Comparativa ▶ Samsung Gear S3 Vs. Huawei Watch 2 ✅

Actualizado Agosto 2020
samsung-gear-s3-vs-huawei-watch-2-imagen-de-pagina
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra. Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
¿Cómo aconsejamos?

Lo que lees es lo que es - Garantizamos que no existe influencias de marcas externas


2 Modelos Considerados

41 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

42 Clientes consultados
bestsmartwatchforyou
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!

Samsung Gear S3 VS Huawei Watch 2

Última Actualización Agosto 2020


El Huawei Watch 2 y el Samsung Gear S3 son relojes inteligentes fabricados en dos modelos distintos: un modelo clásico, que cuenta con diseño más lujoso; y los modelos Gear S3 Frontier y Huawei Watch 2 Sport, que son más cómodos para ir al gimnasio.

Sin importar cuál elijas tendrás funciones grandiosas, sin embargo, ero debes tomar en cuenta que los modelos de Huawei y Samsung están separados por una gran brecha, especialmente en lo que se refiere al Software. 

Hemos pasado mucho tiempo con estos dos relojes, así que te traemos aquí nuestras opiniones para que sepas cómo se mueven estos dos dispositivos, queremos ayudarte a descubrir cuál, de estos dos modelos, es el más indicado para ti.

samsung-gear-s3-vs-huawei-watch-2-diseno
Huawei llega con el Watch 2 en dos modelos: uno clásico y uno deportivo, con un nuevo bisel con marcadores de índice y una pantalla de 1.2 pulgadas y 390 x 390.

Samsung Gear S3 Vs. Huawei Watch 2: Diseño

Si lo que quieres es un reloj inteligente que luzca un diseño tradicional, estás buscando en el lugar incorrecto, estos dos dispositivos no son para nada parecido a lo que andas buscando.

Ni el Samsung ni el Huawei son dispositivos livianos, ambos pesan 60 gr aproximadamente pero tiene dimensiones que en general son distintas: el Gear S3 mide 49 x 46 x 12.9 mm y Watch 2 mide 45 x 48.3 x 12.6 mm y es más pesado que su predecesor. 

El Watch 2 a diferencia de su versión anterior cuenta con un bisel resistente con marcadores de índice. Tienes para seleccionar entre tres colores distintos de variante Sport: uno naranja, muy llamativo; un gris con manchas de pintura y un modelo negro, más tradicional. 

Samsung te brida las mismas mezclas para su dispositivo Gear S3, te da una opción clásica apto para que lo uses al momento de trabajar y una opción fronteriza que es más apto para estar al aire libre. Ambos dispositivos son indudablemente muy masculinos. 

Pantalla e Interfaz

Ahora en cuanto a pantallas, el Samsung viste una pantalla táctil AMOLED de 360 x 360 de 1.3 pulgadas y gracias al diseño de su bisel se puede utilizar esta pantalla de extremo a extremo. Que no es lo mismo que sucede cuando hablamos de la pantalla de 1.2 pulgadas y 390 x 390 del Huawei Watch 2.

Aquí se ve un punto relevante en lo que se refiere al diseño en general. Pero cada compañía ha orientado de forma diferente, el diseño, en cada dispositivo.

Descubre los mejores smartwatches deportivos aquí.

Samsung ha dotado al Gear S3 con un bisel giratorio, con el que puedes navegar sin tocar la pantalla. Podrás navegar en el Watch 2 sin tocar la pantalla, pero en vez de utilizar un bisel giratorio para hacerlo cuentas con dos botones con los que podrás entrar al menú y regresar a la página de inicio. Esta fue una elección muy aburrida de parte de Huawei, ya que Android Wear 2.0 permite un desplazamiento muy similar.

Lo que ofrece Samsung con el Gear S3 es una opción con construcción que en general es de gran calidad y un diseño por el cual puedes navegar. Por esta razón gana en este departamento.

watch 2 de Huawei

Reloj inteligente con GPS, Android Pay. Pantalla AMOLED de 1.2 pulgadas y una resolución de 390 x 390. 4GB de almacenamiento interno, Bluetooth y Wi-Fi, con un Qualcomm Snapdragon Wear 2100 y 768 MB de RAM en funcionamiento.

Samsung Gear S3 Vs. Huawei Watch 2: SO y Aplicaciones

En lo que se refiere a sistemas operativos, por un lado tenemos el Tizen de Samsung y por otro el Adroid Wear. Aquí es en donde ambos dispositivos muestran grandes diferencias, porque significa que cada uno presenta posibilidades distintas en cuanto a cómo interactúan y cuáles aplicaciones tienes a tu disposición para usar.

