▷ Mejores relojes inteligente compatibles con Strava ⌚

Actualizado Agosto 2020
analisis-de-strava-imagen-de-pagina
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra. Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Resumen
Pros
Cons
¿Cómo aconsejamos?

Lo que lees es lo que es - Garantizamos que no existe influencias de marcas externas


26 Modelos Considerados

20 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

70 Clientes consultados
bestsmartwatchforyou
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!

Smartwatches compatibles con Strava

Última Actualización Agosto 2020


Strava es una de las mejores aplicaciones para el guardar tu información de entrenamiento, es una aplicación que supera a las varias de las mejores aplicaciones que trabajan para el analizar su entrenamiento. Pero aun así aun no presenta planes de ´pago. Nos encanta como tiene funciones creativas como la de seguimiento en segmentos y como es capaz de seguir y mostrar como vas mejorando en el entrenamiento a través del tiempo.

El empleo de Strava también permite una mejor flexibilidad ¿olvidaste tu reloj GPS? No hay ningún problema, solo utiliza tu teléfono y aun tendrás tus datos para apoyar tus objetivos del mes. Además, como se encuentra disponible en muchos de los dispositivos, si empleas un Apple Watch y un Garmin (por ejemplo), puedes unir tus datos en un solo lugar. 

Hemos realizado una enumeración de nuestros favoritos relojes compatibles con Strava, y elegimos los que cuentan con características especiales y se la mostramos a continuación.

Fénix 5 de Garmin

Smartwatch Plata/Gris Granito, con Lente de Cristal y Bisel de Acero Inoxidable, de 47 mm. Multideporte medidor de frecuencia Cardiaca, GPS, posicionamiento por satélite GLONASS, una brújula de 3 ejes con el giroscopio, altímetro barométrico.

Garmin (varios)

Gran cantidad de los relojes Garmin están fabricados para acoplarse muy bien con Strava, desde los relojes accesibles como Garmin Forerunner 35 hasta diseños como el Fenix ​​6 y el Forerunner 945. 

El problema, claro está, es que el Garmin Connect no es muy emocionante, informativo y motivante como Strava, sin importar mucho su reciente cambio de cara. Por suerte, pude sincronizar su cuenta con la aplicación garantizar un mejor acoplamiento para una carrera. Ciclos y natación pero debes tomar en cuenta que algunos Garmin son más afables que otros. 

Los siguientes dispositivos pueden detectar en que momento llegas a tu segmento favorito de Strava y enseñarte tu progreso en vivo, lo más relevante es que te muestra que tan adelante o atrás de tu PB te encuentras. 

Modelos Garmin con Segmentos Live Strava:

  • Forerunner 935
  • Forerunner 945
  • Forerunner 645 Music
  • Forerunner 735XT
  • Fenix ​​6
  • Fenix ​​5

Esta les deja obtener lo mejor de ambos mundos: las útiles ideas de Garmin Connect, el historial de entrenamiento y los sensacionales segmentos, tablas de clasificación y características sociales de Strarva. Esto es en definitiva ganar-ganar.

analisis-de-strava-apple-watch-series-5-series-3
Despues de muchos inconvenientes por primera vez llega una nueva aplicación Strava la cual actúa de manera independiente desde tu reloj inteligente.

Watch Series 5 de Apple

Reloj Inteligente de aluminio de oro con correa deportiva color rosa, con GPS y Celular, pantalla retina que siempre está activa un 30% más grande. Con el cual podrás nadar. Con sensores eléctricos y ópticos de frecuencia cardíaca, App ECG, y brújula integrada.

Apple Watch Series 5 / Series 3

Tomó tiempo, pero Apple Watch dispone de una aplicación Strava independiente la cual es compatible con el y mejora constantemente con el paso del tiempo.

Aunque existieron gran variedad de problemas en un primer momento, en lo que se refiere a la precisión de la aplicación en el dispositivo. Todavía hay problemas como que no hay tanta personalización de la información, ni acceso al historial de entrenamiento desde el reloj, pero aun así se ha convertido en una excelente integración con un tercero, lo que que valga la pena que tenga que tener una aplicación complementaria para que puedas llevar el rendimiento de Strava al máximo. y haciendo que este smartwatch siga siendo una muy buena opción.

