▷ Comparativa: Forerunner 235 Vs. Forerunner 245 de Garmin 【 Guía de compra 】

Actualizado Agosto 2020
Forerunner-Garmin-smartwatch-235
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra. Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
¿Cómo aconsejamos?

Lo que lees es lo que es - Garantizamos que no existe influencias de marcas externas


2 Modelos Considerados

35 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

54 Clientes consultados
bestsmartwatchforyou
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!

Forerunner 235 Vs. Forerunner 245

Última Actualización Agosto 2020


El Forerunner 235 es uno de los relojes más vendidos por Garmin y, a pesar de quedar un poco desplazado con la llegada de su sucesor, el Forerunner 245, aún lo puedes adquirir directamente desde el sitio web de la compañía. Ambos dispositivos fueron creados con la intención de abarcar a corredores y amantes de los deportes que comienzan a tomarse un poco más en serio su disciplina y las métricas que quieren ver, pero que no cuentan con los recursos para adquirir un Forerunner 945 o un Fénix ​​5 Plus, que son relojes muy superiores y están en una gama bastante alta, de hecho, estos dispositivos no solo cubren las carreras, abarcan múltiples deportes. 

Revisa aquí nuestro resumen Mejores relojes inteligentes de Garmin. 

No importa si estás pensando en hacer el salto de 235 a 245, o simplemente deseas saber cuál debería ser tu primer reloj en funcionamiento, hemos probado ambos relojes para ayudarte a tomar esa decisión que puede llegar a ser muy difícil.

Comparamos los dos Forerunner para ayudarte a elegir, analizamos desde el diseño hasta las funciones del reloj inteligente, acompáñanos a descubrir cuál reloj te conviene comprar.

Forerunner 245 Vs. Forerunner 235: Diseño

Al igual que la mayoría de las empresas que ofrecen relojes inteligentes, el objetivo de la compañía Garmin es poner su tecnología más avanzada en diseños de relojes más pequeños y livianos, dispositivos que realmente gusten a los aficionados del deporte.

Entonces, es normal sorprenderse al descubrir que con el 245 obtienes un reloj que se siente un poco más pequeño en la muñeca que su predecesor, ya que cuenta con una esfera de 42 mm, mientras que por otro lado tenemos el 235 con una esfera más grande de 45 mm. El 235 es en realidad más delgado que el 245, pero esto es casi imperceptible.

También pusimos a prueba el Forerunner 245 Music Vs. Forerunner 645 Music, ambos diseñados para corredores, pero con el beneficio de almacenar y reproducir música sin conexión.

Para ofrecer una gran visibilidad sin agotar la duración de la batería, ambos relojes cuentan con pantallas circulares que utilizan la misma tecnología de visualización transflectiva. Sin embargo, debemos mencionar que en el 245 la resolución ha aumentado un poco. Ambos usan correas de reloj intercambiables (del tipo de 20 mm), con muchos colores para elegir y están obteniendo la misma clasificación de impermeabilidad de 5ATM (hasta 50 metros) para que te puedas meter al agua sin problemas.

Los sensores de frecuencia cardíaca Elevate los puedes encontrar alrededor de la parte posterior de los relojes de Garmin. Con el 235 siendo el más grande de los dos, obtienes la primera generación de esa tecnología de frecuencia cardíaca, un poco desactualizada, mientras que el 245 usa el sensor más reciente.

Reloj inteligente

Este modelo de Garmin cumple algunas exigencias de los corredores, va dirigido a personas que están dando ese paso de correr por gusto, a hacerlo para competir verdaderamente.

Pudimos notar que el 235 no tiene el mejor rendimiento para los entrenamientos de frecuencia cardíaca de alta intensidad, todo lo contrario con el 245, las cosas son un poco más confiables, sin embargo, el 235 tiene la opción de emparejar una correa para el pecho con un monitor de frecuencia cardíaca externo, con esta opción no tendrás problemas de imprecisión, obtendrás la mayor fidelidad disponible. 

Uno de los relojes inteligentes deportivos con mejor diseño de Garmin es el Venu, además cuenta con pantalla táctil, es liviano y se adapta a cualquier estilo.  

Para cerrar el tema del diseño, podemos decir que estos son dos relojes de aspecto muy deportivo con biseles de plástico y bandas de silicona. Si quieres más opciones de color, entonces el 245 es el indicado, tiene una variedad mucho más amplia, sin embargo tienes la opción de cambiar las bandas en ambos relojes si deseas un toque de color adicional.

Por otro lado, si buscas un smartwatch con un diseño más elegante, entonces deberás mirar el Forerunner 645. En esta parte nos inclinaríamos por elegir el 245, pero ciertamente el 235 con esa esfera grande tiene muchas ventajas de diseño, sobretodo para los hombres con brazo más grueso.

Smartwatch-comparación-reloj
El Forerunner 245 cuenta con una esfera de 42 mm, mientras que el 235 tiene una esfera más grande de 45 mm.

