TOP ⭐️ Mejores aplicaciones para seguimiento de sueño ⌚ Apple Watch

Actualizado Junio 2020
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Monitor de sueño Apple Watch

Última Actualización Junio 2020
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Puede ser que el Apple Watch Series 5 no tenga incluido la aplicación de sueño preseleccionada que estábamos esperando, pero el hecho es que aún podéis controlar vuestro sueño con este reloj inteligente.

Pronosticamos que el próximo reloj inteligente de Apple, que se estima que llegue al mercado en septiembre de 2020, será el precursor de la serie creada para evaluar automáticamente el sueño, pero, por ahora, hay una gran cantidad de aplicaciones gratuitas y de pago para probar.

¿Listo para evaluar tu sueño con el Apple Watch? Hemos probado y catalogado las ocho mejores opciones para que podáis descargarlas.

También puedes ver nuestra Guía completa mejores aplicaciones para descargar en tu Apple Watch, allí incluimos aplicaciones de fitness, productividad, salud, entretenimiento, día a día y deporte.

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AutoSleep funciona de manera automática y te dará datos fiables acerca de tu tiempo de sueño, podrás hacer configuraciones para obtener mediciones más exactas.

1. AutoSleep

  • Paga.

Esta es nuestro preferido de la lista, tal como lo indica su nombre, la particularidad de la aplicación AutoSleep es que funciona automáticamente, a diferencia de muchas de las otras aplicaciones de seguimiento del sueño que requieren que notifiquéis cuando vayáis a dormir.

La aplicación AutoSleep excluye el razonamiento del procedimiento, pero también es buena cuando se trata de precisión.

Cuando se compara con un evaluador de sueño especializado, produce resultados muy cercados, pero podéis ajustar la sensibilidad para una mejor exactitud.

Mira aquí nuestras revisiones de relojes inteligentes de Apple:



2. Sleep++

  • Gratuita.

Sleep ++ es una de las aplicaciones de seguimiento de sueño para Apple Watch más descargadas de la App Store, y uno de sus principales aspectos destacados es su sencillez.

La aplicación es increíblemente simple, en la que podéis visualizar un botón de inicio, un botón de detención y un pequeño cuadro azul para mostrar vuestros patrones de sueño. Y eso es todo.

Al igual que AutoSleep, también podéis escribir vuestros datos personales de sueño en Apple Health y registrará automáticamente la información cuando se active en la aplicación complementaria para iPhone.

Reloj inteligente Apple Watch

El mejor y más reciente reloj inteligente de Apple: - Incluye la función "Always on", pantalla de retina siempre encendida que está por primera vez en los iWatch. - Función de detección de caídas, sensores eléctricos y ópticos de ritmo cardíaca y lecturas de ECG, lo que le convierte en un excelente reloj de alerta médica. - GPS y brújula incorporados. - La pantalla del Series 5 es un 30% más grande en comparación a versiones anteriores (Series 3, 2, 1). - Clasificación de resistencia al agua a 5ATM (sumergible, apto para nado).

3. Pillow

  • Gratuita - Versión Premium de pago.

Lo primero que nos llamó la atención sobre la aplicación Pillow fue lo llamativa que se veía, pero tampoco es un mal evaluador de sueño.

Utiliza una combinación de movimientos, sonidos y frecuencias auditivas para obtener vuestros datos, y muestra los resultados en grandiosos gráficos fáciles de interpretar.

Quizá te interese ver: Mejores relojes inteligentes con monitor de sueño incluido, debemos decir que los smartwatches de Fitbit son los que ofrecen datos de sueño más precisos y completos.

Al igual que las dos aplicaciones antes mencionadas, también podéis realizar un seguimiento automático de vuestro sueño, lo que os permitirá ver vuestros informes y análisis de sueño cuando os despertéis, incluido el desglose del sueño y las estadísticas, así como el tiempo que pasáis en la cama.

