➨ Smartwatch para contestar llamadas

Actualizado Febrero 2020
smartwatch-contestar-llamadas
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra. Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!

Como contestar llamadas con tu SMARTWATCH

Última actualización Febrero 2020


Hacer y recibir llamadas con un smartWatch.

Cuando la telefonía móvil hizo su aparición por primera vez, se revolucionó el mundo de la comunicación para siempre, pero las innovaciones continuaron sorprendiendo a los usuarios por décadas, hasta la aparición de una nueva generación de móviles inteligentes reducidos en peso y dimensiones, con más funciones y la posibilidad de conectarse a todo tipo de redes, parecía que ningún dispositivo tecnológico podía superar a un Smartphone, pero entonces surgieron los SmartWatch que podían contestar llamadas, no para sustituir a los Smartphone, sino para ofrecer una alternativa más portátil e igual de versátil.

En este articulo vamos a contaros algunos de los requisitos que deben tener los relojes para poder recibir o contestar llamadas, no obstante si quieres ver una lista comparativa de diferentes marcas y relojes que te servirán para cumplir esta función puedes ir a alguna de las siguientes páginas.

-Relojes o Smartwatches con tarjeta SIM incorporada, si no quieres tener que llevar un smartphone contigo para poder llamar.

-Cualquiera de los relojes de las marcas de Apple, Samsung o Huawei.

-Echa un vistazo también a los smartwatches chinos, muchos de ellos también tienen la función de llamadas.

mejor-reloj-inteligente-contestar-responder-llamadas
Si quieres que poder llamar o hablar desde tu smartwatch deberás tener un reloj con conexión a tu movil o que incorpore tarjeta sim.

No todos los SmartWatch tienen la capacidad de recibir o realizar llamadas, ni las mismas aplicaciones de comunicación que tienen los teléfonos móviles y sólo es posible contestar una llamada con un SmartWatch, que pueda conectarse a una aplicación de Smartphone, para sincronizar el SmartWatch con el Smartphone, o que el modelo SmartWatch elegido esté provisto de una tarjeta SIM, que le permita hacer o contestar llamadas sin necesidad de un teléfono móvil, en ambos casos el SmartWatch debe estar dotado con un micrófono y un altavoz de buena claridad sonora.

Lo primero que debemos comprobar es el tipo de sistema operativo que gestiona las aplicaciones de nuestro Smartphone, lo usual es que los teléfonos inteligentes que actualmente se encuentran en el mercado, funcionen con los sistemas tecnológicos iOS o Android, y los SmartWatch, sean compatibles con ambos sistemas. Lo importante es tener la seguridad que el SmartWatch, si es compatible con la versión Android o iOS, tomando en cuenta que las casas proveedoras de estos sistemas operativos, constantemente los renuevan y actualizan, así por ejemplo la serie iOS 13, apareció en junio del 2020, mientras que la última versión Android fue presentada en septiembre del 2020 como la serie Android 10.

Importancia de la conexión para contestar llamadas desde el smartwatch.

La conexión entre un SmartWatch y el Smartphone solo cuando el SmartWatch no está provisto de tarjeta SIM, es fundamental para contestar las llamadas. 

Para que el SmartWatch pueda contestar una llamada recibida en el Smartphone con sistema Android Wear, (Wear OS by Google o Wear OS) ambos dispositivos (SmartWatch, y Smartphone), deben estar conectados vía Bluetooth y encontrarse a una distancia no superior a los 10 metros. 

La manera de conectar el SmartWatch con el Smartphone, por vía del Bluetooth, es ingresando a la sección de ajustes Bluetooth “buscar” en ambos dispositivos para visualizar una lista de dispositivos cercanos que tienen activa la función Bluetooth, para iniciar el emparejamiento entre el SmartWatch, y el Smartphone. Se debe aceptar o vincular la conectividad y esta acción genera un código de verificación que se debe introducir en cada uno de los dispositivos para que esté completa la conexión.

En el caso que el Smartphone, tenga un sistema operativo iOS, y el SmartWatch sea compatible para iOS o Android, es posible elegir el sistema que gestionará la comunicación entre ambos dispositivos, pero en caso de elegirse el sistema Android, primero se debe descargar la aplicación Android Wear directamente de la Play Store de Google, antes de iniciar la comunicación Bluetooth entre el SmartWatch y el Smartphone. 

Algunos SmartWatch que funcionan con el sistema operativo iOS exclusivamente, no son compatibles con el sistema Android Wear, pero se pueden sincronizar sin problemas con un Smartphone provisto de un sistema operativo iOS.

Una vez completada la conexión entre el SmartWatch, y el Smartphone las llamadas entrantes en el Smartphone, pueden ser recibidas y contestadas en el SmartWatch, sin necesidad de tener que sacar el teléfono.

Un SmartWatch con una SIM card, cumple las mismas funciones de un teléfono móvil, en cuanto a la mensajería, notificaciones de redes, correos, mensajería, llamadas y otros servicios de la red GMS. De manera que si dejamos nuestro teléfono en casa, igual podremos recibir y contestar una llamada entrante con solo darle un sutil toque con nuestro dedo a la pantalla del reloj, de la misma forma que aceptaríamos una llamada desde un Smartphone. 

Equipo que participó en esta página
  • Miriam Bella
    Editora y Directora Fotografía