TOP ▶ Mejores aplicaciones para Wear OS ✅

Actualizado Junio 2020
aplicaciones-wearos-encabezado
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra. Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!

Mejores aplicaciones Wear OS

Última Actualización Junio 2020
TE REGALAMOS un Amazfit BIP S -> Solamente esta semana - ¡Mira el video review de 5 minutos y aprende como conseguirlo!


Los relojes inteligentes son nuevos elementos geniales de la tecnología para incorporarlos a nuestra vida. Estos smartwatches pueden poseer funciones fantásticas que te ayudan a organizar tu día, ahorrar tiempo, monitorear tus ejercicios e incluso revisar tu estado de salud.

Google es una de las compañías creadora de un sistema operativo que se encuentra presente en varios de estos relojes inteligentes. Wear OS es la propuesta ofrecida por Google, anteriormente conocida como Android Wear y si eres nuevo usuario de estos dispositivos seguramente estas preguntándote cuáles aplicaciones son las más útiles para llevar en tu muñeca.

Puedes descargar las aplicaciones para tu smartwatch desde la aplicación Google Play Store en tu móvil Android o en la PC como también puedes descargarlas desde la Play Store en tu reloj inteligente.

Algunos de los modelos que usan este sistema operativo son:

Estos smartwatches son hermosos y les puedes sacar el mayor provecho solo si llevas instaladas las mejores aplicaciones para smartwatch Wear que existen. Continúa leyendo y descubre todo sobre las aplicaciones más usadas en estos dispositivos tan geniales.

aplicaciones-wearos-img1
En tu smartwatch puedes disfrutar de aplicaciones como Strava, creadas para el monitoreo de estado físico, compatible con el sistema operativo Wear OS de Google.

Aplicaciones para Condicion física

7 Minutes Daily Weight Loss Home Workouts

Si quieres usar tu reloj para realizar entrenamientos, ésta aplicación es un buen comienzo. Empieza una rutina y sigue los pasos desde tu muñeca, la interfaz de esta app es excelente y aunque la veas desde una pequeña pantalla todo se distingue con claridad.

Posee actividades variadas que puedes realizar y la aplicación complementaria que llevas en el móvil es muy útil para llevar registro de la actividad que realices.

Calm

Los Apple Watch poseen una aplicación que los demás relojes se ven obligados a igualar si no quieren quedar atrás en la competencia, se trata de la aplicación para los ejercicios de relajación, y Wear OS participa en este campo con la aplicación “Calm”.

Esta app requiere afiliación y entonces puedes disfrutar de los ejercicios de meditación desde tu muñeca. Las estadísticas que registre esta aplicación se pueden ver y sincronizar totalmente gratis.

Strava

Strava es una de las mejores plataformas de acondicionamiento físico que han sido creadas, con ella puedes rastrear tus carreras o rutas de ciclismo de una manera genial. En sus últimas versiones es posible hacer que esta aplicación funcione independientemente del teléfono si es necesario, siempre que el smartwatch posea GPS y LTE incorporado, lo que representa una ventaja muy agradable y hace de esta app una de las favoritas para llevar en dispositivos Wear OS.

Lifesum

Para obtener un control de los que comes esta aplicación es realmente útil. Puedes llevar las cantidades de comida y calorías consumidas con esta app de forma independiente en tu muñeca y podrás colocar las complicaciones que ofrece en la pantalla de inicio de tu reloj. Así que si estas siguiendo algún plan alimenticio específico, Lifesum te hará un poco más fácil la vida.

Fossil emplea Wear Os en sus relojes inteligentes, algunos de los modelos de la compañía que hemos reseñado son:



Hole19

¿Golf? Si te gusta el golf y lo practicas esta aplicación puede resultarte una maravilla. Hole19 es uno de los asistentes de este deporte más completos con los que Android cuenta y su app para Wear OS no se queda atrás. pues te brinda detalles de distancia en más de 34.000 campos en todo el mundo.

La aplicación para el móvil posee bastantes funciones, pero como sabemos que sacar el teléfono en el campo no es la mejor idea, el llevar la app en la muñeca te facilita un poco las cosas.

Sleep As Android

Controlar los patrones de sueño con esta aplicación es realmente fácil. Combinando la aplicación del móvil con la del smartwatch puedes obtener datos bastante completos de tu sueño con solo dejar el teléfono sobre el colchón y usando tu reloj mientras duermes. Para esto solo debes activar la opción portátil en la aplicación del móvil y después de esto puedes rastrear el sueño en cualquier dispositivo.

