▷ Comparativa Fitbit Versa Vs. Samsung Galaxy Watch ⌚

Actualizado Junio 2020
comparativa-fitbit-versa-samsung-galxy-watch
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra. Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Resumen
Pros
Cons
¿Cómo aconsejamos?

Lo que lees es lo que es - Garantizamos que no existe influencias de marcas externas


2 Modelos Considerados

48 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

30 Clientes consultados
bestsmartwatchforyou
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!

Versa Vs. Galaxy Watch

Última Actualización Junio 2020
TE REGALAMOS un Amazfit BIP S -> Solamente esta semana - ¡Mira el video review de 5 minutos y aprende como conseguirlo!


El Fitbit Versa y el Samsung Galaxy Watch son dos de los mejores relojes inteligentes en este momento, entonces, ¿cuál es tu favorito?

El smartwatch que escojas será el que utilices diariamente, por esta razón es bastante útil que puedas conocer algunos factores como su aspecto y las funciones incluidas. Además, es importante resaltar que si conoces a mayor profundidad estos dispositivos, podrás decidirte con mayor facilidad por alguno de ellos. También tenemos el tema precio, con algunas etiquetas de precios de relojes que van desde un monto razonable hasta algo totalmente costoso.

Hemos pasado bastante tiempo con ambos relojes para ayudarte a tomar la decisión, y que por lo tanto sea mucho más sencillo escoger uno de los dos. ¿Tienes alguna pregunta sobre Versa y Galaxy Watch? Te invitamos a despejar tus dudas con nuestra comparativa.

fitbit-versa-samsung-galaxy-watch-comparativa
El Fitbit Versa es una muy buena opción en una presentación bastante ligera y aunque el Galaxy Watch cuente con un tamaño 46 mm ha logrado mantener bien ese peso y no se ve tan voluminoso de llevar.

Fitbit Versa y Samsung Galaxy Watch: Diseño

El diseño que llevan estos dos smartwatches es probablemente lo que nos ha llevado a realizar esta comparación. Sabemos claramente que es lo primero que notarás y puede que sea uno de los factores más importantes para ti. 

Y, efectivamente, como puedes ver en la imagen de arriba, no existen muchas similitudes entre Versa y Samsung, hasta pueden llegar a ser algo opuesto en cuanto a su apariencia.

Si bien Fitbit ha seleccionado un modelo cuadrado muy parecido al Apple Watch, Samsung, como lo ha hecho durante años a través de su línea de relojes inteligentes, quiere darle un diseño redondo más tradicional.

Samsung Galaxy Watch, el nuevo buque insignia de la compañía coreana. Un reloj que es sucesor y guarda una gran similitud con el Samsung Gear S3 tanto por fuera, con su bisel rotativo y su diseño refinado, como por dentro, con el ya conocido sistema operativo Tizen en nueva versión. Las mejoras anunciadas se basan sobre todo en su mayor potencia, su prolongada autonomía y una mejora resistencia física y al agua.

Por otro lado, hablando de las especificaciones de Fitbit:

  • El Versa mide 34 mm en diagonal y tiene 11,2 mm de grosor.
  • Cuenta con una pantalla que mide 24,75 mm x 24,75 mm. Como podrás notar el tamaño de su pantalla es bastante reducido, tanto así que logra ser uno de los pocos smartwatches que realmente no notas en la muñeca. La falta de grosor en el bisel tampoco compromete la potencia, ya que la pantalla promete una resolución de 300 x 300 píxeles que alcanza un máximo de 1,000 nits. Incluso dentro de los rayos del sol, lo cual te permitirá ver bien la pantalla en pleno brillo.
  • Otra de las ventajas que puede ofrecerte Fitbit es su excelente personalización en sus diseños, con los tres acabados de aluminio (negro, dorado y plateado) acompañados por una gran lista de correas de Fitbit Versa, lo que te permitirá diseñarlo según tu gusto, y puedes adaptarlo dependiendo de la ocasión, para tus eventos formales o para tu uso diario.