Hay una opción para suscribirse de manera premium, que también os brinda otros accesos a diferentes funciones, como programas de ayuda para dormir y la capacidad de ver estadísticas semanales, mensuales y anuales.

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Pillow es una aplicación que funciona muy bien para registrar tu sueño, además, tiene una interfaz divertida que representa los datos de forma grandiosa en coloridos gráficos que puedes entender fácilmente.

4. HeartWatch

  • Paga.

HeartWatch es una aplicación organizada que profundiza en los datos de vuestra frecuencia cardíaca y proporciona notificaciones si nota alguna actividad inusual, potencialmente alarmante.

También realiza una observación de vuestro sueño, colocando los datos de FC en la parte superior, para que puedas ver vuestros latidos cardíacos al despertar y dormir, y cómo se comparan con vuestros latidos regulares.

La aplicación para iPhone podría ser un poco menos compleja, pero, si particularmente te preocupa la relación entre tu ritmo cardíaco y el sueño, esta es una pequeña aplicación de gran ayuda. También hemos encontrado que los resultados son bastantes precisos.

También puedes ver algunas de las guías que hemos creado para usuarios de Apple Watch:



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Truco de Experto

La ACS recomienda que se debe dormir de 7 a 8 horas cada noche, para asegurar un buen descanso tomando ademas las siguientes medidas: 

  • Id a dormir a la misma hora cada noche, levantaros a la misma hora cada mañana.
  • Evitad las siestas después de las 3 p.m.
  • Manteneos alejado de la cafeína y el alcohol por la noche.
  • Evitad la nicotina por completo.
  • Haced ejercicio con regularidad, pero evitad hacerlo 2 a 3 horas antes de la hora de acostaros.
  • No comáis una comida pesada a la noche, optad por una merienda liviana.
  • Haced que vuestro dormitorio sea cómodo, esté oscuro, tranquilo y que no esté demasiado cálido, ni muy frío.
  • Seguid una rutina que os ayude a relajaros antes de dormir (por ejemplo, leer o escuchar música).
  • No reposéis en la cama despierto. Si no podéis quedaros dormido después de 20 minutos, haced algo tranquilizante hasta que tengáis sueño, como leer o escuchar música suave.
  • Consultad a un médico si continuáis teniendo problemas para dormir.


American Cancer Society

5. Sleep Watch

  • Gratuita - Versión Premium paga.

Otra aplicación que funciona para evaluar el sueño antes de acostarse, Sleep Watch controla automáticamente la hora, la frecuencia cardíaca y las etapas de vuestro sueño.

Determina modificaciones en vuestro ritmo cardíaco que los fabricantes a su vez relacionan con un sueño más reparador, y os dará resultados basados en la calidad de vuestras horas de sueño.

También obtendréis notificaciones diarias informativas y tendencias de sueño a lo largo del tiempo, lo que la convierte en una aplicación interesante para los usuarios de Apple Watch, con opciones de seguimiento aún más modernas, como la variabilidad de la frecuencia cardíaca, monitoreadas si obtenéis una suscripción premium.

Reloj inteligente de Apple con GPS y Celular

Al igual que el Series 5, el Series 4 tiene una pantalla un 30% más grande en comparación a los modelos pasados. Incluye sensores eléctricos y ópticos de frecuencia cardíaca, tiene sensores optimizados para la detección de caídas (giroscopio y acelerómetro). El altavoz de este reloj es un 50% más potente. Tiene GPS incorporado y Celular para total independencia del teléfono inteligente.

6. Sleep Pulse 3

  • Paga.

Sleep Pulse 3 es una aplicación de sueño con todas las funciones para vuestro Apple Watch que realiza la mayor parte del trabajo.

Efectuará un seguimiento de vuestro ritmo cardíaco y movimiento, y tiene una función que permite visualizar los datos de vuestro sueño cuando os despertéis al azar en medio de la noche. Esta os mostrará vuestro ritmo cardíaco en reposo, así como cuánto tiempo lleváis durmiendo.