Cardiogram

Ya no tienes que tener un Apple Watch para poder usar esta fabulosa aplicación. Ahora disfruta Cardiogram en los dispositivos Wear OS que cuenten con monitor de frecuencia cardíaca. Con la Inteligencia Artificial que cuenta esta app puedes rastrear tu ritmo cardíaco y obtener tendencias en base a esa información, pudiendo prevenir o alertar acerca de condiciones como la fibrilación auricular o la apnea del sueño.

Healthy Recipes

A veces usamos el móvil para que nos eche una mano en la cocina. No es extraño que busquemos recetas y las estemos preparando revisando a cada momento el móvil o la tablet, claro que cuando tenemos las manos algo llenas de ingredientes se nos hace difícil manipular el móvil y aquí es donde entra en juego tu smartwatch, desde tu muñeca puedes leer estas instrucciones con esta app y no tienes que preocuparte por el contenido mostrado porque incluye las imágenes de las recetas.

aplicaciones-wearos-img2
Citymapper es una de las aplicaciones que puedes usar con Wear OS para ubicarte rápidamente y llegar a tiempo a tu destino.

Aplicaciones de Mapas y Movilización

Citymapper

Citymapper es una aplicación muy útil para aquellos que usan la ruta del Bus. En los lugares donde esta aplicación está actualizada resulta una rápida solución si no eres de la ciudad o simplemente vas a una parte a la que normalmente no te diriges, pues te ofrece las rutas, la ubicación de las paradas y la información necesaria para que te ubiques correctamente donde estés.

Google Maps es la aplicación por defecto en Wear OS como mapa pero Citymapper te ayuda un poco más en cuanto al transporte se refiere. 

Mapas de Google

Las aplicaciones desarrolladas por Google, como es de esperarse, funcionan de manera excelente en este sistema operativo, siendo un objetivo muy importante de la empresa para brindarle al usuario experiencias sin inconvenientes, o al menos con la menor cantidad de inconvenientes posibles. 

Con Google Maps esta técnica es totalmente perceptible pues su desenvolvimiento en los relojes con sistema operativo Wear OS es increíblemente cómodo y rápido. Con Google Maps en tu muñeca nunca pierdas tu norte y mantente siempre ubicado siguiendo las instrucciones paso a paso que puedes ver desde tu muñeca para llegar a cualquier destino.

Foursquare City Guide

Esta aplicación se especializa en conseguir el lugar perfecto para el antojo que desees. Ya sea que quieras ir a un restaurante o quieras tomarte un café Foursquare City Guide pondrá a tu alcance los lugares con mejor calificación en tu muñeca indicando la ruta que debes seguir. Perfecta aplicación si te encuentras de turista en una ciudad. Además esta aplicación tiene la opción de agregar algunas complicaciones a la pantalla de inicio en tu reloj por lo que si quieres puedes acceder a ella muy rápidamente.

App in the air

Para las personas que toman vuelos con frecuencia esta aplicación es increíblemente útil. Con App in the air accedes a toda la información de tus vuelos en tu muñeca, con el abordaje en tiempo real, el estado del vuelo y hasta te permite hacer el Check-in automático. Además están disponibles los mapas de los aeropuertos en los que te encuentres y algunos consejos oportunos para tu viaje. No es necesaria una conexión y además posee su propia cara de reloj en Wear OS.

Uber

Ese magnífico servicio de transporte privado también lo puedes llevar en tu muñeca, incluso si el smartwatch cuenta con conexión GPS y LTE no tienes la necesidad de emparejarlo con un teléfono móvil. Con la aplicación puedes llamar un taxi y revisar la ruta de tu viaje en todo momento. La app para smartwatch no posee todas las características que puedes explorar en el móvil pero funciona bastante bien.

aplicaciones-wearos-img3
Spotify es una de las aplicaciones favoritas entre los usuarios y ya está disponible para Wear OS, lleva tu música contigo, siempre.
aplicaciones-wearos-didyouknow
¿Sabías qué?

La música es un fuerte generador de endorfinas, lo que disminuye el dolor crónico hasta en un 21%. Son, para tomar un ejemplo, como analgésicos naturales. Esto no quiere decir que disminuya el dolor, sino que genera más felicidad, lo que ayuda a combatir la depresión.

Aplicaciones para Música y entretenimiento

Wear Audio Recorder

Esta aplicación graba al momento lo que necesites. Si estas realizando una entrevista, recibiendo una charla muy interesante o simplemente te encuentras en una reunión de amigos que están diciendo algo que desees grabar puedes usar Wear Audio Recorder. La pantalla del reloj no debe permanecer encendida y de esta manera puedes salvar un poco de batería. Mantén sincronizado el contenido que grabes con Google Drive y Dropbox, para que la información esté siempre respaldada.

