Comparativa ▶ Huawei Watch GT 2e Vs. Samsung Galaxy Watch Active 2 ✅

Actualizado Junio 2020
huawei-watch-gt-2e-vs-samsung-galaxy-watch-active-2-imagen-de-pagina
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra. Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
¿Cómo aconsejamos?

Lo que lees es lo que es - Garantizamos que no existe influencias de marcas externas


2 Modelos Considerados

38 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

42 Clientes consultados
bestsmartwatchforyou
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!

Huawei Watch GT 2e VS Galaxy Watch Active 2

Última Actualización Junio 2020
TE REGALAMOS un Amazfit BIP S -> Solamente esta semana - ¡Mira el video review de 5 minutos y aprende como conseguirlo!


Huawei y Samsung han ajustado sus diseños para que sus relojes inteligentes sean más deportivos

Luego del lanzamiento del Active y su sorprendente éxito, que superó al del Galaxy Watch, Samsung decidió lanzar un nuevo reloj inteligente para suceder a este, tan solo unos meses después; por otra parte, Huawei llegó al mundo de los relojes inteligentes demostrando su capacidad de fabricar un reloj bonito y que tuviese funciones conectadas. En su búsqueda de solventar la problemática de la duración de la batería, decidió crear su propio sistema operativo el Lite OS y alejarse momentáneamente del Wear OS de Google. 

Con la creación del Watch GT 2 y el nuevo Watch GT 2e es indudable, que lograron mejorar su tiempo de vida de cada carga, más allá que unos pocos días, sin que perdiera la facultad de brindar una experiencia agradable. Si tienes un teléfono Android y no quieres un reloj con un sistema operativo Wear, el Watch GT 2e y el Galaxy Watch Active 2 son dos excelentes opciones. Estos dos dispositivos juegan bien con iPhone, lo que quiere decir que también es una buena alternativa si no quieres un Apple Watch.

Hemos vivido ambas experiencias y seleccionado las diferencias más relevantes entre ambos para que puedas tomar la mejor decisión al momento de elegir que reloj inteligente deportivo que quieres que te acompañe.

huawei-watch-gt-2e-vs-samsung-galaxy-watch-active-2-huawei-watch-gt-2e-vs-samsung-galaxy-watch-active-2-diseno
El Samsung Galaxy Watch Active 2 es un reloj que te ofrece gran cantidad de funciones que te brindarán una experiencia genuina de lo que es tener un reloj inteligente: seguimiento deportivo, seguimiento del sueño, música, aplicaciones, posibilidades de pagar desde tu muñeca y mucho más.

Watch GT 2e Vs. Galaxy Watch Active 2: Diseño

Samsung y Huawei tiene ideas de diseño que evidentemente son muy distintas, porque a pesar de que ambos dispositivos están muy bien diseñados, son bastante distintos una vez que los llevas en tu muñeca. 

Samsung Galaxy Watch Active 2

El Active 2 te brinda dos opciones de tamaño, tiene una de 40mm y una de 44m. Son el mismo reloj redondo, solo que el modelo pequeño viste una pantalla un poco más pequeña. Ambos tamaños del Active 2 usan la misma la misma tecnología de pantalla táctil AMOLED, lo que es genial, ya que Samsung se ha dedicado a que sus dispositivos lleven unas de las mejores pantallas del mercado.

Sin lugar a dudas, el Active 2 no es la excepción, este dispone de una pantalla de primer nivel. Cuenta con dos botones físicos y alrededor de la pantalla tiene un bisel capacitivo que está diseñado para deslizarse y poder desplazarse por las diferentes pantallas del reloj.

Aquí puedes ver el Análisis del Samsung Galaxy Watch Active 2 > Guía 2020.

Samsung lanzó  dos modelos, un modelo 4G y un modelo Bluetooth. De esta misma forma, también lanzo la edición Under Armour and Golf en estos relojes. Este último dispone de bandas ligeramente diferentes y algunos pequeños extras de software.

Huawei Watch GT 2e

Ahora bien, el Huawei Watch GT 2e, a diferencia de su antecesor, está disponible en un solo tamaño de 46mm, lo que lo hace notoriamente más grande que el Active 2, y a pesar de que en su aspecto no ha variado mucho este cuenta con un bisel numerado, un carácter adicional que lo hace lucir más atractivo. 

Tiene una pantalla AMOLED de 454 x 454 de 1.39 pulgadas, que para el costo del reloj es una pantalla de mucha calidad, y tiene botones físicos que la acompañan. Y a diferencia del GT 2 este cuenta con una correa más transpirable, que si lo deseas, la puedes cambiar para volver a algo menos deportivo.

