TOP ⭐️ Mejores aplicaciones para Apple Watch ⌚

Actualizado Junio 2020
mejores-aplicaciones-apple-watch
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra. Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Aplicaciones > App Apple Watch > Mejores Aplicaciones Apple Watch

Apple Watch Apps

Última Actualización Junio 2020
TE REGALAMOS un Amazfit BIP S -> Solamente esta semana - ¡Mira el video review de 5 minutos y aprende como conseguirlo!


Todos sabemos que el Apple Watch es un reloj inteligente con muchas funciones y buenas aplicaciones para descargar.

La tienda de apps de los smartwatches de Apple ofrece una cantidad impresionante de opciones que, además, funcionan a la perfección. La reciente actualización watchOs 6 te pone las cosas más fáciles a la hora de descargar nuevas y mejores aplicaciones en tu reloj inteligente.

Aquí puedes ver el Análisis del Apple Watch Series 5, el mejor smartwatch de Apple.

Nosotros hemos hecho el trabajo difícil y hemos seleccionado las mejores aplicaciones para tu reloj inteligente Apple, y las hemos clasificado en interesantes categorías, así que adelante, comencemos…

Cómo instalar aplicaciones en tu Apple Watch

Comenzaremos por aclarar esta duda:

  1. Debes ir a la app complementaria en tu iPhone, desde luego que ambos dispositivos deben estar previamente sincronizados.
  2. En el botón del panel selecciona la opción “Buscar” o “App Store”.
  3. Escribe el nombre de la aplicación que quieres descargar en tu reloj.
  4. Haz clic en tu selección y comienza la descarga.

¿Buscas aplicaciones específicas?

Revisa Mejores aplicaciones de Apple Watch para ciclismo y Mejores aplicaciones de Apple Watch para runners.

relojes-inteligentes-apple
Un smartwatch de Apple es una poderosa herramienta de seguimiento para deportes, salud y bienestar general.

Nuestra selección de 10 mejores aplicaciones

1. Mejor app para entrenamientos: Strava (Gratis)

La mejor recomendación de acondicionamiento físico con seguimiento completo de GPS para carreras y montar en bici que podemos dar es Strava. La probamos en nuestro Apple Watch y funcionó de maravilla, evidentemente se demoró un poco en estar disponible para los iWatch, pero ahora que la tenemos, no podemos parar de usarla. 

Revisa aquí nuestro Top mejores relojes inteligentes con GPS para running y ciclismo.

El seguimiento de la aplicación en tiempo real nos pareció un poco lento, los datos que quieres revisar de tu entrenamiento los podrás ver después de terminarlo, ya que en vivo no es posible. Aún así, esta sigue siendo la mejor opción disponible en la App Store para esos corredores y ciclistas serios. Otro punto a favor de Strava es que funciona independiente, así que no necesitarás llevar tu iPhone.

2. Mejor App de clima: Carrot Weather

Con una interfaz divertida e interesante, esta app te notificará sobre el clima en tu día a día, así sabrás si debes llevar tu paraguas o si un bloqueador solar resulta la mejor opción.

Recibes en tu Apple Watch la información que necesitas, es fácil de leer y los datos que muestra son realmente útiles. Puedes editar las complicaciones de la app a tu gusto e incluso personalizarla de acuerdo a tu estilo, aunque algunas opciones de personalización están disponibles solo para usuarios premium. 

espn-para-apple-watch
ESPN es una de las aplicaciones preferidas de los amantes del fútbol y otros deportes, podrás ver los datos de tu equipo en un solo vistazo, incluso si estas en una importante reunión de trabajo.

3. Mejor app para puntajes deportivos: ESPN (Gratis)

Mira el progreso de tu equipo favorito desde tu muñeca con ESPN. Esta app te mantendrá actualizado sobre lo que pasa en el mundo del deporte.

Puedes activar algunas notificaciones para las alertas de noticias deportivas de último momento y configurar también las complicaciones que se mostrarán. Nos parece una excelente solución para los fanáticos del deporte, el hecho de que puedan personalizarse las alertas también nos gusta mucho.

4. Mejor app para gimnasio: Carrot Fit

Sustituyendo los entrenamientos más extensos, esta app te da opciones de entrenamiento de 7 minutos con muy buena intensidad. Carrot Fit te pone a prueba haciendo 'Celebrity Face Punches' y 'Dragon Mating Dances', todo para llevar tu cuerpo al extremo.

Aquí puedes ver nuestra Comparativa Apple Watch Series 5 Vs. Apple Watch Series 4, descubre cuál smartwatch es el indicado para ti.

Al iniciar los entrenamientos podrás ver en la pantalla los ejercicios que debes hacer, lo que resulta como una buena guía, también puedes pausar las cosas si sientes que de verdad necesitas un respiro. 

5. Mejor app para listas de tareas: Things 3

Si te cuesta llevar la organización de todas las tareas pendientes, esta app es para ti. Things se convierte en el centro de las cosas por hacer para los usuarios de Apple Watch, es un administrador de tareas que clasifica los elementos en las vistas Hoy, Próximas y En cualquier momento.

