×

▷ Los 5 MEJORES smartwatches para CICLISMO

Actualizado Abril 2020
ciclismo-smartwatches
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra. Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Resumen
Pros
Cons
¿Cómo aconsejamos?

Lo que lees es lo que es - Garantizamos que no existe influencias de marcas externas


5 Modelos Considerados

25 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

158 Clientes consultados
bestsmartwatchforyou
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!

Guía de compras y comparativa de smartwatches para ciclismo

Última Actualización Abril 2020


Muchos son los ciclistas que mejoran su entrenamiento con un reloj o Smartwatch adecuado, y entre ellos también me incluyo yo. En mi caso no solamente lo compré para ciclismo, sino también para la práctica de la carrera y de la natación, sí, soy triatleta

Por ello este articulo está escrito desde la experiencia, y te contaré todos los trucos para que tengas más claro qué reloj elegir para este deporte (o alguna de las combinaciones que yo realizo).

mejor-reloj-inteligente-ciclismo
Quédate y lee este articulo hasta el final ... Conoce cual va a ser tu próximo compañero de ruta en la bicicleta.

¿Por qué es necesario un Smartwatch en el ciclismo?

Los datos como la frecuencia cardíaca, la distancia recorrida, la velocidad instantánea y media, la potencia de entrenamiento, o el consumo de calorías, y un largo etcetera, son algunos de los datos que te facilitará el uso de un Reloj inteligente para este deporte.

Pero más importante aún que todo lo demás mencionado arriba es que la seguridad en el ciclimo se ve incrementada gracias al uso de los Relojes Inteligentes. ¿Cómo podemos conseguir esto? Necesitaremos un radar compatible con nuestro Reloj, como por ejemplo el Garmin Varia RTL que lógicamente es compatible con el Garmin Fenix aconsejado en nuestra comparativa un poco más arriba.

¿Quieres conocer más?

Funciones que debe tener un Smartwatch para ciclismo

Los smartwatches proporcionan motivación extra y un entrenamiento más efectivo. Vamos a listar las funciones principales que deberías buscar en un reloj deportivo para ciclistas.

  • Medición completa de la frecuencia cardíaca (promedio, zonas de pulso y valor máximo); cualquiera de la lista te sirve como pulsómetro para el ciclismo.
  • GPS preciso para medir distancias y altitud.
  • Adaptación para el uso de sensores adicionales que se puedan usar en la bicicleta, como por ejemplo estos medidores de vatios en los pedales o estos integrados en las bielas.
  • Operación intuitiva, preferiblemente mediante botones táctiles.
  • Control de música, reproductor de MP3 integrado o compatible con Spotify.
  • Compatible con auriculares Bluetooth.
  • Función de parada, temporizador y tiempos de vueltas.
  • SmartWatch compatibles con los ciclocomputador o computadores de bicicleta.
truco-ahorrar-bateria-smartwatch-ciclismo
Truco de Experto

Un tip muy recomendado si quieres cuidar la batería de tu Smartwatch en las salidas con bicicleta es usar un sensor de velocidad en la bicicleta conectado por bluetooth con tu Reloj, de esta forma no tendrás que tener el GPS conectado toda la ruta.


Equipo MSW

Como has podido observar en la tabla comparativa (un poco más arriba), hemos seleccionado los 5 mejores SmartWatches para ciclistas. Cada modelo tiene ventajas y desventajas únicas. Si no está seguro de qué modelo es el adecuado para usted, lea este artículo hasta el final.

Para los deportes de resistencia, la medición precisa de la frecuencia cardíaca es muy importante. Los relojes deportivos te ayudan a entrenar en el rango de pulso óptimo. Muchos relojes deportivos tienen un sensor de frecuencia cardíaca integrado, que mide los valores directamente en la muñeca. Las marcas están continuamente mejorando la precisión de estos sensores con cada modelo nuevo que sacan al mercado, no obstante, si quieres una precisión exacta en la medición del pulso mientras realizas ciclismo deberías usar una cinta de pecho.

Además de los comentado con anterioridad, el método de la medición de la frecuencia cardiaca en la muñeca solo es parcialmente adecuado para los ciclistas. Debido a que la muñeca se encuentra en ángulo cuando se está pedaleando en la bicicleta, por lo que el sensor no siempre está apretado.

Esto se puede resolver con el siguiente adaptador de bicicleta para poder llevar tu reloj en la bicicleta y verlo muy cómodamente.

