▷ Comparativa Fénix 5 Vs Fénix 5X ✅ dos smartwatches de aventura de Garmin

Actualizado Junio 2020
fenix5-fenix5x-principal
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra. Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
¿Cómo aconsejamos?

Lo que lees es lo que es - Garantizamos que no existe influencias de marcas externas


2 Modelos Considerados

43 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

24 Clientes consultados
bestsmartwatchforyou
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!

Fénix 5 Vs. Fénix 5X

Última Actualización Junio 2020
TE REGALAMOS un Amazfit BIP S -> Solamente esta semana - ¡Mira el video review de 5 minutos y aprende como conseguirlo!


La gama Fénix 5 es la adecuada para los amantes de los relojes de aventura. El Garmin Fénix 5 es el insignia, es un reloj multideporte y es más pequeño; su hermano el Fénix 5X, le agrega a sus características el mapeo, herramienta imprescindible de todo aquel que es aventurero, este smartwatch es bastante pesado en comparación con el insignia 5.

En esta comparativa te explicaremos las diferencias entre el Garmin Fénix 5 y Garmin Fénix 5X para que puedas tomar tu mejor decisión de compra.

El insignia de la línea Fénix 5

Este reloj tiene la particularidad de ser atractivo, ligero, resistente al agua hasta los 100 m. y además ser un aliado perfecto en los deportes de aventura. Posee una Pantalla de 240x240 con bisel de acero inoxidable y lente con recubrimiento anti-reflejos, tiene ajuste de la frecuencia cardíaca Elevate ​​en la muñeca para el deporte y la aventura, también posee sensores de navegación incorporado que incluyen: GPS y posicionamiento por satélite GLONASS, la brújula de 3 ejes con el giroscopio, altímetro barométrico, viene precargado con perfiles de actividad para correr, montar en bicicleta, nadar, correr pista y mucho más.

Fénix 5 Vs. Fénix 5X: Diseño

En general, el Fénix 5X y el Fénix 5 son muy parecidos. De tamaño hay una diferencia notable, pero ambos relojes son igual de resistentes y tienen la misma línea de diseño.

  • En la parte frontal tienen los cinco tornillos y un bisel de buen tamaño.
  • Ambos relojes incluyen tres botones de navegación a la izquierda y dos botones a la derecha, que te permiten realizar las funciones de opciones / vueltas / retroceder a través de los menús.
  • Por otro lado, el modelo Fénix 5X es más pesado que la versión estándar, su peso es de 98 gramos, mientras que el Fénix 5 pesa 85 gramos. Este peso proviene de la caja de 51 mm del 5X, siendo 4 mm más grande que el Fénix 5.
  • Las correas de estos relojes son QuickFit 22 de Garmin, por lo que son intercambiables por otras. Las de cuero y acero inoxidable resultan elegantes y duraderas, aunque tienen un precio más elevado.
  • La clasificación de resistencia al agua es de hasta 100 metros de profundidad.
  • Ambos relojes inteligentes presentan una pantalla con resolución de 240x240, con algunas variaciones entre versiones. Garmin siempre se ha preocupado por rediseñar las pantallas de los relojes de alta gama, ofreciéndole mayor visibilidad al usuario. El Fénix 5 presenta una pantalla de zafiro resistente, que resulta ser una opción premiun que tiene un costo mayor. Pero el 5X, tiene esa pantalla de zafiro como opción predeterminada, brindando la mejor tecnología de visualización de Garmin.

Si lo que deseas es algo más grande y resistente, el Garmin Fénix 5X es la opción a elegir, pero si lo que quieres es algo más cómodo y ligero, entonces el modelo estándar Fénix 5 es el indicado para ti.

garmin-logo
¿Sabías qué?

La empresa Garmin también ofrece accesorios y software de sincronización con PC  (Garmin Connect) o teléfonos inteligentes (StreepPilot).

Fénix 5 Vs. Fénix 5X: Características

Encontrar un reloj multideporte más completo que el Fénix 5 puede parecer difícil; sin embargo, la versión más grande de este reloj ofrece características muy completas con algunas funciones agregadas. Tienen en común que ambos permiten configurar sus favoritos para crear un menú personalizado, por lo que se hace más fácil adecuarlo a cualquier disciplina deportiva.

También tienen la característica que rastrean el ritmo cardíaco y la actividad, todas las estadísticas se canalizan a través de Garmin Connect, brindando un control del estado de salud a través de las métricas, incluso la aplicación móvil puede funcionar para revisar estos datos.

