▷ Apple Watch Series 4 Vs. Tag Heuer Connected ? ¿cuál es mejor?

Actualizado Agosto 2020
apple-watch-vs-tag-heuer-connected
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra. Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Resumen
Pros
Cons
¿Cómo aconsejamos?

Lo que lees es lo que es - Garantizamos que no existe influencias de marcas externas


2 Modelos Considerados

49 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

38 Clientes consultados
bestsmartwatchforyou
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!

Apple Watch Vs. Tag Heuer Connected

Última Actualización Agosto 2020


Cuando Apple Watch salió al mercado había una reacción que debíamos esperar: la de los fabricantes de relojes suizos tradicionales. Tag Heuer, uno de ellos, no demoró en presentar su reloj con características inteligentes perfeccionando el enfoque de seguimiento deportivo.

Aquí puedes ver: Análisis del Tag Heuer Connected | Análisis del Apple Watch Series 4.

Usando Android Wear (Wear OS) como su sistema operativo, el Connected es actualmente el reloj inteligente más costoso del mercado en emplear la tecnología de Google, siendo también uno de los mejores que hemos probado. Evidentemente el precio mayor nos empuja a compararlo con los dispositivos de Apple para determinar si es válido o no gastar más para comprar el smartwatch Tag Heuer.

Si comparamos estas dos marcas, ¿cuál es la que deberías comprar? Aquí te contamos nuestra opinión luego de haber puesto a prueba las características de ambos relojes inteligentes.

tag-heuer-connected-reloj-de-lujo
Tag Heuer Connected luce como un clásico pero elegante reloj inteligente de lujo para personas que valoran la exclusividad y el buen gusto.

Apple Watch Vs. Tag Heuer Connected: Diseño

Aunque ambos son muy distintos en términos de diseño, los dos relojes son también de los más atractivos que puedes poseer y por razones muy diferentes.

Tag Heuer Connected es un reloj realmente atractivo, de los mejores que hemos podido lucir. Esto se debe a que conserva la estética de los modelos tradicionales de la marca.

  • Fabricado en titanio cepillado, este reloj tiene una caja de oro de 18 quilates, claro que hay lujo de por medio.
  • Se siente más como un reloj masculino, no estamos seguros de de que a una mujer o a muñecas muy delgadas les pueda funcionar este smartwatch.
  • Connected es resistente al agua, pero no lo suficiente como para ir a nadar con él puesto, así que tómalo en cuenta.
  • Las correas son intercambiables y tienes disponibles más colores en material de goma.

Prueba revisar las opciones de relojes inteligentes de Michael Kors que puedes comprar.

Ahora hablemos de lo mejor en diseño del Apple Watch:

  • La tecnología de pantalla AMOLED es insuperable y está diseñada de borde a borde (a diferencia de las versiones anteriores que tenían un borde negro alrededor de la pantalla), lo que hace que la experiencia sea mucho mejor.
  • Hay mucha más flexibilidad entre los estilos y colores que puedes escoger para tu Apple Watch, lo que incluye también tamaño, así que el Series 4 es un modelo unisex.
  • Hay ediciones de lujo dentro de la colección Apple Watch Hermès, lo que te permite diseña tu propio reloj inteligente premium o "de lujo". Aunque si escoges las correas más costosas, gastarás más de los 1000 euros.

Reloj inteligente suizo correa color verde

Fabricado para un selectivo público este reloj inteligente tiene un elegante diseño en titanio, resistencia al agua IP67, soporte de notificaciones, duración de batería de 25 días, 1GB de memoria más 4 GB de memoria de almacenamiento. Esferas personalizables de Tag y una pantalla con resolución de 360 x 360. La opción ideal de quienes buscan un smartwatch con características sutiles que conserve la línea tradicional y de calidad de los relojes suizos.