Por ello, como ya escribí un par de párrafos más arriba, hay dos formas de solucionar este problema. Puedes ponerte reloj inteligente un poco más arriba en el antebrazo, o bien puedes capturas el pulso con una correa para el pecho. Es importante que su pulso se indique directamente en el SmartWatch. 

El GPS integrado en el Reloj te permite registrar la velocidad, la distancia, las alturas acumuladas, puertos de montaña, recorrido total, y mucho más mientras realizas tus rutas en bicicleta. En nuestras comparaciones, encontramos que los relojes deportivos de alta calidad pueden indicar su posición de manera más confiable.

Algunos modelos incluso están equipados con una guía de ruta. Puedes planificar rutas con anticipación y luego recorrerlas en bicicleta. Sin embargo, el material del mapa en la mayoría de los casos no es tan extenso como en las computadoras para bicicletas. Por cierto, su altitud actual también puede ser registrada por GPS. Por supuesto, esta característica es especialmente interesante para los ciclistas de montaña.

No obstante, como ya sabrás, la función GPS consume mucha energía, por lo que solo debe usarse cuando realmente sea necesaria. Un consejo a la hora de ahorrar batería, puede usar un sensor en la bicicleta para registrar la velocidad y la distancia recorrida. Similar a un velocímetro clásico, se miden las revoluciones de la rueda y los datos se transmiten al SmartWatch a través de Bluetooth.

La cadencia es un tema importante para los ciclistas activos. El reloj inteligente indica con qué frecuencia pedaleas. Hay un sensor especial, que está conectado a la rueda, el cual a través de Bluetooth o ANT +, se conecta a su SmartWatch y transmite los datos grabados. Los sensores de cadencia de alta calidad están disponibles a un precio muy accesible.

Por cierto, los estudios han demostrado que una cadencia de 100 a 120 por minuto es la más efectiva. Sin embargo, muchos factores, como el perfil de ruta o el estado físico del ciclista, juegan un papel importante. 

mejores-smartwatches-de-ciclismo1
Los mejores smartwatches para ciclismo

La Cadencia

La cadencia es un tema a menudo candente entre los ciclistas entusiastas, que trata sobre cuántas revoluciones de pedal por minuto son óptimas.

Hay dos enfoques diferentes: el pedaleo motorizado con baja frecuencia o el pedaleo más rápido con menos esfuerzo. Numerosos estudios muestran que una cadencia más alta con 100-110 revoluciones por minuto es más eficiente y, por lo tanto, logra los mejores resultados. Sin embargo, en estos estudios no se tiene en cuenta el perfil de la ruta, que es fundamentalmente diferente en el ciclismo de carretera y en bicicleta de montaña.

Varían otros factores, como la longitud de la manivela o el estado físico del ciclista, también son cruciales para la cadencia correcta. 

Por lo tanto, debe experimentar y probar un poco para encontrar la cadencia óptima para usted. Hoy en día esto es más sencillo que nunca, gracias a los sensores de cadencia. 

Pero esto no es lo mejor, además estos sensores externos son muy fáciles de instalar directamente en la bicicleta y están conectados a tu SmartWatch a través de Bluetooth o ANT +.

smartwatch-sansumg2
¿Sabías qué?

La cadencia (del latín cadere, "caer"), cuando se va en bicicleta, es el número de revoluciones por ciclo del pedal. La cadencia generalmente se da en revoluciones por minuto (1 / min).

El SmartWatch con GPS en el Ciclismo

El GPS ya es casi estándar en la mayoría de los SmartWatch. El Sistema de posicionamiento global registra su distancia recorrida, la velocidad y el ritmo.

Algunos modelos están más avanzados que otros en esta área, algunos SmartWatches están equipados con guías de ruta. Esto le permite planificarlas directamente en la PC de su hogar y cargarlas como un archivo GPX o TCX en su reloj inteligente.

Mientras monta en bicicleta, recibirá alertas de cambios de dirección mediante señales acústicas y visuales. Debido a la buena calidad de las pantallas en términos de resolución y brillo, la ruta y el mapa generalmente se pueden leer bastante bien incluso en condiciones de poca luz.

Sin embargo, la guía de ruta no se puede comparar con un sistema de navegación para automóviles. Es más bien una pantalla direccional, en la que varios detalles se muestran más o menos aproximados para facilitar la orientación.

