TOP 2020 ⭐️ Mejores relojes inteligentes con GPS para running y ciclismo ✅

Actualizado Junio 2020
top-mejores-smartwatches-con-gps-para-running
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra. Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Resumen
Pros
Cons
¿Cómo aconsejamos?

Lo que lees es lo que es - Garantizamos que no existe influencias de marcas externas


12 Modelos Considerados

51 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

102 Clientes consultados
bestsmartwatchforyou
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!

Mejores smartwatches con GPS para correr y montar en bici

Última Actualización Junio 2020
TE REGALAMOS un Amazfit BIP S -> Solamente esta semana - ¡Mira el video review de 5 minutos y aprende como conseguirlo!


Sacarle el máximo provecho al entrenamiento debe ser el objetivo de todo el que practica algún deporte de forma profesional, como aficionado o principiante y, qué mejor forma de hacerlo que midiendo tus progresos y métricas de rendimiento físico con un smartwatch dedicado a tu actividad.

Ya sea que corras por afición, te estés preparando para tu primer maratón o seas un ciclista profesional, un reloj inteligente es una buena herramienta de la que sacarás mucho provecho, sobre todo si están dedicados a tu actividad. Mediciones sobre tu bienestar, frecuencia cardíaca, respiración, rendimiento, natación y ciclismo están disponibles dentro de las funciones de los nuevos relojes inteligentes. 

Conoce los 10 mejores relojes para correr

Nos hemos dado la tarea de revisar cuáles son los mejores relojes inteligentes con GPS para running y ciclismo. Como resultado de nuestras pruebas, hemos seleccionado los doce mejores relojes para correr, con GPS incorporado, a fin de que logres aprovechar al máximo tu entrenamiento durante este año.

Comencemos entonces a evaluar esta lista:

smartwatches-para-running-garmin-forerunner-45
Forerunner 45 de Garmin es el reloj ideal para los nuevos ciclistas y corredores. Ofrece buenas métricas y tiene un excelente precio.

1 - Garmin Forerunner 45

Comenzamos la lista con el fantástico smartwatch todoterreno de Garmin: el Forerunner 45. Aunque no es el reloj para correr más barato de la marca, ofrece muy buenas características de seguimiento a un precio excelente. 

Cuando usas este smartwatch obtienes métricas básicas de tu carrera combinadas con mediciones avanzadas que incluyen puntajes VO2 Max para que puedas monitorizar mejor tu estado físico. Además, Forerunner 45 tiene soporte completo de mapeo satelital para rastrear eficientemente tu ruta de entrenamiento al correr o montar en bicicleta. 

El diseño del reloj es redondo y puedes escoger entre dos tamañas: 39 mm y 42 mm. La tecnología de la pantalla es igual a todas las demás pantallas de los relojes Garmin.

Forerunner 45 es impermeable y sumergible hasta 50 metros de profundidad, es decir, su resistencia al agua es de 5ATM. Cuenta también con un sensor óptico de frecuencia cardíaca para rastrear tu pulso durante el entrenamiento.

Talla S/P color Blanco

Este es el smartwatch ideal para los nuevos corredores, Forerunner 45 y su versión más pequeña, 45S, te ofrecen los datos necesarios para tus entrenamientos. De hecho, este smartwatch te permite personalizar tus metas: 5 km, 10 km o media maratón. Incluye además funciones dedicadas a correr, ciclismo, pista cubierta, caminadora, elíptica, cardio, yoga y más.

Entre las funciones que incluye este reloj inteligente está el soporte de notificaciones y la personalización de la esfera del reloj gracias a Connect IQ.

Forerunner 45 es compatible con Android y iOS, así que puedes sincronizarlo con tu smartphone para evaluar los datos de tus progresos de carrera y ciclismo.

Este es el smartwatch ideal para los nuevos corredores, Forerunner 45 y su versión más pequeña, 45S, te ofrecen los datos necesarios a muy buen precio.

