▷ Análisis Huawei FreeBuds 3 【 Guía de compra 】

Actualizado Junio 2020
Huawei-FreeBuds-3-portada
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra. Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
¿Cómo aconsejamos?

Lo que lees es lo que es - Garantizamos que no existe influencias de marcas externas


1 Modelos Considerados

49 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

66 Clientes consultados
bestsmartwatchforyou
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!

Huawei FreeBuds 3

Última Actualización Junio 2020
TE REGALAMOS un Amazfit BIP S -> Solamente esta semana - ¡Mira el video review de 5 minutos y aprende como conseguirlo!


Desde que se informo de los Huawei FreeBuds 3 saldrían con un aspecto parecido al AirPod, Apple ha sacado el AirPods Pro , su propia versión de auriculares con cancelación de ruido. Sin embargo, es atrayente que los últimos auriculares inalámbricos auténticos de Huawei sean más fieles a la fórmula original de Apple que los profesionales. 

Los FreeBuds poseen un ajuste de oreja abierta; en otras palabras, nada se atora en tu oído. En cambio, se sienten relativamente superficialmente. Mejor dicho, los Freebuds son los primeros en el mundo en mezclar un ajuste abierto con cancelación activa de ruido (ANC), ya que las dos características son algo contradictorias. 

Mientras tanto, los AirPod Pros son cogollos ANC más tradicionales, Sony W1000XM3 , completos, con un sello de sonido suave en la oreja para un cogollo más invasivo, pero también más aislante del sonido.

Ahora, ¿a qué apunta Huawei? Fuera de la puerta, su botón abierto está en el pie trasero sin cancelación de ruido pasivo; y a  192,85 € (alrededor de AU $ 320 según las tasas de conversión actuales), no son específicamente económicos. Si bien actualmente no están disponibles en los EE. UU., Eso tiene un costo alrededor de $ 220; sin embargo, es posible que esto cambie mas adelante. 

Todo es verdad, pero para cualquiera a quien realmente le encante lo superficiales que son los AirPods originales, los Freebud 3 pueden ser una buena opción.

Huawei-FreeBuds-3-diseño
Los Huawei FreeBuds 3 se pueden mostrar en color blanco y negro, son muy brillantes y su caja redonda les hace diferentes y llamativo.

Diseño

Estos auriculares se ven muy familiares; Un cuerpo de plástico pulido se encuentra con un tallo duro y un disco redondo en la parte superior. si eligen el par blanco  tendrás dificultades para diferenciarlos de los AirPods a menos que tenga ambos conjuntos de auriculares uno al lado del otro.

Si te gusta ser original, preferirás los FreeBud 3s negros, aunque solo sea por el hecho de que se ven únicos; y para ser justos con Huawei, se disfruta manejándolos, son simples de ver y se sienten sólidos. 

Lo mismo puede decirse del caso de carga del FreeBud 3. Con forma redonda con una tapa con resorte, se enciende cuando está abierto, posee un LED para indicar el porcentaje de batería y se carga por medio de un puerto USB-C en la base, o de forma inalámbrica, si lo deseas. 

Auricular inalámbrico con cancelación de ruido color negro.

El diseño biónico Dolphin de los HUAWEI FreeBuds 3 se adapta a tu oído para un uso más cómodo y estable mientras brinda un sonido enfocado profundamente en tus oídos. La Cancelación Activa de Ruido, mezclada con un procesador de audio líder de la categoría, brindan una reducción precisa de ruido de ambiente que se optimiza en tiempo real, capturando y cancelando el ruido de fondo mientras cambia. Gracias al chip Inteligente A1, los HUAWEI FreeBuds 3 pueden quitar el ruido de fondo durante llamadas y mejorar tu voz al mismo a la vez.

Existe un botón al costado del estuche de carga que enciende el modo de emparejamiento, y aparte del hecho de que la versión en negro se mancha con las huellas dactilares muy fácil, no hay mas quejas con el ajuste y el acabado de la yema ni el estuche.

