✅ Guía completa de Strava ▷ Consejos y trucos para tu entrenamiento ◁

Actualizado Agosto 2020
guia-completa-strava
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra. Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!

Strava para ciclistas y corredores

Última Actualización Agosto 2020


Como usuario de Strava, ahora cuentas con la plataforma fitness más innovadora, refrescante y funcional mediante la cual puedes interactuar con otras personas y medir tus capacidades con otros atletas, así como mantener monitoreo continuo del progreso de tus entrenamientos a través de las opciones interactivas: Strava Clubs y Route Builder, entre la amplia gama de alternativas que te ofrece.

Strava se ha convertido en la plataforma fitness más exitosa, gracias a la forma sencilla y completa en la que registra el progreso de tu entrenamiento y, a la gran comunidad de seguidores y usuarios que ha cautivado, lo que la perfila a convertirse en la mayor y más importante red social para atletas, ya que supera los 50 millones de usuarios.

Si no la has probado todavía o eres un usuario que aún no aprovecha al máximo sus funciones, continúa leyendo.

Con un amplio registro de actividades que supera los quince millones por semana, Strava ha alcanzado los más altos niveles de motivación, hasta para los usuarios más esporádicos, quienes se sienten atraídos por la diversidad de alternativas para competir y la dinámica de desarrollo de sus actividades.

El uso de la plataforma Strava, está diseñado de tal manera que, si eres principiante, puedas acceder sin dificultad con cualquiera de sus versiones de suscripción premium o Strava Summit, como si fueras un atleta experimentado, gracias a que pone a tu disposición una guía fácil de consejos que te permiten el aprovechamiento máximo de sus características. 

smartwatches-compatibles-strava
Strava es compatibles con una amplia variedad de relojes inteligentes deportivos de alta gama, e incluso, relojes inteligentes con costo medio.

Conecta tu tecnología portátil

Es importante resaltar que la aplicación de Strava no se limita solo a registros de teléfonos inteligentes, por fortuna existe una gama de relojes inteligentes con tecnología de punta que poseen GPS y otros dispositivos deportivos especializados que te permiten como usuario registrar tus datos de actividades en la plataforma.

El acceso a Strava está a tu disposición en todos los relojes deportivos Garmin, Polar, Suunto y en algunas otras marcas de relojes inteligentes. Solo tienes que configurar el acceso de tu cuenta Strava en la pantalla de tu reloj y sincronizar tus carreras con la aplicación, Strava se encargará de recopilar todos los datos de tus actividades y enviártelos automáticamente.

La idea no es solo que tengas un equipo deportivo estándar. Fitbit y Strava mantienen una alianza estratégica interesante que implica la sincronización bidireccional de la información de tus entrenamientos, de manera que a este cruce de datos durante los entrenamientos con seguimiento de Fitbit que se registran en la aplicación, se le otorgan créditos por las sesiones con seguimiento de Strava relacionados con el objetivo de peso/calorías de Fitbit.

Estas son algunas de nuestras recomendaciones de relojes inteligentes compatibles con Strava:



Existe un mundo de posibilidades en cuanto al uso de dispositivos para registro de datos, por ejemplo, si eres un ciclista, puedes optar por el uso de una computadora de ciclo con GPS en vez de un teléfono inteligente; si eres un nadador, puedes optar por las gafas de natación inteligentes Form, que también han demostrado tener buen funcionamiento con Strava.

Construye nuevas rutas

Encontrar nuevas rutas ya no es problema, Strava lo hace por ti. Tú eliges los puntos de inicio y finalización de tu carrera en el mapa de Strava y esta te presentará todas las opciones disponibles, basadas en los datos de las rutas más usadas por la mayoría de los usuarios de la aplicación, esto te permite explorar nuevos caminos y senderos populares que normalmente no encontrarás en Google.

Strava te presenta en la barra de herramientas la opción de elegir la característica de la ruta que deseas recorrer. Por ejemplo; puedes encontrar rutas más planas presionando la opción elevación mínima del terreno, esta ruta es ideal para personas que residen en zonas con colinas, aunque no sea tan beneficioso para mantener tu tasa metabólica basal.

Ahora, ¿qué hacer con los datos una vez que has finalizado el recorrido?

