▷ Mi vida ciclista con el Apple Watch

Actualizado Junio 2020
reloj-inteligente-apple watch-
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra. Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Resumen
Pros
Cons
¿Cómo aconsejamos?

Lo que lees es lo que es - Garantizamos que no existe influencias de marcas externas


16 Modelos Considerados

48 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

17 Clientes consultados
bestsmartwatchforyou
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!

Aplicaciones y usos del Apple Watch para ciclistas

Última Actualización Junio 2020
TE REGALAMOS un Amazfit BIP S -> Solamente esta semana - ¡Mira el video review de 5 minutos y aprende como conseguirlo!


¿Qué ofrece el Apple Watch para el ciclista de hoy?

Decidí subir a la bicicleta para ver lo que el reloj inteligente tiene para ofrecerme. ¡Aquí os lo cuento!

Mucho se ha dicho sobre el Apple Watch y su capacidad de ser un reloj inteligente omnisciente y poderoso en el ámbito de la salud y el estado físico. Sin duda, éste puede decirnos cuándo movernos, cómo seguir cada uno de los pasos de nuestro entrenamiento e incluso decirnos cuándo el ritmo cardíaco está aumentando. 

Siempre se suele decir que correr es el deporte para el que todos estamos hechos; lo cual no quiere decir que no tengamos condiciones para usar la bicicleta. Ya sea durante nuestro viaje al trabajo o un viaje más largo durante nuestro tiempo de inactividad, siempre tenemos oportunidad para subirnos a la bici y pedalear por ratos.  

En efecto, he estado pedaleando con el Apple Watch en mi muñeca durante las últimas semanas para tener una mejor idea de cómo funciona exactamente, cómo funciona en la carretera y si realmente puede considerarse una opción para los ciclistas serios, como muchos dicen. 

Sigue leyendo para ver cómo me fue.

reloj-inteligente-apple watch

Ponerse en marcha: cómo funciona todo

Tanto si sois un novato de Apple Watch o tenéis la aplicación Workout configurada, como si te entrenaras para los sprints rápidos; realmente no hay mucho para sentirte intimidado, como cuando comenzamos nuestra primera práctica como ciclistas. 

Simplemente debes dirigirte a Entrenamiento desde el menú y usa la Corona digital para disparar al modo Ciclo al aire libre. A partir de ahí, puedes decidir cómo canalizar tu entrenamiento presionando el ícono de tres puntos; estableces una meta abierta, o una decidida por calorías, tiempo o distancia, como prefieras. 

En mi caso, he preferido establecer una meta abierta cuando estoy en el camino, ya que alcanzar una meta específica terminará el ejercicio; no hay nada peor que entrar en su ritmo y luego darse cuenta de que solo le quedan tres minutos más. 

Por supuesto, esto variará dependiendo de los objetivos específicos que nos hayamos puesto; no obstante, hemos encontrado una forma más fácil mantener una pestaña mental sobre nuestros objetivos, en lugar de estar atados a través del entrenamiento.

reloj-inteligente-apple watch-ciclismo-
Tu reloj inteligente os ayudará a llevar tus registros y marcas

Lectura esencial:  Poner el Apple Watch Series 3 a prueba de gran carrera 

 

Bien, una vez que has comenzado tu ejercicio, el reloj te dará tres pantallas para pasar. La pantalla central es el gran jugador, y te permite ver su duración, velocidad actual, frecuencia cardíaca y distancia. Un deslizamiento hacia la izquierda nos permite pausar, finalizar, bloquear el dispositivo del agua o comenzar un nuevo entrenamiento; mientras que el extremo derecho podrás controlar su música. 

Todo funciona relativamente bien, a pesar de un par de fallas (en las que precisaremos más adelante), pero os recomiendo dirigirte a la aplicación Watch dentro de su iPhone, para agregar a la pantalla principal los gustos de velocidad promedio o métricas de calorías, entre otros indicadores que nos resultan importantes.  

reloj-inteligente-ciclista-
Tiene variedad de usos para los amantes del deporte calapédico

Uso en el Ciclismo Indoor

Básicamente, hay que señalar que serían los mismos indicadores que se usan en el Ciclismo Indoor (también conocido como spinning).   Sin embargo, como ocurre con los corredores en una cinta de correr, las cosas no son las más precisas aquí.  Con el reloj confiando en su sensor acelerómetro para recoger la distancia, a menudo puede retrasarse o sobreestimar lo que la máquina le dice.

Por otra parte, si sois de los que simplemente buscas concentrarse en la quema de calorías o pasar tiempo en la bicicleta, esto puede ser útil cuando no deseais poneros los guantes y desafiar el frío.  Son muchos los casos de personas que no les gusta el entrenamiento. ¿Sois uno de ellos?