Además, el ajuste en la oreja del FreeBud 3 es fantástico para muchos, que es algo que no se espera. se ha tenido experiencias mixtas con los auriculares Huawei en el pasado, específicamente los FreeLaces , que no permanecieron en los oídos de algunos críticos durante más de un par de minutos. Impresionantemente, por el contrario, puedes entrenar durante una hora entera con FreeBuds sin tener que reajustarlos.

Huawei-FreeBuds-3-sonido
El sonido que emiten estos auriculares es sutil que forma un escenario sonoro muy amplio.

Sonido

Tomando en cuenta que los FreeBud 3 no crean un sello cuando permanecen en el oído, suenan fantásticos, produciendo un gran escenario sonoro que es significativamente más redondo de lo que se anticipaba. 

El volumen es considerable, lo que avergüenza a otras opciones de ajuste abierto como Google Pixel Buds ya que los agudos no son demasiado agudos. Pueden tener dificultades para alcanzar frecuencias bajas, específicamente cuando permanecen al aire libre en entornos ruidosos. Ademas pueden obtener una mejor inmersión de brotes más rentables como el Urbanista Athens ; sin embargo, la utilidad de los FreeBuds es superior a la mayoría de las opciones más económicas, siempre que las utilice con un teléfono Android.

Si quieres auriculares que dejen entrar el ruido ambiental, pero que aún suenen decentes, estos son los mejores dispositivos para viajes diarios y trotes. Podrás escuchar los anuncios de la estación y estar al tanto del tráfico que se aproxima, pero aún así tendrás una experiencia auditiva de buena calidad,.

Auricular inalámbrico con altos y bajos de calidad, color blanco.

El nuevo HUAWEI FreeBuds 3 es fantástico de ver, con estuche de carga simétricamente redondo y compacto para sostener o guardar en el bolsillo, cartera o en cualquier otro lugar. Disponible en blanco y negro. Puedes sentir la comodidad en un gran sonido. El diseño Dolphin Bionic de HUAWEI FreeBuds 3 se ajusta a tus oídos para un uso más cómodo y estable, mientras brinda el sonido enfocado completamente en sus oídos. El diseño de ajuste abierto está diseñado ergonómicamente para la máxima comodidad.

Fuera sido genial que hubiera un ecualizador ajustable por medio de la aplicación para darle a los FreeBuds una versatilidad adicional. Su perfil de sonido expuesto es muy imparcial, y aunque eso no es malo, la opción de ajustar el bajo podría haberles dado una ventaja sobre los competidores. 

También, al oír el contenido de palabras habladas en particular, las voces reproducidas pueden escucharse un poco robóticas, carentes de  y profundidad, en relación con los botones sellados como los AirPod Pros y los oídos como el WH-1000X M3 de Sony . 

Por el momento, las llamadas de voz se controlan de manera impresionante en la gran parte de los entornos, aunque si permaneces  un tiempo en una oficina o cafetería con mucha charla de fondo, estos compañeros pueden tener dificultades para aislar tu voz.

Huawei-FreeBuds-3-cancelacion-de-ruido
La cancelación de ruido funciona en tiempo real, esto indica que los audífonos poseen un doble canal de escucha, que permite equilibrar las ondas de ruido externas para evitar que las escuches en cada momento..

Cancelación de ruido

Cuenta con cancelación activa de ruido sin ninguna cancelación pasiva de ruido. Lo que quiere decir, sin sello de sonido, el sonido ambiental se arrastra, pero los FreeBud 3 todavía ahogan los drones de fondo constantes como motores o ventiladores que zumban: al principio puede parecer raro.

Aunque esto puede sonar como un no iniciador como resultado, realmente no lo es. Activar la cancelación de ruido aligera los molestos drones de trenes e incluso te ayuda a escuchar  música y audiolibros con mayor claridad cuando estas en un avión, amortiguando el ruido del motor de manera significativa.

Huawei-FreeBuds-3-sabias-que
¿Sabías qué?