Entonces, ¿cuál es más agradable de usar?

Por un lado, está el Huawei que se ha encargado de solo sumar con un diseño hecho con más fundamento conservando gran cantidad de las mejores características que ha introducido en el GT 2, por otro lado, Samsung ha decidido optar por tener un aspecto más simple, sin abandonar las posibilidades de brindar una experiencia realmente agradable. Ambas opciones nos han gustado por razones muy diferentes y han demostrado ser cómodas de usar.

Galaxy Watch Active 2 de Samsung

Reloj inteligente color negro con GPS, Medidor de frecuencia cardíaca, Pantalla AMOLED. Cuenta con seguimiento deportivo de la carrera y de la natación en piscinas y aguas profundas. Tiene Notificaciones, reproductor de música con soporte de Spotify y Samsung Pay.

Watch GT 2e Vs. Galaxy Watch Active 2: Rastreo deportivo

En lo que se refiere a rastrear tu salud y tu estado físico, ambos dispositivos prometen mucho a lo que son capaces de ofrecer. 

En cuanto a los aspectos básicos que ambos cubren:

  • Los dos disponen de GPS incorporado, monitor de frecuencia cardíaca y un diseño a prueba de agua con seguimiento de natación habilitado, y para todo aquel que considere relevante el rastreo de la natación en aguas abiertas, estos dos dispositivos te ofrecen la posibilidad de llevarlo a cabo.
  • De igual modo tienen rastreo automático del ejercicio disponible en diversos modos de ejercicios en estos dos relojes. Si revisas el manual del dispositivo obtendrás datos mejores y más confiables.

Ahora bien, cuando se trata de seguimiento deportivo, el Active lleva a cabo un buen trabajo. El seguimiento de la natación es bastante confiable, pero el GPS tiende a no reportar la distancia de manera frecuente y en la piscina registró la distancia recorrida un poco más larga. En cuanto a la presión de la monitorización de la frecuencia cardíaca es buena, pero tiene el mismo problema que muchos monitores de muñeca, que se quedan cortos al medir la precisión durante los entrenamientos de alta intensidad.

Tiene un seguimiento del entrenamiento sencillo. Pero, localizar los datos de esto en la aplicación Health de Samsung, es perceptiblemente torpe.

Saca todo el partido posible a tu reloj inteligente, revisa nuestro blog:



Huawei dispone de los mismos modos básicos de seguimiento deportivo que su competidor, al igual que actividades de cobertura como lo son: el senderismo y la escalada. Cuenta también con gran variedad de actividades de carácter específico como el baile callejero y el skateboard, aunque las métricas para este tipo de actividades son bastante básicas. 

Para los corredores Huawei ha integrado guías adicionales los cuales te brindarán planes centrados en la carrera a seguir. Obtendrás conocimientos adicionales de tu entrenamiento los cuales se hayan en relojes deportivos mucho más caros, como mediciones de VO2 Max y saber cuándo tomarse un día libre en el gimnasio. 

Te invitamos a leer nuestra Guía: 10 estadísticas que encontrarás en tu reloj inteligente deportivo, te ayudará a comprender mejor los datos avanzados que arroja tu smartwatch, como el VO2 Max que puedes encontrar en el Watch GT 2e.

Las funciones de entrenamiento de Huawei son tan simples de utilizar como las de Samsung. Tiene un GPS muy preciso y un sensor de frecuencia cardíaca que es muy parecido al sensor de Samsung, es bueno pero bastante problemático, en cuanto a revisar los datos, este es mucho mejor no tiene la torpeza del Samsung. 

Algo que tienes que tener muy en cuenta es que Samsung puede sincronizar sus datos con aplicaciones como Endomondo y Strava, pero esto no es posible con el Huawei. Sus datos solo estarán disponibles en la aplicación Health. Podrás exportar datos GPS y técnicamente moverlos a otras aplicaciones, pero es algo un poco difícil de hacer.

huawei-watch-gt-2e-vs-samsung-galaxy-watch-active-2-seguimiento-de-salud-y-estado-fisico
El Samsung Galaxy Active 2 y el Huawei Watch GT 2e cuentan con sistemas operativos alternativos buscando suprimir los problemas que hay con otros OS. Ademas, fueron fabricados con el fin de llevarle a los usuarios relojes inteligentes mas deportivos, sin necesidad de perder su atractivo.

