▷ Comparativa: Garmin Vs. Fitbit 🔥 dos grandes marcas de smartwatches

Actualizado Agosto 2020
Fitbit-vs-Garmin
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra. Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Resumen
Pros
Cons
¿Cómo aconsejamos?

Lo que lees es lo que es - Garantizamos que no existe influencias de marcas externas


2 Modelos Considerados

72 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

25 Clientes consultados
bestsmartwatchforyou
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!

Garmin Vs. Fitbit

Última Actualización Agosto 2020


https://www.wareable.com/fitness-trackers/garmin-vs-fitbit

¿Cómo funcionan estas dos marcas que han demostrado que tienen la capacidad para posicionarse en lo más alto del mercado de Smartwatches?, ¿cómo comparar a estos dos gigantes de la tecnología? Para responder a estas preguntas acompáñanos en este análisis profundo sobre estas dos marcas de relojes inteligentes.

Garmin y Fitbit están fuertemente consolidados en el grupo élite de los smartwatches más avanzados a nivel de tecnología. Cuando echamos un vistazo a los pesos pesados ​​de la división de dispositivos portátiles estas dos marcas definitivamente están ahí, ambos han logrado hacerse un nombre cuando se trata de dispositivos de entretenimiento; Garmin por una lado tiene una amplia gama de relojes deportivos específicamente para corredores, como toda la gama de Forerunner para elegir, mientras que Fitbit ha comenzado a invadir con el Ionic y el Versa.

Es obvio que las fortalezas de estas marcas están bien desarrolladas, pero ¿Cuales son las debilidades que encontraremos en sus relojes?, ¿cuál de estas dos marcas debes comprar?, ¿es acaso una mejor que la otra? 

Sabemos que hay mucho que hoy en día un reloj debe abarcar, por lo que hemos desglosado algunas de las áreas claves de hardware, aplicaciones, funciones y, por supuesto, el seguimiento del estado físico, para ofrecerte una comparativa que realmente cubra todos los aspectos importantes de los relojes inteligentes.

El hardware

Comencemos con Fitbit y su cantidad de pulseras de actividad. Sí, Fitbit se ha estado preparando y mejorando mucho para ser pionero en los relojes inteligentes, especialmente después del éxito del reloj Versa. Sin embargo sólo quedan dos de ellos hasta ahora. 

Por su parte Garmin ofrece una selección más amplia de opciones para sus usuarios, aunque todas en diferentes grados de "inteligencia" que influye directamente en los precios de sus relojes. 

- En los smartwatches de Fitbit

Con su Fitbit Blaze actuando como un "reloj fitness" introductorio Fitbit se ha estado infiltrando en el mundo de los relojes inteligentes durante un tiempo, pero realmente Fitbit ha crecido mucho y es hoy en día una marca reconocida por sus pulseras de actividad como el Charge, Alta y Flex.

Todos esos modelos muestran el progreso de la compañía: como el Flex 2 que ofrece una opción de nivel de entrada, sin pantalla, a prueba de agua y, en contraparte, el Fitbit Charge 3 que representa el lado personalizable, elegante y más sencillo y simple de la compañía.

Si bien las pulseras de actividad han sido la columna vertebral de Fitbit, su insignia, en cuanto a smartwatches se refiere, es el Ionic, con el cual han dado un gran salto para estar a la altura de sus competidores.

Fitbit-flex-2-
El flex 2 es una pulsera de Fitbit sin pantalla, resistente al agua.

El Ionic es una gran opción al Apple Watch con una tienda de aplicaciones que sigue creciendo, esto es fundamental para los clientes que siempre buscan mejores aplicaciones para su reloj, también ofrece pagos sin contacto y muchas opciones más. Este es el Fitbit más completo hasta la fecha, ya que combina funciones similares a las de un reloj inteligente con resistencia al agua de 5ATM y GPS incorporado.

Podemos decir que en temas de salud está casi por encima de todos ya que también está diseñado para el futuro, con la intención de poder detectar condiciones como la apnea del sueño y la fibrilación auricular.

Es importante señalar que Garmin se está asociando con el Centro Médico de la Universidad de Kansas para tambien ofrecer estas condiciones y además está presionando seriamente en esta área de monitoreo de salud.

