Comparativa ▷ Fitbit Charge 4 VS Inspire HR 【 Guía de compra 】

Actualizado Agosto 2020
Fitbit-Charge-4-nspire-HR
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra. Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Resumen
Pros
Cons
¿Cómo aconsejamos?

Lo que lees es lo que es - Garantizamos que no existe influencias de marcas externas


2 Modelos Considerados

35 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

65 Clientes consultados
bestsmartwatchforyou
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!

Charge 4 VS Inspire HR

Última Actualización Agosto 2020


Ya todos sabemos que Fitbit ha lanzado una nueva pulsera de actividad y que, precisamente, el Charge 4 es ahora la mejor pulsera de actividad de la compañía; sin embargo, el Inspire HR tiene algunas funciones para competir, sabemos que hay muchas dudas de lectores que se preguntan exactamente cuál dispositivo de ejercicios deberían elegir, así que intentaremos aclararlo.

  • El Fitbit Inspire HR se vende por 110,00 pero puedes comprarlo más barato, mientras el Fitbit Charge 4 se vende por unos 170,00 euros y de momento es difícil conseguir alguna rebaja. La brecha de precios es grande, pero si ambos tienen un sensor óptico de frecuencia cardíaca, una pantalla y comparten muchas de las mismas características, ¿que es lo que hace la diferencia aquí?

Lo que debes tener claro es que el Fitbit Inspire HR, que es mucho más barato, será más que suficiente para registra tu actividad y hará que ahorres mucho dinero. Aún así, decidimos hacer una comparación completa para definir mejor las funciones de cada dispositivo y ayudar a escoger el ideal para ti.

Fitbit-Charge-4-nspire-HR-pulsera
La pulsera de actividad Inspire HR cuenta con una amplia variedad de correas intercambiables para elegir. Es una de las mejores pulseras de actividad del mercado y también una de las más personalizables.

Charge 4 VS Inspire HR: Construcción y Diseño

Lo primero que debemos analizar es el tamaño. ya que la diferencia aquí es grande:

  • El Charge 4 es casi el doble de ancho del Inspire HR, si eres de los que busca algo liviano y de menor tamaño entonces el Inspire HR se adaptará mejor a tus necesidades. El Inspire HR mide 12.6 mm y pesa 20 gramos, mientras el Charge 4 tiene un tamaño de 22.7 mm y pesa unos 30 gramos.

La realidad es que con el Inspire casi ni vas a darte cuenta que lo llevas contigo, y para llevarlo a la cama será fantástico, aún así, el Charge 4 tiene un punto a favor en este aspecto:

  • La visualización es mucho más amplia, el Inspire HR tiene una pantalla extremadamente pequeña, mide 1 x 0.6 pulgadas, lo cual es suficiente para mostrar las estadísticas, pero no puede transmitir el mismo detalle sobre el progreso del objetivo y las notificaciones que la pantalla de 1.57 pulgadas del Charge 4.

En cuanto a calidad de pantallas ambas están muy por debajo de la media, estilo gris de baja resolución. escala, y ninguno de los dos dispositivos se mantendrá encendido, como la mayoría de pulseras de esta gama debes levantar la muñeca.

Pulsera de actividad

Esta es la pulsera de actividad que más parece un smartwatch, cuenta con un muy buen seguimiento de estado físico para la persona activa, este dispositivo de Fitbit Charge 4 tiene como principal valor añadido su GPS, además es muy preciso a la hora de registrar tu frecuencia cardíaca, en cuanto a seguimiento de sueño sabemos que Fitbit está entre lo mejor, y probablemente esta sea la pulsera que mejor hace este trabajo.

Respecto a los entrenamientos, debes tener en cuenta que el Charge 4 mostrará estadísticas en vivo de las sesiones, mientras que el Inspire HR obtiene una retroalimentación mínima; por otro lado, en cuanto a correas intercambiables este último tiene una gran variedad de terceros para elegir, y muchas en la tienda Fitbit.

 Características del Charge 4 

  • Su tamaño es 35. 8 x 22.7 x 12.5 mm y pesa 30 gramos.
  • Pantalla táctil en escala de grises de 1,57 pulgadas OLED.
  • Hasta siete días de vida útil y 5 horas de uso continuo del GPS.

Aquí puedes ver: Análisis en profundidad del Charge 4 > Guía de compra. 

Características del Inspire HR

  • Su tamaño es de 37 x 12,6 x 12,9 mm y pesa solo 20 gramos.
  • Pantalla táctil en escala de grises de 1 pulgada x 0,6 pulgadas OLED.
  • Ofrece 5 días de batería.

Aquí puedes ver: Pulsera de actividad Fitbit Inspire HR > Guía de compra.