Ambos dispositivos te darán una experiencia genial y te permitirán una personalización bastante amplia, pero hay que señalar que en este punto es donde por lo general se deciden las batallas de los relojes inteligentes. 

  • Hablemos de Tizen, el sistema operativo de Samsung, es simple y fácil de usar además es capaz de sincronizarse satisfactoriamente con el bisel giratorio. Tiene un soporte sólido de notificaciones, el cual te brindará amplias opciones para dar el siguiente paso después de recibir un zumbido. A pesar de todo esto, el Tizen cae cuando se habla sobre soporte de aplicaciones en comparación con Apple y Android.
  • La decisión de Huawei de usar Android 2.0, hace que el Watch 2 tenga a su disposición un software vainilla. Lo cual no está mal, es sólido y te permitirá usar Android Pay, Asistente de Google y una cantidad de aplicaciones que tanto se necesitan. A pesar de ello, no cuenta con nada realmente único o exclusivo aquí para separarlo del resto. 

Si estás en búsqueda de un dispositivo que te permita imitar tu billetera de una manera segura, entonces lo que buscas es el Gear S3 de Samsung el cual no solo cuenta con soporte NFC, sino que contarás también con transmisión magnética segura (MST), superando a todos los que vienen, y sobre todo al Android Wear.

Bueno, si pones uno junto a otro, esto es realmente una decisión que se toma de acuerdo a lo que prefieras. Si no dispones de un smartphone Samsung y te gustaría tener una amplia biblioteca de aplicaciones a tu disposición, entonces quizás te convenga más el Android Wear. Así mismo es importante que sepas que estos dos dispositivos juegan bien con Android e iOS.



samsung-gear-s3-vs-huawei-watch-2-seguimiento-de-la-actividad
Una de las grandes diferencias de estos dos dispositivos son sus sistemas operativos. Por parte de Samsung el Tizen OS, una bestia tranquila, mientras que Huawei funciona con Android Wear 2.0, un software vainilla.

Samsung Gear S3 Vs. Huawei Watch 2: Seguimiento de la actividad

Ya que tanto Samsung como Huawei han enfatizado el deporte en el diseño de sus relojes inteligentes, resulta natural pasar al tema de las funciones que ofrecen.

  • Si escoges el Gear S3, entonces tendrás un GPS incorporado para que puedas rastrear actividades como correr o montar en bicicleta, también tendrás un monitor de frecuencia cardíaca, un barómetro y un velocímetro para abordar los puntos más finos. El reconocimiento automático de ejercicio que funciona con múltiples actividades y el conteo de repeticiones lo ayuda a controlar los conjuntos de estocadas, abdominales, sentadillas y burpees. 

De igual forma dispondrás de funciones básicas como el desglose de pasos, elevación y quema de calorías; un impulso vibratorio para cuando estés sentado durante demasiado tiempo que te indicará que es momento de estar activo. Todo esto vivirá dentro de la plataforma Samsung Health, que continuamente está mejorando. Aun así, tendrás acceso para ver muchos de los datos desde tu reloj. 

  • A pesar de que el Watch 2 de Huawei se cae en algunos departamentos, aquí ha venido preparado con pura aptitud. Este reloj tiene una variedad muy grande de métricas de carrera y entrenamiento para rastrear, entre las cuales están distancia, velocidad, amplificador de frecuencia cardíaca; VFC, pasos, calorías y marcha. Además de esto, también cuenta con VO2 Max para brindarte consejos de tiempo de recuperación y efectos del entrenamiento.

Otra excelente ventaja que tiene este dispositivo es que puedes optar por almacenar tus datos en Google Fit o en la aplicación Huawei Wear, aunque para esto último debes descargar una aplicación extra de Huawei Health.

Truco de Experto

Si el clima del lugar en el que te encuentras te lleva a usar guantes, siempre puedes utilizar tu Gear S3 sin tener que quitártelos. Solo debes ir a  Configuración > Dispositivo > Sensibilidad táctil, una vez allí actívala para que puedas aumentar la sensibilidad. De igual  forma, puedes activarla o desactivarla manteniendo presionado el botón de inicio.


Samsung

Samsung Gear S3 Vs. Huawei Watch 2: Batería

Acabamos de hablar acerca de un montón de características sofisticadas pero, ¿cuál de esto dispositivos puede ofrecértelas por más tiempo?

El Watch 2 ha sido equipado con una batería de 420 mAh y el Gear S3 con una de 380 mAh, pero esto no es tan abierto ni tan cerrado como tener la batería más grande. 

