▷ Mejores Pulseras de Actividad y Smartwatches para ciclistas

Actualizado Junio 2020
sensores-ciclismo-relojes-inteligentes

Guía de Compra de tu Rastreador idael para la bicicleta

Última Actualización Junio 2020
TE REGALAMOS un Amazfit BIP S -> Solamente esta semana - ¡Mira el video review de 5 minutos y aprende como conseguirlo!


Si eres ciclista, hay muchos relojes deportivos de ciclismo y sensores especiales para ayudar a mejorar tus rutas en bicicleta.

Ya sea por que solamente quieres realizar un seguimiento de su distancia en la bicicleta, la velocidad o también incluir la frecuencia cardíaca desde tu muñeca.

Este también es el articulo que debes leer si deseas mantenerte seguro con un casco inteligente, tenemos guías y reseñas para ayudarte a aprovechar al máximo la tecnología que actualmente está al alcance de todos. 

Hemos reunido los mejores dispositivos para ciclismo para ayudarte en tu camino para ser un ciclista completo, continua leyendo hasta el final para conocerlo todo.

Los mejores relojes GPS para ciclismo

Si ya has equipado tu bicicleta con sensores por todos lados, es posible que desee un reloj inteligente o Smartwatch para ayudar a obtener información sobre muchos de los datos disponibles como la frecuencia cardíaca y la distancia en tiempo real.

Afortunadamente para ti, hay una creciente variedad de dispositivos con GPS para elegir, que se detallan a continuación.

Pulsa en la siguiente página si deseas leer mucha más información sobre Smartwatches para el ciclismo.

1-Garmin Forerunner 935

Es cierto que los relojes inteligentes más conocidos como el Fitbit Ionic o el popular Apple Watch están haciendo cada día un trabajo mejor imitando relojes deportivos exclusivamente dedicados a esta tarea, el Garmin Forerunner 935 sigue siendo uno de los mejores relojes inteligentes de ciclismo que puedes tener en tus manos.

No dejes que el nombre te engañe (la traducción del inglés de Forerunner es: para corredores), este Reloj es tan impresionante cuando estás en la bicicleta como lo es en las carreras; con lecturas de ritmo cardíaco en tiempo real y zonas que se muestran en la muñeca, así como el mejor en su clase Monitoreo GPS.

Los datos recabados después del ejercicio a través de Garmin Connect, también te proporcionan gráficos sobre velocidad, elevación, distancia, etc. Las propias métricas de Garmin también son muy útiles, como Training Effect, que te brinda una visión más objetiva de cómo se está recuperando su cuerpo, e incluso puede conectar sensores y medidores de potencia adicionales en la propia bicicleta, para obtener información muy valiosa.

No es la opción más barata, y tal vez no sea el dispositivo más atractivo que hemos visto, pero para los ciclistas serios este Smartwatch cumple con muchos de los requisitos principales.

Visite el siguiente enlace para obtener más información sobre los relojes inteligentes en el ciclismo.

2-Suunto Spartan Wrist Trainer HR

Este completo todoterreno cumple con todos los requisitos para ser un super reloj para ciclismo desde el principio.

suunto-spartan-bicicletas-ciclismo
Suunto Sparta en el ciclismo

Con las capacidades de GPS del reloj, Suunto asegura una buena señal en cuestión de segundos y además se mantiene con la misma eficacia y precisión durante los paseos por las ciudades y el campo (o las zonas donde probablemente tengas poca señal GPS).

Este reloj está pensado para aquellos que buscan un GPS más que sólido, un seguimiento preciso de la frecuencia cardíaca y todo tipo de datos detallados. Además otra gran ventaja de este Smartwatch es que también se puede combinar con un rango de medidores de potencia, turbos y sensores de cadencia, ideal para aquellos que buscan llevar sus sesiones de entrenamiento en bicicleta al siguiente nivel.