El objetivo es que puedas enfocarte en tus tareas actuales y, por supuesto, las cumplas a cabalidad. Las cosas pendientes se mostrarán como una complicación que puedes marcar cuando la completas, también puedes agregar nuevas tareas desde la cara de tu reloj. 

apple-watch-reloj-inteligente-lista-de-tareas
Tener un Apple Watch es contar con un dispositivo que, además de ayudarte a llevar el seguimiento de tus entrenamientos y salud, muestra las tareas pendientes y otros datos importantes.

6. Mejor juego para Apple Watch: Rules!

Sí, entretenerte con tu Apple Watch ¡también es posible! Esta app te ofrece minijuegos diarios que debes cumplir, son una especie de desafíos en los que debes memorizar reglas y tocar cartas correctas.

Aunque suena sencillo puede representar todo un reto, después de varias rondas seguramente te encontrarás dudando si el orden que memorizaste es el correcto o no, a eso puedes sumar la intriga de perder el desafío haciendo un toque incorrecto.

Te mostramos 52 Trucos y Consejos de tu Apple Watch.

La aplicación es mucho más receptiva con watchOS 5 y versiones posteriores, muestra más niveles, añade una linda complicación y agrega retroalimentación háptica. 

7. Mejor app para notas: Cheatsheet Notes (Gratis)

Una forma curiosa de tener a la mano algunos datos fáciles de olvidar, como la contraseña de wifi de tu casa o trabajo, el número de extensión de tu jefe o alguna dirección difícil de memorizar.

La lista de cosas que Cheatsheet Notes puede mostrar se puede crear desde el iPhone, sin embargo, puedes también dictar entradas desde el propio smartwatch y asignar iconos para cada nota.  Con un simple movimiento de muñeca esos “garabatos” aparecerán en la pantalla de tu Apple Watch. 

Pensando en el bienestar de todos, hemos hecho revisiones de smartwatches y las clasificamos para toda la familia: 



8. Mejor app de bienestar: Streaks

¡La mejor forma de formar buenos hábitos! Puedes definir hasta 12 buenos hábitos que necesitas recordar día con día, aunque la interfaz funciona mejor con seis.

Puedes fijar tareas puntuales o programadas y asignarlas a días en específico o completarlas según un número de veces por semana o mes (como hacer yoga, por ejemplo).

Es bastante flexible y funciona como un medio que te ayudará a mantener tu cerebro activo en función a esos buenos hábitos. Puedes hacer el seguimiento de tareas, ejecutar temporizadores y marcar todo como completo fácilmente desde tu muñeca. 

Si buscas una marca de reloj inteligente con funciones similares a las que obtienes en los iWatch debes leer 10 alternativas al Apple Watch.

9. Mejor app de grabación de audio: Just Press Record

Es probable que en algún momento necesites hacer una rápida grabación de audio y esta app responde a eso.

Los archivos de audio se almacenan en la nube y puedes enlazarlos con tu iPhone para obtener una transcripción de lo que has dicho, así es como puedes hablar con tu muñeca y pasar eso a texto a tu iPhone, ¿sorprendente verdad?

Para hacerlo solo debes tocar el botón de grabación, capturar algo de audio y luego detener la grabación, así de fácil. 

10. Mejor app calculadora: PCalc

Parece increíble que Apple no haya incluido una calculadora hasta que salió la actualización watchOS 6, para ese aspecto el hecho de tener esta app es un verdadero consuelo. Tiene una excelente interfaz y conversiones integradas que la convierten en una alternativa sólida y bastante completa.

Su funcionamiento es excelente y fácil de manejar, con la corona digital del reloj puedes ajustar los valores. Lo mejor de todo es que la versión gratuita incluye la aplicación para tu Apple Watch, así que no tienes que pagar para tenerla en tu reloj. 

snake-nokia
¿Sabías qué?

El origen de las aplicaciones móviles está en los primeros juegos populares creados, como el Tetris, la primera vez que este juego se instaló en un teléfono móvil fue en 1994, en Dinamarca. Posterior a ello surgió el famoso juego Snake, creado por Nokia, se popularizó tanto en sus equipos móviles que creemos que no existe nadie en el mundo que no lo haya jugado. De esos inicios derivan todos los avances tecnológicos que encontramos en las aplicaciones hoy día. 

Lo mejor de la App Store

Además de las 10 recomendaciones que acabamos de darte, hay otro grupo de aplicaciones que destacan el App Store y que vale la pena descargar.

1. Aplicaciones de viaje

Nuestras recomendaciones para obtener indicaciones, información de vuelos, conversiones, traducciones y servicios locales. 

  • Citymapper (Gratis)

Esta es una app imprescindible para los viajeros que se encuentran en ciudades como París, el área de la bahía de San Francisco, New York y Londres. Te ofrece indicaciones precisas para que puedas moverte a través de las ciudades usando el transporte público. 

Te permite obtener información sobre los horarios de autobuses, trenes y tranvías próximos y te muestra también las paradas que el transporte haré durante tu recorrido. Las complicaciones de esta app muestran la información que necesitas en la esfera del reloj. 

Tambour Horizon es el exclusivo reloj inteligente de lujo para viajeros de Louis Vuitton.

Lo mejor de todo es que Citymapper funciona con LTE, así que, si has dejado tu iPhone en el hotel no tendrás problemas para orientarte.

apple-watch-citymapper
Apple Watch funciona como una guía imprescindible si estás en una ciudad o país desconocido, incluso si no hablas el idioma del lugar.

  • ETA

¿Necesitas medir el tiempo del trayecto entre el aeropuerto y tu casa? Usa esta aplicación para ello.

