▷ Apple Watch Series 4 VS Fitbit Versa

Actualizado Agosto 2020
Fitbit versa (1)
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra. Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Resumen
Pros
Cons
¿Cómo aconsejamos?

Lo que lees es lo que es - Garantizamos que no existe influencias de marcas externas


10 Modelos Considerados

48 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

30 Clientes consultados
bestsmartwatchforyou
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!

Comparativa AppleWatch y Fitbit Versa ☝

Última Actualización Agosto 2020


Al momento de realizar una búsqueda para encontrar cuál puede ser el SmartWatch adecuado para rastrear sus ejercicios y complementar sus días, pueden presentarse múltiples opciones y generar muchos interrogantes. 

Es por ello que hemos seleccionado estas dos opciones para ti, y vamos a comparar el Apple Watch con el Fitbit Versa.

En primer lugar, tenemos el Fitbit Versa, cuya marca es conocida fundamentalmente por su capacidad para rastrear la actividad física incorporando las cualidades de un reloj inteligente.

Por otro lado, se encuentra el Apple Watch, que atrae a su público inicialmente por sus características estética e inteligentes y además su rastreador de actividad física.

Puede que visualmente los dos modelos en cuestión resulten similares en algunos detalles, pero son similares y diferentes a la vez en muchísimas otras cosas, así que si quieres conocer más detalles al respecto para que tengas tu propio criterio de elección, continúa leyendo.

Diseño sin título
Los Smartwatch son los mejores amigos del Entrenamiento Físico. Tanto el Apple como el Fitbit cumplirán su objetivo.

Similitudes entre AppleWatch y Fitbit

A pesar de ser de marcas diferentes, podemos encontrar componentes en común, a fin de cuentas, se destinan para todo tipo de público y el objetivo es atraer el mayor número de usuarios.

Ambos dispositivos promueven un estilo de vida saludable y sus funciones son programadas a detalle para poder obtener información lo más precisa posible de aspectos tanto de salud como de entrenamiento físico, y de esta forma establecer nuevas estrategias para mejorar el rendimiento en caso de ser necesario. 

Dentro de las funciones específicas, nos ofrecen el acceso a los valores de frecuencia cardíaca, la cantidad de pasos, la cantidad de calorías quemadas y además son impermeables, lo que los vuelve aptos para todo tipo de ambiente y ocasión. 

Cuentan con un ecosistema de aplicaciones, rastreadores de estado físico sólidos, notificaciones, soportan WIFI y se conectan a Bluetooth para que pueda escuchar música directamente desde su reloj. Además, están hechos de aluminio de alta calidad y comparten una pantalla cuadrada con esquinas redondeadas.

Una opción que también comparten son las correas intercambiables, pero eso sí, no cualquier correa sino las diseñadas exclusivamente por sus fabricantes, ya que es un sistema patentado. Esto tampoco tiene que ser un inconveniente ya que en ambos casos existen variedad de modelos.

La delantera en el caso de las correas intercambiables la tiene Apple porque ofrece una gama mucho más amplia con estilos para todo tipo de gustos, incluyendo silicona, nylon, acero inoxidable y más.

El sistema de cambio de correas ofrecido por Apple es mucho más práctico y sencillo de usar, por el contrario, el cambio de correa del Fitbit es un procedimiento que si requiere de algo más de atención y práctica.

Y como no podía faltar, también tienen incorporada la función que permite realizar pagos y que es una tendencia en la actualidad, cada fabricante tiene su propio servicio de pago sin contacto. Apple Pay es obviamente parte de Apple Watch, mientras que en Versa puedes encontrar Fitbit Pay

Gracias a la gran trayectoria de la compañía Apple, son muchos los bancos en todo el mundo que le han dado soporte y apoyo a este servicio. Caso contrario para el Fitbit Pay cuya lista de bancos sigue siendo bastante escasa. 

La verdad es que este último punto representa un sistema tan moderno y eficaz que es muy probable que, en un futuro no tan lejano, todos realicemos nuestros pagos mediante nuestros Smartwatch y no tengamos que preocuparnos por olvidar la billetera o cargar siempre la gran cantidad de tarjetas o efectivo encima.

Diseño sin título (1)
Pagar con las tarjetas de crédito a la mano, es cuestión del pasado.

Diferencias entre Fitbit y AppleWatch

Podría decirse que la diferencia fundamental es que fueron diseñados para propósitos diferentes, El Fitbit con un enfoque hacia el estado físico que incorpora la tecnología inteligente y por otro lado el Apple que fue diseñado como un reloj inteligente versátil que incluye el seguimiento de la condición física.

La primera característica que destaca en los Smartwatch es el tipo de pantalla que poseen, pues esto es el 80% del producto y lo que vamos a estar mirando todo el tiempo. La correa no es más que un accesorio, aunque claro que también tiene su grado de importancia dependiendo de la actividad que vayas a realizar.

