▷ Análisis Huawei FreeLace 【 Guía de compra 】

Actualizado Agosto 2020
Huawei-FreeLace-portada
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra. Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
¿Cómo aconsejamos?

Lo que lees es lo que es - Garantizamos que no existe influencias de marcas externas


1 Modelos Considerados

42 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

63 Clientes consultados
bestsmartwatchforyou
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!

Huawei FreeLace

Última Actualización Agosto 2020


Los Huawei FreeLace se anunciaron unidos con la serie P30 y poseen un pequeño truco para superar los malos detalles de emparejamiento de Bluetooth y los problemas de carga que perjudican a los auriculares inalámbricos . Un conector USB-C agregado al que se puede acceder quitando un extremo de los auriculares y enchufado a un teléfono compatible para una recarga más veloz de la batería y emparejamiento inicial con un teléfono Huawei.

Pero, no son totalmente inalámbricos ya que tienen una banda para el cuello que conecta un par de auriculares. Pero todavía quitan el molesto cable que se conecta a tu teléfono. Cuando no estás utilizando los auriculares o si se caen accidentalmente, todavía están asegurados alrededor de tu cuello, listos para utilizar.

Este diseño fue inspirado por BeatsXy visto recientemente con OnePlus Bullets Wireless . Ambos son increíbles auriculares, específicamente para uso activo. Pero el FreeLace se diferencia de dos maneras: USB-C integrado y una duración de batería de 18 horas.
 

Precios y disponibilidad

Los Huawei FreeLace están disponibles ahora en 74,97 € en negro, verde y naranja. Puedes conseguirlos en los principales minoristas de los EAU o en la tienda en línea de Huawei. Es un costo considerable, tomando en cuenta la cantidad de tecnología que Huawei ha incluido en ellos, y lo coloca junto a sus rivales.

Auriculares inalámbricos con diseño deportivo bastante interesantes color negro.

Estos auriculares son capaz de ofrecer unos agudos muy nítidos y unos graves bastante potentes, vienen además con botones para controlar el volumen y la reproducción, lo cual te permitirá no tener que sacar el móvil si quieres subir el volumen o pausar la música. Además, cuentan con imanes en los extremos, que pegarán los auriculares para llevarlos a modo de collar, dejándolos, eso sí, en estado de suspensión, en el que apenas gastan batería. La batería de estos Huawei FreeLace, dan acerca de las 18 horas de autonomía.
Huawei-FreeLace-diseño-y-ajuste1
Posee un diseño simétrico y equilibrado

Diseño y ajuste

Los Huawei FreeLace son un par de auriculares inteligentes que traen a la mente al reciente OnePlus Bullets Wireless, que a su vez toma las señales de diseño del BeatsX.

La banda es una combinación de titanio y níquel 'Memory Metal' que se ajusta a la forma de tu cuello, y está culminada con una textura mate suave que se siente fantástica en la piel desnuda. Es liviano y perfecto para cuando estás fuera y quieres mantener los auriculares seguros y cerca. También son excelentes para los entrenamientos, ya que son complicados de perder, y una clasificación IPX5 quiere decir que pueden manejar una buena cantidad de agua. Aun así, se recomienda mantenerlos alejados de la piscina y la lluvia.

El FreeLace sigue un diseño atado con la parte más gruesa del cable, la parte que aterriza detrás del cuello, conectando un control remoto en línea y una pequeña batería. Esto  permite equilibrar el FreeLace y lo facilita a un uso fácil con una sola oreja sin que el otro extremo tire de ti o se caiga.

Huawei-FreeLace-diseño-y-ajuste
Si no te gustaria llevar un cable grueso alrededor de tu cuello es mejor que busques otras opciones, Pero aun así su peso es liviano.

Los auriculares in-ear poseen respaldos magnéticos que se juntan cuando no están en uso. Esto junto con el cable de metal de memoria permite que el FreeLace se desenrede de cualquier estado arrugado y quede libre de enredos. Se sientan cómodos y muy cómodos en el oído, no tan apretados o voluminosos, y traen con un par de puntas adicionales para los oídos si las predeterminadas no encajan.

