Comparativa ▷ Samsung Galaxy Watch Vs. Huawei Watch GT ✅

Actualizado Agosto 2020
samsung-galaxy-watch-vs-huawei-watch-gt-imagen-de-pagina
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra. Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
¿Cómo aconsejamos?

Lo que lees es lo que es - Garantizamos que no existe influencias de marcas externas


2 Modelos Considerados

23 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

57 Clientes consultados
bestsmartwatchforyou
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!

Samsung Vs. Huawei

Última Actualización Agosto 2020


Samsung y Huawei son dos marcas que han estado en la movida de los relojes inteligentes desde que ésta inició, las dos empresas han tenido mucho éxito en esta área. Y ya que el Huawei Watch GT y el Samsung Galaxy Watch son dos de los mejores relojes que hemos analizado, ahora haremos una comparativa entre ellos.

Estos dos relojes utilizan sistemas operativos propios de su marca, los cuales han sido diseñados para mejorar ciertos aspectos del dispositivo. En el caso del Watch GT funciona con Lite OS de Huawei que fue creado consumiera menos batería que los relojes con Wear OS de Huawei, mientras que el Galaxy Watch cuenta con Tizen, que cuenta con características como el diseño de bisel giratorio de Samsung.

Entonces, ¿cuál de estos dos relojes inteligentes tan increíbles es el más ideal para vestir tu muñeca? La dificultad para responder esta pregunta nos ha llevado la siguiente comparativa, en la cual expondremos las especificaciones y características de ambos dispositivos para ayudarte en esta decisión.

samsung-galaxy-watch-vsl-huawei-watch-gt-huawei-watch-gt-vs-samsung-galaxy-watch-diseño-y-características
El Samsung Galaxy Watch y el Huawei Watch GT son un par de relojes inteligentes que utilizan sistemas operativos propios de sus marcas, alternativos a la mayoría de smartwatches del mercado.

Huawei Watch GT Vs. Samsung Galaxy Watch: Diseño

En cuanto a las características, ambos relojes son muy similares. Tiene biseles con un estilo parecido, cuerpos circulares y los dos parecen relojes deportivos. 

  • El Watch GT está disponible en dos ediciones, la Sport que es la más resistente y la Classic (esta última es la que estamos comparando con el Galaxy Watch); mientras que el Galaxy Watch se encuentra disponible en dos tamaños diferentes 42 mm o 46 mm.
  • Estos dos relojes también cuentan con una impermeabilidad de 5ATM, tiene sensor de frecuencia cardíaca y GPS. Por otro lado, mientras el Watch GT no tiene ninguna función de pago, el Samsung dispone de NFC para Samsung Pay.
  • Ahora, en lo que se refiere a las especificaciones de la visualización el Watch GT luce superior por su pantalla AMOLED de 1.39 pulgadas la cual tiene una resolución de 454 x 454, lo que contrasta con la pantalla de Galaxy Watch que tiene una AMOLED de 1.3 pulgadas con una resolución de 360 ​​x 360. Y a pensar que la pantalla del Watch GT es una de las mejores pantallas que hemos visto, la pantalla del Samsung no es para nada de mala calidad. Igual es una de las mejores pantallas de relojes inteligentes que se han diseñado.

A pesar de lo voluminoso que son ambos relojes, son bastante cómodos. Pero, la opción más pequeña entre ambos es el Galaxy Watch de 42 mm que es una excelente opción si tienes una muñeca delgada. Otras de las ventajas de este es su hardware de bisel giratorio. Nos has escuchado decirlo repetidas veces y lo diremos de nuevo: ese bisel giratorio es una de nuestras cosas favoritas en los relojes inteligentes. Hace que esta interfaz sea muy fácil de utilizar y se encuentra muy bien integrado en el Tizen OS.T de Samsung.

Aquí puedes ver nuestro Análisis del Samsung Galaxy Watch > Guía de compra.

Watch GT de Huawei

Reloj inteligente negro de 46 mm, con Bluetooth. Pantalla Táctil Amoled de 1.39", GPS, 15 Modos Deportivos. Con impermeabilidad de 5 ATM y con una duración de la batería de 2 semanas.

Huawei Watch GT Vs. Samsung Galaxy Watch: Características

La manera en que han sido enfocadas las funciones del Software de estos relojes inteligentes son realmente distintas. Por un lado la Huawei tiene el Lite OS, está diseñado para nutrir sus rastreadores de actividad física y lo ha ajustado todo para que entre todo en este dispositivo. Lo que lograron fue crear una experiencia muy simplificada. 

Huawei verdaderamente se dedicó a comprimir las cosas aquí. No tiene aplicaciones, almacenamiento de música, no hay nada, solo notificaciones ¡y ya! Este reloj únicamente son cuatro pantallas: Clima, actividad, frecuencia cardíaca y esferas del reloj, de las cuales dispone de 12.

Aquí puedes ver: Análisis Huawei Watch GT, el primer smartwatch con Lite OS.