Volviendo al tema del Ionic, éste va dirigido a personas que realmente se preocupan sobre su estado físico, mientras que el modelo Versa atrae a un grupo demográfico más amplio, y eso se refleja en sus ventas, ya que abarca una cantidad grande de clientes. 

Quizá te interese ver nuestra comparativa entre Apple Watch Series 4 Vs. Fitbit Versa, dos smartwatches que tienes mucho que ofrecer. 

Por la parte de diseño del modelo Versa, tenemos un reloj inteligente elegante y cotidiano que puede competir fácilmente con Apple Watch, a nivel visual es muy atractivo. No tiene GPS incorporado lo cual es un punto negativo, pero es resistente al agua hasta 50 metros y eventualmente tendrá las mismas capacidades de detección de salud más profundas que el Ionic debido a los mismos sensores incorporados.

Reloj inteligente de gama alta.

Este reloj cumple con casi todas las características que cualquier usuario busca en su reloj inteligente, entre ellas una de las más relevantes es el monitoreo de frecuencia cardíaca.

- En los smartwatches de Garmin

En cuanto a Garmin las cosas son un poco más complicadas, ya que cuenta con una amplia gama de modelos de smartwatches que se adaptarán a las necesidades de cada persona:

  • En términos de entrenamiento deportivo, el Garmin Vivosmart 4 es la mejor opción, su más reciente intento de competir con Fitbit, tiene monitoreo de frecuencia cardíaca y VO2 Max, junto con algunas características únicas como Body Battery, que te indica cuánta energía te queda para hacer ejercicio, también tiene un diseño elegante y llamativo con una pantalla esférica táctil.
  • Si prefieres algo un poco más sencillo, Garmin también ofrece más opciones como el Vivofit 4 que se centra específicamente en las características más usadas de seguimiento de la condición física como pasos, calorías, distancia y horas de pie por tan solo 60€, sin embargo, cuando se trata de relojes deportivos, Garmin tiene cierta ventaja con múltiples opciones.
  • Desde sus relojes Forerunner como el Garmin Forerunner 935, o relojes de nivel de entrada como el Forerunner 35, este último algo obsoleto. Todos los niveles para corredores están muy bien cubiertos, desde los que corren por hobby hasta los corredores profesionales que necesitan tener un reporte constante de sus días de entrenamiento.

Y no se trata solo de correr, hay otros modelos de gama alta que también ofrecen múltiples deportes de seguimiento, junto con funciones básicas como GPS y monitoreo de frecuencia cardíaca, estos obviamente tienen un valor bastante alto y son los relojes de la serie Fénix ​​5 Plus y Fénix 6.

Estos smartwatches también incluye las aplicaciones y funciones mas buscadas en un reloj inteligente, es decir, incluye Garmin Pay y la opción de añadir listas de reproducción de música, también lograron estandarizar mapas TOPO en toda la línea, te los presentamos a continuación:



Mejores-relojes-inteligentes-garmin-fitbit
El vivofit 4 de Garmin le permite hacer un continuo registro de su actividad física.

Vale la pena tener en cuenta cualquiera de los modelos de Garmin mencionados anteriormente al comparar estas dos grandes marcas, que siguen ofreciendo opciones muy buenas dentro del mercado, puede que no obtengas el paquete de funciones más actualizado con algunos modelos, pero es muy probable que recojas lo esencial y ahorres un poco de dinero.

La serie Forerunner tiene opciones económicas como el Forerunner 35 o el modelo Forerunner 45 más actualizado.

Garmin también se ha diversificado un poco en sus opciones de reloj inteligente creando relojes diferentes a los que veníamos viendo en el mercado, probablemente en un intento por invadir el estilo más amigable de Fitbit:

  • El Vivomove HR es un híbrido de buen diseño que llama la atención, aunque carece de GPS.
  • También debemos tomar en cuenta el Vivoactive 3, que ya reseñamos ampliamente, un reloj deportivo excelente con buenas funciones de reloj inteligente, como Garmin Pay.
  • En 2018, Garmin presentó el Forerunner 645 Music, que llevó el almacenamiento de música a Garmin por primera vez, desde entonces, se agregó soporte para servicios de música como Spotify y Deezer en otros relojes, incluida la línea Fénix ​​5 Plus y Fénix 6, esta función le gusta mucho a los usuarios porque mientras entrenan no necesitan estar revisando constantemente su smartphone.