Shazam

Es muy común que estés en un lugar y de repente escuches esa nueva canción que te encanta pero no sabes el nombre. En esos momentos qué mejor que llevar una app en tu muñeca que identifique una melodía con algunos segundos de escucha. Shazam lleva años realizando esta tarea y ahora podemos llevarla en la muñeca para usarla más rápidamente. Para hacerla funcionar solo ingresa a la aplicación y colócate cerca del sonido, solo en segundos obtendrás la información de la melodía que deseas.

Wear Casts

Si te gusta escuchar podcasts para entretenerte o informarte esta aplicación te gustará mucho. Wear Casts es la primera aplicación de podcast independiente para Wear OS. Con ella puedes descargar y reproducir podcasts desde tu muñeca cuando quieras, además la app te envía notificaciones de cuando estén disponibles nuevos episodios de tus programas favoritos, todo esto sin necesidad de llevar el móvil contigo.

Spotify

¿Escuchar música desde tu smartwatch? Una idea espectacular. Para los amantes de la música esta aplicación es vital en su smartwatch y aunque no puedas hacer todo lo que ofrece la aplicación móvil, como buscar canciones, puedes desplazarte por las listas de reproducción, canciones y últimos álbumes reproducidos para escucharlos nuevamente con tan solo un toque a la pantalla de tu reloj.

Si deseas adquirir un Wear OS, no dudes en ver nuestras recomendaciones sobre estas marcas:



Aplicaciones sobre Clima

UV Index Now

El sol es nuestro amigo y tomarlo es saludable. Claro que esto tiene ciertas condiciones porque los rayos UV pueden ser perjudiciales a ciertas horas del día. Con UV Index Now tienes esa información en tu reloj, pues esta aplicación realiza un seguimiento del índice UV y además te da consejos basados en tu tipo de piel, como por ejemplo a que horas debes usar bloqueador solar para no sufrir de quemaduras y contar siempre con protección.

Dark Sky

El clima es algo impredecible pero si existe alguna aplicación que te diga el pronóstico del clima correctamente debe ser “Dark Sky”. Puedes obtener desde lecturas hiperlocales detalladas de las condiciones actuales hasta mapas de radar. “Dark Sky” se especializa en brindar pronósticos inteligentes para las próximas horas y trae muchas geniales características consigo, la suscripción no resulta ser tan costosa por año, pero sí pide pagar un poco.

aplicaciones-wearos-img4
El sistema operativo de Google para smartwatch es compatible con muchas aplicaciones que serán herramientas muy útiles para tu día a día.

Herramientas prácticas

IFTTT

IFTTT son las siglas en inglés para “if this then that” que es español vendría siendo algo como “si pasa esto entonces haz esto otro”. Esta aplicación permite automatizar funciones en tu smartwatch vinculadas a las aplicaciones que lo permiten como enviar mensajes automáticos tocando su reloj inteligente o ejecutando alguna acción con la finalización de un  temporizador.

Calculadora para Wear OS

Las calculadoras a la mano siempre han sido útiles y ahora tenerla en la muñeca es genial. La Calculadora para Wear OS posee un diseño muy cómodo, ajustándose a la pequeña pantalla del reloj, usando colores que permiten que los botones sea fáciles de usar, reconociendo algunos comandos de voz e incorporando además algunas funciones científicas que puedes utilizar.

Facer Watch Faces

En lo que a esferas de reloj se refiere Wear OS se caracteriza por la gran variedad que ofrecen. Por supuesto, entre más existen mucho más difícil es escoger y encontrar una que sea enteramente a tu gusto. Con Facer Watch Faces puedes realizar tu propia cara de reloj y también puedes escoger algunas exclusivas proporcionadas por relojeros como MVMT, de cualquier manera lo importante es mantener tu muñeca con tu personal estilo.

Google Keep

Otra aplicación para tomar notas desarrollada por Google. Las apps que Google desarrolla para Wear OS resultan muy eficientes pues se acoplan a la perfección. Google keep combina simplicidad y utilidad, puedes crear notas desde tu muñeca o en el móvil y éstas estarán sincronizadas en todo momento.

