✅ Apple Watch Series 5 VS Xiaomi Mi Band 4

Actualizado Junio 2020
Diseño sin título (8)
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra. Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Resumen
Pros
Cons
¿Cómo aconsejamos?

Lo que lees es lo que es - Garantizamos que no existe influencias de marcas externas


2 Modelos Considerados

24 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

42 Clientes consultados
bestsmartwatchforyou
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!

Apple VS Xiaomi Guía de Compra y Opiniones

Última Actualización Junio 2020
TE REGALAMOS un Amazfit BIP S -> Solamente esta semana - ¡Mira el video review de 5 minutos y aprende como conseguirlo!


No es un secreto que la compañía Apple es de las preferidas por los amantes de lo Smartphones y esa preferencia también se ha trasladado a los smartwatches. Gracias a su trayectoria cuentan con un sistema operativo que está en constante actualización y sus dispositivos son de los más completos del mercado.

Por cierto antes de continuar leyendo, échale un vistazo a las comparativas de los mejores modelos de:

Apple Watch

Las mejores pulseras de actividad

Los mejores Smartwatch de Xiaomi

Es por esto que los otros fabricantes deben hacer un esfuerzo considerable para alcanzar el nivel de esta marca, que hoy en día es muy sólida y produce cierta desventajas para los nuevos empresarios que apuestan a este sector de los smartwatches y que probablemente comienzan improvisando en muchos aspectos.

Pero esto no quiere decir que no sea posible, en otros artículos ya hemos podido observar que si existen dispositivos que están a la par de la serie de Apple y que no piensan quedarse atrás.

Así que hoy exploraremos un modelo de fabricantes chinos que cada vez más, van conquistando a los usuarios por su buena calidad y excelentes precios. Se trata del Xiaomi Mi Smart Band 4.

Tanto el Apple Watch Series 5 como el Xiaomi Mi Smart Band 4 cuentan con capacidades y premisas diferentes pero su objetivo es el mismo; lograr captar el mayor número de usuarios y por ende, generar la mayor cantidad de ventas.

Hay un punto muy importante que se debe aclarar y que es notable por los nombres de ambos dispositivos y es que con Apple estamos refiriéndonos a un smartwatch (reloj inteligente) y Xiaomi por su partes es una smartband (pulsera inteligente).

A continuación detallaremos aspectos de cada modelo para que puedas identificar las características que los hacen destacar del resto y puedas establecer tu propio criterio con respecto a estos modelos.

Diseño sin título (9)
Los fabricantes chinos ganan admiradores cada día más.

¿Cuál es la diferencia entre Smartwatch y Smartband?

Actualmente resulta un poco complicado distinguir entre uno u otro, porque las actualizaciones cada vez agregan más funciones y eso hace que terminen siendo muy similares.

Las Smartband originalmente eran diseñadas para actividades específicas, sin pantallas inteligentes pero con avisos LED que indicaban el registro en cuestión como la cantidad de pasos o la distancia recorrida.

En algunos casos estas pulseras son tan sencillas que ni siquiera es notable que tengas funciones inteligentes, visualmente son más practicas, por lo que nunca pensarías que se trata de una pulsera inteligente hasta que la presentan.

Por su parte los relojes inteligentes si toman en serio el tema de la estética y se convierten en un accesorio que puedes presumir ante otras personas e incorporarlos a tu estilo de muchas maneras.

Hoy día las Smartband incluyen hasta pantallas OLED, diseños y características que las hacen ser muy parecidas a los Smartwatches, por no decir iguales. Este es el caso del Xiaomi Mi Band 4, las versiones anteriores eran a blanco y negro, pero ahora cuenta con una pantalla que lo hace emparejarse con el Apple Watch Series 4.

Por su diseño tan limitado una Smartband no era destinada para ser conectada con el smartphone y por ende no eran la herramienta de apoyo más adecuada para gestionar tus comunicaciones como si lo hace el Smartwatch.

Entonces lo que debes considerar cuando tengas que elegir entre uno u otro, es si prefieres mantener tu reloj y tu móvil cada cual por su lado o si necesitas un dispositivo global que te ayude a mantenerte comunicado mientras realizas las múltiples actividades del día.

Al menos así era como solíamos conocer el objeto por el cual fueron diseñados, pero esto ha ido cambiando y el Xiaomi Mi Band 4 si permite conectarla al smartphone si así lo prefieres.

