▷ Garmin Forerunner 945 Vs. Polar Vantage V 🔥 comparamos dos smartwatches para correr

Actualizado Junio 2020
forerunner-945-vantage-v-principal
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra. Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
¿Cómo aconsejamos?

Lo que lees es lo que es - Garantizamos que no existe influencias de marcas externas


2 Modelos Considerados

72 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

53 Clientes consultados
bestsmartwatchforyou
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!

Garmin Forerunner 945 Vs. Polar Vantage V

Última Actualización Junio 2020
TE REGALAMOS un Amazfit BIP S -> Solamente esta semana - ¡Mira el video review de 5 minutos y aprende como conseguirlo!


Los atletas de alto rendimiento que quieren tener a la mano las herramientas esenciales para llevar un control impecable de su potencial, tienen dos de los mejores relojes multideportes del mundo para escoger:

  • Garmin Forerunner 945 y,
  • Polar Vantage V.

En el desarrollo de esta comparativa se irán desplegando las cualidades de cada uno para mostrarte el indicado para ti. Realizamos diferentes pruebas para verificar el diseño, duración de la batería, seguimiento deportivo y habilidades como reloj inteligente para facilitarte el trabajo de escoger entre dos diseños que son el aliado perfecto para los atletas.

Quizá quieras revisar nuestra comparativa entre Apple Watch Series 5 Vs. Polar Ignite, un verdadero duelo de titanes. 

Características principales de ambos smartwatches

Comencemos por los detalles más importantes de ambos smartwatches:

1- Diseño y pantalla

  • La duración de la batería del Forerunner 945 usando el modo de entrenamiento (GPS y frecuencia cardíaca basada en la muñeca) llega hasta 40 horas, mientras que el Vantage V tiene una carga de 36 horas, pero si solo usas el modo reloj con seguimiento continuo de la frecuencia cardíaca tienes una durabilidad de 7 días para el primero y 14 días para el segundo.
  • Una gran variación hay en el peso, el primero llega a pesar 66 gramos, contra los 50 del Vantage V y el tamaño es muy similar, el Forerunner 945 tiene un tamaño en su pantalla de 46 x 46 x 13 mm, mientras que su competencia más directa alcanza los 47 x 47 x 13,7 mm.
  • El Forerunner te da la opción GPS, GLONASS y GALILEO, mientras que su par cuenta puramente con GALILEO. El 945 te da la facilidad de poseer una pantalla táctil, y el Vantage V no la posee, ambos tienen seguimiento del sueño.
  • Si te gusta mantenerte activo escuchando música, debes inclinarte por el Garmin, ya que el Polar no te ofrece la opción de escuchar la música de tu preferencia durante el entrenamiento.

Los dos equipos son muy diferentes a pesar que cuentan con un tamaño y ajuste similar. 

  • A la hora de inclinarte por el modernismo y un estilo minimalista, el Vantage V es el reloj que sobresale, pues cuenta con una caja de acero inoxidable, bisel delgado y botones con bordes metálicos. Mientras que el Forerunner 945 tiene un diseño apegado al reloj deportivo, con un marco de plástico reforzado con fibra. Como explicamos en los párrafos anteriores el Garmin es mucho más grande que el Polar, pero a la hora de inclinarnos por un modelo, el plástico sigue superando el metal.
  • Aunque hay una amplia diferencia en materia de peso, esto no motiva la comodidad de uso a la hora de hacer ejercicios. Por otra parte la sencillez del Forerunner te hace ver menos Premium. El Garmin tiene una correa hecha de silicona ligera, suave y lisa, mientras que el Vantage V es más rígido.
  • El Polar cuenta con un toque menos flexible, pero es algo leve. Tiene además una protuberancia óptica del sensor de frecuencia cardíaca que le permite sobresalir del Garmin; esta protuberancia le permite al Vantage adaptarse por encima de la muñeca, lo que hace que el contacto con el sensor óptico sea mucho mayor.

