Comparativa ▶ Polar Grit X VS Garmin Fénix 6 ✅

Actualizado Agosto 2020
polar-grit-x-vs-garmin-fenix-6-imagen-de-pagina
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra. Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
¿Cómo aconsejamos?

Lo que lees es lo que es - Garantizamos que no existe influencias de marcas externas


2 Modelos Considerados

32 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

31 Clientes consultados
bestsmartwatchforyou
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!

Polar Grit X Vs. Garmin Fénix 6

Última Actualización Agosto 2020


Uno de los mejores relojes deportivos para exteriores que puedes adquirir en este momento es el Fénix 6 de Garmin, pero, el Grit X ya llegó para darle competencia a Fénix, tanto en precio, como en características y duración de la batería. 

  • Estos dos relojes te ofrecerán las características especialmente pensadas para los corredores de senderos, excursionistas y amantes del aire libre. Tanto el Garmin como el Polar han dotado sus relojes con mapeo, navegación, una excelente duración de la batería, así como diseños resistentes y duraderos, buscando enfocarlos en registrar largas distancias.

Hemos probado durante ya un tiempo estos relojes, y ahora que tenemos una idea bastante amplia de cómo se comportan los dos dispositivos, podemos comparar el Polar Grit X con el Fénix ​​6 y viceversa sin problema, todo esto para ayudarte a elegir entre los dos.

Aquí, hemos expuesto sus mayores diferencias, para que tengas una mejor idea de cuál de estos dos dispositivos es el compañero adecuado para tus aventuras al aire libre.

polar-grit-x-vs-garmin-fenix-6-diseno-
El Grit X y el Fénix 6 son dos relojes inteligentes que te brindarán una experiencia deportiva al aire libre y en interiores que te encantará, incluyen gran cantidad de modos deportivos, para ambos estilos, y un sinfín de características especiales y de alta gama.

Polar Grit X VS Garmin Fénix 6: Diseño

Primero, lo primero. El tamaño de la caja del Polar Grit X es de 47 mm tiene 2 opciones de pulsera pequeña y mediana / grande. El Fénix 6, tiene 3 opciones más de cajas, una de 42 mm, una de 47 mm y otra de 51 mm. También puedes escoger si ser del grupo “Pro” en todos los modelos y de esta manera puedas añadir funciones de mapeo y música. Así mismo, podrás convertirlo en una edición Sapphire y contar con una capa adicional de protección de pantalla. 

  • Estos dos dispositivos tienen una caja de acero inoxidable y cubiertas traseras de polímero, aunque el Fénix ofrece una opción que tiene una de caja de titanio que lo vuelve ligero de usar.
  • Y en cuanto a peso se refiere, el Fénix 6 de 47 mm pesa 83 gr en la versión de acero inoxidable y 72 gr el de titanio. Mientras que el Girt X pesa 64 gr. Esto es importante porque eso que parece pequeñas diferencias de peso pueden convertirse en algo significativo durante una carrera, un paseo o una caminata más largas.

Una parte del diseño que sí tiene en común es su clasificación de impermeabilidad, esto los vuelve aptos para nadar en piscinas y en aguas abiertas hasta a 100 metros de profundidad.

  • Ahora, en lo que se refiere a navegar por el reloj el Fénix solo está configurado para un botón, a diferencia del Grit X que dispone de una pantalla táctil y botones físicos, pero ya que el táctil de su pantalla no es tan bueno, tendrás que usar, más veces, sus botones.
  • Las pantallas del Garmin y del Polar tienen una calidad y visibilidad muy parecida, tiene luces de fondo que pueden hacer función de linterna durante la noche y las dos pantallas estarán siempre encendidas.
  • Las correas con las que cuentan estos dispositivos para poder sostenerse son de silicona, durante nuestras pruebas no nos han causado molestias o irritaciones. Aun así, nos parece que las correas del Grit X son mucho más agradables de ver, pero, independientemente de ese aspecto, ambas hacen el trabajo que deben al resistir en un entrenamiento. Las correas de ambos relojes son intercambiables por si quieres llevar algo más a tu estilo.

