Comparativa ▷ Versa 2 Vs. Versa 💥 Relojes inteligentes de Fitbit

Actualizado Junio 2020
fitbit-versa2-vs-versa-encabezdo
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra. Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Resumen
Pros
Cons
¿Cómo aconsejamos?

Lo que lees es lo que es - Garantizamos que no existe influencias de marcas externas


2 Modelos Considerados

38 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

29 Clientes consultados
bestsmartwatchforyou
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!

Versa 2 Vs. Fitbit Versa

Última Actualización Junio 2020
TE REGALAMOS un Amazfit BIP S -> Solamente esta semana - ¡Mira el video review de 5 minutos y aprende como conseguirlo!


El Fitbit Versa 2 fue lanzado como la actualización del Versa original de la compañía que conocemos como la más especializada en seguimiento del estado físico. Como es de esperarse todos quieren saber cuáles son las diferencias entre estos dos modelos y si vale la pena el cambio a la versión más nueva.

El diseño es bastante parecido en cuanto a la apariencia de los dispositivos, de hecho es un poco difícil diferenciarlos y si se analizan las funciones y características encontrarás mas similitudes que diferencias.

Pero sí, existen diferencias entre ambos modelos de las que se hablarán en este análisis. A continuación te explicamos las diferencias más marcadas entre el Versa 2 y el Versa de Fitbit.

Fitbit Versa 2 Vs. Fitbit Versa: ¿Cuáles son las diferencias?

1. Pantalla nueva para el Versa 2

Se sabe que originalmente el smartwatch Versa cuenta con una pantalla de alta calidad, que proporciona claridad y colores vivos a sus usuarios. Es una pantalla LCD que cuenta con una resolución de 300 x 300 pixeles.

Con el Versa 2 Fitbit ha ido aún más lejos pues ahora la pantalla es AMOLED para ofrecer colores más nítidos y profundos. En cuanto a sus dimensiones el Versa 2 cuenta con una pantalla un poco más grande, detalles que son notables cuando de relojes inteligentes se está hablando, por lo que si quieres la mejor pantalla, la del Versa 2 es la ganadora.

Smartwatch, Calidad de vida y fitness.

Este ligero smartwatch resistente al agua te ayuda a alcanzar tus objetivos de salud y forma física con información útil, asesoramiento personalizado, entrenamientos en pantalla y mucho más. Gestiona tu día a día gracias a las notificaciones, la capacidad de responder desde el smartwatch, las aplicaciones, música y todo mientras disfrutas de una batería que dura más de 4 días. Además, puedes personalizarlo con fantásticos accesorios y esferas.

2. Pantalla siempre encendida

El Versa 2 es el primer modelo de Fitbit en ofrecer esta tecnología. Con este reloj no tendrás la necesidad de tocar la pantalla o pulsar algún botón para ver la información en pantalla, pues permanece con una luz tenue a menos que la configures de una manera diferente.

La batería se ve un poco afectada por esta nueva característica, pero no es un gasto que represente demasiado sacrificio como para ser una desventaja que opaque esta función frente al Versa original, con el que si tienes que recurrir a levantar la muñeca o pulsar un botón para ver la información en pantalla.

En cuanto a las funciones principales del reloj se siguen manteniendo con el nuevo Versa 2. Ambos poseen rastreo de entrenamientos, detección de actividad y monitoreo de tu frecuencia cardíaca durante todo el día. Fitbit Pay es otra característica que puedes encontrar en ambos modelos y también que son resistentes al agua pudiéndolos sumergir hasta una profundidad de 50 metros.

Es decir que si lo que te preocupa es el desempeño del reloj en el seguimiento físico, puedes escoger con ojos cerrados cualquiera de los dos modelos.

Versa2-vs-versa-img1
A la izquierda Versa original, a la derecha Versa 2, relojes inteligentes de Fitbit que compiten muy bien contra algunos de los modelos más vendidos de otras marcas.

3. Soporte para la asistente virtual Alexa

El Versa 2 potencia su característica de reloj inteligente con el asistente virtual de Amazon, Alexa, incorporándola a sus funciones principales. Se ha incorporado un pequeño orificio en el costado para el micrófono que te permitirá hablarle a Alexa, para activarlo todo lo que tienes que hacer es mantener presionado el botón que está al costado de la pantalla.

No esperes que Alexa te conteste por voz, pues el Versa 2 no cuenta con altavoz, sus respuestas las verás por texto en la pantalla. Puedes pedirle a tu asistente que establezca una alarma, recordatorios, dictarle comandos e incluso es perfectamente capaz de emparejarse con el sistema inteligente de casa (si lo tienes) y manejar tus electrodomésticos o luces desde tu muñeca.

Aquí puedes ver nuestro Análisis del Versa 2 de Fitbit, Guía de compra. Detallamos cada función del smartwatch y te contamos cómo fue su desempaño en las pruebas. 

El Versa original no cuenta con esta característica, de manera que si el asistente virtual es una función muy preciada por ti, debes quedarte con el Versa 2.

Versa2-vs-versa-didyouknow
¿Sabías qué?

Para disfrutar más funciones de Alexa en tu muñeca, instala la aplicación Amazon Alexa en tu teléfono. Con la aplicación, tu smartwatch puede acceder a otras habilidades de Alexa. Ten en cuenta que no todas las habilidades funcionan con Versa 2, ya que deben poder mostrar comentarios en forma de texto en la pantalla del smartwatch.