Todoist

Esa lista de quehaceres que todos necesitamos de vez en cuando para que no se escape nada, eso es Todoist. Agrega tareas y elimina elementos a medida que los vas cumpliendo, todo esto desde tu muñeca. Junto a la app complementaria para teléfonos moviles Android, Todoist estará en tu Wear OS para facilitarte un poco la rutina.

¡Bring! Lista de la compra

Las listas de compra siempre son importantes y si vives en familia sabemos que cada quien tiene una lista diferente. Con ¡Bring! puedes compartir tu lista y recibir la de todos en la casa o en la oficina. Su interfaz es realmente agradable y te permite coordinar todo antes de ir al supermercado para que no te olvides nada.

aplicaciones-wearos-img5
Las aplicaciones de mensajería instantánea también podrás llevarlas en la muñeca con tu smartwatch Wear.

Aplicaciones de Mensajería y comunicación

Outlook

Con Outlook en tu smartwatch mantente actualizado de todo lo que llega a tu correo electrónico además de los eventos que tengas agendados en el calendario. Quizás no puedas cargar toda la bandeja de entrada en la pequeña pantalla del reloj pero ciertamente te mantendrá actualizado de todo lo que pasa.

Pulse SMS 

Android posee una aplicación predeterminada para sms que tiene una adaptación para Wear OS también, pero si necesitas otro tipo de aplicación Pulse SMS es muy buena en esta categoría. Puedes acceder a tus mensajes de texto en cualquier dispositivo y a través de un navegador. Esta app funciona con suscripción comenzando desde aproximadamente 1€ por mes. Lo bueno es que existe una versión de prueba totalmente gratuita y de esta manera puedes estar seguro de que la app va con lo que necesitas.

Glide

Esta app está orientada a hacer del envío y recepción de videos algo tan frecuente como el envío de mensajes de texto entre teléfonos. En la aplicación para Wear OS puedes ver los vídeos y escuchar los audios de tus conversaciones. Además si tu smartwatch es de aquellos que vienen full equipo, puedes también enviar audios de regreso usando el micrófono integrado o el manos libres del reloj.

Telegram

En lo que a aplicaciones de mensajería se refiere, Telegram puede brindarte una aplicación independiente para Wear OS, a diferencia de Whatsapp que necesita la app complementaria en el móvil. Obtén una experiencia de mensajería con muchas opciones en cualquiera de tus dispositivos y disfrútala en tu muñeca en el momento que quieras.

Preguntas frecuentes

¿Estas aplicaciones tienen costo?

Las aplicaciones pueden ser pagas o gratuitas dependiendo del desarrollador y que tan básica o especializada sea. También podrás encontrar aplicaciones que tienen versión gratuita y versión "Premium".  Por lo general las versiones premium eliminan la publicidad que pueda presentar la aplicación y agrega más funciones a su lista.

¿Cómo puedo saber si mi smartwatch es compatible con estas aplicaciones?

Todas las aplicaciones anteriormente mencionadas son compatibles con los relojes inteligentes que usen como sistema operativo el Wear OS. También es importante que sepas que si posees un smartwatch híbrido la mayoría de estas aplicaciones no serán compatibles debido a que tu reloj no posee pantalla táctil. Varias de las aplicaciones también podrás encontrarlas en las tiendas de watchOS, Fitbit, Garmin entre otras marcas reconocidas.

¿Puedo descargar varias aplicaciones en mi reloj inteligente?

Sí, en tu reloj inteligente podrás instalar tantas aplicaciones como el almacenamiento interno del dispositivo te lo permita. Dependiendo del reloj este puede tener una memoria interna amplia o reducida, por lo general los modelos más costosos poseen más memoria y podrás instalar varias aplicaciones para llevar contigo en tu muñeca. No se recomienda instalar demasiadas pues hará que disminuya el rendimiento de la batería y además es probable que ralentice el funcionamiento de tu smartwatch.

¿Puedo descargar estas aplicaciones en relojes inteligentes que funcionen con otros sistemas operativos?

La mayoría de las aplicaciones mencionadas anteriormente poseen versiones para watchOS y para las mayores marcas de smartwatch como Fitbit, Samsung y Garmin que poseen su propio sistema operativo. Quizás las funciones no sean las mismas y tengas más o menos opciones en los menús, pero sí es muy común que se desarrollen las aplicaciones para las marcas más importantes de relojes inteligentes, para estar seguro, solo busca la aplicación que quieres descargar en la tienda de aplicaciones del reloj inteligente o en la aplicación complementaria en tu smartphone.

También te recomendamos ver: 

Equipo que participó en esta página
  • María Mier y Terán
    Escritora
  • Kath Saliman
    Editora