Estos relojes inteligentes deportivos tienen la virtud de medir la frecuencia cardíaca en reposo, VO2 máximo, carga de entrenamiento, estado de entrenamiento, efecto de entrenamiento, sueño automático y seguimiento de pasos.

Son una gran herramienta de aventura cargada de múltiples funciones, ahora bien, la gran diferencia entre estos dos relojes inteligentes es el mapeo. 

fenix5-fenix5x-separados
Truco de Experto

La empresa Garmin señala que para que el dispositivo conserve mejor su aspecto y para evitar posibles irritaciones de la piel, se recomienda que no expongas el dispositivo a los productos químicos que se indican a continuación:

  • Repelentes de insectos.
  • Cremas y lociones hidratantes.
  • Aceites.
  • Perfumes.
  • Geles antisépticos.
  • Jabón.
  • Cremas de protección solar.


Garmin.com

El 5X presenta mapas topográficos a full color, además de mapas de ciclismos y golf. Posee 16 GB de almacenamiento para que puedas cargar tus propios mapas si lo deseas. 

Por su parte el Fénix 5 ofrece rutas GPX a través de Garmin Connect, pero el 5X utiliza su  mapeo para ofrecer navegación a través de mapas virtuales exuberantes en el reloj, característica que no tiene la versión estándar del reloj. También puedes usar esta herramienta de mapeo para establecer cursos,  bien sea manual o auto construidos desde tu ubicación, de manera simple e intuitiva. 

Aunque la función es buena, navegar por el mapa no resulta tan fácil ya que los relojes no tienen pantalla táctil, por lo que resulta un poco complicado acercar y alejar el mapa. Nosotros consideramos que la capacidad de mapeo del Garmin Fénix 5X es mucho mejor ya que admite ruta GPX.

El GPS del 5X además puede escanear el área donde te encuentras, entregándote una lista de lugares interesantes cercanos a tu ubicación como tiendas, hoteles, restaurantes y estaciones de gasolina, basta con seleccionar un lugar y hacer clic en Ir.

Si bien el Fénix 5 y el Fénix 5X comparten las mismas características, la adición del mapeo, sí que hace la diferencia. Si lo que deseas es obtener localizaciones exactas, mapas visualmente más completos, navegación paso a paso y, además, la capacidad de establecer rápidamente tus propios cursos, el 5X es el ideal para ti. Si por el contrario esto no es importante, siempre puedes escoger el modelo 5 de la gama que te costará 200 € menos.

fenix5-fenix5x-verde-fondo-
El Garmin Fénix 5 y el Fénix 5X son relojes de alta gama deportivos.

El deporte destacado: Correr

La disciplina deportiva a la que ambos relojes se adaptarán mejor es correr, eso no significa que no puedas usarlos para otro tipo de entrenamiento. En ambos modelos, podrás obtener información estándar como el ritmo, las divisiones, la distancia, la frecuencia cardíaca, entre otras datos. 

Incluso ambos smartwaches tienen la propiedad de informar cuánto necesitas recuperar después de cada una de tus sesiones de entrenamiento.

Por otro lado, la característica del mapeo del Fénix 5X hace que la experiencia de correr sea mejor, ya que permite levantar un mapa en cualquier punto de tu trayectoria.  También puedes visualizar el mapa y establecer tus propios puntos de inicio y finalización, personalizados cuando lo desees. Pero si solo quieres algo para correr y no te preocupa mucho el mapeo, el Garmin Fénix 5 resulta más amigable debido al tamaño, ya que el 5X es bastante pesado como un dispositivo en ejecución, característica que hay que tomar en cuenta si tienes las muñecas pequeñas. 

Ambos modelos utilizan la misma tecnología Garmin Elevate que permite medir la frecuencia cardíaca. Esta tecnología es buena y precisa, pero en entrenamientos de mayor intensidad presenta fallas de lectura, como la mayoría de dispositivos que cuentan con sensor de frecuencia basado en la muñeca. Este aspecto lo puedes considerar de acuerdo a tu necesidad de entrenamiento, si necesitas medir tu pulso en una sesión HIIT, puedes sincronizar el reloj con una correa para el pecho.

Fénix 5 Vs. Fénix 5X: Duración de batería

El insignia Fénix 5 tiene una batería de aproximadamente dos semanas de duración con una carga completa, te ofrece 20 horas de funcionamiento si estás corriendo o montando en bicicleta usando el seguimiento de GPS, aunque la batería podría durar menos si tienes otras funciones activas como el Bluetooth.