También tenemos revisiones de otras marcas importantes de relojes inteligentes:



2- Similitudes existentes

Ahora que acabas de leer las diferencias importantes de ambos relojes, hablaremos de las similitudes existentes:

  • Hay una característica que aunque no es negativa, resta a ambos equipos, pues su uso prolongado hace que el atleta experimente algo de frotamiento e incomodidad, sin embargo se puede mitigar tal sensación al apretarlos y aflojarlos antes y después de cada ejercicio.
  • Los dos equipos cuentan con cinco botones laterales para el control, pero el Polar con su pantalla táctil hace más fácil la interacción, el estudio previo permitió observar que es mucho más fácil el uso de los botones, pues los del Garmin son más receptivos, por lo que requieren menos presión, a diferencia del Vantage V, sin embargo sus botones con largas aristas lo hacen de fácil encuentro.
  • Otra similitud de los equipos, es que ambos son impermeables y se permite realizar actividades de nado con clasificación de resistencia al agua de hasta 50 metros. Pero si quieres irte por la pantalla, el Forerunner es el ganador al contar con pantalla a color transflectiva, su brillantez, nitidez, claridad y fácil lectura lo hacen el favorito, en comparación al Polar que sufre de reflejos reflectantes.

Escoger alguno de estos equipos cada vez se hace más duro, el Polar no es tan impactante y debe usarse la luz de fondo que afecta la batería, en comparación al Garmin, el cual es mucho más personalizable contra el Vantage V. El Forerunner permite elegir una amplia gama de caras de reloj, cada una revela diferentes datos para la pantalla, tienes la facilidad de escoger 18 widgets para desplazarte, para así tener una vista rápida y accesos directos, desde el clima hasta los controles Spotify, esto es una dura guerra para las seis pantallas fijas del Polar.

3- Vida útil del reloj

Con estos estudios podemos ver que aunque ambos equipos ofrecen una mejoría de rendimiento única, ambos tienen una vida un poco menos a la de una semana completa. Para determinar la durabilidad de la batería hicimos carreras de cuatro horas y una carrera de 2 horas, con uso general de la frecuencia cardíaca continua, desactivando las notificaciones inteligentes.

  • El Polar necesitaba recibir una carga previa de mediodía, a diferencia del Garmin, pero ambos lamentablemente no se prestaban para estar en funcionamiento en un entrenamiento extra, por ello en términos prácticos como herramienta de seguimiento deportivo los dos hicieron poca diferencia.
  • Pero si lo tuyo es evaluar eventos de resistencia más largas como ultras o Ironman, el Garmin tiene una amplia ventaja sobre el Polar por el modo UltraTrac, aunque sacrifica la precisión del GPS para obtener una duración mayor de la batería, unas 60 horas aproximadamente. Ambos equipos cuentan con cables de carga patentados para que sean consistentes en sus gamas de productos, que tomaron la misma cantidad de tiempo para funcionar completamente.
  • El Vantage V aunque tiene una gran cantidad de virtudes que enriquecen los entrenamientos del deportista, para aprovechar al máximo el conjunto completo de información de recuperación, debe poseer la correa de pecho. Sin embargo los dos equipos tienen el mejor sensor de frecuencia cardíaca óptica de sus fabricantes.

Conoce cuáles son los smartwatches con mejor duración de batería que hemos probado. 

forerunner-945-brazo
El Garmin Forerunner 945 tiene una duración de 40 horas de batería.

4- Monitor de frecuencia cardíaca

Estos dos relojes inteligentes son indudablemente unos equipos de última tecnología. El Forerunner posee el rastreador propio de frecuencia cardíaca Elevate. 

Tras realizarse pruebas en ejecución de carreras de medio maratón encontramos los siguientes resultados:

  • HR Avg: ambos relojes calcularon un promedio de 166 lpm.
  • HR Min / Max: Polar Vantage arrojó 81 lpm / 178 lpm; Forerunner 945 no suminitró el primer campo de datos y para el segundo arrojó 176 bpm.

Siendo así una repuesta casi idéntica de ambos equipos. A pesar de la similitud de los datos, hay discrepancias en los datos de zonas de frecuencia cardíaca, aunque hicieron registros en la zona de mayor intensidad, el Forerunner tuvo registros más dirigidos a la zona 4 en la carrera. 

Todo esto ocurrió a pesar de que se hicieron modificaciones en la zonas de frecuencia cardíaca para garantizar que coincidieran.  Haciéndose una análisis más profundo, notamos que para esta sesión y por razones inexplicables el Garmin cambió las zonas de frecuencia cardíaca, emitiendo lecturas descontroladas. 

Por otro lado, luego de un análisis de la frecuencia cardíaca durante períodos de natación se arrojó como resultado:

  • HR Promedio del Polar: 123 bpm; por su parte Forerunner registró 131 lpm.
  • HR Min / Max: Polar arrojó 64bpm / 163 bpm contra el no suministrado / 154 lpm del Forerunner 945.

