▷ TOP smartwatches Android ➨ Mejores relojes inteligentes compatibles con teléfonos Android

Actualizado Agosto 2020
review-galaxy-watch
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra. Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Resumen
Pros
Cons
Compatibilidad > Android/Wear Os > Relojes Android

Smartwatches compatibles con Android

Última Actualización Agosto 2020


Si eres de los que tiene un teléfono Android y buscas un smartwatch que sea compatible con tu móvil, ¡esto es para ti! Sigue leyendo porque te ofreceremos una gran variedad de opciones para elegir. 

El Apple Watch puede que sea uno de los relojes inteligentes más vendidos del mundo por su elegante diseño y las funciones que puede ofrecerte, sin embargo, este smartwatch de categoría premium no es compatible con los teléfonos Android, esto se debe a que ambos dispositivos funcionan con un sistema operativo diferente. Así que aquellos que no desean gastar para cambiarse a un iPhone, no tendrán más opción que adentrarse en el mundo de los smartwatches compatibles con Android, es por eso que te traemos una lista de los mejores relojes inteligentes Android, para que elijas el que más se adapte a tus necesidades.

En nuestra recomendación te traemos una gran variedad de relojes compatibles con tu smartphone Android, incluyendo las versiones más actuales de Fitbit, Samsung y los socios de Wear OS de Google. 

analisis-samsung-galaxy-watch-active2
El Samsung Galaxy Watch Active 2 te ofrece diseño y deporte en un solo smartwatch.

1 - Samsung Galaxy Watch Active 2

Este dispositivo es una de las versiones más actuales que tiene Samsung y también una de las mejores ya que puede adaptarse tanto para hombres como para mujeres. Está disponible en una gran variedad de colores, así que podrás encontrar este smartwatch en 4 opciones diferentes: negro, oro, plata y marrón claro. Además es una excelente opción para quienes tengan un smartphone Android.

Este smartwatch cuenta con dos tamaños de caja (40 mm y 44 mm). No importa cuál opción de este reloj inteligente elijas, de igual manera tendrás una pantalla nítida rodeada de un bisel sensible al tacto, elementos que te ayudará a navegar por la pantalla sin tocarla por todos lados.

En vez de funcionar con el equivalente de Android, este smartwatch funcionará con el mismo software que el resto de los otros dispositivos portátiles de Samsung: Tizen. 

Pero, no debes desanimarte si no estás familiarizado con este sistema operativo, ya que es fantástico y puede incluir miles de funciones. Este reloj inteligente puede ofrecerte un seguimiento GPS para tus entrenamientos, monitoreo de frecuencia cardíaca, registro de sueño, reproducción de Spotify fuera de línea y mucho más.

Lo más sorprendente de este smartwatch es que será el primer Samsung que incorporará algunas características increíbles que se encuentran en el Apple Watch 4, como las lecturas de electrocardiogramas y y un detector de caídas. Además cuenta con una batería que promete durar hasta 48 horas, este reloj parece una copia del Apple Watch ya que ofrece casi la misma funcionalidad por un costo mucho más asequible.

Características de Samsung Galaxy Watch Active 2:

  • Tiene 2 tamaños de caja, 40mm y 44mm.
  • La duración de la batería es de 2 días.
  • Seguimiento de actividad todo el día.
  • Monitoreo automático del sueño.
  • Seguimiento de natación.
  • Incluye un soporte de lista de reproducción.
  • Conexión con Samsung Pay.

Este smartwatch cuenta con un diseño excelente, incluye un montón de funciones de gran utilidad, su detección de actividad física mejora tu experiencia al momento de tu entrenamiento, además su bisel giratorio digital nos aporta precisión y puedes cargarlo inalámbricamente.
analisis-fibit-versa-2
El Fitbit Versa 2 es un smartwatch que ayuda a mejorar la salud y la forma física.

2 - Fitbit Versa 2

Este smartwatch es uno de los mejores que encontrarás en el mercado y lo mejor de todo es que podrás obtenerlo pagando solo la mitad de lo que cuesta un Apple Watch, es un hermoso diseño que está enfocado en el estado físico y el monitoreo de tu salud.

Aunque este reloj inteligente no puede ofrecerte un rastreo por GPS ni miles de aplicaciones como las de los relojes inteligentes premium, puede compensarte con una duración de batería de hasta 6 días, un seguimiento del sueño y soporte de Alexa.

Podrás controlar todas estas magníficas funciones a través de la aplicación Fitbit, en donde recibirás un registro de las estadísticas que son recopiladas durante las 24 horas del día, además incluye seguimiento de la  salud femenina, frecuencia cardíaca aún cuando el cuerpo se mantiene en reposo, las calorías quemadas, los entrenamientos y mucho más. 