Con Galaxy Watch de Samsung las cosas son igualmente personalizables, este reloj inteligente es el primer dispositivo de la compañía  que incluye dos medidas diferentes: 42 mm y 46 mm. El primero viene en acabados negro y dorado, el reloj en tonos plata solo está disponible para el más grande de los gemelos. Lo bueno es que ambos relojes podrás personalizarlos ya que incluyen correas intercambiables de 20 mm y 22 mm.

fitbit-versa-comparativa
El Fitbit Versa es uno de los relojes inteligentes con el diseño más elegante del mercado. De primeras puede transmitir una sensación de calidad inferior a la de otros smartwatches del mercado, pero cuando te lo pones compruebas que luce muy bien para el precio que tiene.

No existe mucha diferencia en términos del software, pero son relojes muy diferentes en la muñeca: el Galaxy Watch más pequeño mide 41.9 x 45.7 x 12.7 mm, mientras que el equivalente de 46 mm se extiende a 46 x 49 x 13 mm. 

Aunque, también pudimos encontrar algunos inconvenientes en la vida útil de la batería que deberías tomar en cuenta: Samsung promete que la batería más grande de 472 mAh del Galaxy Watch, puede durarte hasta una semana. En nuestras pruebas, eso se sintió muy fuera de lugar, ya que solo logramos consistentemente tres o cuatro días de duración, y fue una historia similar con la versión de 270 mAh 42 mm. Si Samsung dice que la batería de su dispositivo puede durar tres o cuatro días, es más probable que solo te dure alrededor de dos días.

Estos problemas no los pudimos encontrar con Fitbit Versa, la vida útil de su batería promete una duración de cuatro días, y haciendo nuestras pruebas pudimos comprobar que la batería duró 4 días efectivamente. Al igual que con cualquier reloj (incluido el Samsung), puede llevar esto un poco más lejos, pero será a expensas de algunas características. 

El nuevo Fitbit Versa, un wearable producido por la compañía californiana, es una versión más económica, estilizada y atractiva del viejo Fitbit Ionic. Más allá de ser una pulsera de actividad física, es un completo reloj inteligente con un diseño ligero, múltiples opciones de personalización y una batería que ofrece cuatro días de autonomía.

Las pantallas AMOLED de 360 ​​x 360 píxeles tienen una ventaja sobre el Versa de Fitbit, aunque las diferencias son imperceptibles para el ojo inexperto: estás ganando de cualquier manera aquí. Sin embargo, moverte por esa pantalla es mucho más fácil en el Galaxy Watch.

Sin embargo, una de las ventajas con las que cuenta el Samsung es poder evitar las marcas usando el bisel giratorio (que nos encanta), en lugar de tocar la pantalla táctil. La navegación no táctil no es tan fácil en el Versa, ya que los tres botones (suspensión / activación, inicio rápido y retroceso) no son tan efectivos. 

Samsung-Galaxy-Watch-comparativa
La organización en su sistema operativo hace que el smartwatch de Samsung sea lo suficientemente "smart" para no depender de otro dispositivo para conocer nuestra agenda del día.

En efecto puede ser este uno de los mejores resúmenes en cuanto a los conceptos básicos de diseño. Pero, ¿cuál es el mejor? Bueno, debido a que los dos son tan diferentes, declarar un ganador es complicado.

Para aquellos con muñecas un poco grandes, es probable que el Galaxy Watch de 46 mm se ajuste mejor. Por otro lado, tenemos al Versa, es más apropiado para aquellos que desean un smartwatch lo más ligero y pequeño posible, y que pueden vivir con la carcasa cuadrada. Un buen punto medio aquí, obviamente, es el Galaxy Watch de 42 mm. No te ofrece la misma sensación de ser tan ligero como el Versa, pero sigue siendo relativamente pequeño y te brinda una mejor funcionalidad de diseño.

Te recomendamos ver otras comparativas que hemos realizado teniendo en cuenta los smartwatches de estas marcas:



Fitbit Versa Vs. Samsung Galaxy Watch: Características

Como mencionamos anteriormente, conocer cuáles son características que usas más seguido puede ahorrarte mucho dinero en el mundo de los relojes inteligentes. Con este par, las diferencias son, nuevamente, bastante significativas.