El control remoto en línea esconde el conector USB-C que permanece expuesto cuando separas el cable del auricular del resto de los auriculares. Es un cierre muy ajustado que necesita una buena cantidad de fuerza para abrir, lo cual es bueno, ya que es menos probable que lo dividas por accidente.

Es posible que escojas opciones totalmente inalámbricas si no te gusta tener el peso de un cable grueso alrededor de tu cuello. Pero los FreeLace son lo suficientemente ligeros como para no ser una molestia y se pueden utilizar tranquilamente durante horas. La única queja es la posición del control remoto en línea que se ubica demasiado alto y cerca del cuello, lo que hace complicado el acceso a los botones.

Huawei-FreeLace-control-s
Puedes conectar el enchufe USB-C del FreeLance aun teléfono con EMUI 9.1 o superior, pero aun así la conectivida es bastante buena.

Control S

El transcurso de emparejamiento en FreeLace sirve como cualquier otro auricular inalámbrico. Simplemente mantén presionado el botón de encendido durante cuatro segundos para entrar al modo de emparejamiento. Si posees un teléfono Huawei, puedes saltarte este proceso conectando el enchufe USB-C del FreeLace a un teléfono con EMUI 9.1 o superior. Aun asi el Freelance posee una excelente conectividad y es relativamente fácil de emparejar con teléfonos de manera inalámbrica, siempre cae bien ahorrar unos segundos en una tarea rutinaria.

El lado posterior magnético de los auriculares sirve como un interruptor que se conecta desde tu teléfono cuando están unidos y se desconectan cuando están separados. También culminan llamadas y pausan / reproducen cualquier contenido que estés viendo o escuchando para que no sigan reproduciéndose en tu teléfono cuando se desconecta.

Puedes controlar el FreeLace por medio del control remoto en línea con un diseño familiar. Tiene un botón de encendido en el lateral, botones para subir y bajar el volumen y un botón multifunción situado en una ranura entre los controles de volumen.

No siempre es fácil llegar al control remoto, y el área de superficie pequeña indica que es menos probable que presiones el botón deseado. E incluso si lo haces, los botones pueden ser delicados y no registrar entradas o, lo que es peor, tomar entradas falsas causando una molestia leve.

Estos auriculares son muy cómodos de portal y brindan una buena calidad de sonido.

Rendimiento y duración de la batería

Uno de los excelentes detalles de los auriculares inalámbricos (bandas para el cuello o completamente inalámbricos) es su portabilidad, pero muy poco llegan a sus homólogos más voluminosos en el oído en términos de proporcionar una calidad de audio suficiente. Esto no es real para FreeLace.

Aunque no impresionan a los audiófilos, impresionan más con tonos claros y graves vibrantes, quizás hasta demasiados graves listos para utilizar, pero eso es una solución rápida con algunos ecualizadores. El audio es muy normal, sin extremos medios y agudos, lo que los hace cómodo de utilizar durante largos períodos de tiempo.

En cuanto a la nitidez del sonido, el FreeLace no es notable pero lo necesariamente decente. Brindan la profundidad suficiente para ofrecer nueva vida a tus canciones favoritas, pero si buscas un sonido con matices y un golpe profundo, no los conseguirás en el FreeLace. Para los que van al gimnasio y los que viajan comúnmente, la calidad de audio es suficiente y más premium que la gran parte de los auriculares inalámbricos con banda para el cuello del mercado.

Auricular inalámbrico conexión USB Tipo-C incorporado con tecnología HiPair color plateado.

Son elaborados en metal envuelto en silicona líquida mostrando una apariencia decorativa, suave al tacto y agradable para la piel. Eficiente sistema de emparejamiento, en especial con un smartphone de Huawei, La separación del auricular derecho y su cable de los botones de volumen revela un conector USB tipo C, que se puede insertar en el puerto de cualquier Smartphone Huawei con EMUI 9.1. Dentro de cada uno de los altavoces, hay un controlador dinámico con un diámetro de 9.2 mm, compuesto por un diafragma TPU ultrafino y placas de titanio, ofreciendo sonidos bajos potentes y agudos suaves.

