▷ Comparativa Fitbit Versa Lite VS Fitbit Charge 3 ✨

Actualizado Agosto 2020
comparativa-versa-lite-charge
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra. Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
¿Cómo aconsejamos?

Lo que lees es lo que es - Garantizamos que no existe influencias de marcas externas


2 Modelos Considerados

48 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

30 Clientes consultados
bestsmartwatchforyou
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!

Versa Lite Vs. Charge 3

Última Actualización Agosto 2020


La marca Fitbit produce diferentes tipos de rastreadores de actividad física y, más actualmente, ofreciendo gran variedad de smartwatches para todos sus usuarios, pero los dos relojes inteligentes que más se han destacado por su éxito en el mercado son el Charge 3 y Versa.

Los dispositivos de Fitbit que más se han vendido son las pulseras de actividad de la línea Charge, aunque Charge 3 no se queda atrás ya que es un excelente modelo que se posiciona como uno de los mejores que Fitbitha lanzado. El Versa, por otro lado, también representa el futuro de Fitbit, es un smartwatch que sencillamente ha podido impulsar a Fitbit como una de las mejores marcas que podrás encontrar en el mundo de smartwatches. El Versa, es tan popular que Fitbit ha fabricado la nueva edición Lite para que sea más asequible. 

En caso de que estés buscando comprar un Fitbit, de seguro notarás que la versión Lite de Versa y Charge 3 tienen precios bastante similares. Pero, ¿cuál es mejor para ti? Los hemos puesto a la par para descubrirlo.

Diseño y apariencia de Versa Lite y Charge 3: ¿Cuál luce mejor?

El Versa se convirtió en un reloj inteligente innovador para el diseño de Fitbit, añadiendo una sensación más suave y humana, por lo que el Charge 3 se ha inspirado mucho en eso, puedes notarlo fácilmente si lo ves uno al lado del otro.

No obstante, cabe resaltar que estos dos dispositivos son diferentes.

  • El Charge 3 es indubitablemente un rastreador de ejercicios, mientras que la edición Versa Lite es más visiblemente un reloj inteligente.
  • Además el Charge 3 cuenta con una pantalla táctil, al igual que el Versa, y es el rastreador de ejercicios más inteligente que Fitbit ha creado.
  • El Charge 3 no tiene botones, ya que prefiere incluir táctil en el lateral de su dispositivo. Sin embargo la edición Versa Lite se ve exactamente como la edición Versa original, salvo por una diferencia: solo incluye un botón en lugar de dos.

Entonces, ambos dispositivos comparten la idea de simplicidad en el control. Cuentan con pantallas táctiles y un solo botón. Claramente, el Charge 3 tiene un rectángulo vertical como pantalla táctil, mientras que la edición Versa Lite tiene una pantalla cuadrada.

Te invitamos a ver los análisis detallados de cada modelo aquí:



El Fitbit Versa Lite es simplemente una versión más barata del Fitbit Versa normal, por lo que Fitbit ha elegido reducir algunas de sus características, tal vez aquellas que son menos conocidas o que no todos encuentran interesantes en un reloj de este tipo.

Otro punto que ambos tienen en común es la capacidad de personalización para sus dispositivos.

Puedes variar desde una serie de colores, hasta algunas bandas para ambos smartwatches, haciendo que la experiencia con estos dos dispositivos inteligentes sea mucho más personal y por ende puedas encontrar uno que se adapte a tu estilo específico.

El Versa y Charge 3 podrían describirse como primos, por tantas similitudes del uno al otro, pero que no llegan a ser los mismos. Esta comparación es aún más adecuada hablando de la edición Lite de Versa y Charge 3.

La pulsera de actividad física Fitbit Charge 3 es uno de los accesorios más idóneos para los deportistas. Se trata de un brazalete inteligente que les permite monitorear su condición física antes, durante y después de cada ejercicio.

Características generales de Fitbit Versa Lite y Charge 3

El rasgo más característico que llega a distinguir la edición Lite de Versa del Charge 3 es Fitbit OS, el sistema operativo de reloj inteligente de la compañía. Significa que no podrás descargar aplicaciones en tu Charge 3 y tampoco puedes obtener soporte de música. 

analisis-fibit-versa-lite-blanco
El Fitbit Versa Lite es casi idéntico por fuera al Fitbit Versa. Mantiene la carcasa de aluminio, su pantalla táctil y utiliza las mismas pulseras de su hermano mayor; sin embargo, en lugar de tener tres botones físicos, sólo tiene uno.