Si es verdaderamente relevante para ti el aspecto de reloj, consideramos que el Garmin Fénix 6 tiene mejor aspecto, mas carácter, aunque el diseño de Polar Grit X no tiene nada de malo, pero este se ve un poco más como un reloj funcionamiento que como un reloj para exteriores. 

Grit X de Polar

Reloj Inteligente con GPS, GLONASS, Galileo, QZSS. Tiene una pantalla de 1,2 pulgadas y resolución de 240 x 240, cuenta con sensores de: Polar Precision Prime, Bluetooth LE, Brújula y compatible con sensores externos.

Polar Grit X VS Garmin Fénix 6: Características al aire libre

Mapeo

Este punto es muy relevante, siempre es importante saber qué brindan estos relojes al momento de salir del gimnasio o de la ruta que usualmente usan los corredores de tu zona.

  • Hablemos primero del Polar Grit X y su mapeo, este te brindará una orientación de ruta con orientación en tiempo real, además de darte la capacidad de planificar una ruta empleando una aplicación a de terceros llamada: Komoot.
  • Por otro lado, Fénix te permite tener una navegación punto a punto y rutas de navegación en tiempo real. De igual modo, te brindara mapas topográficos precargados, mapas de estaciones de esquí y algunas características más en el camino del mapeo.

El Fénix cuenta con funciones de mapeo en la plataforma de Garmin. Este dispositivo es uno de los que cuentan con la función de puntos de ruta de Cursos y pueden sincronizare con aplicaciones de servicios como: Strava y Komoot para que puedas cargar rutas. Strava diseñará rutas de manera gratuita y si eres un usuario con suscripción paga añadirá otras funciones como segmentos en vivo.

Quizá te interese leer: Guía completa de Strava > Consejos y trucos para tu entrenamiento.

Grit X necesita de Komoot para poder llevar a cabo una planificación de la ruta, lo que significa que debes tener una suscripción paga y así poder sacarle todo el provecho posible. En relación a cómo se siente esa experiencia de navegación, es un poco simplista, el Fénix por otro lado brinda mapas TOPO los cuales son mucho más sustanciales que los del Grit X. 

Seguimiento de colina

El Grit X tiene otra función al aire libre llamada Hill Splitter, la cual te brindará información acerca de las secciones cuesta abajo y cuesta arriba de tu sesión de entrenamiento. El Fénix cuenta con una característica que es muy parecida llamada ClimbPro, que te deja ver datos en tiempo real sobre las subidas actuales y futuras. 

Durante nuestras pruebas del Grit X la función Hill Splitter estuvo dando resultados mixtos. A pesar de eso, nos agrada ver que estos dos dispositivos cuentan con funciones muy específicas que atraerán a los corredores de trail y ultra, y a todos aquellos deportistas que realizan esas sesiones semanales de entrenamiento en la colina. 

Si buscas pasar horas o días de seguimiento, recuerda indagar sobre el consumo de los macronutrientes que tu cuerpo necesitará para resistir la demanda del entrenamiento. 

Te dejamos aquí los análisis en profundidad de las distintas versiones del Fénix 6 de Garmin:



FuelWise

FuelWise es una función nueva de FuelwisePolar que fue creada con el fin de brindar recordatorios inteligentes los cuales se fundamentan en la duración del entrenamiento y la frecuencia cardíaca del usuario y así poder ayudarlo a saber cuándo volver a comer. De la misma forma, te brindará la opción de establecer recordatorios de bebidas, todo esto tiene como fin mantenerte bien alimentado. 

