▷ Los 5 mejores smartwatches para CORRER

Actualizado Febrero 2020
runners-smartwatch jpg
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra. Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Botton Line
Pros
Cons
¿Cómo aconsejamos?

Lo que lees es lo que es - Garantizamos que no existe influencias de marcas externas


8 Modelos Considerados

40 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

135 Clientes consultados
bestsmartwatchforyou
¿Por qué confiar en nosotros?
En MejorSmartWatch hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, simpre para que usted pueda realizar la mejor compra.
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En MejorSmartWatch hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, simpre para que usted pueda realizar la mejor compra. En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En MejorSmartWatch hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, simpre para que usted pueda realizar la mejor compra.
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Los MEJORES smartwatch para corredores.

Última actualización Febrero 2020


Muchos aficionados del deporte piensan que correr es el mejor ejercicio de intensidad moderada que existe, pero son pocos los que al correr tienen una verdadera conciencia de sus valores referidos a ritmo cardíaco, volumen máximo de oxígeno que el organismo puede absorber, etc. La buena noticia para aquellos aficionados que deseen tomar el control de intensidad de sus rutinas de ejercicio, es que existe en el mercado un modelo de smartwatch para correr para cada estilo esperando para ellos. 

Un smartwatch para corredores es capaz de medir la intensidad del ejercicio sobre el cuerpo humano con la misma precisión como la haría un entrenador médico. Desde este punto de vista el deportista aficionado que decide adquirir un smartwatch para correr está ahorrándose una cantidad de dinero considerable, que de otra forma debería pagar anualmente a un entrenador médico para conseguir los mismos resultados.

Para corredores al aire libre, un smartwatch con GPS puede elevar la experiencia a dimensiones inesperadas, ya que algunas pulseras hasta tienen funciones avanzadas de navegación y mapas completos que hacen sencillo explorar y recorrer nuevos lugares o rutas mientras hacemos nuestro deporte favorito, sin más limitaciones que las impuestas por la propia condición física. 

El abordaje inicial de cualquier plan individualizado de ejercicios, implica un análisis de la condición física, la edad del deportista y el propósito específico de dicho plan (mejorar la salud o elevar el rendimiento). En cualquier caso los smartwatch para correr fueron diseñados para medir ciertos parámetros físicos, como el umbral del ácido láctico y el incremento máximo del ritmo cardÍaco, etc. Controlando estos registros estaremos en condiciones de hacerle seguimiento a nuestros progresos y conocer si el plan de ejercicios individualizado está funcionado o si debemos introducir alguna modificación a nuestro plan original.
 

Ferdinand_Berthoud
¿Sabías qué?

Sabías que el primer cronómetro se le atribuye al relojero suizo Louis Berthoud, a principios del Siglo XIX.

Los modelos de smartwatches para correr seleccionados por nuestros expertos

A continuación, vamos a hablar en profundidad sobre cada uno de los modelos de smartwatch para correr seleccionados por nuestros expertos. Se van a especificar las funcionalidades, además de las mejoras que nos ofrecen estos modelos, todos los complementos y factores que los hacen unos relojes inteligentes perfectos para realizar carreras o atletismo.

Todos y cada uno de ellos, le van a ofrecer una mejor monitorización de su rendimiento en los entrenamientos, pero...¿Cuál es el que mejor se adapta a tus necesidades? Descúbrelo...

Con un enfoque de prevención, este smartwatch para correr incluye funcionalidades que permite cuidar la salud y el bienestar.

