Comparativa ▷Apple Watch Vs. Moto 360 ⌚ ¿Cuál escoger?

Actualizado Agosto 2020
Smartwatch-comparativa-Moto-360-Apple
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra. Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
¿Cómo aconsejamos?

Lo que lees es lo que es - Garantizamos que no existe influencias de marcas externas


2 Modelos Considerados

43 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

59 Clientes consultados
bestsmartwatchforyou
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!

Apple Watch Vs Moto 360

Última Actualización Agosto 2020


El Moto 360 marcó el comienzo de la era del reloj inteligente de esfera redonda, por esto siempre tendrá nuestro respeto, aunque el original no haya estado a la altura de las expectativas. La versión 2015 sigue estando disponible para comprar, este aumenta significativamente las apuestas de estilo, y es más que una excelente opción, hoy lo comparamos con el Apple Watch,

¿Por cuál de estos relojes debes desembolsar tus euros? Permítenos ayudarte con un análisis corto, pero muy completo, de las características y funciones más importantes de estos dispositivos.

Moto 360 Vs. Apple Watch: Diseño

Comenzaremos hablando de diseño, en este aspecto la competencia está reñida, el Moto 360 es bastante atractivo y está diseñado para impresionar a aquellos cuyo estilo se inclina hacia los relojes analógicos clásicos y, desde luego, a los relojes inteligentes híbridos. 

Tienes tres diferentes versiones para escoger: Dos modelos de 42 mm dirigidos tanto a hombres como a mujeres, con diferentes estilos y una versión más grande de 46 mm, que seguramente solo compraran los hombres. La versión más pequeña tiene una correa de 20 mm para los hombres y una de 16 mm para las mujeres, mientras que el reloj más grande cuenta con una versión a de 22 mm. 

Aquí puedes ver: Análisis del nuevo Moto 360, versión actual.

En cualquiera de estos dispositivos que elijas, encontrarás un estuche que tiene 11.4 mm de grosor; grueso pero no exagerado. La corona se ha movido ligeramente hacia arriba, los biseles ahora son más pequeños y el reloj tiene elegantes orejetas añadidas al cuerpo. Lastimosamente la rueda en la parte inferior de la pantalla sigue estando ahí por razones que son demasiado tontas para mencionar. 

Por otro lado tenemos que el Apple Watch, viene con su diseño cuadrado, en dos tamaños, 38 mm y 42 mm, Apple nuevamente a pensado en damas y caballeros.

Aquí puedes ver:  Análisis del Apple Watch Series 5, el mejor reloj inteligente de Apple.

Reloj inteligente de Apple

Este Apple Watch incluye muchas funciones nuevas, es realmente asequible e incluye múltiples esferas y temas novedosos, entre lo más destacado se encuentra su GPS incorporado y sus sensores eléctricos y ópticos de frecuencia cardiaca.

Tenemos la versión Sport que está hecha de aluminio, el Apple Watch estándar de acero inoxidable y el Apple Watch Edition de oro de 18 quilates, ya sea rosa u otro.Si consideramos correas, tamaños y acabados, el Apple Watch en realidad viene en 50 variaciones diferentes, entonces es casi imposible que no encuentres un modelo que te guste, hay para todos.

Aquí puedes ver: Correas de verano para tu Apple Watch. 

Claro que debes tener entre 249 euros y 15.000 euros para usar en un reloj inteligente. Y si esto te parece exagerado, espera a que veas las opciones del diseñador de relojes en línea Moto Maker para el Moto 360, te dejarán igualmente asombrado. Puedes acceder ahora mismo y encontrar tres tamaños diferentes de cajas, tres colores de la caja, seis opciones de bisel y cinco correas para probar, es realmente amplia la gama de opciones que puedes encontrar. 

Las posibilidades de que encuentres a una persona en la calle con tu mismo reloj aquí son muy bajas, te recomendamos que no busques en los comentarios de las personas cuál se ve mejor, ya que los gustos varían mucho.

Reloj-inteligente-moto-360
En cuanto a modelos, ambos relojes ofrecen un amplia gama de opciones de correas y esferas, a nivel de diseño tendrás muchas opciones para escoger con ambos relojes.