Forerunner 245 Vs. Forerunner 235: Características de seguimiento deportivo

Entonces, si hablamos de seguimiento deportivo, ¿qué puedes rastrear con estos dos relojes?, la verdad, bastante.

Comencemos con el nuevo Forerunner 245: 

  • Tienes los modos principales que son: correr, montar en bicicleta y nadar, pero solo en piscina, no te recomendamos que lo lleves a aguas abiertas.
  • También cuentas con la capacidad de rastrear deportes en interiores como por ejemplo el remo en interiores, tienes un conteo automático de repeticiones para el entrenamiento de fuerza, aunque según nuestra experiencia, este último no se comporta muy bien.
  • Con el 245 también obtienes seguimiento de estrés y la nueva función de batería corporal de Garmin incluida, esto es algo que no tiene el 235, además incluye un seguimiento de actividad 24/7.

Aquí está nuestra selección Relojes inteligentes con mejor duración de batería y relojes inteligentes híbridos para el 2020 (estos superan todas las expectativas en cuando a vida útil).

  • El 245 tiene sensores extras que desbloquean funciones para los amantes del ejercicio al aire libre, por ejemplo la brújula a bordo, que ofrece funciones de navegación y la función TracBack de Garmin que deja un rastro de migas de pan. Otra función muy usada es la del sensor Pulse Ox, que ofrece métricas más precisas para dormir y cuando corres en terrenos elevados.

Forerunner 235:

  • Por otro lado, este modelo de smartwatch ofrece funciones de navegación más limitadas, se centra en el seguimiento de carrera y ciclismo.
  • Le falta muchas métricas de carrera avanzadas que sí incluye el 245, sin embargo, incluye sensores GPS y GLONASS para garantizar que la precisión del seguimiento cuando te encuentres en un terreno elevado.
  • También tiene el sensor acelerómetro para el seguimiento de las funciones fitness a bordo y las actividades en interiores.
Garmin-235-245-Forerunner
Con el Forerunner 245 tienes los modos de seguimiento deportivo principales como correr, montar en bicicleta y nadar, sin embargo no te recomendamos que practiques triatlón con él, ya que solo se debe usar en piscina.

Además del seguimiento deportivo, con el 235 obtienes una serie de características centradas en el entrenamiento. Por lo general, es lo mismo que obtienes con el 245 más los conocimientos sobre el estado del entrenamiento, la carga y el efecto.

Estos datos los obtiene el reloj de tus entrenamientos, estudia la forma en la que entrenas para darte una mejor idea de tu estado actual en cuanto a la condición física, con el objetivo de determinar si estás en buena forma para realizar tu próximo entrenamiento. 

Quizá te interese: Top 2020 mejores relojes inteligentes con GPS para running y ciclismo. 

Si lo que estás buscando es el seguimiento entonces el 235 seguramente te será muy útil. Se comporta muy bien con lo básico y además te brinda algunas de esas métricas más avanzadas, pero si hablamos en esta parte del 245, debemos decir que definitivamente está en un nivel superior. Para corredores profesionales que piensan más en serio sobre el entrenamiento y apreciarían las características de navegación adicionales, el 245 es el mas idóneo.

El modelo más avanzado de esta serie es el Forerunner 945, conoce aquí el análisis detallado. 

Reloj-garmin-comparativa-garmin
El Forerunner 235 estudia la forma en que entrenas para ofrecerte una idea de tu condición física actual, esto, para determinar si estás preparado para realizar tu próximo entrenamiento.

Forerunner 245 Vs. Forerunner 235: Características de reloj inteligente

Garmin ha notado que las personas quieren más funciones de reloj inteligente y poco a poco ha estado implementando más de esa funcionalidad en sus nuevos modelos. A pesar que este 235 se lanzó en 2015, hace ya buen rato, el reloj compatible con Android y iPhone es capaz de dejarte ver notificaciones, pronósticos del tiempo y citas de calendario.

También tiene soporte para Connect IQ, que te permite descargar aplicaciones, widgets, temas de reloj, campos de datos adicionales y te permitirá controlar la música que se reproduce en tu smartphone.

Mira aquí nuestra selección mejores aplicaciones de Connect IQ, para que saque el máximo provecho de tu Garmin. 

El 245 también puede hacer todo esto, y como extra, incluye un reproductor de música incorporado. Eso significa que podrás llevar tu propia música en el reloj y desde los servicios de transmisión compatibles como Spotify y Deezer tus listas de reproducción.

En el modelo 245 Music esas características están disponibles, este es más costoso que el 245 normal pero hablaremos de esto más adelante. Si quieres específicamente esas funciones de música, solo  tienes una opción, sin embargo obtendrás en gran medida la misma experiencia aquí. 

Smartwatch

Entre las múltiples funciones de este reloj está registrar todas tus estadísticas mientras corres y supervisar tu rendimiento para crear un historial de tu progreso, es realmente ideal para corredores.