Al concluir,la ruta es archivada y Strava la tendrá disponible para ti cada vez que desees iniciar una carrera o entrenamiento. Strava también te permite exportar una ruta utilizando GPS. Es decir, si requieres de una guía durante una carrera o senderismo, el archivo lo puedes usar por GPS en dispositivos como el Garmin Forerunner 945.

rutas-populares-strava
Al usar Strava puedes escoger algunas de las rutas populares que otros corredores y ciclistas del mundo ya han hecho.

Rompe tus propios récords

Además, Strava premia el esfuerzo que haces para mejorar tus marcas y tu condición, otorgándote automáticamente un trofeo virtual en reconocimiento al intento más rápido cuando haces el recorrido de una ruta varias veces, por lo que es posible ganar varios trofeos, en honor a tu esfuerzo por mejorar tus propias marcas.

  • Posiblemente, una de las actividades que te generen mayor emoción es la de competir contra ti mismo, es decir, tratar constantemente de vencer o superar tus propias marcas. Le agregas emoción cuando compites en las llamadas “corridas combinadas”. Cuando ejecutas carreras, en el desglose de actividad la función reconoce si ya has recorrido antes la misma ruta, y se refleja un gráfico muy útil por cada ruta que has corrido. Especialmente cuando haces un recorrido muchas veces, te permite ver inmediatamente la tendencia del progreso que has alcanzado en tu nivel de entrenamiento y tu condición física.
  • Strava también cuenta con Strava Challenges, que ofrece la opción de pruebas mensuales como “correr 10k” o “escalar 4.810 m (la altura del Mont Blanc)” por si el desafío de vencer tus propias marcas deja de ser un reto atractivo para ti. Cuando te unes a cada uno de estos desafíos de la aplicación, cada vez que registras actividad acumulas puntos, con los que puedes ser el ganador de la insignia de ese desafío, la que se publicará junto a tus trofeos para que todos los usuarios la vean.

Te recomendamos leer nuestro TOP Mejores Relojes inteligentes para exteriores.

retos-strava-insignias
Truco de Experto

¡Aprovecha los retos!

Si para ti no es suficiente con tus entrenamientos personales y las competiciones por segmentos, los retos te van a motivar aún mucho más para seguir mejorando. De una manera muy similar a las peleas por segmentos, los desafíos de Strava se relacionan con una competencia en línea con muchos atletas alrededor del mundo. Esto quiere decir que es Strava misma quien impone los retos que debes realizar, quedarán fijadas también las instrucciones de los retos, los días y los premios. 

Si quieres ver retos y unirte a ellos solo debes ingresar a la app y buscar Explorar, allí veras todos los retos disponibles actualmente. Luego de escoger el que quieres realizar deberás pulsar en el botón que dice Unirse y así estarás participando. Algo que le dará un poco más de diversión es ver en cuál posición quedas con respecto a los demás participantes. 


Supera los récords de otros

¿Pensabas que solo tú frecuentabas ese tramo tranquilo del terreno durante cada carrera? Pues, te comentamos que estarás ocupando un puesto en la clasificación general de usuarios que frecuentan ese tramo de la ruta. Tienes la oportunidad de escalar posiciones para alcanzar ese lugar privilegiado y mantenerte como líder de la ruta. Cada momento cuenta, sin importar la distancia o nivel de dificultad, defiende tu propio asiento ferozmente disputado para alcanzar la posición de honor como: KOM/QOM (Rey/Reina de la montaña).

Alcanzar la posición de KOM/QOM y mantenerse no es una tarea tan difícil como supones, especialmente si fijas tu atención en un objetivo específico y lo manejas con cuidado. Para esto se requiere que revises constantemente las listas de nombres que aparecen frecuentemente en varios segmentos. Lo recomendable es que corras en un camino poco transitado constantemente hasta lograr conocerlo bien y obtener dominio de la ruta para garantizar resultados favorables; y luego emprender la remontada.

¿Te has ganado tu pequeña corona dorada de pixeles? ¡Felicitaciones! Tienes tu trono, pero recuerda, ahora debes trabajar con más dedicación para mantenerlo y defenderlo de los “cazadores de KOM/QOM”.

Siempre estarás compitiendo con muchos vaqueros vagabundos, que recorren las ciudades en sus corceles de fibra de carbono, que intentarán cada uno acumular miles de KOM/QOM para desplazarte de tu puesto de honor.

