Comparativa: Vivoactive 4 Vs. Venu ⭐ dos smartwatches de Garmin

Actualizado Junio 2020
Smartwatch-venu-vs-vivoactive
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra. Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
¿Cómo aconsejamos?

Lo que lees es lo que es - Garantizamos que no existe influencias de marcas externas


2 Modelos Considerados

48 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

52 Clientes consultados
bestsmartwatchforyou
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!

Vivoactive 4 Vs. Venu

Última Actualización Junio 2020
TE REGALAMOS un Amazfit BIP S -> Solamente esta semana - ¡Mira el video review de 5 minutos y aprende como conseguirlo!


Presentamos estos dos relojes que son una verdadera máquina deportiva, el Venu mucho más elegante y visualmente atractivo, el Vivoactive 4 ofrece dos diferentes tamaños aportando variedad. Probamos y comparamos estos dos relojes de la compañía Garmin para que sea tú quien decida cuál es mejor.

Los modelos Vivoactive siempre se han comparado con el Apple Watch, es como Garmin busca competir con el gigante Apple con cada nueva función incorporada, el Vivoactive 4 incluye un montón de características de seguimiento deportivo además de múltiples características adecuadas de reloj inteligente. Algunas de estas características más importantes y usadas son la capacidad de hacer pagos, la capacidad de ver notificaciones telefónicas y acceder a la tienda de aplicaciones de Garmin, Connect IQ.

Aquí puedes ver el análisis completo del Vivoactive 4.

Si todo esto te parece genial, debes saber que el Venu apareció en la escena, tomando todos estos ingredientes del Vivoactive, pero como regalo especial, este reloj incluye una característica que ningún otro reloj Garmin había incluido antes, una pantalla táctil AMOLED a color, esto es realmente lo que se destaca de este reloj.

Quizá te interese ver el análisis completo del Garmin Venu. 

 

Hasta aquí, puedes estar mirando estos dos relojes Garmin y sospechar cuál es el que quieres en tu muñeca, pero no te precipites, los dos relojes comparten características muy parecidas, pero también difieren en algunos aspectos que pueden convencerte de que escojas uno por encima del otro.

Los dos relojes los hemos puesto a prueba, tanto el Venu como el Vivoactive 4, para ayudarte a que tomes la decisión adecuada y escojas el smartwatch que más se adapta a tus exigencias, así que te invitamos a que nos acompañes en esta tarea de descubrir cuál es el mejor reloj de Garmin.

Vivoactive 4 Vs. Venu: Diseño

Lo primero que se busca es que el reloj sea agradable al usarlo en tu muñeca, que tenga buen agarre y se pueda adaptar a cualquier ambiente, después de todo, vivirás con él día y noche, en la ducha o en la piscina y también en el gimnasio.

Garmin ha mejorado mucho el diseño en sus relojes, ha comenzado a mostrar cierto estilo de diseño con sus gamas de relojes Vivomove y Marq, estos relojes de gama alta están muy arraigados al deporte. Esto le da prioridad a la durabilidad y como un valor adicional, el que se pueda combinar con la vestimenta de su día a día. 

  • El Vivoactive 4 y el Venu, cuentan con una correa de silicona de 20 mm que se puede cambiar por diferentes, variando el color y grosor, ofreciendo la opción de lucir un diseño de reloj circular con biseles de acero inoxidable y esferas de reloj de plástico.
  • El Venu es más liviano que el Vivoactive 4 y más delgado también, aunque es algo casi imperceptible visualmente, sería difícil notarlo.

No son muchas las diferencias de diseño entre estos relojes, para el día a día ambos cumplirán un buen rol. Lo que hace la diferencia entre el Vivoactive y el Venu son las opciones de tamaño que están disponibles.

Probamos la versión anterior de uno de estos smartwatches: Vivoactive 3, reseñando sus características, pros y contras en nuestra revisión.

Garmin comenzó a introducir dos opciones de tamaño para algunos de sus relojes con su reloj Forerunner 45, esto es realmente bueno, ya que el precio influye aquí también. Lo mismo hizo con el Vivoactive 4, que también tienes disponible en su versión 4S.

Reloj inteligente deportivo

Este smartwatch es de los más buscados por los usuarios, te mantiene al tanto de tu salud constantemente, ya que cuenta con las funciones de saturación de oxígeno en sangre, monitorización de energía corporal, y de seguimiento de respiración, ritmo cardíaco, ciclo menstrual, sueño, estrés, hidratación y muchas más.

