▷ Apple Watch 5 Vs Galaxy Active 2 ⌚ ¿Cuál elegir?

Actualizado Agosto 2020
apple vs samsung
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra. Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Resumen
Pros
Cons
¿Cómo aconsejamos?

Lo que lees es lo que es - Garantizamos que no existe influencias de marcas externas


10 Modelos Considerados

48 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

20 Clientes consultados
bestsmartwatchforyou
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!

Comparativa Apple Watch 5 y Samsung Galaxy Active 2 ☝

Última Actualización Agosto 2020


En esta oportunidad vamos a explorar las versiones más recientes de dos marcas que son tendencia en el mundo de los SmartWatches, estamos hablando de Apple y Samsung.

Si hay algo que caracteriza a estas marcas de renombre es su constante innovación, hasta tal punto que hoy en día le han dado un giro completo a lo que solíamos conocer como relojes inteligentes.

El dilema entonces es lograr decidir cuál es el modelo ideal y puede que existan preferencias personales por una marca u otra, pero con estas últimas versiones han dejado claro que pueden ser todo lo que necesitas, convirtiendo este dilema en una competencia bastante pareja.

Ahora bien, algo que está bastante claro es que visualmente los diseños son como el agua y el aceite, el Galaxy Watch Active 2 y el Apple Watch Series 5 son muy diferentes. Samsung se ha mantenido con la estética de los relojes tradicionales cuyo formato de pantalla es redondo y por su parte el Apple Watch se distingue por su pantalla rectangular.

Lo que si tienen en común es que utilizan pantalla OLED, caracterizadas por su calidad y nitidez. También tienen otras versiones de los mismos modelos que vamos a desarrollar, que incluyen LTE (Datos móviles) para que puedan ser independientes.

En el caso del Galaxy Watch Active 2, está diseñado con una pantalla AMOLED la cual brinda mucho brillo cuando es necesario y tiene la opción para disminuirlo si no se requiere en el momento. Es una opción que queda a elección del usuario y que por supuesto esta relacionada directamente con la duración de la batería.  

Por otro lado, la pantalla del Apple Watch se presenta de una forma distinta. El tipo de pantalla es OLED LTPO (óxido policristalino de baja temperatura) que tiene la capacidad de actualizarse con frecuencia de acuerdo a la función que esté ejecutando el SmartWatch. Aquí la pantalla siempre está encendida y solo se atenúa de vez en cuando, es decir, que no alcanza a apagarse por completo.

Ambos dispositivos tienen una función que el otro no. El Apple Watch no cuenta con la función de seguimiento del sueño como aplicación base, la verdad es que se puede descargar alguna mediante un tercero pero eso implicaría procedimientos extras que le restan puntos para los usuarios que consideran a ésta como una actividad indispensable para el desempeño en su día a día.

El Galaxy Watch Active 2 si te permite rastrear tus patrones de sueño, así que es un punto a favor, sin embargo, no cuenta con la función de electrocardiograma (ECG) capaz de identificar la existencia de un latido cardíaco fuera de lo esperado que podría ser originado por alguna condición de salud que requiera de pronta atención médica.  

Al parecer Samsung tiene en programación incorporar función ECG en el Galaxy Watch Active 2, pero esto es algo que aun no se ha completado y por lo que se tendrá que esperar una actualización o quizá un nuevo modelo que la tenga incorporada.

El software que utiliza Apple Watch Series 5 es el WatchOS 6, el cual resulta mucho más cómodo para los usuarios que ya tienen experiencia en el uso de los Smartwatches. Es un sistema con un abanico de aplicaciones bastante amplio y mucho más desarrolladas que la de otros fabricantes.

El Galaxy Watch Active 2 ejecuta el sistema operativo Tizen personalizado de Samsung y aunque se han esforzado por incluir la mayoría de las aplicaciones principales en Tizen, aún no logra equipararse con el volumen de Apple.

Para ayudarte a crear tu propio criterio con respecto a cual es el Smartwatch ideal, sigue leyendo. Pero recuerda que no se trata de encontrar defectos en los modelos, sino que puedas escoger la opción adecuada para ti, una opción que sea el complemento adecuado para tu estilo y que al mismo tiempo sea funcional y compatible con tu rutina.