De manera desafortunada, no tiene la función de cancelación de ruido en el FreeLace, pero sí usan un algoritmo de reducción de ruido de doble viento que funciona siempre que reproduzca el contenido correcto. Cuando se reproduce música, el mundo exterior casi no se nota, pero si colocas un podcast el mundo exterior volverá a notarse completamente. No es lo mejor para desconectarse y escapar, pero aún está bien equilibrado en otras áreas.

La conectividad es muy firme en el FreeLace prácticamente los auriculares nunca dejan de conectarse / desconectarse cuando se le solicita o cuando están cerca de tu teléfono emparejado. Sin embargo, el alcance no es tan largo, ya que la conexión se dispersa a unos 50 metros y se desconecta por completo a 60 metros. Hacer llamadas en FreeLace funciona muy cómodo incluso en condiciones ruidosas. El software hace bien en quitar el ruido en el micrófono asegurándose de que la persona en el otro extremo pueda escucharlo totalmente.

 

Huawei-freelace-sabias-que
¿Sabías qué?

El sensor magnético Hall incorporado es capaz detectar si los auriculares están en uso. Puede adjuntar para finalizar la conexión para una mayor duración de la batería. Y, cuando te separes, se volverá a conectar y te devolverá a tu música.

Alimentado por una decente batería de 120 mAh, el FreeLace afirma brindar 18 horas de reproducción y 12 horas de tiempo de llamada. En realidad, se descubrió que no cumplieron esa promesa, lo que resultó en 13 horas de reproducción, que aún es más larga que la que dan los auriculares inalámbricos rivales.

Puedes utilizar uno o tres días de uso intensivo con FreeLace, y si se queda sin energía, los auriculares son muy rápidos de recargar. Cinco minutos de carga proveen cuatro horas de reproducción, También se descubrió que esto es más o menos cierto. Tampoco gastan mucho la energía de tu teléfono si lo estás utilizando para cargar el FreeLace.

huawei-FreeLance-Veredicto-final
Pueden ser capaces de brindar fácilmente 10-12 horas de duración de batería con una sola carga.

Veredicto final

A fin de cuentas, los FreeLace están bien equipados en todas las áreas para uso general, pero no sobresalen de ninguna manera en particular. Llevan un precio competitivo, brindan una calidad de audio sólida, su diseño se ve genial y poseen una mayor duración de batería que la mayoría de los auriculares en este rango de precios. Pueden complacer tanto a los amantes del gimnasio como a los amantes de la música que buscan un par de auriculares inalámbricos cómodos y confiables.

Lo más llamativo de estos auriculares es el USB-C agregado, lo que indica  que, si poseen un teléfono compatible, es un cargador menos del que preocuparse. Si eso no es suficiente para aumentar el interés o si está consiguiendo una calidad de audio excepcional, es posible que desees consultar las ofertas inalámbricas de mejores marcas centradas en el audio.

Auriculares inalámbricos de Huawei color violeta.

Hace uso de tecnología HUAWEI HiPair Conector USB tipo C agregado, una vez enchufado al teléfono, el HUAWEI FreeLace se puede emparejar de inmediato y está preparado para que el teléfono lo recargue en caso de emergencia durante los entrenamientos. Posee Reducción del ruido del viento para llamadas. La colaboración perfecta entre el algoritmo de reducción de ruido del viento de doble canal y el algoritmo de cancelación de ruido de Bluetooth salva sus conversaciones del ajetreo y el bullicio de su entorno.

Para los usuarios que hacen uso de teléfonos Huawei, este sería un gran accesorio complementario que le permitirá utilizar todas sus funciones, como el emparejamiento automático con HiPair. Otros querrán considerar cuánto uso tendrán de los extras ofrecidos y si es mejor que buquen alternativas con precios similares como OnePlus Bullets Wireless.

El conector USB-C agregado del Huawei FreeLace es una singularidad inteligente que aborda una de las principales incomodidades de los auriculares inalámbricos: la carga sobre la marcha. También se ven geniales, son cómodamente ajustados, se escuchan mejor de lo que cabría esperar y son capaces de durar fácilmente 10-12 horas con una sola carga. Aunque necesitarás un teléfono Huawei para aprovechar al máximo las funciones que brinda.

Preguntas frecuentes

¿Se puede encontrar alguna incomodidad en los Huawei FreeLace?