Charge 4 VS Inspire HR: Características de actividad

Lo que más debes tener presente al comparar estas dos pulseras de actividad es que son muy parecidos, esto significa que muchas personas recibirían un servicio igualmente bueno con el Inspire HR pero a un precio bastante bajo, así que cubramos las características similares.

Frecuencia cardíaca

Solo el Charge 4 rastreará los escalones al subir un edificio, otra diferencia importante en este aspecto es que el Fitbit Inspire HR rastrea los minutos activos, mientras que el Charge 4 ha mejorado esta función para rastrear los minutos de la zona activa, es una métrica mucho más completa. 

Los minutos de la zona activa te exigen elevar tu frecuencia cardíaca a la zona de quema de grasa, en este sentido obtienes doble crédito por tiempo en las zonas Cardio o Peak. Acumular un minuto de Zona Activa es más difícil en el Charge 4, pero es mucho más recomendable para garantizar que obtengas los 150 minutos recomendados por semana por la Organización Mundial de la Salud.

Tenemos una guía que habla sobre Cómo funciona el Monitor de frecuencia cardíaca en Fitbit que puede ayudarte a aprovechar mejor esta función en cada entrenamiento. 

Comparamos-Fitbit-Charge-Inspire-HR-condicion-fisica

"Si se le diese a la educación física la misma importancia que a la historia o a las matemáticas, todos seríamos más inteligentes".

Ralph Waldo Emerson
Fitbit-Charge-4-nspire-HR-pulsera-actividad
Lo más resaltante del Charge 4 es que cuenta con un GPS incorporado, así que podrás correr al aire libre por rutas previamente establecidas.

Seguimiento de entrenamiento

Ambos dispositivos te ofrecen seguimiento de entrenamiento y se pueden configurar manualmente para hacerle seguimiento a algún ejercicio específico. En general, los datos que toma son el tiempo, la duración, la frecuencia cardíaca y las calorías, pero lo realmente bueno aquí es que el tipo de ejercicio se registrará en la aplicación Fitbit que es en donde puedes sacarle mayor provecho a tu pulsera de actividad.

Ambos dispositivos detectarán ejercicios sencillos como las caminatas al aire libre, correr o montar en bicicleta. Y ambos cuentan con las mejores funciones de Fitbit para el seguimiento del sueño y Sleep Score. También tendrás disponible el monitoreo de las etapas del sueño, como el sueño profundo, REM y ligero, pero aquí tenemos otra función que solo esta disponible en el Charge 4. Solo este dispositivo puede monitorear la variación estimada de oxígeno, lo que si está disponible en ambos dispositivos es el puntaje Cardio Fitness, que es el nombre de Fitbit para VO2 Max. 

Entonces, ¿qué obtienes pagando más por el Charge 4?

Lo que es más destacable de esta pulsera definitivamente es que tiene un GPS incorporado para que puedas rastrear carreras y ciclos al aire libre, esto es un beneficio que muchos usuarios buscan. El Inspire HR usará el GPS conectado que respalda tu teléfono para obtener datos de ubicación, no está mal, pero los corredores deberían elegir absolutamente el Charge 4.

El Charge 4 tiene como agregado un sensor de SpO2, así que seguramente tendrás variación estimada de oxígeno al dormir, lo que puede resaltar algunas condiciones de sueño, incluida la apnea del sueño. 



Charge 4 VS Inspire HR: Notificaciones y Batería

  • Ambos en un futuro mostrarán notificaciones desde tu teléfono inteligente, aunque solo llamadas, calendario y mensajes SMS. No se visualizarán mensajes de terceros como WhatsApp.
  • En cuanto a batería, el Charge 4 cuenta con una más grande, por esta razón durará más tiempo sin la necesidad de conectarse a su cable de alimentación. El Inspire HR durará alrededor de 5 días con una sola carga, lo cual no es mucho si vemos que el Charge 4 durará siete días con un uso bastante intenso, incluidos algunos entrenamientos rastreados, sin embargo hay algo bastante importante aquí, el GPS consume mucha batería, así que debes tener esto cuenta.
  • El Charge 4 tiene controles integrados de Spotify, así que podrás cambiar las canciones directamente desde tu muñeca.
Fitbit-Charge-4-inspire-HR-pulsera-actividad
La nueva pulsera de actividad Charge 4 ofrece una duración de batería bastante aceptable, pero debes tener en cuenta que el GPS reduce mucho esa vida útil.

¿Por qué escoger el Fitbit Charge 4?

  • Al tener la opción de GPS integrado, el Charge 4 es ideal para corredores y ciclistas.
  • La adición de VO2 Max, minutos de zona activa y métricas de frecuencia cardíaca significan que los entrenamientos están bien respaldados por otras características de bienestar, para un deportista esto es indispensable.

