▷ Comparativa Forerunner 235 Vs. Forerunner 45 【 Guía de compra 】

Actualizado Agosto 2020
Smartwatch-forerunner-garmin-45
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra. Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
¿Cómo aconsejamos?

Lo que lees es lo que es - Garantizamos que no existe influencias de marcas externas


2 Modelos Considerados

40 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

43 Clientes consultados
bestsmartwatchforyou
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!

Forerunner 235 Vs. Forerunner 45

Última Actualización Agosto 2020


Sabemos que no todos tienen el dinero suficiente para adquirir los mejores relojes Inteligentes como el Forerunner 945 o el Vantage V de Polar, pero no debes frustrarte, ya que tenemos múltiples opciones para deportistas, sobretodo para corredores, y eso es algo muy bueno.

Dos de los mejores relojes que hemos probado en la cinta de correr y en carreras de entrenamiento son el Garmin Forerunner 235 y el Forerunner 45, ambos relojes se comportan de buena manera.

Es cierto que el 235 se ha actualizado con el Forerunner 245 y se está quedando un poco rezagado, pero sigue siendo una opción sólida. Por otro lado tenemos el Forerunner 45 que es el sucesor del Forerunner 35, con un estilo drásticamente nuevo y con más funciones que su predecesor.

Cuando de comparar hablamos, debemos mencionar a estos dos relojes, son muy parecidos (funciones) y a la vez diferentes (diseño), lo que si es seguro es que van dirigidos al mismo usuario, ese corredor que quiere dar el salto a un entrenamiento más intenso y con mejores resultados.

El 235 lo puedes adquirir por 239 euros, mientras que el Forerunner 45 cuesta 199 euros. Si estás buscando un reloj en funcionamiento alrededor de este rango de precios, estos son dos que definitivamente deberías tener en cuenta. La verdadera pregunta es si deberías optar por ese reloj antiguo que todavía es bueno o por el nuevo Forerunner. 

Como dijimos, hemos probado estos dos relojes muchos kilómetros. Hemos analizado las principales diferencias (y similitudes) para ofrecerte el análisis completo. Así que acompáñanos a profundizar y descubrir cómo el Forerunner 235 coincide con el Forerunner 45.

Si quieres saber más de estos relojes haz clic: 



Forerunner 235 Vs. Forerunner 45: Diseño

En esta sección inevitablemente vamos a tener que profundizar muchísimo, ya que después de todo, vas a usar y llevar contigo este reloj mucho tiempo (tal vez incluso todo el tiempo).

Es importante saber si será cómodo usarlo las 24 horas del día, los 7 días de la semana, si la pantalla es lo suficientemente cómoda, bonita y grande para ver tus datos, y si puedes saltar a la piscina o si puedes llevarlo en el baño sin problemas.

Mira nuestra reseña: Los 5 mejores smartwatches para correr.

Lo que sí podemos asegurarte es que estos son dos de los relojes para correr más cómodos que hemos usado.

  • Si para ti es importante el tamaño, y con eso nos referimos a tener algo que no abarque toda tu muñeca, el 45 es el reloj indicado para ti. Tiene un cuerpo de 42 mm en comparación con el de 45 mm que es mucho más grande en el 235.
  • Además, puedes tener uno más pequeño aún, ya que el 45 ofrece un cuerpo de 39 mm con el 45S. Lo mejor de todo es que vale lo mismo, ambos te dan la opción de cambiar las bandas de silicona si tienes algún problema con ellas o si solo quieres variar el estilo o el color, pero no son las bandas de calidad QuickFit que obtienes en algunos relojes Garmin de gama alta.

Smartwatch de Garmin

Este reloj sigue siendo uno de los más buscados por los corredores, su gran pantalla ayuda a leer mejor los datos y las métricas que marca el reloj y cuenta con múltiples funciones de reloj inteligente.

Estos relojes también están diseñados para funcionar perfectamente bajo el agua con clasificaciones de resistencia de 5ATM, lo que significa que puedes nadar con ellos en tus entrenamientos, pero te recomendamos que solo los uses en piscina, para nado en aguas abiertas no están preparados.

Si buscas un reloj dedicado a la natación debes ver: Análisis Garmin Swim 2, el smartwatch par nadadores.

Es importante hablar sobre las pantallas, después de todo, es lo que más vas a ver del reloj, la hora, tus datos de seguimiento y probablemente también las notificaciones de tu teléfono.

La mayoría de dispositivos Garmin no cuenta con el tipo de tecnología de pantalla que obtienes en los relojes inteligentes de marcas como Fitbit, Apple y Samsung, de alta definición. Garmin utiliza pantallas transflectivas que ponen como prioridad la visibilidad en todas las condiciones y la eficiencia energética por delante de esas pantallas táctiles asombrosas.

Mira el Análisis del Garmin Venu, el primer reloj inteligente con pantalla AMOLED de la marca.