Durante el ejercicio se realizó un entrenamiento de nado de 1.100 metros desglosado en un bloque de vueltas de intensidad constante, secundado de un intervalo de Sprint, quedando el Vantage V desplazado por el Forerunner 945. 

Esa conclusión se debió, pues a pesar de mantener ritmo e intensidad constante durante el bloqueo de natación, el Polar mostró picos tempranos y caídas repentinas a la hora de estudiar la frecuencia cardíaca en reposo, en los puntos donde no se descansa para que los bpm del atleta caigan, por esto se llega a la conclusión de por qué el Garmin registra más tiempo en las zonas 3 y 4, mientras que su competencia más cercana no hace en las zonas 2 y 3. 

A la hora de evaluar datos durante sesión de natación, el Garmin se muestra más preciso. 

Diferencias cruciales

Si no escatimas es gastos y quieres invertir en buenos equipos, lo más seguro es que quieras profundizar el análisis de datos de entrenamiento y para ellos debes activar la aplicación y herramientas web. 

Las aplicaciones Polar Flow y Garmin Connect han mejorado notablemente, pero es como una competencia iOS versus Android, PC contra Mac, hay división de opiniones, por lo que tienen seguidores y enemigos. 

Hacer un análisis detallado es bastante extenso, pero los dos equipos facilitan:

  • Un estudio específico posterior a cada entrenamiento
  • Cuadros de progreso físico
  • Informes de carga de entrenamiento
  • Informes de actividad y sueño
  • Planes de entrenamiento basados ​​en objetivos
  • Características de la comunidad y desafíos.

Aunque el Polar tiene grandes similitudes con el Garmin,  el primero no sincroniza de forma automática las estadísticas posteriores a la ejecución con la aplicación Polar Flow, de forma manual abre la aplicación, presiona el botón e incita la sincronización, esto puede generar molestia en algunos usuarios. Por su parte, el Forerunner 945 hará la sincronización con su teléfono inteligente apenas tenga alcance de señal Wi-fi o vía Bluetooth sin problema alguno marcando así la diferencia, a pesar de ser un pequeño detalle. El Garmin lo supera a la hora de sincronizarse las veces que deseen. 

logo_polar
Truco de Experto

Evita los arañazos en el área del sensor óptico de la parte trasera. Los arañazos y la suciedad reducirán el rendimiento de la medición de la frecuencia cardíaca basada en muñeca.


Polar España

Experiencia personalizable

Contar con Garmin Connect permite que todo sea más personalizable, por lo que hace que la experiencia mucho más intuitiva a la hora de navegar, eso sin dejar de lado la profundidad de los datos. 

La Polar Flow tiene uno interfaz web compatible en gran manera, así que le da la facilidad de escoger si toda la información estadística de sus entrenamientos quiere verla no solo en su teléfono inteligente sino también en una computadora de escritorio. Este equipo permite gráficos muchos más detallados a la hora de hacer un monitoreo detallado del efecto del entrenamiento, la carga y el progreso del mismo. Los informes de Cardio Loab son útiles y dirigibles si los comparas con los estados de entrenamiento del Garmin. 

Así que si lo que te interesa es monitorear el impacto del entrenamiento a lo largo del tiempo, las herramientas del Vantage V son las mejores. Pero el 945 es sin duda alguna la opción más segura si lo que desea es tener la mejor conexión y rastreo en el mundo, esto si tus carreras son al aire libre. 

Tras varias pruebas, se comprobó que el Polar tenía una corrección de 15 segundos en el GPS a diferencia del 945. Por esto se determinó que el Forerunner registró distancias un poco más largas. Un claro ejemplo es en la Media Maratón Ealing suburbano,  el Polar registró una distancia de 13.05 millas,  mientras que si rival arrojó una distancia de 13,25 millas. Los dos equipos registraron datos erróneos,  pero el 945 al observarse el mapa hizo correr a los atletas a través de edificios escolares. 

Para la carrera por el bosque de New Forest Marathon,aunque se probó el UltraTrac del Garmin contra el GPS estándar del Polar, el primero funcionó mal. Puesta que el 945 registró 31 millas en una distancia marcada como maratón, al comprobarse que la lectura no contenga un margen de error amplio, 6 millas es mucho, a pesar que se ejecuta un ultra donde espera que las distancias del GPS sean correctas y la precisión no sea una preocupación. 