El Galaxy Watch, al menos en papel, es el dispositivo más completo, gracias a su sistema operativo Tizen, es el más experimentado de la compañía. Con la última versión del sistema operativo puedes obtener mayor cantidad de aplicaciones y más modos de ejercicio. Una diferencia que tiene LTE del Galaxy Watch, es que ya está disponible para este modelo, permitiendo que puedas cortar la relación que tienes con tu teléfono, bastante práctico para que en un solo dispositivo puedas hacer llamadas y recibir notificaciones. 

En cambio, el Versa no cuenta con esta ventaja. De hecho, ni siquiera cuenta con GPS. Y estas carencias podrían ser factores decisivos para la elección del smartwatch, en caso de que necesites uno para hacer ejercicio y tener una conectividad a máximo nivel.

Aunque el Versa no es tan malo como parece, ya que puede rastrear con los mismos modos que su hermano con GPS, el Ionic, que incluye algunos modos como correr, andar en bicicleta, nadar (con mucho más que se puede clasificar manualmente dentro de la aplicación Fitbit), pero Samsung sin duda tiene la delantera cuando se trata de registrar tu ejercicio, con este smartwatch puedes disfrutar de algunos modos que son especiales para entrenamientos en interiores, incluye puntajes para actividades al aire libre e incluso detección de ejercicios para entrenamiento de fuerza. 

El Samsung Galaxy Watch es un smartwatch con un excelente acabado. Tiene una personalización increíble gracias a los faces de Samsung, hay muchas opciones que van más allá de cambiar el color y los widgets. El Samsung Galaxy Watch ha sido sometido a pruebas de resistencia en condiciones adversas bajo el protocolo militar MIL-STD-810G, superando pruebas de alta humedad salina, funcionamiento en inmersión bajo agua y a elevada altitud. Además funciona con el sistema operativo Tizen y cuenta con 4 GB de memoria interna.

El soporte de aplicaciones que mencionamos anteriormente también le otorga mucha comodidad al Galaxy Watch al momento de transmitir tus canciones favoritas. Aunque también Fitbit tiene asociaciones con Pandora y Deezer, Samsung es uno de los dos únicos proveedores de dispositivos portátiles (el otro es Garmin) que cuenta con una aplicación dedicada de Spotify. El soporte y almacenamiento LTE del Galaxy Watch te permitirá transmitir tu música favorita y tus listas de reproducción cuando estés conectado, pero también puedes escuchar música en caso de que estés completamente desconectado, y lo mejor de todo es que puedes hacer todo esto desde la muñeca. Por esta razón no vemos tan atractivo el Versa, con escasas funciones en comparación al Samsung Galaxy Watch y un pequeño grupo de soporte suscrito por menos usuarios.

Quizá te interese leer Cómo usar Spotify en tu reloj inteligente Samsung, es una guía simple y completa que te permitirá sacar el máximo provecho al famoso servicio de transmisión de música.

En cuanto a los pagos sin contacto, tenemos una historia bastante similar. Si bien ambos relojes son capaces, las cosas están un poco más desarrolladas en el Galaxy Watch, bueno, dependiendo de su ubicación, obviamente.

Ambos smartwatches pueden ofrecerte una lista igualmente sólida de bancos participantes en los EE. UU., Aunque en el Reino Unido y Europa, Samsung tiene una ligera ventaja, en términos del apoyo de los bancos más grandes. Ninguno de los dos es excelente fuera de los EE. UU., así que te recomendamos comprobar cuáles son los bancos que están a bordo con Fitbit Pay y Samsung Pay si esta es una característica que quieres aprovechar. También debes de tener en cuenta que necesitas obtener la edición especial un poco más cara del Versa, en caso de que desees tener Fitbit Pay.

Entonces, ¿cuáles son las ventajas que posee Fitbit? Bueno, puede que no tenga tantas funciones como el Galaxy W

tch, pero el seguimiento del sueño en este smartwatch sigue siendo el mejor que hay en el negocio. Algo increíble, es que el Versa puede proporcionarte datos de sueño mucho más exactos y completos (que le brindan tiempos ligeros, profundos, REM y de vigilia en un gráfico) que lo que hemos encontrado en nuestro tiempo probando el Galaxy Watch. 

