TOP ⭐️ Mejores Monitores de Frecuencia Cardíaca para Strava ⌚

Actualizado Agosto 2020
correa-monitor-de-frecuencia-cardiaca
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra. Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Resumen
Pros
Cons
¿Cómo aconsejamos?

Lo que lees es lo que es - Garantizamos que no existe influencias de marcas externas


6 Modelos Considerados

64 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

58 Clientes consultados
bestsmartwatchforyou
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!

Monitores Frecuencia Cardíaca para Strava

Última Actualización Agosto 2020


¿Usas Strava y quieres entrenar con un monitor de frecuencia cardíaca? Ya sea que corras o hagas caminatas interdiarias, la forma en que puedes hacerlo con ésta aplicación de fitness ha cambiado.

Sabemos que esta aplicación es la favorita de los deportistas en general para hacer el registro de sus actividades, si aún no sabes cómo usarla puedes revisar nuestra Guía completa Strava > Consejos y trucos para tu entrenamiento.

Tal y como funciona Garmin Connect, Polar Flow, la aplicación Fitbit, entre otras, debes conectar a Strava dentro de la configuración para obtener los datos de FC, en este aspecto nada ha cambiado. Hay muchas formas de hacer esto, no importa si tienes un Garmin Forerunner o hasta un dispositivo Fitbit como el Charge 4 o el Ionic, podrás llevar de una manera bastante efectiva tus datos del ritmo cardíaco a Strava.

correa-monitor-de-frecuencia-cardiaca-pecho
Cuando hablamos de medición de la frecuencia cardíaca, debemos decir que hay dispositivos que son imprecisos, lo más recomendable para que obtengas los datos correctos en pruebas de intensidad es que uses una correa para el pecho.

Cambios en la aplicación de Monitor de Frecuencia Cardíaca Strava

Lo primero que debemos recordar es que en 2019 la compañía decidió eliminar la capacidad de emparejar sensores externos Bluetooth o ANT + directamente a la aplicación para smartphone Strava. Es cierto que aún puedes obtener datos de frecuencia cardíaca desde el sensor en tu reloj de carrera o smartphone, pero conectar algo como una correa para el pecho a la aplicación ya no es posible.

Sin embargo, no todo está perdido, ya que la aplicación Strava ofrece una solución alternativa, si descargas y usas la aplicación Wahoo Fitness (iOS y Android) puedes registrar actividades usando un sensor externo, como por ejemplo una correa para el pecho. Lo que debes hacer es sincronizar esos datos con Strava una vez que los dos servicios se hayan conectado, pero no solo se puede hacer con Wahoo, todavía puedes usar la aplicación nativa de dispositivos de FC como Polar, Garmin y otros, y luego configurar las actividades para que esos datos emigren a Strava.

Ya sea que tomes la ruta mencionada anteriormente para enviar tus datos de FC o si estás buscando un smartwatch deportivo confiable para enviar datos a Strava, hemos escogido los dispositivos más confiables en términos de precisión y que se relacionan bien con la aplicación.

Mejor Smartwatch en general: Apple Watch Series 5

Definitivamente si hablamos del reloj inteligente más preciso en cuanto a frecuencia cardíaca, debemos hablar del Apple Watch Series 5, este es el primer dispositivo de la lista ya que está entre los mejores.

Apple utiliza su antigua pero muy efectiva tecnología de sensor de monitor de frecuencia cardíaca que todavía se basa en el uso de luz y LED para detectar ciertos cambios en el volumen sanguíneo para generar lecturas de frecuencia cardíaca. 

Aquí puedes ver: Análisis del Apple Watch Series 5 > Guía de compra.

Este dispositivo también incluye un ese sensor de ECG, para ofrecer lecturas de frecuencia cardíaca más en línea con lo que esperaría encontrar en las configuraciones de ECG en los hospitales.

