▷ Análisis de Samsung Galaxy Buds Plus 【Guía de compra 】

Actualizado Agosto 2020
samsung-galaxy-buds-plus-portada
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra. Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
¿Cómo aconsejamos?

Lo que lees es lo que es - Garantizamos que no existe influencias de marcas externas


1 Modelos Considerados

48 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

94 Clientes consultados
bestsmartwatchforyou
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!

Samsung Galaxy Buds Plus

Última Actualización Agosto 2020


Los Samsung Galaxy Buds Plus son la renovación de los verdaderos auriculares inalámbricos de la empresa que necesitaban rápidamente: brindan una excelente duración de la batería, audio de llamadas mejorado debido a un tercer micrófono interno y un nuevo diseño de controlador doble que usa dos controladores potentes para un sonido mejor y más audible. Además de eso, finalmente tiene soporte para iOS por medio de la nueva aplicación Samsung Galaxy Buds Plus.

¿Qué le falta? Los nuevos Samsung Galaxy Buds Plus carecen de códecs de audio de alta gama y una clasificación IPX4 más elevadas que los Apple AirPods Pro . Y sin mencionar el hecho de que no brindan ninguna forma de reducción de ruido / cancelación de ruido, ni poseen un asistente de voz incorporado como otros auriculares inalámbricos auténticos.

No mucho luego del lanzamiento del Galaxy Buds Plus, Samsung saco su primera actualización, luego de que varios usuarios informaron haber escuchado el extraño sonido del ruido blanco mientras utilizaban los auténticos  auriculares inalámbricos. Según  TizenHelp , la versión de firmware R175XXUOATB5 está creada para solucionar este problema, así como otros problemas que llevan consigo un "retraso en el emparejamiento" y la pérdida de Bluetooth.

Pase a los problemas iniciales mencionados, Samsung  merece ser elogiado por crear un par de auriculares  inalámbricos autentico decente  en un mercado cada vez más competitivo. Mantienen a los competidores en su propio rango de costo y, aunque no alcanzan las mismas alturas que, por ejemplo, el Sony WF-1000XM3 o AirPods Pro, son significativamente más accesibles y aportan algunas características muy útiles para los propietarios de teléfonos inteligentes Samsung.

samsung-galaxy-buds-plus-precio-y-disponibildad
Su costo es accesible comparado con otros de su misma clase.

Precio y disponibilidad.

Samsung saco sus últimos auriculares inalámbricos auténticos, el Samsung Galaxy Buds Plus, en su evento Unpacked 2020 en San Francisco, en el cual anunció que estarán disponibles para adquirir en línea a partir del 14 de febrero y en las tiendas a partir del 6 de marzo.

A 137,55 €/ £ 159 / AU $ 299, el precio es igual que los Samsung Galaxy Buds del año pasado (dependiendo de su región) y un poco más económicos que sus competidores más grandes, los Apple AirPods . También son significativamente más accesibles que los mejores auriculares inalámbricos verdaderos de 2020 , el Sony WF-1000XM3 , aunque estos botones vienen con características premium como cancelación activa de ruido.

Puedes conseguir auriculares inalámbricos auténticos más económicos, como los JLab Go Air que tienen un costo de solo $ 29 / £ 29 (aproximadamente AU $ 40 y 26, euros), por ejemplo, pero también existen auriculares mucho más costosos como los que aún no se han lanzado. Klipsch T10 que están programados para costar 584,97 € (alrededor de £ 490 / AU $ 930).

En comparación con la competencia y en su relación calidad-precio, los Samsung Galaxy Buds Plus están en el centro, no son los mejores de todos los de su clase, pero tampoco son los peores.

samsung-galaxy-buds-plus-diseño
Su diseño es difícil de diferenciar al modelo anterior.

