▶ Mejores aplicaciones de Golf para Apple Watch ✌

Actualizado Agosto 2020
mejores-apps-golf-apple-watch-header
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra. Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Aplicaciones > App Apple Watch > Mejores Apps Golf Apple

Apps Golf Apple Watch

Última Actualización Agosto 2020


El golf es un tranquilo y emocionante deporte que atrapa la atención y el tiempo tanto de jugadores como de los espectadores, por lo que si eres un amante de este increíble juego debes saber que existen una vasta cantidad de aplicaciones de Apple Watch que harán de tu dispositivo una herramienta aún más versátil llevándolo a funcionar como un reloj GPS de golf. Estupendo, ¿cierto?

Tenemos que admitir que hasta hace pocos años atrás cuando el Apple Watch se dio a conocer, jamás nos hubiésemos tomado el tiempo en recomendarte que reemplazaras tu reloj de golf, que hasta ese momento se había ganado tu plena confianza, por una aplicación en el Apple Watch. Y son varias la razones de ello, principalmente porque la velocidad de sincronización con tu teléfono para tener conexión GPS fue extremadamente lenta, las distintas aplicaciones que ofrecía no fluían adecuadamente, haciendo obviamente que experiencia de los usuarios fuese lejos de ser positiva pero todo ha cambiado con estos smartwatches.



Evidentemente, debemos ser conscientes de que estos útiles dispositivos no son fabricados especialmente para ejercer esa función, de modo que, es inevitable que el registro de sus lecturas ocurras con cierta lentitud a diferencia de un reloj de golf dedicado. No obstante, hemos realizado nuevas pruebas que indican que actualmente brindan mayor precisión y funcionalidad.

Continúa leyendo para que conozcas nuestra selección de las aplicaciones de golf para Apple Watch que seguro se ajustan a tus necesidades, incluyendo, claro está, la que consideramos es la mejor.

mejores-apps-golf-apple-watch-img1
Si eres un jugador de golf seguro te habrás dado cuenta de que cada vez son más los jugadores que incluyen un smartwatch en su equipamiento. Y es que aparte de la comodidad al momento de jugar, hay un sin número de aplicaciones que les permite perfeccionar su juego.

1 - Mejor app que puedes decargar: Hole19

La aplicación de golf que más nos atrapó y que se volvió nuestra favorita de Apple Watch, es nada más y nada menos que la aplicación para iPhone de Hole19. Se trata de una herramienta social que lleva la puntuación obtenida por los jugadores de golf. Al utilizarla podrás:

  • Visualizar distancias hacia el frente, hacia atrás y hacia el centro del green.
  • Llevar la puntuación en tu reloj.

A pesar de ser una excelente plataforma, aún estamos en la búsqueda de la aplicación de iPhone que grabe los putts y la dirección de golpe de salida, cuya utilización es mucho más sencilla mientras estas esperando en el siguiente tee box.

Vale indicar que tal vez la aplicación Apple Watch resulte ser un tanto difícil de manejar en caso de que los datos del agujero no se modifiquen de forma automática, sin embargo, es cuestión de tiempo para que te adaptes a su uso.

2 - Golf Game Book

Si eres de esas personas que aman competir y de alguna grata forma viven de ello, pues la aplicación Golf Game Book es la indicada para ti.

  • El funcionamiento de esta herramienta se basa en el puntaje grupal.

A pesar de que no es una función exclusivamente de Golf Game Book, con ella puedes crear torneos cuya puntuación se cambie en tiempo real, de igual forma puedes visualizar la tabla de clasificación en tu Apple Watch, con puntajes de golpe para cuatro jugadores, como máximo.

Otras de nuestras recomendaciones de aplicaciones para relojes inteligentes Apple están aquí:



mejores-apps-golf-apple-watch-sq1
¿Sabías qué?

El golf es un deporte que se presta para estudiar el anticipo de las nuevas tecnologías que se emplean en los relojes inteligentes, ya que en el mercado existe mucho potencial y una vasta cantidad de consumidores, debido a que los jugadores de golf tienden a utilizar estos dispositivos en sus juegos.

Otras de las funciones que realiza Golf Game Book es la búsqueda de rango estándar, también puedes ingresar los datos referentes a las calles golpeadas/perdidas y putts tomados. Esta aplicación no es tan funcional como el Hole19 o 18Birdies, sin embargo, el hecho de que registre puntuaciones en grupo hace que quieras tomarte el tiempo para ver por ti mismo que tal trabaja.

3 - 18Birdies

Esta es otra excelente aplicación a la que Apple Watch da soporte de búsqueda de rango.

  • 18Birdies es una herramienta que tiene muchas más funcionalidades que la anterior, te permite añadir golpes, putts, fairways hit / miss, chips y green en la regulación, cabe destacar que todo eso lo puedes hacer desde tu muñeca, lo que lo hace aún cómodo de usar.

No obstante, si los dedos de tus manos son gordos, tal vez no te sientas tan a gusto de manipularlo, ya que el entorno de datos de Watch contiene mucha más información que el Hole19 y se te hará un poco difícil navegar por ella.