A pesar de ser más grande, el 5X tiene una batería de menor duración comparada con el 5. En modo regular, la batería puede alcanzar hasta 20 horas de duración con el GPS activado, pero solo tiene una prolongación de 12 días en modo de reloj inteligente. 

El modo UltraTrac te ofrece solo 35 horas de seguimiento, mucho menos que las 60 horas del Fénix 5 en este mismo modo. Es curioso que el reloj más grande tenga menor duración de batería, pero es la realidad. 

El reloj inteligente de los aventureros

Este reloj cuenta con la particularidad de poseer un sistema de mapeo de alta precisión, aportando al aventurero mapas exuberantes. Además tiene un diseño de acero de fácil sujeción y engaste de acero inoxidable, viene con perfiles de actividad preinstalados para todos tus deportes y aventuras y posee sensores para actividades al aire libre.

Precio de ambos smartwatches

Lo primero que debemos decir es que ambos relojes son costosos, estamos hablando de una serie de gama alta, sin embargo, entre ambas versiones hay una diferencia notable de precios. 

  • La versión estándar del Garmin Fénix 5 Plus cuesta 549 €, si añades el cristal de Zafiro y correa de cuero negra el costo asciende a 849 €.
  • Por otro lado el Fénix 5X Plus de 51mm cuesta 749 €, incluye ya el cristal de Zafiro y Aclimatación por pulsioximetría.

Si deseas ahorrar la opción más indicada es el Fénix 5 y, sin embargo, puede resultar caro para algunas personas. Si tu presupuesto es mucho más corto que eso te invitamos a revisar nuestro Top de smartwatches baratos y nuestra lista de relojes inteligentes chinos de bajo costo.

Fénix 5 Vs. Fénix 5X: ¿Cuál escoger?

Hay una pregunta importante antes de adquirir cualquiera de los dos relojes inteligentes: ¿Qué tan importante es el mapeo para ti?, si tiene mucha importancia, la opción a escoger sin lugar a dudas es el Garmin Fénix 5X, ya que resulta ser un reloj de aventura extraordinario, que te proporcionará todo lo que buscas.

Pero si el mapeo no tiene mucha importancia en tu vida, no tienes porque gastar dinero extra y entonces el indicado es el insignia Garmin Fénix 5. Es también un excelente reloj de seguimiento deportivo que te permite tener las mejores datos para tus carreras y, es suficientemente fuerte para sobrevivir cualquier aventura en el exterior. 

¿Buscas algún otro reloj de Garmin? Quizá te interese revisar estos otros modelos, algunos de ellos cuestan la mitad de lo que vale un Fénix 5.



Preguntas frecuentes

¿Cuántas versiones hay del Fénix 5 de Garmin?

La línea Fénix 5 tiene 3 tamaños de reloj diferentes: el Fénix 5S Plus de 42mm; el Fénix 5 Plus de 47mm y el Fénix 5X Plus de 51mm. Todos los relojes los puedes comprar a través de amazon.es o por medio de la página oficial de la marca en España.

¿Cuáles son las mejores características del Fénix 5 y Fénix 5 X Plus?

Bien, estos relojes están repletos de características que mencionaremos aquí:

  • Tecnología de sensores de frecuencia cardíaca en la muñeca.
  • Te ofrecen mapas TopoActive de toda Europa full color y la función Trendline para ubicar rutas populares del lugar en el que estés.
  • Puedes escuchar música conectado a tu teléfono inteligente.
  • Pagar tus compras gracias a Garmin Pay.
  • Tiene también sensores de brújula de tres ejes, giroscopio y altímetro barométrico. La función multisatélite del GPS, GLONASS y Galileo te permiten hacer mejor seguimiento de tu entorno.
  • Una óptima vida útil de batería.
  • Puedes activar la función ClimbPro para los ascensos.
  • Recibe notificaciones y alertas de tu smartphone.
  • Seguimiento de ciclo menstrual.
  • Funciones de seguimiento y seguridad.

¿Cuál es el mejor reloj Fénix actualmente?

Inicialmente los mejores relojes Fénix de la marca eran los de la Serie 5, sin embargo, con el reciente lanzamiento de la serie 6 de esta gama, el Fénix 6 en todas sus versiones pasó a ser el mejor reloj inteligente multideporte de Garmin.

Equipo que participó en esta página
  • Kath Saliman
    Editora
  • Miriam Bella
    Editora y Directora Fotografía