Diseño

El nuevo Galaxy Buds Plus posee un diseño muy parecido al de sus predecesores, con elegantes carcasas perladas y orejeras de silicona ajustable. Se muestran en rojo, blanco, azul y negro, por lo cual puedes encontrar un color que se adapte a tu sentido del estilo, algo que no se puede decir de los AirPods estrictamente blancos.

Hace poco específicamente el 10 de marzo, el Galaxy Buds Plus también llego en rosa; sin embargo, esa opción solo está disponible en Corea del Sur en el momento de la escritura.

 

Samsung Galaxy Buds dispositivo inteligente con alta calidad de sonido para tus oídos.

Auriculares inalámbricos con altavoces de 2 vías que ofrecen un sonido AKG, con agudos intensos y graves profundos, un sistema adaptativo de 3 micrófonos para llamadas claras y una batería de larga duración. Con Diseño compacto y elegante ademas de un sonido más definido.

No tienen los largos tallos del oído de los AirPods y AirPods Pro, estos pequeños y elegantes botones se colocan con cuidado en su estuche de carga y en tu oído, manteniéndose en su lugar por una pequeña protuberancia que atrapa un pliegue en tu oído externo.

Con 17.5 x 22.5 x 19.2 mm, abarcan la mayor parte del canal auditivo (lo que les ayuda a permanecer adentro mientras haces ejercicio) y sobresalen mínimamente de las orejas. Debido a esa elección de diseño, es posible que  encuentres problemas para utilizar estos auriculares mientras estás acostados en la cama, ya que la presión constante sobre los botones de la almohada los hace sentir incómodos en el oído.

En cuanto a la personalización, dentro de la caja conseguirás unas olivas adicionales en tres tamaños diferentes, una protuberancia más grande para mantener los auriculares en su sitio si se caen y un anillo de goma si no deseas ninguna protuberancia en los bordes exteriores de los botones.

samsung-galaxy-buds-plus-diseño2
Galaxy Buds Plus están disponibles en diferentes colores y cuentan con un diseño ergonómico que se adapta cómodamente a tu oreja; así podrás llevarlos durante largos períodos de tiempo. Llévalos puestos en movimiento, sin problemas, y manteniendo siempre la música en tus oídos.

En el exterior, conseguirás el botón capacitivo táctil que comprende prensas simples, dobles, triples y largas. Individual, doble y triple realizan lo que esperarías que hagan y la presión prolongada es capaz de activar tu asistente virtual, bajar el volumen o activar la amplificación de sonido ambiental.

Utilizar el botón táctil capacitivo como medio para controlar los auriculares puede parecer un poco complicado al principio, ya que presionar el botón mueve los auriculares más hacia el canal auditivo, pero con poco tiempo aprenderás a ejercer menos presión cuando lo utilices. Hubiera sido genial que Samsung eligiera también incorporar un asistente virtual que siempre escucha aquí, pero desafortunadamente decidió no hacerlo.

 

samsung-galaxy-buds-plus-sabias-que
¿Sabías qué?

Samsung fortaleció al Galaxy Buds Plus con una matriz de tres micrófonos: dos micrófonos externos y uno interno que sirven en conjunto para una transmisión de voz más clara que antes. Los dos micrófonos externos se centran en tu voz mientras que al mismo tiempo combaten el ruido ambiental, parecido a lo que utiliza los AirPods y AirPodsPro de Apple.

El único otro problema evidente que se ha encontrado hasta ahora con el Buds Plus es que nada más son resistentes a las salpicaduras IPX2. Eso quiere decir que en su gran parte están bien para los entrenamientos, sin embargo no sera el auricular  quepodrás llevar a la piscina o la playa, ya que podrían dañarse fácilmente. En comparación, los Apple AirPods Pro son resistentes al agua IPX4, aunque eso no es tan bueno como ser totalmente resistente al agua, pero puedes tener calma de cualquier temor que tengas de dañarlos en el gimnasio o afuera bajo la lluvia.