Moto 360 Vs. Apple Watch: Especificaciones

Las especificaciones de reloj inteligente no son tan importantes como otras partes de la tecnología, pero la tecnología de la pantalla sí que es importante, así que vamos a ofrecer algunos algunos números con los que podemos tener las diferencias precisas en esa área de estos dos relojes.

Pantallas:

  • La pantalla del Apple Watch es lo que realmente resalta de este reloj y solo se ve afectada por las partes grubbier del diseño de watchOS. Los modelos de Apple de 42 mm tienen 390 x 312 píxeles en la pantalla OLED y 340 x 272 para los 38 mm. Eso es, extraoficialmente hablando, unos asombrosos 326ppi.
  • Los modelos Moto 360 de 42 mm y 46 mm cuentan con una pantalla LCD de 1.37 o 1.56 pulgadas. La resolución de 360 ​​x 360 (233ppi) está presente en el reloj de 46 mm y la versión más pequeña tiene una pantalla LCD de 360 ​​x 325 (263ppi).

También puedes ver: Comparativa Apple Watch Series 4 Vs. Fitbit Versa y Apple Watch Series 5 Vs. Samsung Galaxy Watch Active 2.

Parece que hay una gran diferencia en estos números, pero eso no quiere decir que el Moto 360 sea malo en cuanto a pixeles. El Apple Watch se bastante nítido, sin embargo el Moto sigue siendo decente, incluso si la falta de OLED lo hace un poco más opaco y sin ese mismo golpe de color.

Aquí indiscutiblemente hay una victoria definitiva para Apple en calidad, pero es muy discutible que, en este tamaño de pantalla, la densidad de píxeles no importe demasiado.

Smartwatch-Moto-Apple
Los modelos Moto 360 de 42 mm y 46 mm cuentan con una pantalla LCD de 1.37 o 1.56 pulgadas, mientras que los modelos de Apple de 42 mm tienen 390 x 312 píxeles en la pantalla OLED y 340 x 272 para los 38 mm.

Batería:

En lo que más debes pensar es en el tamaño de la batería de estos relojes:

  • El Apple Watch usa 205 mAh en los modelos de 38 mm y 246 mAh ligeramente más grande en los 42 mm. Es bastante pequeño si no tiene poca tecnología de batería, por lo que el Apple Watch solo dura un día lejos de la red eléctrica.
  • Un procesador Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos es lo que tendrás con el Moto 360 de segunda generación, y cuenta con 512 MB de RAM. La buena noticia es que es más que suficiente para alimentar cualquier número de comandos de Android Wear y no encontrarás problemas de retraso o congelación como en el Moto 360 original. Además de todo esto, tendrás la regulación Android Wear de 4 GB de almacenamiento en placa, por supuesto adicional a esto, Bluetooth y Wi-Fi. Lamentablemente, el GPS solo está incluido en una parte de la gama Sport.

Aquí puedes ver: Análisis del Moto 360 Sport.

La batería en el Moto 360 más grande destruye el Apple Watch con una celda de 400 mAh en el reloj más grande y 300 mAh en el más pequeño. Los resultados son bastante importantes de 2 días o 1. Y 5 días con una sola carga respectivamente.

Reloj inteligente de Apple

La magia ha llegado a tu muñeca, un reloj muy avanzado con diseño casi perfecto, múltiples funciones y la capacidad de descargar apps al instante con Apple Store, también se han añadido mediciones avanzadas para mejorar tu entrenamiento.

Moto 360 Vs. Apple Watch: Características

Apple Watch y Moto 360 representan dos equipos distintos en una nueva guerra fría de relojes inteligentes, con Android Wear en una esquina y watchOS en la otra. El

Apple Watch ofrece una amplia selección de aplicaciones, además watchOS ha abierto la puerta a aplicaciones nativas, una verdadera novedad. También tiene el soporte para desarrolladores que solo Apple puede ofrecer, esto significa que cualquiera que se una a este mundo, puede sentirse cómodo con el soporte continuo. 

Aquí puedes ver: Top Mejores aplicaciones para Apple Watch. 