En esta oportunidad reservamos una mención para la aplicación complementaria de Fitbit. Puede que este sea un factor que pase desapercibido al momento de comprar tu smartwatch, pero con la excelente aplicación de Versa podrás obtener muchos datos precisos acerca de tu seguimiento de actividad, monitoreo de sueño o frecuencia cardíaca. Fitbit hace un gran trabajo al divulgar toda esta información y no convertirlo en un campo minado. Eso no quiere decir que sea una molestia en la aplicación complementaria de Samsung, solo que no llega a ser tan intuitiva o limpia. 

También queremos resaltar un detalle sobre asistentes inteligentes. Si bien Fitbit obviamente no tiene uno propio, Bixby de Samsung está en la muñeca y gracias a este podrás atender sus solicitudes. En nuestro tiempo con el asistente hemos encontrado que es aún más inútil que el Asistente de Google en la muñeca. Bixby no solo obtiene una mirada virtual de mil yardas cuando le pregunta sobre otra cosa que no sea el clima, sino que también es bastante lento en general.

Pero ahora, ¿quién es el ganador?

Bueno en efecto, el Samsung Galaxy Watch es un reloj inteligente con mucha más profundidad. Pero, el hecho de que sea un dispositivo mucho más profundo no implica que sea una buena opción para ti. En caso de que seas nuevo en mundo de los relojes inteligentes, o quieres algo para seguir tu actividad y tu sueño, con un soporte básico de aplicaciones y caras personalizadas, podemos recomendarte el Versa, puede que no sea un smartwatch completo en funciones, pero cuenta con características básicas. Si estás buscando un reloj inteligente que pueda ofrecerte una mejor experiencia que involucre el rastreo GPS, una mejor música, un soporte de pago y la opción de ir por su cuenta, Samsung es tu mejor opción. 

También puedes ver nuestra guía de Mejores smartwatches con NFC y cómo usarlos.

Fitbit Versa es el dispositivo que te ayudará a mejorar tu salud y forma física. Su pantalla siempre se mantiene activa en conjunto a las funciones de análisis del sueño, seguimiento de actividad y monitoreo de frecuencia cardíaca, que se unen en una perfecta alianza para ayudarte a disfrutar aún más de tu día a día. Cuenta con un bonito diseño y tiene un tamaño universal para hombres y mujeres. Además es más barato que un Apple Watch Series 3, integra aplicaciones de terceros, es resistente al agua y tiene una batería de alrededor de cuatro días con una sola carga. Es compatible con iOS, Android y hasta Windows Phone.

Fitbit Versa Vs. Samsung Galaxy Watch: Precio

Como hemos explicado anteriormente, el Samsung Galaxy Watch puede ofrecerte un paso adelante en el departamento de funciones que el Versa; sin embargo, sabemos que la inteligencia más avanzada tiene un costo. 

¿Cuál es el precio exacto?

Bueno, la versión de 42 mm del dispositivo está disponible por 209 €, mientras que la versión de 46 mm cuesta unos 249 €, ambos en color negro. La versión oro rosa de 42mm cuesta 280 € aproximadamente. Por otro lado, esa versión LTE que mencionamos anteriormente está sujeta a disponibilidad y, por el momento, no está en venta en la página de la marca en amazon.

Comparando los precios, el Versa tiene un precio relativamente más bajo, costando 123 € con una edición especial disponible por 30 € adicionales. Debido a que no incluye capacidades LTE, tampoco se requiere una tarifa mensual. 

smartwatches-Fitbit-vs-Galaxy-watch-comparativa
Ambos smartwatches son casi opuestos. Totalmente diferentes gracias a su diseño, funcionalidad y precio, pero la decisión está en tus manos.

Fitbit Versa Vs. Samsung Galaxy Watch: Veredicto

Fitbit y Samsung pueden estar bloqueados en la competencia cuando se trata del reloj inteligente, pero en realidad son dos relojes casi opuestos, y sabemos que atraen a dos tipos de audiencias muy diferentes.

Si tu prioridad es un reloj inteligente de aspecto tradicional, el Galaxy Watch es realmente la única opción aquí, a pesar de que el Versa es el mucho más ligero y pequeño. Lo que puede significar que es más probable que Fitbit atraiga a las mujeres y a aquellas personas con muñecas más pequeñas, a pesar de que el dispositivo Samsung de 42 mm sigue siendo una opción amigable también.

