Comparativas del Fitbit Ionic vs el Apple Watch series 3 ✅

Actualizado Agosto 2020
fitbit-ionic-apple-watch
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra. Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Resumen
Pros
Cons
¿Cómo aconsejamos?

Lo que lees es lo que es - Garantizamos que no existe influencias de marcas externas


4 Modelos Considerados

24 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

28 Clientes consultados
bestsmartwatchforyou
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!

▷ Smartwatch deportivos

Última Actualización Agosto 2020


La compañía de Fitbit ya lanzo al mercado su reloj inteligente Fitbit Ionic, en la que usuarios ya lo tienen sobre sus muñecas. Así como también el reloj Series 3 LTE de Apple, por lo general se están empezando hacer algunas comparaciones entre el primer smartwatch oficial de la compañía Fitbit y el mas reciente Apple Watch. 

Hasta el momento Fitbit tiene entre sus características pagos NFC, GPS incorporado, música y otras aplicaciones, además es resistente al agua, este es un reloj inteligente con las funciones completas. Por otra parte, una de las mejores opciones que tenía la compañía era, el Blaze quien podía competir contra el reloj inteligente de Apple, pero no estaba a la altura con todas las características. 

Siendo un poco más específicos Apple tiene LTE y es algo que no tiene el Fitbit Ionic, aunque eso no debería importar, puedes también tener en cuenta lo último de Apple sin celular extra, que puedes encontrarlo en su mayor parte en el Apple Watch series 2. 

Antes de comenzar a decidir cuál se adapta mejor a sus necesidades, si está considerando un Apple Watch, tenga en cuenta que necesitará un iPhone para emparejarlo. No hay tal problema con Fitbit Ionic, que funcionará felizmente con teléfonos iPhone y Android por igual. Entonces, ¿Cuál será mejor?, Fitbit finalmente puede superar a la corona portátil de apple. 

Smartwatch

El Apple Watch Series 3 cuenta con el nuevo chip S3 de Apple, un procesador de doble núcleo más rápido, gracias al cual las aplicaciones se abren más rápidamente, cuenta con mejores rápidos, y permite que Siri nos hable por primera vez desde el Apple Watch.

Diseño del Fitbit Ionic vs el Apple Watch series 3

Es imposible pasar por alto el diseño del Ionic, no es tan atractivo, de hecho, no ah sido el mejor éxito en ventas para la compañía de Fitbit, ya que en mujeres no luce tan bien, se ve más un reloj inteligente para hombres. El Fitbit Ionic mantiene en mismo aspecto angular del Blaze, y por eso seguramente muchos usuarios se han desanimado, porque no ha sido un reloj innovador. 

En segundo lugar, lo más impresionante que tiene el Ionic es que siendo un reloj en el que integra tanta tecnología no es grueso, al contrario, su carcasa es delgada y liviana. El Ionic incluye GPS incorporado, NFC, una batería que dura hasta 5 días, y es resistente al agua hasta 50 metros de profundidad. Así como el Blaze, el Ionic tiene 3 botones en exhibición, por último, puedes usar la pantalla para deslizarte por el Fitbit OS, pero si tienes nos los dedos mojados o el reloj esta mojado puede ser una forma más fácil de moverte por la pantalla presionando un poco mas fuerte. 

Hablando un poco más del Fitbit Ionic, su pantalla es muy buena ya que tiene una excelente claridad así lo expongas al sol. Por otra parte, puedes conseguir el Ionic en tres gamas de colores como: plateado con su correa azul y gris, gris con su correa de carbón y azul con naranja con su correa de pizarra azul. Pero en el caso que no te gusten esos colores en sus correas y quieras personalizarlo un poco más, puedes comprar correas deportivas transpirables de dos tonos en tres variedades de color, así como las correas de cuero Horween hechas a mano en azul medianoche y coñac. 

fitbit-ionic-smartwatch
Fitbit Ionic integra una pantalla LCD táctil de 1,42 pulgadas con una resolución de 348 x 250 (302 ppp), bastante grande como para usar cómodamente con los dedos y suficiente para mostrar muchos datos de un solo vistazo.