En cuanto a la comodidad, es muy ligero y liso con bordes redondeados. Debe caber con bastante facilidad en tu bolsillo y ofrece un cargo adicional para los auriculares entre usos. Como era de esperar, la funda de carga utiliza USB-C, como los teléfonos insignia de Samsung, lo que indica que no necesitas llevar un cable por separado.

samsung-galaxy-buds-plus-Duración-de-la-batería-y-conectividad
La duración real de la batería, el tiempo de carga y los tiempos de reproducción de audio pueden ser diferente y dependen de como sea el uso, como los componentes del dispositivo, la configuración de la función, la intensidad de la señal, la existencia de ruido, el tipo de archivo de reproducción, el tiempo de uso del dispositivo y otros factores.

Duración de la batería y conectividad

El Galaxy Buds Plus viene con una duración de batería bastante larga que el Galaxy Buds original. Los auriculares en sí tienen 11 horas de carga, mientras que el estuche de carga brinda 11 horas adicionales, con lo que la duración total de la batería es de 22 horas.

El tiempo de la batería de 11 horas es muy larga para los auriculares, pero para el estuche de carga, no es una gran cantidad de batería. A modo de comparación, los Apple AirPods contienen 5 horas en los brotes, con 20 extra provistos por el estuche de carga, durante 25 horas en total. Es bueno ver el Buds Plus con una batería interna más grande, pero es una lástima que el estuche de carga no obtuviera algo más fundamental.

A lo largo de muchas  pruebas, solo se ha tenido que cargar los auriculares y su estuche una vez, y eso es con una escucha bastante intensa (más de cuatro horas cada día) a un volumen moderado. Si quieres escuchar música a un volumen más alto para no notar el ruido exterior, entonces espere cargarlos todas las noches.

Auriculares inalámbricos color blanco Diseñado para emparejarse a la perfección con el Samsung Galaxy S20, S20 + y S20 Ultra 5G.

Trae tres tamaños ajustables de oreja y punta de ala en la caja para asegurar un ajuste cómodo. Así puedes Mezclar y combinar para encontrar el ajuste perfecto para cualquier forma o tamaño de oreja. Sé escucha claramente ya que cuentan con micrófonos dedicados que captan tu voz y la aíslan de los ruidos externos que te distraen. Perfecto para llamadas telefónicas en lugares ruidosos. Obtén hasta 11 horas de música sin parar con una sola carga. Luego colocas tu Galaxy Buds + en el estuche inalámbrico y obten casi 11 más.

En términos de conectividad inalámbrica, Bluetooth 5.0 ofrece una conexión inalámbrica firme que nunca cayó en pruebas realizadas, incluso en un área abarrotada. A modo de comparación, los AirPods solo son compatibles con 4.2, que es bastante antiguo actualmente, sin embargo poseen el beneficio del chip H1 que mejora la duración de la batería y la calidad de sonido en los auriculares.  

Sin embargo, lamentablemente, ni el Samsung Galaxy Buds Plus ni el Apple AirPods Pro admiten códecs de audio de alta gama como aptX, aptX Low Latency o, mejor aún, LDAC. Por el momento, sus únicas opciones son SBC y AAC, a menos que también utilices un teléfono inteligente Samsung que ejecute Android 7.0 o posterior, también tendrás la opción del códec de audio escalable patentado de Samsung que brinda un mayor soporte de velocidad de bits y una excelente estabilidad, un beneficio práctico si te han caído auriculares en el pasado.

La configuración de los auriculares puede llevarse a cabo emparejándose por medio de Bluetooth para la reproducción básica o bajando la aplicación Galaxy Wearable o Samsung Galaxy Buds Plus de Google Play y Apple App Store. Con ellos, puedes personalizar los auriculares y configurar la reducción de ruido ambiental, por lo que vale la pena descargarlos. Se encontró que en ambas aplicaciones son bien intuitivas de utilizar, y brindan varias opciones de ajuste de sonido y amplificación de ruido ambiental que detallaremos en breve.