Forerunner 245 Vs. Forerunner 235: Precio y duración de la batería

La duración de la batería es importante para Garmin en todos sus relojes, esto es una de las cosas que más agrada a los usuarios, con el 235 y 245 esto no cambia. El alcance de esa batería obviamente depende de las características que uses diariamente.

  • El 245 promete hasta 7 días en modo reloj inteligente y 24 horas en modo GPS.
  • Por otro lado, el 235 ofrece 9 días en modo reloj inteligente lo cual es mucho más que lo que ofrece el 245, pero tan solo 11 horas en modo GPS.

Uno de los relojes con mayor duración de batería de la marca es el Garmin Instinct, que incluye funciones táctico militar. 

Como mencionamos anteriormente algunas características como la reproducción de música y el monitoreo de la frecuencia cardíaca reducirán considerablemente la duración de la batería, sobretodo con la transmisión de música en el 245. Cualquiera de estos dos relojes deberían portarse muy bien durante una semana de entrenamiento.

En términos de precios:

  • El 235 tiene un precio de 239.99 €, pero en sitios minoristas como Amazon.es se puede encontrar con un precio más bajo.

El 245 tiene una ventaja muy importante sobre el 235 y algunos otros modelos de Garmin, este viene en dos modelos diferentes: las ediciones estándar y de música.

  • El 245 estándar te costará 299.99 €.
  • Si piensas en adquirir el Forerunner 245 music, tendrás que pagar unos 349.99 €.

Te recomendamos revisar la Serie Fénix 6 de Garmin, este es el reloj multideportes más avanzado que la marca ofrece y nosotros hemos tenido la oportunidad de probar las 3 versiones: 



Nuestro veredicto:

Así que hemos mencionado las principales diferencias y similitudes entre estos dos precursores.

Para cerrar debemos decir que no debes dejar a un lado el Forerunner 235 simplemente porque es el dispositivo más antiguo. Sigue siendo un reloj sólido y si puedes obtenerlo por menos de su precio habitual, es una muy buena opción para alguien que está comenzando a tomarse en serio su seguimiento deportivo, además, su gran pantalla luce muy bien.

El Forerunner 245, por su parte, ofrece más funciones de reloj inteligente, lo más nuevo que Garmin ha introducido en su gama Forerunner en los últimos 12-18 meses y es un reloj muy ligero y atractivo para usar. Es una buena opción si no estás listo para dar un paso y gastar mucho y ofrece una buena combinación de funciones inteligentes y deportivas, además si tampoco te importa la música, elige el 245 estándar y obtendrás uno de los mejores relojes del mercado.

Potencia el uso de tu smartwatch Garmin con estos consejos, trucos y guías de uso:



Preguntas frecuentes

Respondemos las preguntas más comunes de nuestros usuarios.

¿Me pueden dar algún consejo para extender la duración de la batería de mi Forerunner 235?

Debes saber que la duración máxima de la batería anunciada para un reloj de entrenamiento se basa en el uso mínimo de algunas funciones, pero cuando adquieres un reloj deportivo seguramente será para usarlo al máximo, aunque seguramente no usarás todas las funciones la mismo tiempo. Algunos de los ajustes que puedes hacer:

  • Desactiva o disminuye lo más que puedas la intensidad de las Alertas de Vibración.
  • Desactiva Tonos de Alerta y Tecla.
  • Baja la intensidad de la luz de fondo y establece la duración en la opción más baja.
  • Desactiva el Wi-Fi.
  • Deshabilita la conexión de Bluetooth o Teléfono.
  • Habilita el uso inteligente de Datos.
  • Deshabilita la función LTE en el Menú de Controles del dispositivo.

¿Con el 245 Music puedo usar mis auriculares Bluetooth?

Para escuchar la música cargada en tu dispositivo, mediante la tecnología Bluetooth debes:

  • Situar los auriculares cerca de tu dispositivo.
  • Activar el Modo de vinculación en los auriculares.
  • Luego mantén pulsado UP.
  • Selecciona Configuración > Música > Auriculares > Añadir nueva.
  • Selecciona tus auriculares para completar el proceso de vinculación.

¿Cómo puedo activar Garmin Pay en estos modelos de reloj inteligente?

Lamentamos decir que el Forerunner 235 y el Forerunner 245 no cuentan con la opción de Garmin Pay, para esto debes adquirir al menos un 645 Music, si tienes este reloj puedes agregar una o más tarjetas de débito o crédito a tu monedero Garmin Pay siempre que tu banco sea aceptado.

Debes hacer el proceso mediante la aplicación Garmin Connect, selecciona Garmin Pay y luego comenzar, sigue las instrucciones que se muestran en la pantalla.

Equipo que participó en esta página
  • Andrés Mejía
    Escritor y diseñador gráfico
  • Kath Saliman
    Editora