  • Garmin te ofrece estas dos opciones para elegir con el Vivoactive 4, una opción de 40 mm (4s) y el reloj más grande de 45 mm (Vivoactive 4) mientras que el Venu solo está disponible en un solo tamaño de 43 mm.
  • En términos de qué tanto abarcan en tu muñeca, no hay una diferencia abismal, sabemos que los colores son importantes, y Garmin lo sabe mucho más, así que agregó muchos colores en las correas de estos relojes, en el Venu cuatro colores y en el Vivoactive seis, (cuatro para la versión 4S y dos para el modelo estándar del reloj).
  • Otra función bastante común en los relojes deportivos de Garmin es la certificación a prueba de agua 5ATM, esto los hace seguros para nadar en la piscina y sumergirse hasta 50 metros, por supuesto que no tienes que preocuparte por quitárselos antes de meterte en la ducha.

Definitivamente fueron hechos para el agua, los hemos puesto aprueba y podemos confirmar que ambos se comportan perfectamente bien.

Quizá te interese conocer nuestro Top 7 mejores relojes inteligentes sumergibles o acuáticos, también puedes leer mejores smartwatches para nadar del 2020. 

Analisis-vivoactive-4-venu
Cuando hablamos de diseño, estos dos relojes cumplen con las exigencias, el Venu es más delgado y ligero, pero casi ni puedes notar la diferencia

Vivoactive 4 Vs. Venu: Pantalla

Llegamos a un tema en el que sí hay mucha diferencia entre estos dos relojes de Garmin, la pantalla de cada uno es muy diferente.

  • En una esquina, tenemos el Vivoactive 4 con el tipo de pantalla transflectiva que está disponible en casi todos los relojes de Garmin. Esta tecnología que obtienes en la pantalla del Vivoactive 4 tiene como principal beneficio que es mucho más fácil de ver a la luz del sol y, lo que es más importante, tiene menos impacto en la duración de la batería. Es una gran razón por la cual Garmin ha podido ofrecer una duración de batería tan excepcional en sus relojes, sobretodo en este Vivoactive 4, osea que podemos decir que para exteriores es muy buena pantalla.
  • En la otra esquina tenemos la pantalla táctil AMOLED a color de Venu. Esto es algo nuevo para Garmin, pero no para otras marcas de relojes inteligentes como Samsung, Apple y otros que emplean esta misma tecnología de pantalla para ofrecer un entorno más brillante y vibrante, esto hace que el Venu no sea común, si no que sea impresionante verlo.

Uno de los relojes con mejor pantalla del mercado es el Apple Watch Series 5. 

Las ventajas de esta pantalla AMOLED sobre la del Vivoactive es que los colores se ven realmente vivos, la nitidez es única, nos pareció mucho más beneficioso ver los datos en tiempo real en el agua y, es asombroso, las habilidades de seguimiento de natación se ven con mucho detalle. Esto no quiere decir que la pantalla del Vivoactive sea mala, pero si es verdad que la diferencia aquí es amplia.

¿Necesitas un smartwatch para correr? Si buscas funciones profesionales y muchos datos puedes considerar el Forerunner 945, si lo que quieres es un reloj más simple puedes escoger entre el Forerunner 245 Music o el Forerunner 645 Music

Sin embargo, las pantallas transflectivas continúan mejorando en términos de ofrecer más vitalidad y la del Vivoactive 4 es un buen ejemplo de esto. Si no buscas ese aumento en la resolución y la calidad de la pantalla, y por el contrario necesitas mucha duración de la batería, entonces debes escoger el Vivoactive 4. Es cierto que Garmin ha logrado mantener un rendimiento de batería fuerte en el Venu incluso con esa pantalla AMOLED, pero si anhelas más duración de la batería, el Vivoactive 4 te hará un mejor papel en esta área, pero de esto hablaremos más adelante.

Reloj Inteligente

Este hermoso reloj Venu es el primer smartwatch de Garmin con una pantalla táctil AMOLED completa, esto es lo que más destaca de este dispositivo, pero además cubrirá bastante bien la mayoría de deportes, se ve bastante bien en muñeca de hombres y de mujeres.
Smartwatch-vivoactive-4-reloj
El Vivoactive 4 cuenta con una pantalla transflectiva, mientras que el Venu tiene una pantalla táctil AMOLED.

Vivoactive 4 Vs. Venu: Seguimiento de deportes, estado físico y salud

Lo que mejor hace Garmin es el seguimiento de la salud y el estado físico, no hay ninguna diferencia en estos modelos en esa área.

  • Ambos ofrecen los mismos modos básicos de seguimiento deportivo, que incluyen correr, ciclismo, golf y natación en piscina, se comportan muy bien en estos deportes.
  • Obviamente estos relojes vienen con un GPS incorporado y el monitor óptico de frecuencia cardíaca Garmin Elevate. Es el mismo sensor en ambos relojes así que en nuestra experiencia, ofrecen los mismos resultados. En general se comporta muy bien, pero tienes algunas fallas para el ejercicio de alta intensidad. Para sacarle mayor provecho al monitor de frecuencia cardíaca y evitar datos imprecisos, ambos dispositivos los puedes emparejar con una correa externa para el pecho.

