▷ Galaxy Watch Vs. Galaxy Watch Active 2 💥 ¿Cuál es el mejor de Samsung?

Actualizado Junio 2020
Galaxy_vs_active_encabezado
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra. Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
¿Cómo aconsejamos?

Lo que lees es lo que es - Garantizamos que no existe influencias de marcas externas


2 Modelos Considerados

36 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

15 Clientes consultados
bestsmartwatchforyou
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!

Galaxy Watch Vs. Galaxy Watch Active 2

Última Actualización Junio 2020
TE REGALAMOS un Amazfit BIP S -> Solamente esta semana - ¡Mira el video review de 5 minutos y aprende como conseguirlo!


Samsung ha lanzado al mercado tres modelos de relojes inteligentes prácticamente uno tras otro, Galaxy Watch, Galxay Watch Active y Galaxy Watch Active 2, lo que hace que escoger entre los smartwatches de la compañía sea algo que se debe pensar dos veces.

El primero de ellos fue el Samsung Galaxy Watch, un dispositivo insignia de la marca, para tiempo después unirsele el Samsung Galaxy Watch Active 2 el modelo más reciente y firme competidor del Apple Watch Series 5.

A continuación podrás ver una comparación de cada punto de interés de estos relojes de Samsung de una manera lineal y técnica, además de profundizar más en sus características y funciones. De esta manera puedes guiarte y tomar la mejor decisión en cuanto a cuál de los dos smartwatches se adapta mejor a ti.

Tabla comparativa

 

 Samsung Galaxy WatchSamsung Galaxy Watch Active 2

 

Opciones de tamaño

 

 

42 mm y 46 mm

 

40 mm y 44 mm

Resistencia al agua

 

5ATM (hasta 50 metros de profundidad)5ATM (hasta 50 metros de profundidad)
Pantalla1.2 pulgadas / 1.3 pulgadas 360 x 360 AMOLED1.2 pulgadas / 1.4 pulgadas 360 x 360 AMOLED, siempre encendido
Tamaños de correas20 mm (42 mm) / 22 mm (46 mm), intercambiables20mm intercambiable

 

Bisel giratorio

 

Bisel físico

 

Bisel sensible al tacto

 

Monitor de frecuencia cardíaca

 

Sensor óptico

 

Sensor óptico y ECG

 

GPS incorporado

 

Sí

 

Sí

 

Samsung Pay

 

Sí

 

Sí

 

LTE / 4G

 

Sí (solo 46 mm)

 

Sí (ambos tamaños)

 

Batería

 

 

Hasta 4 días (42 mm) / Hasta 7 días (46 mm)

 

Hasta 4 días (40 mm) / Hasta 2 días (44 mm)

 

Compatibilidad

 

 

iOS 9.0+ y Android 5.0+

 

iOS 9.0+ y Android 5.0+

 

Reloj inteligente

Lleva en tu muñeca más que un reloj, administra las notificaciones de tu móvil, revisa tu agenda, configura alarmas y lleva tu música contigo.

Galaxy Watch Vs. Galaxy Watch Active 2: Diseño

Estos relojes a primera vista son bastante diferentes. El Galaxy Watch es un reloj inteligente diseñado para darte estilo y elegancia y el Galaxy Watch Active 2 esta más enfocado a ser un reloj inteligente para la vida fitness.

A continuación puedes ver un poco más de las especificaciones de ambos:

Talla:

Los dos dispositivos ofrecen varias opciones de diseño.

  • El Galaxy Watch viene en dos tamaños 42mm y 46mm, el modelo más pequeño se puede encontrar en negro y dorado mientras que el de 46mm solo viene disponible en color plateado. En términos de software no existe ninguna diferencia entre los dos, sin embargo, solo tendrás la opción de 4G/LTE en la versión más grande de ambos relojes.
  • El Watch Active 2 también viene disponible en dos tamaños distintos: uno de 40mm y otro de 44mm. Además de esta variante puedes escoger entre uno de aluminio con correa de silicona o uno de acero inoxidable que viene con una correa de cuero. Ambos están disponibles en color negro, plateado y dorado.