Watch GT 2e Vs. Galaxy Watch Active 2: Seguimiento de salud y estado físico

En relación al seguimiento de estado físico, los dos dispositivos tienen conteo de pasos y monitorean de forma automática el sueño. Sin embargo, Samsung en la búsqueda de motivarte para seguir en movimiento te brinda un poco más, sugiriendo ejercicios que puedes hacer incluso mientras estás sentado; Huawei en cambio tiene alertas de inactividad, pero no hará mucho para que te levantes y entres en movimiento. Y en cuanto a precisión, es bastante consistente en estos departamentos. 

Hablando de las habilidades de rastreo de fitness de Huawei, la historia es muy similar. Los datos del sueño y el conteo de pasos son bastante confiables, pero a diferencia del Samsung, el Huawei brinda datos más detallados, sobre todo cuando se trata del sueño. 

La salud y el bienestar van muy enserio en ambos dispositivos. Estos dos relojes inteligentes controlarán de manera continua tu frecuencia cardíaca para darte información acerca de tu estado físico actual, así mismo, tienen seguimiento de estrés el cual es impulsado por mediciones de frecuencia cardíaca y funciones de respiración guiadas en los dos relojes. 

El Huawei también incluye sensor de SpO2 para darte mediciones al instante las cuales te podrían ser de utilidad para saber si estas peleando contra una enfermedad, aunque esta función no es de grado médico. Samsung a añadido un sensor de ECG para dar lecturas de frecuencia cardíaca más atinadas que se equiparan a las de grado médico, de la misma forma que lo ha hecho Apple. Éstas podrían servir para detectar problemas graves de salud cardíaca, pero esta función aún no está lista, no hasta que la Samsung reciba la aprobación que necesita. 

  • Huawei es la mejor opción para un excelente rastreo deportivo, solo si no tienes inconvenientes en cuanto a sus restricciones de en dónde estarán sus datos. Si para ti es más importante libertad de pasar tus datos de estado físico a otros dispositivos y contar con un dispositivo que te ayude a mantenerte más activo pues el Samsung es lo que buscas.
huawei-watch-gt-2e-vs-samsung-galaxy-watch-active-2-sabias-que
¿Sabías qué?

El Lite OS de Huawei es un sistema operativo que busca ofrecer una tecnología de código abierto a los desarrolladores para permitirles conectar sus gadgets a internet. Este es un sistema operativo IoT = Internet of Things o, en español,  Internet de las cosas  que se refiere a la interconexión de objetos cotidianos a través de Internet.

Watch GT 2e Vs. Galaxy Watch Active 2: Características del reloj inteligente

Hablemos de sistemas operativos: Tizen OS de Samsung y el Lite OS de Huawei son los encargados aquí de darle vida a estos dispositivos.

  • Ambos sistemas operativos brindan esas características básicas de reloj inteligente, aunque está claro que, el Active 2 es más más reloj inteligente que el reloj GT 2e.

Y bueno, en torno a funciones, el Watch GT 2e juega bien con las notificaciones tanto de Android como de iPhone. Tiene incorporado un reproductor de música que tiene almacenamiento para 500 canciones pero no tiene soporte de música de los servicios de transmisión. Además tiene opciones para combinar las esferas del reloj y personalizar como ver tus datos de estado físico. 

Las características antes mencionadas funcionarán dependiendo de si el  dispositivo con el que has emparejado tu reloj es Android o iPhone, por ejemplo, las funciones de música solo sirven con un teléfono Android. 

El Active 2, por su parte, tiene todo lo que antes mencionamos y hasta más. Tiene aplicaciones, notificaciones, reproductor de música con soporte de Spotify, Samsung Pay y LTE si compras el modelo LTE. De la misma forma, también cuenta con el asistente inteligente de Samsung “Bixby”, aunque no es tan útil en estos momentos, pero, como vemos ofrece más cosas que el Huawei. El GT 2e  es más como un reloj deportivo al que le han añadido características de reloj inteligente.

huawei-watch-gt-2e-vs-samsung-galaxy-watch-active-2-duracion-de-la-bateria-y-precio
El Huawei Watch GT 2 es un reloj inteligente que te bridara una experiencia deportiva dándote seguimiento deportivo tanto en la tierra como bajo el agua. Podrás hacer desde senderismo hasta escalada con él. Y además te brinda métricas para seguimiento de actividades específicas como el baile callejero y el skateboard.