No obstante estamos convencidos que esta funcionalidad irá cambiando con el tiempo y mejorando la forma en la que los smartwatch nos guía en nuestras rutas en bicicleta.

smartwatch-sansumg3
Truco de Experto

Para que los SmartWatch duren el mayor tiempo posible, los dispositivos deben limpiarse regularmente. Las pulseras de goma o silicona se pueden colocar en una mezcla tibia de agua y soda durante aproximadamente 15 minutos y luego se pueden limpiar.


Garmin

Garmin Forerunner 935 para ciclistas

Las características más notables que se mantienen principalmente de la serie Edge son: los mapas de bicicletas, el planificador de rutas, las funciones de ruta y la pantalla táctil. El resto de las funciones del software son casi idénticas y el Forerunner 935 está a la cabeza en términos de duración de la batería, los sensores acoplables (ANT + - Bluetooth), y muchos otros perfiles de actividad.

Especialmente con los sensores Garmin, el FR935 tiene un paquete completo de proveedores de datos. Ahora no solo se pueden usar ANT +, sino también sensores inteligentes Bluetooth.

El Forerunner utiliza los datos del sensor de velocidad y cadencia ANT + de Garmin y para la frecuencia cardíaca dispones de una correa para el pecho Garmin HRM-Run. El emparejamiento toma solo unos segundos, el reloj detecta estos sensores de forma completamente automática. Sin un sensor de velocidad externo, la velocidad está determinada por la señal GPS

El barómetro incorporado proporciona los datos de altitud y la temperatura ambiente a través de un termómetro. Siempre y cuando el SmartWatch esté conectado directamente a la rueda, la temperatura también se mide de manera razonablemente confiable. De lo contrario, se mueve unos grados por encima del valor real.

A través de campos de datos configurable, puede mostrar una gran cantidad de información. Dependiendo de qué sensores se utilicen, se pueden seleccionar campos de datos adicionales. Este SmartWatch además se puede conectar directamente al manillar sin adaptador. 

La legibilidad de la pantalla es excelente incluso con luz solar directa. En la oscuridad, se puede utilizar la luz de fondo, que ahora puede encenderse automáticamente.

Una característica importante al montar en bicicleta es la capacidad de desactivar las pistas de GPS. Esta función de navegación también está disponible en el Forerunner 935 y no ha cambiado mucho desde el Fenix ​​3. Transfiera la pista GPX al reloj, inicie la actividad y seleccione Navegación en el menú.

Luego seleccione la ruta deseada y se le mostrará el camino a recorrer junto con su propia posición. El cálculo previamente conocido del tiempo estimado de llegada y el diagrama de altitud también están disponibles. Una de las grandes ventaja que tiene el Forerunner 935 es que la batería se carga significativamente más rápido que incluso el Fenix ​​3. 

El Garmin Forerunner 935 es perfecto como computadora para bicicletas. Y es recomendado cuando haces otros deportes aparte del ciclismo. Puedes usarlo en todas partes. Mientras montas en bicicleta de montaña o carretera, corres, caminas y, por supuesto, a diario como un rastreador de actividad, o simplemente como un SmartWatch de tu día a día.

mejores-smartwatches-de-ciclismo6
Garmin Forerunner 935 es una computadora para la bicicleta.

Polar Vantage M - En el ciclismo

Vantage. Ese era el nombre de uno de los primeros dispositivos para atletas aficionados, ambiciosos y atletas profesionales. Diseño plano, numerosas funciones y una buena interfaz. Con la nueva serie, Polar anuncia una nueva era. 

Durante mucho tiempo, la medición del pulso en la muñeca se consideró absolutamente imposible para el pionero de la medición de la frecuencia cardíaca en los deportes. Pero el Vantage M cuenta con la tecnología de fusión Polar Precisión Prime Sensor. 

Esta es una medición óptica por contacto con la piel. Deben tenerse en cuenta dos factores: primero, que el Vantage M esté en el lugar correcto de la muñeca y segundo, relativamente apretado. De esta forma podrás confiar en que los valores sean realmente exactos.

La medición del pulso en la muñeca con el Vantage M es una alternativa real, porque los valores determinados reflejan con mucha precisión los datos. En caso de un cambio abrupto del tiempo, el Vantage M responde rápidamente y sin mucho retraso en el área de medición de pulso. 

Aquí, Polar hizo un muy buen trabajo. Por supuesto, el Vantage M se puede combinar con un correspondiente "cinturón de pecho de ritmo cardíaco", si esto es realmente necesario para el registro del entrenamiento.

