▷ Análisis de Apple AirPods Pro 【 Guía de compra 】

Actualizado Junio 2020
Apple-AirPods-Pro-portada
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra. Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Resumen
Pros
Cons
¿Cómo aconsejamos?

Lo que lees es lo que es - Garantizamos que no existe influencias de marcas externas


1 Modelos Considerados

56 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

78 Clientes consultados
bestsmartwatchforyou
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!

AirPods Pro

Última Actualización Junio 2020
TE REGALAMOS un Amazfit BIP S -> Solamente esta semana - ¡Mira el video review de 5 minutos y aprende como conseguirlo!


El Apple AirPods Pro es el que ayudo a la compañía a tomar el control del mercado verdaderamente inalámbrico, y creó el primer autentico audible después de la desaparición de los primeros auriculares inteligentes.

Mientras que los AirPods originales son auriculares inalámbricos cómodos y convenientes que se sincronizaban perfectamente con el iPhone, los AirPods Pro ofrecen una increíble potencia al mercado. Gran calidad de audio, cancelación activa de ruido con modo de paso y control de Siri: son verdaderamente útiles para muchas cosas.

Además, el diseño ahora es resistente al sudor y está creado para un ajuste más reducido que la primera iteración.

Sin embargo vale  la pena comentar que llegan con un conto mucho más alto de 282,13 € en comparación con los AirPods estándar. Sí, es muy alto el costo, pero absolutamente vale la pena: aquí están los detalles de meses de pruebas, ejecución y escucha.

Apple-AirPods-Pro-diseño1
La "patilla" es ahora mucho más corta y el formato del auricular in-ear también cambia.

Apple AirPods Pro: diseño y ajuste

Con mucho, la parte con más discuta de los AirPods de Apple ha sido el diseño, y puede que te agrade conocer que el Pro parece menos llamativo. Son más cortos y, suponiendo que los utilice como Apple pretendía, esta vez apuntan más hacia arriba.

Por el momento son notables: nadie los confundirá con nada más que AirPods (que es la idea de la compañía), ahora bien los tallos también contienen las antenas que ayudan a los AirPods a mantener una buena conexión en tu teléfono, y ahora mejores controles.

Sin embargo eso no es todo lo que ha cambiado aquí: el Pro posee una forma notablemente diferente al auricular, que se supone que los ayuda a mantenerse en su lugar.

Auriculares inteligentes de Apple

Elaborado por Apple cuenta cancelación activa de ruido. Ajuste y aislamiento personalizados. Modo Transparencia. Increíble calidad de sonido con ecualización adaptativa, es resistentes al sudor y al agua (IPX4). Se activa y se conecta automáticamente. Se configura de manera sencilla en todos tus dispositivos Apple, su carga es rápida en el estuche, puedes cargar el estuche con el conector Lightning o de forma inalámbrica utilizando una base de carga con certificación Qi.

Ahora viene con una punta de goma para asegurar un ajuste perfecto, en lugar del plástico de talla única del original. Puedes conseguir diferentes consejos en la caja, y hay un tutorial guiado de tamaño y ajuste que te indica cuándo tienes un buen sello, lo cual es una gran experiencia para comenzar.

La prueba de ajuste de la punta del oído en la aplicación, propaga ruido en tu oído y registra la retroalimentación en un micrófono, también apuntado en tu canal auditivo, y determina si tiene un buen sello o no.

Lo mejor de estos auriculares es que son muy estables en tus oídos. Incluso durante las carreras sudorosas, permanecen pegadas a tus orejas, y son lo necesariamente livianas como para ser esencialmente imperceptibles.

Si no has probado este dispositivo debes saber que puedes ajustarlo a tus oídos con una goma la cual viene en diferentes tamaños, para que así elijas el que se ajuste más a tus oídos.

Apple-AirPods-Pro-caracteristicas
Tienen certificación IPX4, que significa básicamente que es resistente a salpicaduras y sudor.