Una razón muy buena para que los ultra corredores o excursionistas adquieran el Grit X de Polar es su planificación nutricional, la cual fue fantástica durante las pruebas que realizamos con este dispositivo. Lo único que debes tener presente cuando uses esta función es que sus alertas son muy fáciles de perder.

Mira todos los detalles: Análisis del Polar Grit X > Guía de compra. 

El Fénix no cuenta con funciones de planificación nutricional que se asemejen a la de Polar, lo más cercano a esto es su seguimiento de la hidratación pero, esta fue diseñada pensando en hacer que los usuarios ingieran más agua, no más alimentos 

Polar Grit X VS Garmin Fénix 6: Rastreo deportivo

Garmin y Polar saben muy bien lo que hacen cuando se trata de seguimiento deportivo, algo que podemos notar también con el Grit X y el Fénix 6. Con estos dispositivos podrás disponer de gran cantidad de modos deportivos para interiores y exteriores, cuentan con todos los sensores claves para esto, como altímetro y brújula, también tienes una serie de métricas básicas y avanzadas a disposición.

  • Polar te dará más de 130 perfiles deportivos y para todo aquel amante del aire libre hay modos que han sido dedicados a las caminatas, trail running, ultra running, trekking, snowboard y ciclismo de montaña; Garmin, por su parte, ha dotado al Fénix con modos de deportes al aire libre, entre los cuales encontrarás senderismo, escalada, ciclismo de montaña, esquí, esquí de fondo e incluso kayak. Aquí Garmin, a diferencia de polar, ha sido mucho más dedicado a los modos de deportes al aire libre específicos.

Del mismo modo, obtendrás gran cantidad de información sobre la capacitación y análisis si quieres profundizar en tu entrenamiento, Garmin ha hecho que Fénix puedas acudir a Firstbeat. Mediante el uso del software de análisis de Firstbeat, basado en el corazón, puedes añadir funciones de estado de entrenamiento, carga y efecto de entrenamiento. 

Grit X por medio de sus conocimientos con respecto a la Carga de entrenamientos y Beneficios para poder brindarte una idea mucho mejor de tus entrenamientos y de esta manera asegurarse de que no te excedas en el entrenamiento. A pesar de esto, no contarás con la característica habitual de Polar: Training Recovery Pro, la cual podías encontrar en el Vantage V de Polar.

Aprovecha al máximo las funciones avanzadas de tu reloj inteligente deportivo:



¿De qué manera se pueden comparar estas características en estos dos dispositivos? Bueno, para empezar estas ideas se ven mucho mejor como están expuestas en el Fénix que en el Grit X, pero, para ser totalmente sinceros, la aplicación web de Polar realiza un trabajo mucho mejor ya que permite estudiar datos en una pantalla más grande. 

  • Lo que también sustenta estas funciones de entrenamiento es el sensor de frecuencia cardíaca del que disponen estos dispositivos, que son muy confiables. Estos relojes tiene la posibilidad de mezclar estos sensores emparejándolos con una correa de pecho externa para poder monitorear la frecuencia cardíaca con mayor precisión.
  • Sensores como GPS y el monitoreo de frecuencia cardíaca los cuales son claves, están muy a la par en ambos dispositivos. El Grit X bloquea más rápido la señal de GPS, pero El Fénix 6 no se quedó atrás en general.
  • Si tienes un interés muy grande en los campos de datos, el Fénix te dará más, todos con la capacidad de verse en una sola pantalla. Con el Grit X obtendrás pantallas de datos de potencia adicionales, por las cuales podrás desplazarte. Este medirá tu potencia de funcionamiento desde tu muñeca del mismo modo que lo hace la serie Polar Vantage V.

En definitiva, es muy bueno para los sensores de frecuencia cardíaca que estos dos dispositivos tengan la posibilidad de emparejarse con correas externas de pecho. El Fénix tiene dos opciones de conexión: Bluetooth y ANT + y el Grit X solo cuenta con Bluetooth. Con cualquiera de estas opciones tendrás datos adecuados para gran cantidad de entrenamientos, sin embargo, todavía tendrás problemas cuando se trata de entrenamientos de alta intensidad. 