A pesar de todas las funciones, la medición por GPS y los deportes almacenados, el funcionamiento del Vantage M es absolutamente simple y, en su mayor parte, se explica por sí mismo. 

Se puede prescindir con seguridad del manual. Aunque Polar no utilizó una pantalla táctil con el Vantage M, definitivamente no es una desventaja. La operación a través de las 5 teclas, es muy cómoda, rápida y fácil. Si usa el servicio Polar Flow y crea una cuenta allí, la configuración del dispositivo también se puede hacer a través de la PC o  portátil. 

Con amplias herramientas inteligentes de análisis y entrenamiento del ciclista, el software Polar Flow te ayuda a alcanzar todos tus objetivos de entrenamiento y le permite compartir su éxito con la comunidad Polar Flow.

El Vantage M consigue la señal GPS de una forma muy rápida en comparación con sus competidores, de esta forma puede comenzar el primero de todos su entrenamiento en bicicleta. El Vantage M usa la señal GPS para registrar la distancia, la velocidad y la altitud. 

Bellamente delgado y con un peso de no más de 50 gramos, el Vantage M se adapta cómodamente a su muñeca. La pantalla a color dentro del marco redondo de plástico es incluso fácil de leer a la luz directa del sol. 

Cinco botones de acero inoxidable le permiten navegar por el reloj en cualquier situación e incluso con guantes. Se ve como un reloj clásico, la computadora para bicicleta es perfectamente adecuada para el uso diario. Además de los tiempos de entrenamiento, el reloj realiza un seguimiento de su actividad durante todo el día.

Este SmartWatch o reloj para ciclismo de la marca Polar, también se puede usar para correr y nadar a parte de para  entrenamientos en bicicleta. Además, puede elegir entre 130 perfiles y combinaciones deportivas diferentes, lo que le permite realizar un seguimiento completo de las carreras de triatlón. La altitud se mide en función de sus datos GPS. 

Durante las actividades en interiores donde no hay señal de GPS disponible, el Polar Vantage M mide su velocidad y distancia con el acelerómetro en su muñeca. Bluetooth Smart (BLE) le permite conectar sensores externos para la medición de potencia en ciclo o en funcionamiento. 

Polar Vantage M

Batería recargable de polímero de litio de 230 mAh, Hasta 30 horas con GPS y frecuencia cardíaca óptica, Temperatura de funcionamiento: -10 °C a +50 °C / 14 °F a 122 °F, Material del reloj: Modelo NEGRO: ABS+GF, PMMA, ACERO INOXIDABLE, TPC-ET, PC, Precisión del reloj: Superior a ± 0,5 segundos/día a una temperatura de 25 °C/77 °F, Altitud máxima: 9000 m / 29 525 ft, Precisión del monitor de frecuencia cardíaca: ± 1% o 1 ppm (el valor que sea mayor). La definición corresponde a unas condiciones estables. Rango de medición de frecuencia cardíaca: 15-240 ppm, Resistencia al agua: 30 m , Resolución 240 x 240, Frecuencia 2,402 - 2,480 GHz.

Xiaomi Amazfit Stratos 2

El Xiaomi Amazfit Stratos 2, trae la carcasa de fibra de carbono, presenta un bisel de cerámica pulida, vidrio Corning Gorilla 2.5D resistente a los arañazos, tres botones físicos de acero inoxidable para facilitar la navegación, y una correa de silicona de 22 mm reemplazable. 

El reloj también mide el consumo máximo de oxígeno (VO2max), la carga de ejercicio (TD) y el tiempo de recuperación. Además, el Amazfit Stratos ofrece un análisis del sueño. Los datos también se pueden sincronizar con la popular aplicación de fitness Strava.

El Amazfit Stratos, está equipado con una pantalla a color transflectiva y táctil de 1.34 pulgadas con una resolución de 320 x 300 píxeles. El procesador Ingenic Xburst V4.15, funciona a 1,2 GHz. Es compatible con 512 MB de RAM. La capacidad de almacenamiento es de un total de 4 GB, de los cuales el usuario tiene aproximadamente 2,57 GB disponibles. 

Este SmartWatch tiene un sensor óptico para los latidos cardíacos. Y gracias a Bluetooth 4.0, puede utilizar una correa para el pecho convencional para registrar la frecuencia cardíaca. Además, el Stratos tiene un acelerómetro, un giroscopio, un sensor magnético, un barómetro y un sensor de luz ambiental.