El Forerunner 235 cuenta con la pantalla más grande de todos los relojes de Garmin, una pantalla de 1.23 pulgadas y una resolución de 215 x 180 píxeles. Mientras que el Forerunner 45 (y 45s) presenta una pantalla más pequeña de 1.04 pulgadas con una resolución de 208 x 208 píxeles. Obtendrás un rendimiento similar en estas pantallas, aunque si prefieres una más grande, el 235 es el que debes adquirir.

Forerunner-235-vs-45-garmin
Ambos relojes, tanto el 235 como el 45 incluyen resistencia al agua de 5ATM.

Forerunner 235 Vs. Forerunner 45: Características de seguimiento deportivo

Entonces, ¿qué tanto pueden rastrear estos relojes? ¿Realmente cuentan con óptimas condiciones para el seguimiento deportivo?

El Forerunner 235:

  • Rastrea carreras al aire libre con sesiones de GPS y al correr en cinta, usando sus sensores de movimiento acelerómetro.
  • Incluye perfiles para montar bicicleta.
  • Aunque cuenta con un modo de natación, aquí no obtienes características completas de seguimiento de natación.

El Forerunner 45:

  • Ofrece lo mismo en el frente de seguimiento, pero como mejora importante ofrece más soporte de sensores para el mapeo.
  • Además del GPS, también hay Galileo y GLONASS. Con esto obtendrás una mejor cobertura cuando viajes y desees realizar un seguimiento de tus entrenamientos al aire libre.
  • Además de estos modos de seguimiento que hemos mencionado, el 45 también ofrece perfiles de actividad de gimnasio.

Descubre cuáles son los mejores relojes inteligentes que Garmin ofrece.

Tienes sensores de frecuencia cardíaca en ambos relojes. Estos se comportan bastante bien, son muy precisos, sobretodo con correa de pecho, ofrecen zonas de frecuencia cardíaca, alertas de FC y datos de calorías de FC. 

Incluye la capacidad de transmitir datos de recursos humanos por ANT + a dispositivos emparejados, esto nos dice que puede emparejarse con un monitor de frecuencia cardíaca externo, un punto con bastante peso. Los monitores de recursos humanos basados ​​en la muñeca y su capacidad para ofrecer datos precisos pueden verse afectados por una gran cantidad de variables, por esto recomendamos la correa de pecho cuando vayas a recoger datos importantes.

Forerunner-235-vs-45
Ambos relojes ofrecen GPS para rastrear sus rutas de entrenamiento, pero debes tener en cuenta que el consumo de la batería se verá bastante afectado.

Según las pruebas que hicimos, pudimos notar que el monitor de FC del 235 es algo impreciso durante el entrenamiento en intervalos de alta intensidad, con el 45 las cosas mejoran mucho, ya que utiliza la última versión de su tecnología de frecuencia cardíaca Elevate. Si buscas ese golpe preciso de datos para sesiones más intensas, te recomendamos emparejar un monitor de frecuencia cardíaca externo.

  • Adicional al seguimiento deportivo, también obtienes el seguimiento de la actividad (si te gusta contar tus pasos), lo que significa que también está incluido el monitoreo automático del sueño.

Mira aquí los Mejores 5 smartwatches con monitor de sueño.

  • En cuanto a funciones de entrenamiento, hay una gran cantidad de todos los ámbitos. Tienes pantallas personalizables, intervalos de entrenamiento y la posibilidad de descargar planes de entrenamiento.
  • El 45 y 45s también cuentan con la ventaja adicional de trabajar con Garmin Coach, esta es una novedosa plataforma del plan de entrenamiento de la compañía para ayudarte a entrenar para carreras de 5K, 10k e incluso media maratón.

Los relojes más potentes de Garmin son:



Smartwatch de Garmin

Si comparamos el Forerunner 45 con el Forerunner 35, nos damos cuenta que hay una diferencia bastante amplia, este 45 cuenta con un aspecto drásticamente nuevo y muchas más funciones que su predecesor.

Forerunner 235 Vs. Forerunner 45: Características de smartwatch

La tecnología se desarrolla a pasos agigantados y lo podemos notar con los relojes inteligentes, que cada vez son más avanzados, en esta lista debemos incluir los relojes de Garmin que están evolucionando hacia dispositivos con más funciones, no solo estamos hablando desde el punto de vista del seguimiento deportivo.

Es cierto que estos relojes no se parecen en nada a un Apple Watch Series 5 o un Samsung Galaxy Watch Active 2, pero pueden ofrecer características comunes a esos dispositivos. 

Mira nuestra Comparativa Apple Watch Vs. Garmin Fénix, los mejores smartwatch de ambas marcas. 

A pesar de ser el más antiguo de los relojes, el 235 tiene algunas características de reloj inteligente muy buscadas hoy en día por los usuarios. Puedes ver las notificaciones, habilitar el modo "Buscar mi teléfono", controlar la música que se reproduce en tu teléfono e incluso, ver eventos en tu calendario. El Forerunner 45 ofrece estas mismas características.

Ahora bien, el soporte Connect IQ es una función clave que separa estos dos relojes. Connect IQ es el armario de Garmin, aquí puedes encontrar todo, te permite descargar esferas de reloj, campos de datos, aplicaciones y widgets.