Características de Garmin Forerunner 45

  • Puedes comprarlo en cualquiera de sus dos tamaños: 39 mm y 42 mm.
  • Te ofrece datos de ritmo, distancia, tiempo.
  • Tiene monitor de pulso cardíaco.
  • Cuenta con Soporte ANT+.
  • Hace mediciones avanzadas de tu VO2 Max.
  • Puedes usarlo para nadar ya que cuenta con resistencia al agua de 5 ATM.

smartwatches-para-running-garmin-forerunner-245
Con almacenamiento de música para 500 canciones y GPS incorporado, Garmin Forerunner 245 es un reloj inteligente deportivo recomendado para ciclistas y corredores aficionados.

2 - Garmin Forerunner 245

La línea Forerunner de Garmin ha tenido una excelente receptividad en el mercado. Los corredores y ciclistas aficionados están satisfechos con estos modelos que permiten tener métricas completas de sus entrenamientos y que, además, conservan un muy buen precio para quienes tienen un presupuesto limitado. Ahora súmale a esas dos características el soporte de música y tendrás un Forerunner 245 

El soporte para reproducción de música incorporado del Forerunner 245 funciona de la misma manera que otros relojes de la marca. Tienes almacenamiento para 500 canciones, así que puedes escuchar música mientras corres sin necesidad de tu smartphone, solo debes transferir tu propia música o listas de reproducción desde los diferentes servicios de transmisión y emparejar tus auriculares. 

Evidentemente, la música no es la única función disponible en este smartwatch. Forerunner 245 es un reloj de carrera formidable con métricas de entrenamiento, GPS incorporado y monitor de frecuencia cardíaca. Salvo que seas un maratonista experimentado, eso es todo lo que necesitarás en un reloj para running, 

Con almacenamiento para música incorporado. Disponible en colores negro y blanco.

Este modelo de smartwatch te permite obtener métricas completas de tus entrenamientos conservando un muy buen precio para quienes tienen un presupuesto limitado. Al igual que otros relojes de la gama, ofrece métricas básicas y algunas mediciones avanzadas como VO2 Max, también cuenta con monitor de frecuencia cardíaca. Es el reloj deportivo ideal para los corredores que aman la función de almacenamiento de música incorporado.

La batería del Forerunner 245 dura aproximadamente una semana con el uso estándar. Aunque, naturalmente, aprovechar las funciones de música reducirá ese tiempo.

Este smartwatch de Garmin carece de soporte de pago y altímetro, pero, en términos generales, es un gran reloj inteligente para cualquiera que haya estado buscando funciones de música.

Características de Forerunner 245:

  • Te ofrece datos sobre entrenamientos de carrera, ciclismo, natación y gimnasio.
  • Tiene monitor de frecuencia cardíaca incorporado.
  • Puedes ver datos avanzados de VO2 Max.
  • Te permite usar la función de reproducción de música y almacenar hasta 500 canciones.
  • Se sincroniza con Spotify.

smartwatches-para-running-apple-watch-series-5
Puedes comprar el Apple Watch Series 5 o la Nike Edition de este mismo modelo que incorpora algunos entrenamientos de Nike.

3 - Apple Watch Series 5

Quizás esperabas que mencionáramos algún Apple Watch y sí, lo hemos hecho. Apple Watch Series 5 es uno de los mejores relojes inteligentes que encontrarás en el mercado y, además, ofrece excelentes mediciones de salud y bienestar. Su GPS incorporado permite hacer seguimiento de la ruta mientras haces tu entrenamiento, lo mejor de todo es que esos datos pueden ser tomados por aplicaciones de terceros para que obtengas un mejor análisis de rendimiento.

Las métricas que te da el Series 5 se limitan al ritmo, tiempo, distancia y frecuencia cardíaca, sin embargo, las funciones generales de seguimiento físico y salud del reloj son un complemento ideal para tu día a día.

Aunado a esto, tienes disponibles aplicaciones como Apple Music o Apple Pay, de manera que puedes escuchar música mientras entrenas y pagar alguna bebida cuando has finalizado tu recorrido. La adición LTE, disponible para este modelo de reloj, te permite hacer hacer llamadas en carreras largas, lo que significa una mayor seguridad para el usuario del reloj.

Smartwatch con GPS. Tamaño del reloj 44 mm, material de la caja en aluminio color gris espacial - Correa deportiva negra.