El Grit X brindó datos con picos aleatorios altos en su tecnología de sensor Precision Prime. Los sensores de frecuencia cardíaca con los que ha sido dotado Polar brindan una importante influencia en la utilidad de las funciones adicionales como el entrenamiento y la información de recuperación. Si deseas que estos resultados mejoren dándote datos más valiosos, entonces deberás tomar una correa para el pecho.

Tanto el Polar como el Garmin te darán una experiencia muy buena de seguimiento deportivo las cuales no están exentas de problemas. Estos pueden rastrear mucho y ver muchos datos, aunque quizá pueda resultar un tanto abrumador revisar todo esto desde el teléfono y las aplicaciones web correspondientes. 

polar-grit-x-vs-garmin-fenix-6-caracteristicas-de-reloj-inteligente
El Fénix 6 fue dotado con muy buenas características de reloj inteligente. Tendrás notificaciones, pagos, funciones de música, acceso a Connect IQ Store, un excelente seguimiento del sueño y muchas otras funciones.

Polar Grit X VS Garmin Fénix 6: Características de reloj inteligente

Entonces, ¿qué te brindan estos relojes cuando no haces deportes y cómo se comparan? Bien, podemos dividir esto en dos aspectos principales:

  1. Seguimiento del estado físico durante todo el día.
  2. Habilidades de reloj inteligente con las que dispone.

En relación con el seguimiento del estado físico, estas características son mucho más amplias en Garmin que en el Polar. Dispondrás de seguimiento de pasos, monitoreo del sueño y monitoreo continuo de la frecuencia cardíaca en ambos. 

Estado físico

La habilidad de seguir los pasos del Grit X es excesiva, pero las etapas e ideas del Sleep Plus sí que fueron muy útiles, a pesar de que puede pasar un poco de tiempo entender lo que esto quiere decir. Polar incluyó la función de recarga nocturna, la cual también podrás encontrar en su reloj Ignite, esta mide que tan bien recuperado has quedado de después de dormir, al recolectar más datos de su sueño. 

Este reloj de Polar, toma datos de calidad del sueño y combina información con la forma en que tu sistema nervioso automático (ANS), todo esto con el objetivo de darte un puntaje basado en ese estado de recarga. Esto es algo que, sin lugar a dudas, suena muy complejo y depende muchísimo de la supervisión del sueño. Luego de un rato encontramos que Grit X ofrece datos muy similares y apegados a los que el rastreador de sueño de Withings puede hacer, registra centrales del sueño, duración de sueño y el desglose. 

Estos son otros smartwatches de Polar que hemos logrado reseñar: 



Mientras tanto Garmin, en relación al seguimiento del sueño, es un poco menos preciso que el Polar. Durante nuestras pruebas decía que estábamos dormidos, a veces hasta una hora antes de que sucediera. El Fénix puede darte datos adicionales en relación al oxímetro de pulso a bordo y la respiración por medio de su monitor de frecuencia cardíaca, aunque, ciertamente, detrás de estos datos no hay gran cosa que ofrecer. Así que, si quieres un dispositivo que correlacione mejor tu sueño con tu ejercicio, el Polar es mejor para eso. 

Funciones inteligentes

En cuanto a cómo se sienten en esto de ser “inteligentes”, estos dos dispositivos no tienen una competencia real.  El Grit X se queda cubriendo lo básico, es decir, te dejará ver notificaciones y brinda actualizaciones periódicas del clima. El Fénix, por su parte, te dará notificaciones, pagos, funciones de música y acceso a Connect IQ Store para que puedas descargar aplicaciones, mirar esferas y muchas otras cosas. Y a pesar de que el Grit X está en la capacidad de jugar bien con aplicaciones como Strava y TrainingPeaks, este dispositivo no cuenta con ninguna tienda de aplicaciones, así que, lo que en él vive es lo que puedes disponer y ese es tu destino.