Durante nuestras pruebas hemos visto la utilidad y rendimiento de esta aplicación en este smartwatch tanto en las pruebas en bicicleta y carreras, su precisión ha sido excelente en dispositivos para bicicletas y relojes (en la prueba de ciclismo) y comprendemos totalmente,la razón por la cual se ha vuelto una de las mejores aplicaciones para tener en tu reloj inteligente de Apple. 

analisis-de-strava-polar-watch-m200
Gran cantidad de los relojes Polar tiene la facultad de integrarse con Strava, pero desafortunadamente con ninguno de ellos podrás tener seguimiento en vivo con ninguno de tu entrenamiento.

Polar (varios)

Polar ha garantizado que  relojes como el Polar M200, el M430 los cuales estan ahogados en funciones, relojes mas viejos como Polar V800 y relojes nuevos como Vantage V y Vantage M puedan trabajar con la aplicación de Strava, pero desafrotunadamente no podrán tener seguimiento en vivo ni con el Vantage V, ni con el Vantage M

Si deseas utilizar tanto Strava y Polar Flow al mismo tiempo,  desbes ir a  web Polar Flow e iniciar sesión, después debes ir a configuración y opte por conectar la cuenta Flow con Strava.  Luego de esto acceda a su cuenta Strava y revise su conexión, esto hará que pueda transferir sus entrenamientos cada vez que sincronice sus dispositivos. 

Puede tener segmentos de Live Strava en algunas de bicicleta Polar (M460 y V650) pero nada más en un solo reloj: el antiguo V800. Es un poco pasado de moda para estarlo recomendando, pero al estar fijado en Polar y Strava, vale la pena revisarlo. 

Vantage M de Polar

Smartwatch color negro, ligero, con resistencia al agua, multideporte, con programas running, medidor de frecuencia cardíaca y GPS integrado. Batería de larga duración.
analisis-de-strava-samsung-galaxy-watch-active-2-modelos
Samsung Galaxy Watch Active 2 es un dispositivo muy efectivo para entrenar, a pesar de su falta de soporte de Strava. La Samsung ha diseñado una aplicación solo para el des la cual podrás conectar tus datos con Strava.

Samsung Galaxy Watch Active 2

A pesar de que Samsung no cuenta con soporte directo de Strava, puedes conectar tus datos con Strava desde la aplicación Samsung Health.

Y se encuentra en un grupo especial de uno, ya que Strava es la única aplicación con esta facultad. 

El Samsung Galaxy Watch Active 2 está dotado con un GPS incorporado, para ejercicios como correr y montar en bicicleta, además de una cantidad de sensores que incluye un monitor de frecuencia cardíaca, barómetro y velocímetro. 

Hasta antes de la actualización, la plataforma de salud de Samsung ha mejorado y hemos descubierto que el Galaxy Watch es también un artefacto muy efectivo para trabajar.

Galaxy Watch Active 2 de Samsung

Smartwatch de acero Pantalla Super AMOLED Full color AODGorilla Glass DX+ de 1.35”(33mm); 360 x 360. Conectividad 4G, BT 5.0, Wi-Fi b/g/n, NFC, A-GPS. Resistencia al agua de 5 atmósferas de presión y con certificación MILSTD- 810G, es perfecto para nadar y ejecutar ejercicio o actividades al aire libre

Spartan Sport Wrist HR de Suunto

Reloj unisex, color negro/cobre, con GPS, multideporte para atletas, Cable USB, y con hasta 12h de autonomía, pulsera de 24.5 cm. Sistema de coordenadas. Pantalla táctil color con 3 botones. Altímetro. Bluetooth. Brújula. Interactivo en redes sociales.

Suunto

El Suunto Spartan se ha ido volviendo uno de los mejores rivales para los diseños de alta gama de Garmin y Polar, incluso para el Spartan Sport Wrist HR y el nuevo Trainer Wrist HR, que brinda características parecidas pero en un cuerpo más delgado. De igual forma puede incluir el nuevo Suunto 9 en esta ecuación, el cual tiene una gran duración de la batería. 

Cuando ambos están conectados, puede llevar a cabo un seguimiento de las carreras, los pasos, y las sesiones de entrenamiento cruzado con el soporte de Segment el cual conecta los datos con Strava. 