Es increíblemente sencillo y es algo diferente de este mundo en donde cada reloj inteligente busca ser un enlace independiente de muchísimos comercios. El Galaxy Watch quiere brindarte mucho más. Tizen más que un sistema operativo como cualquier otro es una plataforma en sí misma y por ende actúa como tal. En esta existe una tienda de aplicaciones que te permite descargarlas y usar aplicaciones a terceros, entre ellos Uber y Spotify.

De igual manera existe una versión LTE de Galaxy Watch, lo que le permite también ofrecerte funciones como trasmisión de música y sincronización de información de fitness sin que sea necesario el uso de un teléfono inteligente.

Aunque el Galaxy Watch no es realmente complejo de manejar, si le descargas muchas aplicaciones y servicios (de la gran variedad que tiene permitido disponer) su menú giratorio se convertirá en un elemento un poco complicado.

En cambio el Watch GT es en extremo simple, por lo que si te encuentras en la búsqueda de un reloj inteligente supe sencillo de manejar, el Watch GT es el mejor para ti. Pero, si quieres un reloj inteligente que te permita tener todos los elementos que necesites y no sea complejo de manejar, el Galaxy Watch es el indicado para ti. 

samsung-galaxy-watch-vsl-huawei-watch-gt-huawei-watch-gt-vs-samsung-galaxy-watch-fitness
El Huawei Watch GT cuenta con funciones para acompañarte en diversidad deportes. Ademas de que también te puede acompañar a la hora de dormir y al momento de tu siesta.

Huawei Watch GT Vs. Samsung Galaxy Watch: Fitness

En el área Fitness, estos dos relojes inteligentes cuentan historias interesantes. 

Por un lado, el Galaxy Watch te dará opciones. No solo tiene la facultad de brindarte aplicaciones de terceros como Strava, sino que también te da la posibilidad de tener muchísimos modos de entrenamiento. 

Además de que está en las posibilidad de rastrear “lat pulldown”. Para que tengas una perspectiva del panorama en torno a los modos. Debes tomar en cuenta que Samsung solo este año añadió 21 modos de entrenamiento, entonces dispones de eso, además de lo básico, como nadar, correr y montar en bicicleta

Por otro lado, el Huawei Watch GT cubrió muchas bases, que van desde el senderismo al aire libre hasta carrera, ciclismo y natación. Disponiendo de Running Course como una de las opciones que ofrece en el área carrera, dándote sesiones de entrenamiento para que puedas aprovechar al máximo tú tiempo. 

El Galaxy Watch te brindará datos de rastreo confiable, lo único que debes tener en cuenta, al igual que muchos relojes inteligentes, es que la información cuando la frecuencia cardíaca esta alta, tiende a no ser muy precisa, a diferencia del Watch GT que tiende a no informar mucho y subestima el ritmo cardíaco en algunos escenarios.

Te recomendamos leer los siguientes artículos que te ayudarán a sacar el máximo provecho de tu Samsung Galaxy Watch:



Seguimiento de sueño

Ahora bien, con respeto a otros tipos de rastreo, estos dos relojes hacen seguimiento del sueño, pero el Hauwei triunfa en este aspecto, porque aunque  el seguimiento del sueño del Huawei no es el más atinado, este te muchísimos datos y conocimientos que son verdaderamente útiles. El seguimiento de Samsung no está mal, pero es más básico: brinda métricas inquietas, ligeras e inmóviles. 

El Watch GT tiene REM y regularidad para despertase, también ofrece siestas y calidad de respiración. Nuestra razón para cuestionar su presión es que no coincidía con nuestras lecturas de Fitbit, que tiene una calidad muy alta en el seguimiento del sueño basado en la muñeca, pero a pesar de ello el Watch GT tiene una buena calidad de datos. 

Lo que está en contra del Watch GT es que se encuentra atrapado usando Huawei Health, que para nada es una plataforma mala, de hecho ha mejorado mucho más en los últimos años, aun así el Watch GT sería mucho más llamativo, si pudiese utilizar más aplicaciones de terceros. 

Huawei Watch GT Vs. Samsung Galaxy Watch: Duración de la batería

Esto lo marcamos como una victoria para el Watch GT, porque aunque el Galaxy Watch no tiene una duración de la batería mala, en general puede darte dos días de uso, y en días que tiene luz, podría llegar al tercer día. 

Pero, el Watch GT tiene una batería que dura dos semanas completas. Podrás rastrear tus ejercicios, tener un seguimiento completo de tu sueño sin necesidad de recargar la batería durante medio mes. El Galaxy Watch no está a la altura de eso. 

