▷ 5 Smartwatch Para Buceo

Actualizado Febrero 2020
Diseño sin título
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra. Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Botton Line
Pros
Cons
¿Cómo aconsejamos?

Lo que lees es lo que es - Garantizamos que no existe influencias de marcas externas


9 Modelos Considerados

48 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

135 Clientes consultados
bestsmartwatchforyou
¿Por qué confiar en nosotros?
En MejorSmartWatch hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, simpre para que usted pueda realizar la mejor compra.
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En MejorSmartWatch hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, simpre para que usted pueda realizar la mejor compra. En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En MejorSmartWatch hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, simpre para que usted pueda realizar la mejor compra.
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Los mejores Smartwatches Con Ordenador De Buceo | Guía de Compra

Última actualización Febrero 2020


La variedad de Smartwatch con las que podemos contar es infinita, es bien sabido que existen modelos para muchas actividades independientes y que las opciones que brindan son un componente de apoyo para realizar tus actividades de una manera más sencilla y eficiente.

Los Smartwatches con ordenador de buceo no se podían quedar atrás, son un elemento indispensable en el equipo de cualquier buzo que se preocupe por garantizar su seguridad, ya que tanto el reloj inteligente como el resto del equipo te permitirá tomar las acciones prudentes ante la presencia de alguna emergencia o complicación mientras realizas submarinismo.

Imagino que si has llegado hasta esta guía de compra del mejor reloj inteligente para buceadores, es porque efectivamente, ya eres buzo experimentado, o al menos estás capacitado para ello.

Hasta hace poco tiempo, los buceadores que querían llevar un control exhaustivo de sus inmersiones y tener esa seguridad extra que un ordenador de buceo te brinda, no tenían más remedio que gastarse cientos de euros. 

Con la era de los Smartwatch esto ha cambiando, además éstos no tiene por qué solo tener las funcionalidades de buceo, sino que también se pueda usar en cualquiera de las actividades que realices en tu día a día, ya que si algo caracteriza a los relojes inteligentes es la habilidad de incorporar múltiples funciones en un mismo dispositivo.

Así que puedes combinar la elegancia que caracteriza a este tipo de Smartwatch con la funcionalidad de poder sumergirte en las profundidades del mar y deslumbrarte con las maravillas que nos ofrece. 

En este resumen encontrarás también nuestros favoritos en el sector de los relojes para bucear a gran profundidad, y no solamente los que te permita realizar de un buceo a poca profundidad.

Si hablamos de precios, puedes conseguirlos desde 90 € hasta 1000 € (aproximadamente), si eres un buzo que aún se está capacitando entonces puedes considerar una gama de precios un poco más económica, en cambio, si eres un buzo certificado, entonces ya puedes considerar precios más elevados. Adquiriendo un buen dispositivo que se adapten a las exigencias que la práctica exige, en base a tu experiencia previa.

Así que sigue leyendo, ya que hemos preparado esta guía para ayudarte a decidir qué SmartWatch adquirir. Es importante que sepas bien qué es lo que necesitas, para que tu adquisición se convierta en una buena inversión. Son dispositivos que te pueden durar muchos años y solo tendrías que hacer pequeñas revisiones cada dos años para asegurar la prolongación de su vida útil.

¿ Quieres conocer más características que te ayuden a tomar la decisión adecuada? Vamos al lio:

Diseño sin título (1)
¿Sabías qué?

Se estima que menos del uno por ciento de los relojes de buceo se utilizan para bucear. Podrás usar tu SmartWatch para el día a día y también para tus inmersiones.

Aspectos Indispensables en un Smartwatch para Buceo.

Para poder realizar un correcto desarrollo a la hora de bucear, hay que estar preparados para cualquier eventualidad que se pueda presentar, y para ello tendremos una gran ayuda, la ayuda que nos ofrece principalmente el poder contar con el equipo adecuado para realizarla, entre ellos el Reloj para Buceo Inteligente adecuado.