El reloj funciona con Android 5.1  (nivel de API 22). La versión de firmware 2.3.2.7 estuvo disponible durante el período de prueba. Esta es la variante con interfaz de usuario en inglés. En algunas tiendas en línea, el Stratos también se ofrece con una interfaz china.

La duración de la batería es de cinco días. Con la medición continua de la frecuencia cardíaca y aproximadamente 60 minutos de registro diario de actividad.

El que use el Amazfit Stratos solo como un SmartWatch diario además tendrá una ventaja añadida, la batería puede durar hasta 11 días. Con la estación de carga USB incluida, tu reloj inteligente se carga completamente en dos horas.

Incluso con un uso intensivo, como un registro de actividad de ciclismo de siete horas, la batería no se agotará. Para que pueda registrar actividades más largas a pesar del GPS activado y la medición continua de la frecuencia cardíaca. 

El reloj estuvo expuesto a diferentes influencias externas, como el frío con hasta menos 10 grados centígrados y altas temperaturas de hasta 15 grados en lluvia, sol y nevadas. En cada una de estas pruebas, el Stratos ha resistido fácilmente. Después del día más activo con más de siete horas de grabación, la batería todavía mostró 81 por ciento. 

Aunque el SmartWatch está "solamente" especificado con una resistencia al agua de 5 ATM, que oficialmente es para duchas y rociado de agua, también ha resistido a la natación en la piscina sin sufrir daños. También ofrece perfiles de actividad correspondientes a esta actividad.

El Amazfit Stratos proporciona perfiles de grabación para correr, caminar, andar en bicicleta, nadar, entrenar en casa, montañismo, trail running, triatlón, tenis, fútbol y esquí. 

Sin duda, uno de los aspectos más destacados del Amazfit Stratos es la pantalla, que es fácil de leer incluso bajo la luz solar directa. En la oscuridad, una iluminación automática, que se activa al girar la muñeca, asegura una buena legibilidad. Pero esto también se puede desactivar.

La configuración inicial y la visualización de datos analíticos por parte de la aplicación Amazfit requiere un teléfono inteligente Android o iOS. Gracias a WLAN, GPS y Bluetooth, el reloj puede funcionar independientemente del teléfono inteligente mientras hace ejercicio. 

Por ejemplo, es posible conectar un auricular Bluetooth con el Smartwatch, que es el reproductor de música interno. Además, Stratos también admite la recepción de notificaciones.

El Amazfit Stratos ofrece un reloj deportivo muy interesante. La pantalla táctil a color transflectiva siempre activa convence por su buena legibilidad, incluso a la luz solar directa. Los perfiles de actividad son completos y también proporcionan modos para deportes de interior. Con una duración de batería de aproximadamente cinco días, muchos competidores pueden contar con el Amazfit Stratos.

Este SmartWatch en sí es perfecto en términos de mano de obra y desgaste. Y al igual que otros relojes deportivos, el Amazfit Stratos sincroniza los datos con la nube, el Amazfit Stratos es un poderoso reloj deportivo por un precio más que justo.

Xiaomi Amazfit Stratos 2

Pantalla de color de 1,34 pulgadas reflectante de bajo consumo de energía, Resolución 320 X300, Pantalla táctil LCD transflectiva en color, Procesador de doble núcleo a 1,2 GHz RAM512M RAM, Memoria flash interna de 4 GB, Posicionamiento GPS + GLONASS de dos satélites, Conexión inalámbrica Wi-Fi IEEE 802.11b / g 2.4GHz, Sensor Bluetooth 4.0, Sensor óptico de frecuencia cardíaca (PPG), Acelerómetro de tres ejes, Giroscopio, Sensor geomagnético, Sensor de presión de aire, Sensor de luz ambiental.
mejores-smartwatches-de-ciclismo7
Con los auriculares bluetooth, puede hacer deporte mientras escucha su canción favorita.

Suunto Spartan Trainer Wrist HR

El Spartan Trainer Wrist HR, es la última incorporación a la serie Suunto Spartan junto con el innovador Spartan Sport Wrist HR Baro. El reloj Wrist HR no solo es pequeño y ligero, sino también económicoy perfecto para contabilizar tus sesiones de bicicleta. Viene con GPS, sensor de frecuencia cardíaca y seguimiento de la actividad deportiva, y se puede utilizar para la vida cotidiana.