La aplicación para iPhone tiene un diseño bastante agradable a la vista, que además contiene entretenidos juegos adicionales, recompensas y ciertas instrucciones. También encontrarás un nivel Premium que te brindará estadísticas avanzadas y ciertas recomendaciones del club.

mejores-apps-golf-apple-watch-img2
Estas interesante y útiles aplicaciones son herramientas que te ayudarán en el desafío que supone cada campo. Al utilizarlas tendrás en tu muñeca información sobre mapas de los campos, tarjetas para saber tu puntuación, medición de las distancias, hacer reservas de tee times, calificaciones grupales, incluso algunos consejos para mejorar tu técnica.

4 - Fun Golf GPS

Fun Golf GPS le da un toque singular a tus juegos de golf, ya que integra ciertas ilustraciones del campo, además de puntuaciones para hasta cuatro jugadores en la aplicación para Apple Watch. Esta herramienta es independiente de tu teléfono en lo referente a la conexión GPS, ya que usa el de tu Apple Watch Series 2 o posterior.

  • Esta espectacular aplicación golfista te brinda una imagen 2D perteneciente a los bunkers / peligros verdes y circundantes (te muestra en 3D siempre y cuando abra en tu iPhone), por lo que si no conoces muy bien el campo de juego, definitivamente Fun Golf GPS te será de gran utilidad.

Y eso no es todo, también te ofrece distancias hacia el frente, hacia el centro y hacia atrás, además te permite realizar un seguimiento de disparo instantáneo capaz de medir tus unidades, y claramente puedes guardar las que hiciste buenas para visualizarlas más adelante si así lo quieres.



5 - GolfShot

La aplicación GolfShot te ofrece muchas más cosas que las distancias, lo que la convierte en una excelente herramienta para hacer reservas tee-times y hacer hándicaps. No obstante, su diseño deja mucho que desear, ya que es un poco más difícil de manejar que las anteriores.

Al utilizar esta herramienta podrás tener una visión clara y completa del agujero, función que es exclusiva de la aplicación, también puedes hacerle zoom en el green, no obstante, a pesar de que las imágenes son satelitales con zoom, las mismas no son de buena calidad. Es ese aspecto tal vez te guste más la calidad que ofrece Fun Golf GPS. 

mejores-apps-golf-apple-watch-sq33
¿Sabías qué?

El golf es un interesante juego en donde se requiere analizar muchos estímulos sensoriales, algo que indudablemente ayuda a que se integren sensores analógicos, lo que su vez es lo nuevo en lo relojes GPS que se emplean en este deporte. Estos dispositivos les brindan a los jugadores datos relacionados a su condición física o a la mecánica del movimiento de su cuerpo cuando realizan el swing. 

Preguntas frecuentes

¿De qué forma los smartwatches con aplicaciones de golf ayudarán a un jugador profesional?

Estos son dispositivos que tan solo han dejado ver la una pequeña parte de lo que pueden llegar a hacer.

  • Para lo golfista profesionales, estas pequeñas pero asombrosas herramientas son capaces de medir su actividad corporal, su nivel de transpiración, el ritmo del juego y otros factores que influyen directamente en su rendimiento. Todos esos datos obtenidos pueden ser transmitidos en tiempo real a un centro de información, por medio del cual el público del juego podría saber tu ritmo cardíaco tras realizar un golpe magistral, además de hacer comparaciones del desempeño de otros jugadores. 

Esa información puede ser aprovechada por un jugador para mejorar su condición física y mental en el campo, haciendo que el juego se vuelva incluso más competitivo.

Es una tecnología tan rica en funcionalidades, que incluso podría ser empleada para mejorar los controles antidoping y evitar que un jugador compita bajo la influencia sustancias prohibidas.

¿Estas aplicaciones para golf también ayudan a jugadores amateur o sólo a profesionales?

En lo absoluto, estas maravillosas aplicaciones también pueden ser usadas por jugadores amateur que buscan mejorar su rendimiento. Gracias a su uso el jugador tendría la ayuda para posicionarse mejor en el campo, conocer y mejorar las distintas distancias claves del juego. 

Cabe mencionar, que los relojes de golf son una opción mucho más práctica que el mismo teléfono, ya que es una herramienta que la llevas encima, además de ser cómoda y ligera. De igual forma, el amateur puede usarlo para saber qué tan saludable está durante la práctica deportiva, visualizando la información de la radiación ultravioleta para protegerse del sol, para saber cuándo el cuerpo requiere de más agua.

¿Puedo usar un reloj GPS de golf en una competencia?

No es ningún secreto que todo jugador de golf está interesado en saber si al participar en un torneo se le permitirá usar un medidor de distancias para golf (DMDs), y la respuesta a ello radica en las reglas del golf que están vigentes. Estas reglas son dictadas por el R&A, las cual lidera este deporte a nivel mundial, de la mano de UGSA

Puedes utilizar cualquier dispositivo capaz de medir las distancias para golf para participar en un torneo, no obstante, debes asegurarte de que solo mida las distancia, ya si mide la pendiente o la velocidad del viento, aun cuando tengas esa función deshabilitada, ese dispositivo no te será permitido. Lo mejor para evitarte malos entendidos y contratiempo, es que aclares cualquier duda dirigiéndote a la organización del torneo.

Los dispositivos que miden distancias son los smartcatch, reloj GPS de golf, radar de golf, telémetro láser y hasta los mismo smartphones que tienen instaladas aplicaciones para golf. 

Equipo que participó en esta página
  • Horus Pacheco
    Escritor
  • Kath Saliman
    Editora


×