Apple AirPods Pro: características, Siri y otras habilidades

La cancelación activa de ruido hace que este dispositivo de vuelva muy interesante. A pesar de la insistencia de Apple de que este es un producto completamente separado de la línea Beats, sea encontrado que la cancelación de ruido se comporta del mismo modo.

Apple aclaro los detalles de lo que está ocurriendo aquí, pero lo resumiremos así de simple. Cada auricular posee un micrófono tanto en el exterior así como en el interior. El micrófono externo examina todo el sonido a su entorno, mientras que el altavoz interno contrarresta ese sonido ambiental con antirruido.

 

Auricular inteligente con estuche de carga inalámbrica.

Auricular inteligente con alta calidad de audio y voz, puedes acudir rápidamente a Siri. La conexión inalámbrica es más rápida con tus dispositivos gracias al nuevo chip h1 de Apple. El estuche se puede cargar sin cables mediante una base de carga compatible con la tecnología qi o utilizando el conector lightning.

Pero esto también exige tener un buen sello, algo que el micrófono interno, como dijimos anteriormente, se usa para hacer. Si intentas utilizar el AirPods Pro en un tren ruidoso pues de antemano tienes que saber que hace un excelente trabajo enmascarando la mayor parte del ruido que te rodea.

También en una ruidosa cafetería, en algunas calles bulliciosas y en un autobús. Es extremadamente increíble como funciona este dispositivo. Hay segmentos de tus viajes diario en los que el tren subterráneo es muy ruidoso para escuchar la conversación en los podcasts de los AirPod anteriores, ahora eso ya no es un problema.

Apple-AirPods-Pro-caracteristicas2
Cuenta con Ecualización Adaptativa.

Y si quieres dejar que entre el sonido del mundo exterior, puedes hacerlo con tan solo oprimir y mantener oprimido el sutil punto de contacto en el tallo de cualquiera de los AirPod Pro. Esto alternará entre los dos modos.

Otra característica interesante es que es bastante inteligente el nuevo sistema de ventilación de Apple, que disminuye la presión que se puede acumular con los auriculares internos que a veces pueden hacerlos incómodos de utilizar.

 

Auricular inteligente con estuche de cargar.

Cuenta con activación y conexión automáticas, la configuración es simple para todos tus dispositivos Apple además te da entrada Inmediata a Siri con solo decir «Oye Siri». Tambien cuenta con una conexión inalámbrica más rápida con tus dispositivos gracias al nuevo chip H1 de Apple y Se cargan velozmente en el estuche.

Ahora bien, hablemos de Siri y otros tipos. El asistente de Apple está presente, natch, y si posee la capacidad activada en la configuración de Siri, puedes hablar con él en cualquier instante por medio del AirPods Pro con un "Hola Siri".

Aunque hubo algunos problemas con el lanzamiento, es complaciente que ahora se haya vuelto agradable y estable de utilizar. Es muy adictivo, en particular cuando se ejecuta, para saltar podcasts o pistas. Por supuesto, a diferencia del Powerbeats Pro, no hay control de volumen por cable, por lo que Siri se transforma en un asistente esencial cuando tu iPhone (o Apple Watch) está fuera de su alcance.

Apple-AirPods-Pro-sabias-que
¿Sabías qué?

Gracias a la ausencia de cables, los AirPods Pro son una buena opción para deportistas. Ahora, además, son resistentes al sudor y al agua, por lo que se pueden utilizar sin problemas para salir a correr, montar en bicicleta, bailar, etc.

Pero Siri ahora es útil de otras formas. La última actualización de iOS le ofrece a Siri la habilidad de leer los mensajes cuando llegan. Una vez más, deberás habilitar la función en la configuración de tu iPhone, pero una vez que lo hagas, escucharás un sonido antes de que Siri dicte tu último mensaje. Eso solo sirve para iMessage, y desafortunadamente no para WhatsApp.

También te dirá quién envió el mensaje, por lo que escucharás algo como: "El mensaje de Sarah dice 'Hola, ¿qué pasa?" Si el número no se encuentra en tus contactos, pues te indicará solo el código de área del que proviene. También puedes priorizar ciertos contactos para que Siri solo lea esos mensajes.