Sin embargo, la compañía de Fitbit aun no esta a la altura con Apple Watch en cuanto a apariencia, aunque es un diseño que fue lanzado ya hace tres años, este smartwatch es muy atractivo. Pero no es tan atractivo como algunos relojes inteligentes de Android Wear, como ejemplo el Michael Kors Grayson o el Fossil Q Accomplice híbrido, algo que es importante resaltar que es un reloj inteligente menos tecnológico que el Ionic. 

El Apple Watch Series 3 lo puedes conseguir en dos tamaños diferente uno de 38mm y el otro de 42mm, así como también en diferentes materiales como: aluminio, acero inoxidable y cerámica, y en diferentes colores. Además, hay muchas opciones de correas tanto de nylon, deportivas, cintas Milanese Loops y de cuero de alta gama. 

Estos dos smartwatchs usan correas patentadas por lo que sus opciones son limitadas. Aunque ambos relojes están unidos a grandes marcas deportivas, el apple tiene edición Nike+ y Ionic tiene edición especial con Adidas.

Para concluir, ambos modelos tienen un brillo de pantalla OLED de 1000nits, que es ideal para uso en exteriores. Pero es importante destacar que para el series 3 su pantalla oled es de cristal de zafiro en los modelos acero inoxidable y cerámica. El series 3 también es resistente al agua hasta una profundidad de 50m, GPS, NFC, y para el Ionic notaras Gorilla Glass 3, es bastante resistente. 

Son relojes muy diferentes en cuanto a su construcción eso seria lo principal, pero si estas buscando un reloj bastante atractivo que puedas colocártelo con cualquier atuendo el Apple watch series 3 es el indicado. 

Smartwatch

El Apple Watch Series 3 cuenta con una frecuencia cardiaca, que mide nuestro pulso durante todo el día: bien sea que estemos descansando, caminando o recuperándonos después de un entrenamiento. La app Frecuencia Cardiaca nos avisará si nuestras pulsaciones superan un determinado valor pasados 10 minutos de inactividad

Notificaciones del Fitbit Ionic vs Apple Watch series 3

Puede que el diseño sea un aspecto muy importante para algunos usuarios, pero considero que las notificaciones es una característica que hay que tomar en cuenta ya que es lo que definirá el reloj inteligente como tal. Empecemos con el apple Watch este recibe todo tipo de notificaciones hasta de las aplicaciones de terceros, y lo mejor es que adicional a eso puedes responder directamente desde tu muñeca. 

En otra parte, el apple tiene conexión celular lo que quiere decir que así no tengas tu teléfono cerca no habrá ningún inconveniente de recibir tus notificaciones desde tu reloj. Aunque en el smartwatch Siri no es tan eficaz, ya que en el dictado a menudo se equivoca y escribir no suele ser tan agradable cuando estas en movimiento, por mas que tiene una opción de respuestas personalizadas, carece de un toque personal. 

Para el Fitbit Ionic es básico, tiene soporte para notificaciones de tercero, por lo que todos tus mensajes de Slack y tweets presidenciales los obtendrás, pero no es gratuito como el apple. Las notificaciones son solo para aplicaciones con soporte incorporado de Fitbit y aunque ha habido agregando mas y mas no es tan vibrante con el de apple. Por otro lado, con el Ionic no puedes responder mensajes, lo positivo es que puedes leer en totalidad todas las notificaciones, a diferencia de otros portátiles que suelen limitarlas solo mostrándose en el teléfono. 

En conclusión, para el apple es mejor en la lecturas de sus notificaciones, esperemos que Ionic mejore su soporte a medida que los desarrolladores externos comiencen a crear mas aplicaciones, pero en cuanto a su recibidas de notificaciones esta bien. 

apple-watch-series-3
La pantalla del Apple Watch Series 3 no ha cambiado de dimensiones respecto al modelo original, por lo que nos encontramos ante una pantalla de 1.65″ de tipo OLED con resolución 390 x 312 (42mm) o 340 x 272 (38 mm) que se curva en los extremos.

