Comparativa ▶ Fitbit Charge 2 Vs. Fitbit Ionic ✅

Actualizado Agosto 2020
fitbit-charge-2-vs-fitbit-ionic-imagen-de-pagina
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra. Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
¿Cómo aconsejamos?

Lo que lees es lo que es - Garantizamos que no existe influencias de marcas externas


2 Modelos Considerados

42 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

59 Clientes consultados
bestsmartwatchforyou
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!

Charge 2 VS Ionic

Última Actualización Agosto 2020


El Charge 2 ha sido el dispositivo que lideró la línea de pulseras de actividad de Fitbit por mucho tiempo, guardando tras su elegancia, carga con el mejor software de esta compañía.

A pesar de esto, fue con la creación del Ionic que Fitbit ingresó de manera oficial al mercado de los relojes inteligentes, haciendo que ya no solo compita contra Xiaomi, sino también contra Apple, Samsung y numerosas opciones que funcionan con Android Wear.

¿Pero qué necesitas, una pulsera de actividad o un reloj inteligente?, ¿cuál de estas dos opciones es mejor para ti? Aquí hemos realizado una comparación de estos dos dispositivos para ayudarte a tomar la mejor decisión, comencemos…

fitbit-charge-2-vs-fitbit-ionic-diseno
Fitbit ha diseñado la pulsera Charge 2 y el smartwatch Ionic, dos dispositivos que, a pesar de funcionar con el mismo software, cuentan con cuerpos muy distintos y te darán experiencias diferentes.

Fitbit Charge 2 Vs. Fitbit Ionic: Diseño

Antes de empezar, debemos aclarar que aquí exploraremos los puntos más finos de estos dos dispositivos, ya que la manera en que se comparen va a depender de si quieres una pulsera de actividad o un reloj inteligente más tradicional en tu muñeca. 

  • El Fitbit Ionic es un dispositivo que puede que no funcione bien para todos, principalmente por su diseño masculino. Este cuenta con una pantalla cuadra Corning Gorilla Glass 3 de 1.42 pulgadas y 348 x 250 píxeles, que a pesar de se un poco pequeña, es de muy buena calidad. Está en la posibilidad de tener un brillo de hasta 1,000 nits, lo que significa que está a nivel del Samsung Gear Sport y el Apple Watch Series 3. Por otro lado tenemos el Charge 2, que luce su pantalla OLED de 0.84 pulgadas banda ancha, la cual no le brinda el mismo color o vitalidad.
  • Ya que hablamos de Fitbit, estos dos dispositivos tiene la habilidad de cambiar de correas, para que cuando vayas a caminar o a realizar el seguimiento de tu actividad lleves una correa de silicona más deportiva y cuando sea necesario utilices una opción de cuero mucho más elegante.
  • Así mismo, la navegación en estos dos dispositivos es muy parecida. En los dos podrás deslizarte entre los menús, al igual que tienes la opción de emplear el botón lateral izquierdo para retroceder. Pero el Ionic cuenta con dos botones más del lado derecho que le brindan posibilidades como: comenzar y pausar una actividad.
  • Vale la pena señalar que el Fitbit Charge 2 no fue diseñado para ser usado bajo el agua, solo es resistente al sudor, salpicaduras y lluvia. A diferencia del Ionic que esta dotado con una impermeabilización de hasta 50 metros.

El Charge 2, es un diseño que visualmente es estándar. Es un rastreador de actividad física simple, ligero y que se puede personalizar, no es algo sumamente delicado como Flex 2 o Alta HR, pero tampoco llega a ser una pesa en la muñeca, y aunque el Ionic tiene un diseño que puede dar una mejor experiencia, su aspecto cuadrado y deportivo no es del gusto de todos. 

Charge 2 Fitbit

Rastreador con función de GPS conectado, con pantalla OLED de 0.84 pulgadas banda ancha. Tiene rastreo de sus pasos, la distancia, los pisos subidos, los minutos de actividad y amperios.

Fitbit Charge 2 Vs. Fitbit Ionic: Seguimiento

El diseño es una decisión personal, a diferencia de cuando hablamos de seguimiento inteligente, que es sin duda en donde se decide si el dispositivo gana o pierden las batallas. Para nuestra fortuna, estos dos dispositivos están en la capacidad de brindar una experiencia de rastreo sólida, tanto deportiva como para actividades generales.