Este tipo de SmartWatch, tiene sus raíces en el área militar, por lo que cada aspecto está estructurado de la manera más minuciosa, para que los datos registrados o la información que indican sea la más precisa, dentro de lo posible por supuesto.

A continuación resaltaremos las cualidades que debe tener el Smartwatch adecuado para esta práctica que, aunque parezca sencilla, si eres buceador coincidirás conmigo que requiere de mucho esfuerzo y compromiso.

Si hablamos de las características esenciales, podríamos establecer tres principales:

  • Profundidad: hay que prestar mucha atención a este aspecto, porque no se trata solo de que pueda resistir agua o pueda mojarse, sino de que pueda sumergirse a un mínimo de X metros y allí si va a depender de cuan profundo es el tipo de buceo que desees realizar. Normalmente con un Smartwatch sumergible hasta 50 metros, para el Buceo, tendremos más que suficiente.
  • Visibilidad: es fundamental que cuente con un sistema de retroiluminación autónomo que pueda ser detectado ante la oscuridad de la profundidad, hay algunos fabricantes que se encargan de incorporar colores fluorescentes para enfatizar este aspecto. Algunos de ellos también incorporan con pantalla color.
  • Bisel especializado o pantalla digital:  Como sabrás uno de los aspectos más importantes en la practica del buceo, ya sea a nivel profesional o principiante es contabilizar el tiempo que lleva el buzo desde la inmersión, lo que resulta fundamental para el control del oxígeno existente (a parte de otros aspectos). Si tu reloj incorpora Bisel, es importante y siempre aconsejamos que gire unidireccionalmente (contraria al sentido horario), algunos fabricantes cuentan con el giro en ambos sentidos y esto puede representar un riesgo.

Además de todas las características específicas para el tema, no podemos dejar de lado el diseño, especialmente si queremos darle un uso general a este Smartwatch y queremos poder llevarlo a cualquier lugar. 

En este punto no hay nada de qué preocuparse, porque la variabilidad en diseños es un elemento que nos sorprende a diario, de hecho, antes los diseños eran mucho más pesados y grandes, lo que era comprensible por todas las funciones que incluyen, pero ahora puedes conseguir diseños livianos y con la misma eficiencia y características técnicas (incluso mejoradas). 

antiguo-relojes-buceo
¿Sabías qué?

¿Sabías que los antiguos Relojes de Buceo eran gigantes? ¿Te imaginas ir por la calle con uno de estos relojes de 10 centrimetros en tu muñeca? Eso hoy en día ha cambiado gracias a los SmartWatches

La medida aproximada para la caja del reloj de un buen tamaño seria de 48mm, tanto para hombre como para mujer, esto hace que no sea tan pesado. 

Incluso si no tienes pensado usar tu SmartWatch de submarinismo para el día a día, el tamaño es un aspecto que hay que tener muy en cuenta y a priori puede parecer que carezca de importancia. 

¿Por qué digo esto? El tamaño del Reloj influye mucho en cuanto a términos de calidad a la hora de la inmersión, porque de por sí todos los demás componentes del equipo son lo suficientemente pesados, como para tener que añadirle más peso sin necesidad. Ya que existen muy buenas opciones en el mercado, como veremos más adelante o en la tabla comparativa.

Eso sí, que sea liviano o no, no quiere decir que no deba ser resistente, por lo que hay que estar muy atentos al momento de elegir nuestro diseño, para que sea elaborado con materiales resistentes tales como el acero inoxidable o el titanio y el cristal mineral o zafiro a prueba de impactos, entre otros.

Diseño sin título (2)
Un SmartWatch resistente a golpes te ahorrará algún que otro disgusto en la futura práctica del submarinismo.