La mejor forma de hacer que ambos se entrelacen de manera eficiente es entrado a a Suunto Movescount desde la aplicación web y escoger la opción Conectar con Strava para que todo proceda. 

Al momento de escribir este artículo, ninguno de los relojes Suunto permite seguimiento Live Strava.

analisis-de-strava-fitbit-ionic
El dispositivo Ionic y la aplicación Strava se conectan muy bien, al momento que logras conectar las cuentas, lo que debes hacer a través de la aplicación para teléfonos inteligentes Strava.

Ionic de Fitbit

Smartwatch Gris plateado, aluminio serie 6000. Correa de silicona, pantalla táctil de alta resolución con Gorilla Glass 3. GPS y contador de pasos. Con 2,5Gb de almacenamiento interno, Fitbit Pay y resistente al agua.

Fitbit Ionic

Strava pertenece a las primeras aplicaciones independientes que abordo Fitbit Ionic al momento de su lanzamiento a finales de año pasado, pero sirve de una manera un poco distinta a los demás relojes inteligentes en esta lista. 

En vez de registrar la actividad en la aplicación Srava, tendrás que utilizar la plataforma de ejecución del Ionic y después de eso esperar a que se conecten por medio de los datos, presumiendo que ya hayas conectado tus cuentas por medio de la aplicación para teléfonos inteligentes Strava.

¿Para qué nos funciona verdaderamente esta aplicación? Bueno, difiere de un smartwatch que no la integre, en que con esta puedes visualizar fácilmente la actividad reciente, además de, poder ver las “carreras combinadas” si ha logrado culminar una misma ruta, más de una vez. Lo cual le asegura ver su progreso desde el primer día que lo empleó para su entrenamiento y observar en donde falla o mejora. 

No es el más sencillo de los procesos para juntar Strava y el Ionic, y no estamos conscientes del porque no es  simplemente libre para llevar a cabo todo desde la aplicación, pero podrás llegar allí eventualmente. Ya cuando lo hagas, todo funcionará de la manera que debe. De igual modo sirve con el Fitbit Versa, aunque te advertimos que el Versa no cuenta con GPS incorporado, pero puedes conectarte a tu Smartphone para un rastreo de ruta preciso.

analisis-de-strava-coros-apex
Al igual que en los relojes Garmin, Suunto y Polar, Debes sincronizar tu Coros con la aplicación de Strava, Pero no te preocupes este es uno de los relojes mas veloces al momento de sincronizase.

Coros Apex

Coros quizás sea una de las marcas que menos se conozca de esta lista, pero la Startup comenzó a llamar la atención con sus diseños deportivos accesibles y llenos de funciones. 

Su movimiento y su nuevo Apex resaltan que cada uno de ellos funciona con la aplicación complementaria la cual mejora constantemente al Coros. Pero, de la misma forma Startup sabe que al usuario le fascina usar Strava y se ha asegurado que integración esté disponible. 

Desde la aplicaron Coros, podrás sincronizar ambos servicios de la misma forma que en los relojes Garmin, Suunto y Polar, lo cual permite ver los valores de carrera, conducción y natación en Strava. Claro está, deberá sincronizar la información del entrenamiento con la aplicación de Coros, pero es uno de los más veloces para llevar esta tarea a cargo de acuerdo a la experiencia. Por ende, puede sintetizar detenidamente los datos de Strava un lapso de tiempo corto. 

Apex de Coros

Reloj color negro, de entrenamiento deportivo, con batería de larga duración. Monitor de Ritmo cardíaco, barómetro, altímetro, brújula, Conexiones Ant+ y BLE. Pantalla de 1.2 pulgadas con cristal de zafiro. Correas de 22 mm y con unas dimensiones de 48,50 x 48,50 x 13,75mm, resistencia al agua de 10 ATM / 100m.

Sport de Fossil

Reloj de 41mm o 43mm, con un procesador Snapdragon Wear 3100, con una batería de un día de duración y bandas de 18mm y 22mm. Cuenta con sensores de frecuencia cardíaca, NFC, GPS, altímetro, acelerómetro, giroscopio, luz ambiental, micrófono y WearOS ademas de que es compatible con Android 4.4 e iOS desde 9.3 en adelante.

