×

▷ Apple Watch VS Garmin Fénix

Actualizado Abril 2020
ru
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra. Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Resumen
Pros
Cons
¿Cómo aconsejamos?

Lo que lees es lo que es - Garantizamos que no existe influencias de marcas externas


10 Modelos Considerados

48 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

20 Clientes consultados
bestsmartwatchforyou
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!

☝ Comparativa Apple Watch Vs Garmin Smartwatch

Última Actualización Abril 2020


Para los amantes del deporte tenemos esta comparativa de dos modelos de Apple y Garmin que poseen funciones y diseños mejorados, en las cuales se destacan; poder guardar música, dar la hora (por supuesto), aplicaciones para realizar pagos y también pueden medir el tiempo o cronometrarlo por decirlo de otra manera. 

Ambos modelos permiten a sus usuarios mantener un estilo de vida saludable mediante la evaluación de la condición física del usuario, permitiéndole establecer estrategias para mejorar cualquier aspecto que lo amerite y pueda reflejarse en buen rendimiento en su vida cotidiana, principalmente si practican algún deporte que precise de un constante entrenamiento físico.

También son la opción ideal para complementar tu atuendo y convertirse en un accesorio elegante que puedes llevar a donde desees.

La trayectoria de las marcas en consideración es indiscutible, así que más que encontrar desventajas, nos enfocaremos en resaltas las cualidades de estos modelos.

Diseño sin título
Siempre es bueno investigar acerca de los productos antes de tomar la decisión de comprarlos.

Comenzamos con el Apple Watch Series 5

 

En relación con la versión anterior, este modelo tiene su lanzamiento a solo un año de diferencia y las diferencias son pocas, pero muy minuciosas y relevantes.

Un aspecto muy importante es que cuenta con un chip interno que le permite actualizarse automáticamente, logrando que esta generación sea más eficiente, incluso apuesta a las mejoras energéticas.

Es por ello que la mayor innovación de este modelo y la primera distinción de su versión anterior es una pantalla completamente nueva y que siempre está encendida, por lo que siempre será visible. Esto resulta muy útil, ya que no se desperdicia tiempo al tener que reiniciar la pantalla desde cero con un toque.

Para que esto sea posible, el reloj debe estar colocado en la muñeca (como corresponde), ya que es necesaria la detección del contacto con la piel para poder activarse.

Esto representa una mejora indiscutible, considerando que el tamaño ni el diseño son mas robustos y la pila puede mantenerse por el mismo tiempo que la versión anterior (18 horas). 

Estas baterías son diseñadas para ser utilizadas y recargadas en conjunto con el móvil durante la noche y así puedan rendir durante el día.

Claro que esta opción de mantener la pantalla siempre encendida es algo que puedes cambiar en la configuración para mantener la privacidad de la información que pueda quedar expuesta en algunos ambientes.

Cuenta con un nuevo sensor de luz ambiental que funciona como un interruptor de reserva de energía y otros sensores que permiten adaptar el brillo de pantalla.

Además de esto, se le ha incorporado una brújula en la que podrá visualizar una dirección buscada mediante la aplicación de Mapas en el iPhone.

Pantalla de retina siempre activa.

Sensores eléctricos y ópticos de frecuencia cardíaca (App ECG).
Diseño sin título (1)
Apple no para de sacar nuevas versiones de su SmartWatch cada año.

En el caso de las mujeres, el Apple Watch Series 5 incluye la función de Control de ciclos, el cual permite hacer un seguimiento de la menstruación y ovulación.

Este modelo está disponible, además de aluminio, en cerámica y titanio. Mayor variedad de opciones para los amantes de la estética innovadora que esta marca ya ha venido presentando y se pueden cambiar las correas a gusto.

Gracias a Apple pay, podrás realizar tus pagos de una manera fácil y sencilla sin la necesidad de cargar con tu cartera. En este aspecto, la marca es de las preferidas.

En cuanto a aspectos relacionados con la salud, este modelo nos permite controlar la frecuencia cardíaca en cualquier momento. 

También se preocupa por el cuidado de tus oídos, ya que pueden rastrear si estás en presencia de ruido excesivo a través de una aplicación y te avisa mediante una alarma de manera silenciosa.

Hay una capacidad doble de almacenamiento, con respecto a la última versión, pasó de 16GB a 32GB.

Ofrece una conexión de datos móviles, por lo que ya no será un problema olvidar el teléfono en la casa porque podrás realizar tus llamadas y enviar mensajes desde cualquier lugar en el que te encuentres.