El Fitbit Versa 2 también está configurado para mejorar sus características, ya que dentro de poco tiempo tendrá sensor SpO2 el cual permitirá rastrear todos los datos biométricos más avanzados. Estas nuevas mejoras del reloj inteligente incluirán más diseños de esferas que estarán disponibles para que logres que tu reloj luzca diferente, además se mejorará el funcionamiento del monitoreo de sueño y los registros de frecuencia cardíaca.

Características de Fitbit Versa 2: 

  • Hasta 5 días de duración de la batería.
  • Seguimiento de actividad 24/7.
  • Monitoreo automático del sueño.
  • Seguimiento de natación.
  • Asistente inteligente Amazon Alexa.
  • Aplicaciones y esferas de reloj personalizables Fitbit Pay.

Este nuevo dispositivo de Fitbit, el Versa 2, nos sorprende con una nueva pantalla y un micrófono incorporado. Gracias a esta última función, ahora los usuarios podrán controlar el reloj inteligente por voz con ayuda de Alexa.
analisis-samsung-galaxy- wacth
Samsung Galaxy Watch ofrece un diseño sencillo con sus características básicas.

3 - Samsung Galaxy Watch

Puede que no sea una de las últimas versiones, pero este Samsung Galaxy Watch todavía sigue siendo una de las mejores opciones para los que quieran acompañar su smartphone Android con un reloj como este. 

Se parece mucho al Galaxy Watch Active 2 en cuanto a funcionamiento, respecto al diseño es bastante deportivo. Este reloj inteligente presenta dos tamaños disponibles en medidas de 42mm y 46mm.

A pesar de que no cuente con opciones tan avanzadas como otros smartwatches, este tiene la particularidad de incluir la opción de 4G / LTE. La batería promete tener duración de 2 a 4 días dependiendo del modelo que elija y, además, gracias a su sistema operativo Tizen, incluye todas las herramientas que te mantendrán informado acerca de tu estado físico y salud.

A pesar de que Tizen no pueda ofrecer el mismo soporte de herramientas y aplicaciones que tiene Apple Watch y Wear OS, este sistema operativo sí cuenta con una entrada fantástica, ya que podrás disfrutar de una aplicación de Spotify que te permite descargar tus canciones favoritas y lo mejor de todo es que podrás escuharlas sin conexión a internet.

Si eres usuario de esta marca quizá quieras revisar alguno de estos artículos:



Características de Samsung Galaxy Watch:

  • Se ejecuta en el Samsung Tizen OS.
  • Resistente al agua hasta 50 metros.
  • Incluye seguimiento de actividad y también monitoreo del sueño.
  • Soporte de la lista de reproducción.
  • Samsung Pay.
  • Incluye Spotify.
  • La duración de la batería es desde 2 hasta 4 días.

Es nuestro análisis completo del Galaxy Watch te contamos todo lo que necesitas saber acerca de este modelo de reloj

Puede que este smartwatch no sea último modelo, pero incluye funciones fantásticas, es resistente al agua, su señal es 4G / LTE y cuenta con una batería que promete tener duración de 2 a 4 días y también tiene lector de frecuencia cardíaca, detección de actividad automática y control automático de sueño.
analisis-fossil-sport
Fossil Sport es el mejor reloj de Wear OS, perfecto para acompañar tu smartphone Android.

4 - Fossil Sport

Este reloj inteligente es el primero de los Fossil que cuenta con un conjunto de Chips Qualcomm 3100 que mejora el rendimiento y el uso de este smartwatch en todos los sentidos; también tiene mejoras importantes de duración de batería. Este modelo de Fossil sigue siendo el reloj preferido de los Wear Os.

Cuenta con 2 tamaños de caja en medidas de 43 mm y 41 mm para que puedas elegir según tu preferencia, lo mejor de todo es que este smartwatch incluye una gran variedad de colores llamativos entre los que puedes escoger, eso te da un buen motivo para elegir el Fossil Sport como el acompañante perfecto de tu smartphone Android.

Fossil Sport esta diseñado exclusivamente para aquellos que buscan un smartwatch de entrenamiento, ya que con este modelo podrás controlar todas sus funciones, con GPS para el monitoreo de tu ubicación, un monitor de frecuencia cardíaca y también un diseño a prueba de natación.

Este reloj tiene la particularidad de ser uno de los smartwatches mas livianos para usar al momento de entrenar, y a pesar de que no se disfrute totalmente la experiencia con Google Fit, puedes descargar una aplicación de terceros a través de Google Play Store para complementar los datos de entrenamiento.

La batería de este dispositivo dura aproximadamente 36 horas, lo cual puede ser una desventaja, pero a pesar de todo cuenta con muchas herramientas que lo convierten en un dispositivo útil al momento de nuestro entrenamiento, además es bastante práctico ya que muestra exactamente las funciones que están disponibles en Wear OS y lo podrás adquirir por un precio asequible.