Por último, la característica que vale la pena destacar es que si posees múltiples dispositivos, el Galaxy Buds Plus admite el emparejamiento múltiple, lo que les da acceso de conectarse a varios dispositivos sin necesidad de volver a emparejarlos cada vez que los utilices.

samsung-galaxy-buds-plus-calidad-de-sonido
Ajusta la cantidad de sonido del mundo exterior que quieres captar por lo tanto puedes mantenerte atento y conectado.

Calidad de sonido

La noticia esencial en el departamento de audio es el resiente sistema de doble controlador que usa el Samsung Galaxy Buds Plus. Ahora tiene un woofer y un tweeter para expandir el rango de los auriculares y aumentar la claridad general.

Luego de pasar un gran tiempo con ellos, sientes que ese es definitivamente el caso, y puedes detallar el sonido que Samsung ha creado aquí que es agradable, cálido y simple de escuchar durante un período prolongado de tiempo.

Para cumplir eso, el DSP de Samsung definitivamente marca los graves y sube los medios y agudos, lo que hace que estos geniales auriculares se utilicen cuando se ve YouTube o Netflix en la casa e incluso hace que algunos géneros de música se escuchen muy bien. Ejemplo oír el nuevo álbum atroz de Green Day, Father of All, es un poco más soportable gracias a la musicalidad de gama media del Bud Plus, y una gira por el antiguo catálogo de Red Hot Chili Peppers con estos auriculares  permite apreciar la interacción entre Flea bajo y guitarra de Frusciante como nunca antes.

Auriculares inalámbricos color azul con buen rendimiento de batería.

Disfruta de llamadas claras y con una calidad de voz incomparable, con 2 innovadores micrófonos externos que captan tu voz y la preservan de los ruidos de fondo. El sonido natural ahora va un paso más allá con el nuevo sistema de altavoces dinámicos de 2 vías y el controlador mejorado de los Galaxy Buds+. Los potentes graves y las notas altas y claras harán que conserves el ritmo donde quiera que vayas.

Dicho esto, las canciones que deberían poseer una respuesta de graves bastantes geniales, como Brass Monkey de Beastie Boys, se escuchan un poco apagadas para otros auriculares, específicamente un par como el Powerbeats Pro que resaltan el bajo.

Con la aplicación Samsung Galaxy Buds Plus y / o Samsung Wear puedes personalizar el sonido de los auriculares (hay opciones para Soft, Dynamic, Clear, Treble y Bass Boost), pero no existe una diferencia significativa entre ellos.

Aunque la mayor claridad es lo más resaltante del nuevo diseño, Samsung afirma que también ha incrementado la cantidad de micrófonos internos en uno y eso lleva a una mejor calidad de llamada. Esa afirmación se mantuvo en pruebas, ya que cualquiera llamada que hagas con los auriculares sea afirma que sonara tan bien como hablar directamente al micrófono del teléfono.

samsung-galaxy-buds-plus-calidad-sonido2
Eleva el volumen del sonido ambiental cuando quieras escuchar los sonidos de tu entorno sin tener que quitarte los auriculares.

Poseer el micrófono adicional también indica que la amplificación del ruido ambiental también es mejor esta vez. Claramente, la amplificación del ruido ambiental: qué tuberías en el ruido exterior en lugar de cancelarlo no es tan bueno como la reducción o la cancelación del ruido, pero puede ser útil en las terminales de aviones o estaciones de autobuses cuando estás esperando una información crucial sobre el altavoz o al andar en bicicleta. 

