▷ Comparativa Forerunner 945 Vs. Fénix 5 🔥 【 Mejores relojes inteligentes Garmin 】

Actualizado Junio 2020
Mejor-reloj-de-garmin
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra. Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
¿Cómo aconsejamos?

Lo que lees es lo que es - Garantizamos que no existe influencias de marcas externas


2 Modelos Considerados

37 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

63 Clientes consultados
bestsmartwatchforyou
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!

Forerunner 945 Vs. Fénix 5

Última Actualización Junio 2020
TE REGALAMOS un Amazfit BIP S -> Solamente esta semana - ¡Mira el video review de 5 minutos y aprende como conseguirlo!


El Garmin Fénix ​​5 Plus y el Forerunner 945 son realmente máquinas del multideporte, no podían verse de otra manera, y lo que más nos gusta es que los dos relojes deportivos en realidad comparten muchas similitudes. Ambos cuentan con características y funciones realmente asombrosas.

Mira aquí Análisis del Garmin Fénix 5 Plus -> Guía de compra 2020.

De todos los relojes con los que hemos corrido estos son dos de los mejores, recorrieron los senderos y sudaron en el gimnasio. Si estás analizando cuál podría ser el mejor smartwatch para ti, estamos aquí para ayudarte a tomar la decisión correcta.

Aquí está el resumen de cómo el Forerunner 945 se compara con la máquina para exteriores Fénix ​​5 Plus. Comparamos desde el diseño hasta la duración de la batería y todas esas características importantes de seguimiento deportivo.

Mira aquí el Análisis del Forerunner 945 de Garmin.

Forerunner 945 Vs. Fénix ​​5 Plus: Diseño

Lo primero que debemos aclarar es que estos dos relojes están realmente diseñados para dos tipos diferentes de personas.

  • El Forerunner 945, la versión actualizada del 935, se lanzó como el reloj deportivo apto para triatlón de Garmin, por otro lado, el Fénix ​​5 Plus, va dirigido más a deportes al aire libre. Es cierto que puedes correr triatlones con él, pero su potencial está realmente en resistir mejor los elementos externos.
  • El Fénix ​​es alrededor de 1 mm más grueso, sin embargo tanto el Fénix ​​5 Plus como el 945 cuentan con estuches de 47 mm y correas intercambiables. También hay una diferencia de peso bastante amplia, ya que el Fénix ​​llega a 86 gramos, mientras que el 945 es mucho más ligero con solo 50 gramos, esto se debe a que para agregar esa capa adicional de protección, Garmin incluyó un bisel de acero inoxidable o titanio en el Fénix.

La versión anterior al Fénix 5 Plus es el Fénix 5, aquí está nuestra revisión. 

Estas diferencias sí que son importantes a la hora de escoger uno por encima del otro, por ejemplo, el 945 puede ser usado tranquilamente por una mujer, mientras que el Fénix es bastante robusto y pesado para la muñeca estándar de las chicas. El Fénix ​​no es exageradamente pesado, pero si quieres algo más delgado, el 945 es el indicado.

Si eres mujer y buscas diseños más delicados quizá quieras ver: los smartwatches más femeninos y los 5 mejores smartwatches para mujer.

De las pantallas no hay mucho que decir, ya que obtienes pantallas idénticas, a color y transflectivas con resolución 240 x 240 de 1,2 pulgadas.

Reloj multideporte

El Garmin fenix 5 es el reloj con GPS incorporado que te acompañará en la práctica de cualquier deporte, tiene frecuencia cardíaca basada en la muñeca, funciones deportivas avanzadas y bandas QuickFit para adaptarse mucho mejor a su estilo de vida, puedes llevarlo todo el día contigo. Muy resistente, el fēnix 5 es el reloj que puedes usar en cualquier lugar y clima. Hace un resumen de tu entrenamiento para que mejores día a día. Independientemente del deporte que practiques, con el fenix 5 tendrás perfiles de actividad incorporados para correr, nadar, montar en bicicleta, correr en senderos y muchas disciplinas más. Te convertirás en un deportista mucho más eficiente con las métricas de rendimiento avanzadas, como el estado de entrenamiento, la estimación máxima de VO2, la carga de entrenamiento y el asesor de recuperación, es verdaderamente una joya.

Garmin lanzó un Fénix ​​más pequeño, el 5S Plus, y la versión más grande Fénix ​​5X Plus, pero todos comparten las mismas pantallas. Garmin ha incluido en esta gama el tipo de pantallas vibrantes y coloridas que encontrarás en los relojes de otras marcas como el Apple Watch, con el objetivo de ofrecer algo que pueda tener una buena visibilidad en condiciones brillantes y ayudar a prolongar la vida útil de la batería para que no tengas que cargar el reloj todos los días.