Diseño sin título
Decidir puede ser la tarea más díficil o la más sencilla. ¡Tú decides!

Nuevas Actualizaciones del Apple Watch Series 5

Dentro de las nuevas características que incluye el Apple Watch se encuentra una brújula digital, la cual le permite el acceso a datos de inclinación, latitud, longitud y elevación actual.

Esta opción es ideal para las personas que les cuesta un poco identificar direcciones o incluso puntos cardinales, el tema de la ubicación es bastante complejo y poder tener acceso preciso a este tema no le hace mal a nadie.

También cuenta con una nueva aplicación de Ruido que informa al usuario si se encuentra expuesto a niveles de sonido por encima de lo esperado, sonidos que podrían ocasionarle daños permanentes en su audición.  

Esta es una herramienta que es bastante productiva, porque no siempre se le da la importancia que merece a esta clase de aspectos dentro de la salud y poder hacerte consciente de ello mediante una alarma de tu Smartwatch, seguramente te permitirá ser más precavido.  

La campaña publicitaria del Apple Watch Series 5 se ha enfocado principalmente en la pantalla, ya que siempre permanece encendida y es una característica que no se puede encontrar en otros Smartwatch (por ahora).

Esta entre otras es una de las ventajas del Apple Watch frente al Samsung.

Diseño sin título (5)
¿Sabías qué?

Para mantener la pantalla encendida de manera permanente, lo que hace es atenuarse, pasando de 60Hz (lo normal) a 1Hz en modo ultra bajo consumo, para conservar la vida de la batería, de este modo su autonomía no se ve afectada y dura las mismas 18 horas que su versión anterior.

La gran estrella detrás de la pantalla es el chip S5, que es el nuevo motor de este dispositivo y que utiliza un nuevo sensor de luz ambiental como disparador del sistema de reserva de energía. De este modo, solo resaltan la información que puede ser relevante en todo momento, por ejemplo dejar de mostrar los segundos que no son relevantes las 24 horas del día, sino más bien para actividades específicas.

Todas las funciones volverán a activarse con tan solo tocar la pantalla, pero el cambio con esta pantalla es que ya está encendida y prácticamente solo le damos luz al tocarla, a diferencia de las demás que al volver a encenderla le toma un poco de tiempo volver a activarse.

El Apple Watch 5  incluye el servicio personalizado de llamadas de emergencia internacional, que permite que los modelos LTE llamen automáticamente para obtener ayuda si ante alguna caída o incidente cree que su usuario está en peligro, incluso si está desconectado del móvil.

Esta opción esta activa automáticamente y puede funcionar en mas de 150 países y sin ninguna configuración previa, el Smartwatch ubicará el número de emergencia correspondiente de acuerdo a la ubicación actual del usuario.

Hay actualizaciones un poco más pequeñas como el aumento en la capacidad de almacenamiento, que paso de 16GB a 32GB, pero no es una actualización que genere gran impacto.

Generalmente no se necesita tanto espacio de almacenamiento en el Smartwatch, más aun cuando comienzan a integra la opción de datos móviles por los que podrán utilizar los servicios en línea sin tener que descargarlos al dispositivo.

Todo esto en base a aspectos de funcionalidad, si nos referimos a estética, vuelven los diseños en Titanio y Cerámica con precios más elevados lo que era de esperarse pero que representan un nivel de calidad en términos de resguardo y duración considerables. Podrás elegir entre tamaños de 40 mm y 44 mm.

Vegan Ice Ceam Line
Apple o Samsung, la guerra por los SmartPhones ya comenzó hace tiempo... ahora continuan con la de los SmartWatches

Nuevas Actualizaciones del Galaxy Watch Active 2

En cuanto a su versión anterior, si se puede decir que incorpora bastantes actualizaciones y diferencias. Ahora se puede contar con un monitor de frecuencia cardíaca cuyo soporte en LED lo hace más preciso y eficiente, además de un acelerómetro avanzado y un GPS mejorado.

En esta versión del Galaxy Watch podemos observar la inclusión del bisel giratorio digital, que resulta bastante práctico y que se hacía necesario para los usuarios porque les permite obtener un mejor manejo del Smartwatch. El bisel esta delimitado por la banda negra que se encuentra en el borde de la pantalla.