Desafíos de la comunidad

Cuando se trata de mantener felices a sus usuarios, Strava se mantiene siempre un paso al frente con propuestas creativas e interesantes. Hay un flujo constante de renovación en las características de la comunidad, diseñadas para mantener motivados a sus usuarios, así como para promover las características del servicio.

retos-strava-insignias-logros

El compás de actividades de Strava es amplio, este abarca alianzas estratégicas con otras marcas y organizaciones, así como la creación y promoción de campañas propias, incluida la muy reconocida campaña The Last Mile, que hizo donaciones de dinero a organizaciones benéficas, premiando el esfuerzo de las personas que corren la media maratón o maratón, si registran su última milla como la milla más rápida.

Por ejemplo, una de las campañas lanzadas por Strava llamada Plan de Escape, trataba sobre motivar a los atletas a mantener actividad cinco días a la semana durante cuatro semanas consecutivas. Durante este tiempo, debían hacer rutinas de ejercicios con una duración de 15 minutos e incluyen un total de 32 actividades en toda la plataforma de Strava. Las participaciones no solo permiten tener acceso durante un mes de servicio de suscripción a Strava Summit, sino que también ofrecen descargar una serie de filtros sociales para el Instagram, imprimir horarios de capacitación y personalizar las historias de Strava con diseños de gifs especiales.

Conecta un sensor de frecuencia cardíaca

Para sacarle mayor provecho a las funciones que Strava tiene para ti, esta dispone de un sensor de frecuencia cardíaca, que te permite registrar todos esos encantadores datos biométricos, incluido el desbloqueo de los datos de esfuerzo relativo disponible para los usuarios de Strava Summit.

Al correr o montar bicicleta con tu teléfono inteligente, necesariamente tendrás que invertir en un monitor de frecuencia cardíaca. La mayoría de los relojes deportivos tienen incorporada la función de monitoreo de la frecuencia cardíaca, incluso, puedes obtener unos auriculares con potencia de seguimiento de frecuencia cardíaca. Nosotros hemos seleccionado una lista de los mejores monitores de frecuencia cardíaca, que están a tu disposición para que puedas encontrar uno que sea compatible con tu teléfono inteligente.

correr-con-correa-para-el-pecho
Los monitores de frecuencia cardíaca de las correas para el pecho ofrecen datos más precisos que los sensores ópticos basados en la muñeca, tal es el caso de los smartwatches. Si vas a hacer entrenamientos intensos o te ejercitas basado en tus zonas de frecuencia, te recomendamos invertir en una correa para el pecho, entre nuestras marcas favoritas está Polar.

Verifica tu esfuerzo relativo

Si eres usuario de Strava Summit dispones de una herramienta que te muestra un registro del esfuerzo relativo que has tenido durante tu sesión de trabajo. Esta es una de las pocas herramientas que reduce los números de tu ritmo cardíaco y lo retroalimenta en un formato claro y ordenado. Para acceder a esta herramienta, deberás disponer de un sensor de frecuencia cardíaca conectado a Strava. Este te mostrará de manera ordenada el gasto cardíaco en los distintos tramos de la carrera. Cuanto mayor sea el número, mayor habrá sido el esfuerzo.

La intención es que mantengas un registro del esfuerzo de capacitación que realizas en las distintas disciplinas en un formato de fácil comparación. Puedes también combinar datos de tu frecuencia cardíaca con el tiempo que has dedicado al entrenamiento y obtener una descripción precisa del esfuerzo que has realizado.

A veces entrenar a un ritmo más lento durante más tiempo, supone un trabajo más difícil que imprimir velocidad al entrenamiento en una sesión más corta.

El esfuerzo relativo puede ser usado como una herramienta que permite hacer una revisión instantánea de tu desempeño en una actividad, también lo puedes usar para revisar el desempeño general durante una semana de entrenamiento comparada con un promedio de las últimas 12 semanas. Es posible que en un día de entrenamiento has puesto tu mayor esfuerzo en recorrer esos 10k, pero al comparar el esfuerzo relativo del resto de la semana puedes ver que trabajaste muy poco. Todos estos datos pueden ser de utilidad para hacerte de un plan de entrenamiento a futuro de acuerdo al esfuerzo relativo que desees desarrollar, o bien para planificar un descanso, aumentar el kilometraje o cambiar a otro tipo de ejercicio.

Hemos realizado diferentes pruebas a os relojes inteligentes Suunto, aquí están nuevos veredictos sobre sus funciones, características y precio:



Únete a un club de carreras

Ahora puedes interactuar con otros usuarios mediante la suscripción a los clubes virtuales de Strava, donde puedes unirte a competencias con usuarios reales. Puedes acceder a los clubes administrados por marcas aliadas como Garmin, o puedes participar solo con personas en tu localidad. Ingresa a la aplicación Strava, buscas los clubes por nombre o por ubicación, te registras y ya puedes comenzar a participar.