44mm | GPS incorporado | Pantalla siempreencendida | Función ECG

No podemos dejar de recomendar uno de los mejores smartwatches del mercado. Tiene excelentes funciones y aplicaciones para ciclistas y corredores y funciona perfectamente con Strava. Es uno de los relojes más personalizables del mercado y podrás usarlo para entrenar, llevar tu agenda, trabajo, entre otras funciones.

En cuanto al seguimiento del ejercicio, pusimos a prueba este sensor óptico basado en luz. Hicimos varias pruebas con este dispositivo y comprobamos que es uno de los más confiables que hemos utilizado para actividades como correr y entrenamiento a intervalos, y debemos aclarar que en esta sección la mayoría de relojes inteligentes suelen fallar.

Ya sea que elijas las opciones de tamaño de 40 mm y 44 mm, puede esperar un rendimiento de monitoreo de frecuencia cardíaca bastante bueno para el ejercicio y tener algo útil para canalizar en Strava, además que el diseño de este reloj definitivamente es uno de los más atractivos para los usuarios y uno de los más personalizables.

Si amas los Apple Watch no puedes dejar de ver nuestras revisiones de sus últimos 3 lanzamientos:



Mejor Correa para el pecho HR: Wahoo Tickr X

Elegir Waick's Tickr X es tu mejor opción si estás buscando algo que funcione bien con Wahoo Fitness, recientemente se ha renovado, pero sigue estando a un precio bastante asequible y es una buena opción tanto para corredores como para ciclistas, que son quienes más usan este tipo de dispositivos.

Al igual que el Tickr X original, usa la misma configuración de sensor de estilo ECG y tiene conectividad ANT + y Bluetooth. Con el último soporte de conectividad podrás emparejar tres dispositivos Bluetooth al mismo tiempo, esto es fantástico para los ciclistas.

Correa Fitness

TICKR Fit realmente ha invertido tiempo en este producto, está fabricado con alta calidad, utiliza lo último en tecnología de frecuencia cardíaca óptica para brindarte una frecuencia cardíaca y quema de calorías precisas de hasta 30 horas, cuenta con bluetooth y ANT +, también agrega un ajuste adhesivo para que puedas conectarla a teléfonos inteligentes, relojes GPS y computadoras, para bicicletas por Polar, Garmin y más.

Este dispositivo se ha rediseñado y las luces de notificación LED se mueven hacia la parte de arriba del sensor, de este modo es mucho más fácil ver cuándo está conectado a otro dispositivo.

  • Otro beneficio que realmente debe ser resaltado es que también puedes almacenar hasta 50 horas de datos de entrenamiento si tu teléfono no está cerca.

También se ha incluido la capacidad de distribuir métricas de carrera avanzadas como oscilación vertical, cadencia y tiempo de contacto con el suelo a los relojes inteligentes a través de ANT +.

frecuencia-cardiaca-cuidar

Un hombre demasiado ocupado para cuidar su salud es como un mecánico demasiado ocupado para cuidar sus herramientas.

Mejor smartwatch para Correr: Garmin Forerunner 245 Music

Podemos decir que la mayoría, sino todos los nuevos relojes deportivos de la talla de Garmin, Suunto y Polar, funcionan con Strava, y es que la verdad es muy difícil ver un reloj deportivo que no tenga esta opción.

Si has conectado la aplicación complementaria vinculada a tu reloj a Strava y realizas un seguimiento de un entrenamiento con el monitor de frecuencia cardíaca, se sincronizará junto con sus otras métricas de manera automática.

Es cierto que en los relojes deportivos, los monitores de frecuencia cardíaca aún no son perfectos, pero se ha visto una mejora bastante grande. Si estás buscando un reloj en funcionamiento con un sensor lo suficientemente sólido como para controlar tu ritmo cardíaco durante el ejercicio, debes tener en cuenta este reloj sin lugar a dudas.

¿Quieres más detalles de este smartwatch? Mira nuestra Comparativa Forerunner 245 Music VS Forerunner 645 Music Z dos smartwatches para corredores.

Ideal para corredores | Almacena más de 500 canciones y cuenta con soporte para Spotify

La línea Forerunner es creada para corredores y este reloj en particular es capaz de ofrecer buen seguimiento y mediciones durante el entrenamiento. Es compatible con Strava.