Los Huawei FreeLace no parecen unos auriculares con mal aspecto, estéticamente hablando, gracias a su acabado en negro con detalles en color rojo, lo cual lo hace ver muy bien, ofrece una estética muy sobria que parece bastante acertada. Sin embargo, en el diseño de unos auriculares, destaca más la comodidad que la belleza. Y es que estos auriculares tienden a encogerse solos, para facilitar así la sujeción al colocártelos, sin embargo, esto hace que, en ocasiones, sea molesto ponértelos bien a la primera. Además, los auriculares no llegan a sujetarse del todo bien a la oreja, independientemente de las almohadillas que le coloques. Se trata de un dispositivo que va bien para salir a andar, así como para el día a día, pero que, en ocasiones, se descuelgan cuando estamos haciendo deporte, algo que puede llegar a ser un poco molesto si tenemos que volverlos a fijar a cada rato. Aunque, en este aspecto, gracias a los imanes con los que cuenta en sus extremos, es muy probable que se queden pegados en lugar de caerse al suelo. 

¿Qué tan eficaz es la conexión USB-C?

Como pasa con cualquier auricular Bluetooth, sencillamente manteniendo el botón power presionado de manera prolongada va a iniciarse el modo “pairing” que te permitirá buscarlos directamente desde cualquier dispositivo que tenga conexión Bluetooth, sin embargo, aprovechando esta conexión USB-C Huawei ha querido innovar un poco más. Si lo conectas a tu smartphone estos auriculares por medio del USB-C directamente abrirá una pequeña pantalla que te brinda la posibilidad de conectarte sin necesidad de emparejamientos y en tan sólo unos segundos, se ha comprobado que en realidad es tan sencillo como parece sobre el papel. Una vez emparejados puedes entrar rápidamente a los datos sobre autonomía que brinda el dispositivo así como activar o desactivar distintas de sus características, es decir, elegir si quieres que suene toda el sonido por medio de ellos o únicamente el del contenido multimedia o las llamadas, máxima personalización para unos auriculares que cuentan con vida propia.

¿Qué tanto dura la batería?

Se puede observar que la autonomía  realmente es buena con 18 horas de música ininterrumpida a volumen medio con una sola carga completa, en pruebas se ha podido conseguir alrededor de 17 horas a volúmenes medianamente altos, y esto se agradece. Además, con una simple carga de cinco minutos por medio del mismo Huawei P30 Pro por ejemplo, es capaz de lograr cuatro horas más de autonomía (según la firma), aunque no se ha tenido la ocasión de saber si es tan exacto como dicen.

¿Qué tan buena es la calidad de sonido?

Comúnmente no es muy fácil escoger un buen par de audífonos: hay muchos que se ven bien pero, cuando se trata de unos inalámbricos es aún más difícil, dado que, existe la creencia de que “no tener cables” tiende a degradar sustancialmente el sonido. Por lo mismo, los Freelace de Huawei son una opción firme dado que tiene un controlador dinámico de 9.2 mm que amplía el campo de sonido y un sistema de “Reducción de Ruido de Viento” de dos canales, con algoritmo de cancelación de ruido incluido unido al protocolo de Bluetooth 5.0, que apoya a tener conversaciones claras pese a la actividad y al ruido del entorno.

¿Son resistentes al agua?

Estos audífonos tienen un diseño a prueba de agua. No importa si estás en medio de una rutina o bajo la lluvia, su máxima protección te permitirán seguir con tu día sin dificultades porque cuenta con Clasificación IPX5 la cual se basa en las condiciones de prueba de agua y el recinto está protegido contra el agua que venga en cualquier dirección.

¿Cómo es su disponibilidad y precio?

Estos audífonos ya se pueden adquirir en cualquier de las tiendas de Huawei , llegaron en colores negro, blanco y purpura y su costo esta entre 60-70 €. Desde julio se podrás encontrar también en las tiendas físicas y online de Falabella, París, Ripley, PC Factory y Claro, mientras que en Movistar estará disponible solo por medio de la página web.

Equipo que participó en esta página
  • Ronaldo Albornoz
    Escritor
  • Kath Saliman
    Editora