Reloj-inteligente-deporte
El Vivoactive 3 cuenta con múltiples aplicaciones, entre las cuáles tienes la opción de pagar con Garmin Pay.

En soporte de música Garmin supera a Fitbit, que solo tiene soporte para Deezer y Pandora, aún no Spotify que es la aplicación de música más usada.

Además de esa ventaja, Garmin también ofrece la opción de utilizar sus relojes inteligentes para deportes específicos como golf usando el Approach S10; un rastreador para niños llamado Vivofit Jr 2; paseos en bote con el modelo Quatix 5... lo cual no es muy común verlo en otras marcas. Hablando de encontrar niños, Fitbit también tiene el Fitbit Ace, su propia pulsera de actividad para niños centrado principalmente en la forma física.

Es bastante complicado comparar estas dos marcas ya que han evolucionado de manera diferente, pero se encuentran en una posición donde ambas cubren casi todo. Fitbit comenzó con rastreadores de actividad física más amigables y fáciles de entender, le ayudó a posicionarse rápidamente en un sector que buscaba relojes mas sencillos, pero ahora se está enfocando lentamente en relojes inteligentes más complejos; mientras que Garmin hizo todo lo contrario, comenzó con relojes inteligentes más potentes y grandes y se está aventurando a abarcar un sector más amigable, con inmersiones en el mundo de pulseras de actividad.

En tema de diseño hay algunas diferencias entre estas dos marcas, por ejemplo, Fitbit generalmente proporciona a los usuarios dispositivos portátiles más atractivos visualmente y con mucha más personalización, mientras que los relojes de Garmin tienden a inclinarse hacia una apariencia masculina, pero actualmente han lanzado modelos que lucen muy bien en mujeres, estos son algunos de ellos:



Inteligente-reloj-deportivo
¿Sabías qué?

Con el nuevo Garmin Fénix 5 Plus puedes crear trayectos de ida y vuelta usando una dirección, tipo de calzada y distancia concreta, esto lo puedes hacer desde la app de Garmin Connect.

Aplicaciones de Garmin y Fitbit

Si bien las opciones de hardware que hemos presentado sin duda jugarán un papel importante en su decisión, son las aplicaciones complementarias y el sistema lo que en realidad tiene mayor peso y lleva al cliente a decidirse por cual reloj comprará para llevar consigo siempre.

Aunque Fitbit tal vez no brinde las métricas más detalladas después del entrenamiento, se las arregla para ofrecer una de las plataformas de fitness más completas y fáciles de usar, por esto muchos usuarios lo prefieren, este es particularmente el caso de los principiantes, que pueden sumergirse en tendencias, entrenamientos dedicados, seguimiento del sueño y aspectos sociales como vincularse con amigos y desafíos, estas características son usadas mas en el día a día. La mayoría de personas prefieren usar un reloj con características básicas que usen diariamente a tener un reloj de gama alta que solo vayan a usar una vez al mes.

Fitbit también ofrece Sleep Score, que da un vistazo simple a la calidad general del sueño y te indica cuántas interrupciones respiratorias tuviste, además de reportar la hora exacta en la que estuviste en un sueño profundo. Ya hemos hablado en otros artículos acerca de las mejores aplicaciones compatibles con Fitbit, por lo que no las mencionaremos aquí nuevamente, pero hay muchas aplicaciones de terceros que se pueden enlazar con Fitbit, lo que le permite pasar datos para entrenamientos, calorías y otra información entre ellos.

Reloj-inteligente-jugar-golf
Con el Garmin Approach S10 solo debes concentrarte en jugar al golf, todo lo demás este reloj lo hace por ti.

Strava por ejemplo te permite almacenar las carreras en tus estadísticas diarias de Fitbit, mientras que cualquier actividad que hagas con el reloj también aparecerá en esta aplicación.

Esta marca también lanzó una tienda de aplicaciones con el Ionic, al principio fue difícil, ya que sólo contaba con un par de aplicaciones, pero la tienda ha crecido considerablemente en los últimos meses, con The New York Times, Philips Hue, Yelp y más aplicaciones uniéndose a la tienda.