ETA te permite saber cuánto te demorarás en llegar a casa desde el destino en el que estás, también puede informarte cuando hay retrasos en la ruta. Incluso hay una complicación que te permite ver cuánto demorarás en llegar a casa antes de hacer el trayecto, una especie de “viaje en el tiempo”. 

Esta app también tiene funcionalidad independiente para que aproveches la conexión LTE de tu reloj inteligente.

Tenemos una guía detallada sobre Cómo usar "Always on" - pantalla siempre encendida en tu Apple Watch.

  • Babbel - Gratis

El maestro de la traducción, sin duda alguna, es Babbel. Sabemos que funciona perfecto en el iPhone, pero en el iWatch es más como un divertido juego. La app realiza cuestionarios rápidos sobre palabras relevantes del lugar en el que te encuentras, para que tengas mejores formas de comunicarte.

Por supuesto, no vas a hablar otro idioma con total fluidez, pero seguramente tendrás la guía necesaria para pedir algún servicio o llegar a algún lugar. 

  • iTranslate Converse - Gratis

Un efectivo convertidor de palabras y oraciones que te ayudará a entenderte mejor con los locales, funciona además de manera independiente. 

Un contrincante del Series 5 es el Samsung Galaxy Watch Active 2, conoce aquí nuestra opinión de este smartwatch.

Debes escoger el idioma en el que deseas traducir y tocar la pantalla para comenzar a hablar, la aplicación detectará inmediatamente lo que has dicho y lo traducirá al idioma que previamente indicaste. Esto te ayudará a desenvolverte mejor, solo ten en cuenta que mientras más complicadas sean tus oraciones más tiempo llevará la traducción. 

Mira las comparativas que hemos hecho entre los Apple Watch y otras marcas del mercado:



  • Yelp - Gratis

Nunca está de más tener recomendaciones sobre lugares para comer y sitios donde pasarla bien tomando un trago, Yelp te ayuda en esto gracias a su aplicación para Apple Watch, lo mejor de todo es que funciona de una manera muy simple. 

Lo único que debes hacer es entrar a la aplicación y tocar sobre la categoría que estás buscando, la app te mostrará una lista de los lugares a los que puedes ir que están cercanos a tu ubicación. No funciona de manera independiente, pero esperamos que pronto lo haga. 

  • App in the air

Esta aplicación funciona como una especie de asistente personal de vuelo y está disponible en tu muñeca. Entre las cosas que ofrece está el rastreo de vuelo, cursos (recomendaciones) que puedes tomar para tener una buena postura durante el viaje y evitar dolores, así como tiempos de espera de puerta y seguridad.

Aquí también tienes la opción de “viaje en el tiempo” que te permite ver cuánto demorarás en el aire, las complicaciones de la app te brindarán información oportuna y relevante en la esfera del reloj. 

apple-watch-para-viajes
App in the air puede ser un buen aliado de aquellos viajeros que pasan muchas horas “en el aire” tomando vuelos de forma constante.

  • Elk

Esta es una audaz e inteligente aplicación de conversión que funciona mucho mejor que otras herramientas de conversión tipo calculadora. Detecta el lugar en el que estás y establece una moneda para ti, cuando escoges la opción de convertir la interfaz completa pasa a ser un espacio para la conversión con opciones útiles para el usuario. 

Si deslizas a la izquierda el valor aumentará diez veces, hazlo hacia el otro lado y la conversión se revertirá. Cada dígito que muestra en la pantalla es editable, la corona digital te permite actualizar el número dentro de esos campos de datos con solo toca y girar, después de eso la conversión se hará automáticamente. 

  • Currency - Gratis

Si te parece que Elk no es para ti puedes probar esta tradicional herramienta de conversión, te mostrará las tasas de cambio claramente al agregar las monedas.

Hay opciones de relojes inteligentes bastante asequibles en el mercado, mira nuestra selección de smartwatches más baratos para el 2020. 

Puedes ingresar valores en cualquier momento tocando el campo de datos de la moneda y de esa forma ver el valor de la conversión. Es sumamente fácil de usar y, como dijimos ya, muy tradicional. 

2. Aplicaciones de Fitness y deporte

Si necesitas ayuda para ponerte en forma llegaste al lugar indicado, aquí está nuestra selección con las mejores aplicaciones para fitness que puedes descargar, ya sea que corras, montes en bici o entrenes desde el hogar. 

apple-watch-entrenamiento-deportes
Apple se ha encargado de ofrecer un buen soporte de aplicaciones para deportes en la App Store.

  • Pear

Esta aplicación es una herramienta de acondicionamiento físico personal que incluye una variedad amplia de entrenamientos, como yoga, spinning, sesiones de HIIT, entre otros. Tiene distintos niveles para escoger entre ejercicios para perder peso, entrenamientos para un maratón o aumento de masa muscular. 

La interfaz de Pear te permite recibir entrenamiento interactivo de los atletas mientras haces tus sesiones, de esta manera, en lugar de recibir mensajes de un “robot”, escucharás las historias personales de olímpicos para motivarte aun más. La aplicación funciona con y sin el teléfono.

  • ActivityTracker Pedometer - Gratis

La aplicación de ejercicios de Apple llamada Activity hace un trabajo excelente en el seguimiento y recolección de datos, pero, si eres de los que ama caminar, lo que te recomendamos es el podómetro ActivityTracker disponible en la App Store.