Respecto a la interfaz:

  • Apple tiene mucho más que ofrecer gracias a la corona digital que, efectivamente, no funciona igual que una corona de reloj tradicional. Puedes usarla para desplegar el menú de aplicaciones y hacerla girar para desplazarte a través de ellas, también puedes hacer esto con los mapas. La pantalla incluye la función Force Touch que te permite acceder a las aplicaciones que desees presionando un poco más fuerte.
  • Por su parte, Tag Heuer ofrece una interfaz de usuario con interacción más básica, para moverte a través de ella deberás hacer uso de la pantalla táctil en la mayoría de los casos, eso es menos divertido de lo que obtienes en el Series 4.

Si para ti la salud es importante, debemos decirte que Apple incluye un monitor de frecuencia cardíaca que funciona con las aplicaciones de fitness propias de la marca y aplicaciones desarrolladas por terceros. La versión que probamos incluye GPS, por lo que podrás hacer seguimiento de tus actividades como carreras o ciclismo desde el reloj, aunque esto agota rápidamente la batería. 

apple-watch-series-4-revision
Apple siempre ha lanzado al mercado smartwatches con las mejores y más actualizadas funciones de reloj inteligente, para este caso, el diseño cuadrado del reloj es el estilo distintivo de los iWatch.

Apple Watch Vs. Tag Heuer Connected: Software

Par usar tu reloj inteligente de Apple vas a necesitar un iPhone, no hay nada más que hacer en este aspecto. Por su parte, Connected es mucho más flexible, ya que ejecuta Android Wear y es compatible con iOS, aunque emparejarlo a un iPhone no te da la misma experiencia que te da vincular el reloj a tu teléfono inteligente Android.

Ya hemos probado otros relojes inteligentes Android en el pasado, Fossil por ejemplo, así que la experiencia con el Connected no es muy diferente. El reloj conserva Google Now y el mismo soporte de aplicaciones que otros relojes han recibido. La diferencia con este smartwatch es que las características del sistema operativo de Google vivirán siempre en un segundo plano, por supuesto que puedes aprovecharlas, pero el enfoque de este reloj inteligente apunta a una experiencia sofisticada, mayor a lo que hemos visto con LG, Sony y Motorola.

GPS + Cellular

La mejor tecnología de pantalla de la compañía ahora un 30% más grande que las versiones anteriores. Los sensores eléctricos y ópticos de ritmo cardíaco te permiten seguir tu pulso aportando datos para tus entrenamientos. Tiene un altavoz 50 % más potente y el Chip S4 SiP con procesador de doble núcleo de 64 bits que le hace más rápido. Los sensores giroscopio y acelerómetro optimizados funcionan para la detección de caídas y otros datos.

Vamos a detenernos un poco en las esferas personalizadas que Tag Heuer ofrece. Aunque Google no tiene demasiadas opciones para los relojes inteligentes Wear OS, Tag ha sabido conservar sus detalladas opciones de esferas de reloj elegantes que se asemejan a las caras de sus relojes analógicos, lo que nos parece una acción muy acertada.

Ahora bien, el sistema operativo de Apple Watch, llamado watchOS, que desciende de iOS, ofrece una amplia cartera de funciones para tu smartwatch que probablemente te cueste un poco de tiempo llegar a dominar. Aún así, Apple Watch cuenta con un excelente soporte de aplicaciones repletas de funciones dedicadas a la salud, actividad física, productividad, sueño, seguimiento deportivo, entre otras, que podrás aprovechar muy bien, por si fuera poco, las opciones desarrolladas por terceros complementan aún más lo que el reloj inteligente puede hacer por ti. Tag Heuer no cuenta con esto. 

Si eres amante de Apple Watch quizá debas ver estas otras comparativas:



tag-heuer-connected-correas
Tag Heuer Connected es un reloj personalizable que te dejará jugar con diferentes esferas y correas, estas últimas están fabricadas también en materiales elegantes como piel y acero inoxidable.

Apple Watch Vs. Tag Heuer Connected: Notificaciones

El soporte de notificaciones es probablemente una de las razones de más peso a la hora de escoger un reloj inteligente, después de todo, estamos hablando de dispositivos tecnológicos que cuestan más de 500 euros, este monto al menos aplica para estos dos smartwatches que presentamos.