Este smartwatch para correr es una muy buena opción para los aficionados a este deporte, con su atractivo diseño de nuevas dimensiones en su pantalla, con una superficie de 759 mm o superficie de pantalla 977 mm y de 10,7 mm de grosor, impermeable, permite a sus usuarios tener al momento del entrenamiento los datos de frecuencia cardíaca, así como de recuperación y un mapa con el recorrido del ejercicio. Esta pantalla ofrece una gran calidad de visualización en exteriores, ideal para corredores, teniendo una resolución y brillo muy por encima de otros smartwatches. Su procesador es un chip S4 con procesador de doble núcleo de 64 bits. Permite además la detección automática de la actividad física, ideal para aquellas personas que olvidan activar la función de entrenamiento. Con esta función este smartwatch para correr avisa que hemos iniciado una carrera, por ejemplo, contando el tiempo desde el inicio de la actividad. Posee sensor eléctrico de frecuencia cardíaca y sensor óptico de frecuencia cardíaca de segunda generación. La función asociada al detector de caídas es sin duda alguna una importante novedad de este smartwatch para correr, que lo distingue del resto de los smartwatch, ideal para corredores solitarios. A través de ello, permite dar aviso de emergencia para socorrer al corredor que haya sufrido una caída y que requiera por ejemplo atención médica inmediata.

Un smartwatch para un entrenamiento inteligente.

Este smartwatch para correr posee una pantalla a color de 1,3 pulgadas, con resolución de 240 x 240 píxeles, siendo visible a la luz del sol con facilidad. Posee para un entrenamiento inteligente, funciones de control del rendimiento VO2 máximo, ajustando el estado de entrenamiento de acuerdo a la altitud y la temperatura, tiempo de recuperación, etc. A través de este dispositivo, es posible controlar tu rendimiento, evaluando automáticamente el historial de ejercicio reciente, con indicadores de rendimiento, que permiten al corredor evaluar, ajustar su entrenamiento y los tiempos de recuperación necesarios. Permite ver la carga de entrenamiento general, midiendo el volumen de ejercicio de la última semana, efectuando una comparativa con el intervalo ideal de acuerdo a tu condición física y el historial de entrenamiento. Con este dispositivo puedes sincronizar música a través de servicios de streaming premium como Spotify, pero además, te permite la posibilidad de almacenar hasta 1000 canciones y reproducir tu música favorita utilizando para ello auriculares bluetooth. Posee mapas a todo color para ser utilizados durante nuevos recorridos, procurando siempre tu seguridad, además de las funciones de detección de incidencias que permiten en caso de accidente o alguna situación semejante, dar aviso en tiempo real a tus contactos preestablecidos de emergencia.

Diseñado para durar.

Este smartwatch de grandes dimensiones ha sido pensando para corredores de alto rendimiento, que requieren contar con un registro de sus actividades físicas y demás herramientas tecnológicas por mucho más tiempo, con una autonomía de hasta 120 horas. Su caja está fabricada en poliamida con fibra de vidrio y bisel de acero inoxidable, pantalla protegida con cristal de zafiro y su correa es de silicona. Sus dimensiones son de 50 x 50 x 16.8 mm/1.97 x 1.97 x 0.66 y un peso de 81 gramos. Posee una cómoda pantalla a color con una resolución de 320×300 píxeles que permite la visualización de gráficos en tiempos reales de ritmo cardíaco, contador de pasos y calorías quemadas. Con GPS, altímetro, sistema de coordenadas, permite además ahorrar batería durante el entrenamiento, cambiando el intervalo de las lecturas del GPS, utilizando Fusedtrack, que se activan automáticamente en las categorías o modos correr o carrera de montaña, cuando la batería se encuentra en modo resistencia o ultra, mejorando así la precisión y velocidad de las lecturas de GPS. Precisamente esta es una de las funcionalidades más destacadas para corredores, por la necesidad de mantener las funcionalidades para los registros a pesar de no contar con la batería suficiente.

Con funcionalidades para alto rendimiento este smartwatch incluye asesoría científica.

Este smartwatch para corredores ofrece entre otras funcionalidades, monitorización del ritmo cardíaco, haciendo uso de la tecnología de monitoreo de HUAWEI TruSeen 3.0 con asesoría científica para aquellos que se inician como corredores, con cursos y consejos para ayudar en tiempo real durante el entrenamiento. Además de ello está dotado de acelerómetro, barómetro, built-in camera, GPS y giroscopio. Posee una capacidad de memoria RAM instalada de 16 MB. Sus dimensiones son de 4,6 x 4,6 x 1,1 cm, y un peso de 45,4 gramos, resultando un robusto smartwatch, siendo resistente al agua. Su GPS, admite tres sistemas de posicionamiento satelital, (GPS, GLONASS, GALILEO) que favorece que el sistema de localización sea bastante preciso, con mayor rapidez. Provee a sus usuarios de la posibilidad de dormir mejor, a través de HUAWEI TruSleep 2.0 que identifica los principales problemas de sueño, con más de 200 recomendaciones para mejorarlos, instrumentando esta aplicación en conjunto con Harvard Medical School CDB Center.