Revisa aquí nuestro Top mejores relojes inteligentes con podómetro.

Tendrás datos específicos de pasos, calorías quemadas y distancia recorrida, además de eso podrás ver en qué momentos del día se hicieron las sesiones de caminata y cómo estuvo tu esfuerzo de hoy en comparación a los pasos de la semana anterior, esto último garantiza que no descanses demasiado

Estas son nuestras recomendaciones de relojes inteligentes según actividad:



  • WorkOutDoors

Hay algo que debemos decir sobre los smartwatches de Apple y es que no son muy buenos lidiando con mapas cuando sales de excursión, montas en bici o, simplemente, deambulas por allí. Por suerte, esta aplicación soluciona el problema, WorkOutDoors te brinda mapeo de vectores desplazables con la opción de hacer zoom desde tu muñeca.

Cómo funcionan los anillos de actividad de Apple Watch -> te contamos todo sobre "Activity" y Workout".

Respecto a la interfaz de usuario, todo en esta app evidencia que fue creada para tener mapeo desde la muñeca con una buena experiencia, los atractivos colores, la rotación automática y las rutas de navegación y estadísticas en vivo ofrecen todo lo que necesitas de una app como esta. 

  • Swim.com - Gratis

Apple también cuenta con una aplicación propia para seguimiento de nado que funciona bastante bien, sin embargo, algunos usuarios requieren más datos y análisis que puedan ver después de los entrenamientos, para esos casos Swim.com será tu aliado.

Puede rastrear el tipo de nado y presenta ejercicios y comentarios en vivo mientras estás en la piscina, todos los datos los envía a una aplicación de iPhone dedicada.

Mira aquí nuestro Top 7 mejores smartwatches acuáticos / sumergibles del 2020.

  • ViewRanger - Gratis

Si eres propietario de un Apple Watch Series 4 con conexión LTE, querrás salir a caminar usando esta aplicación. Lo que obtienes de ella es navegación en vivo paso a paso y estadísticas de viaje para cientos de rutas de senderismo y ciclismo de todo el mundo, adicional a ello puedes descargar o agregar mapas topográficos.

Estas son nuestras recomendaciones de relojes inteligentes según actividad:



  • Streaks Workout

Nuevamente, una excelente aplicación para ejercicios que te ayudará a dar lo mejor de ti, solo debes indicar desde tu iPhone los ejercicios que quieres hacer y escoger en el Apple Watch la duración para el entrenamiento.

Puedes optar por una rápida sesión de seis minutos o escoger el modo “Pain” de media hora, te advertimos que este último sí que te hará sufrir un poco. 

  • Hole19 - Gratis

La herramienta que todo golfista debe tener en su iWatch. Con Hole19 tendrás enrutamiento de hoyos, estadísticas del campo y la opción de registrar tu puntaje en una interfaz fácil de usar.

Los relojes inteligentes híbridos ofrecen funciones de seguimiento de actividad, frecuencia cardíaca, funciones inteligentes y notificaciones, todo en un diseño clásico de reloj analógico. 

Desde tu iPhones puedes iniciar una ronda, tu Apple Watch se encargará luego de afinar los datos que necesitas, como distancia clave, entrada de puntaje y putt tracking.

  • Zones for Training with Exercise Intensity (ZTEI) - Gratis

Si haces tus entrenamientos basados en el ritmo cardíaco esta es la app perfecta para ti. Incluye modos para caminar, correr, montar en bicicleta y ejercicio para interiores, muestra tus zonas de frecuencia cardíaca en vivo y te informa sobre el tiempo que pasas en cada zona, detallando los datos en la aplicación Health.

Es tan práctica que te permite usarla sin necesidad de llevar el iPhone contigo, además, agrega funciones que las aplicaciones propias de Apple no tienen, lo que es genial puesto que es una aplicación desarrollada por terceros.

entrenamientos-de-alta-intensidad-hiit
Los entrenamientos HIIT son ideales para todo tipo de atletas, ayudan a mejorar el rendimiento deportivo e incluso superar las marcas personales.

  • Runkeeper - Gratis

Aunque esta es una app diseñada para iPhone, puede hacer muchas cosas por ti en el Apple Watch. Puedes iniciar actividades y deslizarte entre las pantallas de información que muestran distintas estadísticas de tu entrenamiento, frecuencia cardíaca y tiempos divididos.

También puedes recibir un zumbido en tu muñeca cuando hayas alcanzado las distancias establecidas. Al finalizar el entrenamiento puedes revisar las estadísticas de entrenamiento y el mapa en tu iPhone, esto aplica desde el modelo Series 2 en adelante. 

Conoce aquí: Los mejores smartwatches de Apple.

  • Slopes - Gratis

Tener estadísticas detalladas de velocidad, altitud y distancia a mano cuando te deslizas por una montaña mientras haces esquí o snowboard está muy bien, pero un iPhone no es el mejor dispositivo para acceder a esos datos en tales ocasiones.

Slopes te permite iniciar el registro de datos desde tu Apple Watch para que tengas las estadísticas de entrenamiento en la muñeca, podrás ver también el tiempo que has pasado deslizándote en la montaña y qué tan alto te encuentras. Una excelente opción para quienes practican deportes de nieve. 

snowboard-en-el-apple-watch
Los deportes de nieve requieren métricas específicas, Slopes te ayuda aportando estadísticas de tu entrenamiento, registros de tiempo y datos de altura.

