Comparativa ▷ Apple Watch Series 5 Vs Series 4 ⌚ ¿Cuál smartwatch es el indicado para ti?

Actualizado Agosto 2020
apple-watch-series-5-vs-series-4
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra. Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Resumen
Pros
Cons
¿Cómo aconsejamos?

Lo que lees es lo que es - Garantizamos que no existe influencias de marcas externas


2 Modelos Considerados

21 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

34 Clientes consultados
bestsmartwatchforyou
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!

¿Realmente necesitas actualizar tu Series 4?

Última Actualización Agosto 2020


Sí, Apple nos ha vuelto a sorprender lanzando al mercado el mejor reloj inteligente que puedes comprar en este momento, el Apple Watch Series 5 y, como era de esperarse, el costo el mucho mayor a los modelos anteriores.

Con algunas mejoras y características que no están en otros smartwatches de la línea, el Series 5 es ahora el reloj inteligente que todos quieren tener.

Sin embargo, que sea el mejor smartwatch del mercado no lo convierte en la mejor opción de compra para todos, sobretodo por su alto valor en comparación a todas las ofertas que hay para los modelos anteriores de la marca. 

Conoce aquí cuáles son las nuevas funciones que trae el Series 5 y cuáles son las similitudes con su antecesor en nuestra Comparativa: Apple Watch Series 5 Vs Series 4 ¿Cuál smartwatch es el indicado para ti?

apple-watch-series-5-vs-series-4-comparativa
El Apple Watch Series 5 es el mejor smartwatch que puedes comprar, sin embargo Series 4 sigue siendo un reloj inteligente de última generación, así que también es una excelente opción.

Series 5 Vs. Series 4: Nuevas características

Si tienes en tus manos un Apple Watch Series 4 quizá te estés preguntando cuáles son las diferencias entre ese smartwatch y su modelo más reciente, el Series 5.

Aquí hemos estructurado las características diferenciales entre ambos modelos de reloj para ayudarte a aclarar la gran pregunta: ¿necesitas realmente actualizar tu smartwatch?

Fuera de ser el nuevo modelo que la compañía ofrece, El Series 5 tiene algunas funciones nuevas e importantes que necesitas conocer, te hablamos de ellas a continuación.

Pantalla "ALWAYS ON"

Esta es definitivamente la características más esperada por los usuarios de Apple Watch y, probablemente, la diferencia clave entre ambos modelos ya que Apple Watch Series 5 es el único smartwatch de la compañía que te ofrece la función de pantalla siempre encendida. 

¿Cómo funciona?

Always on permite que la pantalla de tu reloj permanezca encendida y atenuada aún cuando no estás levantando la muñeca. Esta es una diferencia muy marcada en comparación con otros relojes de la línea que solo se encienden cuando los tocas o levantas tu muñeca. 

Esta nueva pantalla de polisilicona y óxido de baja temperatura (LTPO) trabaja con un control de ultra baja potencia y un sensor de luz ambiental que reduce la frecuencia de actualización de la pantalla.

inventos-de-apple-camara-digital
¿Sabías qué?

Apple incursionó en el mundo de las cámaras digitales en 1994 cuando las cámaras de rollo era la opción más popular. QuickTake 100 fue el modelo lanzado por la compañía, aunque tuvo un gran problema: ¡solo almacenaba 8 fotografías! Era muy poco para lo que podía hacer una cámara de rollo tradicional.

¿Ya ves? No todos los inventos de esta gran compañía resultaron ser un éxito.

Esta nueva tecnología, aplicada al Series 5, evita que la pantalla absorba toda la potencia. Es una función que solo verás en este y otros modelos futuros, no es posible tenerla en modelos anteriores. 

Si no quieres usar el modo siempre encendido puedes simplemente deshabilitar la función o, por el contrario, habilitarla y configurar algunas complicaciones para que permanezcan o no visibles cuando no estés mirando la pantalla.

Conoce los detalles y el paso a paso en nuestro artículo: Cómo usar Always On en tu Series 5.

pantalla-siempre-encendida-apple-watch-series-5
Puedes habilitar o deshabilitar la función "Always On" de tu Series 5 o configurarla para ocultar algunas complicaciones que no quieres que permanezcan siempre en tu pantalla.

Nuevos acabados

Como con todas las nuevas versiones de smartwatches, Apple se ha asegurado que el Series 5 tenga algunas variaciones sin perder el característico diseño de los Apple Watches:

  • Los tamaños del reloj son los mismos que estuvieron presentes en el Series 4: 40mm y 44mm son las dos opciones a escoger, el aspecto del reloj sigue siendo rectangular.
  • El sensor de frecuencia cardíaca de la parte posterior del Series 5 cuenta con tecnología mejorada.
  • Tiene también una corona digital de retroalimentación háptica, es decir, tecnología sensible al tacto. El único botón físico de este reloj inteligente está debajo de esa corona.
  • Puedes escoger entre dos acabados diferentes: cerámica y titanio. El primer acabado ya había estado disponible para el Series 3, ahora bien, el acabado de titanio es una característica novedosa y exclusiva del Series 5.