  • Accede a Explore donde podrás visualizar el panel de sugerencias. Pulsa “buscar un club” y elige el deporte de tu preferencia. Si pulsas “ubicación actual” se mostrarán los usuarios locales, pero si buscas un club o una marca en específico simplemente escribe el nombre y este se mostrará.

Conecta Strava a Garmin y Fitbit

Lo mejor de Strava es la sincronía del juego que mantiene con sus principales marcas aliadas, Garmin y Fitbit. Si el dispositivo que estás usando es un Garmin Forerunner, o posees un dispositivo Fitbit, tienes la opción de conectar las dos cuentas.

  • Para el caso de Garmin, puedes hacer que las ejecuciones que tienes grabadas en tu reloj, aparezcan en Strava de forma completa, con todos sus segmento y PB; los usuarios Premium podrán mirar el Surfer Score.
  • Por otro lado, Fitbit permite una sincronización bidireccional de tus datos, esto significa que los detalles de registro de los ejercicios que realizas con tu dispositivo los verás reflejados en Strava. Puedes cruzar esta información con los datos referentes a la cantidad de calorías que pierdes durante los entrenamientos, así podrás hacer un análisis del progreso de tus objetivos diarios.
relojes-deportivos-garmin
Algunos de los relojes inteligentes que mejor se comportan con Strava son la serie foreruner de Garmin y la serie Fénix (Forerunner 945 izquierda; Fénix 5 Plus centro; Fénix 6X Pro Solar derecha).


Socializa

Entre los objetivos principales de Strava se encuentran los aspectos sociales y, con la proyección globalizada de sus usuarios, es probable que cuando accedas a la plataforma te enteres que hay algunos conocidos que ya se encuentran haciendo uso de esta plataforma.

Estos grupos no son como los grupos amistosos de atletas en Facebook que se comunican para interactuar amigablemente. Para muchas personas, los miembros de la comunidad son rivales para competir, duros adversarios a los que hay que vencer, por eso hay que tomar el kit y salir a recorrer la ruta.

Puedes agregar contactos dirigiéndote a Perfil y hacer clic en el ícono “buscar amigos”. Desde allí puedes acceder a tus contactos de Facebook o buscar en tus contactos de usuarios de Strava. Alternativamente, puedes escribir el nombre de un amigo en la parte superior, cuando estos se agreguen, su actividad aparecerá en tu fuente de noticias, así podrás felicitarlos por su actividad, dejar comentarios o invitarlos a competir.

Reparte elogios a todos

Para Strava es importante elogiar a las personas que permanentemente se mantienen en actividad. Esta es la forma en que Strava le manifiesta su satisfacción a esa persona que ha realizado una impresionante carrera o ha logrado superar una marca, a quienes han hecho muchas millas en bicicleta, o los que simplemente se mantienen constantes en su actividad.

Strava dispone de una característica muy interesante y de mucha utilidad, que viene incluida dentro de la aplicación para aquellos atletas que han participado en una carrera o un evento de participación masiva que te permite ahorrar mucho tiempo y, con un poco de suerte, te hará más popular: Mass Kudos

Mira estas comparativas de smartwatches para corredores de la serie Forerunner de Garmin:



Cuando formas parte de una carrera de participación masiva, en la pantalla de actividad principal de la aplicación debajo del breve análisis de la actividad se mostrarán los nombres de todos los usuarios que completaron la misma ruta o carrera en la que tú también participaste. Al realizar un movimiento en forma de ocho en la pantalla de tu teléfono y pulsar la opción de felicitación a todos tus compañeros de carrera, con un solo clic, estarás enviando elogios y felicitaciones a cada uno individualmente, lo que te ahorrará gran parte del tiempo que te llevaría elaborar un mensaje de felicitación a cada corredor. Es una acción de ganar-ganar, incluso cuando no hayas ganado la competencia.         

Inspírate

Ahora puedes construir tus rutas largas mediante el Explorador de segmentos. Esta herramienta te permite descubrir nuevos lugares para recorrer o andar en cualquier parte del mundo. Los segmentos son tramos cortos de una o dos millas que recorren los usuarios de Strava y quedan registrados a disponibilidad del resto de la comunidad de usuarios. En la medida que haces el recorrido de los segmentos, que son como realizar mini carreras, vas fusionando estos, formando una sola actividad mediante la fusión de múltiples mini carreras.    