3. Aplicaciones de Salud y bienestar

Realmente útiles para ayudarte a mantenerte en forma, recordar cuándo debes tomar un medicamento e incluso, dormir bien por la noche.

  • One Drop – Gratis

Esta aplicación es de las más útiles para los diabéticos, permite registrar glucosa, medicamentos, alimentos y actividad para llevar un balance de tu salud. Te permite ingresar también a HealthKit con el fin de que puedas controlar de una mejor manera la diabetes. 

Conoce aquí: Cómo Apple Watch medirá los niveles de glucosa en sangre.

  • AutoSleep

¿Problemas de sueño? Esta aplicación te ayuda en ello, solo debes asegurarte de descargarla y de irte a la cama usando tu Apple Watch. AutoSleep hace rastreo de sueño automático y envía, cada mañana, un análisis de cómo estuvo tu sueño, incluyendo los momentos en los que estabas inquieto y cuando estabas en sueño profundo (REM).

Conoce aquí: Cómo funciona el monitor de sueño en los relojes inteligentes.

La aplicación también incluye un modo para cuando no llevas el reloj puesto y necesitas ponerlo a cargar, solo debes asegurarte de dormirte realmente en el momento en el que pones a cargar el iWatch y, luego de que despiertes, desconectes el reloj casi inmediatamente. Aunque creemos que esta función es un poco inútil.

  • Vekt 

Esta app es una herramienta para el control de tu peso. Aunque la aplicación de Apple ya lo hace, Vekt te permite registrar datos de una manera más sencilla, describiendo además qué tan lejos estás de cualquier objetivo establecido en el iPhone. 

Para usarla solo debes iniciar la aplicación, girar la corona digital tocar Guardar peso y listo. Podrás además ver cómo va tu progreso a través de un gráfico ondulante. 

start-with-yoga-apple-watch
Las aplicaciones potencian las funciones de seguimiento de actividad del Apple Watch, tal es el caso de Start With Yoga.

  • Start With Yoga

Aunque es una actividad que se relaciona con la relajación y el ser conscientes, comenzar a practicar yoga puede ser un verdadero reto. Con esta aplicación evitarás distracciones, podrás seguir simples rutinas desde tu muñeca observando una serie de imágenes estáticas. 

Puedes definir previamente cuánto tiempo deseas estar en cada postura o asana, si deseas concentrarte en algunas posturas en específico podrás hacerlo, solo debes crear tus propias rutinas desde el iPhone y luego comenzar a practicarlas.

yoga-para-dormir-mejor
Truco de Experto

Lograr tener un sueño de calidad es posible, solo que para alcanzarlo debes ayudar a tu cuerpo en la tarea de regenerarse, organizarse y limpiarse, el yoga te ayuda en ello.

El descanso del sistema cardiovascular ralentiza el corazón entre un 15 y un 20 por ciento, y permite que el cuerpo active la renovación celular de los distintos órganos. Cuando las células musculares están inactivas se logra la recarga de sus niveles de energía. 


Xuan-Lan, Maestra de Yoga.

4. Aplicaciones para el día a día

Aquí están las apps que podrías estar necesitando siempre: temporizadores, calendarios, administrador de dinero y Wikipedia… sí, has leído bien.

  • When Do – A Complication

Una aplicación que puede convertirse en la preferida de los que aman las cosas más simples, ya que sintetiza la información para que no tengas que pasar demasiado tiempo interactuando con el smartwatch, después de todo, si tu agenda está llena, no querrás perderte entre tanta información almacenada en el reloj. 

Esta app es similar a Cheatsheet, solo que, en lugar de ofrecerte un recordatorio estático, te permite ver una cuenta regresiva, es capaz de conectar los detalles importantes de tu evento para ofrecerlos en la pantalla de inicio sin provocar distracciones o excesos de información. 

top-aplicaciones-iwatch
Algunas personas no pueden vivir sin sus agendas, sin embargo, quienes aman la tecnología prefieren apuntar todo lo que deben hacer en dispositivos inteligentes que llevarán consigo a todas partes durante todo el día.

  • Mint – Gratis

Con tantos pagos que recordar, nada mejor que tener apuntado y, literalmente “a la mano”, los compromisos financieros. Con esta aplicación puedes registrar tus facturas pendientes, el dinero que ingresa y el que sale de tus cuentas, e incluso, puedes consultar cómo está tu puntaje de crédito. 

Todos esos datos son agrupados en tres pantallas separadas por las cuales te podrás desplazar fácilmente, esto permite que puedas revisar lo que necesitas sin perder mucho tiempo. Además de ello, la información está clasificada por colores y muy bien organizada, así que no tendrás que aplicar matemáticas complejas para comprender cuáles son tus pendientes y cómo está el estado de tus cuentas. 

  • Reminders Nano

Por alguna razón que desconocemos, los desarrolladores de Apple no incluyeron en la interfaz de usuario funciones de recordatorio, afortunadamente, aplicaciones como esta solucionan ese pequeño vacío, al menos nosotros consideramos a esta como una app muy importante por la que vale la pena pagar. 