Así que, si lo que buscas es un dispositivo más nivelado entre el reloj inteligente y el reloj deportivo, entonces la mejor opción para ti es el Fénix. Para terminar esta parte quizá quieras tomar en cuenta que el Fénix 6 Pro te permitirá escuchar música desde la muñeca, incluso puede sincronizarse con las listas de reproducción de Spotify

Fénix 6 de Garmin

Reloj inteligente con sensor de frecuencia cardíaca, GPS, funciones de música, resistencia al agua de 10 ATM y conectividad: Bluetooth, ANT+ y Wi-Fi. Tiene numerosas métricas deportivas tanto para interiores y para el aire libre y gran cantidad de características de reloj inteligente. Ademas de contar con un excelente rastreo del sueño y seguimiento de la hidratación.

Polar Grit X VS Garmin Fenix 6: Duración de la batería

Ha llegado el momento de hablar acerca de la duración de la batería, que es algo extremadamente necesario si quieres pasar mucho tiempo afuera de casa explorando. Para fortuna, estos dos dispositivos cuentan con una muy buena duración de la batería.  

  • Polar promete que el Grit X puede durar hasta 40 horas seguidas con entrenamiento con GPS y monitoreo de frecuencia cardíaca encendido y siete días en modo reloj inteligente, pero por lo general, en las pruebas obtuvimos entre 4 y 5 días. Si apagas solo la monitorización de frecuencia cardíaca continua, entonces la batería del reloj debería durar más, aunque hay modos de ahorro de energía para varios deportes, reduciendo la frecuencia de muestreo del GPS y de esta forma logra que la duración sea mayor durante el seguimiento deportivo.
  • Por otro lado, Garmin promete que el Fénix 6 teniendo el seguimiento de GPS activo de forma continua puede durar hasta 36 horas y hasta dos semanas con el modo reloj inteligente. También dispone de un modo GPS que te dará una duración máxima de 72 horas y un modo de reloj de ahorro de batería, con el cual una carga te durará hasta 48 días.

Lo genial de estos dos dispositivos es que en ambos la duración de una carga aguanta bastante bien al momento de realizar el seguimiento. Aunque en el Grit X, cuando no se encuentra en seguimiento, la batería dura menos de lo que desearíamos. El Fénix 6 funciona bastante bien, cuando su batería está baja, lo que le permite un extra de tiempo para rastrear antes de que sea el momento de cargarlo.  

polar-grit-x-vs-garmin-fenix-6-precio
El Grit X de Polar carga con una muy buena batería que te dará hasta una semana de duración, además de que es uno de los relojes para exteriores mas económicos del mercado.

Polar Grit X VS Garmin Fenix 6: Precio

Estos dispositivos tienen una gran diferencia en sus precios.

  • Independientemente de si escoges la opción más barata de Fénix, que es el 6S que no tiene mapas y funciones de música o una lente de cristal de zafiro para aumentar la protección, las cuales son herramientas con las que cuenta el 6S Pro, lo encontraras disponible en uno 549,99 euros.
  • Por otro lado, el Grit X solo tiene una versión que tiene un costo de 429,00 euros. Lo que quiere decir que la diferencia de costos, es bastante considerable entre ambos relojes.

Si te gusta comprar correas oficiales de relojes inteligentes para personalizar tu smartwatch y siempre estar combinado, el Grit X cuenta con opciones más baratas. Tendrás para escoger entre correa de silicona, tejido y cuero, siendo esta última opción de más valor.

Polar Grit X VS Garmin Fenix 6: Veredicto

Entonces, ¿quieres un Fénix 6 o un Grit X?, hay dos manera de verlo.