La pantalla del Fitbit Versa tiene un tamaño acorde a lo esperado que permite tener una buena visualización y legibilidad del contenido, pero a diferencia de su competencia, no cuenta con pantalla OLED, por lo que no es óptima la calidad del color y se presentan muchas imágenes pixeladas.

Una diferencia muy evidente entre estos modelos es el software con el que trabajan y la manera en que éste es compatible con el móvil y la rutina del usuario. En el caso del Apple Watch solo es compatible con el iPhone mientras que su contrincante (Fitbit Versa) puede usarse tanto para Android como para iPhone.

El software de Apple Watch (watchOS) se caracteriza por ser bastante práctico y rápido, aunque en algunos casos puede llegar a ser muy complejo. Puedes acceder a las aplicaciones si presionas la corona digital y si la mantienes presionada se activará automáticamente Siri, la asistente virtual amada por muchos y odiadas por otros.

Pero el Versa no cuenta con asistente virtual y esto es algo que puede significar una desventaja para las personas que están habituadas a utilizar esta herramienta. Así que con Fitbit tendrías que acceder de manera tradicional a las funciones de tu SmartWatch mediante la pantalla táctil. 

El sistema operativo Fitbit (FitbitOS) no lleva muchos años en el mercado y es por ello que aún tiene varios aspectos por resolver, pero es un sistema bastante sencillo de utilizar, mucho más fácil que el watchOS y con las constantes actualizaciones de estos dispositivos es muy probable que nos sorprendan cuando menos lo esperemos.

La gestión de las comunicaciones también favorece al Apple, ya que cuenta con una variante eSIM que permite a los usuarios salir de casa sin un smartphone. Se puede atender llamadas o usarse como un walkie talkie gracias al altavoz que posee. Además, cuenta con la ayuda de Siri que funciona en óptimas condiciones en esta serie.

Por su parte, Aunque Fitbit Versa es compatible con iOS y Android, sólo puede responder a los mensajes cuando está emparejado con un dispositivo Android. Tampoco cuenta con una asistente de voz para consultar sus dudas.

Otro asunto que significa un punto de referencia muy relevante es que el AppleWatch tiene GPS incorporado, lo que es fundamental como soporte durante tu entrenamiento independientemente del tipo de deporte que este practicando. El Fitbit Versa no tiene esa opción.

En cuanto a la batería, como el Apple tiene mayor cantidad de funciones, la duración del Apple es de solo un día y medio. En cambio, el Fitbit Versa puede extender la duración de su batería hasta cinco días con una sola carga y con un uso regular.

Hay otro tema en el que Fitbit lleva ventaja a su contrincante, gracias a su función de seguimiento del sueño, que permite registrar toda la fase nocturna e indicar resultados para poder ser evaluado y mejorado.

Claro que, a pesar de que el Apple Watch no viene con la función de sueño de fábrica, tiene la posibilidad de descargar una aplicación de algún tercero para poder evaluar este aspecto. Pero esta no es la idea, pues supone acciones extra para poder conseguir información acerca de este tema que ya es usual encontrarlo en la mayoría de los Smartwatch como aplicación base.

Diseño sin título (2)
¿Sabías qué?

Las pantallas OLED en vez de contar con una gran y única matriz, se usan diodos, pequeños dispositivos que generan luz y brindan color a cada uno de los píxeles. Cada píxel cuenta con su propio diodo emisor de luz permitiendo encenderse con más potencia. También otorga tonos negros puros, en los que los píxeles están totalmente apagados, generando un mayor ahorro de energía.

Precios de Fitbit contra AppleWatch

El Fitbit Versa se vende desde por 179 €, mientras que el Apple Watch Series 4 comienza en 399 €. La diferencia se puede sentir, es por ello que debe conocer muy bien la información de los modelos para que pueda decidirse por el que más le convenga.

El Apple Watch Series 4 es un dispositivo más avanzado y con una estética casi irresistible es por ello que su precio es un poco más elevado, sin embargo, representa una muy buena inversión a largo plazo.

Cuando se trata de calidad de construcción, a pesar de las similitudes que se pueden encontrar a simple vista, el reloj Apple Watch está construido con materiales de mucha mayor calidad con especial atención a cada detalle, desde la caja de aluminio hasta la corona giratoria. 

Por su parte el Fitbit Versa puesto al lado del dispositivo de Apple no posee el mismo nivel de construcción. Así que puede que la calidad sea un poco menor. Pero Fitbit tiene un punto fuerte a su favor que es la duración de la batería, con una autonomía de hasta cuatro días y que es un punto que Apple no ha podido igualar ni siquiera con el ahorro de energía que emplea mediante su pantalla OLED, logrando llegar a lo mucho a dos días si no utilizas muchas funciones.

Como se puede apreciar, El Fitbit cuesta la mitad de lo que cuesta el Apple y su batería es mucho más duradera, por lo que si no tienes inconveniente con la falta del GPS y lo que estás buscando es iniciarte en el mundo de los Smartwatch puede considerar la opción más económica, que posee características más específicas de entrenamiento ideales para principiantes.