Brújula incorporada

Un reloj tan prometedor como el Apple Watch Series 5 tenía que incluir alguna característica que se relacionara más con la aventura. 

Ya tuvimos soporte integral de mapeo satelital y altímetro en el Series 4, ambas funciones están disponibles en el Series 5, pero además tienes ahora el respaldo de una brújula para facilitarte la tarea cuando estás de excursión. 

Lo novedoso aquí es el sensor Compass y la aplicación dedicada con la que puedes ver datos como latitud, longitud, rumbo e inclinación de la pendiente, complementados con funciones de mapeo que mejoran el seguimiento de tu expedición y tu ubicación. 

brujula-del-apple-watch-series-5
La brújula incorporada en una de las funciones novedosas del Apple Watch Series 5.

Si bien la brújula incorporada ofrece datos precisos y puede ser usada siempre que se necesite, la compañía advirtió que ciertas correas para el reloj inteligente contienen materiales magnéticos que podrían afectar la precisión de la brújula. Entre esas correas están las Leather Loop, Milanese Loop, Modern Buckle y los modelos anteriores de Sport Loop.

Así que, si sueles irte continuamente de excursión, quizá esta característica sea muy importante para ti. 

Más almacenamiento

Esta es la característica favorita de quienes adoran acumular aplicaciones y música. 

Apple Watch Series 5 te ofrece 32 GB de almacenamiento interno disponibles para sus dos versiones, eso es el doble de almacenamiento que tiene el Series 4 y, podría ser también, una buena razón para actualizar tu smartwatch.

Reloj de Aluminio en Plata y Correa Deportiva Blanca

Su espectacular pantalla es más de un 30 % más grande que el Apple Watch Series 3, cuenta con GPS y sensores eléctricos y ópticos de frecuencia cardíaca. Además el volumen del altavoz es un 50 % más alto. En este dispositivo encuentras giroscopio y acelerómetro optimizados para la detección de caídas.

Llamadas de emergencia internacionales

Otra novedad que está presente en el Series 5 y que le hace destacar entre las versiones anteriores es la opción de llamadas de emergencia internacionales.

Con el anterior Apple Watch solo podías llamar a los servicios de emergencia en el país en donde compraste tu smartwatch, algo bastante limitado si consideramos que hay usuarios que viajan constantemente.

Ahora el Series 5 te permite activar o habilitar las llamadas de emergencia internacionales cuando vas de viaje. Si el smartwatch detecta una caída fuerte seguida de inmovilidad, llamará de manera automática al servicio de emergencia sin necesidad de un teléfono móvil y, aunque no hemos puesto a prueba aún esta función, consideramos que proporciona un extra de seguridad para los usuarios que quieran tener esta característica a su disposición.

cual-es-mejor-apple-watch-series-5-o-series-4
Aunque el Series 5 tiene nuevas características, aún conserva el mismo software y funcionamiento que el Series 4.

Series 5 Vs. Series 4: mismas funciones

No todas las funciones en el Series 5 son nuevas, así que decidimos detallar también las similitudes entre estos dos últimos modelos. 

Duración de la batería: 18 horas

Una de las funciones preferidas que incorporó el Apple Watch Series 5 es el modo siempre encendido de la pantalla, respecto a la duración de la batería, la compañía afirma que es la misma que el Series 4, 18 horas.

Entonces, tenemos un modelo de reloj que incluye la nueva función always on con una duración de batería igual a la versión anterior que no cuenta con esa función, lo cual indica un gran avance.

Es probable que los futuros modelos de Apple Watch puedan tener una batería con una vida útil de un día o dos.

protector-de-pantalla-para-series-5
Truco de Experto

Puedes extender la vida de tu smartwatch colocándole una funda o protector para pantalla, sobre todo si estás realizando alguna actividad en la que el reloj esté expuesto a recibir golpes o rasguños. La forma de usarla es muy sencilla y puedes ponerla tú mismo.


Adam Wolf

Mismo diseño de pantalla

La diferencia de las pantallas del Series 5 y Series 4 se limita únicamente al aspecto tecnológico, pero si hablamos de diseño, verás que ambas pantallas son exactamente iguales.

La pantalla del reloj tamaño 40mm de ambos modelos tiene una resolución de 324 x 394, mientras que para la versión de 44 mm la resolución es de 368 x 448. En cuanto a la forma del reloj, ambos modelos miden 10,7mm de espesor. Tanto el Series 4 como el Series 5 tienen una corona digital que funciona por medio de retroalimentación háptica para construir electrodos que permiten lecturas de ECG.

En palabras simples, son las mismas pantallas salvo por la nueva tecnología que tiene el Series 5 para la función always on.

44mm Series 4/5, Soft HD Clear Anti-Scratch

Diseño especial para Apple Watch 44mm series 4 / 5. Protector de pantalla Clear 99% HD con material específicamente que restaura el color original del teléfono. El proceso innovador no logra burbujas en el protector de pantalla y se recupera automáticamente en 24 horas. Fácil instalación.

Puedes usar en el Series 5 las mismas correas del Series 4

Al igual que con el Series 4, Apple ha tenido cuidado de asegurarse de que todos sus accesorios Apple Watch funcionen entre generaciones de dispositivos portátiles, y eso continuará.