Su funcionamiento es bastante genial y, por supuesto, puedes jugar a la lotería de responder por Siri si te sientes valiente.

Apple-AirPods-Pro-truco-de-experto
Truco de Experto

Cuando necesites revisar el nivel de carga de batería de tus AirPods Pro y el estuche de carga, desbloquea tu teléfono y abre el estuche cerca de tu dispositivo, con los AirPods dentro. Aparecerá una animación detallando el nivel de carga de cada audífono y el estuche. 


No se ha conseguido característica muy molesta en este dispositivo, pero esto también depende si eres usuario de iMessage, ya que no ha sido tan útil allí. Ciertamente es para el gusto personal.

Lo que es molesto es la información levemente opaca sobre la duración de la batería. No hay medidor de batería cuando los AiPods están conectados, por lo que tendrás que abrir la carcasa y esperar a que se muestre el panel de información en tu iPhone. No es un gran problema, pero la falta de información fácilmente visible significa que, la mayoría de las veces, no tendrás idea de cuánta carga queda disponible en el AiPods.

En cuanto  a la duración de la batería, con múltiples cargas en el estuche, puedes obtener más de 24 horas de reproducción o más 18 horas de conversación, con los AirPods Pro, también puedes tener hasta 4,5 horas de reproducción o hasta 3,5 horas de conversación con una sola carga.  Si cargas los AirPods Pro en el estuche durante 5 minutos, obtienes alrededor de 1 hora de reproducción9 o alrededor de 1 hora de conversación.

Apple-AirPods-Pro-calidad-de-sonido
Los micrófonos internos y externos escuchan activamente los cambios de ruido.

Apple AirPods Pro: calidad de sonido

Por último, en términos de calidad de sonido, los AirPods Pro se escuchan mejor que los originales. Esto es un logro. Sin embargo, el motivo podría no ser controladores de mejor calidad.

Siempre se ha dicho que los AirPods traen un gran impacto, y eso es mucho más notable ahora que la cancelación de ruido proporciona un entorno tan limpio y tranquilo. Son sencillamente tan buenos como sus rivales como el Jaybird Vista en términos de sonido y nivel. Los Powerbeats Pro se escuchan mucho mejor, pero son mucho más grandes lo que lo hace un poco incómodo y el estuche de carga es innecesariamente grande.

Apple afirma que los ha cargado con nuevos controladores personalizados, y usa ese micrófono interno para ajustar la señal 200 veces por segundo para mejorar la calidad.

Si bien no se cree que sean mucho más potentes en el bajo, se ha demostrado que las mezclas en ciertas canciones son menos turbias que en los AirPods regulares.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se comprueba el estado de carga?

En un iPhone, abres la tapa del estuche con los AirPods dentro y situas el estuche cerca del dispositivo. Aguarda unos segundos y verás el estado de carga de los AirPods y del estuche de carga. También puedes verificar el estado de carga de los AirPods y del estuche de carga con el widget Baterías en un dispositivo iOS. La carga del estuche se muestra solo cuando hay al menos un AirPod dentro del estuche. Si los AirPods están dentro del estuche y la tapa está abierta, la luz señala el estado de carga de los AirPods. Cuando los AirPods no están dentro del estuche, la luz enseña el estado del estuche. Si la luz es de color verde, significa que están cargados completamente; si es de color ámbar, quiere decir que tienen menos de una carga completa. Cuando conectas el estuche de carga inalámbrica a un cargador, o lo colocas sobre una base de carga con certificación Qi, la luz de estado permanece encendida durante 8 segundos. Si la luz parpadea en color blanco, los AirPods están listos para que los configures con alguno de tus dispositivos. Si parpadea una luz ámbar, puede que requieras configurar los AirPods nuevamente.

¿Qué tan efectivo es el modo cancelación de ruido?