Bueno, no tengáis miedo. El dispositivo puede funcionar con Strava, una de las aplicaciones de fitness independientes más completas para Apple Watch, entre otras ofertas de terceros. Como sabes, a través de Strava, hay señales de audio, pausa automática y todos los puntos de datos posteriores al viaje que no obtienes con el entrenamiento. 

Obviamente, puedes usar esto a través de su teléfono inteligente o mediante la aplicación independiente Apple Watch, pero en nuestra experiencia la precisión es sólida.

En uso: en el camino y en la carretera

Aquí el asunto es bastante sencillo, ajustar las cosas a tu gusto, pero cómo funciona realmente mientras se está en la bicicleta es, naturalmente, el factor más importante aquí.  A lo largo de mi tiempo con el Apple Watch en la bicicleta, lo he estado usando para viajar al trabajo (alrededor de 20 minutos, si los semáforos del este de Londres son amables) y más rutinariamente durante el fin de semana para excursiones más grandes.

Sin embargo,  debido a la estación,  ahora las carreteras están relativamente heladas y las temperaturas bajas, con lo cual se han adormecido mis dedos y las cosas no han resultado exactamente fáciles y sencillas. 

 

Lea a continuación:  Los mejores rastreadores de ejercicios para ciclismo 

https://afigestion.mejorsmartwatch.com.es/mejorsmartwatch/check-page/136

 

Como es de esperarse, una vez que estés en la pantalla de entrenamiento, solo puede moverse con la pantalla táctil. Como puedes imaginar, eso no es ideal si estás usando guantes, como lo harán aquellos que valoran el bienestar de sus manos, y Digital Crown se limita a llevarlo a la pantalla del menú o desplazarse por las estadísticas al final del entrenamiento.

Posiblemente, haya algún margen en la funcionalidad y facilidad de deslizamiento en las pantallas con el Crown, pero lamentablemente aún no lo hemos visto desde Apple.  

Otro problema es el valor en el inicio de sesión de los viajes diarios. Muchas veces, dado que mi viaje no es demasiado largo, no vale la pena seguirlo en la aplicación Workout. En este caso, me gustaría ver es que Apple agregue una pestaña que filtre los viajes diarios de mis entrenamientos más duros. 

Strava tiene esta opción, pero tampoco le permite filtrar su feed, ya que la aplicación de terceros se enfoca en usar los datos para su trabajo con los planificadores de la ciudad,  para hacer que las carreteras sean más seguras.

reloj-inteligente-apple watch-ciclismo-espana-
Es usado por los profesionales en sus carreras

Aún así, ¿no sería genial ver su total de millas de viaje de un mes, y tal vez incluso cuánto ahorramos al no tomar el transporte público?  Y para cuando no estamos en un sendero, parques o sinuoso camino rural, poder tener la pausa automática para entrenar, como en Strava, lo cual sería una gran ventaja. 

En este sentido, debido que tocar la pantalla para pausar no siempre es fácil, y las pausas en realidad suceden con mucha más frecuencia que cuando se ejecuta, es difícil ver por qué esto aún no ha dado el salto  y ser añadido como función en la sección de ciclismo de Workout. 

Vale destacar que, pese a estas fallas dentro de la funcionalidad,  el Apple Watch sigue siendo un reloj bien preciso y confiable siendo usado desde la muñeca. Al igual que con otros ejercicios, el bloqueo del GPS es bastante instantáneo, y el mapa después del ciclo se ha mantenido constante y a la par con lo que lo probamos.

Podemos, entonces, comparar un ciclo a continuación, en el que utilizamos el Apple Watch a través del este de Londres y los Humedales Walthamstow contra el Fitbit Ionic, otro reloj inteligente con impresionantes chops GPS. (Apple Watch - descripción general; mapa; desglose) 

En el reloj, la experiencia es la que he descrito anteriormente; es bastante básico, pero tampoco hay mucho más que necesitarías en términos de datos.

strava-apple-watch-ciclistas
Te ayudará a definir y registrar las rutas, relieves, tiempos y marcas

Apple Watch vs Fitbit Ionic

Ambos poseen, básicamente, las mismas funciones con el Ionic durante su viaje, pero hay grandes diferencias en lo que obtienes después del ciclo. Tampoco es un problema con la disparidad de datos. Ambos registraron una distancia total muy similar, y estaban lo suficientemente cerca en la misma área con respecto al latido cardíaco y las calorías. 

En cambio, es en cómo se interpretan y retroalimentan esos datos a través de la aplicación complementaria que ve la diferencia. 