El GPS del Polar presentó grandes problemas, pues a lo largo de las pruebas se encontraron grandes picos, pues se encontraron millas de 9 minutos, hasta de 5:30 minutos ida y vuelta, sin existir cambio de paso, trayendo como consecuencia que no se pudiera usar como herramienta de ritmo de carrera en tiempo real y en carreras donde el ritmo era la premisa, el Garmin comprobó ser la mejor herramienta, por su estabilidad, consistencia y confiabilidad. 

Un smartwatch para un entrenamiento inteligente

Este reloj tiene una pantalla de 1,3 pulgadas a color, con resolución de 240 x 240 píxeles, siendo visible a la luz del sol con facilidad. Posee hasta 10 horas de autonomía de batería, por lo que podrás disfrutar de las carreras más largas en modo GPS y con música incluida. Además, posee mapas a todo color para ser utilizados durante nuevos recorridos, procurando siempre tu seguridad, además de las funciones de detección de incidencias que permiten en caso de accidente o alguna situación semejante, dar aviso en tiempo real a tus contactos preestablecidos de emergencia.

Seguimiento de natación

Los dos equipos funcionan a la perfección dentro de la piscina, rastrean automáticamente las vueltas, la longitud de la piscina y la distancia total, a pesar que los dos arrojaron una o dos vueltas extras, pero a la hora de tener un registro de estadísticas de natación, son acertados. 

Existe un ritmo junto con los recuento de golpes para la frecuencia promedio de golpes y el número promedio de golpes por minuto o por vuelta. Además de arrojar puntuación eficiente de natación SWOLF. 

El Vantage V es el único que ofrece un registro único del tipo de brazada, ganando terreno, pero el Forerunner tiene una función que permite seguir los ejercicios de entrenamiento por separado. 

forerunner-945-vantage-v-cesped
El Forerunner 945 permite sincronizar tu música favorita en tu reloj.

Seguimiento del sueño

Los atletas del mundo para cumplir un desempeño a cabalidad hablan de un tema que les preocupa,  el sueño. Porque un buen sueño permite un entrenamiento y recuperación óptimo. 

  • Por eso, para el estudio del mismo, Polar es el reloj indicado para analizar el sueño y lanza la función de recarga nocturna del Ignite al Vantage V.
  • El Forerunner tiene una desventaja, pues no muestra los datos del sueño en el reloj, para ello debes entrar a la aplicación, sin embargo, ofrece un desglose de la etapa de sueño para REM, Deep, Light and Awake y Pulse Oximetry para controlar su respiración, pero la información no es tan detallada o útil como la ofrece el Polar.

Indudablemente el Vantage es el mejor para hacer seguimiento del sueño, pues permite una práctica lectura de la continuidad del sueño, una puntuación general del sueño y también le permite registrar sus propios comentarios subjetivos sobre qué tan bien dormía.

La actualización de firmware de Nightly Recharge, permite obtener una lectura general que combina la puntuación del sueño con qué tan bien se recuperó el Sistema Nervioso Autónomo durante la noche, lo que te indica qué tan listo estás para el entrenamiento, pero trae una pequeña advertencia, al no tener datos precisos se pierden sus características y ambos relojes cometieron errores para reconocer ciertos conceptos básicos. 

¿Sabes cómo funciona el monitor de sueño en los relojes inteligentes?

Por ejemplo, el Garmin decidió que estaba dormido, cuando en realidad estaba en reposo en el sofá, no detectó que nos habíamos despertado solo porque seguíamos en la cama, esto llevó a una sobreestimación del tiempo del sueño. Los equipos no detectaron tiempos de vigilia durante el sueño, pero a pesar de ello el Vantage es el más preciso y útil.

Un reloj multideporte para atletas

El Polar Vantage V es un dispositivo de alta gama diseñado para corredores que ayuda a proporcionar el equilibrio adecuado entre el entrenamiento, el descanso y el control de la actividad física a través de un completo seguimiento por medio de la función Training Load Pro.

Entrenamiento y recuperación

La información de entrenamiento y recuperación brinda la capacidad de utilizar los datos recopilados durante y después de los entrenamientos, permite tomar decisiones inteligentes sobre los horarios acordes para entrenar, convirtiendo los relojes multideporte en una herramienta útil. 