Fossil Sport

Gracias al Wear 2.0 y su aplicación independiente, ahora pude abarcar una cantidad más grade de dispositivos, por primera vez, puedes disfrutar de Strava en tu dispositivo Android sin utilizar tu teléfono. 

Por suerte, muchos de los dispositivos que cuentan con el nuevo sistema operativo de Google pueden jugar, entre ellos el Fossil Sport. El smartwatch Wear viene con GPS integrado, frecuencia cardíaca y, lo que es súper importante, un diseño de fácil ejecución. Strava tiene una aplicación el tiempo, la distancia, el ritmo, las vueltas y los tiempos parciales. De igual forma servirá con varios monitores de frecuencia cardíaca incorporados. 

En otros lugares del frente de Wear, existe gran cantidad de nuevas opciones del Grupo Fossil que abarca también al Michael Kors Access Runway, Armani Exchange y Fossil Q Venture HR que ahora cuentan con GPS (sin teléfono inteligente) y monitores de frecuencia cardíaca. Para que logres obtener algo más lujoso que igualmente rastrea tus entrenamientos. 

analisis-de-strava-amazfit-gts
Amazfit GTS es uno de los smartwatch que se mueve de una manera extraordinaria con Stava, y su conexión con esta aplicación la encontraras incluida en su aplicación complementaria,

Amazfit GTS de Xiomi

Pantalla AMOLED de 1,65 pulgadas de 348 x 442 mm, con Amazfit OS, compatible con Smartphones con Android 4.4 o superior, o iOS 9.0 o posterior, resistencia al agua de 5 atmósferas y con sensores de GPS + GLONASS, giroscopio, acelerómetro, medición del pulso BioTracker, NFC, Bluetooth 5.0 .

Amazfit GTS

Sin duda, es un clon de Apple Watch, aun así Amazfit tiene bastante derecho sobre el Amazfit GTS, y se mueve exquisitamente con Strava para empezar. 

Es un smartwatch de salud y estado físico que verdaderamente brinda, con un buen rastreo del sueño y una nota semanal de tu actividad y estado físico usando el puntaje de PAI del Mio. Es un número exclusivo derivado de todo tu movimiento semanal de salud y forma física. Respetamos bastante este tipo de tecnología y no emociona que haya encontrado la luz día aquí.

Alcanza a rastrear 14 tipos de deportes, con ejercicios al aire libre seguidos por GPS que pasaron el examen en términos de precisión. Y la conexión con Strava se encuentra incluida enla aplicación que la complementa, y únicamente esa API se encuentra disponible.

Existe una pantalla que siempre está encendida y estará observando aproximadamente una semana de vida de la batería con todas las funciones avanzadas encendidas, lo que sin lugar a dudas, es mucho más, que el día de vida del Apple Watch.

Preguntas frecuentes

¿Cómo puedo descargar Strava en mi reloj inteligente?

Esta aplicación se encuentra disponible en Google Play. Así que, solo deberás entrar a Google Play y escribir en el buscador: Strava, una vez que el buscador termine escogerás la aplicación que se titula: GPS de Strava: carreras y ciclismo, que por lo general, es la que se ubica de primera. Debes tener presente que, para poder empezar usar esta aplicación debes contar con la aplicación complementaria de Android Wear en tu teléfono para autorizar a Strava. Esta autorización permitirá Android Wear se conecte a Strava y puedas empezar a usarla sin ningún problema.

¿Tienes costo usar Strava?

Si, Strava tiene un costo de 5.00 euros pero, también cuenta con una versión gratuita, de prueba, la cual cuenta con 3 funciones:registro de actividades, soporte de dispositivos y red social. Además de esto Strava ha decidido ir más allá de que conocemos como Premium y cambiarlo por lo que ha denominado Summit, los cuales son una variedad de paquetes que varían su costo dependiendo de: el o los paquetes que desees tener. 

¿Puedo participar en competencias mundiales usando Strava?

Si, Strava cuenta con una función llamada Live Segments con la que puedes obtener comparaciones en tiempo real, con solo implementar tu teléfono o un  GPS, tanto del líder global o de tus amigos en los segmentos que más te gusten. Podrás competir y después ver la posición que ocupas con amigos, clubs y globalmente. 

Equipo que participó en esta página
  • Mary Vargas
    Escritor
  • Kath Saliman
    Editora