Tiene la comodidad de un SmartWatch deportivo ligero, agradable y totalmente adecuado para los deportes y el día a día. La antena GPS está integrada debajo de la pantalla, casi en la extensión del cuerpo del reloj, en el brazalete. Se posiciona de manera óptima cuando se transporta el Spartan para proporcionar una recepción satelital confiable.

Suunto prescinde en el Spartan Trainer Wrist HR de una pantalla táctil. Además, la pantalla del reloj Wrist HR en comparación con el Sport Wrist HR es significativamente más pequeña, la resolución también es menor (218 x 218 píxeles frente a 320 x 300 píxeles).

La duración de la batería es de 10 a 30 horas en modo GPS (dependiendo de la precisión del GPS) o 14 días en modo horario.

En las pruebas la duración de la batería tuvo estos resultados con las siguientes opciones "mejor precisión de GPS" y "pantalla siempre encendida" un tiempo de 10 horas con 30 minutos. Estos son valores realmente buenos, que se deben en parte a la pequeña pantalla de baja resolución.

El Suunto Spartan Trainer Wrist HR tiene un receptor "GPS". Para acelerar la determinación de la posición, es recomendable conectar el Spartan regularmente con Suunto Movescount, para alimentar el reloj con los datos actuales del satélite (A-GPS, GPS asistido). 

En la práctica, este ajuste es claramente notable, la posición generalmente se determina muy rápidamente, al comenzar una actividad, no hay tiempos de espera molestos.

Para controlar la precisión del GPS y, por lo tanto, la duración de la batería, el Trainer Wrist HR ofrece los niveles "mejor, bueno, ok". Los diferentes niveles se describen en el manual de la siguiente manera:

  • Mejor: posicionamiento GPS aproximadamente cada 1 segundo
  • Bueno: posicionamiento GPS aproximadamente cada 20 segundos
  • OK: ubicación GPS aproximadamente cada 60 segundos

Los relojes no tienen un altímetro barométrico, sino que Suunto se basa en mediciones GPS. Esta fuente no es tan precisa como un altímetro barométrico manejado adecuadamente, pero aún puede proporcionar resultados satisfactorios.

En el sensor óptico de frecuencia cardíaca, Suunto se basa en la tecnología del fabricante estadounidense Valencell. El sensor de HF no solo proporciona la capacidad de medir la frecuencia cardíaca durante una actividad deportiva, sino también durante 24/7. 

También hay una pantalla con un gráfico de frecuencia cardíaca durante los últimos 10 minutos (incluida la visualización de la FC actual y una estimación del consumo de calorías ∅ por hora) o, alternativamente, una pantalla con un gráfico de frecuencia cardíaca durante 12 horas (incluida la visualización de la FC más baja durante las últimas 12 horas y ∅ consumo de calorías / hora). 

Numerosos perfiles deportivos están preinstalados en los relojes, que se pueden ampliar con otros perfiles ya configurados a través del portal en línea de Suunto.

Sin embargo, en cualquier modo de deporte, puede activar / desactivar Autostop, cambiar la precisión del GPS, seleccionar un indicador claro u oscuro, o configurar el modo Ahorro de energía antes de comenzar una actividad.

Otras configuraciones en el reloj incluyen fecha, hora, idioma, unidades, sonidos, vibración, luz de fondo y perfil de usuario. Como ya se mencionó, los relojes Wrist HR se pueden usar para muchos deportes diferentes, incluido el entrenamiento de intervalos.

Por supuesto, el triatlón también forma parte de él: cada pantalla de triatlón (natación en aguas abiertas, ciclismo, carrera) se puede configurar individualmente, y hay pantallas separadas para las transiciones. Por cierto, el cambio entre deportes se inicia presionando prolongadamente el botón en la parte superior derecha.

Otra característica es la visualización de notificaciones de teléfonos inteligentes (llamadas entrantes, mensajes de texto, mensajes de calendario). 

Suunto Spartan Trainers Wrist HR

Dimensiones 46 x 46 x 15.7 mm / 1.81 x 1.81 x 0.62 Peso 56 g / 1.98 oz Material luneta: poliamida reforzada con fibra de vidrio Material de vidrio: Poliamida Material de la carcasa: poliamida reforzada con fibra de vidrio Material de la correa: Silicona Que esta incluido? Spartan Trainer Wrist HR Ambar, Cable USB, Guía de inicio rápido, Términos de la garantía.