El Apple Watch es probablemente el diseño más deportivo de estos dos modelos, ya que cuenta con un monitor de frecuencia cardíaca incorporado y correas de silicona en la versión más barata (a menos que adquieras el Moto 360 Sport, este modelo es bastante diferente al Moto 360 principal que es un dispositivo incomparable).

Definitivamente es una gran decepción que el Apple Watch no cuente con GPS, de nuevo, solo el Moto 360 sport puede cumplir con este requisito, por lo que no hay ventajas reales en esta área de la comparación. Debemos mencionar que ambos sistemas tienen mucho para aportar en términos de funciones de salud y estado físico, pero, nuevamente, hay poco que los separe.

Mira aquí: Top 2020 Mejores relojes inteligentes con GPS para running y ciclismo.

Las plataformas Google Fit y Apple Health están disponibles en un estilo fácil de usar con muchas vistas disponibles, esto dependiendo de cuán lejos sean sus pasos y el impacto del régimen de actividad que el reloj encuentra junto con tu pulso y el tiempo, según sea necesario. Es muy importante la elección de la esfera del reloj en cuanto a las veces que miras el reloj en un momento dado.

Posiblemente el único diferencial que se nota en términos de características es Google Now, ya que en la actualidad es uno de los servicios más poderosos que puedes tener en tu muñeca, que con demasiada frecuencia el reloj sabe lo que quieres y adónde vas antes de hacerlo,esta función es un poco espeluznante, pero te acostumbras, ya que poco a poco te relacionarás más y más con el reloj.

Algunos relojes incluyen estos extras, haz clic para saber más:  



Apple-watch-reloj-inteligente
El Apple Watch es probablemente el diseño más deportivo de estos dos, esto sin tener el cuenta el Moto 360 Sport, este modelo es bastante diferente al Moto 360 principal.

Moto 360 Vs. Apple Watch: Precio y Veredicto

Los precios de Apple Watch comienzan desde 249 euros para el Apple Watch Sport de 38 mm y son 50 euros adicionales para el modelo de 42 mm. Por otro lado el Apple Watch regular cuesta desde 349 euros para 38 mm y 399 para el 42 mm.

El Moto 360 de segunda generación está disponible por un valor de unos 299 euros.

Veredicto

El Apple Watch es realmente una bestia, pero su precio está algo alto para los compradores, por otro lado el Moto 360 se parece más a un reloj de vestir, al principio es casi imposible pensar que puede ser un smartwatch, cuenta con el poder del sistema operativo de Google. Y ahora que Android Wear funciona en iOS, la elección está realmente en tus manos.

Quizá te interese: Mejores relojes inteligentes compatibles con Android.

Preguntas frecuentes

¿El Moto 360 es un reloj híbrido?

No, el Moto 360 es un reloj inteligente basado en Android Wear desarrollado por Motorola Mobility, funciona 100% con funciones de smartwatch, si buscas relojes híbridos, te recomendamos el Vivomove de Garmin, un reloj asombroso, se ubica entre los mejores relojes híbridos que puedes en entrar ahora mismo en el mercado.

También puedes ver nuestro Top Mejores smartwatches híbridos para el 2020.

¿Cómo puedo descargar aplicaciones a mi Apple Watch?

Es muy fácil, siempre que configures el Apple Watch, tienes la posibilidad de instalar todas las apps, puedes hacerlo en ese momento o más tarde.

  • Si seleccionas Instalar todo, se instalarán todas las apps que tengas en tu iPhone y que sean compatibles con el reloj, puedes consultar cuáles son compatibles la tienda de Apple.
  • Si no lo haces al inicio también puedes hacerlo luego que termines la configuración, directamente desde el Apple Watch con la app App Store que viene integrada en watchOS 6.

¿Este Moto 360 es multideporte?

El Moto 360 original no, pero sí el Moto 360 Sport, no abarca todos los deportes pero si los más usados Este incluye GPS integrado para que puedas realizar tus carreras y entrenamientos al aire libre.

Ver Análisis Moto 360 Sport. 

Equipo que participó en esta página
  • Andrés Mejía
    Escritor y diseñador gráfico
  • Kath Saliman
    Editora