Te recomendamos probar ambas variaciones del modelo que prefieras, pues el modelo Samsung Galaxy de 46mm se ve gigante en cualquier muñeca y hay personas a las que esto les encanta, por otro lado, si prefieres algo más discreto puedes intentar con el Active 2.

Peso:

  • Si lo que quieres es un reloj inteligente liviano, probablemente prefieras el Active 2 pues el más pequeño de los modelos pesa solo 26g, eso es bastante ligero.
  • El Galaxy Watch de acero inoxidable de 42mm posee unos 49g de peso y el de 46mm pesa 63g, es un punto de comparación bastante marcado en comparación al Active 2.

Si haces ejercicios con frecuencia el Samsung Galaxy Watch Active 2 es el que puede acompañarte y serte más útil y cómodo, incluso el modelo de acero inoxidable de 44mm es más liviano que el más pequeño de los Samsung Galaxy Watch.

Galaxy_vs_active_tip
Truco de Experto

Puedes planificar tus ejercicios en el Samsung Galaxy Watch Active. Solo desliza la pantalla y podrás elegir entre carrera, ciclismo, natación o pulsar el “+” para añadir cualquier otro. Una vez que pulses sobre la actividad comenzará una cuenta atrás y podrás comenzar tu ejercicio. Para pararlo solo tendrás que pulsar en finalizar y se registrará automáticamente el ejercicio.


The Phone House

Pantalla:

Como ya sabes los tamaños de estos relojes varían considerablemente y aunque esto irremediablemente influye en el tamaño de la pantalla para ambos modelos están disponibles las mismas especificaciones.

Independientemente de cuál escojas para ti, las pantallas de ambos smartwatches tienen una resolución de 360x360 pixeles y son "Super AMOLED", todos sus modelos te darán la opción de mantenerse siempre encendida.

Sácale provecho a la apariencia de tu smartwatch con nuestra Guía mejores esferas para Galaxy Watch y Galaxy Watch Active 2. 

Bisel giratorio:

El bisel giratorio se encuentra presente en el Galaxy Active 2,  con su tecnología táctil te permite navegar a través de su interfaz de manera rápida y fácil, similar a como puedes hacerlo en el Galaxy Watch pero de una manera un tanto distinta.

En lugar de mantenerlo como algo físico y externo, Samsung incluyó está tecnología táctil en su bisel para diferenciar un poco el Watch Active 2. Es posible que prefieras el control más físico y tangible del Galaxy Watch pero de igual manera es una característica interesante del Active 2.

Resistencia al agua:

Ambos modelos de reloj tienen una clasificación de resistencia al agua de 5ATM más una etiqueta de IP68, lo que quiere decir que estos relojes se pueden sumergir hasta la profundidad de 50m sin sufrir absolutamente ningún daño, por lo que no debes preocuparte si te das un baño o disfrutas de una piscina con tu smartwatch en la muñeca.

Galaxy_vs_active_img1
El Galaxy Watch Active 2 posee bisel giratorio sensible al tacto con el que puedes navegar entre los menús de forma fácil y rápida.

Reloj inteligente

Monitores de entrenamiento automático, niveles de estrés y seguimiento de sueño . Resistente al agua y el polvo, se sincroniza con su teléfono a través de Bluetooth además es compatible con Android y iOS. Cuenta con Samsung Pay automático.

Galaxy Watch Vs. Galaxy Watch Active 2: Características

Estos dos relojes por ser de la misma marca y además funcionar con el mismo sistema operativo (Tizen OS) no presentan demasiadas variaciones en sus características operativas. Sin embargo ambos tienen ventajas y desventajas por ser diseños diferentes y quizás dirigidos a públicos distintos.