  • Muestra de una manera simple las listas creadas en orden alfabético, en lugar de la forma arbitraria que otras aplicaciones ofrecen.
  • Puedes agregar nuevos elementos y listas completamente desde tu muñeca, así que lo práctico de esta app hará que uses menos tu iPhone.

Te recomendamos nuestra Guía para usuarios de Apple Watch, tips e ideas para tu smartwatch.

  • Fantastical 2

Apple ofrece una aplicación de calendario que te deja ver tus citas desde el smartwatch, pero Fantastical 2 te permite ingresar nuevos compromisos usando únicamente el comando de voz. 

Nuevamente podrás dejar el iPhone en tu bolsillo y dictar algo como: “almuerzo el sábado a las 3 p.m. durante una hora”, inmediatamente la app lo registrará en el calendario, además de brindarte la experiencia de vivir un poco más en el futuro. 

Tenemos más recomendaciones que podrías interesarte, relojes inteligentes con:



  • MultiTimer – Gratis 

Ya tenemos un temporizador en el reloj que funciona, pero de una manera limitada, si deseas cronometrar varias cosas al mismo tiempo tendrás que descargar esta app.

La versión gratuita de la aplicación te permite usar hasta 6 temporizadores que debes definir en el iPhone indicando color, icono y longitud predeterminada, estos podrás verlos posteriormente en la aplicación en tu reloj inteligente, uno o varios a la vez. Si usas la versión paga tendrás temporizadores ilimitados, aunque no creamos que sea absolutamente necesario optar por esa opción. 

  • Pennies

Esta aplicación te permite hacer un efectivo seguimiento de tu dinero a través de listas configuradas que te permitirán agregar y eliminar fondos cuando lo necesites. 

La versión que tendrás en el Apple Watch es mucho más limitada que la que puedes usar en el iPhone, sin embargo, podrás ver cuál es tu saldo disponible a gastar usando una complicación, tipo recordatorio, que aparecerá en la pantalla de tu reloj, ¿el beneficio?, lograr que no hagas compras impulsivas que no estaban presupuestadas anteriormente.

Hablando de compras… Revisa nuestras guías sobre correas para relojes inteligentes Apple:



  • Deliveries

Las tecnologías nos facilitan la vida y las entregas a domicilio son parte de ello. Mira cómo va el recorrido de tu mensajero y cuál es la trayectoria que ese producto está teniendo antes de llegar a la puerta de tu casa. La versión para Apple Watch te permite ver el mapa de ubicación de tus cosas en tiempo real, también puedes recibir notificaciones útiles sobre tus entregas, todo con el fin de que puedas saber dónde están tus cosas y logres estar en casa para recibirlas.

  • Chirp for Twitter – Gratis

No es nada cómodo tener una gran cantidad de tweets que leer en las pequeñas pantallas de los relojes inteligentes, Chirp for Twitter simplifica la tarea para que puedas profundizar entre ese flujo interminable de mensajes en tu dispositivo Apple. 

Mira nuestra Comparativa Apple Watch Series 5 Vs. Polar Ignite, dos máquinas para actividad física.

La versión paga es todavía más útil, ya que te permitirá responder a los tweets, profundizar en los mensajes directos y navegar entre las tendencias de noticias y farándula del momento, entre otras funcionas disponibles si pagas por ellas. 

  • Authy – Gratis

Sabemos los molesto que es autenticar algunas cuentas de internet en el Apple Watch, y en cualquier otro reloj inteligente. Authy hace que esa verificación engorrosa ocurra casi por arte de magia con unos simples toques, sin necesidad de que vayas a tu iPhone a confirmar el procedimiento. 

apple-watch-series-5-mejor-smartwatch
Apple Watch Series 5 es catalogado por los usuarios como uno de los mejores y más excelentes smartwatches que existen hasta ahora. La fusión entre salud, deporte, inteligencia y bienestar le convierten en una herramienta de mucha ayuda para el día a día.

  • Messenger – Gratis

Pensar en usar Facebook, con todos sus componentes y funciones, desde tu muñeca no hace mucha gracia, pero Messenger sí que es algo diferente. Esta app te permitirá pasearte por los hilos de conversaciones y responder de maneras muy creativas, incluyendo el uso de calcomanías destacadas y hasta graciosas. Una buena opción para los que quieran charlar un poco vía “mensaje”.

  • Tidur

Ya hemos recomendado una app para temporizadores, pero Tidur es otra opción que puedes considerar. Te permite colocar etiquetas y colores a los diferentes temporizadores que ofrece y, que puedes usar a la vez, también puedes sincronizar esos temporizadores con otros dispositivos inteligentes, lo que puede ser de gran ayuda cuando tienes que medir el tiempo de un pastel que está en el horno al tiempo que haces alguna otra receta especial.

  • Dark Sky

Ya hemos recomendado una aplicación para el clima que destaca entre nuestros favoritos para Apple Watch, pero no podíamos dejar de mencionar Dark Sky, sobretodo por que tiene el mejor acabado fotográfico que cualquier otra app meteorológica disponible para tu smartwatch de Apple.

Los pronósticos de esta app son veraces, podrás ver en un gráfico el estado del clima y asegurarte de que no lloverá un día como hoy. Si giras la corona del reloj podrás ver el pronóstico del día y de la semana que se avecina, también puedes escoger entre muchas opciones de complicaciones que lucen muy bien en las esferas de Apple.