Características del Fossil Sport: 

  • Disponible en tamaños de 41 mm y 43 mm.
  • Puedes controlarlo a través del sistema operativo Wear de Google.
  • 5ATM  prueba de agua.
  • Incluye correas de 22 mm (intercambiables).
  • Cuenta con micrófono.
  • Google Pay.
  • Monitor de pulso cardíaco.
  • GPS incorporado.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 3100.

Fossil incluye este nuevo integrante, el Fossil Sport que mantiene un diseño elegante con diversas combinaciones de color entre las esferas y las correas. Cuenta con botones de control en los laterales y en términos de hardware este es primero de Fossil en incorporar el Qualcomm Snapdragon 3100.
analisis-ticwatche2t
El Tic Watch E2 es uno de los modelos más asequibles que ofrece el mercado.

5 - TicWatch E2

Si no quieres gastar mucho dinero en un smartwatch, el Tic Watch E2 será una muy buena opción, es considerado un reloj barato perfectamente compatible con tu teléfono inteligente Android.

A pesar de que este reloj inteligente no cuente con todas las herramientas y aplicaciones como el TicWatch Pro, podrás monitorear tus ejercicios de una manera modesta con un diseño bastante sencillo y un marco ligeramente grueso.

El gran tamaño de este diseño hace que sea mucho más grande el espacio para un sensor de frecuencia cardíaca y GPS, además incluye un bisel que protege la fantástica pantalla que tiene una gran capacidad de respuesta, teniendo en cuenta el bajo costo.

No tendrás acceso a las grandes funciones de un reloj inteligente de alta gama como LTE o Google Pay, pero podrás disfrutar de una batería que promete durar de 24 a 48 horas aproximadamente. Esta es una ganga que no te puedes perder, ya que cuenta con las funciones básicas de un smartwatch de entrenamiento y tiene uno de los precios más bajos del mercado.

Características del Ticwatch E2:

  • Puedes controlarlo a través del sistema operativo Wear de Google.
  • Su caja presenta un tamaño único de 46 mm.
  • Incluye GPS.
  • Resistencia al agua 5ATM.
  • Seguimiento de natación dedicado.
  • Monitor de pulso cardíaco.
  • 1-2 días de duración de la batería.

Este reloj inteligente de Mobvoi cuenta con funciones fantásticas que te permitirán registrar tu actividad durante todo el día, es un modelo resistente al agua y podrás obtenerlo por un precio bastante asequible.
analisis-Skagen-Falster-2
El Skagen Falster 2 puede ofrecerte un diseño muy elegante, pero no cuenta con las características básicas de entrenamiento.

6 - Skagen Falster 2

Skagen, la marca danesa, es reconocida por la producción de smartwatches con un diseño minimalista, la cual nos había impresionado anteriormente con su excelente modelo, el Falster Original, que regresa ahora con el Skagen Falster 2.

Este dispositivo se produce con los mismos valores de diseño que su reloj anterior, en una caja de reloj más pequeña con un tamaño 40mm, por lo que puedes considerar a este smartwatch como un modelo unisex. Además podrás escoger qué tipo de correa deseas, de cuero o de acero. Esta es una compra muy inteligente ya que tendrás un hermoso diseño para acompañar tu teléfono Android.

Con la segunda generación del Faster no solo tendrás opción de cambiar tu diseño, sino que también podrás disfrutar de un sensor de frecuencia cardíaca, pagar a través del servicio Google Pay, un GPS que monitorea la ubicación y, por si fuera poco, es resistente al agua.

Este reloj inteligente tiene un diseño bastante elegante, pero no cuenta con un seguimiento de actividad de gran calidad como el smartwatch Gen 4 del Grupo Fossil, lo cual es un poco decepcionante. Ten este aspecto en cuenta, porque si lo que deseas es un reloj inteligente que registre tu entrenamiento con un mayor alcance y calidad deberás buscar otras opciones. 

Características del Skagen Falster 2:

  • Se puede controlar en el sistema operativo Wear OS de Google.
  • Su caja presenta un tamaño de 40 mm.
  • Cuenta con correas de reloj intercambiables de 20 mm.
  • Google Pay.
  • GPS incorporado.
  • Incluye monitor de frecuencia cardíaca.
  • Diseño resistente al agua.
  • La duración de la batería es hasta 24 horas.

El smartwatch Falster 2 ha incluido interesantes actualizaciones inspirados en el diseño del primero de la saga, el Falster, como sus dos botones programables, las funciones personalizadas y un rápido acceso a las aplicaciones. Su caja redonda ha mejorado sus condiciones y el reloj inteligente puede ser utilizado en la piscina.
analisis-Huawei-Watch-GT2
Huawei Watch GT 2 tiene un diseño estilizado y además es perfecto para el entrenamiento.

