Comparativa ▶ Garmin Vivoactive 3 Vs. Fitbit Ionic 【 Guía de compra 】

Actualizado Agosto 2020
garmin-vivoactive-vs-fitbit-ionic-imgen-de-pagina
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra. Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
¿Cómo aconsejamos?

Lo que lees es lo que es - Garantizamos que no existe influencias de marcas externas


2 Modelos Considerados

37 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

42 Clientes consultados
bestsmartwatchforyou
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!

Vivoactive 3 VS Fitbit Ionic

Última Actualización Agosto 2020


Garmin y Fitbit han lanzado al mercado el Garmin Vivoactive 3 y el Fitbit Ionic. Estos son smartwatches deportivos enfocados en el estado físico y el bienestar dotados con la capacidad de realizar pagos móviles, además de que cuentan con una muy buena vida útil de la batería.

¿Estás buscando un nuevo dispositivo que esté enfocado en el estado físico, para que te acompañe durante las vacaciones? Entonces, estas son dos excelentes opciones. Ahora, la pregunta es ¿cuál de estos dos dispositivos es el más indicado para ti? Quizás el Garmin se adapte más a tu estilo o tal vez Fitbit sea el que cubra todas tus expectativas. 

Bueno, has llegado al lugar correcto, nosotros hemos realizado una comparación entre ambos dispositivos, para ayudarte a que adquieras el reloj inteligente deportivo ideal para ti... ¡comencemos!

garmin-vivoactive-vs-fitbit-ionic-diseno
Mientras el Garmin es un modelo redondo, liviano y bastante atractivo, el Ionic ha resultado ser un dispositivo de ciencia ficción parecido a los de la serie de Star Trek.

Fitbit Ionic VS Garmin Vivoactive 3: Diseño

Lo primero que se puede notar es que estos dispositivos son físicamente muy distintos. Empezando por el hecho de que mientras el Fitbit es un reloj cuadrado, el Vivoactive 3 es un reloj circular. Y más allá de esto, en este sentido, el Fitbit no trae las de ganar. 

El Ionic no es la imagen de la belleza, de hecho, a algunas personas les parece bastante feo. Este dispositivo obtuvo sus colores característicos como resultado de la inspiración brindada por las películas de ciencia ficción como The Martian, y si alguna vez has visto la primera serie de Star Trek, notarás que se parece un poco a los accesorios que usaban en esta. Cuenta con biseles grandes que dan paso a grandes orejetas donde se conecta la banda. 

Conoce todos los detalles de este smartwatch aquí: Análisis del Fitbit Ionic > Guía de compra.

Más allá de su aspecto, cuenta con una pantalla de 1,000 nits, GPS incluido, una batería de larga duración, sensor de tres longitudes de onda y un sensor de frecuencia cardíaca. Los ingenieros de Fitbit le han dado su forma un poco más ancha y alta, para que pudiese ser delgado, sin perder toda esa tecnología. 

Por otra parte, el Vivoactive 3 abandono su forma cuadrada y ha copiado el diseño de la serie Fénix, así que tiene una forma muy diferente a su predecesor, el Vivoactive HR. Además de ser un poco más liviano que el Ionic, y a pesar de que su rostro de 43 mm no lo hace ver exactamente delicado, este es más pequeño que el Fénix y menos resistente. 

  • El Ionic no solo cuenta con la capacidad de deslizar la pantalla táctil para poder desplazarse por sus diferentes funciones, sino también con dos botones del lado derecho y uno del lado izquierdo, adaptando el diseño del botón del Blaze. El Vivoactive, por su parte, cuenta con un panel táctil pequeño por el que puedes moverte a través del menú, y a diferencia del Ionic, este solo cuenta con un botón.
  • El Ionic dispone de una interfaz que funciona muy bien, su sistema operativo es fluido y agradable. Mientras que el Vivoactive, cuenta con una interfaz parecida a la del Fénix, tiene una desconexión un tanto extraña y el botón, con el que cuenta, hace muy visible que el software necesita un poco de actualización.

Aquí puedes ver: Análisis del Vivoactive 3 > el reloj inteligente deportivo de Garmin.

  • En lo que se refiere a pantalla, el Ionic es visiblemente superior al Vivoactive. El Ionic tiene una pantalla mucho más brillante que la del Vivoactive, pero necesitas mover la muñeca para poder ver, mientras que el Vivoactive cuenta con una pantalla que siempre está encendida.
  • En cuanto a correas el Vivoactive tiene muchas más opciones de personalización, ya que admite correas de liberación rápida de 20 mm; a diferencia del Ionic que solo permite correas Fitbit.