Tanto el Series 4 como el Connected ofrecen soporte de notificaciones a sus usuarios, aunque con enfoques significativamente diferentes:

  • Tag Heuer decidió mantener las notificaciones de manera discreta y oculta dentro de la esfera del reloj, suponemos que para no sacrificar el elegante diseño de las esferas. Por supuesto que recibirás las notificaciones y podrás revisarlas, pero éstas no alterarán el diseño "clásico" de la pantalla del reloj.
tag-heuer-relojes-suizos
¿Sabías qué?

Los relojes deportivos y cronógrafos del fabricante suizo Tag Heuer tienen una fuerte vinculación con el mundo del automovilismo. El fabricante, además de crear estos productos, también manufactura accesorios y smartphones que otras compañías fabrican usando esta marca.

Por su parte, Apple Watch te permite obtener en la muñeca todas las notificaciones que desees.

  • Tienes la opción de usar Glances para obtener pequeños widgets de las aplicaciones nativas de Apple y las desarrolladas por terceros, esto con el fin de poder ver pequeños fragmentos de información en tiempo real en la excelente pantalla de tu iWatch.
  • Podrás responder llamadas telefónicas desde el reloj, jugar un poco con Siri y controlar la música que escuchas cuando no puedas usar el iPhone.

Aunque Apple gana en soporte de notificaciones, nos atrevemos a decir que Tag hace lo esencial para agregar las notificaciones más importantes a su mezcla. 

Reloj inteligente suizo correa color verde

Fabricado para un selectivo público este reloj inteligente tiene un elegante diseño en titanio, resistencia al agua IP67, soporte de notificaciones, duración de batería de 25 días, 1GB de memoria más 4 GB de memoria de almacenamiento. Esferas personalizables de Tag y una pantalla con resolución de 360 x 360. La opción ideal de quienes buscan un smartwatch con características sutiles que conserve la línea tradicional y de calidad de los relojes suizos.
apple-watch-hermes-edition
Puedes convertir tu Apple Watch en una verdadera pieza de lujo con algunas de las correas de piel de la firma Hermès que han sido fabricadas exclusivamente para los smartwatches de la marca.

Apple Watch Vs. Tag Heuer Connected: Duración de batería

Para ser honestos, no hay que esperar demasiado de ninguno de los dos relojes en este aspecto. Sí, tendrás que recurrir al cargador cada noche.

  • Tag Heuer afirma que el reloj inteligente Connected debería brindarte una 25 horas de vida útil con su batería de 410 mAh, eso es más o menos lo que nosotros pudimos obtener de él mientras lo probamos. El cargador es patentado y el proceso de carga del reloj es bastante rápido, lo que está muy bien a nuestro parecer.
  • Apple Watch, con todo su soporte de notificaciones, buena pantalla y aplicaciones de todo tipo, no puede brindar más que el modelo anterior. Solo tendrás 18 horas de carga, puede variar de acuerdo a cómo lo estés usando. Si quieres alargar la vida del reloj tendrás que suprimir muchas de las opciones inteligentes que ofrece, incluso las lecturas de frecuencia cardíaca.

En todo caso, te dejamos aquí nuestra Guía: Cómo alargar la vida de la batería de tu Apple Watch. 

GPS + Cellular

La mejor tecnología de pantalla de la compañía ahora un 30% más grande que las versiones anteriores. Los sensores eléctricos y ópticos de ritmo cardíaco te permiten seguir tu pulso aportando datos para tus entrenamientos. Tiene un altavoz 50 % más potente y el Chip S4 SiP con procesador de doble núcleo de 64 bits que le hace más rápido. Los sensores giroscopio y acelerómetro optimizados funcionan para la detección de caídas y otros datos.
apple-watch-vs-tag-heuer
Puedes escoger correas de acero inoxidable para cualquiera de los dos relojes, ambos lucirán muy bien.