Para comprobar esto se puso a prueba características de efecto de entrenamiento y los hallazgos de precisión los encuentras en este análisis: 

  • En materia de potencia el Polar es el primero y sigue siendo el único reloj que ofrece un seguimiento de potencia en funcionamiento nativo desde la muñeca sin ningún tipo de accesorio, sirviendo de herramienta para brindar consistencia a la hora de iniciar el entrenamiento y así como herramienta de seguimiento durante la carrera.
  • El Vantage V usa a cabalidad todas sus herramientas para rastrear al máximo la potencia de carrera en su muñeca,  para así rastrear la carga de entrenamiento cardiovascular y muscoloesquelético. El Garmin por su parte, se basa solo en lectura de la frecuencia cardíaca. Ambos equipos le permitirán saber como su volumen de entrenamiento acumulativo está afectando su estado físico, como por ejemplo, mantenimiento, productividad, desentrenamiento y sobrealcance.

El 945 es más especifico para detallar cómo se reparte la carga general en entrenamiento anaérobico,  aeróbico bajo y aeróbico alto. 

Los dos dispositivos te ofrecen recomendaciones de recuperación según la frecuencia cardíaca. 

  • El Garmin otorga una recomendación basada en el tiempo y una breve seguridad de “esfuerzo fácil recomendado”.
  • El Vantage V dará información sobre si el sistema está totalmente recuperado y recomendará el próximo ejercicio para el momento, pero para obtener los consejos de recuperación completa deberá realizar una prueba ortostática diaria con correa en pecho. Como compromiso adicional, los expertos señalan que las pruebas cruciales de variabilidad de frecuencia cardíaca (VFC) solo pueden realizarse con una correa en el pecho.
  • Polar usa un lenguaje más humano, en comparación al Garmin, te da recomendaciones que al escucharlos suenan como consejos, mientras que el Forerunner arroja números que deben interpretarse.
  • Para saber el avance del estado físico, se debe trazar con una lectura VO2 Max. Esto demuestra que ambos equipos son fuertes para su uso.
polar-vantaje-v-review-reloj-inteligente
El Vantage V es un reloj premiado por su diseño y que ha superado pruebas militares.

¿Cuál debes escoger?

Decepcionarte de cualquiera de los dos es una tarea casi imposible al compararse directamente las funciones de cada dispositivo inteligente en cuanto a funcionamiento deportivo, entrenamiento y recuperación. 

Como se dijo anteriormente, el Polar es más humano en cuanto a herramientas y consejos, además que las tendencia de carga de entrenamiento de gráficos es más sencillo, sin embargo la inclinación por uno u otro reloj podría ser por otro punto clave. 

El Polar le permite rastrear la potencia de funcionamiento sin un pedal o accesorio.  Pero el Forerunner le permite tener a mano música, pago sin contactos y personalizaciones que lo alejan del Vantage. 

Si quieres una extensión de la batería y el modo UltraTrac debes inclinarte por el Garmin, este tiene un precio de 588 €, pero si hablas de precio, el Vantage es más económico, ya que tiene un costo de 322 €.

Conoce otros de los relojes que hemos puesto a prueba cara a cara:



Preguntas frecuentes

¿El Polar Vantage V es resistente al agua?

La mayoría de los productos Polar son resistentes al agua, sin embargo es necesario que tengas en cuenta algunas consideraciones a la hora de sumergir tu equipo. Para mantener esta resistencia, es necesario que no presiones los botones debajo del agua y también debes tomar en cuenta que el agua de las piscinas tienen un alto contenido de cloro y el agua de mar son muy conductoras, por los que ambas pueden provocar que el sensor de frecuencia cardíaca no detecte las señales.

¿Cuál es el lugar ideal para guardar tu smartwatch?

Independientemente de la marca, evita guardar el dispositivo en un entorno húmedo, en materiales no transpirables (como bolsas de plástico), ni envuelto en material conductivo (como una toalla húmeda), tampoco expongas el dispositivo a la luz solar directa durante tiempo prolongado.

¿A dónde debo acudir si se daña el equipo?

En el caso del Garmin Forerunner 945, la empresa ofrece en España el sitio web www.support.garmin.com/es-ES/ , mientras que en el caso del Polar Vantage V existe la dirección www.support.polar.com/es . En ambas web puedes encontrar la ayuda necesario en caso de que tu equipo presente un desperfecto y no puedas solucionarlo.

Equipo que participó en esta página
  • Kath Saliman
    Editora
  • Miriam Bella
    Editora y Directora Fotografía