Diseño sin título (3)
Si necesitas utilizar GPS para tus entrenos o tu día a día, tendrás que optar por el AppleWatch.

¿Cómo Decidir Cuál es el Indicado?

Es importante conocer cuál es el propósito que realmente le queremos dar a nuestro SmartWatch, es decir, tomar en cuenta en qué actividades diarias lo queremos utilizar, si es específicamente para un entrenamiento o si lo queremos llevar a todas partes, todos los días.

Elegir entre el Apple Watch o el Fitbit Versa puede resultar un poco confuso debido a las múltiples similitudes que poseen. Pero son las diferencias las que te facilitan tomar esa decisión.

Como lo mencionamos anteriormente, el Fitbit Versa cuenta con una duración más larga de batería, aunque estés utilizando varias funciones a la vez. También tiene una guía de entrenamiento en pantalla y conectividad con Fitbit Coach, que es una aplicación de entrenamiento personalizada con videos de entrenamiento adaptativos y de audio.

La tienda de aplicaciones de Fitbit no cuenta con la misma variedad que Apple, en Fitbit solo hay unos cientos (por ahora) dentro de las que resaltan algunas como Starbucks o Yelp y que solo funcionan de una manera bastante básica. Pero es algo que seguramente no tardará en expandirse y pronto logrará estar a la par del Apple Watch y otras marcas.

Por su parte, el Apple Watch cuenta con más de 10,000 aplicaciones en su tienda y puede ser el deseo de cualquiera. Su función compatible con Siri lo hace mucho más independiente y te ahorra muchísimo tiempo cuando tienes que coordinar tus actividades, activar una alarma o irte indicando cualquier procedimiento que le solicites, incluso puede enviar y leer textos y correos electrónicos, sin necesidad de descuidar tu entrenamiento, por ejemplo.

Si hablamos de peso encontramos que el Fitbit Versa es definitivamente más ligero y delgado que Apple Watch, lo que representa mayor comodidad en la muñeca y permite que sea mucho más sencillo llevarlo a todas partes hasta el punto en el que no lo miras como un accesorio, sino que hasta lo sientes parte de ti.

Y no debemos olvidar que un factor clave para realizar tu compra va a depender de cuál es el smartphone que tienes, porque si utilizas un dispositivo Android y no vas a cambiar a iPhone, entonces tendrás que pensar en Fitbit Versa. Apple Watch difícilmente llegue a ser compatible con un smartphone Android.

Pero si tienes un iPhone, tienes dos opciones; optar por la opción segura (y más costosa) que es adquirir el Apple Watch o elegir la versión económica, pero siendo consciente de que no vas a poder responder directamente desde tu Smartwatch los mensajes recibidos en tu iPhone.

Entonces, para tomar una decisión conviene realizarnos las siguientes preguntas:

¿Deseo una guía para realizar actividades físicas que favorezcan mi actividad corporal y promuevan un entrenamiento saludable? O ¿Deseo una herramienta que me permita gestionar mis comunicaciones de una manera eficaz y eficiente que no implique desperdiciar ni un segundo de mi tiempo porque vivo en constante movimiento?

Si tu respuesta fue afirmativa con la primera pregunta, entonces deberías inclinarte por el Fitbit Versa, pero si por el contrario te sentiste identificado con la segunda pregunta, entonces el Apple Watch es la recomendación para ti.

Diseño sin título (4)
Evalúa muy bien todas las opciones.

Es muy importante analizar tus verdaderos requerimientos y que no tomes la decisión solo porque quieres estar a la moda con el último modelo del mercado, sino que puedas encontrar la opción que mejor se adapte a tu estilo de vida y que en algunos casos puede resultar siendo la opción más económica.

No podemos solo elegir un modelo de SmartWatch, porque ambos tienen características fabulosas. Hay que recordar que siempre la decisión final va a depender de las preferencias personales y en caso de dudas, en esta página tratamos de proporcionarte los aspectos más relevantes para que puedas tomar una decisión.

Preguntas Frecuentes

¿Que modelo es más fácil de usar Apple Watch o Fitbit Versa?

En base a lo hemos expuesto a lo largo de esta página, consideramos que el Apple Watch es mucho más sencillo de usar, gracias a las características de su pantalla. Esto representa una mayor eficacia para el usuario, ya que el Fitbit Versa se queda atrás en este aspecto y eso trae como consecuencia que en ocasiones se ralentice el dispositivo.

¿Son AppleWatch y Fitbit Versa compatibles con Android?

Solo el Fitbit Versa es compatible con Android, de hecho, también lo es con el iPhone, pero en ese caso inhabilita la función de responder las notificaciones o mensajes.

Equipo que participó en esta página
  • Miriam Bella
    Editora y Directora Fotografía