Aquí tienes otro reto para motivarte, tienes la oportunidad de ser protagonista en la construcción de rutas que llamen la atención de los usuarios. Descubrir segmentos de calidad que sean atractivos para disputarse en tu localidad es estimulante. Puedes combinar un traqueteo a través de una carretera sin pavimentar en la parte trasera de un complejo industrial, empalmar con una pista de velocidad, o un camino tortuoso a través de un sendero. 

retos-strava-logros
¿Sabías qué?

Puedes ganar tu propia insignia de QOM o KOM uniéndote a diferentes desafíos que la plataforma pone a disposición de todos sus usuarios alrededor del mundo. 

La intención de unirte a los desafíos tiende a ser algo variado, puede ir desde completar una distancia de marcha cicloturista de gran fondo, cumplir con una cantidad de metros en subida durante un mes o realizar el mayor recorrido de kilómetros durante un mes.

Es una manera de motivarte para que puedas mejorar cada vez más y alcanzar tus objetivos. Inclusive podrás ver tu clasificación y ver cómo vas en comparación con las demás personas que se unan al desafío.

Prueba nuevas funciones en el laboratorio

Al igual que en los viejos tiempos de Google, Strava cuenta con su propia sección de Labs para realizar las pruebas de funciones beta y nuevas ideas, donde podrás desarrollar tu genialidad. Solo ingresa al link labs.strava.com para iniciar sesión y acceder a una gran cantidad de herramientas originales de Strava.

Las características más notables son Project Kodos, que realiza medición de todos los lugares que has recibido y sus mapas globales en color. Si quieres más emoción, este es el sitio para descubrir los lugares donde los ciclistas y corredores han recorrido la mayor parte del mundo.                

En el pasado reciente, Strava no ha introducido actualizaciones a esta sección, pero si no la conoces, entonces ahora es cuando tienes grandes cosas por experimentar y disfrutar. En especial, la herramienta adictiva Flyby, en la cual puedes volver a ver una ruta o carrera en tiempo real, incluso, agregar a otros corredores de Strava que participaron en ella. Como resultado obtienes un mapa al estilo de Mario Kart en el que puedes ver la ubicación y el desempeño de cada atleta mientras se desplazan por la pista. El nombre FlyBy (sobrevuelo) deriva de la capacidad de poder ver cuando esos corredores se adelantan entre sí.

Si estás en busca del reloj inteligente deportivo ideal para la actividad que realizas, te aconsejamos ver las siguientes recomendaciones:



Pasa al siguiente nivel: Summit

En la versión gratuita de Strava puedes encontrar todas las herramientas que se necesitan para ser competitivo, sin embargo, si lo que buscas es vivir la emoción de la velocidad al máximo y llenar tu cuerpo de adrenalina pura, es hora de pasar de nivel y experimentar con la actualización a la edición Strava Summit.

Esta te ofrece una gama de características adicionales diseñadas para brindarte el asesoramiento que necesitas en tu entrenamiento, desde planes personalizados, hasta análisis de potencia detallados. Strava cuenta también con la opción de vídeos de capacitación para ayudarte a sacar mayor provecho a tus sesiones de entrenamiento.

Inicialmente conocido como Strava Premium, el elemento pagado del servicio, fue sometido a una renovación importante en 2018, transformando efectivamente la funcionalidad del servicio, en lo que ahora se conoce como los paquetes Strava Summit. Estos se dividen en tres opciones principales: seguridad, capacitación y análisis, así, puedes elegir entre cualquiera de los elementos específicos sin perder la gama completa de características.

strava-summit
Strava Summit te permite avanzar al siguiente nivel usando las funciones de la plataforma para potenciar tus entrenamientos y ser uno de los mejores competidores de la comunidad.

Conéctate a otros servicios

Anclada en el menú de configuración de Strava, se encuentra la opción “vincular otros servicios”, con ella puedes compartir datos de la aplicación con una gran cantidad de otros servicios; por ejemplo:

  • Conectar el contador de calorías My Fitness Pal asegura que cualquier actividad que realices puedes compensar el gasto calórico con un consumo adecuado en la dieta.
  • Si te conectas a Google Fit o Apple Health aseguras que tu actividad Strava cuenta para cualquier objetivo diario que hayas establecido.
  • También puedes vincular dispositivos de Fitbit, Polar, Wahoo y relojes inteligentes Android Wear y obtener registros importantes para el monitoreo de tus actividades.