Además de capturar todos los datos ya mencionados, si tu ruta en un momento dado se complica o se vuelve un "aventurera" y por cualquier razón tu orientación no esta totalmente clara, el GPS se puede utilizar para ofrecer mapas en tiempo real que te ayudarán a navegar de regreso a casa. Este punto es muy práctico para aventurarse en nuevos territorios.

suunto-spartan-ciclismo
¿Sabías qué?

A lo largo de toda tu ruta hay muchos datos que se muestran en tiempo real y además también los puedes contrastar con cómo está respondiendo tu cuerpo al entrenamiento. El sensor de frecuencia cardíaca incorporado tiene bastante precisión y además de muchas otras funcionalidades, desde la velocidad máxima hasta el ritmo por vuelta (si procede en el entreno).

Sin embargo, si tuviésemos que poner un punto negativo a este reloj, este sería que los datos capturados no se ejecutan tan profundamente en la aplicación como en otros competidores. 

Si bien el reloj promete mucho con gráficos útiles y desgloses de datos, la compatibilidad con el móvil no es tan buena y desafortunadamente tendrás que dirigirte a la aplicación web para profundizar en el análisis de datos después de tu sesión de entreno.

3-Polar V800

Sí, es grande, cuadrado y soso, el Polar V800 puede que no sea el reloj deportivo más atractivo que existe, pero sus grandes ventajas para ciclistas superan con creces su diseño.

Polar-v800-bicicleta
Polar V800

Con el GPS de gran calidad que te permite seguir mejor tu ruta, el reloj es capaz de registrar todo, desde la distancia y el tiempo en la bicicleta hasta la velocidad máxima y el cambio de elevación. Sin embargo hay gran handicap: no tiene sensor de frecuencia cardíaca integrado.

No obstante tampoco es que sea una gran desventaja, ya que las cintas de frecuencia cardíaca para el pecho son más precisas y consistentes que las que vienen integradas en los Smartwatches que son ópticas basadas en la muñeca, pero también son más restrictivos e incómodos y además llevamos un segundo dispositivo por el que preocuparse cada vez que salimos en bicicleta.

El Polar V800 es una opción ideal para los que no disponen de un gran presupuesto, pero aún así les gustaría contabilizar sus salidas en bicicleta.

Sin embargo, si combinas el Polar V800 con una correa para el pecho con monitor de frecuencia cardíaca, tus lecturas se pueden transmitir directamente a tu muñeca. 

Además ésta no es toda la información disponible en tu muñeca, hay mucha más información en tiempo real que puedes consultar en tu ruta, con toques en los botones arriba y abajo que te permiten recorrer y ver todo; desde la altitud actual y velocidad en tiempo real hasta el tiempo parcial y la quema de calorías en general.

No obstante te sugerimos que no optes por el V800 si está buscando un excelente y profesional Smartwatch para tus rutas en bici.

4-Apple Watch Series 5

Los relojes inteligentes para usarlos en este gran deporte como es el ciclismo no tienen por que ser, como estamos acostumbrados a ver, de gran tamaño, de plástico, caucho y generalmente con diseños llamativos.

El Apple Watch podría considerarse un dispositivo más general, más que ser un rastreador deportivo serio.

apple-watch-ciclismo
El Apple Watch en el ciclismo

Pero curiosamente, sus habilidades de GPS ayudan a darle el empujón extra que necesita. El Apple Watch no solo es muy bueno a la hora de asegurar la conexión GPS, también es rapidísimo. Dentro de los tres segundos posteriores a la activación de una nueva sesión de bicicleta en tu reloj, la conexión GPS queda bloqueada y continuará con una precisión muy buena durante todo el recorrido.

También es impresionantemente preciso, ya que ofrece mediciones precisas de hasta 10 metros y otro dato importante a tener en cuenta es que ha presentado grandes errores durante nuestros paseos de prueba.

Por otro lado, navegar por el menu del Apple con la corona digital y la pantalla táctil del reloj no es lo más fácil mientras te agarras a tu barra de la bicicleta. La ausencia de botones en el diseño del Apple Watch le da al reloj un aspecto más limpio y elegante, pero es precisamente esta falta de botones físicos las que hacen que el reloj sea más dificil de usar durante el ciclismo.