Lezyne 1 GPS Watch

Con el Micro C, el fabricante estadounidense Lezyne, conocido principalmente por sus computadoras para bicicletas, ha desarrollado en este caso, también un SmartWatch. Está disponible en dos colores y, a pesar de su peso bastante bajo, ofrece todo tipo de ayuda al deportista. 

Estos incluyen un módulo GPS, un podómetro o un termómetro. El reloj Lezyne Micro C Fitness también se puede conectar al manillar como una computadora para bicicletas. Sin embargo, también cumple su mismo propósito en la muñeca, ya que es adecuado para otros deportes como el senderismo o la carrera.

Gracias a la correa para el pecho, el reloj Lezyne Micro C Fitness también realiza un seguimiento del pulso durante el ejercicio. El dispositivo deportivo portátil es compatible tanto con iOS como con Android, por lo que puede recibir sin restricciones los mensajes entrantes y las llamadas.

Aunque el Lezyne Micro C se puede utilizar como una computadora para bicicletas, también proporciona funcionalidad completa al no solo capturar datos de actividad como las calorías quemadas y la distancia recorrida, sino que también tiene un módulo GPS incluido. 

Por lo tanto, el dispositivo portátil también puede registrar rutas y servir como un sistema de navegación. Además, el Lezyne Micro C también podrás comprarlo con una correa para el pecho, de modo que el atleta también realiza un seguimiento de su pulso durante el entrenamiento. 

Fitness Watch también permite vincular la información que identifica a aplicaciones de terceros como Strava o TrainingPeaks. Otras herramientas incluyen el Lezyne Micro C en forma de termómetro, medición de fuerza o barómetro. Además de eso, el Fitness Watch se conecta a través de Bluetooth a Android e iOS, por lo que notifica a su propietario las llamadas entrantes y los mensajes.

El reloj Lezyne Micro C Fitness viene en dos colores. El negro y el azul están disponibles para elegir, y el fabricante declara que el SmartWatch es un modelo unisex, para que hombres y mujeres atléticos puedan confiar en los servicios de este pequeño reloj.

Sin embargo, la carcasa es negra en ambas variantes y se caracteriza por una forma angular. La pantalla, se puede visualizar información multicolor. Las dimensiones son 30.4 x 37.8 milímetros, lo que hace que la pantalla sea rectangular.

El usuario tiene la posibilidad de configurar hasta cinco pantallas según sus necesidades y llenarlas con la información importante para él. 

Sin embargo, el funcionamiento del reloj Lezyne Micro C Fitness no es a través de la pantalla táctil, sino solo a través de los cuatro botones, dos de los cuales están ubicados en el lado derecho y dos en el lado izquierdo de la carcasa. 

El brazalete Lezyne Micro C está hecho de goma y, como la mayoría de los relojes clásicos, tiene una hebilla. Proporciona un ajuste cómodo, debido al bajo peso de poco menos de 50 gramos.

El equipo estándar de este reloj de ejercicios incluye un soporte, con el cual el Lezyne Micro C también se puede quitar del brazalete y convertirlo en una computadora para bicicleta. El dispositivo portátil se adhiere simplemente en el manillar.

No afecta el rendimiento del dispositivo, ya que detecta los mismos datos de la muñeca en la bicicleta. Para demandas adicionales, el Lezyne Micro C está disponible con una correa para el pecho, tiene el llamado Sensor de flujo de frecuencia cardíaca, para determinar el pulso. 

El reloj de fitness es resistente a la intemperie y, por lo tanto, ideal para actividades al aire libre se carga a través de un cable micro-USB. El Lezyne Micro C Fitness Watch está hecho para todas las actividades de resistencia al aire libre. 

Esto es respaldado por el fabricante de los EEUU. Porque se ha hecho un nombre con las computadoras para bicicletas. El dispositivo portátil alberga un sensor GPS, que puede ser la característica más importante. 

Por supuesto, esto no hace que sea un obstáculo registrar una ruta y evaluarla después. Además de eso, agrega datos de entrenamiento más importantes, como la velocidad máxima, media y actual. Del mismo modo, el Lezyne Micro C Fitness Watch muestra las pendientes y determina la longitud de la ruta completa.

Aunque esto parece sonar como una computadora de bicicleta pura al principio, este dispositivo portátil no es solo para eso. En esencia, puede manejar todas las disciplinas que tienen lugar fuera y donde se necesita perseverancia. 