Aun así, en lo que se refiere a diseño, a pesar de su baja resolución de pantalla, el Vivoactive es mucho más atractivo. 

Vivoactive 3 de Garmin.

Reloj inteligente deportivo con GPS integrado, con una pantalla de 1,2 pulgadas, seguimiento de la natación, la carrera, ciclismo y el sueño. Con notificaciones y capacidad de responder mensajes, cuenta con monitorización del estado físico, edad física y estrés durante todo el día. Además de que tiene modalidad de pagos y la aplicación Garmin Connect.

Fitbit Ionic VS Garmin Vivoactive 3: Seguimiento

Ambos dispositivos están centrados en el estado físico. Aun dispondrás de funciones que son básicas en ambos dispositivos, como el seguimiento de pasos y la frecuencia cardíaca, solo que en este último punto el Vivoactive resalta totalmente, porque a pesar de que Fitbit se ha enfocado en mejorar sus algoritmos en este departamento aún no ha podido con las intensidades más elevadas, y Garmin aunque no es el perfecto dio resultados más uniformes durante las pruebas. 

Ambos dispositivos están bastante nivelados en lo que se refiere al GPS. Fitbit, por su parte, ha llevado a cabo un excelente negocio con sus antenas GPS en el Ionic, lo que ha hecho que su rendimiento sea muy bueno; por otro lado, Garmin es Garmin, y como siempre también tiene un muy buen rendimiento de GPS.

Seguimiento deportivo

  • Ahora bien, en cuanto a modo deportivo se refiere, podrás obtener tu acompañamiento habitual de carrera, ciclismo y natación, pero Garmin te otorga la posibilidad de usar un entrenamiento establecido el cual podrás personalizar a tu gusto con tu nombre, datos y toda la información con la que dispongas en este sentido. Además de esto, también podrás descargar entrenamientos estructurados desde la plataforma Connect, lo que hace que el Vivoactive le brinde mucha más variedad a los usuarios, hasta que finalmente Ionic madure su soporte de aplicaciones.
  • Fitbit cuenta con un programa llamado Fitstar que te deja suscribirte en una aplicación y sitio web por separado, este te proporcionará entrenamientos estructurados. El sitio está en constante crecimiento ya que la compañía agrega entrenadores y entrenamientos continuamente, el único problema que hay en que la compañía oculta mucho de esto detrás de un muro de pago.
  • Garmin también trabaja en mejorar el bienestar, puede rastrear la frecuencia cardíaca durante todo el día, esto le permite obtener una puntuación de estrés y así poder calificarla. En este ámbito Fitbit trabaja un poco distinto, cuenta con una aplicación de meditación y de respiración que te ayudará a disminuir los índices de estrés, pero esta no será capaz de decirte qué tan estresado estás durante el día.
  • El Ionic está dotado de un excelente seguimiento del sueño, y es que la compañía durante unos meses se ha dedicado ha invertido en tecnología del sueño y ahora puede decirte cuánto duran un sueño profundo, ligero y REM. Se ha convertido en uno de los mejores rastreadores de sueño del mercado y el Garmin no está a su altura en este departamento, ya que confundía eventualmente nuestro tipo de sueño durante las pruebas.


Salud y bienestar

  • Fitbit ha fabricado el Ionic con un pie en el futuro al incorporar un nuevo sensor de longitud de onda triple que deja a Fitbit rastrear el nivel de oxígeno en la sangre, este sensor sirve para determinar la apnea del sueño, obtener datos que detectan fibrilación auricular y varias afecciones cardíacas, cosa que el Vivoactive no puede, ni podrá hacer. Las características de acondicionamiento físico como estas, las cuales tienen un potencial cambiante, vuelven más interesante a este dispositivo, en este departamento.
  • Así como esas funciones que hemos mencionado anteriormente, Fitbit dispone de otras herramientas innovadoras en el campo del cuidado de la salud. Esta empresa se está asociando a Dexcom para que los rastreadores de esta última, puedan transmitir sus datos de monitoreo de glucosa directamente a Fitbit. Es una muy buena asociación, pero al Ionic aún le falta ser más flexible en cuanto al uso de dispositivos de terceros, algo en lo que el Vivoactive 3 no tiene ningún problema, ya que este está en la capacidad de funcionar muy bien con correas de frecuencia cardíaca para pecho.