En general, este podría no ser el reloj ideal para ciclismo, pero es más que suficiente para apaciguar a todos, excepto, quizás a los fanáticos más exigentes de este deporte. Una ventaja adicional es que de todas nuestras recomendaciones, el Apple Watch, probablemente también es el dispositivo que más te gustaría llevar puesto cuando no estés subido en tu bicicleta.

Además las métricas en la muñeca son precisas, aunque un poco básicas y desafortunadamente, las cosas no se vuelven mucho mejor cuando abres la aplicación Actividad del iPhone para revisar los datos de tu ruta. Aunque los detalles de ganancia de elevación se unen a los datos habituales de distancia, calorías y frecuencia cardíaca, faltan detalles de bastante importante en la bicicleta, como la cadencia y la velocidad máxima.

Las mejores pulseras de actividad para ciclismo

Las pulseras de actividad, generalmente no están tan llenas de funciones como sus homólogos los relojes inteligentes o Smartwatches, pero aún así existe un amplio abanico de opciones para el seguimiento de tus rutas en bicicleta.

Echa un vistazo a algunos de los mejores rastreadores y entrenadores en tiempo real que te traemos a continuación.

1-Polar M200

Quizás no sea la pulsera de actividad de aspecto más vistoso del mercado, pero el Polar M200 ha superado todas nuestras pruebas, a continuación te lo explicamos.

polar-m200-pulsera-actividad-ciclismo
También puedes usar un "fitness tracker" o pulseras de actividad para el seguimiento de tus rutas en bicicleta.

Gracias a sus habilidades GPS integradas, que precisamente no son una característica particularmente común en las pulseras de actividad, y un sensor de frecuencia cardíaca incorporado, el M200 es capaz de registrar todas estas métricas directamente desde tu muñeca.

La pantalla redonda no es de la mejor calidad (similar al comentado un poco más arriba el Polar V800), pero te permitirá ver los datos en tiempo real, incluidos la distancia, el ritmo, los tiempos de vuelta, la velocidad y los datos de frecuencia cardíaca.

Además tiene la opción de integrarse completamente con Strava. Cuando todo esto se suma hacen del M200 una gran opción a tener en cuenta.

El precio competitivo que tiene este reloj es otra de sus grandes ventajas, teniendo en cuenta que se encuentra junto a la mayoría de los Smartwatches alta gama en cuanto a recopilación de datos se trata.

2-Moov

El Moov no es la típica pulsera de actividad habitual para ciclistas. En este caso, en lugar de ser otro dispositivo más para tu muñeca, lo puedes llevar puesto en el tobillo, con su correa de silicona y su pequeño sensor se adaptará cómodamente a tu cuerpo, incluso durante las rutas más largas.

Esta flexibilidad a la hora de llevar el Moov garantiza un seguimiento de movimiento más preciso, con un seguimiento de la cadencia junto con todas las estadísticas habituales de distancia y quema de calorías.

moov-ahora-para-ciclismo
Rastreador de Fitness Moov para Ciclismo

Saber cuántas rotaciones por minuto o cadencia llevas en los pedales y cómo fluctúa esto a medida que vas avanzando en el entrenamiento es una excelente manera de descubrir áreas donde tienes margen de mejora.

Sin embargo, como siempre, no existe el dispositivo perfecto, y el Moov tampoco está exento de defectos. Con el Moov Now atado a tu tobillo y sin pantalla, no hay datos visibles en tiempo real ni seguimiento de frecuencia cardíaca disponible. Aunque podrías obtener un soporte para bicicleta y llevar tu teléfono contigo también;  que de todos modos, lo necesitará llevar contigo debido a la falta de GPS incorporado de Moov.

Moov tiene un entrenador incorporado, que te ayuda a lo largo de todo el entreno, y lo mejor de todo, te brinda retroalimentación en forma de audio. Además de el típico aviso cada kilómetro que vas avanzando, el entrenador sabe cómo está cambiando tu cadencia en cada momento y te ofrece consejos como por ejemplo bajar un par de piñones para poder mantener cadencia e ir mejor en la bicicleta.