De hecho, se agrega la opción de la llamada internacional de emergencia, la cual se activa ante la existencia de un incidente. Este dispositivo se encargará de encontrar el número de emergencia local adecuado basándose en tu ubicación.

La versión anterior (Apple Watch Series 4) ha sido descontinuada y esta nueva versión está disponible desde el 20 de septiembre del 2020.

Contra Apple - Garmin Fénix

Garmin ha apostado a una nueva gama Plus dentro de su serie Fénix, conformada por tres nuevos relojes en su línea; el 5 Plus junto al Fénix 5S Plus y el Fénix 5X Plus. Siguen manteniendo su tamaño grande y se les ha incorporado más habilidades que los hace resaltar.

En líneas generales la serie Plus ofrece las siguientes características:

  • Presentan una nueva versión de hardware completamente mejorado que evita los problemas de conectividad con algunos sensores externos. Para poder hacer esto posible cuentan con el apoyo de ANT+ y Bluetooth, también se eleva la productividad del procesador.
  • Se evidencia un software optimizado, mayormente observable en el área gráfica en la que ahora se podrá percibir un nivel mayor de detalles.
  • Adición del sistema de pagos NFC, que hace posible realizar pagos desde tu reloj de una manera completamente inalámbrica, que a pesar de que no es una opción que esté disponible en todas las entidades bancarias, es un tópico que dentro de poco se volverá casual.
  • Permiten el reproducir y almacenar música directamente desde el dispositivo, con una capacidad de hasta 500 canciones reproducibles mediante Bluetooth al auricular inalámbrico de tu preferencia.
  • Además, puede conectarse con servicios de Streaming como Spotify, por ejemplo, para descargar la música de tu preferencia y poder escucharlas en cualquier momento aún sin estar conectado a internet.
  • Estos modelos son compatibles con la red Galileo, la mayor red europea de satélites que, aunque no ha venido funcionando a pleno rendimiento, se espera que lo haga en óptimas condiciones para el 2020.
  • Poseen mapas cartográficos de toda Europa a color y las rutas de navegación se clasifican de acuerdo a las preferencias de los usuarios, mediante la función Trendline.
  • Ahora se puede dar respuesta a las notificaciones sin necesidad de utilizar el móvil, lo que representa una independencia muy acertada y anhelada desde hace tiempo ya por los usuarios.

En el caso del Garmin Fénix 5S Plus, es un poco más pequeño (42mm de diámetro) y la duración de la batería se ve un poco más comprometida, 11 horas aproximadamente con el GPS. Sin embargo, la pantalla es igual a la del Fénix 5 Plus, por lo que a pesar de su tamaño se mantiene la calidad.

Por otro lado, el Garmin Fénix 5x Plus es el modelo más grande (51mm de diámetro) y también el más costoso, se diferencia con los otros por su sensor de pulsioximetría que se encarga de medir el nivel de oxígeno en la sangre y es el que cuenta con mayor duración de batería de hasta 32 horas con GPS y la mitad si se combina con la música.

Pulsómetro integrado, mapas y funciones de navegación avanzadas.

Almacena hasta 500 canciones y se pueden realizar pagos directamente.
Diseño sin título (2)
¿Sabías qué?

Garmin tiene un sistema denominado Quick Fit que te permite cambiar la correa cuando lo desees de una manera muy sencilla sin necesidad de utilizar ninguna herramienta especial o conocimiento técnico. Podrás elegir entre varias opciones y conseguirás un nuevo aspecto en segundos.

Ahora bien, el diseño en el que nos enfocaremos es en el Garmin Fénix 5 Plus, que podríamos situar en un punto medio en comparación a los otros. Cuenta con una caja de 47 mm de diámetro y debido a que se encuentra en el punto medio es la que menor cantidad de cambios específicos ofrece.

Representa el modelo estándar, que posiblemente sea el favorito elegido por la media y por lo tanto tendrá la capacidad de generar mayores índices de ventas. El peso del reloj oscila entre los 76 gramos de las versiones con correa de titanio y los 86 gramos del resto de versiones.

La batería tiene una duración de 8 horas en modo GPS y música, pero que se puede extender a 42 horas en modo UltraTrac e inclusive hasta un máximo de 12 días en modo smartwatch.

La pantalla es de 1,2” con una resolución de 240x240 pixeles a todo color, brillante y de alta resolución con retroiluminación LED garantiza la legibilidad en todas las condiciones ambientales. Y la tecnología transflectiva que refleja y transmite luz al mismo tiempo permite que la esfera del reloj sea aún más legible bajo la luz solar intensa.