Si quieres el dispositivo que te de la mejor experiencia reloj al aire libre, entonces debes escoger el Fénix ​​6. Ya que las funciones principales para esto, como el mapeo, son mejores que las del Grit X. Además, este reloj también cuenta con una excelente duración de la batería y tiene gran cantidad de métricas enfocadas al aire libre para profundizar, algo que no obtendrás con el Polar. Y en relación al diseño, su aspecto es muy agradable para ir a los senderos.

Para ver el análisis en profundidad del Garmin Fénix 6 haz clic aquí.

Ahora bien, si busca un reloj que te de una equilibrada combinación entre las características de reloj deportivo y reloj inteligente, nuevamente el Fénix ​​6 es lo que estás buscando. En este encontrarás tantas características de inteligencia dentro de él y como una gran cantidad de modos deportivos, así como en el Grit X.

Aunque, sin duda, FuelWise de Grit X es una adición que Polar tiene por encima de Garmin, en relación a  que toma más en cuenta la cantidad de comida que ingerimos y la hidratación durante largas sesiones de ejercicio. 

Para ver el análisis en profundidad del Polar Grit X haz clic aquí.

Ahora bien, el precio es algo bastante importante, ya que hasta el Fénix 6 más económico es notablemente más caro que el Grit X, y no existen muchos relojes para exteriores en el mercado que tengan el mismo costo que el Grit X. Aunque quizás podrías tomar en cuenta un reloj como el Coros Apex, pero perderás las funciones entrenamiento más ricas que puedes encontrar en el Grit X. Polar te ofrece un reloj para exteriores bastante decente, pero el Fénix ​​6 te brindará más opciones si estás dispuesto a gastar más.

Si buscas un reloj deportivo dedicado a alguna actividad en especial debes ver nuestra selección según el tipo de deporte:



Preguntas freceuntes

¿Cuál de estos relojes inteligentes deportivos es más resistente?

Ambos relojes tienen una construcción que ha superado pruebas de rango militar y que certifican su durabilidad, sin embargo, el Garmin Fénix 6 se siente mucho más resistente, además, lo puedes conseguir no solo en acero inoxidable, sino también en titanio.

Respecto a la clasificación de resistencia al agua, tanto Polar como Garmin, cuentan con 10ATM.

¿Cuáles son los tipo de entrenamiento para exteriores que ofrece el Fénix 6?

Tienes para escoger un montón de modos, entre los cuales encontraras: senderismo, escalada, ciclismo de montaña, esquí, esquí de fondo e incluso kayak. También están disponibles los mapas de las estaciones de esquí más importante del mundo. 

¿Cuántas versiones de estos relojes hay en el mercado?

Garmin ha nutrido a la serie 6 de muchas versiones: Fénix 6, Fénix 6S, Fénix 6X, Fénix 6X Pro Solar, Fénix 6 edición pro y zafiro, Fénix 6S edición pro y zafiro y Fénix 6X edición pro y zafiro. Mientras que Polar solo creo una versión del Grit X.

¿Dónde puedo comprar estos smartwatches?

  • Comprar smartwatch Polar y Garmin en Amazon: definitivamente esta debe ser tu opción número uno, no solo ofrece variedad de productos sino que la compra es segura y la entrega rápida.
  • Comprar smartwatch Polar y Garmin en Ebay: en ebay.es también encuentras varios modelos de relojes inteligentes deportivos de estas marcas, accesorios y correas intercambiables.
  • Comprar smartwatch Polar y Garmin en El Corte Inglés: este portal de ventas ofrece distintas opciones que puedes revisar, generalmente están disponibles los más variados colores y modelos de cada marca.
  • Comprar smartwatch Polar y Garmin en Decathlon: como hablamos de smartwatches deportivos, no podemos dejar de mencionar este portal de ventas online. Encuentras no solo estas marcas sino muchas más.
Equipo que participó en esta página
  • Mary Vargas
    Escritor
  • Kath Saliman
    Editora


×