▷Apple Watch Series 5 VS Polar Ignite

Actualizado Junio 2020
Diseño sin título (6)
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra. Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Resumen
Pros
Cons
¿Cómo aconsejamos?

Lo que lees es lo que es - Garantizamos que no existe influencias de marcas externas


10 Modelos Considerados

48 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

20 Clientes consultados
bestsmartwatchforyou
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!

Apple VS Polar

Última Actualización Junio 2020
TE REGALAMOS un Amazfit BIP S -> Solamente esta semana - ¡Mira el video review de 5 minutos y aprende como conseguirlo!


El día de hoy traemos un verdadero duelo de titanes en cuanto al seguimiento de la salud, vamos a conocer las últimas versiones de Smartwatch de la marca Apple y Polar.

Pero no es una tarea fácil para los fabricantes de Smartwatches Polar puesto que la marca Apple ha sentado un precedente muy alto en cuanto al tema de la salud de sus usuarios y tiene muchas funciones para lograrlo.

Sin embargo, el smartwatch Polar Ignite cuenta con una carta bajo la manga; el seguimiento del sueño, que hasta ahora es una función que Apple no ha incluido en su smartwatch. Y no estamos hablando de un seguimiento de sueño cualquiera sino de uno bastante especializado, pero ya de eso hablaremos más adelante.

Por lo pronto, sigue leyendo para que descubras si realmente Polar representa una competencia para Apple y luego de leer todo el artículo puedas identificar cúal de estos modelos es la mejor opción para ti.

Características Generales del Smartwatch Polar Ignite

La premisa del Polar Ignite hace referencia a un reloj inteligente con la función fitness determinada, es decir, su función principal es mantener el cuerpo en forma y saludable. Pero además de esto, también puede ser destinado para uso de entrenamientos de running, ciclismo y muchas otras actividades.  

El Smartwatch Polar Ignite es un dispositivo que aún conserva su aparencia de reloj tradicional, solo tiene un botón en lado inferior izquierdo que tiene la función de activar la retro-iluminación, sincronizar con el móvil y la opción de regresar en los menús. De resto, el dispositivo se controla mediante la pantalla táctil.

La pantalla es un panel TFT IPS táctil, a color, con una resolución de 240 x 204 píxeles, que aportan un gran brillo en comparación a los otros dispositivos de la marca y siempre se puede percibir la información de una manera clara, principalmente porque el brillo se ajusta de acuerdo a la luz ambiental.

Está configurado para activarse únicamente cuando siente el giro de la muñeca, con un toque en la pantalla o con el botón lateral, de resto permanecerá apagado para que se pueda conseguir un rendimiento más amplio de la batería.

Para proteger la pantalla, cuenta con un cristal protector de tipo Dragontrail, de fabricación japonesa, se trata de nada más que un lente resistente que le permitirá evitar arañazos.

En cuanto a dimensiones tiene 43 mm de diámetro, 8,5 mm de espesor y sólo 35 gramos de peso. Es uno de los smartwatches más delgados y livianos, gracias a eso es mucho más fácil de portar pero es ese mismo tamaño el que impide que pueda incorporar una batería más grande que signifique una mayor autonomía.

La batería es de polímero de litio de 165 mAh que permite 17 horas en modo deportivo con GPS y pulsómetro, y 5 días en modo reloj con registro de pulso las 24 horas.

El nivel de sumergibilidad es de 30 metros, pensado especialmente para la natación. Esa resistencia al agua lo vuelve apto para usarlo en todo momento.

Diseño sin título (2)

Funciones Principales

Guía de entrenamiento mediante FitSpark; toma en cuenta el estado físico actual del usuario, el nivel de entrenamiento, la calidad del sueño y en base a ello recomienda el tipo de entrenamiento adecuado.

A groso modo la aplicación tiene tres tipos de entrenamiento, fuerza (pesas), cardio (calentamiento) y complementarias (movilidad). Cada ejercicio que se indica tiene su explicación de modo que se pueda comprender los beneficios que brinda y en el caso de los ejercicios de movilidad, se pueden observar animaciones de los mismos.

Otra función fundamental es la del seguimiento del sueño, para evaluar este aspecto está Nightly Recharge (medición de la recuperación nocturna), la cual puede determinar la calidad del sueño mediante la cantidad de movimientos y la duración de las fases.