La batería de las pulseras suele ser mucho más duradera porque contienen menos funciones y eso es algo que el usuario valora mucho, porque es una cualidad que el reloj inteligente ha ido perdiendo a medida que incorpora más y más funciones.  

Diseño sin título (11)
Truco de Experto

Si quieres un dispositivo que te ayude a gestionar tu deporte o controlar tu sueño de una manera precisa, deberías considerar usar una Smartband, dejar a un lado la gran cantidad de funciones que otros dispositivos te pueden ofrecer y aprovechar uno que se mantenga enfocado y te ayude a mejorar o mantener tu rutina.


M.M.

Es común que las personas que pasan su día en reuniones y tienen muchas actividades que realizar, opten por un Smartwatch porque pueden acceder y responder sus notificaciones sin tener que utilizar el móvil y aunque no lo parezca, eso ahorra mucho tiempo para las personas ocupadas.

Claro que entre gustos y colores, podemos encontrar usuarios que no les guste visualizar sus mensajes o correos en un dispositivo tan pequeño, entonces la Smartband sale a relucir y ofrece eficacia mediante características bien definidas y especializadas.

Además de que su accesibilidad es mucho mayor, puesto que como tienen más restricciones mantienen un precio que las hace irresistibles, no en todo los casos por supuesto, pero seguro que puedes encontrar la opción para ti.

En las actualizaciones de Apple se han ido mejorando cada vez más las habilidades con respecto al seguimiento de la salud. Esta versión presenta un sensor de caída que detectará el impacto y permitirá informar si ocurre un accidente.

Ahora también incorpora un sensor de ecocardiograma para detectar de una manera más precisa la frecuencia cardíaca, la cual podrá determinar si el usuario es propenso a desarrollar alguna complicación relevante.  

Esta versión incluye dos tamaños, 40 mm y 44 mm, el primero se puede adquirir desde 399 euros y el segundo desde 429 euros, respectivamente.

La pantalla es un 30% más grande por lo que la diferencia con su versión anterior es muy notoria, sus bordes son más redondeados y la visión de la información se aprecia mucho mejor.

Tiene altavoces ubicados a un lado y altavoces en el otro para poder acceder a la asistente virtual y al modo walkie talkie, con ello podrá gestionar sus aplicaciones y comunicaciones con tan solo decirlo.

Ahora estamos ante la presencia de un dispositivo capaz de detectar de manera automática si estas realizando algún ejercicio e incluso el caso contrario, de avisarte si llevas mucho tiempo sin moverte.

Su impermeabilidad también ha mejorado y ahora es capaz de sumergirse hasta 5 ATM, por lo que sería una herramienta muy valiosa para los que practican natación y apnea (buceo sin respiración artificial) siempre y cuando no se realice en grandes profundidades.

Love frely

La batería tiene una duración de hasta 18 horas, por lo que debe ser cargado cada noche al igual que el iPhone para que pueda tener un buen rendimiento durante el día en incluso prolongarse un poco más, hasta dos días, dependiendo de la cantidad de funciones que haya ejecutado.

Puedes almacenar la música que prefieras con los 16GB de almacenamiento que presenta esta versión, pero también tienes acceso a los servicios de reproducción de música que puedes activar mediante datos móviles sin la necesidad de tener conectado el iPhone.

Sin embargo, la mayoría del tiempo esta conectado con el móvil, la verdad es que dejar el smartphone en casa no es una opción, por trabajo o tiempo libre siempre lo llevamos a todas partes y ese es el mismo camino que están tomando los Smartwatches.

Solamente una de las versiones del Apple watch 4 contará con la tecnología LTE, por lo que las otras versiones quedan inútiles si deseas usar la opción de micro SD.  

En cuanto a lo que podría hacerle falta a este modelo, no encontramos con que no cuenta con la función para realizar el seguimiento del sueño. Esta es una función muy importante para determinar estrategias que permitan generar un mejor rendimiento en tu día a día.

Este dispositivo es propiamente un rastreador de ejercicios que ahora ha incorporado una pantalla AMOLED a color "completa", más grande que su versión anterior (0,78 pulgadas), de 0.95 pulgadas y una resolución de 120 x 240.

Esta es una actualización que no le deja nada que envidiar a otros dispositivos, como el Apple Watch por ejemplo. También ha incluido 77 modelos diferentes de esferas del reloj para que pueda gestionar su aspecto de la manera que prefiera. Ideal para los amantes del estilo.