Está claro que para el Watch GT tenga una batería que dure dos semanas sin cargar, está haciendo un gran sacrifico, mientras que el Galaxy Watch te dará una buena duración de la batería sin este sacrificio. Así que si lo que buscas es eficiencia tal vez lo que necesites es el Galaxy Watch, pero si lo que quieres es una duración de batería pura, desenfrenada, duradera y no preocuparte por nada, entonces no hay competencia para el Watch GT.

samsung-galaxy-watch-vsl-huawei-watch-gt-huawei-watch-gt-vs-samsung-galaxy-watch-precio
El Samsung Galaxy Watch cuenta con una tienda de aplicaciones en la cual tienes la posibilidad de descargar gran cantidad de aplicaciones a terceros, pero, siempre debes cuidar de no exagerar en este punto para que el menú de tu reloj no se sobrecargue.

Huawei Watch GT Vs. Samsung Galaxy Watch: Precio

En cuanto al costo el Watch GT ?¡es una ganga!, con un precio de 179,00 €, mientras que el Galaxy Watch, debido a la cantidad de opciones que tiene a su disposición, es más caro. 

El Galaxy Watch de 42 mm y Bluetooth cuesta 199,00 € y la versión que va con LTE  239,00 €. Si quieres la versión de 46 mm del Galaxy Watch que es la más grande, pagarás 239,00 € para Bluetooth y 279,00€ para LTE. 

Sin embargo, si deseas adquirir el Watch GT y te encuentras en EEUU se te hará un tanto difícil. Quizás lo encuentres disponible de forma eventual en Amazon para vendedores de terceros, ya que debido a una pequeña disputa entre los gobiernos chino y estadounidense, los productos de Huawei no son los más fáciles de conseguir en Estados Unidos en este momento, así que te aconsejamos que aproveches de comprarlo en España.

samsung-galaxy-watch-vs-huawei-watch-gt-truco-de-experto-
Truco de Experto

Si te encuentras en una emergencia, puedes transmitir solicitudes de SOS por medio de tu reloj inteligente Samsung. Para esto debes configurarlo, entrando a la aplicación "Galaxy Weareble" e ir a donde dice "enviar solicitudes SOS". Activa la primera opción y añade a las personas con las que quieres conectar. Cuando estés en una emergencia presiona el botón de inicio 3 veces consecutivas y tu reloj enviara un mensaje a los contactos que hayas seleccionado..


Samsung

Huawei Watch GT Vs. Samsung Galaxy Watch: Veredicto

El Watch GT y Galaxy Watch son relojes inteligentes que no fueron diseñados pensando en un mismo público., son relojes inteligentes muy buenos que aparte de su aspecto no tiene mucho en común. 

El Watch GT se parece más a un rastreador de ejercicios, ya que la experiencia que te brinda es simple y realmente enfocada en áreas específicas. Del mismo modo es más barato aunque un poco difícil de conseguir, dependiendo del lugar en el que te encuentres. 

En cambio el Galaxy Watch es todo lo contrario. Tiene su propia plataforma y tienda de aplicaciones y dispone de gran cantidad de funciones. Pero también es más caro y realmente podrías pasar un rato decidiéndote entre cuál de sus versiones es la más indicada para ti sin tomar ninguna decisión verdaderamente concluyente. 

Ahora bien, para finalmente poder tomar una decisión hay dos factores importantes que creemos determinaran tu elección. Si es realmente importante para ti el seguimiento del sueño y la duración de la batería, el Watch GT es lo que buscas. Pero si lo que te importa de tener un reloj inteligente es el ecosistema y tener aplicaciones como Strava y Spotify o funciones como NFC, el Galaxy Watch es el que quieres. 

También puedes revisar otras comparativas que ya hemos realizado:



Preguntas Frecuentes

¿El Samsung Galaxy Watch es compatible con Android e iOS?

Sí, el Samsung Galaxy Watch es compatible con smartphones con sistema operativo Android 5.0 o superiores y con dispositivos con iOS 9.0 y superiores. Aunque con modelos como el iPhone 6S y 6S+ con iOS 10 o superior, la conexión se puede tornar inestable. 

¿Puedo utilizar el Galaxy Watch sin la necesidad de usar mi Smartphone?

Esto es posible si adquieres el modelo (de su versión 42mm o 46mm) que cuenta con función LTE, ya que esta es la que le permite tener datos móviles, lo que hace que tu reloj sea más independiente de tu smartphone. Esto te permitirá salir sin el peso extra de tu teléfono a realizar tus ejercicios.  

¿El Huawei Wach GT puede conectarse a internet?

No, el Huawei Watch GT es un dispositivo que no dispone con funciones para conectarse a Internet. No es capaz de soportar el WiFi y tampoco cuenta con tecnología LTE para conectarse por medio de datos móviles. Su único medio de conectividad es Bluetooth.

¿Cuáles son las funciones de seguimiento deportivo que ofrece Huawei Watch GT?

Este reloj inteligente podrá rastrear desde el senderismo al aire libre hasta carrera, ciclismo y natación. Dispone de funciones para el seguimiento de calorías, intensidad de actividad, pasos, tiempo de actividad y tipo de actividad. Y también tiene Running Course esta función te permite tener sesiones de entrenamiento que se enfocan en la carrera. 

Equipo que participó en esta página
  • Mary Vargas
    Escritor
  • Kath Saliman
    Editora


×