➨ 5 Apps de ciclismo para usuarios de Apple Watch ?

Actualizado Agosto 2020
apple-watch-principal
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra. Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!

Aplicaciones para ciclistas

Última Actualización Agosto 2020


Si te gusta vigilar meticulosamente tus sesiones de ejercicio la opción más sólida para ti es el Apple Watch. Uno de los mejores relojes inteligentes que puedes tener, además, los ciclistas lo saben y es el de su preferencia. 

Apple es sin duda el especialista para medir carreras, pero ha mejorado constantemente con el tiempo y los poderes de seguimiento del ciclismo están a la vanguardia. Tiene en gran una variedad de aplicaciones que funcionan bien con el dispositivo y características como el GPS incorporado, que te permite dejar de lado tu iPhone. 

Tenemos tiempo conociendo cómo funciona el reloj inteligente Apple para llevarlo a la carretera, pero ahora se escogieron las mejores aplicaciones para medir tus entrenamientos de ciclismo, para que aproveches al máximo tu Apple Watch. ¿Quieres saber más? Continúa leyendo...

strava-cycling-grande
Con Strava Cycling de Apple podrás visualizar: distancia, tiempo, velocidad, frecuencia cardíaca, elevación y calorías.

1 - Strava cycling

Los ciclistas tienen la opción más completa para su seguimiento, Strava se tomó un tiempo para ponerse a tono con las aplicaciones del Apple Watch y por ello es la favorita. 

Al inicio enfrentó problemas de confiabilidad del GPS, pero todo eso acabó, y posee ahora una de las mejores mediciones posterior al entrenamiento.

  • Desde ahora no solo durante, sino que después de tu rutina podrás visualizar: distancia, tiempo, velocidad, frecuencia cardíaca, elevación y calorías. Aquellos con el paquete Premium tienen la opción adicional de ver el análisis en sus zonas de frecuencia cardíaca; con esta nueva opción, las actividades que realices con tu Apple Watch las podrás clasificar con el puntaje de sufrimiento de Strava, medición que se determina por el tiempo que pasaste en cada zona de frecuencia cardíaca.
  • Si inicias un ciclo que se encargue de medir tu potencia, tendrás una razón más para aprovechar al máximo Strava. Con el análisis de la zona de potencia, encargado de hacer un desglose de todos los datos recopilados por el reloj inteligente. Una vez iniciado el proceso de medición obtendrás: indicadores de tu potencia promedio ponderada, curva de potencia, carga de entrenamiento e intensidad. Estos datos no los recibes en tiempo real en tu Apple Watch, sin embargo, si los combinas con los datos de frecuencia cardíaca y detalles básicos de viaje, le permitirás a Strava construir una vista más clara de tu recorrido.

Aquí puedes ver nuestro TOP mejores relojes inteligentes con GPS para running y ciclismo del 2020.

  • Y para más sorpresas, Strava tiene una comunidad que incluye la base de usuarios más activas en todas las aplicaciones de preparación y condicionamiento físico, además de sus datos de segmento, una de las característica que hace más simple la rutina a aquellos que recorren la misma ruta, pues les permite visualizar cómo están mejorando y comparándose con los demás.
apple-logo
Truco de Experto

Para comprobar el tiempo de manera rápida en tu Apple Watch, solo debes mantener el dispositivo con la pantalla apagada y girar despacio la corona hacia arriba y la pantalla se ira iluminando gradualmente. Lamentablemente, esta opción solo está disponible para el Series 2. 


Apple.
apple-workout-grande
Apple Workout resulta ser una excelente aplicación a la hora de hacer ciclismo indoor.

2 - Apple Workout

Esta aplicación pre-instalada no es la favorita de los ciclistas, pero Workout, que forma parte del sistema de Apple, puede rastrear los recorridos, lo cual es ideal para empezar a usar tu reloj.

Con Workout no estás saturado de información, pero tienes a mano los datos necesarios para volver una vez finalizado el recorrido. La disponibilidad del GPS depende en gran medida del dinero que posees, nada comparado con las computadoras para bicicletas, y este puede desplazarse por los menús para escuchar música y pausarla y así mismo llevar la rutina de entrenamiento. 

Quizá te interese leer: Cómo agregar y usar complicaciones del Apple Watch.

Aunque se complica al momento de usar guantes o de tener las manos sudorosas, pero es un gran beneficio hacer uso de los botones de Apple Watch o Force Touch, independientemente de eso la aplicación está allí, esperando por ser usada y aprovechada.

Workout es increíble a la hora de hacer ciclismo indoor, tiene un margen de error en cuanto a precisión en comparación a la mayoría de los dispositivos que también rastrean tus movimientos, pero nada de qué preocuparse.

También puedes ver los 5 mejores smartwatches para ciclistas. 

Un error desafortunado es no poseer una opción para que los entrenamientos sean pausados de forma automática, ocasionando que los datos que recibes, una vez que regresas a la aplicación complementaria de Workout, no sean tan profundos como se esperas: obtendrás el promedio de frecuencia cardíaca, tu tiempo de divisiones y velocidad promedio.

Aún así, la aplicación es buena y puedes usarlas por un tiempo determinado mientras inicias una búsqueda de otras aplicaciones que brinden información más precisa. 

endomondo-grande
Con Endomondo puedes utilizar el GPS de forma autónoma.

3 - Endomondo

Under Armour trae consigo Endomondo, con una gran capacidad para todos los niveles en materia de ciclismo, y es mucho más útil para los deportistas de esta área que buscan algo mas que Strava y sus altos costos. 