Si quieres la cantidad máxima de datos que Fitbit puede proporcionar, entonces debes escoger esta pulsera.

Pulsera de actividad

Esta es la pulsera de actividad que más parece un smartwatch, cuenta con un muy buen seguimiento de estado físico para la persona activa, este dispositivo de Fitbit Charge 4 tiene como principal valor añadido su GPS, además es muy preciso a la hora de registrar tu frecuencia cardíaca, en cuanto a seguimiento de sueño sabemos que Fitbit está entre lo mejor, y probablemente esta sea la pulsera que mejor hace este trabajo.

¿Por qué escoger el Fitbit Inspire HR?

  • El Inspire HR es una pulsera de actividad física super cargada de funciones que tiene un excelente precio.
  • Incluye algunas de las mejores funciones de Fitbit como el rastreo de sueño, frecuencia cardíaca y análisis basado en objetivos.
  • Tienes mayores opciones de personalización que con otros dispositivos, puedes ver aquí: Mejores correas para Fitbit Inspite HR > Guía de compra. 

Difícilmente consigas una pulsera que te de mejor rendimiento con este precio, es un rastreador delgado, cómodo y rico en funciones. 

Pulsera de salud y actividad física

Esta pulsera está disponible a un precio asequible, el Inspire HR es mucho más de lo que puedes imaginar. El seguimiento del sueño y la información sobre la frecuencia cardíaca que ofrece esta pulsera posiblemente se encuentre entre lo mejor del mercado, va dirigido más a personas que buscan obtener datos detallados sobre su salud y no se enfocan tanto en los entrenamientos.

Preguntas frecuentes

¿Cómo funciona el GPS en las pulseras de actividad?

Un reloj o pulsera inteligente recibe señales de los satélites de posicionamiento global que orbitan alrededor de la tierra con el objetivo de calcular tu ubicación exacta o la ubicación de cualquier lugar. Incluso este sistema también es capaz de determinar datos específicos acerca de la velocidad y el tiempo.

En el caso del Charge 4, el GPS integrado te permitirá obtener estos datos sin la necesidad de llevar el smartphone contigo, caso contrario en el Inspire HR. 

¿Cuál de estos dos modelos es mejor para medir la frecuencia cardíaca?

Fitbit es por mucho la madre de todas las pulseras de actividad en esta área, el mejor de Fitbit es el modelo Charge 4, este dispositivo ofrece prestaciones extra, no tiene esos problemas de conectividad de los que se quejan constantemente los usuarios y las mediciones de frecuencia cardíaca son bastante más exactas. Esto no quiere decir que el Inspire HR no ofrezca datos precisos, simplemente es un poco más limitado que el Charge 4.

¿El Fitbit Charge 4 es ideal para deportistas?

El Charge 4 va dirigido más a el cuidado de la salud, sin embargo, cuenta con funciones y características que apoyan mucho a corredores y ciclistas. Tener un GPS incorporado definitivamente lo convierte en una buena opción para deportistas, pero existen algunos modelos más especializados en estas área, como el Polar M430, este reloj es el perfecto para fitness debido a las múltiples funcionalidades que integra. 

Además, el Charge 4 cuenta con un sistema de geolocalización GPS, proporcionándote datos personalizados como la velocidad de carrera, distancia e inclinación, se presenta como entrenador personal. Lo que debes tener en cuenta siempre es el precio, en muchos casos nos dejamos llevar por el precio, pero muchas veces existen dispositivos que pueden ofrecer las mismas funciones a muy bajo precio.

¿Dónde puedo comprar pulseras de actividad Fitbit?

Comprar Pulseras de actividad Fitbit en Amazon: la marca tiene su página de venta donde encontrarás el Charge 4, Charge 3, Inspire HR y los relojes inteligentes de las series Ionic y Versa. También hay variedad de accesorios.

Comprar Pulseras de actividad Fitbit en Ebay: una bueno opción para encontrar buenos precios sobretodo de modelos como Inspire, Inspire HR, Charge 3, e incluso, Charge 2. Nuevamente, hay variedad de correas fabricadas por terceros a precios increíbles.

Comprar Pulseras de actividad Fitbit en Decathlon: el lugar ideal para comprar cualquiera de los dos modelos que comparamos.

Comprar Pulseras de actividad Fitbit en El Corte Inglés: también suelen colocar buenas ofertas de dispositivos Fitbit y accesorios, como correas y cargadores.

Comprar Pulseras de actividad Fitbit en Carrefour: vale la pena revisar su catálogo.

Equipo que participó en esta página
  • Andrés Mejía
    Escritor y diseñador gráfico
  • Kath Saliman
    Editora


×