Strava ha establecido vínculos y alianzas estratégicas con decenas de miles de empresas que han utilizado la API de Strava para ofrecer nuevos productos creativos. Figuran los más destacados y altamente utilizados, incluidos entre ellos Pelotón, Wattbike, Puregym y WebMD. Estos vínculos te ofrecen una gran cantidad de servicios, desde análisis especializados, gamificación y narración de historias hasta el nombre de rutas de Strava, que simplifican la comprensión y control de los progresos en tus actividades.                                                                       

mark-gainey-cofundador-strava

“La idea de crear Strava surgió de nuestra propia necesidad de recrear ese ambiente positivo que habíamos experimentado durante nuestros días de universidad con el equipo de remo. Cuando estás en un equipo, existe esa motivación inherente por mejorar y apoyarse los unos a los otros. Y siempre existe esa típica competición “interna” y amistosa entre todos…”

Mark Gainey, Cofundador Strava.

Corre en rutas de aire limpio

La marca de bebidas energéticas Tenzing, en colaboración con King’s College London, lanzó su aplicación Clean Air, una herramienta web que combina datos de Strava con los de King’s College London, mediante la cual, los corredores y ciclistas pueden identificar las áreas más contaminadas de la ciudad de Londres, permitiéndoles la capacidad de elegir sus rutas en las localidades con mejor calidad del aire.   

Accede a planes de capacitación y desafíos

Strava cuenta con las más amplias posibilidades de horarios de entrenamiento incorporados para todo tipo de eventos. Accede a la página de planes de entrenamiento de Strava, desde donde tendrás acceso a una gran cantidad de planes para todos los eventos, desde una carrera de 5K rápidos hasta maratones completos. Una vez que te registras en el horario de tu preferencia, te sentirás como en tu propio horario personal.                                                                            

Si crees que eso es un poco de trabajo duro, entonces puedes elegir competencias por desafíos más cortos a través de la aplicación de Strava.

  • En la pestaña de Desafíos ubicada en la parte inferior encontrarás opciones para correr desde un maratón de 10k hasta contribuir con grupos a gran escala de corredores de 2.5m de millas colectivas.

Realmente, esta área nos gustaría que se desarrolle y alcance gran amplitud, especialmente por el énfasis en el aspecto social, nos sorprende también que aún no existan desafíos uno a uno.

Queremos recomendarte también algunas marcas de smartwatches que vale la pena mirar, sobre todo si buscas un reloj que ofrezca conectividad, buen soporte de aplicaciones, notificaciones, pagos sin contacto y funciones de salud:



Preguntas frecuentes

¿La aplicación detiene automáticamente mis actividades cuando dejo de moverme?

Strava puede detener sus lecturas de forma automática cuando no estas corriendo o montando bicicleta (puedes habilitar o deshabilitar la pausa automática directamente en el menú de configuración de la aplicación). Cuando estés entrenando o realizando una carrera en tu bicicleta y tengas la pausa automática activada en el momento que dejes de moverte la aplicación se va detener y cuando te muevas nuevamente la aplicación volverá a activarse.

Con cualquier dispositivo portátil que incorpore un acelerómetro puede ejecutar esta característica. 

¿Puedo ocultar mi ritmo cardiaco a otros deportistas?

La información sobre tu frecuencia cardíaca siempre va a estar visible, aunque tienes la posibilidad de ocultarla para que los demás atletas en la aplicación no puedan ver. Puedes ocultar esa información de la siguiente manera:

  1. Dirígete a la pantalla de Editar o Guardar cualquiera de tus actividades y ve a los controles de privacidad.
  2. Luego activa la opción que dice ocultar datos de ritmo cardíaco y listo, los demás atletas no podrán ver tu ritmo cardíaco en Strava.

¿Qué sucede si los datos registrados son incorrectos?

En algunas ocasiones, cuando el GPS falla, las lecturas del entrenamiento que estés realizando van a ser erróneas y provocará que los segmentos no coincidan. Mientras mejor sea la señal del GPS del dispositivo mejor van a ser la lectura de los datos, un cielo nublado puede provocar que esta señal disminuya un poco su calidad.

Es recomendable que dejes el dispositivo por uno o dos minutos de inactividad y así el GPS pueda volver a tener una señal óptima y así poder registrar bien tu información al momento de iniciar nuevamente un entrenamiento.