Aquí puedes ver Comparativa Fénix 5 Vs. Fénix 5 Plus de Garmin.

Garmin incluye en sus últimos relojes su propia tecnología de sensor óptico Elevate, es uno de los más precisos del mercado, si hablamos de monitoreo de la frecuencia cardíaca, definitivamente hay que nombrar este sensor. Forerunner 945 incluye la configuración Elevate de última generación, que debería darte una experiencia general de frecuencia cardíaca un poco más confiable. Si no confías en el sensor cuando está en la muñeca, los dos relojes incluyen la opción de agregar correas de pecho de frecuencia cardíaca externas y otros sensores adicionales.

Aquí hay otra diferencia importante al comparar a estos dos relojes, Garmin está obteniendo mucha impermeabilización aquí, por lo que ambos relojes puedes usarlos en la ducha, en la piscina y para natación en aguas abiertas. Lo realmente bueno del Fénix ​​5 Plus es que es seguro para sumergirse hasta 100 metros, mientras que el 945 solo ofrece hasta 50 metros. Sin embargo imaginamos que 50 metros deberían ser suficientes para la mayoría de atletas que constantemente entrenan en el agua.

También tenemos otras recomendaciones para nadadores y triatletas: 



Comparacion-reloj-garmin
Una de las diferencias a tomar en cuenta cuando comparamos estos relojes inteligentes es que el Fénix ​​5 Plus es seguro para sumergirse hasta 100 metros, mientras que el 945 solo ofrece hasta 50 metros.

Forerunner 945 Vs. Fénix ​​5 Plus: Seguimiento deportivo

Garmin tiene como objetivo ofrecerte una experiencia consistente con estos dos modelos de relojes.

  • Entonces, correr, montar bicicleta, nadar y jugar golf, son los modos principales de seguimiento deportivo en ambos smartwatches, además tienes perfiles al aire libre para caminatas, snowboard y paddleboard. Por otro lado tenemos los entrenamientos en interiores como remo, escalones y correr en la cinta están cubiertos junto con una función de conteo automático de repeticiones.
  • Estos dispositivos son excelentes para usar como rastreadores de estado físico si eres amante de contar tus pasos y controlar tu sueño, hay muchas de las mismas características de capacitación y análisis en ambos. En general, estás bien cubierto con estos dos relojes.
  • Además de sensor óptico, tienes soporte para satélite GPS, GLONASS y Galileo, esto te permite mapear tus actividades al aire libre.

Mira nuestra Guía cómo agregara rutas GPX a tu reloj inteligente Garmin. 

  • También cuentas con sensores exteriores útiles como un altímetro barométrico, un termómetro y brújula.
  • El 945 incluye el sensor Pulse Ox que solo está disponible en el Fenix ​​5X Plus más caro (y más grande), el Fénix 5 Plus estándar no lo tiene.

Mira estas opciones de Garmin para Fitness y entrenamientos de fuerza:



Reloj-garmin-945-fenix-5
En ambos relojes tendrás los modos principales de seguimiento deportivo como correr, montar bicicleta, nadar y jugar golf. También puedes hacer senderismo y entrenamiento para interiores.

  • El sensor Pulse Ox está diseñado para ofrecer métricas de sueño más precisas y también para ofrecer información muy útil para los deportistas que les gusta entrenar en altitud, ya que utiliza una tecnología óptica basada en la luz para extraer esa información, con esto el reloj te mantendrá más seguro cuando escales una montaña o cuando estés corriendo en un sendero a gran altura.
  • Si el mapeo es importante para tus entrenamientos, Garmin ha incluido los mapas topográficos, que se estrenaron por primera vez en el nuevo rango Fénix ,​​al Forerunner 945. Back to start, modo UltraTrac, TracBack y, por supuesto, navegación de punto a punto son características de navegación que Garmin ha añadido también.

Aquí puedes ver: Comparativa Forerunner 945 Vs. Polar Vantage V, dos potentes máquinas de seguimiento de actividad. 