Además puede determinar cuanto puedo relajarse el sistema nervioso autónomo midiendo la variabilidad del pulso y las respiraciones por minuto. La finalidad de esta función es identificar rápidamente la calidad del sueño para que el dispositivo pueda indicar un entrenamiento adecuado para el usuario que no resulte forzado.

Junto con la recarga nocturna, Polar añade Sleep Plus Stage (fases del sueño) al resto de métricas del sueño que ya se podían apreciar en otros modelos de la marca y el registro de las fases (Ligero, Profundo y REM).

Todos los datos obtenidos pueden ser interpretados de una manera muy sencilla por el usuario, ya que el dispositivo los unifica y los muestra en una escala denominada Carga de Sueño de 0 a 100%, así se puede observar la evolución más rápido.

Existe una función específica para la relajación llamada Serene (ejercicios de respiración guiada) y aunque alguno de sus competidores ya la empleaban, es una buena novedad para el Polar Ignite.

Por otro lado, este reloj inteligente incluye pulsómetro, el cual permite realizar el Fitness Test (prueba de capacidad aeróbica) sin la necesidad de utilizar una banda de pulso. Esta es una prueba que aporta datos relevantes de la variabilidad del pulso para que los entrenamientos puedan ser ajustados en base a ellos.

La función de monitor de actividad es sin duda una de las más indispensables, nos permite registrar el pulso durante todo el día, la cantidad de pasos y las calorías quemadas. Si pasas más de 55 minutos sin moverte se producirán avisos de inactividad.

Como todo no puede ser perfecto, el smartwatch Polar Ignite no dispone de almacenamiento para almacenar música y esto aunque parezca poco importante, es una de las características que más influyen en los usuarios. La música es el acompañante perfecto durante cualquier práctica.

Tampoco dispone de altímetro barométrico ni tiene chip NFC para realizar pagos inalámbricos. Esta es una función que hasta los momentos Polar no ha incorporado en ninguno de sus dispositivos.

Pantalla de retina siempre activa.

Sensores eléctricos y ópticos de frecuencia cardíaca (App ECG).

Características Generales del smartwatch Apple Watch serie 5

Este dispositivo ha impuesto un precedente con su pantalla que nunca se apaga, es el mismo panel LTPO que tenía la versión anterior y lo mejor de ello es que la autonomía de la batería no se ve afectada por esta característica.  

Gracias al nuevo sensor de luz ambiental, el brillo de la pantalla se puede ajustar de acuerdo al lugar en donde esté. Anteriormente Apple tenía un modo Teatro que se podía habilitar para que no se representara distracciones en lugares oscuros.

Pero eso quedó en el pasado con esta actualización, porque la pantalla se atenúa cuando está inactiva pero la información continúa siendo visible, aún si la muñeca se encuentra en reposo.

Esta versión trae consigo nuevas carcasas, además de las usuales de aluminio y acero inoxidable, también se puede elegir entre titanio y cerámica. En el caso del modelo de titanio, es mucho más liviano y sobresale entre los demás por su acabado satinado.

La duración de la batería sigue igual que su versión anterior anterior de hasta 18 horas, aún con la pantalla siempre encendida y aunque esa opción, como cualquier función, también se puede desactivar, la verdad es que no representa ningún cambio representativo en la batería.

Por lo que no es necesario desactivar el modo de siempre encendido, porque para los amantes del reloj en sí, tener la hora siempre visible hace recordar la función básica con la que iniciaron todos estos dispositivos y que algunos fabricantes entre tantas aplicaciones a veces olvidan.

Claro que para los usuarios que se decantan más por las funciones específicas de los smartwatches, entonces quieren activar ese modo únicamente al realizar las actividades para las que lo destinan. En cualquiera de los casos se puede considerar apagarlo a la hora de dormir.

Diseño sin título (3)
¿Sabías qué?

La compañía Apple, desde el lanzamiento de la serie 5 el 20 de Septiembre del 2020, ha decidido descontinuar la Serie 4 de su tienda, por lo que ahora saltan de la Serie 3 a la 5, esto quizá se deba a que las diferencias no son muchas y por ello la compañía prefiera mantener la versión que incluye las mejoras del dispositivo anterior.