La mayor crítica que se puede imponer contra el Samsung Galaxy Buds Plus es que no brindan cancelación activa de ruido ni proporcionan una gran reducción de ruido pasivo. Eso indica que, si planeas utilizar esto, espera oír mucho del mundo exterior mientras escuchas tu música. Eso está bien si encuentras en el gimnasio y no te interesa escuchar un poco del ruido de fondo o si estás en la oficina y todavía quieres poder oír lo que hablan tus colegas de trabajo cerca, pero aquellos que buscan un aislamiento auditivo completo tendrán que buscar en otro lugar.

¿Y las buenas noticias?, Si se te extravían, puedes encontrarlos de nuevo con bastante facilidad dirigiéndote a la aplicación y seleccionando 'Buscar mis auriculares'. Siempre y cuando estén cargados, esto permitirá que los auriculares reproduzcan un sonido muy notable a un volumen creciente, lo cual es bastante útil si eres el tipo de persona que saca tus auriculares y los deja tendidos en cualquier lugar.

samsung-galaxy-buds-plus-veredicto-final
Estos auriculares tienen todo lo necesario para un uso común.

Veredicto final

Entonces, ¿dónde se ubica el Samsung Galaxy Buds Plus en el amplio y profundo escalón de los auténticos auriculares inalámbricos? Bueno, en algún lugar del medio. Gracias a la excelente duración de la batería de alrededor de 11 horas (más o menos) por carga, es una opción decente para los usuarios que no les gusta cargar sus auriculares por la noche. Dicho esto, no posee un asistente virtual incorporado ni tiene resistencia total al agua, es solo IPX2.

Sin embargo, lo más claro es que carece de cancelación de ruido o incluso la reducción de ruido, una característica que está disponible en Amazon Echo Buds de precio parecido. Ahora, posiblemente, puede que no se escuchen tan bien como el Galaxy Buds Plus ni duren tanto, pero ambas características pierden su brillo cuando tienes incomodidades para oír tu música en un tren lleno de personas.

samsung-galaxy-buds-plus-veredicto-final2
Los mas destacado en este producto es el excelente rendimiento de batería.

Sin embargo de alguna u otra manera, los Samsung Galaxy Buds Plus presentan un buen valor para las personas que solo desean autenticos auriculares inalámbricos que no requieren cargar todos los días. No son los que mejor se escuchan, pero el diseño de doble controlador es un gran paso adelante para Samsung, y es lo necesariamente bueno para ver videos y escuchar música bass-lite.

En última solicitud, sería genial que ahorre para un par de Apple AirPods Pro si es un usuario de iOS o un par de Sony WF-1000XM3 si utilizas Android, que se escuchan mejor y brindan cancelación de ruido. No duran tanto como el Galaxy Buds Plus y cuestan el doble, pero en nuestra opinión son una mejor elección general.

Pero no se puede olvidar que los Samsung Galaxy Buds Plus ofrecen una buena calidad de sonido y una mayor duración de la batería en comparación con los Samsung Galaxy Buds del año pasado, y aunque  carezcan de soporte avanzado de códec de audio y cancelación total de ruido son considerables.

Preguntas frecuentes

¿Cómo es el precio y disponibilidad?

A la espera de que la marca disponga de más información sobre este producto, lo que se sabe de por ahora es que su precio de salida para el mercado estadounidense es de 149 dólares que serían 134,30 euros aproximadamente. Los colores disponibles son el blanco, el azul, el rojo y el negro, y la fecha de disponibilidad fue el 6 de marzo. Estos audífonos inalámbricos fueron presentados junto con el Galaxy S20, el Galaxy S20 Ultra, el Galaxy S20 Plus y le Galaxy Z Flip y estuvieron disponibles hasta antes que los S20.

¿Qué tan buena es calidad de sonido?