El smartwatch para correr con un diseño polifacético.

Este smarwatch para corredores posee un bello diseño, ligero y pequeño, sin abandonar la necesidad de un corredor de tener visibilidad de la pantalla. Su Tamaño es de 39.5 x 39.5 x 10.5 mm y tiene un peso de 25 gramos. Se enlaza con smartphones de sistemas operativos Android e iOS usando conexión Bluetooth. Posee GPS incorporado y es resistente al agua. Posee medidor de frecuencia cardíaca, con alertas en caso de situación anómala que requiera ser atendida, detectando además los niveles de estrés en diversos momentos, con la aplicación Samsung Health, permite a sus usuarios pasar revista de la situación de su salud diaria, contando con un número considerable de herramientas para el cuidado de la salud y el bienestar. Permite enviar mensajes de texto, dictado de mensajes a través de la voz, uso de emoticones, etc. Posee además carga inalámbrica compartida, por lo que siempre podrás contar con batería.
mejores-smartwatches-correr
¿Qué smartwatch es el que mejor se ajusta a tus necesidades?

Existen smartwatch para correr con funcionalidades específicas de acuerdo a cada nivel.

Entre los corredores existen distintas categorías, de acuerdo a su rendimiento, encontrando a los aficionados que corren al aire libre para mejorar su salud y mantener su condición física y los atletas que corren para elevar su rendimiento deportivo en otras especialidades o en la carreras de fondo, medio fondo, maratón o parkour. Para cualquiera que sea tu categoría debes tener en cuenta que un smartwatch para correr es una herramienta invaluable, capaz de registrar y medir la distancia recorrida, los tiempos, las calorías consumidas, y los pasos del corredor, así como los cambios de ritmo cardíaco, volumen máximo de oxigeno que el organismo puede absorber el organismo, etc.

Para un corredor el riesgo de una caída, es un elemento que siempre estará unido a su deporte favorito, sin saber cuándo, donde, o en qué condiciones ocurrirá la caída. Pensando en esta probabilidad algunos smartwatch para correr incorporan funciones específicas de seguridad para corredores solitarios, como localizador GPS, sensores de caídas y llamadas automáticas a números de emergencia, funciones que resultan excepcionalmente útiles en caso de quedar incapacidad a causa de un accidente.

Un smartwatch para correr con localizador GPS, es una herramienta sumamente valiosa para un corredor practicante de Parkour, quien podrá moverse en cualquier dirección, tan rápidamente como sea posible, usando sus técnicas especiales para cruzar los obstáculos que le ofrece el paisaje urbano sin preocuparse por la orientación o como encontrar el camino de regreso a su casa.

Un smartwatch para correr puede llevar un control preciso de las calorías consumidas durante las actividades físicas, lo cual resulta de gran utilidad para el deportista que desea evitar el agotamiento por falta de energía o mantener el equilibrio correcto entre su consumo diario de alimentos y la energía que necesita su cuerpo para mantener sus rutinas de ejercicios.

Aplicaciones necesarias en un Reloj de Running

Algunos smartwatch para correr traen una aplicación para medir el ácido láctico y el ritmo cardíaco, estas dos funciones le permiten al corredor aficionado conocer su umbral anaeróbico o límite en el que los músculos se fatigan y dejan de eliminar el ácido láctico transportado por la sangre, así como la cantidad de sangre que su corazón es capaz de bombear en un minuto de ejercicio, o dicho en otras palabras, un pulsera capaz de indicarle la respuesta de su cuerpo al ser sometido al estrés de rutina de ejercicio físico.