En lo que se refiere a rastreo deportivo podemos concluir que el Ionic y el Vivoactive son una muestra del progreso que han tenido los relojes inteligentes deportivos, sin embargo, si deseas un dispositivo más completo en este ámbito ahora mismo, el Vivoactive 3 es lo ideal para ti ya que este cuenta con más opciones de personalización, buen rendimiento de GPS y sensor de frecuencia cardíaca, y además de esto también dispone de la plataforma Connect, la cual va mejorando constantemente. Pero debes tener en cuenta que aquí no tendrás el mismo nivel de seguimiento del sueño que obtendrás con el Ionic. Es difícil transmitir el potencial puro del Ionic, pero si te sientes más atraído a todas las funciones para el futuro como la apnea del sueño y el seguimiento y detección de la fibrilación auricular, entonces el Ionic es para ti.

garmin-vivoactive-vs-fitbit-ionic-caracteristicas
El Ionic de Fitbit es un reloj inteligente deportivo, muy bien dotado de características que te darán toda la vivencia de un reloj inteligente, sin abandonar las características que lo vuelven un reloj pensado para el deporte.

Fitbit Ionic VS Garmin Vivoactive 3: Características

La nueva característica más grande e inteligente que podemos encontrar tanto en el Vivoactive 3 como en el Ionic es la de los pagos.

  • Fitbit ha lanzado Fitbit Pay, que cuenta con una buena cantidad de bancos hasta ahora, aunque se puede tornar un poco difícil ya que debes ingresar un código PIN en la pantalla antes de tocar con tu muñeca un terminal de pago inalámbrico. El Vivoactive, por su parte, dispondrá de Garmin Pay una vez que éste sea lanzado. De cualquier forma, estos dos dispositivos está capacidad poder realizar pagos, lo que indudablemente es una excelente característica.
  • En relación a las notificaciones, tanto el Vivoactive como el Ionic las reciben, y así mismo cubren todo lo que es comentarios de Facebook, puedes twittear y responder llamadas y mensajes. Pero la cantidad de notificaciones que podrás procesar no son muchas y en el Ionic solo podrás aceptar o rechazar llamadas, en el Vivoactive, por otro lado, puede responder a mensajes con opciones preestablecidas, pero esta opción solo se encuentra disponible cuando cuentas con un Android.
  • Otra de las grandes características, por lo menos de Fitbit, es su “Galería”. En la cual, momentáneamente, solo existen cuatro aplicaciones que son: Strava, AccuWeather, Pandora y Starbucks. Y realmente, esperamos que esto solo pueda mejorar en el futuro, conforme a que aumenten los desarrolladores que se dediquen a trabajar nuevas aplicaciones y a medida que la base de datos incremente sus usuarios. Ahora mismo, esta, no ha terminado de convertiste en una tienda de aplicaciones, es más parecida a un tipo de "asociaciones seleccionadas".
  • Hablemos un poco acerca de la música en estos dispositivos. El Vivoactive de Garmin te dejará controlar la música que tienes en tu smartphone, mientras que Fitbit se ubica por encima del Vivoactive en esta área, ya que ha sido dotado con almacenamiento integrado para la música, además de que cuenta con la transmisión de Pandora si lo requieres.

Aquí podemos notar que el Ionic brinda una sensación más cercana de reloj inteligente, está dotado con todo lo que uno podría esperar, aplicaciones, música y pagos, a  diferencia del Vivoactive 3 que es inteligente, pero es muy básico en este sentido, cuando lo medimos contra el Ionic.

Fitbit Ionic VS Garmin Vivoactive 3: Batería

En lo que a la vida de la batería se refiere, Garmin promete que el Vivoactive puede dar siete días continuos de uso, pero si quieres tener un uso continuo de GPS la vida de la batería será solo de 13 horas; Fitbit asegura que Ionic te brindará más o menos unos cinco días y 10 horas con GPS continuo. 

Luego de nuestras pruebas, concluimos que ambos dispositivos cumplen con lo que sus fabricantes prometen. Garmin te dará mayor tiempo de uso en una sola carga, pero ya que el Ionic brinda de forma continua una pantalla más brillante y mejor, no parece una comparación muy justa, ya que es casi seguro que esto producirá una salida de energía importante, además de que su capacidad de hacer streaming de música también le agota la batería. 

El Vivoactive 3 no tiene ninguna de esas funcionen que le causen una baja significativa de su batería, su pantalla no está gastando tanto jugo, y el control de la música de tu teléfono no absorbe tanto como hacer streaming de música. Si el Vivoactive 3 contara con este tipo de funciones tal vez tuviese una contienda más limpia contra el Ionic, en lo que se refiere a la vida de la batería.

garmin-vivoactive-vs-fitbit-ionic-precio
Este Garmin esta dotado con una buena batería que te dará mayor tiempo de uso con solo una carga: siete días completos mientras no tengas un uso continuo de GPS, 13 horas si el GPS esta trabajando de manera continua.