El Forerunner 245 Music utiliza la propia tecnología de sensor de frecuencia cardíaca Elevate de Garmin, que se encuentra entre las mejores del mercado, y al igual que el Apple Watch es un método basado en la luz para generar una lectura durante el ejercicio.

Comparamos este reloj con una correa para el pecho en pruebas de alta intensidad y carreras, la mayoría de las veces era inestable, pero sabemos que difícilmente un reloj pueda competir con una correa para el pecho; sin embargo, si buscas obtener datos de frecuencia cardíaca más precisos, entonces tienes la opción de emparejar correas de pecho de frecuencia cardíaca externa con Garmin, así como correas de pecho Polar y Wahoo que funcionan con el reloj deportivo sólido, es un gasto adicional, pero sería una recomendación correcta.

También debes saber que siempre que el sensor externo esté emparejado con el reloj, anulará el sensor integrado y los datos se mostrarán dentro de Strava de manera automática, un adicional que tendrás aquí es el reproductor de música que no está mal.

fitbit-monitor-de-frecuencia-cardiaca
La pulsera de actividad Fitbit Charge 4 es la mejor pulsera de seguimiento de tu salud y actividad física del mercado, también la más reciente de la compañía, no te arrepentirás de adquirirla.

Mejor Pulsera de Actividad: Fitbit Charge 4

Nada cambia en términos de enviar tus datos de frecuencia cardíaca de las pulseras de actividad de Fitbit junto con otras métricas a Strava, al igual que muchos relojes inteligentes y relojes deportivos, solo debes asegurarte de que Fitbit esté conectado a Strava y estarás listo.

Este dispositivo es mucho mejor para rastrear carreras y ciclismo ya que Fitbit ha agregado un GPS, este definitivamente es su dispositivo insignia en este apartado.

Aquí puedes ver: Análisis del Fitbit Charge 4 > Guía de compra.

El más reciente lanzamiento de Fitbit que incluye GPS y es preciso

Definitivamente la mejor pulsera de actividad del mercado: Monitoreo avanzado de sueño | VO2 Max y SpO2 | Frecuencia cardíaca | GPS incorporado | Apto para nado.

El Charge 4 continúa utilizando su propia tecnología PurePulse, ésta te permite controlar tus niveles de esfuerzo durante el ejercicio y entrenar en zonas de frecuencia cardíaca. El monitor de frecuencia cardíaca también impulsa nuevas perspectivas de datos como Active Minutes que pone un mayor énfasis en mejorar tu frecuencia cardíaca en lugar de mejorar los conteos de pasos.

  • En líneas generales la precisión es bastante buena para un sensor óptico, esta es un poco imprecisa a niveles de alta intensidad, pero para el estado físico general, se comporta bastante bien.

Mejor dispositivo para nadadores: Polar OH1 +

Los que se dedican a nadar no deben preocuparse porque estamos teniendo en cuenta ésta actividad aquí. Si bien cada vez más relojes prometen ofrecer un monitoreo preciso de la frecuencia cardíaca bajo el agua, sabemos que es bastante difícil lograr un resultado correcto. Por este motivo el OH1 + de Polar es un monitor de frecuencia cardíaca que se puede usar en diferentes partes de tu brazo, pero también se puede enganchar en un par de gafas de natación a través de un clip de montaje, es perfecto porque recoge datos de zonas mucho más específicas.

Aquí puedes ver: Guía de uso Polar OH1 + > Sensor óptico para ciclismo y natación.

Mantiene la configuración del sensor de estilo óptico que vemos en muchos monitores basados ​​en la muñeca, aunque mover el seguimiento desde la muñeca hasta la sien se ve como una forma de mejorar la precisión en el agua. Difícilmente el dispositivo se mueva, además de permitirte sujetarlos en un par de gafas normales, y si esto no es suficiente para ti, también funciona con las gafas de natación Form, que te permitirán ver datos de frecuencia cardíaca en tiempo real en la pantalla AR incorporada. 