Al igual que con Fitbit, Garmin cuenta con su propia tienda para aplicaciones, Garmin Connect uno de los aspectos más destacados, la aplicación complementaria que es compatible con todos los relojes de Garmin, también está disponible para ser descargada en tu computador, te ofrece un lugar para planificar, rastrear y revisar tus entrenamientos

No importa si estás preparándote para un maratón y estableciendo metas mensuales o simplemente buscando superar los mejores tiempos de otros corredores en áreas locales, la plataforma lo tiene cubierto de muy buena manera cosa que es bastante útil.

Reloj Inteligente de Garmin

El gran reloj de Garmin para abarcar todos los deportes, este reloj registra hasta tus lanzamientos en paracaídas, es un verdadero multideporte, el Fenix 5 fue diseñado para deportistas expertos que no quieren perder ningún detalle de su entrenamiento.

Para los deportistas más serios les será muy fácil elegir entre estas marcas, ya que Garmin les brinda una visión increíblemente detallada de su actividad una vez que se sumergen en sus prácticas de entrenamiento, al tiempo que le permite cargar datos a personas como lo hace Strava y comprender datos de salud más usados acerca de como se comporta el corazón en zonas de entrenamiento fuerte.

Y si eso no es suficiente, Garmin ha actualizado recientemente Connect IQ para que sea más fácil de usar para principiantes, tratando de imitar la característica más fuerte que tiene su competidor directo Fitbit, con una pantalla de inicio bastante sencilla para usar al principio, llena de estadísticas y métricas.

Conoce nuestro Top de relojes inteligentes más baratos del mercado

Garmin también ha hecho estas actualizaciones para usar mejor la música y permitir más pantallas de reloj y aplicaciones en el futuro. Actualmente, Connect IQ también es más llamativo que lo que Fitbit ofrece si está buscando mejorar y personalizar su dispositivo, aunque el Versa es un paso admirable para nivelar ese campo de la competencia, el enfoque centrado en el gran avance de Garmin no solo va dirigido a widgets, pantallas y campos de datos, sino que la cantidad de aplicaciones disponibles en la tienda también es impresionante. 

Con esto podemos decir que en este campo, Garmin lleva una ventaja bastante amplia sobre su competidor Fitbit.

Buen-reloj-inteligente-de-fitbit
Fitbit ofrece una variedad de relojes asequibles a los usuarios.

Seguimiento del estado físico

Para este punto queremos mencionar que el seguimiento básico lo encontramos presente en diferentes dispositivos,  por este motivo es difícil elegir a simple vista a una compañía como ganadora. Entonces, solo vamos a tocar las áreas más importantes en las que estas dos marcas compiten, después de todo, aunque ambas compañías ofrecen dispositivos que pueden manejar los conceptos básicos, también hay mucho más para analizar, no solo es contar pasos.

Por ejemplo, con el seguimiento de la frecuencia cardíaca, tanto Garmin como Fitbit tienen sus algoritmos secretos trabajando en segundo plano, a menudo haciendo pequeños ajustes después que obtienen los resultados, en verdad, es difícil establecer diferentes tendencias en cómo se calculan las preferencias de los pasos y las calorías, ya que la precisión de ambas es bastante buena, pero los dos aportan propuestas diferentes en términos de bienestar. 

¿Sabes cómo funcionan los monitores de sueño en los relojes inteligentes y otros dispositivos?

En la parte de recolección de datos de sueño, si hay una diferencia que debemos mencionar, la precisión entre las dos marcas también es mínima, pero Fitbit posee el poder de usar su ritmo cardíaco para hacer ejercicio cuando está en sueño REM, además proporciona etapas de sueño completo, mientras que Garmin por su parte suele retrasarse mucho en los resultados de sueño, por este motivo recientemente agregó la capacidad de ver datos acerca de su sueño ligero, profundo y REM.

Lo que Garmin ofrece para el seguimiento de sueño no es tan avanzado, en gran parte porque le faltan ideas, actualmente no esta al nivel pero es un buen paso para lograr igualar en este aspecto a Fitbit. 

Lo que también es interesante para observar es el enfoque de las dos compañías para el seguimiento del estrés. Fitbit utiliza Relax, que aprovecha el monitor de frecuencia cardíaca incorporado, además del monitoreo de HRV para detectar cambios en la frecuencia cardíaca y ofrecer opciones de respiración personalizadas, entendiendo que los resultados varían, de acuerdo a varios factores que influyen, como la edad que tenga la persona que usa el dispositivo.