  • Ya mencionamos los sensores de frecuencia cardíaca, aquí no hay mucha diferencia ya que ambos ofrecen características idénticas como trabajar en zonas de frecuencia cardíaca, enviar alertas de frecuencia cardíaca y la capacidad de realizar pruebas de esfuerzo HRV, aunque es importante incorporar aquí una correa para el pecho.
  • Ver tu frecuencia respiratoria es una característica adicional que también puedes desbloquear en el 945 con la correa para el pecho, esto no lo obtienes en el Fénix, no es un factor decisivo para la mayoría de usuarios, pero es una pieza de información adicional para usar durante tus entrenamientos.

Fenix-vs-945-comparacion
Estos dos modelos pueden competir muy bien, ya que ambos tienen funciones muy avanzadas de seguimiento deportivo y reloj inteligente.

Forerunner 945 Vs. Fénix ​​5 Plus: Características del reloj inteligente

Las mejoras de reloj inteligente de Garmin han avanzado mucho con el 945 y el Fénix, estás obteniendo lo mejor que la marca tiene para ofrecer en esta sección.

  • Estarás cubriendo las bases de conectividad con Wi-Fi, Bluetooth y ANT + todo incluido.
  • Ambos relojes los puedes enlazar con teléfonos inteligentes Android e iOS, aunque la experiencia de emparejarse con un Android es mucho mejor, ya que te permite responder y actuar sobre los mensajes de notificación que aparecen en la pantalla de su reloj.
  • Además de todo este paquete de funciones para las notificaciones, obtienes un reproductor de música incorporado y soporte de listas de reproducción sin conexión mediante Spotify y Deezer, no todos los relojes inteligentes pueden ofrecer esto, el Apple Watch por ejemplo no incluye este beneficio.

Comparamos dos relojes de música de Garmin: Forerunner 245 Music Vs. Forerunner 645 Music. 

  • También puedes controlar la música que se reproduce en tu teléfono y ver datos del teléfono en la pantalla del reloj, incluidas las citas del calendario y el clima.
  • Si eres de los que utiliza su smartwatch para pagar, estás de suerte, porque ambos vienen con Garmin Pay.
  • La compatibilidad con la plataforma Connect IQ de Garmin te ofrece un abanico de opciones, tienes la capacidad de descargar aplicaciones adicionales, pantallas, campos de datos y widgets para que tu reloj se adapte mejor a las actividades que te gusta hacer.

Agrupamos aquí las mejores aplicaciones de Garmin Connect IQ, especificando los modelos de reloj compatibles para cada app, widget y esfera. 

Reloj multideporte

Es el reloj multideporte con GPS incorporado para deportistas y aventureros. Este es el primer reloj de la serie fenix que ofrece mapas de toda Europa, tiene muy buena definición para controlar de una sola mirada tu localización y navegación. El objetivo es que puedas superar tus resultados y tener la seguridad de que no vas a perderte y quedar a la deriva. Dispones de funciones de entrenamiento como la tecnología Elevate, para controlar tu frecuencia cardíaca sin la necesidad de una correa para el pecho, es muy preciso, incluye perfiles de actividad integrados, métricas de rendimiento avanzadas, así como resumenes de entrenamiento, para que lleves tu entrenamiento al siguiente nivel.

Forerunner 945 Vs. Fénix ​​5 Plus: Duración de batería

Garmin siempre está aumentando la duración de la batería y no es la excepción con estos dos relojes, que ofrecen algunos de los rendimientos de batería más impresionantes que hemos visto en un reloj deportivo.

  • El 945 ofrece hasta 15 días en modo de reloj inteligente, unas 10 horas con el seguimiento de GPS y las funciones de música al mismo tiempo, y hasta 36 horas solo con GPS, una verdadera virtud en este smartwatch.
  • Por otro lado está el Fénix ​​5 Plus que en comparación ofrece hasta 12 días en modo de reloj inteligente, (unos dos o tres días menos que lo que ofrece el 945), hasta 18 horas en modo de rastreo GPS, 8 horas con GPS y música y hasta 42 horas en modo UltraTrac. Si estás dispuesto a sacrificar la precisión del seguimiento por la capacidad de rastrear toda tu actividad también puedes activar el modo UltraTrac en el 945.

Si buscas un smartwatch con mayor duración de batería debes ver el Análisis del reloj para exteriores Garmin Instinct.

Nuestra experiencia al usar ambos relojes ha sido fantástica, realmente puedes usarlos mucho tiempo con toda su gama de características antes de que debas ponerlos a cargar.

Si debemos elegir un modelo en esta área, definitivamente tenemos que escoger el 945 por encima del Fénix, pero realmente la diferencia es casi mínima, no saldrás decepcionado con la duración de la batería de estos relojes.