 

Apple Watch vs. Fitbit Ionic 

Si eliges usar los datos del rastreo de tu corazón, precisando los registros de cuánto tiempo pasaste en cada zona, es algo que Apple solo podrá ofrecerte al combinar su pequeño gráfico en la aplicación. Y aunque las divisiones de Apple se dan cada kilómetro,  (Fitbit se configuró para indicar solo cada cinco millas), no hay indicación de su elevación durante cada sector, o cuál fue su mejor velocidad. 

No obstante, los indicadores han mejorado con la introducción de métricas cardíacas más profundas que se muestran a través de watchOS 4 (que también incluye la recuperación de la frecuencia cardíaca. Esta es una métrica que siempre arruino al quitarme mi Apple Watch, inmediatamente después de terminar un entrenamiento), pero sin dudas hay espacio para crecer, y el Fitbit posee la perfecta aplicación que nos muestra cómo el sistema patentado de una empresa no tiene que ser simple.

fitbionic-apple-watch-ciclismo
Compara su rendimiento y usos en otros relojes inteligentes

Afortunadamente, como he mencionado, Strava completa algunos de los espacios en blanco para Apple. Si es un usuario premium, la diferencia es particularmente notable, ya que le da una mirada a las zonas de frecuencia cardíaca, así como al análisis de la zona de potencia, una métrica que extrae datos de un medidor de potencia o proporciona una estimación. 

A continuación, en un paseo a la hora del almuerzo por el parque, puedes ver la descripción general básica del Apple Watch (izquierda) y el análisis de Strava (centro, derecha).  Si bien hay poco para dividir los hallazgos de la pareja, como fue el caso con Fitbit Ionic, sumergirse en la fiesta posterior es un poco más agradable con Strava. 

Incluso la versión gratuita ofrece más que Entrenamiento, con características ordenadas como segmentos, y todos los datos aún pueden usarse para contribuir a cerrar esos tres anillos de actividad diarios. 

reloj-inteligente-apple watch-ciclismo-truco
Truco de Experto


El Apple Watch posee una precisión de GPS a la altura de lo mejor; funcional para deportes correr, ciclismo y otras disciplinas. No presenta problemas con la sincronización de datos o los entrenamientos que no queden grabados, algo que puede ser un poco difícil con otros dispositivos.

¿Cuál escoger? Reflexiones finales

Entonces, cuando todo está dicho y hecho, la pregunta es ¿seguiría usando el Apple Watch para hacer un ciclo?  En resumen, si y sin dudas. Es preciso, con un estupendo GPS y funcional para casi todo lo que necesitáis. 

Vale la pena señalar que el Apple Watch es, desde mis posibilidades económicas, uno de los mejores relojes inteligentes y más atractivos también. Los mayores problemas que enfrenta no están en su seguimiento o soporte de aplicaciones, sino en los datos que le devuelve si elige invertir únicamente en Workout. 

No hay ninguna razón por la cual las cosas no pueda desarrollarse más con todas las métricas de frecuencia cardíaca y distancia que se rastrean en segundo plano. Y una vez que comiences a comparar el paquete general con los gustos de Strava, o de hecho gran parte del resto de la cosecha de terceros, hay pocas razones para mantenerse fiel al modo propietario de Apple. 

Dicho esto, ésta sigue siendo una plataforma intuitiva y directa para que los ciclistas de Apple Watch puedan comenzar. Al menos para los principiantes, tiene todas las cosas importantes aquí, y con algunas pequeñas mejoras en su gasto de datos, esto podría alejar fácilmente a las personas de otras aplicaciones independientes. 

Vale la pena señalar que el Apple Watch es, desde mis posibilidades económicas, uno de los mejores relojes inteligentes y más atractivos también. Los mayores problemas que enfrenta no están en su seguimiento o soporte de aplicaciones, sino en los datos que le devuelve si elige invertir únicamente en Workout. 

No hay ninguna razón por la cual las cosas no pueda desarrollarse más con todas las métricas de frecuencia cardíaca y distancia que se rastrean en segundo plano. Y una vez que comiences a comparar el paquete general con los gustos de Strava, o de hecho gran parte del resto de la cosecha de terceros, hay pocas razones para mantenerse fiel al modo propietario de Apple. 

Dicho esto, ésta sigue siendo una plataforma intuitiva y directa para que los ciclistas de Apple Watch puedan comenzar. Al menos para los principiantes, tiene todas las cosas importantes aquí, y con algunas pequeñas mejoras en su gasto de datos, esto podría alejar fácilmente a las personas de otras aplicaciones independientes. 

reloj-inteligente-apple watch-ciclistas-
Este reloj inteligente es uno de los más demandados por los deportistas
Equipo que participó en esta página
  • Brigitte
    Escritor