La carrera continua o running, es un deporte cuya popularidad crece en todo el mundo gracias a los muchos beneficios físicos y mentales que aporta a corto plazo. Por esa razón, para satisfacer las necesidades tecnológicas de esta creciente comunidad global, los proveedores de tecnología han desarrollado una amplia línea de modelos de smartwatch para correr, que van desde los modelos con funciones básicas que muestran el número de pasos, distancia, duración y velocidad de la carrera hasta los más sofisticados que miden los efectos del ejercicio sobre el organismo del corredor. Desde luego, todo va a depender cuáles son nuestras propias necesidades y de cuanto estamos dispuestos a invertir.

Nunca antes había sido tan sencillo hacerle seguimiento a nuestro rendimiento deportivo y evaluar nuestra respuesta física a los ejercicios, hasta la aparición de los smartwatch para correr con toda su gama de aplicaciones que le ofrecen a los runners amantes de la tecnología un sin fin de posibilidades. Pero sin lugar a dudas, lo mejor todo es que los podemos transportar cómodamente en la muñeca, en una atractiva pulsera capaz de registrar nuestros pasos, las calorías consumidas, distancia recorrida, los tiempos, volumen máximo de oxigeno que el organismo puede absorber el organismo, ritmo cardiaco, etc.

Existen en el mercado muchos modelos de smartwatch para correr y cada uno es único en cuanto a estilo estético, aplicaciones tecnológicas, autonomía de su batería... y desde luego, precios ajustados a cada interesado; algunos modelos de pulseras tienen funciones muy avanzadas para deportistas expertos o de alto rendimiento, mientras que otros modelos tiene funciones mucho más simples que las hacen  ideales para aficionados y amateurs que se inician en el mundo de los corredores.

Muchas personas ven la carrera como un deporte un poco aburrido, por ello la opción de llevar un reloj para correr con el que pueda escuchar música es un aspecto muy importante y hacen que sus entrenamientos de carrera sean mucho más amenos y divertidos.

smartwatches-para-runners
El smartwatch un accesorio útil para los runners

Cómo hacer la mejor elección de un smartwatch para correr.

En el caso de los corredores además de la estética y la comodidad, es preciso evaluar la resistencia del smartwatch, así como los indicadores personales que aportan sobre ritmo cardíaco, pulso, cadencia, tiempos, métricas avanzadas, valores en sangre, etc, con la finalidad de poder llevar el control del entrenamiento de manera inteligente.

Además de ello, si se realizan recorridos de larga distancia en espacios abiertos, las aplicaciones con GPS serán fundamentales para un corredor que quiera estudiar sus recorridos y estar orientado en el espacio al hacerlo.

De igual forma, es sumamente importante conocer la duración de la batería de un smartwatch para correr considerando el tipo de carrera que se practique, estimando los tiempos de batería con utilización de todas sus funciones y desactivando algunas de ellas.

¿Son necesarios algunos cuidados especiales para nuestro smartwatch para correr?

Estos dispositivos inteligentes están diseñados para resistir condiciones asociadas a las actividades deportivas en exteriores, impermeables en la mayoría de los casos. Sin embargo, para que puedan conservarse con todas sus funcionalidades por mayor tiempo, existen algunos cuidados extra que se pueden tomar para proteger las pantallas de los mismos de golpes y arañazos.

Con respecto a las pantallas, a pesar de que la mayoría de los modelos están dotados de un bisel de protección, se ofrece en el mercado un cristal templado para colocarse sobre ella, aún cuando ello puede afectar la visibilidad tanto diurna como nocturna de la misma. 

De igual manera y a efectos de propiciar la protección de las carcasas, se han diseñado fundas protectoras de muy variados materiales que además aportan color y un aspecto distinto a los smartwatches. 

correr
Truco de Experto

Escoge un objetivo y una intención que te impulse: Perder peso, retarte a ti mismo, comprobarle a alguien que sí puedes (cualquier intención es válida, sólo tiene que ser concreta). 


Giber Becerra

Los smartwatch y la conectividad.