También hay un fuerte indicador de la salud general que aporta información para ayudarte a realizar el seguimiento de tu frecuencia cardíaca en reposo, sin embargo, gran parte de esto solo está disponible en Blaze, Charge 3, Versa e Ionic, no lo podemos encontrar en sus dispositivos más baratos. Ocurre algo similar con el seguimiento del estrés de Garmin, que está disponible en relojes como el Vivosmart 4, Vivoactive 3, la gama Fénix ​​5, 5 Plus y Fénix 6.

Una ventaja que tiene Fitbit sobre Garmin es el seguimiento de la salud femenina, que permite a las mujeres registrar calambres y dolores de cabeza, esto aun Garmin no lo tiene disponible. Fitbit utilizará esos datos para analizar dónde te encuentras en tu ciclo menstrual y predecir cuándo se producirá tu próximo ciclo con buen porcentaje de acierto.

Y cuando se trata de los aspectos básicos del seguimiento del estado físico, la familia Vivosmart, que está a un precio más bajo que otros relojes inteligentes de Garmin, puede no estar al nivel de lo que ofrece Fitbit; sin embargo, Garmin refuerza una serie de opciones de reloj inteligente de gran impacto repletas de sensores y características muy usadas que solo puede ofrecer el modelo Ionic de su competencia.

Quizá quieras conocer las opciones que ofrece cada marca: 



Garmin-reloj-inteligente
Los relojes Garmin tienden a ser más robustos y resistentes, ofrecen cobertura para casi cualquier tipo de entrenamiento que realices.

Seguimiento deportivo de Garmin y Fitbit

De acuerdo a lo que hemos hablado, podemos llegar a la conclusión que aquellas personas que buscan una gama más amplia de actividades y recibir información más profunda acerca de sus entrenamientos y deportes, deberían visitar la tienda de Garmin. Pero, ¿qué tan grande es la brecha entre los dos grupos cuando hablamos de seguimiento deportivo?

Bueno, para algunas personas el reloj ideal puede ser un Fitbit's Ionic o el Charge 3 ya que les brindarán modos dedicados para correr, montar en bicicleta y actividades en la cinta de correr, sin embarg,o esto es lo máximo que pueden hacer, y si tomamos en cuenta que los únicos relojes inteligentes de Fitbit con GPS incorporado son el Ionic y el Surge, la precisión no es exactamente óptima sobre todo en espacio cerrados, muchas veces terminarás usando el GPS de tu teléfono para hacer un seguimiento eficaz. Por otro lado debemos mencionar como punto a favor que, Fitbit ahora también tiene cuatro dispositivos que pueden tolerar la natación: Flex 2, Charge 3, Ionic y Versa.

Sin embargo, es lo perfecto para aquellas personas que realizan deportes por cuidar su salud y no para competir, son las características ideales que constantemente van a usar; pero para aquellos usuarios que buscan una mayor cantidad de actividades que necesitan seguimiento, vale la pena explorar los dispositivos de la gama Fénix o Forerunner de Garmin. 

Si ponemos sobre la mesa el Fénix ​​5 de Garmin, estaríamos hablando de un reloj que se encuentra en la cima de los relojes multideporte, no solo puede realizar un seguimiento de los gustos de carrera, trail running, senderismo, ciclismo, natación, esquí, remo, entrenamiento de triatlón y más, sino que también puede hacerlo con el GPS incorporado o Garmin's UltraTrac, que conserva la batería para mantener los datos de tu actividad en distancias más largas. 

Garmin lanzó hace poco el Instinct un reloj para exteriores con funciones táctico militares y la más alta resistencia y durabilidad.

La frecuencia cardíaca es otro punto positivo para Garmin ya que también es una función muy importante y de mucho uso en el rango de Garmin, esta le brinda una amplia información sobre tus zonas de frecuencia cardíaca, la variabilidad de la frecuencia cardíaca y ofrece información sobre la recuperación del entrenamiento. Estos smartwatches están dirigidos a deportistas profesionales que necesitan precisión en el seguimiento deportivo. 

Fitbit-smartwatch-garmin
El Versa 2 está entre los mejores relojes de la marca Fitbit.

Veredicto Final

De lo que puedes estar seguro en este artículo es que, sin importar cuál marca escojas has obtenido la información completa de cada reloj que estas compañías ofrecen.