Estos dos dispositivos fueron fabricados para cubrir las métricas básicas el rastreo de sus pasos, la distancia, los pisos subidos, los minutos de actividad y amperios; calorías quemadas y además de eso realiza un seguimiento automático de ejercicios como correr, montar en bicicleta y levantar pesas al proporcionarle estadísticas en tiempo real en la pantalla, esto último es mucho mejor en el Ionic porque la pantalla es más grande.

Para brindar una visión continua de tu pulso, todo esto está respaldado por la tecnología cardíaca de de PrePulse de Fitbit, al igual, que también cuenta con zonas de frecuencia cardíaca simplificadas y un puntaje VO2 Max.

Además, estos dos dispositivos no están únicamente dotados para rastrear tu actividad mientras estás despierto, sino también mientras duermes. Te permiten ver el tiempo de sueño en las etapas ligeras, profundas y REM. De igual forma para mayor apoyo al bienestar, cuentan con respiración guiada, creando momentos para sesiones de respiración.

¿Son en extremo similares?

Puede ser, pero el Charge 2 tienen un gran detalle que lo diferencia del Ionic, y es que no cuenta con GPS incorporado, solo con GPS con conectado, lo que significa que necesitas tu smartphone para poder usar un GPS. El Ionic por otra parte, no solo tiene GPS incorporado, sino que es uno de los más precisos que hemos podido probar, cuando se habla de relojes inteligentes. 

Si te gusta hacer ejercicio, sobre todo natación, el Ionic es para ti, pero, si consideras que un punto de desventaja es que la plataforma Coach no esté terminada y no te importa andar anclado a tu celular entonces lo que necesitas es el Charge 2. 

Entonces, es bueno que tengas en cuenta que en este momento no hay mucho para marcar una brecha entre ambos, como el sensor de tres longitudes de onda del Ionic, pero muy pronto este servirá para ayudar a Fitbit a rastrear la SpO2 relativa, una medida de oxígeno en la sangre, y detectar la apnea del sueño. Así mismo, han programado introducir al Ionic el seguimiento de la glucosa, en asociación con Dexcom.

fitbit-charge-2-vs-fitbit-ionic-truco-de-experto
Truco de Experto

Puedes añadir dispositivos a tu cuenta Fitbit para que así puedas cambiar de dispositivo y mantener los datos de tus actividades diarias en tu panel. Puedes cambiar entre los dispositivos que más te gusten y puedes asociar a tu cuenta a cada uno de los modelos de dispositivo y MobileTrack.


Fitbit

Fitbit Charge 2 Vs. Fitbit Ionic: Características y duración de batería

Si las capacidades de seguimiento aún no te ayudan a llegar a una decisión, entonces es importante que veas a qué otras características puedes tener acceso.

Por ejemplo, las notificaciones y los recordatorios para moverse están disponibles en los dos. Pero el Charge 2 por lo general recorta el mensaje de texto, correo electrónico o alerta de terceros si son muy largos, y no tiene disponibles emojis, todo esto está mejor representado en el Ionic. Debes saber también que, además de responder y rechazar llamadas, ninguno de los dos dispositivos está en la capacidad de responder la gran mayoría de las notificaciones. 

Otra característica genial, con la que Fitbit ha dotado al Ionic “Fitbit Pay” su propio servicio de pago, que lo ha presentado aquí. El Ionic también será usado para darle la bienvenida a la próxima tienda de aplicaciones, la cual cuenta solo con 4 aplicaciones en este momento y, como es de esperar, el Change 2 no brinda estas herramientas.

Así que, si bien el Ionic es un trabajo en proceso, Fitbit lo ha nutrido con muchas funciones. Con el paso del tiempo seguramente veremos cómo tiene acceso a más aplicaciones e incluso más soportes de música lleguen a él, además de Spotify.

Te invitamos a revisar nuestra Guía: Cómo usar Spotify en Fitbit, recuerda que esta función está disponible únicamente para el Charge 4, Versa, Versa 2 e Ionic.