Estos audífonos tienen el detalle de que, dependiendo de tu oído, pueden adaptarse mejor unas veces que otras. Sin embargo, algo importante aquí es que, a pesar de que no hay un modo transparencia como el de los AirPods Pro, estos audífonos sellan de modo decente y aun así te dejan escuchar un poco el ruido ambiental.

Para activarlo, puedes utilizar la aplicación de Android o tocar dos veces el auricular izquierdo. Sin embargo, dentro de la aplicación hay un dial de ajuste fino, por lo que puede refinar el ANC para adaptarse a tu entorno y forma de oreja. Aquí, también puedes configurar lo que hace un doble toque de los botones izquierdo o derecho. Ninguna de estas características están activas para iOS, lo que hace que el Huawei FreeBuds 3 sea un conjunto de auriculares solo para Android como se puede observar..

Huawei-FreeBuds-3-conectividad
Los Huawei FreeBuds 3 son capaz de conectarse a iOS, iPadOS y MacOS por medio de Bluetooth.

Conectividad

Puede utilizar los botones con dispositivos iOS, pero primeramente, debes configurar los parámetros para la cancelación de ruido y la funcionalidad de doble toque hacia la izquierda y hacia la derecha en la aplicación de Android. Puedes utilizar tu teléfono Android para configurar e instalar actualizaciones, por lo tanto, y solo entonces lo puedes emparejar con tu iPad .

La aplicación de Android xonsigue los FreeBuds sin ningúna dificultad, o puede emparejarse tradicionalmente utilizando el menú Bluetooth. Si posees un teléfono Huawei con EMUI 10, los botones también tienen detección de uso, y no se encuentra que sincronización de sonido entre los botones izquierdo y derecho sea un problema. 

Además, Huawei arreglo los primeros problemas  de conectividad que se experimentaba al correr en la última actualización.

Huawei-FreeBuds-3-bateria
La batería de los FreeBuds 3 es estándar.

Bateria

Con 30 mAh de batería por FreeBud y 410 mAh en el estuche de carga, los FreeBud 3 son considerables y convenientes, con el estuche que carga más de cuatro veces la carga de los auriculares. 

Los auriculares duran cerca de cuatro horas con una sola carga, menos si se enciende la cancelación de ruido, y se cargan en solo 30 minutos, lo cual es venerable.

Lo que también es ventajoso del estuche es que se carga de manera inalámbrica, parecido al Samsung Galaxy Buds . También se enciende en alrededor de una hora; ¿Una hora para más de 20 horas de música? No está nada mal.

Huawei-FreeBuds-3-vedericto-final
Estos auriculares pueden se un poco costoso comprados con otros de su misma clase, sin embargo vale la pena adquirirlo.

Veredicto final

Si te agrada la idea de los auriculares , puedes limpiarlos y compartirlos con amigos o familiares, un sonido de calidad decente y un poco de ruido ambiental para mantenerlo a salvo en las calles o alerta en un tren, siendo asi los FreeBuds 3 son para ti , siempre que poseas un teléfono inteligente Android. 

Son un producto original que no superará las opciones dentro de la oreja, sin embargo con su ajuste seguro y su novedosa versión de cancelación activa de ruido, sin olvidar la vida útil de la batería, se distinguen muy bien. 

A  192,83 €, no son económicos, más costosos que los AirPods de 2019; Dicho esto, cuestan menos que otros auriculares con cancelación de ruido de Apple o Sony, y brindan algo realmente único, específicamente para los usuarios de Android.

 

Preguntas frecuentes

¿Qué tan eficiente es la calidad de sonido?

Los auriculares tienen una función principal: emitir sonido. Esto lo podemos aprovechar para escuchar música, podcasts, hablar por teléfono, pero en esencia es su función principal. En este caso tenemos una calidad muy buena, con un volumen máximo no muy alto pero correcto que nos da resultado sobre todo gracias a la cancelación de ruido activa. Cabe destacar específicamente la calidad de sonido en llamada, tanto para ti como para tus interlocutores.

¿Cómo se utiliza la cancelación de ruido?