El conjunto de características, funciones y precios también se puede reducir a preferencias personales. Si buscas a un compañero de ejercicio dedicado y versátil, y uno por el que no le importe pagar una prima, Samsung es la opción. Pero en caso de que solo quieras un dispositivo que cubra lo básico, y al mismo tiempo te brinde un seguimiento del sueño líder en la industria y una excelente duración de la batería, el Versa bien vale la pena el gasto. 

Lo que debemos de tener en cuenta aquí es que ambas compañías ofrecen smartwatches que valen la pena, deberás asegúrate de tener claras las limitaciones de cada uno antes de tomar la decisión de compra más importante.

Queremos compartirte algunas de las publicaciones más recientes de nuestro blog:



Preguntas frecuentes

¿Has quedado con alguna duda sobre Fitbit o Samsung? Aquí te damos algunas respuestas útiles para estos smartwatches.

¿Puedo comprar un Samsung Galaxy Watch como accesorio o requiere servicio?

Hay dos formas de activar tu Samsung Galaxy Watch:

  • Puedes activar tu smartwatch como un dispositivo independiente con tu propio número de teléfono móvil en un plan estándar (no disponible para prepago). Podrás enviar y recibir llamadas y mensajes de texto desde tu Samsung Galaxy Watch sin emparejarlo con un teléfono inteligente. Para activar el Samsung Galaxy Watch por sí solo, debes descargar la aplicación Galaxy Wearable en un teléfono inteligente Android o iOS. Descargue la aplicación Galaxy Wearable desde Google Play o Apple App Store.
  • También puedes combinarlo con un teléfono inteligente compatible con Android o iOS que cuente con un plan NumberShare. NumberShare es un servicio que te permitirá usar tu smartwatch en hasta 5 dispositivos conectados. Puede enviar y recibir llamadas y mensajes en cualquier dispositivo que tenga a mano, incluso si está lejos de su teléfono.

¿Puedo comprar un Samsung Galaxy Watch o Galaxy Watch Active 2 de Verizon y configurarlo más tarde?

Sí, los relojes Samsung Galaxy están listos para ser activados al momento de la compra agregando un plan de servicio compatible. Ya sea que te encuentres activándolo solo o emparejándolo con otro teléfono inteligente a través de Numbershare, puedes configurarlo en cualquier momento.

¿Qué tipos de archivos de música puedo descargar en mi Fitbit?

Recuerda que los tipos de archivo de música que puedes descargar en el smartwatch dependen de si utilizas PC o MAC. Ten en cuenta que algunas canciones más antiguas no se pueden transferir al estar protegidas por copyright (o cifrado DRM).

PC: 

  • Archivos MP3.
  • Archivos MP4 con audio AAC.
  • Archivos WMA.

MAC: 

  • Archivos MP3.
  • Archivos MP4 con audio AAC.

¿Por qué se ve vacía o bloqueada la lectura de mi ritmo cardíaco en mi dispositivo Fitbit?

Es posible que, en ocasiones, el dispositivo tenga dificultades para obtener una señal clara, en especial, durante los ejercicios que hacen que el brazo se mueva con fuerza. Si tu ritmo cardíaco aparece vacío o bloqueado, trata de relajar la muñeca y quedarte quieto durante un máximo de 10 segundos. En Versa 2, también puedes notar un pico o una caída en la lectura mientras el dispositivo detecta tu ritmo cardíaco. En ambos casos, la monitorización no debería tardar en recuperar la normalidad.

¿Por qué hay diferencias entre la lectura del ritmo cardíaco de mi dispositivo Fitbit y la de otros dispositivos?

A veces, es posible que notes ligeras variaciones entre la lectura del ritmo cardíaco de tu dispositivo Fitbit y la de otro dispositivo (como unas cintas para el pecho u otro monitor del ritmo cardíaco de muñeca) debido a las diferencias algorítmicas de cada tecnologías.

Las diferencias entre las lecturas del ritmo cardíaco de tu dispositivo y las del equipo de ejercicio probablemente se deban a la posición de la muñeca o la mano. Asegúrate de que la parte trasera del dispositivo esté en contacto con la muñeca y que la pulsera esté bien ajustada. Si buscas mayor precisión en las lecturas opta siempre por una correa para el pecho.

Equipo que participó en esta página
  • Paola Tovar
    Escritora
  • Kath Saliman
    Editora