Los audífonos Samsung Galaxy Buds Plus brindan una buena calidad de sonido. Claramente no son los mejores ya que hay otros como los Sony WF-1000XM3 que además tienen cancelación de ruido activa. Comparados con los Galaxy Buds, los Buds Plus dan una mejor calidad de sonido, la mejora más notable es sin duda en el bajo que se escucha con más fortaleza y claridad. En comparación con los Apple AirPods, los Galaxy Buds Plus ofrecen mejor calidad de sonido y comparados con los AirPods Pro la ventaja de esos audífonos de Apple es que tienen cancelación de ruido activa, pero son muchísimos más caros y la calidad de sonido no es que sea realmente mejor si no tienen en cuenta esa cancelación de ruido. La gran mejora de los Galaxy Buds Plus frente a la generación anterior está en las llamadas, porque aquí se siente una mejora importante. En llamadas, tu voz suena menos robótica que antes y te pueden escuchar con mayor claridad. No suena tan bien como hablar directamente por teléfono, pero es suficientemente bueno para para ser utilizado de esta manera.

¿Cómo se conectan los auriculares?

Si posees un teléfono inteligente Samsung Galaxy con Android 7.1.1 o posterior con la aplicación SmartThings instalada, te encontrarás con una ventana emergente cuando empareje inicialmente el Samsung Galaxy Buds Plus. De lo contrario, puede emparejar los auriculares retirándolos del estuche, ubicandote al menú Bluetooth de tu teléfono y seleccionando "Galaxy Buds +". Los auriculares utilizan firmware Bluetooth 5.0 y otorgan a los oyentes un alcance inalámbrico de 10 metros. Si esperas ver la compatibilidad de aptX con los Galaxy Buds de segunda generación, bueno estos auriculares son compatibles con los mismos códecs que el modelo de primera generación: SBC, AAC y el códec escalable de Samsung. Aunque Qualcomm True Wireless Stereo Plus no es compatible, la fuerza de la conexión es firme y confiable dentro del rango indicado. Si posees un dispositivo iPhone o Samsung, la latencia no es un problema.

¿La vida de la batería es buena?

Los auriculares inalámbricos auténticos no son conocidos por poseer una duración de batería impresionante, pero los Samsung Galaxy Buds Plus duran 11 horas y 44 minutos. Curiosamente, el agotamiento es desigual: el audífono derecho se agota de energía 24 minutos antes que el izquierdo. Es curioso, pero seguramente sea algo que se arreglara con una actualización de software. Luego que se agotan, solo lleva tres minutos dejarlos en el estuche para disfrutar de una hora de escucha. Dicho estuche de carga proporciona solo un ciclo de carga adicional, lo cual no es excelente, pero es el sacrificio que hacemos al obtener un estuche tan compacto. El estuche de carga está certificado por Qi, lo que significa que hay más formas de cargar de forma inalámbrica que Wireless PowerShare sobre un teléfono Samsung Galaxy S20 o S10 .

¿Qué tal es el diseño y la comodidad?

El doble sistema de almohadillas de los auriculares permite un anclaje sólido y cómodo dentro de la oreja, ideal para la práctica deportiva. La resistencia al agua es solo IPX2, lo que los transforma en un dispositivo que soporta el sudor o la lluvia, pero que no se puede utilizar bajo la ducha. Para controlarlos, Samsung mantiene una superficie táctil que esta vez no admite gestos sino, únicamente, toques. Con una pulsación el usuario puede pausar la reproducción, dos toques adelantan la canción o contestan una llamada y tres ponen la pista anterior esto resulta ser practico y cómodo. La pulsación larga es configurable de forma independiente en ambos auriculares con funciones como: subir o bajar el volumen, activar el asistente de voz o encender o apagar el práctico ‘modo ambiente’. Los Galaxy Buds Plus se adaptan al oído perfectamente soportando todo tipo de movimientos y haciéndolos ideales para la práctica deportiva. Los de altavoces de dos vías incluido ha mejorado considerablemente la calidad del audio y sus tres micrófonos los hacen mejores para las llamadas en entornos ruidos que la anterior generación.

Equipo que participó en esta página
  • Ronaldo Albornoz
    Escritor
  • Kath Saliman
    Editora