También hay maneras de hacer un seguimiento de las siestas y grabar las conversaciones de sueño. Lo que más nos gusta de todo es que el análisis del sueño se realiza directamente en el reloj, no en tu teléfono.

También se ha actualizado para que tenga un mejor funcionamiento con Apple Watch Series 4 y Series 5, por lo que está mejorado para esas pantallas más grandes y combina con las caras de los relojes Infograph e Infograph Modular de Apple, lo que permite ver los últimos datos de sueño en la esfera del reloj.

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Aunque los relojes inteligentes de Apple no tienen monitor de sueño, la marca ha dispuesto aplicaciones propias (y otras desarrolladas por terceros) que suplen esta función y son precisas con los datos. Se espera que para el próximo lanzamiento de iWatch de Apple el monitor de sueño esté incluido en el reloj propiamente.

7. Sleep Tracker by Sleepmatic

  • Pago.

Si Sleep Tracker te parece conocido, es porque lo es. Se ve muy parecido a la interfaz que usa Fitbit, y la aplicación de Sleepmatic para Apple no tiene arrepentimiento por ello.

Se vende solo como Fitbit sleep tracking versión para Apple Watch, aunque tiene algunas diferencias. Aquí no visualizaréis el sueño REM, pero conseguiréis un seguimiento automático del sueño, tanto para el sueño nocturno como para las siestas diurnas.

Además, podréis ver cuánto dormisteis anoche en una gráfica sencilla.

Mira nuestras recomendaciones de aplicaciones específicas para Apple Watch:



8. Beddit Sleep Monitor

  • Gratuita. 

Propiedad de Apple, Beddit es una de las principales y mejores compañías de seguimiento del sueño. Sin embargo, su aplicación Apple Watch no realiza el estudio, sino que depende del sensor de un monitor de sueño que necesitaréis comprar.

Sin embargo, lo que hace la aplicación Watch es evaluar y recomendar siestas durante el día.

Sí, este es un observador de sueño durante el día. Puedes echar un vistazo a vuestro puntaje de sueño, recomendar una siesta rápida de 30 minutos después del almuerzo y después de dormir. Os despertará con una alarma silenciosa y actualizará vuestros datos del sueño.

Solo tened en cuenta que el almacenamiento en la nube de Beddit ahora ha concluido, lo que hace que sus dispositivos, los más antiguos, sean mucho menos útiles.

Sin embargo, el lado positivo de esto es que Apple / Beddit lanzó el Sleep Monitor 3.5, tal vez revelando que la compañía se está preparando para incrementar sus esfuerzos de seguimiento del sueño.

Mira también las opciones de relojes inteligentes que estas marcas ofrecen:



Preguntas frecuentes

¿Cuál es la mejor app para monitorear el sueño de Apple?

Todas las que os nombramos en esta lista son buenas, conseguir la mejor de todas depende de ti y de las necesidades que estéis tratando de satisfacer, aunque si lo que necesitáis es algo simple y fácil de entender, Sleep++ es la aplicación que estáis buscando.

¿Las apps de sueño miden el sueño profundo REM?

Tal como os indicamos con la aplicación Sleep Tracker, no podréis visualizar el sueño REM con estas aplicaciones, puesto que es una métrica de medición avanzada que hasta ahora Apple no puede brindar, pero, conseguiréis en la gran mayoría de las aplicaciones mencionadas la posibilidad de una observación automática del sueño, tanto para el sueño nocturno como para las siestas diurnas.

¿Para medir mi sueño debo dormir con el reloj puesto?

No hace falta que tengáis el reloj puesto a la hora de dormir, es más, expertos indican que no es bueno dormir con dispositivos electrónicos en la cama, ya que podrán provocaros justamente el efecto contrario, así que lo más recomendable es que durmáis con tu Apple Watch en la mesa de noche.

Equipo que participó en esta página
  • Alexia Prieto
    Escritor
  • Kath Saliman
    Editora