Características de estilo de vida:

Estos relojes están enfocados en la vida fitness, más que todo el Watch Active 2, pero por supuesto ambos tienen interesantes características de reloj inteligente que se deben aprovechar.

  • Ambos pueden funcionar con dispositivos iOS o Android, además de contar con Samsung Pay, capacidad para recibir notificaciones, almacenamiento de música y una tienda de aplicaciones en la que puedes encontrar herramientas súper útiles como Spotify o Uber.

Mira aquí: Cómo usar Spotify en tu reloj inteligente Samsung.

  • Estos modelos cuentan también con la presencia de la asistente virtual de Samsung Bixby, aunque esta herramienta aún tiene que ser mejorada.
  • Las notificaciones de mensajes, correos electrónicos, llamadas, y otras aplicaciones pueden ser recibidas en estos relojes para luego ser gestionadas desde la aplicación complementaria.

A pesar de que estas características son más cómodas aprovecharlas desde una pantalla más grande, cómo la del Galaxy Watch, el pequeño Watch Active 2 ofrece funciones que te empujan más a usar las aplicaciones de redes sociales como por ejemplo Twitter para estar actualizado con las noticias y Youtube, que te permite ver vídeos desde tu muñeca.

Galaxy_vs_active_didyouknow
¿Sabías qué?

Se necesitan 2 semanas para morir de hambre y tan sólo 10 días para morir por falta de sueño, siendo menos drásticos, el no dormir bien provoca alteraciones en la química de tu cerebro, ansiedad, conductas irritantes y potencia los trastornos psicológicos.

Soporte para 4G/LTE:

En ambos modelos tienes la oportunidad de disfrutar de la conectividad independiente. Esta característica está presente por lo general en dispositivos de gama alta y para esto dicen presente el Galaxy Watch de 46mm y el Watch Active 2 de acero inoxidable.

En los otros modelos solo tendrás conectividad por Bluetooth.

Bienestar y Modo Fitness:

El Galaxy Watch y el Watch Active 2 están diseñados para acompañarte si llevas un estilo de vida fitness, aunque el Active 2 tiene ventaja en este campo, pues tiene más modos de ejercicios y funciones deportivas.

  • Mientras que el Galaxy Watch cuenta apenas con 21 modos de ejercicios (tanto al aire libre como en el gimnasio) el Active 2 se ha armado con 39 modalidades de entrenamiento entre los que se destacan correr, caminar, nado y ciclismo todos estos con seguimiento automático.
  • Además los smartwatches cuentan con un entrenador de running actualizado con la última tecnología que te permite seguir tu carrera en tiempo real y, si eres del tipo más tranquilo, también tendrás un modo para realizar Yoga.
  • Con Samsung Health podrás hacerle seguimiento a tus niveles de estrés durante las 24 horas y si quiere vigilar tu sueño estos relojes están completamente capacitados para esa tarea.

Sensores:

Aquí tendrás de nuevo una diferencia mínima entre los dos modelos de Samsung. Ambos poseen acelerómetro, giroscopio, barómetro y GPS, pero el Active 2 parece tener ventaja con el medidor de frecuencia cardíaca.

Las mejoras no solo vienen en el diseño, Samsung agrego ocho LEDs al reloj que le permiten tomar lecturas con más frecuencia y precisión. Además este modelo es el primero de Samsung en ofrecer soporte para lecturas de ECG.

Galaxy_vs_active_img2
Aprovecha al máximo los sensores presentes en tu reloj Samsung como el acelerómetro, giroscopio, barómetro y GPS.

Duración de la batería:

En los relojes inteligentes este factor siempre va muy de la mano con el uso que le des y las funciones que uses, pues hay aplicaciones que desgastan la vida de la batería rápidamente mientras que hay otras que son casi imperceptibles. Sin embargo entre los dos modelos el Galaxy Watch parece llevar ventaja en este ámbito.