Aunque, una de las grandes formas en que Fitbit pudo reducir el costo del Versa Lite fue eliminando por completo el soporte de música en él. Entonces, de esta manera, Lite Edition y Charge 3 tienen paridad musical. Ninguno de los dos te permitirá rockear durante tu entrenamiento.

Otra de las diferencias es el seguimiento de natación, que puede llegar a ser una desventaja mucho más grande. Ambos dispositivos son resistentes al agua hasta los 50 metros, pero solo el Charge 3 puede brindarle métricas de seguimiento de natación. Esto se debe a que la edición Versa Lite ha perdido el compás que estaba en la Versa regular, haciendo que la edición Lite no pueda contar vueltas, aun así, puede medir calorías y tiempo de actividad para nadar, pero no obtendrá métricas detalladas.

Si buscas dispositivos más especializados para nado, te recomendamos ver el análisis del Garmin Swim 2 o nuestro Top 2020 los 7 mejores smartwatches sumergibles.

El Chargue 3 es un excelente acompañante de natación y puede satisfacer mejor tus necesidades. 

Fitbit ha presentado un nuevo modelo para añadir a su gama. Como su propio nombre indica a través de su nomenclatura “Lite“, se trata de una versión más sencilla del Fitbit Versa actual cuya principal novedad es una reducción en su precio. Para ello Fitbit ha optado por reducir algunas de sus prestaciones, quizás aquellas menos conocidas o que no todo el mundo encuentra interesante en un reloj de este tipo.

En caso de que seas amante de la caminata o te guste subir escaleras, encontramos mejor el Charge 3 para ti. Debido a que no hay altímetro en la edición Versa Lite. Tampoco incluye NFC para Fitbit Pay en Lite, además no hay ningún soporte de Fitbit Pay en Charge 3 (a menos que optes por la edición limitada más cara). 

Aún tenemos muchas similitudes en estos relojes inteligentes.

  • En lo que más se parecen es que ambos cuentan con monitores de frecuencia cardíaca, seguimiento de la salud femenina, seguimiento del sueño, sensores de SpO2 y seguimiento de la actividad (excepto el modo natación que mencionamos anteriormente).
  • Estos dos smartwatches también usan el GPS conectado, por lo que no conseguirás la experiencia independiente completa aquí tampoco.
  • Aún mejor, ambos eventualmente podrán contar con algunas de las futuras funciones de Fitbit, como la fibrilación auricular y detección de la apnea del sueño.

Queda bastante claro que Fitbit sueña con estas funciones como la base del futuro de su marca, y en consecuencia, sus últimos dispositivos más actuales, como mínimo, están diseñados para esa eventualidad. 

analisis-fitbit-charge-3 (1)
Con Fibit Charge 3 obtienes más de 15 modos de ejercicio basados en objetivos, como correr, ciclismo, natación, yoga, circuitos y más.

Vida útil de la batería y precio de Fitbit Versa Lite y Charge 3

Evaluando un poco las opciones del Versa normal, pudimos notar que tiene la fantástica opción de duración de batería de "cuatro días más" y que su edición Lite también la incluye; por otro lado, el Charge 3 promete que su batería puede durar hasta una semana.

Sin embargo, comparando la vida útil de la batería en ambos dispositivos tenemos como ganador al Charge 3 ya que podrás disfrutar del uso de la pulsera de actividad por mucho más tiempo sin recargar la batería, mientras que con la edición Lite de Versa podrás disfrutarlo por un tiempo mucho más reducido.

Charge 3 es una pulsera bastante mejorada y completa en funciones, tiene un precio competitivo, es resistente al agua 5ATM y una batería de gran duración que casi llega a los 7 días. Envuelta en un mejorado diseño, que resulta más liviano, y con una pantalla de tamaño superior en la que podrás ver las notificaciones. Con este dispositivo obtendrás infinidad de información realmente válida para llevar una vida más saludable, con una base de datos frente a la que podrás comparar tus datos para tener referencias clave.

En cuanto al precio, Fitbit Versa Lite es un poco más costoso que Charge 3. La edición Lite podrá costarte 100 €, mientras que el Charge 3 te costará 96 € aproximadamente.