Endomondo ofrece prácticamente los mismos paquetes que Workout, tienes a mano las mismas pantallas de datos en la aplicación y a su vez emparejamiento de sensores adicional, aunque eso te obligará a dejar de lado las mediciones de Strava. Al usarla te sentirás satisfecho con el monitoreo de frecuencia cardíaca de la aplicación, que permite visualizar los datos de manera clara durante la rutina y, en general, estarás feliz con el tema de análisis de los datos rastreados.

Algo maravilloso que ofrece Endomondo es la utilización oficial del soporte GPS de forma autónoma del Apple Watch, por lo que podrás dejar tu iPhone a la hora de pasear. Es más, después de terminar puede sincronizar datos con Apple Health. 

Mira esto como un gran punto de referencia entre el entrenamiento de Apple y Strava.

El series 5 es el mejor reloj inteligente de la actualidad, mira las comparaciones que hemos hecho con este reloj de Apple y otros smartwatches de marcas top en el mercado:



bestia-grande
Aunque esta no es la opción con más estadísticas, la Aaptiv es una aplicación de entrenamiento segura.

4 - Aaptiv

Indudablemente la Apptiv es una opción de entrenamiento segura, pues te ofrece unos 2.500 ejercicios basados en audios para que escojas, a diferencia de otras aplicaciones que solo rastrean tus movimiento desde la silla de montar de tu bici. La variedad de rutinas de trabajo personalizado están dirigidos a ciclismo indoor. 

Listos para iniciar y descargar tienes en el Apple Watch estos programas, no importa si eres un principiante del ciclismo que está en el gimnasio o un triatleta que quiere aumentar su entrenamiento. Sin importar en el lugar que estés, aquí lo primordial es la motivación del entrenador y maravillosamente la aplicación tiene una variedad increíble de entrenadores para escoger el de tu agrado.

Un competidor importante para el Series 5 es el Samsung Galaxy Watch Active 2, lee nuestro análisis completo aquí. 

Aaptiv te permite escoger los entrenamientos por su intensidad y por el tipo de música que escuchas. Una vez terminada su rutina recibirás datos básicos en tu reloj, relacionado con la actividad que acaba de realizar (ejemplo: distancia, calorías quemadas) y, por si no fuera poco, tienes la facilidad de ver el historial de entrenamiento una vez finalizado y así obtener detalles de la aplicación complementaria.  

Aunque esta no es la opción con más estadísticas que ofrece la lista de Apple Watch pero es la que brindará un mano amiga a los que buscan una guía en la aplicación. Por cierto, los auriculares Bluetooth son indispensables para además controlar la música de tu preferencia desde Apple Watch.

apple-watch-grande
Cyclemeter es una aplicación insuperable para arrojar datos estadísticos.

5 - Cyclemeter

Aunque el Apple Watch trae consigo pantallas de datos que muestran tus viajes y no tienen gran variación, la compañía se renovó con Cyclemeter, bestia insuperable y totalmente verificable para arrojar datos estadísticos de ciclismo desde la muñeca. 

La aplicación permite configurar las páginas para rastrear más de 200 mediciones, incluyendo allí potencia, velocidad, frecuencia cardíaca, cadencia del ciclismo, entre otras. Algo que la aplicación permite es usar el Force Touch del reloj para que inicies, detengas, gires y accedas a las configuraciones, y a la vez puede configurar las notificaciones para pedir detalles del tiempo, distancia, intervalos u objetivos preestablecidos. 

Esta aplicación te permite indagar en tu viaje más allá de la muñeca. Luego de ramificar las cosas en la app complementaria, todo lo que tu reloj inteligente rastrea se amplifica, incluso puedes respaldarlo con planes de entrenamiento y agregar una planificación de rutas. El Cyclemeter es una de las aplicaciones de ciclismo más completa que Apple Watch posee y se encuentra disponible, sin duda alguna los ciclistas ansiosos de detalles estarán encantados de usarla.

Pero no todo es positivo, posee un aspecto negativo, si tu iPhone no está al alcance la aplicación no funcionará correctamente, así que considera este aspecto importante para cuando quieres salir a entrenar sin llevar el teléfono contigo.

Puedes revisar aquí todos los artículos relacionados a Apple Watch:



Preguntas frecuentes

¿Cómo activar el modo de ahorro de energía en mi iWatch?

Configurar la opción de "modo de ahorro de energía" en tu Apple Watch es muy sencillo.

  • Ingresa al centro de control de tu dispositivo.
  • Una vez allí pulsa sobre el icono de batería para mostrar el botón de ahorro de energía.
  • Seguidamente, procede a activarlo y listo, con esta opción se extiende la duración de la batería.

¿Puedo usar mi Apple Watch como un reloj de mesa?

Esta es una de las opciones que fue lanzada en la segunda actualización del sistema operativo Wacth OS. Para poder usar tu Apple Wath como un reloj de mesa simplemente tienes que  activar el modo “Night Stand Mode” y poner a cargar el dispositivo, la pantalla de tu reloj se iluminará, mostrando un reloj durante toda la noche.

¿Sabes cómo desbloquear MAC con tu Apple Watch?

Acceder a tu MAC es posible usando solamente el reloj, pero es necesario estar ejecutando MacOS Sierra 10.12 o posterior, ya que de lo contrario no funcionará. La idea es ingresar al sistema sin el uso de contraseña, para ello debes:

  • Comprobar que ambos dispositivos estén registrados en la misma cuenta de iCloud.
  • Desde tu MAC busca: Preferencias del sistema -> Seguridad y Privacidad -> General. Aquí, podrás configurar tu Apple Watch para desbloquear tu Mac.
  • Por último, asegúrate de que la autenticación esté habilitada. Para ello, haz lo siguiente: Preferencia del sistema -> iCloud -> Detalles de cuenta -> Seguridad. La opción debe aparecer como habilitada.
Equipo que participó en esta página
  • Andrés Mejía
    Escritor y diseñador gráfico
  • Kath Saliman
    Editora