Fitbit Ionic VS Garmin Vivoactive 3: Precio

El precio se convierte en un factor relevante para que puedas elegir entre ellos si estás en Reino Unido, ya que el costo del Vivoactive 3 es un 20% más alto que el del Ionic. Mientras que el EE.UU la diferencia entre ambos es mínima. En España el Ionic lo puedes encontrar en unos 249,99 euros, mientras que el Vivoactive 3 lo puedes comprar por 171,90 euros. 

Evidentemente en España el más económico es el Vivoactive 3 y desde luego es una opción increíble; por otro lado, el Ionic te brindará almacenamiento integrado y transmisión de música, del mismo modo esta con un pie en el futuro gracias a al sensor de tres longitudes de onda, con el que lo ha dotado Fitbit. Algo que hace impresionante a Fitbit, por incluir tecnología tan avanzada en un dispositivo del mismo precio que un rival de menor stock, así que el hecho de que tengas que pagar un poco más por él no cuenta como un gasto excesivo, el precio sigue siendo razonable. 

Otros dispositivos interesantes de estas marcas que puedes consultar son:



Ionic de Fitbit.

Reloj inteligente color gris plateado, aluminio serie 6000. Con GPS y contador de pasos integrados. Un almacenamiento interno de 2,5Gb, Fitbit Pay y resistente al agua.con correa de silicona y pantalla táctil de excelente resolución con Gorilla Glass 3.

Fitbit Ionic VS Garmin Vivoactive 3: Veredicto

Es claro que el Vivoactive 3 y el Ionic no podrían ser más distintos. No tienen ni siquiera las misma prioridades, el Ionic está mejor dotado para el futuro de los smartwatches, mientras que el Vivoactive 3 está mejor diseñado para vivir en el ahora de los relojes inteligentes deportivos.

Tampoco convergen en cuanto a funciones inteligentes, en las que el Ionic también se muestra superior. Como reloj inteligente es bastante completo, no es un reloj deportivo jugando a ser reloj inteligente, como es el caso del Vivoactive 3. En lo que se refiere al aspecto, el Ionic no lleva las de ganar, indudablemente el Vivoactive 3 es un dispositivo mucho más atractivo y más personalizable.

En conclusión, si lo que deseas es un reloj deportivo que mejor se adapte a tus necesidades inmediatas, entonces lo más seguro es que el Vivoactive sea lo que estás buscando. Pero si lo que quieres es un dispositivo que se encuentre a la vanguardia, en lo que se refiere a la tecnología portátil, que además cuente con características que te brinden la mejor experiencia de un reloj inteligente, entonces lo que tú necesitas es el Ionic.

Preguntas frecuentes

¿Puedo nadar con ambos smartwatches?

Sí, ambos dispositivos han sido diseñados para que puedan entra a una piscina y acompañarte durante tu natación. Tanto el Vivoactive 3 de Garmin como el Fitbit Ionic cuentan con una clasificación de resistencia al agua de 5ATM.

¿Cuál de estos smartwatches me brinda mayor independencia del teléfono inteligente?

El Ionic de Fitbit está en la capacidad brindarte mayor independencia, ya que a diferencia del Garmin Vivoactive 3 que solo cuenta con Bluetooth, el Fitbit cuenta con WiFi y con la capacidad de almacenar música.

¿Cuál de estos smartwatches incluye más modos de entrenamiento?

El Garmin Vivoactive 3 es el que cuenta con más modos, ya que no solo cuenta con los modos habituales, este tiene la posibilidad de usar un entrenamiento establecido personalizable. Aparte de esto, también puedes descargarle entrenamientos estructurados desde la plataforma Garmin Connect.

¿Dónde puedo comprar estos smartwatches?

Te damos algunas de las mejores recomendaciones de compra para ambas marcas:

  • Comprar Fitbit Ionic en Amazon: probablemente amazon.es sea el portal de compras con más variedad en productos de la marca Fitbit, así que si deseas el Ionic este el primer lugar donde debes mirar. La compañía tiene su propia página de venta con todos los colores disponibles y distintas correas. 
  • Comprar Vivoactive 3 en Ebay: en ebay.es podrás encontrar este y otros modelos de la serie vivoactive, solo te advertimos que revises bien las políticas en envío porque suelen ser un poco más demoradas.
  • Comprar Fitbit y Garmin en Decathlon: perfecto para adquirir relojes inteligentes deportivos de ambas compañías. 
  • Comprar Fitbit y Garmin en Carrefour: es otra buena opción que recomendamos consultar siempre.
Equipo que participó en esta página
  • Mary Vargas
    Escritor
  • Kath Saliman
    Editora