Ahora con respecto a la duración de la batería, estos dos dispositivos cuentan con una excelente duración de la batería, lo cual le brinda a los usuarios la capacidad de aprovechar al máximo las funciones de seguimiento, como la supervisión del sueño. 

En el caso del Charge 2 la duración de su batería es de seis días de uso, con notificaciones y seguimiento activo las 24 horas constante. Y si se agota la batería, una carga de 30min puede hacer que sobreviva por unos días más

El Ionic se asemeja mucho a esto, aunque puede que no sea tan fuerte como el Charge 2, ya que este solo puede alargar hasta 4 días. Pero teniendo en cuenta que este reloj inteligente tiene más funciones y sensores, esto es muy impresionante.

Ionic de Fitbit

Reloj inteligente con GPS incorporado, con una pantalla cuadra Corning Gorilla Glass 3 de 1.42 pulgadas y 348 x 250 píxeles. Tiene rastreo de sus pasos, la distancia, los pisos subidos, los minutos de actividad y amperios; calorías quemadas, también cuenta con zonas de frecuencia cardiaca simplificadas y un puntaje VO2 Max..

Fitbit Charge 2 Vs. Fitbit Ionic: Veredicto

Estos dos dispositivos te ofrecen el mismo paquete de software el cual es muy similar, pero su diseño es en extremo distinto.

Si lo que buscas es un todo terreno que tenga muchas funciones y espacio para que estas crezcan, lo que necesitas es un Ionic: sus pagos sin contacto, el potencial de transmisión y la próxima tienda de aplicaciones. Seguramente con el pasar de los meses y las llegadas de las actualizaciones se convertirá en un rival sólido para le Apple Watch.

Claro está, se ofrece menos con el Charge 2, pero sigue siendo el dispositivo con mejor calificación en el campo de las pulseras de actividad. Si para ti un diseño elegante será determinante y no te atraen los extras de los cuales dispone el Ionic, el Charge 2 te ofrece la misma inteligencia de seguimiento para ser considerado.

El Charge 2 tiene un costo de 129,00 €, que es la mitad el costo del Ionic, el cual podrás comprar por 260,35 €. Sin lugar a dudas el factor precio también es de tomar en cuenta. Aun así, sea cual sea el camino que quieras elegir, tendrás una experiencia de seguimiento las 24 horas con mucho espacio para personalizar y una vida útil de la batería.

Conoce aquí todas las revisiones de dispositivos Fitbit que hemos realizado en MejorSmartwatch:



Preguntas Frecuentes

¿Puedo usar el Ionic sin mi smartphone?

Desafortunadament no, ya que el Ionic solo cuenta con WiFi y Bluetooth y no con tecnología LTE, que le permita usar datos móviles para conectarse a Internet, lo cual le brindaría verdadera independencia. Debe permanecer atado al smartphone cuando se trata de querer usar cualquier aplicación o función que necesite Internet, como por ejemplo la aplicación de pagos de Fitbit.

¿El Charge 2 es resistente al agua?

No, sin embargo el Charge 2 sí es resistente al sudor y a salpicaduras. Pero este rastreador no fue fabricado para introducirse en el agua, no podrás bañarte con él, ni mucho menos darte chapuzones en la piscina con él. Introducirlo al agua lo dañaría.

¿El Charge 2 puede mover los datos de entrenamiento a otros dispositivos?

La respuesta es sí, ya que los datos de actividades cotidianas, los ejercicios físicos, el sueño, entre otras mediciones que tome la pulsera de actividad vivirán en la aplicación de Fitbit, la cual debes sincronizar con tu teléfono. En ésta podrás ver estadísticas, analizar las tendencias anteriores, definir objetivos, registrar alimentos y agua, conectarte con amigos y mucho más. 

¿El Ionic puede rastrear mi natación?

Sí, el Ionic cuenta con un modo de "natación dedicado" que te dará la posibilidad de rastrear tus vueltas de forma precisa en una piscinas y podrá medir tu rendimiento en aguas abiertas. Además, te proporcionará datos en pantalla, mientras nadas.

Equipo que participó en esta página
  • Mary Vargas
    Escritor
  • Kath Saliman
    Editora


×