Esta cancelación se activa pulsando dos veces en el auricular izquierdo, aunque es algo que se puede cambiar desde la configuración del sistema (sólo si posees un EMUI 10). En cuanto al uso, la verdad es que se nota pero no es mucha diferencia obtenida, en parte por el diseño de los auriculares, sin almohadillas. Esto es algo positivo para muchos a los que les molesta el efecto ventosa que crean otros modelos, pero aquí se aprecia una menor eficacia. Eso sí, si tienes un móvil con EMUI 10 podrás personalizar la cancelación de ruido de forma inteligente.

¿Qué tan rápido carga la batería?

Una de las sorpresas de estos auriculares es el chip Kirin A1, un procesador creado por Huawei para poder brindar unas prestaciones de primer nivel. Es el mismo que utiliza el Huawei Watch GT 2, y se nota en cosas como la carga rápida. Puedes optar a cargar los auriculares con un cable USB normal o bien con la caja que tiene carga inalámbrica y en menos de una hora en ambos casos tendrás la funda llena de energía. La autonomía de una carga está entre 3 y 4 horas y sí utilizas la energía almacenada en la funda puede rozar las 20 horas de uso total.

¿Cómo son los auriculares?

Tiene un diseño que ya se ha visto en los que acompañaban los móviles de Huawei desde el conector minijack hasta los últimos modelos con conexión USB-C. En esta oportunidad se observa como el cable de los mismos ha sido eliminado y ese diseño que recordaba a los AirPods es aún mayor. Los Freebuds 3, tanto caja como auriculares, están disponibles en color blanco o negro y el primero de ellos parece estar muy inspirado en el modelo de Apple. Cada auricular posee una barrita que sale de la zona que se introduce en la oreja y que es donde integran los micrófonos de cancelación de ruido, en la zona de color plateado de la parte inferior. Cada auricular tiene una zona con una parrilla metálica que lanza el sonido hacia el canal auditivo y luego una perforación circular lateral que da la sensación de reproducir sonidos más graves y que, según cómo coloques el auricular en la oreja, da mayor o menor profundidad al sonido. Esto se puede ver como un problema, ya que según cómo sea tu oreja o como lleves el auricular la sensación de sonido será notablemente distinta. Al lado de esa perforación lateral se puede ver cómo se encuentra el sensor de proximidad para detectar cuando te pones los auriculares. Más allá de esto se puede decir que son muy cómodos a la hora de ponértelos y utilizarlos, es un diseño que se ha visto en bastantes modelos y en cuanto a ergonomíason de los más cómodos y los más "compatibles" con cada tipo de oreja.Aunque claro está, el diseño abierto no es el mejor para transmitir el sonido que se quiere ni tampoco a la hora de hacer cancelación de ruido.

¿Qué tan buena es la conectividad?

Huawei ha incorporado el chip Kirin A1 en estos auriculares y ello les dota de conectividad Bluetooth 5.1 es decir no sólo son compatibles con la tecnología actual que vemos en móviles sino que prometen conectividad de cara al futuro. Ello además de la posibilidad de actualización de firmware para los mismos hace que sean unos auriculares a tener en cuenta. El Kirin A1 es el primer SoC Bluetooth 5.1 de manera dual certificado del mundo con la tecnología de transmisión de Canal Dual Isócrono HUAWEI y el procesador de audio de 356 MHz.  ¿Esto qué quiere decir? Los auriculares se conectan de manera independiente al dispositivo Bluetooth en menos de 2,5 segundos y se consigue una latencia que siempre está por debajo de 190ms / 0,19 segundos.No se ha notado problemas de rango o estabilidad en distancias normales de uso, dentro de una casa u oficina, se ha conseguido una escucha sin cortes hasta unos 15-20 metros del móvil en cuestión.Es verdad que la caja no posee NFC -algo que facilita el emparejamiento  pero sí que puedes emparejarlos mediante bluetooth de manera tradicional en cualquier móvil. Y, además, si posees un móvil Huawei, aparece un popup cuando abres la caja de manera automática como pasa con un iPhone y los Airpods.

Equipo que participó en esta página
  • Ronaldo Albornoz
    Escritor
  • Kath Saliman
    Editora