Series 5 es un smartwatch con excelentes funciones y, para no ser un reloj dedicado específicamente a los corredores, incluye un modo de visualización siempre activo que hace registros continuos de tus datos. El sensor de frecuencia cardíaca funciona muy bien y ofrece datos como distancia, ritmo y tiempo para los corredores. Es además el primer Apple Watch que incluye la función de pantalla siempre encendida.

Series 5 es un smartwatch con excelentes funciones y, para no ser un reloj dedicado específicamente a los corredores, incluye un modo de visualización siempre activo que hace registros continuos de tus datos. La función es buena, sin embargo, te recomendamos deshabilitarla cuando vayas a rastrear una carrera larga para que no hayan errores en las mediciones del entrenamiento.

Al poner a prueba el sensor de frecuencia cardíaca del Series 5, nos dimos cuenta que resiste muy bien a los entrenamientos rigurosos y, aunque no es perfecto, es capaz de devolver datos útiles, entrenar dentro de zonas y ofrecer comentarios sobre las sesiones de entrenamiento con intervalos de altas intensidad.

Características de Apple Watch Series 5:

  • Puedes escoger entre dos tamaños: 42 mm y 44 mm.
  • Tiene monitor de frecuencia cardíaca.
  • Es a prueba de natación.
  • Con este reloj tienes datos de distancia, tiempo, ritmo y cadencia.
  • Es compatible con aplicaciones de terceros como Strava y Runkeeper.

smartwatches-para-running-polar-ignite
Polar Insite es uno de los smartwatches para correr con mejor precio del mercado, además te permite escoger entre una amplia gama de colores.

4 - Polar Ignite

Son muy pocos los smartwatches que incluyen buenas funciones de seguimiento y que a la vez tienen un bajo costo. Polar Ignite es uno de esos relojes inteligentes deportivos que llenan las expectativas y no te hacen gastar mucho dinero. 

Este reloj de Polar tiene un marco delgado que se adapta bien para correr, el tamaño de la caja del reloj es de 43mm de diámetro y 8mm de grosor, pesa solo 35 gramos, así que correrás cómodamente mientras lo llevas puesto. Su diseño hace que luzca genial en muñecas más delgadas y es bueno para quienes prefieren modelos más sutiles y discretos. 

Además de su limpio diseño y de ser cómodo, Polar Ignite tiene casi todo lo que puedes desear de un reloj inteligente de seguimiento. Su pantalla táctil de color sólido te permite dar un vistazo a las métricas de entrenamiento y a los datos que arroja el sensor de ritmo cardíaco. Tiene GPS incorporado, función de notificaciones y se sincroniza con dispositivos iPhone y Android.

Smartwatch de fitness con GPS integrado, pulsómetro de muñeca y guías de entrenamiento

Polar Ignite es uno de esos relojes inteligentes deportivos que llenan las expectativas y no te hacen gastar mucho dinero. Te ofrece muy buenas métricas para tu entrenamiento y puedes usarlo como un reloj de seguimiento fitness. Este smartwatch ofrece consejos y recomendaciones para mejorar tu entrenamiento o recuperarte de él a través de la aplicación FitSpark. Es liviano y se adapta bien a la muñeca.

Polar Ignite funciona también como un rastreador de fitness que analiza tus datos de entrenamiento para ofrecerte recomendaciones y consejos, entonces, si has tenido una carrera particularmente intensa, FitSpark te recomendará algunas series de ejercicios de apoyo que te ayudarán a recuperarte. Quizá quieras considerar esta función como una característica importante del reloj. 

Si entrenas usando el GPS y la función de frecuencia cardíaca la batería del reloj te durará 17 horas, mientras que, al usarlo solo en modo reloj inteligente tendrá una duración de 4 a 5 días antes de que necesites cargarlo nuevamente.

Polar Ignite es un smartwatch con buen precio y de excelente apariencia, si buscas un reloj más pequeño que el Forerunner 45, este puede ser tu mejor alternativa. 