Mira aquí: Mejores esferas para tu Apple Watch. 

  • V for Wikipedia

Quizá no sea la fuente de información más importante del mundo, pero sí que puede ser útil. V para Wikipedia te permite buscar en toda la Wiki si así deseas hacerlo, funcionando a la perfección aún cuando tu iPhone no está encendido.

Los artículos se muestran recortados para que puedas tener información precisa, pero completa, de lo que te ha interesado, eso hace que valga la pena cargar los artículos. Si no deseas leerlos en el momento puedes marcarlo para leer más tarde en una pantalla más grande. 

lo-que-no-sabias-de-wikipedia
¿Sabías qué?

Algunos datos curiosos de Wikipedia:

  • Más de 126 000 personas en todo el mundo han hecho al menos 10 ediciones en Wikipedia en español.
  • El usuario que más ediciones (en español) ha realizado es el usuario Technopat, con 378 588 ediciones.
  • El bot que más ediciones tiene es Muro Bot, con 1 375 372 ediciones.

5. Aplicaciones de Productividad

Usa tu Apple Watch como un dispositivo eficiente que te ayudará a ahorrar tiempo y aumentar tu productividad con nuestra selección de aplicaciones:

  • Noted - Gratis

Hay muchas opciones de notas de voz para los relojes inteligentes de Apple, pero hay una razón que convierte a Noted en nuestra favorita: #TimaTags. 

Estas etiquetas te permiten marcas los puntos más importantes de la nota de audio para que puedas acceder a ellos más fácilmente, eso significa que podrás marcas las partes más importantes de conferencias y reuniones grabadas gracias a esta función. 

  • Focus

Si eres de los que se distrae fácilmente cuando está en jornadas de trabajo saltando sobre las redes sociales y quedándose allí por un tiempo, esta app es para ti.

Focus te permite definir la duración de las sesiones en las que usarás tu iPhone, sincronizándolas con la app en el Apple Watch. Entonces, si has dispuesto trabajar 25 minutos de manera continua, haciendo descansos de 5 minutos para revisar tu teléfono o responder un correo, la app lo entenderá y te alertará en la muñeca cuando rompas ese ciclo, es decir, cuando te distraigas y pases más tiempo en el móvil de lo que deberías.

  • Hours Time Tracking

Una forma efectiva de saber a dónde se fue el tiempo. Esta app te permite crear temporizadores por horas que indicarán qué actividad estás realizando en ese momento, los puedes configurar en el iPhone y ver en tu muñeca durante el día. Hay una complicación disponible que te permite ver qué temporizador está funcionando actualmente, ¡cómo quisiéramos que la app hiciera también el trabajo pendiente!

aplicaciones-de-productividad-para-el-apple-watch
Las aplicaciones de productividad te permiten exprimir cada minuto del día, evitan que te pierdas en distracciones como redes sociales, chats o actividades imprevistas.

  • Productive

Nuestra recomendación aquí tiene un sentido: Productive te permite crear y rastrear hábitos para cada día. Puedes crear las listas en tu iPhone, centrándote en aquellas acciones que mejoran tu vida pero que puedes olvidar fácilmente, como leer, tomar agua, hacer ejercicio, incluir más vegetales en tus platos, entre otros. 

Apple Watch podría detectar malos olores en tu cuerpo. 

Puedes asignar los hábitos para la mañana, tarde o noche de cada día, también puedes configurarlos de forma semanal, mensual o para días en específico. A través de la app en tu Apple Watch podrás acceder a las listas de forma rápida, la interfaz te mostrará hábitos prioritarios para ese momento, día o semana. Para marcar como terminada una tarea solo deberás tocar sobre ella, todo esto lo haces desde tu muñeca sin necesidad de usar el celular. 

  • 1Password 

Esta app te permite transmitir algunas contraseñas importantes o notas a tu Apple Watch, resguardándolas detrás de un PIN de cuatro dígitos que podrás ingresar cuando requieras verlas. Esta app puede descargarse gratis en el iPhone, pero para usarla en tu reloj inteligente de Apple deberás pagar. 

  • Drafts – Gratis

Esta herramienta es un buen soporte de notas que envía el texto capturado a tu bandeja de entrada, permitiendo que además puedas agregar otros elementos, archivar, eliminar o agregar etiquetas. Funciona aún si tu iPhone está apagado, encargándose de sincronizar en un futuro el contenido cuando ambos dispositivos estén funcionando. La interfaz es rápida, segura y confiable.

juegos-apple-watch
En momentos de espera u ocio, una buena aplicación de entretenimiento puede alegrarte la vida.

6. Aplicaciones de Entretenimiento y juegos

Nunca está demás tener algunas recomendaciones de apps para juegos, observación de estrellas, Podcats y más. 

  • Mindkeeper

Un juego en el que te tendrás que armar con una antorcha para lograr ganar y pasar de niveles. El protagonista del juego corre de forma automática y tú deberás direccionarlo usando la corona del Apple Watch, podrás descubrir secretos, abrir puertas y evitar trampas que están por allí.

Una buena opción para matar un poco el tiempo de la manera más divertida. 

  • Asteroid Command

Con el objetivo de destruir todo a su paso, este juego te permite controlar la nave por medio de la corona digital del smartwatch. Deberás agarrar potenciadores y destruir rocas, parece simple, pero puede resultar impresionantemente adictivo.