Características inteligente del Fitbit Ionic vs el Apple Watch Series 3

Centrándonos un poco más de ecosistema, la opción que tiene la compañía para crear uno, sería el Fitbit Ionic, ya que tiene una tienda de aplicaciones en la que Fitbit la llama Galería. Fitbit comenzó con solo aplicaciones como, Pandora, Starbucks, Strava y AccuWeather, pero esa lista ha ido creciendo, agregando más aplicaciones a la altura de The New York Time, Nest y más. Aunque aquí la ventaja la lleva apple en cuanto al momento de atraer desarrolladores ya que Fitbit puede tomar algún tiempo al ponerse al día. 

El Ionic tiene un espacio de 2.5GB para guardar tus músicas, esto lo puedes hacer fuera de la línea de Pandora o simplemente guardarlas en tu propia biblioteca, si estuvieras fuera de los EE. UU, obtendrás un Deezer para la transmisión. Pero, la desventaja es que como el Ionic no tiene conexión celular no podrías transmitir música si no tienes tu teléfono cerca. 

El apple incluye servicios de música de terceros de la mano de las siguientes aplicaciones: TuneIn Radio, Pandora, además puedes sincronizar tu lista de reproducción favorita con tu Watch para escucharlas en otro momento de forma independiente. También puedes sincronizar tu música, el espacio de almacenamiento que tendrás es de 16GB, es mucho mas de lo que posee el Ionic. Una ventaja muy buena que tiene el apple Watch es la introducción de Apple Music en el modelo de LTE el cual te permite transmitir música mientras viajas y así no tengas tu teléfono cerca. 

Smartwatch deportivo

* Almacenamiento aproximadamente de hasta 300 canciones con 2,5Gb de almacenamiento interno, vas a poder disfrutar de la música conectando unos auriculares inalámbricos. * Este reloj tiene una resistencia al agua de hasta unos 50 metros de profundidad.

Aunque necesitaras estar en la plataforma de música de Apple para aprovecharla, este no tiene un soporte de Spotify a la vista, pero podrá permitirte transmitir esas músicas sin tu teléfono. Por otro lado, tiene una aplicación de radio que te permitirá transmitir estaciones como Beats 1 y NPR.

Asimismo, puedes hacer pagos desde tu muñeca con el Series 3. Apple Pay lleva existiendo hace un tiempo ya y ha estado construyendo constantemente su red de bancos emisores y proveedores de tarjeta en todo el mundo. Sin embargo, aun no tiene cobertura global, aunque es la mejor opción si deseas pagar desde tu muñeca, además tiene Apple Pay Cash disponible, que podrías enviar dinero fácilmente a tu amigo. 

Fitbit Pay es la incursión de la compañía en los pagos, mediante la compra de Coin. Puedes pagar mediante, American Express, Visa o MasterCard y vincularla a Fitbit Pay, así como tarjetas de débitos de aquellos principales bancos emisores. La diferencia aquí es que en el Ionic puedes agregar hasta 6 tarjetas de pago a Fitbit Pay mientras que Apple tiene in limite de hasta 8 tarjetas en Apple Pay. 

En conclusión, de acuerdo con lo abordado anteriormente el Ionic esta al día en el ámbito de la música y los pagos NFC, y la maduración del ecosistema de Apple le da un pequeño empujón. Mientras que la compañía de Fitbit se toma su tiempo para ponerse al día en cuanto al funcionamiento de las principales aplicaciones, Apple debería preocuparse por su competidos, especialmente porque a medida que mas desarrolladores de Pebble se unen a la plataforma en cierne de Fitbit. 

Fitness del Fitbit Ionic vs el Apple Watch Series 3

Para empezar la aptitud física tanto de Apple Watch Series 2 como en Ionic es de transición por el momento. La compañía Fitbit se ha enfocado siempre en las características fitness y a simple vista se ve reflejado en el Ionic. Este Smartwatch tiene entrenamientos de carrera, ciclismo, natación, cinta de correr, pesas e intervalos con entrenamientos más genéricos, Fitbit comenzó con la aptitud física y es posible que sea mejor que Apple, por lo que no es sorprendente que el Ionic este preparado para rastrear una amplia gama de entrenamientos. 