  • En el Watch Active 2 encontrarás una batería de 340 mAh y 247mAh en los modelos de 44mm y 40mm respectivamente.
  • Por otro lado, en el Galaxy Watch cuenta con baterías de 472 mAh y 270 mAh para su modelo de 46mm y 42mm cada uno, así que por lo visto mientras más grande el reloj más duración tendrá la batería.

Según las especificaciones el Galaxy Watch puede ofrecer cerca de 7 días de uso continuo en su modelo de 46mm y el Active 2 de 44mm se mantiene durante cuatro días. Los modelos más pequeños otorgan menos duración y el uso de la conectividad 4G reduce la batería en menor tiempo.

Reloj inteligente

Lleva en tu muñeca más que un reloj, administra las notificaciones de tu móvil, revisa tu agenda, configura alarmas y lleva tu música contigo.

Galaxy Watch Vs. Galaxy Watch Active 2: Precio

A diferencia del primer Active en el mercado, el Active 2 tiene un precio más cercano al Galaxy Watch. En la página de Samsung España los precios también varían dependiendo del material que escojas para tu reloj.

Puedes encontrar el Galaxy Watch desde 229 € mientras que el Watch Active 2 está disponible a partir de 279 €. Si el reloj solo posee conectividad por Bluetooth es más económico y para los que quieran ahorrar un poco de dinero se encuentra disponible en aluminio, que además de costar menos es más liviano.

Galaxy_vs_active_gimg3
Sea cual sea el modelo que escojas tendrás en tu muñeca un genial smartwatch para acompañarte en tu día a día.

Reloj inteligente

Monitores de entrenamiento automático, niveles de estrés y seguimiento de sueño . Resistente al agua y el polvo, se sincroniza con su teléfono a través de Bluetooth además es compatible con Android y iOS. Cuenta con Samsung Pay automático.

Galaxy Watch Vs. Galaxy Watch Active 2: ¿Cuál es el mejor?

De entrada debes saber que cualquiera de estos modelos son muy buenos como smartwatch y la decisión recae más en tus gustos como usuario.

Si deseas un reloj liviano que te acompañe en tu rutina de ejercicios y haga seguimiento de salud el Galaxy Watch Active 2 es el reloj que mejor se adapta a ti, en cambio, si buscas un reloj inteligente con un diseño más tradicional y que además tenga una mayor duración de batería el Galaxy Watch tiene la ventaja, como siempre el veredicto final es tuyo.

Mira aquí el Análisis completo del Samsung Galaxy Watch Active 2 y nuestra Revisión del Samsung Galaxy Watch para conocer más detalles. 

Preguntas Frecuentes

Acá puedes aclarar algunas de las dudas más comunes que puedes tener sobre estos dos modelos de smartwatch de Samsung. 

¿Son compatibles los relojes Galaxy con iOS y Android?

Sí, puedes acoplar cualquiera de los dos modelos a tu teléfono Android o Apple. El sistema operativo mínimo requerido será en Android el 5.0 y en iOS el 9.0.

Para el caso de iPhone, ambos funcionan muy bien.

¿Puedo recibir notificaciones en el reloj sin tener el teléfono conmigo?

En este caso solo podrás recibir las notificaciones en los dispositivos que cuenten con conexión LTE/4G ya que no dispondrás de conexión Bluetooth si no tienes cerca el móvil. Asegúrate de mantener saldo positivo en el smartwatch y estar correctamente sincronizado con el móvil.

¿Son los Galaxy Watch resistentes al agua?

Los dos modelos de los que se acaba de hacer la comparativa cuentan con la capacidad de ser a prueba de agua hasta una profundidad de 50m. Por lo que no tendrás problemas al sumergirte en una piscina o bañarte con el reloj.

Equipo que participó en esta página
  • María Mier y Terán
    Escritora
  • Kath Saliman
    Editora