  • Night Sky – Gratis

Una interesante aplicación que te permite ver en tu muñeca las estrellas que están sobre y alrededor de ti. Solo debes alinear la luna de tu dispositivo con la que está sobre ti y listo, podrás sorprender a todos mostrándoles algunas estrellas desde tu muñeca… increíble, ¿cierto?

juegos-apple-watch-entretenimiento
Ver las estrellas desde el smartwatch, jugar e incluso escuchar tu podcast favorito son cosas que puedes hacer con un iWatch.

  • Overcast – Gratis

Esta aplicación es nuestra recomendación número uno para escuchar podcast desde el iPhone, sobre todo por los excelentes efectos incorporados que aumentan las voces y eliminan silencios de manera inteligente. 

En el Apple Watch puedes usar Overcast como un control remoto para la aplicación de iPhone, lo que te permite tener acceso rápido a los botones de reproducción / pausa y búsqueda, mostrando además lo que sigue. Lo mejor de todo es que puedes cargar episodios a tu Apple Watch para esos momentos en los que sales a correr y no quieres llevar el iPhone encima. 

  • Shazam – Gratis

Una app que te da la sensación de vivir en el futuro. Puedes mover tu teléfono mientras suena una canción en segundo plano y la aplicación detectará de qué tema musical se trata. Ahora bien, puedes hacer esto también desde un Series 3 o Series 4 agitando la muñeca para revelar el título de la canción, así como la letra. Una interesante opción para comenzar a cantar antes de que todos los demás sepan de qué tema se trata.

  • Sky Guide

Una increíble guía de estrellas y constelaciones que, además de ser hermosa, es precisa, así que no te arrepentirás de pagar por ella. Al descargarla en el Apple Watch tendrás un calendario de los próximos eventos y notificaciones opcionales sobre lo que va a ocurrir en tu ubicación. Puedes ver la Estación Espacial Internacional haciendo zoom, algo que es realmente asombroso. 

¿Interesado por otras marcas? Aquí puedes mirar nuestras recomendaciones:



  • Lifeline

Lifeline tiene una trama sencilla: tú recibes la comunicación de un astronauta varado en algún lugar y debes ayudarlo a sobrevivir, bajo el nombre de Taylor. La historia se desarrolla en tiempo real contigo tomando decisiones en nombre de Taylor.

En pocas palabras, tú mismo decides la aventura que vas a vivir en tiempo real y, aunque otros juegos ya han copiado la estructura básica de Lifeline, la escritura inteligente de este juego lo pone por encima de la competencia. Una vez que termines la aventura podrás descargar Lifeline 2, que incluye una historia todavía más larga que la original, esta es sobre una mujer llamada Arika quien está en una búsqueda para vengar a sus padres… ¿te animarías a descargarlo?

  • Trivia Crack – Gratis 

Una forma de poner tu cerebro a funcionar al tiempo que compites con alguien más en línea. Puedes escoger entre seis categorías de preguntas y recolectar pequeños personajes a medida que avanzas en el juego. Trivia Crack también agrega sonidos y funciona de manera independiente a tu iPhone. 

  • Tiny Armies 

Una de los más ambiciosos juegos de Apple Watch. 

Tiny Armies es un juego de estrategias por turnos que puedes explorar desde tu muñeca. Lucha contra ejércitos que responderán a tus golpes y entra cada vez más en la “niebla de guerra” desde la pantalla de tu reloj inteligente. Te sorprenderá ver cómo aniquilas oponentes en las arenas aleatorias de pantalla única del juego, es una buena opción cuando quieres conquistar una arena pero solo tienes un minuto de tiempo para hacerlo.

Aquí hay otras marcas que podría interesarte: 



Preguntas frecuentes

¿Cómo puedo eliminar aplicaciones en mi Apple Watch?

  1. Desde tu reloj inteligente, presiona la corona digital y abre la pantalla de la aplicación.
  2. Asegúrate de que el icono de la aplicación esté en vista de cuadrícula y no en lista.
  3. Toca y mantén presionado el icono de la aplicación que deseas eliminar, deberás notar cómo el icono se agita, eso indica que está lista para eliminarse.
  4. Presiona sobre al X que se encuentra en la esquina superior izquierda del icono.
  5. Verás una nueva pantalla donde podrás seleccionar la opción "Eliminar aplicación".
  6. Una vez que hayas terminado de eliminar las aplicaciones, presiona la corona digital para restablecer el diseño de la cuadrícula.

¿Cómo puedo mover una aplicación de su lugar?

  1. Presiona la corona digital de tu Apple Watch para que aparezcan las aplicaciones.
  2. Toca y mantén presionada cualquier aplicación que desees mover.
  3. Mueve la aplicación hacia el lugar de la cuadrícula en el que deseas que esté sin separar el dedo de la pantalla.
  4. Una vez hecho, aparta el dedo de la pantalla.

¿Cómo puedo cambiar la vista de cuadrícula y lista de las aplicaciones en mi Apple Watch?

  1. Presiona la corona digital para que aparezcan las aplicaciones.
  2. Usa Force Touch en la pantalla, presionando y sosteniendo firmemente hasta que aparezca una nueva pantalla.
  3. Escoge entre "Vista de cuadrícula" o "Vista de lista" y listo.
Equipo que participó en esta página
  • Kath Saliman
    Editora