7 - Huawei Watch GT 2

Huawei Watch GT 2 nos ha sorprendido con su fantástico sistema operativo Lite, diseños de reloj en tamaños más pequeños, un altavoz y la función de llamadas telefónicas que hace parecer a este reloj inteligente como un smartphone.

Esta es la opción perfecta para todos los usuarios de Android y para todos aquellos que no quieran recargar la batería de su smartwatch con tanta frecuencia. Este reloj inteligente es uno de los últimos dispositivos de Huawei e incluye una batería que promete durar hasta dos semanas.

Por si fuera poco, incluye muchas herramientas y características que hacen a este smartwatch totalmente único. Su pantalla estará encendida en todo momento, el GPS te ayudará a monitorear tu ubicación y además podrás recibir registros de tu frecuencia cardíaca e informes de sueño, almacenamiento para descargar tus playlist favoritas y mucho más.

Una de las pocas desventajas de este dispositivo es el monitoreo de entrenamiento, ya que los datos no se pueden compartir a aplicaciones de otros, todos tus datos se mantendrán dentro de la aplicación de salud complementaria que tiene Huawei.

Características del Huawei Watch GT 2:

  • Se ejecuta en el sistema operativo de Lite OS.
  • Presenta tamaños de 42mm y 46mm.
  • Modelo resistente al agua hasta 50 metros.
  • Incluye GPS.
  • Altavoz y micrófono incorporado.
  • 15 modos de seguimiento deportivo.
  • Monitor de frecuencia cardíaca.
  • Seguimiento de actividad durante todo el día.

El Huawei Watch GT 2, en comparación con su modelo anterior, cuenta con un diseño aún más refinado y sencillo, sin grandes complicaciones. De hecho, se aprecia su gran similitud con un reloj tradicional. Además, el nuevo reloj inteligente de Huawei cuenta con dos tamaños diferentes: 42 y 46 milímetros, puedes controlarlo a través de su sistema operativo Wear OS y se encuentra entre los relojes inteligentes más básicos.

Preguntas Frecuentes

En esta sesión tratamos de despejar algunas dudas de los usuarios interesados en adquirir smartwatches compatibles con Android. 

¿Mi smartwatch puede usar mi plan de datos?

Si tu reloj inteligente se conecta a tu smartphone mediante Bluetooh, todos los datos que se necesitan vendrán de tu teléfono, sin nungún tipo de costo adicional. Cuando un reloj cuenta con su propia conexión de datos utiliza estos de manera independiente, es decir, sin estar conectado a tu teléfono inteligente, esta función hace que el reloj esté listo para hacer llamadas, recibir mensajes, manejar aplicaciones y mucho más. Evidentemente tendrás que cancelar una tarifa de plan de datos, esta cantidad variará según tu proveedor y el plan que escojas para activar la conexión 4G LTE en tu smartwatch.

¿Funcionará un nuevo reloj inteligente con mi viejo teléfono?

Si compraste tu teléfono Android en los últimos tres o cuatro años, entonces la respuesta es casi segura que sí. Siempre que tu teléfono Android tenga instalada la versión 4.4 o posterior, funcionará sin problemas.

¿Cuál sistema operativo es mejor para mi smartwatch?

Cada sistema operativo de reloj inteligente es diferente. El sistema operativo Tizen de Samsung para la línea de relojes Galaxy Watch es una de las mejores plataformas de smartwatches en términos de diseño, características y facilidad de uso.

Google renombró Android Wear como Wear OS y ha comenzado a abordar los inconvenientes que presentaba con el software, por lo que se está volviendo más utilizable, pero aún requiere de algunas mejoras para llegar a ser un gran sistema operativo y fácil de usar como Tizen.

Tizen de Samsung ofrece  un seguimiento de la aptitud física, con todas las funciones de fácil acceso e interfaces intuitivas. En el Galaxy Watch, solo gira el bisel en un círculo para navegar por las aplicaciones de inicio rápido, tu biblioteca completa de aplicaciones y configuraciones. Cada aplicación está hecha para adaptarse al sistema operativo circular, por lo que la navegación es fácil de entender. Siempre tienes un botón de retroceso si te pierdes también. La incorporación de Samsung Pay también lleva los relojes de Samsung a un nuevo nivel con los pagos móviles. Así que, si nos preguntas... preferimos Tizen que Wear OS.

 

Quizá te interese revisar estas otras comparativas que hemos realizado:

Equipo que participó en esta página
  • Kath Saliman
    Editora
  • Miriam Bella
    Editora y Directora Fotografía
  • Paola Tovar
    Escritora