  • Fitbit

Arriba, hemos tratado de delinear los grandes rasgos de lo que ambas empresas hacen bien, pero está claro que cualquiera que busque un dispositivo más sencillo, una persona que busque su primer reloj inteligente para comprar, debe considerar y enfocarse más en el rango que ofrece Fitbit.

Lo más probable es que, si estás buscando sumergirte en esta área, estés más enfocado en la salud y el bienestar que en las funciones más avanzadas. Así que no podemos descartar por completo la gama Fitbit, o decir que como dispositivos solo son adecuados para principiantes, ya que hay algunas métricas y características más avanzadas disponibles: VO2 Max y respiración guiada, por nombrar solo dos, las cuales compiten fuertemente con otras aplicaciones de Garmin.

También obtendrá el empuje continuo que ofrece la compañía hacia el seguimiento del sueño, y si opta por modelos como Ionic o Versa, es probable que obtenga los reportes de la apnea del sueño y la detección de fibrilación auricular en el futuro (aunque, como lo mencionamos anteriormente, Garmin también está trabajando en esa función), en resumen, con Fitbit, estás recibiendo una opción de estilo de vida más 24/7 que puedes usar en las actividades que realices constantemente.

  • Garmin

Por otro lado cuando hablamos de Garmin generalmente mencionamos relojes dedicados al ejercicio, aunque también tiene la gama Vivo que incorpora algunos aspectos de bienestar e intenta ser más amigable para los principiantes, pero en general, la compañía tiene como objetivo ofrecer relojes de alta gama, enfocados más a profesionales del deporte.

Cuando hablamos de precios, hay una gran diferencia, y esto también es importante cuando vas a decidirte por una marca u otra, los precios de relojes de Fitbit oscilan entre los 100€ hasta los 300€ mientras que si quieres adquirir un Garmin, debes tener unos 300€ que es el valor de un Vivoactive 3, o si puedes adquirir un reloj mas sofisticado debes desembolsar unos 500€ por uno de la serie Fénix o Forerunner, estos precios varían mucho, por esto es importante analizar bien cuál es el reloj que se adapta a tus necesidades.

Reloj-pulsera-inteligente
Los relojes de Fitbit son muy amigables con los usuarios que quieren su primer reloj inteligente.

Preguntas frecuentes

¿Garmin tiene relojes dedicados a actividades específicas?

Sí, podemos mencionar un par de ellos:

  • Garmin Swim 2 es ideal para nadadores en piscina y en aguas abiertas, registra la distancia, el ritmo y el número de brazadas, cuenta con GPS y mide tu frecuencia cardíaca bajo el agua.
  • El Forerunner 945 va dirigido a corredores, perfecto para tus entrenamientos y para llevar a la carrera, ligero y muy atractivo para usarlo durante todo el día.
  • Otro ejemplo es el modelo Instinct, un reloj para exteriores con funciones táctico militares.

Por el contrario, los relojes de Fitbit no son especializados en algún tipo de actividad, pero aún encuentras en ellos métricas avanzadas como el VO2 Max y resistencia al agua para que nades con ellos.

¿Cómo puedo configurar Garmin Pay?

Lo haces mediante la aplicación Garmin Connect desde tu smartphone:

  • Selecciona el símbolo de menú que está ubicado superior derecha.
  • Luego selecciona Garmin Pay y presiona comenzar, sigue las instrucciones que te da la aplicación.
  • Si luego de configurar Garmin Pay deseas añadir una nueva tarjeta solo debes repetir los pasos y una vez estés en el menú tocar sobre Garmin Pay y luego Añadir tarjeta, sigue las instrucciones para completar el proceso, y listo.

Evidentemente, solo podrás hacerlo con los relojes inteligentes que incluyan esta función. 

¿Por qué mi Garmin no puede descargar un mapa GPS?

Hay varios factores que influyen en este tema, la conexión del reloj depende mucho de la zona donde te encuentras, por ejemplo si estás en una ciudad en medio de muchos edificios, podría tardar más para conseguir una señal. Nosotros te recomendamos que previamente descargues rutas GPX del lugar que vas a visitar, ya que la función potencia la asertividad del GPS.

Equipo que participó en esta página
  • Andrés Mejía
    Escritor y diseñador gráfico
  • Kath Saliman
    Editora