Naturalmente, si hacemos uso de esta función extra explicada arriba, significa que debemos hacer uso de auriculares. Esto  no es exactamente la opción más segura; otra opción sería subir el volumen de tu teléfono y llevarlo contigo en un soporte para el manillar de la bici para recibir todos los datos en tiempo real.

Resumiento, aunque hay algunos datos en contra importantes, como la falta de pantalla, hay otras muchas a favor como pueden ser la aplicación Moov, las métricas centradas en la bicicleta y su precio inmejorable.

Oakley Radar Pace - Gafas de Sol inteligentes para ciclismo

Aunque nos salimos un poco del mundo de los Smartwatches y sus gadget, este dispositivo es muy interesante para los ciclistas, las Gafas Radar de Oakley técnicamente tampoco son un rastreador de actividad, pero merece la pena mencionarlos ya que es un muy buen kit portátil para ciclistas.

También podrás emparejarlas con sensores de velocidad y cadencia a través de Bluetooth. Son unas gafas que nos gustaron en nuestra revisión de productos para ciclistas, especialmente el programa de capacitación estructurada y la retroalimentación en tiempo real.

Construidas en colaboración con Intel, las gafas Oakley Radar Pace incluyen un montón de sensores, micrófonos y auriculares extraíbles, con todo el entrenamiento realizado a través de audio. Están diseñados para capacitar a corredores y ciclistas a través de programas de capacitación, con la tecnología de procesamiento de lenguaje natural "Real Speech" de Intel que te guiará a través de todas tus sesiones de entrenamiento.

Los mejores cascos de ciclismo inteligentes

Hemos visto crecer considerablemente el sector de los cascos de ciclismo inteligentes en los últimos 18 meses de una manera bastante acelerada, la mejor parte de esto es que ahora hay una amplia gama de opciones para elegir. Algunos proporcionarán características únicamente de seguridad, ya sea llamadas automáticas de SOS, seguimiento de tus rutas o incluso iluminación, mientras que otros se centran en darte acceso a música, llamadas e instrucciones para tus rutas a través de altavoces incorporados.

A continuación te expones algunos de los más interesantes.

1-Livall BH60SE

Si está buscando una opción que combine características de sonido y seguridad sobre la marcha, como la detección de accidentes, el Livall BH60SE es un muy buen dispositivo inteligente para comenzar.

No solo tiene incorporado 14 luces LED inteligentes en la parte trasera del casco, sino que también podrás encontrar en el interior de este fantástico casco, unos auriculares incorporados para permitirte escuchar el audio que desees en manos libres durante tus rutas.

Gracias al giroscopio de tres ejes también incorporado en el propio casco, podrá detectar los accidentes. Pero eso no es todo, las alertas de accidentes también se podrán ser enviadas a los contactos de emergencia si el casco detecta automáticamente una caída con la bicicleta.

2-El Casco Coros Linx

Estamos de acuerdo, el ciclismo con auriculares no es una buena idea. Pero en algunos momentos, acompañar tus rutas con música puede ayudar a que tu entreno sea más llevadero y mantener tu motivación en rutas largas, pero obviamente por razones de seguridad, tus oídos deben tener la capacidad de poder escuchar los coches que se aproximen, los posibles neumáticos chirriando en la frenada o los peatones que te gritan para que tengas cuidado por donde circulas con tu bicicleta.

casco-inteligente-coros
El casco inteligente de Coros te permitirá disfrutar de escuchar audios en tus rutas, pero dejando que escuches el sonido de tus alrededores.

El Coros Linx tiene esta gran ventaja, no "tapona" tus agujeros mientras sigue dándote la opción de poder escuchar tu música favorita sin preocupaciones, permitiéndote escuchar música, obtener indicaciones de navegación basadas en audio e incluso realizar y recibir llamadas.