Te recomendamos leer: los mejores smartwatches con Podómetro del 2020. 

  • Lo mismo podemos decir para las funciones de seguimiento de actividad física, estas ofrecen elementos básicos de Garmin, funciones que ya son predeterminadas de Garmin, como conteos de pasos adaptativos, seguimiento automático del sueño y barra de movimiento.
  • Si hablamos del seguimiento del sueño, podemos decir que se mejora con la adición del sensor de oxímetro de pulso, que desbloquea más información sobre el sueño.
  • También le puedes sacar provecho al seguimiento del estrés, que utiliza mediciones de variabilidad de la frecuencia cardíaca para evaluar qué tan relajado o tenso te encuentras.
  • Ambos relojes incluyen también el seguimiento menstrual, que Garmin comenzó a implementar en muchos de sus últimos relojes, es la nueva función de la compañía.
  • Ambos relojes cuentan con la introducción de un nuevo entrenamiento animado, sí, en esa pequeña pantalla puedes ver la animación de tu ejercicio, esto te permite seguir entrenamientos preconstruidos o puedes instalar previamente tus ejercicios personalizados como yoga, pilates, ejercicios de fuerza y ​​cardio, estos los verás directamente en tu smartwatch.

Si comparamos a ambos relojes en esta parte, tener la pantalla AMOLED en el Venu debería hacer que esos entrenamientos animados sean visualmente más agradables para ver y seguir, pero realmente no hay tanta diferencia con el Vivoactive en términos de esa experiencia, así que no es recomendable escoger el Venu solo por esta característica.

La serie Fénix 6 es la más reciente de Garmin. Incluye relojes multideporte realmente potentes:



Reloj-inteligente-garmin-1
El primer modelo de Garmin en presentar dos tamaños fue el Forerunner 45, lo cual gustó mucho a los usuarios, que por cierto, ahora tienen estas dos opciones con el Vivoactive 4, cosa que no vemos en el Venu.

Vivoactive 4 Vs. Venu: Características de Smartwatch

De nuevo nos encontramos con capacidades similares en estos relojes, no hay nada que separe estos dos dispositivos cuando se trata de funciones de reloj inteligente.

  • Ambos modelos son compatibles con Android y iOS. La única diferencia es que el emparejamiento con Android ofrece la capacidad de responder a las notificaciones telefónicas que aparecen en los relojes, todo lo demás es igual, lo que no ocurre con iPhone.
  • Ambos relojes cuentan con Garmin Pay para realizar pagos sin contacto, reproductores de música incorporados con la misma cantidad de almacenamiento para 500 canciones, lo que debería ser más que suficiente, también te ofrecen la capacidad de arrastrar y soltar su propia música en los relojes a través de computadora.

Aquí te mostramos algunos smartwatches para hacer pagos NFC.

  • También puedes almacenar tus listas de reproducción para que escuches música sin conexión, esto a través de servicios de transmisión de música compatibles, como Spotify y Deezer.
  • Ambos manejan la visualización de notificaciones telefónicas de la misma manera, y la experiencia en general es muy familiar en ambos, Garmin ha incluido casi las mismas características en ambos relojes.

Si no es suficiente para ti todas las funciones mencionadas anteriormente, ambos están respaldados por el soporte para las tiendas Connect IQ de Garmin. Además ahora Garmin incluye una aplicación de teléfono especial de Garmin Connect, donde sincroniza los datos de tu entrenamiento para otorgarte mucha más precisión.

Reloj inteligente

Este reloj está disponible en tamaños de 40 mm / 45 mm y cuenta con una resistencia al agua de 5ATM, lo más innovador que encontrarás aquí es su animación para entrenamientos que puedes visualizar desde la pantalla del reloj, cuenta con un reproductor de música incorporado y varios modos de seguimiento multideporte.
Venu-smartwatch-reloj
Ambos relojes cuentan con entrenamientos animados, puedes ver las figuras en tu reloj para realizar tus ejercicios, también puedes cargar tus entrenamientos personalizados.

Vivoactive 4 Vs. Venu: Duración de la batería

Anteriormente mencionamos la duración de la batería cuando hablamos sobre la tecnología de pantalla utilizada en estos relojes, pero hay mucho más para explicar en este tema, ya que es una característica importante en la que sí hay diferencias. 

  • El Vivoactive 4 puede durar hasta ocho días en modo de reloj inteligente, esto especifica que no debes utilizar las funciones de seguimiento deportivo, ya que se descargará mucho más rápido. También debes tener unas cinco horas cuando uses el GPS y escuches música. Estas son las dos características que se usan con frecuencia, y que pueden agotar la batería cuando se usan regularmente. Debemos mencionar que Garmin no especifica la duración de la batería del GPS sin música, pero estamos seguros que debe ser de alrededor 10 horas.