Riesgos Que se Pueden Prevenir Gracias al Uso del Smartwatch

El buceo se considera un deporte recreativo y tranquilo, pero CUIDADO, esto no quiere decir que esté exento de riesgos. La práctica de los deportes submarinos amerita una aptitud física que sólo puede ser alcanzada mediante un constante entrenamiento físico. Cuanto más preparado estés, más seguro te encontrarás en las profundidades y más disfrutarás de tus inmersiones.

Es imprescindible la existencia de una combinación entre fuerza y resistencias para poder medirse al esfuerzo que requiere el buceo. En base a esto, el SmartWatch adecuado te permitirá conocer si tu entrenamiento físico está en el nivel adecuado y en caso contrario ayudarte a establecer nuevas estrategias para mejorarlo y reducir las probabilidades de sufrir un accidente.

Otro aspecto importante y en el que también te resultará útil tu reloj inteligente, es en cuanto a la medición de la frecuencia cardíaca en la inmersión. Ya que el buceo genera cambios en la sangre causados por la inmersión que pueden ocasionar estrés en el corazón y el sistema circulatorio, por lo que es un aspecto fundamental que debe mantenerse en constante observación.

También se necesita controlar el tiempo en el fondo y la profundidad, de hecho, algunos modelos te indican si estas por sobrepasarte del límite de seguridad establecido, de modo que puedas retomar tu curso y evitar contratiempos. En función de tu nivel de experiencia deberías buscar modelos que te aporten esta seguridad extra antes de una inmersión.

En todo momento hay que considerar la vida marina como peligrosa, hay que tener en cuenta las corrientes, la temperatura y los posibles cambios de clima repentinos o de las condiciones del mar. Siguiendo esta línea, podremos estar más atentos a los pequeños detalles que pueden significar grandes riesgos e incluso comprometer la vida.

Dependiendo del presupuesto que tengas disponible, no estaría de más que tu nuevo reloj inteligente para buceo venga con GPS integrado. Podrás conocer todos los puntos por donde has ido pasando durante la inmersión, la profundidad que has alcanzado durante todos ellos, gracias al profundímetro, etc.

Todos estos datos los podrás pasar al ordenador e ir comparando sucesivamente las inmersiones que vayas realizando.

El cuerpo humano no ha sido diseñado para un entorno marino y es fundamental conocer cómo repercute la presión del agua en nuestro cuerpo. Es por ello que se debe contar con el equipo adecuado y tener acceso a todos los elementos necesarios.

En este sentido un buen SmartWatch de Buceo también nos puede ayudar a llevar un control exacto de los tiempo de descompresión, etc.

Diseño sin título (3)
Truco de Experto

Asegúrate de estar capacitado para el tipo de buceo que realizas y practica tus habilidades básicas, como desempañar la máscara, control de la flotabilidad y cómo compartir aire con tu compañero.


Giant Stride

Este modelo cumple cuenta con total fiabilidad.

Cuenta con una pila de larga duración de hasta 2 años

Si hay que destacar un modelo, ese debe ser el Cressi Newton Titanium, este diseño incluyen todas las características que hemos detallado a lo largo de esta página.

Cressi es una marca italiana con una trayectoria indiscutible desde 1939 y hasta el momento sigue impresionando a todos con sus innovaciones y variabilidad de productos, en los que se destacan piezas maestras como el modelo en cuestión.

Ciertamente este modelo representa un excelente opción para los buceadores avanzados porque es un ordenador muy completo y versátil, cuyas funciones son fundamentales para el buceo.

Pero que sea dirigido a los buceadores avanzados no evita que también pueda utilizarse por aquellos buceadores intermedios o amateurs, ya que la información se suministra de una manera muy fácil que puede ser perfectamente comprensible.

En líneas generales, este SmartWatch de Cressi brinda información precisa acerca de la profundidad, tiempos de inmersión, posibles necesidades de descompresión, velocidad de ascenso e intervalos de superficie entre una inmersión y la otra.