Gracias a un pequeño reproductor que viene montado en la parte delantera y que funciona conectando un par de auriculares incorporados en la correa de seguridad de fijación, que de forma curiosa transmiten el sonido a través de tus huesecillos de la oreja. Incluso existe un controlador para montar en el manillar (que muchas veces viene incluido en el precio) para mantener tu enfoque siempre en la carretera mientras te permite cambiar los volúmenes o echar un vistazo a tu lista de reproducción.

Los mejores rastreadores de actividad para clases de Spinning

Es difícil vencer la sensación del aire libre cuando hacer salidas con tu bicicleta, pero a veces es más fácil simplemente colarte en el gimnasio y darle caña a la bicicleta estática o simplemente apuntarte a una clase rápida de spinning a la hora del almuerzo.

Solamente por hacer deporte en una bicicleta estática y mirando fijamente el abismo del gimnasio no significa que no estés haciendo el mismo ejercicio, así que echa un vistazo a nuestra selección para hacerte más amena tu aventura.

1-Wahoo Tickr X

Son muchas las marcas de relojes inteligentes y de pulseras de actividad que luchan por ser los dispositivos que con mayor precisión calculando la distancia cuando el deportista se mantiene estable, como es el caso de la bicicletas estática, no obstante nuestra recomendación del mejor kit para usar durante las sesiones de spinning es la correa para el pecho Wahoo Tickr X.

wahoo-tickr-x-ciclismo
Wahoo Tickr X

Aunque lógicamente entendemos que no a todos le agrada tener una banda de pecho puesta durante el entenamiento, en lugar de la comodidad que proporciona un reloj en la muñeca, no obstante esta sigue siendo una de las opciones más cómodas en el mercado.

La clave con este dispositivo, en términos de características técnicas, es la capacidad de la correa de pecho para brindarte una precisión de frecuencia cardíaca con una precisión aplastante frente a otros competidores, así como para permitirte acceder a la cadencia en tiempo real a través de la aplicación de la misma marca.

No necesariamente necesitas llevar tu teléfono contigo, ni siquiera montarlo en el manillar de la bici estática, ya que el Wahoo tiene suficiente almacenamiento para realizar un seguimiento de 16 horas de entrenamientos.

Si tienes un equipo de gimnasio con Bluetooth, la correa puede sincronizarse para aprovechar lecturas más precisas también. 

2-Spark 3

Un rastreador de actividades basado en la muñeca que no se queda nada atrás cuando se trata de ciclismo en interiores. El TomTom Spark 3 es otro rastreador de ejercicio, que en este caso funciona muy bien en otro de los muchos tipos de ejercicio que dice que puede rastrear con precisión.

Una vez más, los datos de frecuencia cardíaca dejan un poco que desear, pero están mucho más cerca de una lectura precisa que Fitbit Blaze o Garmin Vivoactive HR. También es consistente y no sufre caídas erróneas como parte de la competencia.

Este no es un dispositivo que trata solamente la frecuencia cardíaca y predice la quema de calorías. Para aquellos que desean más métricas y datos más precisos, el Spark 3 se puede sincronizar de forma inalámbrica con una serie de sensores de cadencia e incluso el turbo de su bicicleta estática. Para obtener las lecturas o mediciones incluso más precisas, puede introducir más datos como el tamaño de la rueda, directamente en el reloj y permitir que el seguimiento de distancia sea una más de las capacidades integradas del reloj.

Las habilidades básicas del reloj ofrecen aún muchos más datos, pero desafortunadamente, si hay que ponerle un PERO, es que su interfaz no es precisamente la más fácil de navegar. Sin pantalla táctil, el botón físico rígido del Spark es una forma un poco torpe de desplazarse por las lecturas en tiempo real de su consumo de calorías, BPM, zona de frecuencia cardíaca y tiempo activo.

Aún así, esta sigue siendo quizás la mejor opción basada en la muñeca para bicicletas estáticos o Spinning, y por ello merece la pena echarle un vistazo a este dispositivo repleto de funciones.

Equipo que participó en esta página
  • Manu Ortiz
    Escritor