Watch GT 2e Vs. Galaxy Watch Active 2: Duración de batería y precio

Si buscas un reloj que te de mayor duración de batería, el Watch GT 2e es lo que buscas para vestir tu muñeca. Para Huawei llevar una batería que duré más ha sido una prioridad, logrando durante las pruebas durar 14 días, y las funciones más exigentes como la pantalla y el uso de sensores como el GPS no comen vorazmente la carga la batería. 

El Watch Active 2, en comparación al GT 2e, no puede estar alejado del cargador durante demasiado tiempo. Este promete que su carga puede durar entre 3 y 4 días en el de 40mm y 44mm, pero en nuestras pruebas no duro más de dos días. Si no eres tan exigente en torno al brillo de la pantalla y no utilizas mucho el LTE probablemente dure unos días más la carga. 

Ya hablando de precios, el Huawei GT 2e con un costo de 159,00 € es visiblemente más económico que su antecesor el Watch GT 2 cuando se lanzó el año pasado. Y bueno, el Watch Active 2 varía de precio según el tamaño y si cuenta o no con LTE. El Active 2 de 40 mm, que tiene conectividad Bluetooth,  cuesta 244,99 €. El modelo Bluetooth Active 2 de 44 mm está disponible en 376,43 €. Si desea LTE / 4G, eso eleva el precio hasta 571,80 € el 40mm y 575,93 € el de 44mm.

Watch GT 2e de Huawei

Reloj inteligente color negro con GPS, Medidor de frecuencia cardiaca, Pantalla AMOLED. Cuenta con seguimiento deportivo de carrera y la natación en piscinas y aguas profundas. Tiene Notificaciones y reproductor de música.

Watch GT 2e Vs. Galaxy Watch Active 2: Veredicto

¿Ya elegiste el que quieres?, ¿Samsung o Huawei?

Si buscas una vivencia de reloj inteligente genuina, es realmente obvio lo que deseas y el Active 2 rellena por completo eso (eso no quita que el Huawei sea un reloj deportivo con características de reloj inteligente). Tendrás a tu disposición una tienda de aplicaciones, la posibilidad de compartir información con otras plataformas, funciones de música más ricas y, más de lo que podrás obtener de un Apple Watch o un reloj Wear OS.

Si te gustan hacer deportes y te interesa le seguimiento físico, entonces el Huawei es lo que quieres. Samsung te brinda motivación para estar activo todo el día pero el GT 2e te ofrece confiabilidad y buenas ideas detalladas en el monitoreo del sueño y te brindará una batería con una duración que aplasta a las del Watch Active 2.

Estos son dos relojes verdaderamente geniales, pero en definitiva si lo que quieres es una experiencia general buena, el Active 2 es el indicado para ti. 

¿Te ha gustado ésta comparativa? Entonces echa un vistazo a estas otras: 



Preguntas Frecuentes

¿Puedo utilizar el Galaxy Watch Active 2 sin la necesidad de usar mi Smartphone?

Si escoges el modelo que cuenta con tecnología 4G para usar datos móviles, entonces tendrás un dispositivo que es independiente de un Smartphone, el cual te permitirá salir a hacer deporte o a la tienda sin necesidad de llevar tu celular. 

¿El Huawei Wach GT 2e puede conectarse a internet?

No, el Watch GT 2e no tiene tienen funciones que le permitan conectarse a Internet. No soporta WiFi y tampoco cuenta con tecnología 4G ni LTE para que pueda conectarse a través de datos móviles. 

¿Donde puedo comprar smartwatches Huawei y Samsung?

  • Comprar Huawei Watch GT 2e en Amazon y Ebay: Este y otros relojes inteligentes y pulseras de actividad Huawei podrás encontrarlos en amazon.es y en ebay.es, también verás distintas opciones de correas de reloj de la marca y fabricadas por terceros.
  • Comprar Samsung Galaxy Watch Active 2 en Amazon, Ebay, El Corte Inglés y Decathlon: Como puedes ver son mayores las opciones de compra para Samsung. Te recomendamos revisar la mayoría de estos portales de compra por internet para que logres adquirir la mejor oferta.

¿El Huawei Watch GT 2e puede pasar los datos deportivos a otros dispositivos o aplicaciones terceros?

No, los datos que te brinda el Watch GT 2e no se pueden exportar, solo pueden vivir en la aplicación Health de reloj. Sin embargo, puedes mover los datos que el GPS arroja a otras aplicaciones, pero ésta tarea no es la más sencilla de llevar a cabo. 

Equipo que participó en esta página
  • Mary Vargas
    Escritor
  • Kath Saliman
    Editora


×