Gracias a esto la visibilidad es mucho más alusiva debido a que el brillo alcanza los 400 nits y por lo tanto puede apreciarse tanto como en interiores como en exteriores. Es un gran cambio en comparación a sus versiones anteriores que solo eran en blanco y negro.

descarga
¿Sabías qué?

Con 282 ppp (píxeles por pulgada) el nivel de detalle está cerca del que ofrecen los móviles básicos. Los píxeles se perciben mucho mejor y a la hora de leer la información que suministra el dispositivo las letras son muy nítidas.

El peso de esta versión es de tan sólo 22g. Por lo que podrías pasar todo el día con el y ni siquiera notarías que lo llevas encima, de no ser porque necesitas apoyarte en todas las funciones que te ofrece a lo largo de tu jornada diaria, incluso durante la noche no representará una incomodidad durante el sueño.  

En cuanto a conexiones, necesita estar conectado al smartphone para poder recibir las notificaciones y activar la compatibilidad con GPS y Bluetooth. Lamentablemente el dispositivo por sí mismo, no cuenta con GPS como aplicación base.

Es compatible con Bluetooth 5 y funciona con teléfonos con Android 4.4 y superior, o iPhones con iOS 9.0 y superior. Para conectarlo y sincronizarlo, solo tiene que descargar la aplicación Mi Fit a su teléfono desde la App Store de Google Play Store.

Otra característica es el acceso a los datos de frecuencia cardíaca, cuenta con tres ejes tanto para acelerómetro como para giroscopio y los sensores de monitoreo de desgaste que también deben cubrir la mayoría de los ejercicios básicos y el seguimiento del sueño.

Es impermeables hasta 50 metros, lo que permitirá utilizarlo en todo momento; en la lluvia, la piscina, la playa, es decir, lo puede usar para sus actividades cotidianas sin tener que preocuparse por que se dañe en contacto con el agua. Incluso puede hacer seguimientos de natación.

Una cualidad que representa una ventaja considerable es su autonomía, la batería es de 135 mAh y suele tener una duración de hasta 20 días y esto es algo que ha ido disminuyendo en otros dispositivos (como el smartwatch de Apple) por la cantidad de funciones que van incorporándole en cada actualización.

La mayoría de las personas no esperan tener que cargar su smartwatch a diario o al menos no es lo que prefieren porque principalmente son un reloj y esa no es una preocupación para este tipo de accesorios. Es por ello que cualquier dispositivo que mantenga la autonomía de la batería por el mayor tiempo posible, tiene un punto a su favor.

Es importante destacar, que las características de fitness aquí son limitadas en comparación a otros modelos, pero esto es algo de esperarse debido a su bajo costo. El Xiaomi Mi Smart Band 4 se puede adquirir desde 34,99 euros, aproximadamente un cuarto del precio del Apple Watch series 5.

También hay una versión más costosa disponible en China, pero la única característica adicional que incluye es NFC y se carga para habilitar servicios de pago que no son compatibles en los Estados Unidos o el Reino Unido.

Si hay que mencionar algo que le hace falta, eso debe ser la falta de acceso a un cronómetro al momento de realizar algún entrenamiento, pues es un detalle que algunos usuarios consideran indispensable para establecer el ritmo de sus prácticas.

Love frely
Las pulseras inteligentes llegaron para quedarse.

Como se puede apreciar, ambos modelos cuentas con beneficios a su favor, por lo que te recomendamos que no descartes a ninguno de buenas a primeras, sino que te des la oportunidad de evaluar cada modelo.

El Apple Watch Series 4, es un dispositivo sumamente completo y que aporta un apoyo maravilloso para el desempeño de cualquier actividad en tu rutina diaria, por lo que es una opción que no puede faltar a la hora de considerar comprar un smartwatch.

Sin embargo, el Xiaomi  Mi Band 4 gracias a su excelente precio, se convierta en la primera opción para aquellas personas que están iniciándose en el mundo deportivo, ya sea para entrenamientos personales, gimnasia o algún deporte en específico.

Cualquiera que sea el criterio de selección que utilices, no olvides evaluar la funcionalidad y como puede ayudarte a mejorar o mantener tu salud.

Equipo que participó en esta página
  • Miriam Bella
    Editora y Directora Fotografía