Si lo que necesitas es un reloj inteligente que ofrezca buen rendimiento, entonces debes ver nuestro análisis smartwatches con mejor duración de batería del mercado.

  • Por el contrario si hablamos del Venu, no podemos ser tan positivos, ya que tiene una duración de batería de aproximadamente cinco días en modo reloj inteligente (tres días menos que el Vivoactive) y las mismas seis horas con GPS y funciones de música.

En resumen, el Vivoactive 4 te proporcionará un poco más de duración de la batería, sin embargo, ambos relojes son capaces de pasar una semana sin que tengas que cargarlos, dependiendo de la frecuencia con la que uses esas funciones, que por mucho tienen mayor consumo de energía.

Otra punto para tener en cuenta es que el Venu incluye modo de visualización siempre encendido. Puedes mantener la pantalla encendida todo el tiempo, igual que Apple Watch, Galaxy Watch Active 2 y otros relojes inteligentes, pero debes tener en cuenta que si haces esto, reduces la vida útil de la batería, lo que le da dos o quizás tres días como máximo.

Vivoactive-4-vs-venu-garmin
Cuando hablamos de duración de batería, debemos decir que el Vivoactive 4 promete 8 días en modo reloj inteligente, mientras que el Venu solo 5 días.

Vivoactive 4 Vs. Venu: Precio y veredicto final

El Venu comienza en 380 euros, pero algunos modelos son un poco más caros dependiendo del acabado. Los Vivoactive 4 y 4S vienen en 300 euros.

En esta parte tenemos unos 80 euros de diferencia que son bastante significativos, ahorrarás dinero y obtendrás una mejor duración de la batería al optar por el Vivoactive, lo cuál es muy bueno. Para muchas personas, este simple hecho será suficiente para que se decidan por un reloj por encima de otro.

En resumen, ¿vas por Venu o Vivoactive 4? Debemos mencionar dos factores que van a influir directamente en esta decisión.

  1. Cuánto te importa tener una pantalla táctil a color.
  2. Cuánto valoras cada segundo de duración de la batería.

Estos son dos grandes relojes inteligentes deportivos y la falta de la pantalla AMOLED en el Vivoactive 4 puede ser verdaderamente significativa. Sin embargo la pantalla del Vivoactive 4 sigue siendo una gran pantalla y obtienes las mismas características por menos dinero del que cuesta tener el Venu.

Así que, nuestro veredicto es que, la pantalla del Venu es encantadora y, aunque el exterior sigue siendo indudablemente deportivo, lo convierte en una propuesta más atractiva, el Venu es un reloj deportivo de gran rendimiento con ese lujo adicional, además, es más fácil ver cuando se corre de noche, pero el Vivoactive 4 tiene una mejor relación calidad-precio. Así que, elijas lo que elijas, estás tomando una gran decisión.

Reloj inteligente de Garmin

Es un reloj que cubre múltiples deportes, vs dirigido a corredores, nadadores y ciclistas, pero no solo esto, cubre muchos otros deportes tanto al aire libre como en interiores.

Preguntas frecuentes

Respondemos las dudas de nuestros usuarios.

¿Por qué mi Vivoactive se tarda en adquirir una señal satelital?

En los dispositivos que pasa esto, Garmin aconseja que realices una actualización de software. Si tu dispositivo está vinculado a la aplicación de Garmin Connect, esta actualización se descargará e instalará automáticamente en unos tres días.

Si deseas instalar la actualización al instante, puedes instalar Garmin Express en una computadora personal, luego de que esté instalado, puede seguir los pasos para agregar un dispositivo y cuando este se encuentre vinculado, Garmin Express indicará y ofrecerá instalar las actualizaciones disponibles.

La batería de mi Venu dura mucho menos de lo que ustedes indican, ¿por qué pasa esto?

Puede ser por un mal manejo del reloj o que vino con problemas de fábrica.

El Venu cuenta con una batería de ión-litio, debes consultar el manual de información sobre el producto, esto lo puedes ver en la caja del producto aquí encontrarás advertencias e información importante sobre el reloj, o puedes llevarlo a garantía.

¿Qué tanta diferencia hay entre en Vivoactive 3 y el Vivoactive 4?

La verdad hay una diferencia muy amplia, sobretodo en los sensores que incluye el Vivoactive 4, como un giroscopio y la capacidad de medir los niveles de oxígeno en tu sangre, además tiene wifi y es mucho más ligero, obviamente que el precio del Vivoactive 3 es mucho más asequible pero el costo mayor del Vivoactive 4 realmente vale la pena.

Si te interesa el modelo anterior puedes leer nuestro análisis del Vivoactive 3 o Vivoactive 3 Music de Garmin.

Equipo que participó en esta página
  • Andrés Mejía
    Escritor y diseñador gráfico
  • Kath Saliman
    Editora