Esa diferencia de precio es básicamente pagar por la capacidad de utilizar una tienda de aplicaciones, haciendo que obtengas una mejor experiencia con el smartwatch Versa Lite, te dará cosas geniales con el Fitbit y la nueva esfera del reloj Bitmoji de Snap. 

fitibit-do-you-know
¿Sabías qué?

Ftibit es una marca que fabrica pulseras de actividad y smartwatches pensando en ti y en tus intereses. Cada persona tiene su propio concepto del fitness, no siempre hay una solución única para todo el mundo. Por eso Fitbit se ha encargado de crear una familia de productos que funcionan perfectamente unos con otros y que encajan en tu presupuesto, en tus apps favoritas y en tus objetivos.

Veredicto final: ¿Por cuál Fitbit te decides?

Ahora te preguntamos, ¿cuál Fitbit es mejor para ti?, la decisión no es tan difícil como parece.

Primero tenemos al Charge 3, lo vemos como un mejor dispositivo para tus entrenamientos, con el seguimiento de la actividad física y monitoreo de sueño, todo se debe a su altímetro y giroscopio, que te permitirán rastrear las escaleras subidas y también la natación. 

Fitbit Vesa Lite, en cambio, es un mejor reloj inteligente. Eso se debe a su capacidad para descargar las aplicaciones y cambiar las esferas del reloj. Con el Charge 3 también puede intercambiar caras de reloj, pero no llegarás al nivel de Versa Lite Edition.

En palabras más simples, si buscas más actividades que rastrear, la pulsera de actividad es tu mejor opción, pero si lo que quieres es un buen reloj inteligente realmente barato, Versa Lite es el que debes comprar. 

También te recomendamos ver otras de las revisiones que hemos hecho a dispositivos de la marca: 



Preguntas frecuentes

En esta sesión responderemos algunas dudas para los usuarios de Fitbit.

¿Por qué mi smartwatch Fitbit no se conecta a la red wifi?

Si tienes problemas para conectar el smartwatch a una red wifi, asegúrate primero de que tu red wifi funciona correctamente y que tu tipo de red es compatible con el smartwatch. A continuación, continúa con los pasos si es preciso.

  1. Para comprobar que la red wifi funciona correctamente, conecta a la red otro dispositivo, como el teléfono o el ordenador.
  2. Tras comprobar que la red es compatible, conecta el smartwatch en el cargador y asegúrate de que se encuentra dentro del rango de la red wifi.
  3. Para obtener una conexión wifi más sólida, acerca el smartwatch al router.

Importante: El wifi no funciona en el smartwatch cuando el nivel de la batería está por debajo del 25 % aproximadamente.

¿Qué teléfonos y tabletas puedo utilizar con mi monitor o smartwatch Fitbit?

Para configurar, sincronizar, recibir las notificaciones y sacar partido de otras funciones del dispositivo Fitbit, debes instalar la aplicación de Fitbit en un teléfono o una tableta compatible. 

La aplicación de Fitbit es compatible con la mayoría de los teléfonos y tabletas más conocidos. Cada vez que la compañía incorpora más dispositivos también se mejora la compatibilidad (eso incluye teléfonos inteligentes Android e iOS).

Si lo prefieres, puedes utilizar la aplicación de Fitbit para Windows 10 en tu ordenador o usar Fitbit Connect para la sincronización con un ordenador Mac o Windows 8.1 para acceder a tus datos y poder aprovechar las muchas funciones del dispositivo Fitbit.

¿Cómo se reinicia mi dispositivo Fitbit?

En caso de tener alguno de los siguientes problemas, reinicia tu dispositivo:

  • No se sincroniza.
  • El monitor no responde cuando pulso el botón ni cuando toco la pantalla o muevo el dedo sobre ella.
  • Cargado, pero no se enciende.
  • El monitor no monitoriza los pasos ni demás estadísticas.

Al reiniciar el dispositivo, este se apaga y se vuelve a encender sin eliminar ningún dato de actividad.

Algunos dispositivos Fitbit cuentan con pequeños orificios para sensores como el micrófono o el altímetro. No intentes reiniciar tu dispositivo insertando en estos orificios ningún elemento, como un clip, ya que podrías dañar tu dispositivo Fitbit.

Equipo que participó en esta página
  • Paola Tovar
    Escritora
  • Kath Saliman
    Editora