En cuanto a funciones más específicas podemos encontrar; evaluar tu nivel de estrés, hacer ejercicios de respiración de cara a relajarte, monitorear la frecuencia cardíaca y poder realizar un análisis del sueño.

Tiene entrenamientos pre-configurados, muchos, para distintos deportes, tales como; correr, nadar, triatlón, ciclismo, senderismo, todo tipo de deportes outdoor y muchas otras disciplinas, entre los que están distintos deportes de invierno y actividades en interior.

Incorpora la aplicación de gestión del ascenso ClimPro. Proporciona información en tiempo real sobre las subidas actuales y las que te faltan por subir en tu actividad preestablecida. Enfocado a corredores de montaña, ciclismo de montaña y ciclismo de carretera.

Diseñado para aventuras duras y fabricado con los mejores materiales de primera calidad, se encuentra disponible en una variedad de opciones, incluido el bisel de acero inoxidable recubierto de PVD y la versión de bisel de titanio DLC. 

Para mayor resistencia al rayado, hay disponible una lente de zafiro abovedado de alta resistencia en varios modelos de la serie fénix 5 Plus.

Diseño sin título (3)
La marca Garmin tiene un estilo más deportivo que el de la marca Apple

Comparativa de Precios Apple Watch y Garmin

Resulta sorprendente llegar a la deducción de que la marca Apple es la opción que mejor beneficia tu presupuesto (hasta cierto punto), pues el Apple Watch Series 5 lo puedes adquirir a 449 € y el Garmin Fénix 5 Plus está valorado desde 523 €.

Eso por mencionar sus precios más económicos, porque desde ese punto de partida no hay vuelta atrás y pueden sobrepasar los 1500 €. Luego en este caso el Apple Watch es más económico que el Garmin Fénix.

Claro que esto tiene sus motivos, ya que el Garmin tiene factores y herramientas mucho más específicas y es la opción ideal para los perfeccionistas, para personas que le quieran dar un uso más avanzado o profesional. Sobretodo para deportistas, aunque también tienes otras opciones, en esta lista te dejamos una valoración de los mejores SmartWatch en función del deporte que practiques:

Además, el precio del Apple mencionado es para la versión en aluminio, el cual es 100% reciclado. Pero esta versión también tiene la variante de la fabricación a base de Titanio y de Cerámica; la primera se puede conseguir en 799 € y la segunda se puede conseguir en 1299 € respectivamente.

Así que para los perfeccionistas también Apple les ofrece esas variaciones que proporcionan una mejor duración del dispositivo y vuelve a colocar esta carrera muy pareja en cuanto a lo que a precios se refiere.

Finalmente existen muchas personas que son fieles a las marcas y decidir darle el beneficio de la duda a una nueva no es un asunto sencillo, principalmente porque estamos hablando de una inversión considerable.

Es por ello que la información suministrada en este artículo puede ser de mucha ayuda para que puedas tomar una decisión.

Todos los precios mencionados son aproximaciones.

Diseño sin título (4)
Encontrar la combinación Calidad-Precio es lo esperado en cada compra, no iba a ser menos con los SmartWatches.

Hay algo en lo que coinciden los modelos descritos en esta página, y es que son versiones con pocos cambios en relación a sus versiones anteriores. Sin embargo, esto no significa que no representen cambios importantes y productivos. Además de que son marcas con muy buena reputación y calidad.

En cuanto a tecnología, ambos modelos cuentas con los mejores avances de sistemas operativos y contribuyen directamente a lograr un buen rendimiento físico que esté a la altura de las actividades presentes en nuestra rutina.

Además, ofrecen una mayor durabilidad en la batería y las pantallas muestran una nueva versión estética, por lo que son el complemento perfecto a tu estilo.

De acuerdo a tus actividades y preferencias personales podrás decidirte por la opción que más se adapte a tus preferencias, pero tendrás la seguridad de que cuentas con excelentes opciones.

Preguntas Frecuentes

¿Estos modelos funcionan sin el móvil?

Hasta cierto punto, si, para ambos modelos podemos encontrar condiciones que lo permiten, en el caso del Apple Watch tienes la opción de datos móviles en los cuales tu reloj va a poder funcionar de manera independiente. En el caso de Garmin puedes dejar a un lado el móvil para poder responder las notificaciones y mensajes que te llegan directamente desde tu muñeca.

Equipo que participó en esta página
  • Miriam Bella
    Editora y Directora Fotografía