Funciones Principales

Apple Watch serie 5 incorpora en esta versión una brújula (magnetómetro) y también cuenta con nuevos sensores que permitirán dar resultados más precisos. Aunque para algunos la brújula no parezca muy indispensable, la verdad es que representa una muy buena ayuda a la hora de usar Apple Maps lo que le facilita el tema a los que les cuesta un poco más este asunto de la ubicación.

Por otro lado, tenemos las llamadas S.O.S. disponibles es 150 países, esta función se activa ante la presencia de algún incidente o caída que pueda estimarse como grave, es allí cuando se realiza la llamada al número de emergencias correspondiente de acuerdo a la ubicación del usuario.

Se ha agregado una nueva función de Ruido (Noise), que intenta resguardar la salud de sus oídos, a través de esta aplicación se activará una alarma si se considera que el nivel de sonido (captado por el micrófono del reloj) está por encima de lo esperado e indicará el tiempo en el que no debe excederse en ese lugar para evitar daños en su audición.

Ahora también Apple tiene su propia tienda incorporada que le permitirá descargar aplicaciones directamente desde su smartwatch, de una manera muy sencilla. La mayoría de las aplicaciones aún cuando se descargan desde el reloj, luego aparecen en el iPhone, puede decidir borrarlas o evaluar la información del reloj por el móvil.

Una función que si podíamos encontrar en los otros modelos de Apple Watch, es la del seguimiento de la actividad diaria, con la nueva función de Tendencias que evalúa el valor de la actividad del año anterior en comparación con los últimos 90 días para poder proporcionar métodos de mejora.

Para las damas, sigue la función de seguimiento de los ciclos menstruales, la cuál es muy completa a la hora de identificar los días en que ha tenido su período, los días de ovulación e incluso puede rastrear bastante bien los síntomas diarios.

Las notificaciones en este aspecto son bastante discretas, porque se presentan mayormente de forma textual, por lo pueden pasar como cualquier notificación y sin inconveniente de que represente alguna incomodidad en su entorno.

Y la función que más ventaja le da con el Polar Ignite es Apple Pay, ya que puedes realizar tus pagos desde tu smartwatch sin preocuparte por tener contigo la cartera. Esta marca cuenta con un gran respaldo de bancos gracias su trayectoria.

Diseño sin título (5)

¿Entonces te decantas por Apple Watch serie 5 o Polar Ignite?

La verdad es que Polar Ignite tiene los atributos para representar una verdadera competencia en el mercado, cuenta con GPS, pulsómetro óptico de muñeca, avisos mediante vibración e innumerables perfiles deportivos para registrar casi cualquier deporte.

Por su parte Apple continúa mejorando día tras día y su software con bastante trayectoria lo hace digno de las preferencias de los usuarios. Su enfoque poco a poco le va brindando más independencia del iPhone y esa es una nueva visión que fascina a los usuarios, con sus excepciones por supuesto.

Ambos dispositivos tienen mucho que ofrecer y si hablamos de precios la ventaja la lleva indiscutiblemente el Polar Ignite que se puede adquirir desde 199,90€ la versión en color negro y los modelos blanco y amarillo tienen una correa de silicona que hace que el precio suba hasta los 229€.

El Apple Watch Series 5 en su versión de aluminio y acero inoxidable se puede adquirir desde 399€. Para los usuarios más sofisticados o que se interesan por preservar la calidad de sus dispositivos pueden adquirir los relojes de titanio desde 799€  y los relojes de cerámica (solo disponible en color blanco) desde 1,299€.

Como se puede apreciar se puede adquirir el modelo de Polar por la mitad del precio que el modelo de Apple, hay muchas razones que sustentan esta diferencia de precios, principalmente las características visuales del Apple con su tipo de pantalla y diseño novedoso.

Si quieres un diseño especializado en ayudarte a mantenerte en forma y para utilizar mientras realizas tu deporte favorito, puedes elegir el Polar Ignite. Por el contrario, si lo que buscas es un diseño multifuncional capaz de gestionar comunicaciones, pagos y mucho más, que puedas presumir ante tus amistades o cualquier persona, entonces debes elegir el Apple Watch Series 5.

Equipo que participó en esta página
  • Miriam Bella
    Editora y Directora Fotografía