Otra novedad, la podemos encontrar en su función de Running Coach, en la que ahora se pueden encontrar las métricas de ritmo en tiempo real. Esto va a permitir predecir los resultados de su entrenamiento incluso antes de iniciar.  

Esto es posible, gracias a los sensores de salud nuevos y mejorados que permiten una mejor precisión y hacen posible lecturas aceleradas.  

Vegan Ice Ceam Line (1)
El registro durante el entrenamiento es un aspecto esencial para evaluar el progreso.

Obtendrá un desglose de lo que puede esperar de su sesión de entrenamiento antes de comenzar. Ya sea que esté corriendo, trotando o caminando, la función lo entrena mediante señales de audio. Podrá escucharlos en el altavoz del reloj o con los auriculares Bluetooth conectados.

Visualmente, puedes elegir que las esferas del reloj combinen con tu atuendo y para hacer realidad esto solo debes tomar una foto de tu vestimenta y en base a ello te proporcionará cinco opciones distintas que harán que tu esfera se actualice en cuestión de segundos.

En definitiva, esta es una cualidad fascinante para las personas que se inclinan por su vestuario y que son muy minuciosas con el tema de la combinación, para todo ese público llega la aplicación My Stile (Mi estilo).

El Galaxy Watch Active 2 está disponible en aluminio y una caja de acero inoxidable más cara. También puedes elegir entre un tamaño de caja de 40 mm y 44 mm.

Diseño sin título (7)
Truco de Experto

Si tu enfoque se encuentra en el mundo fitness, deberías considerar la Galaxy Watch Active 2 Under Armour Edition, con esta versión podrás contar con un entrenador en tiempo real que te ayudará a alcanzar un nivel óptimo de acondicionamiento físico y reducir el riesgo de lesiones.


M.M.

La decisión no está fácil, ambos modelos presentan característica innovadoras que lo pueden poner en un aprieto a la hora de decidir si eres el tipo de persona que tiene preferencias con respecto a una marca, aquí tienes buenas opciones así que merece la pena darle el beneficio de la duda.

Claro que puede resultar mucho más sencillo si solo está enfocado en siempre adquirir la última versión del mercado, entonces en ese caso elegirá el Apple Watch aunque esto signifique que no incorpore muchas actualizaciones y que el precio sea más elevado.

Nuestra recomendación es que consideres la opción que sea mas funcional para ti, que puedas utilizar en todo momento y en cualquier actividad, incluso sin la necesidad de tu móvil.

Para conocer más acerca de los precios de estos modelos, puede ir al inicio de la página y verificar las opciones que hemos seleccionado para ti en esta tabla comparativa.

Preguntas Frecuentes

¿Puedo conectar audífonos inalámbricos por Bluetooth?

Si, ambos modelos cuentan con la versión de Bluetooth, así que podrás usar tus auriculares sin problemas para que puedas escuchar tu música favorita cuando lo desees.

¿Es compatible el Galaxy Watch y el Apple Watch con iPhone y Android?

En el caso del Galaxy Watch Active 2, si es compatible con iPhone y Android, la marca Samsung tiene claro que los usuarios que tienen iPhones representan una población cuantiosa. Lamentablemente el Apple Watch Series 5, como todos los modelos de la marca solo es compatible con iPhone.

¿Tienen altavoz incorporado?

Si, los dos dispositivos cuentan con altavoz que te permitirán realizar llamadas, responder mensajes e incluso navegar por tus aplicaciones e incluso por la web.

¿Puedo utilizarlos sin la necesidad de usar el móvil?

Si, puedes encontrar versiones para los dos modelos que incluyen el servicio de LTE que son los datos móviles que te permitirán utilizar el teléfono de manera independiente, así que podrás dejar en casa tu smartphone cuando lo prefieras o si se te olvidó de igual manera tendras acceso a tu Smartwatch.

¿Se puede apagar la pantalla del Apple Watch Series 5?

Si, como cualquier otra función se puede desactivar, pero la verdad es que no existe motivo para hacerlo porque no afecta de manera significativa la duración de la batería y por ende no necesitas limitar la agilidad que involucra tener siempre la pantalla encendida.

Equipo que participó en esta página
  • Miriam Bella
    Editora y Directora Fotografía