Así como su nombre lo indica, este modo cancela el ruido del exterior y nos aísla para escuchar la música o cualquier contenido que estemos reproduciendo con mayor nitidez y sin interrupciones. Hay que aclarar que este modo no te aísla al 100%, pero si mucho. Si quieres escapar de ruidos constantes y monótonos, como el de un avión o el del metro, es un placer tenerlos; suponen una gran diferencia con respecto a cualquier otro auricular sin cancelación de ruido, sean del tipo que sean. Algo que se debe tener en cuenta es que puede ser peligroso en ocasiones, si no somos conscientes de nuestra situación. El oído es un sentido que pasa desapercibido, pero que nos ayuda muchísimo para orientarnos espacialmente. Si perdemos parte de esa noción, hay que ser cauteloso.

¿En que consiste el modo transparencia?

Este modo es el más peculiar, ya que utiliza la tecnología de cancelación de ruido para igualar el sonido exterior y el que estamos escuchando. Es una sensación rara, porque simula el efecto de no tener puestos los auriculares, y sin embargo seguimos escuchando lo que sale de ellos. Este modo funciona amplificando levemente el ruido ambiente que nos rodea. Posee la ventaja de que nos da una impresión de oir mejor a la gente; sencillamente porque asociamos que deberíamos oírles pero al llevar unos auriculares puestos. Sin duda es un modo súper útil y que combina perfectamente con el hábito de mucha gente de llevar unos AirPods puestos todo el día.

¿Qué tan complicada es su configuración?

La configuración inicial de los AirPods Pro es realmente simple. Solo basta con abrir el estuche de los AirPods Pro cerca de un iPhone para que este detecte rápidamente su presencia y queden enlazados con solo presionar un botón. Una vez enlazados, la información se comparte con todos los dispositivos asociados al mismo Apple ID. Esto permite usar los AirPods Pro con cualquiera de tus dispositivos bien sea un iPhone, un iPad, un ordenador Mac o incluso un reloj Apple Watch sin ninguna configuración adicional. La sencillez de este proceso contrasta con lo tedioso que resulta configurar otros auriculares Bluetooth: activar modo descubrimiento en el dispositivo, buscar dispositivos Bluetooth desde el smartphone, esperar a que aparezca, confirmar emparejamiento y confiar en que no se pierda la conexión, por ejemplo por superar el número máximo de dispositivos enlazables.

¿Qué tan buena es la batería?

Con una carga completa, los nuevos AirPods Pro brindan una autonomía de hasta 4,5 horas de música (o 5 horas con la cancelación activa de ruido y el modo de sonido ambiente desactivados) y hasta 3 horas de conversación. Se trata de una autonomía muy considerada tratándose de unos auriculares tan pequeños y, además, que incorporan cancelación activa de ruido. Ahora bien, como ocurre con los smartphones, las baterías de los auriculares inalámbricos se degradan a lo largo del tiempo. Esto quiere decir que lo más probable es que la autonomía disminuya notablemente al cabo de un par de años. Los AirPods Pro se cargan cuando están dentro de su estuche, que es capaz de almacenar carga para más de 24 horas de reproducción de música (o 18 horas de conversación). Con solo 5 minutos dentro del estuche, los nuevos AirPods Pro consiguen 1 hora de música o conversación. Si guardas siempre los AirPods en el estuche, te resultará muy fácil mantenerlos siempre completamente cargados. Puedes cargar el estuche usando el conector Lightning del estuche o apoyándolo sobre una base de carga inalámbrica.

¿Su precio es justificable?

El costo de los nuevos AirPods Pro es de 279 € e incluye un grabado con tu nombre, tus iniciales o tu número de teléfono si los compras directamente a Apple. Su precio elevado está justificado por la comodidad que supone utilizar unos auriculares inalámbricos que no solamente se conectan de forma sencilla y rápida a cualquiera de nuestros dispositivos Apple sino que además ofrecen una excelente calidad de sonido con cancelación activa de ruido. Si puedes omitirla cancelación activa de ruido, otra opción interesante son los AirPods de 2019. Están a la venta por 179 € con estuche de carga convencional y 229 € con estuche de carga inalámbrica.

Equipo que participó en esta página
  • Ronaldo Albornoz
    Escritor
  • Kath Saliman
    Editora