  • Las gafas conectadas también funcionan con Strava, gracias a esto tendrás la opción de estudiar detenidamente esos datos junto con las métricas de natación habituales, así que son ideales para que vayas al siguiente nivel como deportista.
auricular-monitor-de-frecuencia-cardiaca
El futuro ha llegado, estos auriculares pueden medir la frecuencia cardíaca desde tu oído y son muy cómodos, ni sentirás que están ahí.

Mejores Auriculares de Frecuencia Cardíaca: Jabra Elite Sport

La realidad es que no existe mucha variedad de auriculares de seguimiento de frecuencia cardíaca en el mercado. De los que hemos probado, el par verdaderamente inalámbrico de Jabra es uno de los más precisos.

  • En primer lugar, los auriculares Jabra Elite Sport funcionan con teléfonos Android e iOS y, junto con la propia aplicación de Jabra, funcionan con opciones de terceros como Wahoo Aptitud, esto no lo vas a encontrar en otro dispositivo de este estilo. Así que esa es la opción que Strava recomienda usar para registrar sus entrenamientos basados ​​en la frecuencia cardíaca para sincronizar automáticamente con su plataforma. 

Auriculares Deportivos

Estos son unos auriculares bluetooth para deporte únicos, ya que cuenta con un monitor de frecuencia cardíaca que recoge datos de tu oído, solo debes enlazarlo a la aplicación para rastrear y analizar tu estado físico, mientras corres o practicas algún deporte, de igual forma te aporta un audio personalizado en tiempo real durante tu entrenamiento.

  • Si hablamos de precisión, los encontramos en líneas generales bastante buenos. Lo más importante es que los ajustes bien a tu oído, si haces esto los datos serán precisos.
  • Jabra no usa ganchos para las orejas para mantenerlos en su lugar. Si bien no tuvimos problemas para asegurarlos, te recomendamos que juegues con los brotes adicionales para encontrar algo que funcione.

Pero no todo es monitoreo de frecuencia cardíaca aquí, también obtienes una excelente calidad de sonido, 5 horas de duración de la batería (9 horas con estuche de carga), controles integrados y un diseño que encaja perfecto con el deporte.

Otras guías de Strava que podrían interesarte son:



Preguntas frecuentes

¿Estos dispositivos pueden ser usados por corredores profesionales?

Unos son más precisos que otros, todo va a depender de la intensidad y del deporte que practiques, los dispositivos más profesionales y precisos de la lista son la correa para el pecho Wahoo Tickr X y los Polar OH1 +, que si los ajustas bien no tendrás ningún tipo de problema en los datos; ahora bien, si prefieres un smartwatch definitivamente tu elección debe ser el Forerunner 245 Music de Garmin.

¿Strava me permite competir con otros usuarios?

Sí, además de recopilar tus datos y entregar un reporte de tu entrenamiento, Strava te permitirá competir con otros corredores y ciclistas del mundo. También puedes reunir insignias o premios que serán visibles para otros usuarios.

¿Cuál es la forma correcta de tomar la frecuencia cardíaca de forma manual?

Debes colocar las puntas de los dedos índice y medio en la parte interna de la muñeca, presionando muy levemente, sentirás la sangre pulsando por debajo de los dedos, nuestra recomendación es que uses un reloj de pared o un reloj de pulsera en la otra mano y cuentes la cantidad de latidos que sientes durante un minuto.

¿Durante el entrenamiento qué puedo hacer para bajar el ritmo cardíaco?

Lo primero que debes hacer es buscar una posición donde te sientas cómodo, luego realizar un ejercicio de respiración para disminuir la frecuencia cardíaca, cierra los ojos, respira lenta y profundamente por la nariz y trata de llenar cada pulgada de tus pulmones. Exhala por la nariz a un ritmo lento y regular y repite el proceso por un minuto, esta es la forma más básica de hacerlo.

Equipo que participó en esta página
  • Andrés Mejía
    Escritor y diseñador gráfico
  • Kath Saliman
    Editora


×