Apple Watch Vs. Tag Heuer Connected: Precio

Este es uno de los aspectos más interesantes de toda nuestra revisión. 

  • Los precios del Apple Watch Series 4 comienzan en 358 € aproximadamente, eso para las versiones con GPS. Nosotros probamos la versión GPS + Celullar que es la que más recomendamos y puedes comprar por 699 €. Si quieres algo más barato puedes escoger el Series 3 y si deseas la última tecnología, puedes comprar el Series 5 desde 430 € en adelante. Recuerda que las versiones más caras pueden costar desde 1.500 € en adelante.
  • Por otro lado, Connected cuesta al menos 2.800 €, lo que no está mal para un reloj inteligente de fabricación suiza. Las versiones más costosas de este reloj, como el Connected Modular 45, pueden llegar a costar más de 4.200 €, algo que no todo el mundo estaría dispuesto a pagar.

Puedes ver también las opciones que estas marcas Wear OS ofrecen para ti:



Apple Watch Vs. Tag Heuer Connected: Veredicto

Bien, si lo que quieres es un reloj inteligente de aspecto tradicional que además sea de fabricantes suizos, Tag Heuer es la opción que debes escoger. Los usuarios conscientes del estilo de relojes tradicionales aman esta opción, y el cronometraje del reloj es el punto focal del mismo. Solo debes estar dispuesto a pagar su valor, pero esto es un costo que los amantes de los relojes suizos no tienen problemas en asumir. 

Esto no quiere decir que el Apple Watch sea un feo reloj inteligente, por el contrario, es uno de los smartwatches inteligentes más vendidos del mundo. Aunque sea nada tradicional, los lazos con el diseñador Hermès pueden satisfacer los gustos más exquisitos. Este es un reloj que tiene mucho que ofrecerte, así que comprarlo implica sacarle el máximo provecho. Si "inteligencia" es lo que buscas de un reloj, el Series 4 debe ser tu elección.

Mira aquí las opciones que estas marcas te ofrecen:



Preguntas frecuentes

Algunos usuarios nos han compartidos sus dudas, revisa este apartado para conocer más de estos relojes inteligentes que pusimos a prueba. 

¿Cuál de los dos modelos ofrece mejor seguimiento deportivo?

Definitivamente el Apple Watch. Todos los iWatch tienen un excelente soporte para seguimiento de actividades deportivas básicas que incluyen correr, nadar, montar en bicicleta, entrenamiento de interiores, entre otros. 

Tag Heuer, por su parte, solo puede aportarte seguimiento básico de actividad. 

¿Por qué Connected es más costoso si ofrece menos funciones inteligentes que el Apple Watch?

En primer lugar debemos destacar que el Connected es un reloj del fabricante suizo Tag Heuer, quien emplea materiales de lujo para la fabricación de todos sus relojes. Los detalles de este reloj, desde el diseño, mecánica y esferas digitales, han sido trabajados con la máxima excelencia, lo que le convierte en una pieza de lujo. 

¿Ambos relojes son resistentes al agua?

Sí, Tag Heuer Connected es un reloj resistente al agua que puede soportar salpicaduras sin afectarse, pero no puedes nadar con él; por su parte, el Series 4 de Apple es un smartwatch con clasificación de resistencia al agua de 5ATM, lo que le hace apto para el seguimiento de nado en piscina. 

¿Qué otras opciones ofrecen estas marcas?

Apple hasta ahora ha lanzado al mercado 5 modelos de relojes inteligentes:

  • Apple Watch Series 1 (descontinuado)
  • Apple Watch Series 2 (descontinuado)
  • Apple Watch Series 3 (descontinuado), aún puedes encontrarlo con minoristas.
  • Apple Watch Series 4 (descontinuado), aún puedes encontrarlo con minoristas.
  • Apple Watch Series 5 (en venta).

Tag Heuer tiene una amplia línea de relojes inteligentes analógicos de lujo y algunos relojes inteligentes, como:

Equipo que participó en esta página
  • Kath Saliman
    Editora