Por otra parte, Fitbit tiene un estándar habitual de sus características fitness como: SmartTrack, VO2 Max y Sleep Stages. Pero para Apple no funciona de esa manera, el Series 3 no reconoce tantos modos de entrenamiento como el Ionic, un ejemplo más claro seria que el Apple no tiene un modo para pesas o entrenamiento de intervalos. Asimismo, Apple no rastrea automáticamente tu entrenamiento a diferencia           que el Ionic si lo hace, tampoco hace un seguimiento de sueño a menos que descargues una aplicación de terceros, pero eso seria consumir mas batería. 

El Ionic es el segundo reloj que tiene GPS incorporado después del Surge, lo que en esta característica el Ionic se iguala con el Apple Watch. Al momento de las pruebas el Ionic trabajo bastante bien en sus datos del GPS y tampoco tardo tanto en engancharse. 

La tecnología PurePulse de Fitbit ha sido impredecible en el pasado, por lo que siempre ha tenido dificultades a altas intensidades, en el Ionic pasa lo mismo, pero esperamos que Fitbit pueda ajustar sus algoritmos 

apple-smartwatch-celulares
¿Sabías qué?

La compañía de la manzana no inventó los celulares táctiles, tampoco las tabletas, ni mucho menos los relojes, pero sin lugar a duda ha sido la empresa más innovadora en las últimas décadas y su incursión en el mercado de los wearables ha impulsado a sus competidores a mejorar sus modelos y crear la necesidad de tenerlos, así como pasó con el iPhone. 

El Ionic también tiene sensores de luz roja e infrarrojos que te permitirá medir la SpO2, la cantidad de oxigeno en la sangre. Puede que esto no lo haga de inmediato, pero Fitbit espera usar estos datos para seguir adelante en la línea y rastrear condiciones como la apnea de sueño. 

La compañía de Fitbit presentara Fitbit Coach en el Ionic, esta seria básicamente una nueva versión de Fitstar, que te brindara un plan de estudio de entrenamientos que la compañía menciona que se adaptara a todas tus necesidades personales cuanto mas lo uses. Por ahora sigue siendo muy básico en comparación de un teléfono inteligente ya que actualmente solo tiene disponibles tres entrenamientos en el reloj, pero esperamos que eso mejore. El Apple Watch junto con el watchOS 4 ofrece un ligero entrenamiento personalizado, pero se trata principalmente de como cerrar los anillos, dando el Fitbit el visto bueno. 

Por ultimo el Series 3 tiene un seguimiento de elevación, mientras que el watchOS4 finamente tiene frecuencia cardíaca en reposo a la plataforma eso a menos que estés usando un modelo original. Su actualización de software agrega soporte para VO2 Max y entrenamientos de intervalos, así como soporte para mas entrenamientos. Con el Apple GymKit, también podrás usar tu reloj con el equipo de gimnasio, el cual te brindara una lectura mas precisa en tu actividad. 

Batería del Fitbit Ionic vs el Apple Watch Series 3

La duración de la batería siempre ha sido un obstáculo para los relojes inteligentes hasta la fecha. Apple tiene una duración de batería de un día en algunos caso hasta menos, pero también depende del uso porque podría durarte hasta dos dias. la duración de la batería cuando se usa el GPS para un entrenamiento al aire libre solo tiene una duración de 5 horas, o solo 4 horas si se usa GPS y LTE, incluso apple cita solo una hora continua de conversación en el reloj. 

En el caso del Ionic su duracion de la batería es de 4 a 5 dias aunque solo obtendrá 10 horas de seguimiento GPS o reproducción de música. Eso es muy impresionante siendo un dispositivo tan delgado con tanta potencia y funciones. Si tendría que tomar la decisión de cual escoger de acuerdo a funcionalidad y duracion de batería sin duda seria el fitbit ionic. 