También cuenta con un software sofisticado que permite la óptima legibilidad en cualquier situación de uso. Además, es completamente compatible con el ordenador, permitiendo transmitir la información detallada de cada inmersión.

Ahora bien, en cuanto a diseño se refiere, su principal atracción es el tamaño adecuado de la pantalla, totalmente legible y con la luminosidad y colores adecuados para hacerse notar en la oscuridad de las profundidades del mar.

Otra función muy importante es la compatibilidades con los diferentes tipos de gases responsables del oxígeno a la hora de la inmersión, por lo que siempre se puede llevar un control de acuerdo al tipo de gases, de cuanto tiempo se puede estar en el agua de una manera segura.

La batería es otro punto a favor, ya que no se necesita de un especialista para realizar el cambio de la misma, además de que cuentan con procesadores de bajo consumo que permiten rendirla por mucho más tiempo. 

Solo se debe desactivar la opción DRIVE de tu dispositivo y así podrás disminuir el consumo de tu batería y poder usar tu reloj en cualquier otra actividad de tu día.

La verdad es que es un diseño muy completo al que difícilmente se le puede encontrar alguna desventaja y su precio también es muy interesante, así que solo debes revisarlo y darle una oportunidad a esta hermosa herramienta, adaptable a todos los gusto y usuarios.

Diseño sin título (4)
El submarinismo no es como otros deportes, un fallo grave podría costarte la vida. Realizarlo siempre con la mayor precaución posible.

En conclusión, podemos deducir que los Smartwatch para buceo son un gran apoyo para todos los buzos, ya seas principiantes o profesionales certificados. 

De hecho, representan una gran tranquilidad para el usuario gracias a sus funciones específicas que permiten minimizar cualquier tipo de riesgos que puedan presentarse durante el ejercicio de esta hermosa práctica

Un dato importante, en el caso de la profundidad, es que aunque el Smartwatch indique que puede alcanzar cierta cantidad de metros, esta cantidad podría reducirse en el caso de determinadas condiciones climáticas.

Por todo esto y más, hay que mantenerse muy bien entrenado y capacitado en materia para poder realizar este deporte de manera responsable.  Es importante conocer bien nuestro cuerpo y saber hasta dónde puede llegar. Conocer nuestros límites y no abarcar más de lo que podemos dar.

Siempre que te sientas cansado o indispuesto, es mejor suspender la actividad del buceo para otro momento, porque requiere de mucha entrega y puede ser muy peligroso si no se toman las precauciones pertinentes.

Al inicio de la página hemos redactado unas excelentes opciones de SmartWatch para buceo que puedes explorar más a fondo y que además de ser ideales para practicar buceo, puedes usarlos todos los días. 

Entre otros encontrarás el también conocido Garmin para buceadores. Incluyen otras características que te permitirán usarlo en todo momento, así no tienes que estar cambiando de reloj en cada actividad que realices.

¿Es mejor un Smartwatch de buceo análogo o uno inteligente?

La verdad que cada uno tiene sus ventajas y particularidades individuales y ambos casos ameritan de renovaciones a medida que van surgiendo actualizaciones, claro que gracias a todas esas actualizaciones podemos encontrar diseños que combines ambos modelos y así poder contar con los beneficios de ambos modelos.

¿Cuál es el estado de la batería en estos dispositivos?

Cada modelo tiene sus particularidades, pero la mayoría ofrece al menos 2 años de duración, que pueden ser prolongados con pequeñas revisiones. Ademas, reemplazarlas puede hacerse personalmente a excepción de algunos casos puntuales.

¿Cuál es la diferencia entre apnea y buceo?

La apnea se conoce también como buceo libre, el cual se caracteriza por recorrer largas distancias bajo el agua al igual que el buceo avanzado, con la diferencia de que lo hacen con su propia respiración. por el contrario el buceo más avanzado implica llevar consigo las botellas de los diferentes gases que aportan el oxígeno a los buzos.