Después hacer nuestras pruebas, notamos que el Gear S3 puede llegar a durar 3 días aunque el brillo de la pantalla sea un poco alto y se utilice regularmente el rastreo GPS. Puede durar cerca de 4 días, si desactivas el modo de “visualización siempre activo”. Este dispositivo consume solo un 10% de la batería total, en una carrera de una hora con seguimiento GPS. 

En el caso del Watch 2, la historia es otra. Ya que si bien esta es una de las mejores baterías de desgaste con la que nos hemos topado hasta ahora, esta solo es capaz de durar aproximadamente 2 días, pero tiene opción y modos para se extienda más. 

Cuando habilitas el modo de reloj  apagara una serie de funciones del dispositivo como: GPS y Bluetooth, las cuales harán que la carga del reloj se extienda hasta 40 horas más. 

Aquí puedes ver otros smartwatches de Huawei que hemos analizado a profundidad:



Gear S3 de Samsung

Reloj inteligente con GPS incorporado para que puedas rastrear actividades como correr o montar en bicicleta, con monitor de frecuencia cardíaca, un barómetro y un velocímetro. Reconocimiento automático de ejercicio, conteo de repeticiones y soporte NFC. Pantalla AMOLED de 360 x360 de 1.3 pulgadas y Bisel giratorio.

Samsung Gear S3 Vs. Huawei Watch 2: Precio

Puedes comprar el smartwatch de Huawei por 379 € con 4G, o pagar 399€ por el Watch 2 Classic de acero inoxidable.

A diferencia del Samsung Gear S3 que cuesta unos 149,99 €, tanto el Classic como el Frontier, esto se debe por supuesto a que el Gear S3 es un modelo bastante antiguo de Samsung.

samsung-gear-s3-vs-huawei-watch-2-veredicto
Samsung Gear S3 es fácil de usar, cuenta con un bisel giratorio y una pantalla de 1.3 pulgadas de tecnología AMOLED, la cual puedes usar de extremo a extremo.

Samsung Gear S3 Vs. Huawei Watch 2: Veredicto

Estos relojes te ofrecerán muchas cosas que son, realmente las mismas. Cuando se trata del bolsillo, lo que ofrece Samsung se ve muchísimo mejor, es decir, un diseño resistente, una batería más fuerte y métricas de estado físico solidad y hasta es un poco más voluminoso que su competencia. 

La gran diferencia aquí es el sistema operativo. Y el Tizen, sin duda es una bestia simple y agradable que juega muy bien con el Gear S3. Y a pesar de que tener un dispositivo Wear tiene sus benéficos innegables, incluso si Huawei no ha aprovechado plenamente su potencial. 

En conclusión: El Gear S3 es el reloj inteligente que juega mejor con Tizen, desafortunadamente no se pueden dar las mismas declaraciones de Huawei y Wear. Esto es un golpe brutal, ya que cuando se obliga a compararse con gustos del LG Watch Sport hace que esto se vuelva una tarea potencialmente renuente, porque ambos se encuentran en un estadio parecido cuando se habla de precios.

Preguntas Frecuentes.

¿Puedo usar el Huawei Watch 2 sin mi Smartphone?

Si, ya que este dispositivo cuenta con que cuenta con tecnología 4G para utilizar datos móviles. Lo que quiere decir que tendrás un reloj inteligente que es independiente de un Smartphone, el cual te permitirá salir a la tienda o acorrer sin necesidad de cargar con tu teléfono.

¿El Samsung Gear S3 se puede conectar a internet por medio de datos móviles?

Si, este reloj inteligente tiene tecnología Long Term Evolution (en español "Evolución a largo plazo") mejor conocida LTE que te permitirá conectarte a Internet cuando estés en al aire libre o en un lugar en el cual no haya WiFi.

¿El Huawei Watch 2 es resistente al agua?

El Huawei Watch 2 cuenta con una clasificación de resistencia al agua y al polvo IP68 que permitirá que se sumerja durante 30 minutos a una profundidad de 1,5 metros. No es resistente al agua salda solo al agua dulce. Además de que tiene una buena resistencia al polvo y a la suciedad.

¿Puedo escuchar música con el Samsung Gear S3?

Si, el Gear S3 cuenta con 2,4Gb de almacenamiento en el que puedes llevar tu música, sin necesidad de estar atado a tu Smartphone. Y a pesar de que las mismas herramientas de Android Wear no funcionan en el Tizen OS, existen otras alternativas como Samsung Music Hub que sirve para escuchar música en streaming. Este reloj ademas te permite escuchar música tanto por su altavoz como por audífonos de Bluetoth.

Equipo que participó en esta página
  • Mary Vargas
    Escritor
  • Kath Saliman
    Editora


×