Incluso el sistema de navegación se debe al transmisor GPS instalado. Esta función se llama Navegación giro a giro y no significa nada más que este SmartWatch de ejercicios actúa e informa a su propietario a tiempo cuando viene un cambio de carril o un cambio de dirección. Muy últil cuando estamos usando nuestra bicicleta de montaña o trail.

En retrospectiva, todas las rutas que ha grabado Lezyne Micro C se pueden evaluar en el dispositivo que pertenece a la aplicación Ally. Donde también encontrará todos los datos clave nuevamente mostrados.

También proporciona información sobre las vueltas individuales, los valores promedio, la cadencia y los resultados de medición de la fuerza aplicada y su propio rendimiento. Estas rutas e información pueden compartirse con aplicaciones de terceros. 

El soporte incluye Strava o TrainingPeaks. La aplicación Lezyne Ally en sí misma es compatible con iOS y Android, por lo que la aplicación se puede descargar tanto de App Store como de Google Play Store.

Como corresponde a un SmartWatch deportivo que se puede usar al aire libre, el Lezyne Micro C también ofrece extras adicionales en forma de termómetro o altímetro. No olvida las funciones básicas y también calcula el consumo de calorías y los pasos dados. 

El Lezyne Micro C también es adecuado para el uso diario. Finalmente, el reloj inteligente deportivo también puede mostrar la fecha y la hora actual. También puede proporcionar información sobre mensajes entrantes y llamadas cuando hay una conexión Bluetooth existente con un teléfono inteligente.

Lezyne 1 GPS WATCH

Dimensiones del dispositivo (An x La x Al): 33,7 x 47,9 x 16,2 mm Tamaño de pantalla (An x Al): 30,4 x 37,8 mm Pantalla en colores: Sí Batería: Batería recargable de litio polímero Autonomía de la batería: aprox. 100 horas en modo reloj / 14 horas en modo GPS GPS/GLONASS: Sí Memoria de datos: Hasta 200 Horas Capacidad de memoria: 128 MB Pantalla con retroiluminación: Sí Altímetro barométrico: Sí Visualización de la temperatura: Sí Transmisión de datos: Micro USB, Bluetooth, ANT+

Preguntas Frecuentes

Vamos a hacer un repaso por las preguntas más frecuentes que nos hacen nuestros clientes.

¿Cuál es el mejor SmartWatch para Ciclimo?

Nuestro favorito es el Garmin 935, por diferentes motivos, entre otros por que tiene una amplia compatibilidad con diferentes sensores que se pueden acoplar a tu bicicleta de carretera o de montaña. Podrás echar un vistazo a toda la comparativa y las características especificas de este en la tabla comparativa.

¿Merece la pena el smartwatch de Garmin para ciclismo?

Sin duda alguna, este Garmin es el más usado por los ciclistas y en general deportistas de alto nivel (también en gran porcentaje por los triatletas). Luego la respuesta es sí, es nuestro favorito para este tipo de deporte.

¿Es necesario el GPS en un smartwatch de ciclismo?

Imprescindible, si estás pensando en comprar un Reloj para ciclismo, no intentes escatimar en el precio comprando un SWatch sin GPS. En este deporte es importantísimo controlar perfectamente los recorridos de tus rutas. Si has leído hasta este punto sabrás por qué, es la mejor forma de seguir la evolución de tus mejoras en la bicicleta.

¿Cual es el mejor Smartwatch para running y ciclismo?

Si tu idea es combinar estos dos deportes lo ideal es que compres el Garmin de la comparativa. No obstante podrás echarle un vistazo a los relojes que aconsejamos para correr, o también a nuestra selección si tu deporte es el triatlón.

¿Y un Reloj para ciclismo y natación?

Cualquiera de los recomendados en esta tabla comparativa de Smartwatches para ciclismo, te servirá para estas dos funciones, no obstante nuestros favoritos son el Polar y el Garmin, uno por sus funciones y otro por su ratio calidad/precio. Échale un vistazo también a nuestra lista de relojes para natación,  los cuales cumplirán también su función que buscas.

¿Por qué es necesario un Smartwatch en el ciclismo?

Ya seas un ciclista experimentado o uno que está comenzando, es muy recomendable llevar un seguimiento del avance en los entrenamientos. Para esto un Reloj inteligente, te permite recopilar toda la información que necesitas.

También te podrían interesar los siguientes artículos:



Equipo que participó en esta página
  • Manu Ortiz
    Escritor
  • Pedro García
    Director Fotografía