Smartwatch

El nuevo Ionic funciona con el sistema operativo propio Fitbit OS, y es compatible tanto con ios como con android y windows phone a través de la app gratuita de Fitbit, desde la que podemos manejar la totalidad de las funciones del reloj.

Precio del Fitbit Ionic vs el Apple Watch Series 3

Apple Watch Series 3 tiene una variedad de precios desde €220 sin LTE hasta €329 con la conexión celular, aunque puede ser un poco mas su precio dependiendo del materia con el que lo elijas. Todo eso dependerá que reloj estés buscando y que tan elegante lo quieras. Las correas adicionales normalmente tienen un precio bastante elevado. 

Para el ionic puedes obtenerlo por un precio de €228,15 y puedes comprar correas adicionales de las cuales su precio dependerá del modelo elegido. 

Veredicto final del Fitbit Ionic vs el Apple Watch Series 3

El apple watch series 3 lleva gran ventaja en cuanto a diseño y características el cual es difícil de superarlo. Su ecosistema es bastante resistente y maduro, su variedad de colores y accesorios, y apple sigue admitiendo modelos mas antiguos. Su principal ventajas es que es LTE y están incluido en el series 2 y el series 3, por lo que si aun tienes un series 2 obtendrás buenas ganancias. 

Por ultimo, el fitibit ionic a simple vista se nota que fue diseñado para el futuro del fitness. Si la compañía puede cumplir sus ambiciones, incluido el seguimiento de sueño y la fibrilacion auricular, junto con la plataforma fitbit Coach, mencionado todo eso es difícil la decisión. 

Si nos centramos en la salud y el estado físico definitivamente el ionic es lo mejor por el conjunto de características que tiene.  Pero si buscas es una solida plataforma de reloj inteligente apple es la opción correcta.

Preguntas Frecuentes

En la siguiente sección estaremos respondiendo las inquietudes que los usuarios puedan tener sobre el tema abordado anteriormente. 

¿El Apple watch series 3 cuenta con conexión celular integrada?

Bueno, este smartwatch es el primer reloj del mundo que ha incorporado conexión celular integrada. Ejemplo: ya sea que salgas a correr, estés en la alberca o solo quieres estar activo durante el día, con el series 3 con conexión celular  te permite estar conectado, hacer llamadas, recibir textos, entre otras cosas, incluso puedes hacerlo sin tener tu iPhone cerca.  

¿Cuantos modelos hay del Apple watch series 3?

El Apple Watch Series 3 lo puedes conseguir en dos modelos: 

  • Uno con GPS y conexión celular.
  • Y el otro con solo GPS.

Ambos cuentan con un procesador de doble núcleo que es 70% más rápido y un nuevo chip inalámbrico de Apple.

¿Que tan rapido es el Apple watch series 3?

El Apple watch series 3 cuenta con un procesador dual rápido que te permite abrir las aplicaciones con mayor rapidez y sus gráficos son mas suaves. Ademas, Apple diseñó un nuevo chip inalámbrico a la medida, llamado W2 que hace que el Wi-Fi sea 85% más rápido, y que el Bluetooth y el Wi-Fi sean 50% más eficientes en energía, a la vez que provee una vida de la batería de todo un día, manteniendo prácticamente el mismo tamaño de antes.  

¿ Como puedo ver mis datos recopilados del gps de mi Ionic?

Bueno, una vez que hayas completado tu entrenamiento con GPS has lo siguiente:

  • Sincroniza tu dispositivo.
  • Luego abre tu historial de ejercicios en la aplicación de Fitbit.
  • Luego veras tu ruta recorrida junto con la distancia y ritmo.

Si deseas verlo mas detallado como la altitud alcanzada y el tiempo por tramos has lo siguiente: 

  • Inicia sesión en tu cuenta fitbit.
  • luego haces clic en registro.
  • Luego le das clic en actividades.
  • Luego clic en detalles y allí especificara todo.


×