Forerunner 945 Vs. Fénix ​​5 Plus: Precio

El precio es sin duda un factor importante a la hora de tomar un decisión aquí:

  • Por el Forerunner 945 debes pagar unos 599.99 euros o 749.99 euros por el Tri Bundle, este incluye las correas adicionales para el pecho del monitor de frecuencia cardíaca, importante si necesitas datos precisos.
  • Si comparamos ese precio con el de el Fenix ​​5 Plus estándar, debemos decir que el Fénix sale ganador, ya que cuesta unos 549.99 euros, no son muy diferentes en precios, pero sí puede influir en tu decisión, por otro lado si se compara con el Fénix ​​5X Plus de gama alta, el precio sube a 649.99 euros, es un pequeño cambio a considerar.
Reloj-inteligente-garmin-fenix-945
En cuanto a duración de la batería, el 945 ofrece hasta 15 días en modo de reloj inteligente mientras que el Fénix 5 Plus ofrece solo 12 horas.

Reloj inteligente

El Forerunner 945 realmente es una maravilla, está dirigido a corredores, pero también cubre andar en bicicleta, además de algunos entrenamientos en interiores como yoga y sesiones de fuerza, este smartwatch utiliza satélites GPS, GLONASS y Galilieo para rastrear con precisión tus rutas y garantizar que no esperes mucho al comienzo de una carrera para que se bloquee y no solo esto, incluye un altímetro barométrico para una precisión adicional en el seguimiento de las actividades en las montañas, nunca te arrepentirás de comprar este reloj.

Veredicto:

Primero, debemos decir que la experiencia al probar ambos relojes ha sido verdaderamente fantástica. Ambos recibieron excelentes puntajes de 9 sobre 10 en nuestras revisiones y los dos relojes obtuvieron nuestro sello de aprobación.

Si estas dudoso sobre cuál elegir, creemos que hay algunos factores cruciales que te ayudarán a estar seguro:

  • El diseño es lo primero a mencionar, si deseas usar tu reloj para actividades al aire libre y te gusta el estilo de un reloj grande, el Fénix ​​es el que debes adquirir; ¿prefieres mantener las cosas más compactas y sencillas?, adquiere el Forerunner 945, este tiene un estilo más deportivo, pero es uno de los relojes más cómodos que hemos usado.
  • En las funciones de seguimiento y entrenamiento deportivo es difícil separarlos, aunque obtendrás algunos extras de análisis y entrenamiento más específicos con el Forerunner 945 simplemente porque es un smartwatch más nuevo. ¿Tendrán un impacto significativo en el uso diario del reloj?, para la mayoría probablemente no.
  • Si estás buscando una duración de batería que realmente se mantenga, creemos que el 945 tiene un rendimiento ligeramente mejor, aunque no hay mucha diferencia entre estos dos modelos.

El 945 definitivamente es nuestro reloj favorito actual, por lo que es el que recomendaríamos a ciegas, pero la colección Fénix ​​definitivamente atraerá a cualquiera que busque algo con una sensación más asombrosa.

Conoce aquí nuestras opiniones sobre la nueva serie Fénix 6 de Garmin:



Preguntas frecuentes

¿La gama Fénix es la ideal para practicar múltiples deportes?

Garmin ha actualizado esos modelos de relojes y ha sacado al mercado la serie Fénix 6, si te parece asombroso el Fénix 5, debes mirar las funciones y características de los nuevos modelos lanzados.

Ambas series, 5 y 6, son nuestra recomendación para las personas que practican múltiples deportes, pero realmente debes ser muy activo para poder aprovecharlos, si no entrenas con tanta intensidad, puedes escoger un modelo de reloj más sencillo, como el Forerunner 45 o el Vivoactive 4.

Además de estos relojes multideporte de Garmin, ¿qué otros modelos se comparan con estos dos?

Uno de los relojes que podríamos añadir a esta comparativa es el Vantage V Titan de Polar, que combina una amplia cantidad de funciones de entrenamiento y tecnología deportiva. El Polar Vantage V se compara bien con el Forerunner 945.

¿En mbos relojes puedo medir las funciones de frecuencia cardíaca sin necesidad de correa para el pecho?

El Fénix 5 se comporta perfectamente sin correa para el pecho, su sensor Elevate realmente es preciso, el 945 también se comporta muy bien pero no es exacto, para métricas precisas te recomendamos la correa, sobre todo en los entrenamientos de alta intensidad.

Equipo que participó en esta página
  • Andrés Mejía
    Escritor y diseñador gráfico
  • Kath Saliman
    Editora