Aquí puedes ver: Top mejores aplicaciones de Garmin Connect IQ.

Para el caso del Forerunner 235, solo podrás descargar esferas de reloj, esto porque simplemente no tiene la capacidad de ejecutar las funciones avanzadas, lo que podría ser un factor decisivo para la elección de tu smartwatch, sobretodo si te gusta agregar extras a tu reloj en funcionamiento. El Forerunner 45 permite descargar algunas aplicaciones, esferas y complementos adicionales. 

 

Smartwatch-235-vs-45
Ambos relojes cuentan con sensor de frecuencia cardíaca, es bastante preciso, ofrece zonas de frecuencia cardíaca, alertas y datos de calorías.

Forerunner 235 Vs. Forerunner 45: Duración de batería

Nadie quiere correr o seguir un entrenamiento y tener la necesidad de poner a cargar tu smartwatch tan seguido como lo haces con tu teléfono inteligente. Afortunadamente, ese no es el caso con ninguno de estos relojes.

  • El 235 ofrece 9 días en modo reloj inteligente y 11 horas cuando se utiliza el seguimiento por GPS, esto será más que suficiente para cubrir una carrera estándar.

Uno de los relojes con mayor duración de batería es el Garmin Instinct.

  • Por otro lado el 45 ofrece 7 días en modo reloj inteligente y 13 horas en modo GPS, osea que si lo usas diariamente tendrás al menos una semana. Si agregas el seguimiento GPS tendrás un par de horas más con el 45, pero sigue siendo menos que lo que ofrece el 235.

Quizá te interese: Top 2020 -> Mejores relojes inteligentes con GPS para running y ciclismo. 

Veredicto

Estos son dos relojes potentes de Garmin, como ya hemos mencionado, son una excelente opción si hablamos de la relación calidad -precio.

  • Sí, el 235 es un poco obsoleto, pero ofrece muchas de las mismas características que el 45, y también incluye soporte de Connect IQ (aunque más limitado), y una pantalla más grande que la del 45, para muchos corredores estas características resultan muy atractivas.
  • Si analizamos el Forerunner 45, debemos decir que este ofrece un poco más en la parte de sensores, es más pequeño y liviano, lo que es ideal para llevar todo el día y tiene la ventaja de incluir el monitor de frecuencia cardíaca Elevate más confiable de Garmin.

Aquí puedes ver el Análisis del Forerunner 45 de Garmin, exploramos sus funciones y características de una forma más detallada. 

Entonces, puedes adquirir el 235 si estás satisfecho con el hecho de que el monitor de frecuencia cardíaca a bordo es un poco más susceptible a mostrar datos inexactos, si esta función no es tan importante para ti seguro venga bien comprarlo.

Por otro lado, el Forerunner 45 es el smartwatch ideal para alguien que acaba de comenzar a correr y prefiere un reloj con un perfil más pequeño, además, puedes ahorrarte un poco de dinero y aún así obtener un reloj de buena calidad para tus carreras.

Tenemos más comparativas como está:



Preguntas frecuentes

Respondemos a las dudas más comunes de nuestros usuarios.

¿Cuál es la principal diferencia entre estos dos relojes?

Como ya hemos mencionado, el tamaño es una de las diferencias más significativas.

  • Si te gusta que tu reloj se vea bastante, definitivamente debes adquirir el 235, a simple vista puedes notar la diferencia de tamaño de este con el 45, sin embargo para los que quieren llevar el reloj todo el día les recomendamos el 45 ya que es mucho más ligero. Si eres de los que no utilizan reloj quizá estés a poco tiempo de empezar a usar estos dispositivos de muñeca que son de los más vendidos.
  • Otro aspecto importante es el sensor de frecuencia cardíaca, Forerunner 45 incluye la tecnología Elevate de Garmin y el 235 no.

¿Qué beneficios me ofrece un reloj inteligente si ya tengo un smartphone?

La respuesta es mucho más sencilla de lo que crees, las diferencias son muy amplias, es más sencillo echar un vistazo a tu reloj inteligente que tener que acceder a tu teléfono, sacarlo del bolsillo, desbloquearlo, utilizar ambas manos para sujetarlo y buscar la información que quieres.

Con el smartwatch puedes escuchar música, comunicarte con tus amigos, hacer un pago, ver las notificaciones en redes sociales, llamadas perdidas y mensajes, incluso con algunos ya puedes contestar llamadas desde el propio reloj. Si a todo esto le agregamos que estas corriendo o entrenando, es más que obvio que tu smartwatch será mucho más agradable y práctico de usar.

¿Cuál reloj debo adquirir si quiero una gama más avanzada que la de estos dos?

Podemos decir que estos relojes son el comienzo de una amplia variedad de modelos que ofrece Garmin, dejando claro que la gama Fénix está en lo más alto de los relojes multideportes que podemos adquirir los mortales, algunos de los relojes que han salido después que los Forerunner 235 y 45 son:

Ambos incluyen muchas más funciones y características importantes.

Equipo que participó en esta página
  • Andrés Mejía
    Escritor y diseñador gráfico
  • Kath Saliman
    Editora