La conectividad es la capacidad que tiene el smartwatch para interactuar con otros dispositivos tecnológicos y esta conectividad permite en algunos modelos, descargar o actualizar aplicaciones de entrenamiento que son exclusivas de la casa fabricante, de allí la importancia de elegir un smartwatch capaz de conectarse con otros dispositivos. 

Otros smartwatch más sencillos solo ofrecen funciones básicas y tienen limitada capacidad para conectarse con otros dispositivos. Obviamente a la hora de realizar una actividad física como correr, tendrás que estar al aire libre o quizás en un gimnasio cubierto donde lo único que realmente interesa, son las mediciones de tu smartwatch, pero el asunto es que algunos de los parámetros y sensores más avanzados únicamente funcionan después de descargar las aplicaciones que pone a tu disposición el fabricante. En todo caso, si estas interesado en un modelo en especial, no olvides consultar con la casa fabricante del smartwatch si existen aplicaciones adicionales disponibles que se puedan descargar gratuitamente.

Preguntas Frecuentes

A continuación vamos a contestar algunas de las preguntas más habituales que nos hacen nuestros clientes a la hora de adquirir un reloj para correr.

¿Es necesaria la función GPS en un reloj para correr?

La respuesta no es bastante sencilla, ya que lo normal es que que quieras ir consiguiendo objetivos y mejorando en tu carrera, la única forma de conseguir esto es midiendo los tiempo que tardas en hacer cierto recorrido o distancia (en kms). Si el Smartwatch que compres para correr no tiene función GPS será muy complicado seguir la evolución de tus entrenos.

¿Cuales son los mejores smartwatches para correr de mujer?

Lo único que suele cambiar en los relojes cuando tienen modelos para hombres y mujeres es el color, y en algunos casos el tamaño. Cualquier reloj de los recomendados en la tabla comparativa de un poco más arriba podrás encontrarlo en diferentes modelos, siempre y cuando no sean unisex. 

¿Cuales son los Mejores relojes para correr y nadar?

Normalmente cualquiera de los relojes recomendados en esta página te servirá para cuantificar tus entrenos de nado. También existen relojes especialmente diseñados para nadar, pulsa el link anterior para echar un vistazo a los que te aconsejamos.

¿Cuánto puede durar la batería de un smartwatch para correr?

Ello va a depender de las funciones que posea activa el smartwatch para correr, encontrando modelos de alto rendimiento que permite disfrutar de dos semanas de batería, alternando sus funciones.

¿Que smartwatch para correr recomendáis para principiantes?

Normalmente cuando compras un smartwatch, este será tu compañero de entreno durante varios años (en el mejor de los casos), luego no merece la pena comprarse un reloj barato para correr si a los 8  meses, cuando comiences a estar algo más fuerte, no te va a servir. Cualquiera de nuestra lista comparativa de relojes para correr te servirá.

¿Cuál es el mejor reloj para correr maratones?

El que esté preparado para hacer una maratón, estará preparado para para afrontar mínimo 5 o 6 horas de carrera. Hoy en día la batería de casi todos los relojes inteligentes durará el tiempo suficiente para acompañarte durante todo el recorrido. No obstante, desde nuestra experiencia la mejor opción sería el Garmin 735XT Forerunner.

¿Cuales son las mejores marcas de relojes para correr?

Podríamos decir que las mejores y más especializadas marcas de Smartwatches, para deportes y más concretamente para la carrera serían Suunto y Garmin.

¿Como me ayuda un smartwatch si tengo un accidente corriendo?

En efecto el detector de caídas es una de las nuevas funcionalidades incorporadas en los smartwatch diseñados específicamente para la carrera y permite a un corredor solicitar ayuda a un número de emergencia preestablecido, indicando la ubicación geográfica del mismo.

¿Puedo salir a correr con mi smartwatch sin móvil?

No habría problemas, siempre y cuando el reloj inteligente que compres lo permita, revisa nuestra tabla comparativa del principio de la página para ver cuales de ellos te permite esta funcionalidad.

También te podrían interesar los siguientes artículos, todos relacionados con el running:



Equipo que participó en esta página
  • Pedro García
    Director Fotografía
  • Manu Ortiz
    Escritor