4. Diseño más curveado, adiós esquinas

Quizás a primera vista no notes la diferencia pero luego de que coloques un reloj al lado del otro, empiezas a notar las variaciones.

Fitbit está optando por los modelos menos cuadrados, puedes notar esto en modelos como el Charge 3 y con el Versa 2 al que ha decidido suavizarle las esquinas, para dejar atrás el diseño cuadrado y traer este nuevo aspecto que lo hace parecer bastante a un Apple Watch. También se ha eliminado el logotipo de Fitbit en el Versa 2 que podemos ver en el Versa original.

Son pocos los cambios por lo que la apariencia no es un factor de decisión entre estos dos modelos, además Fitbit ofrece una gran cantidad de colores para la serie Versa.

5. La duración de la batería ha sido mejorada

Otro punto a favor del Versa 2 es que su batería parece tener un mejor rendimiento que su predecesor, factor que siempre se toma en cuenta al momento de escoger un reloj inteligente.

Revisa nuestra Guía de compra del Fitbit Versa original y ten todos los detalles de este modelo de smartwatch.

El Versa más antiguo ofrece un rendimiento de cuatro a cinco días luego de una carga completa y la estimación para el Versa 2 es de cinco días o más, lo que quiere decir que con un uso moderado podrás disfrutar de tu reloj por una semana completa antes de tener que recargar su batería. La función de pantalla siempre encendida disminuye este rendimiento, pero si se usa igual que el Versa original, su duración es mayor.

dplnews_firbitversa2_vr151019
Realiza entrenamientos acompañado de cualquiera de los relojes Versa, estos monitorean tu ritmo cardíaco, cantidad de calorías quemadas y al final del entrenamiento tendrán un informe detallado de tu actividad que podrás revisar en tu móvil.

6. Una ligera diferencia en el precio

El versa original ya no está disponible en la página oficial de Fitbit pero lo puedes encontrar en Amazon desde 159,96 €, mientras que el Versa 2 está disponible en la página de Fitbit desde 199 â‚¬ agregándole una edición especial disponible por 219,99 € que incluye tres meses gratuitos de Fitbit Premium.

A lo largo del artículo te hemos dejado los enlaces de compra para que puedas adquirir el modelo que más te guste pagando de forma directa a amazon.es.

Reloj inteligente, estilo de vida fitness y saludable.

Descubre Fitbit Versa 2, un smartwatch que mejora tu vida. Usa tu asistente virtual, Alexa, para crear alarmas, programar recordatorios, irte a dormir o incluso consultar el clima. Ve con estilo al gimnasio y a la oficina gracias a su diseño moderno y versátil. Sigue tus estadísticas con el modo de pantalla siempre encendida. Además te ofrece estadísticas diarias de la calidad de tu sueño, incluye una gran cantidad de aplicaciones, recibe notificaciones desde tu móvil y para todo esto cuenta con una batería que dura más de 4 días, en definitiva, te ofrece una experiencia única diseñada pensando en ti.

Fitbit Versa 2 o Fitbit Versa: ¿Cuál reloj inteligente es el mejor?

En las comparativas siempre gana el que se adapte mejor a tus necesidades, entonces es cuestión de resumir las diferencias.

  • El Versa 2 presenta varias mejoras con respecto al Versa original, empezando por la incorporación de Alexa a sus funciones además de la función de pantalla siempre encendida, la mejora en rendimiento de su batería y la pantalla con tecnología AMOLED, mejoras que si disfrutas mucho, sin duda vale la pena pagar el precio.
  • Sin embargo si posees un Versa o prefieres ahorrar un poco de dinero, este reloj sigue siendo una muy buena elección y no te decepcionará.

Ambos dispositivos tienen un excelente desempeño en cuanto al seguimiento de estado físico, se sincronizan muy bien con la app de Fitbit de tu móvil y las actualizaciones que lleguen seguramente estarán disponibles para ambos modelos.

Te recomendamos ver también: 



Versa2-vs-versa-img2
Observa tus estadísticas con el Versa 2 y su pantalla siempre encendida mientras realizas tus rutinas diarias.

Preguntas frecuentes

En esta sección se aclaran las dudas más comunes que presentan los usuarios respecto a este dispositivo.

¿Cuáles dispositivos móviles son compatibles con los relojes inteligentes Versa?

Los productos Fitbit son compatibles con la mayoría de dispositivos con sistema operativo Apple iOS 11 y superior, Android OS 7.0 y superior, o Windows 10 v1607 o superior.

También podrás emparejar auriculares inalámbricos por medio de Bluetooth.

¿Los modelos Versa tienen la función de crear entrenamientos personalizados?

Tanto el Versa original como el Versa 2 tienen la opción de sincronizar algunos entrenamientos personalizados desde la aplicación Fitbit Coach que debes tener instalada en tu teléfono inteligente. Ten en cuenta que esto usará un porcentaje importante de la batería de tu smartwatch, así que toma tus previsiones antes de salir a entrenar.

En el Versa 2, ¿Alexa funciona sin tener el móvil cerca?

Lamentamos decir que no, y esto es porque Alexa funciona en conjunto con tu móvil. La conexión entre el reloj y el móvil es mediante bluetooth, por lo que debes tener el móvil en el rango de alcance del reloj para usar el asistente virtual.

Te recomendamos también ver estas comparativas:



Equipo que participó en esta página
  • María Mier y Terán
    Escritora
  • Kath Saliman
    Editora