Siempre que los relojes sean del mismo tamaño, las correas para tu smartwatch funcionarán en todas las generaciones del Apple Watch.

A propósito de ello te dejamos dos artículos que podrían interesarte:

Comprar un Apple Watch sigue costando lo mismo

Independientemente de que Apple haya sacado un nuevo smartwatch al mercado, la compañía se resiste a aumentar el precio entre generaciones de reloj. 

El Series 5 cuesta entre 460 € y 900 €, de acuerdo a tamaño y estilo de correa, en la página oficial de la marca, lo mismo que costaba el Series 4 cuando salió al mercado. Ahora el Apple Watch más económico que puedes comprar es el Series 3 que cuesta 229 € aproximadamente. 

Apple ha decidido dejar de vender el Series 4, probablemente con la idea de que las ventas se concentren en el Series 5, sin embargo, todavía puedes conseguirlo con algunos minoristas externos por 360 €.

Nuestra recomendación, si deseas comprar el Series 5, es que esperes a que los precios disminuyan en un par de meses.

Mismo software y mismas características

En cuanto al software, ambos modelos ejecutan watchOS 6, la última versión del sistema operativo de los smartwatches de Apple y, como los relojes tienen tamaños y diseños idénticos, las aplicaciones y el funcionamiento en general tienen pocas o ninguna diferencia. 

Ambos modelos te permiten usar Apple Pay, incluyen seguimiento automático de actividades y deportes con seguimiento GPS, monitoreo de ECG a través del sensor óptico del corazón y conexión independiente cuando no quieras usarlo con tu iPhone. 

44mm Aluminio en Gris espacial - Correa Deportiva Negro

Con su correa deportiva, integra este Apple Watch GPS, ofreciendo además una pantalla retina que permanece activa todo el tiempo para ofrecer la hora. Incorpora sensores eléctricos y ópticos de frecuencia cardíaca y la aplicación ECG, ideal para el cuidado de la salud cardíaca de sus usuarios. Posee una brújula integrada y medidor de altitud.

Por otro lado, los datos que proporciona el GPS y el monitor de frecuencia cardíaca son igual de precisos en ambos relojes y, las funciones del smartwatch como el soporte de notificaciones y la integración de Siri, también ofrecen una sensación familiar. Además, la misma gama de aplicaciones de Apple Watch está disponible para ambos modelos de relojes.

Una de las principales incorporaciones a watchOS 6 es la próxima aplicación Research que te permitirá proporcionar datos para tus estudios y evaluaciones de salud. Esta aplicación es una muestra del compromiso de Apple con la salud de sus usuarios, y estará disponible para ambos smartwatches

apple-watch-series-5-es-el-mejor-smartwatch-de-apple
Aunque el Series 5 es el mejor smartwatch de Apple, podría no ser la mejor opción de compra para ti.

¿Apple Watch Series 5 es mejor que Series 4?

Pues bien, creemos que es muy evidente que las diferencias entre ambos modelos de reloj son mínimas. Las nuevas características del Series 5 no le quitan al Series 4 el hecho de ser un excelente reloj inteligente y, en definitiva, un reloj que recomendaríamos comprar. 

Ahora bien, todo depende de cuánto valores la función de pantalla siempre encendida, la brújula incorporada y el almacenamiento adicional. Si estas características no llaman demasiado tu atención y no te parecen muy importantes, entonces el Series 4 podría ser la mejor opción para ti.

El Apple Watch Series 4 sigue siendo uno de los mejores relojes inteligentes que puedes comprar. Por un precio menor obtienes lecturas de ECG, el mismo software inteligente y aplicaciones que el modelo más reciente y todas las opciones de correas de reloj para cambiar el estilo de tu smartwatch fácilmente y cuando quieras.

Si por el contrario te inclinas más por comprar el Series 5, te estarías llevando el mejor smartwatch del mercado con unos buenos extras que pueden marcar la diferencia en tu día a día y a los que puedes sacarle mucho provecho. La pantalla mejorada es excelente, y las nuevas opciones de acabado le dan una apariencia increíble a este reloj inteligente.

Preguntas frecuentes

Seguramente esta sección responderá algunas de tus dudas.

¿Ambos modelos de reloj están disponibles?

Sí, puedes comprar el Apple Watch Series 5 en la página oficial de la marca, en sus tiendas oficiales y en tiendas o sitios webs de minoristas; el Series 4 puedes encontrarlo a través de minoristas menores o en sitios como Amazon.es

¿Cuál es la mejor característica del Series 5?

Las dos mejores características de este modelo de Apple Watch son el modo siempre encendido y el almacenamiento extra del reloj de 32 GB.

¿Cuál es la diferencia de precios entre ambos relojes?

Puedes encontrar el Apple Watch Series 4 por 360 €, dependiendo del tamaño del reloj. El Apple Watch Series 5 está disponible desde 460 € hasta 900 €, esto de acuerdo al tamaño de reloj y tipo de correa que escojas.

Equipo que participó en esta página
  • Miriam Bella
    Editora y Directora Fotografía
  • Kath Saliman
    Editora