Características de Polar Ignite:

  • Su tamaño es de 43mm, es también un reloj bastante liviano.
  • Te ofrece análisis de entrenamiento.
  • Recibirás consejos y recomendaciones de FitSpark.
  • Tiene un sensor de frecuencia cardíaca óptica.
  • Puede hacer 17 horas de seguimiento.
  • Tiene GPS incorporado.

smartwatches-para-running-garmin-forerunner-945
El smartwatch de los corredores profesionales, Garmin Forerunner 945 hace seguimiento de triatlón.

5 - Forerunner 945

El smartwatch clave de nuestra lista dedicado a los corredores profesionales: Garmin Forerunner 945. Es el mejor de toda la gama Forerunner y, aunque el nombre sugiere que se centra únicamente en el seguimiento de carreras, en realidad incluye todas las funciones que puedes obtener de los relojes multideportivos Fenix.

Tiene además Garmin Pay, reproducción de música, características de navegación y mapas de colores. Forerunner 945 es un smartwatch muy completo. 

Este smartwatch te ofrece seguimiento de tus carreras, desde la cinta de correr hasta el trail running, proporciona muchas métricas que seguramente revisarás a profundidad una vez finalices el entrenamiento. Puedes además descargar Running Pod de Garmin para tener datos adicionales como la oscilación vertical, el tiempo de contacto con el suelo, la longitud del paso y el umbral de lactato.

por-que-es-importante-el-vo2-max
¿Sabías qué?

La importancia del VO2 Max está en que a mayor porcentaje, mayor rendimiento. Es decir, un VO2 Max te permite alargar el tiempo de aprovechamiento del oxígeno en tu organismo para que puedas mantenerte por más tiempo, incluso en las carreras más intensas. Los smartwatches actuales ofrecen este tipo de mediciones.

Forerunner 945 tiene un monitor de frecuencia cardíaca incorporado que cuenta con todas las mejoras de seguimiento del pulso cardíaco que la compañía ha hecho, logrando incorporar datos sobre el efecto de entrenamiento, la carga de entrenamiento y algunas funciones de enfoque para evitar que te esfuerces demasiado tu mismo. La vida útil de la batería del reloj es de primer nivel.

Recomendamos por completo este smartwatch para los usuarios más avanzados que necesitan funciones de seguimiento más específicas. Además, su precio es menos costoso que la mayoría de los relojes que hacen seguimiento de triatlones. 

Características de Forerunner 945:

  • Hace seguimiento de triatlón.
  • Tiene un tamaño de 47 mm de diámetro.
  • Cuenta con monitor de frecuencia cardíaca.
  • Tiene conexión ANT+.
  • Entrega métricas de análisis avanzado.
  • Es compatible con Running Dynamics y Running Pod de Garmin.
  • Tiene funciones de notificaciones y Garmin Pay.
  • Puedes usar Spotify y música sin conexión con almacenamiento para 1000 canciones.
  • Realiza 36 horas de seguimiento usando el GPS y 17 horas si estás escuchando música.

smartwatches-para-running-garmin-fenix-6S
Garmin fenix 6S es un reloj inteligente deportivo que ofrece múltiples opciones de seguimiento deportivo y métricas avanzadas.

6 - Garmin Fenix ​​6S

Si eres como nosotros, amante de la marca Garmin, sabes que este reloj es la versión más pequeña del Fenix 6. Ideal para atletas y deportistas profesionales que tienen una muñeca más pequeña o que simplemente no les gusta lucir un smartwatch tan grande.

El Garmin Fenix 6S tiene las mismas características que el Fenix 6 y el Fenix 6X, solo que su tamaño es de solo 42mm de diámetro. Puedes comprarlo en cualquiera de sus versiones: estándar y profesional, este último te ofrece un reproductor de música incorporado, mapeo topográfico y conectividad independiente. El Garmin Fenix 6S está disponible también en la versión Zafiro.

El smartwatch multideporte más pequeño de la serie Fénix 6.

Es un resistente reloj multideporte con GPS incorporado de la gama Fénix de Garmin que te permitirá complementar tus entrenamientos con mapas, música, control inteligente de ritmo y mucho más, para que puedas hacerle frente a cualquier desafío. Tiene sensor de frecuencia cardíaca, Pulso Ox, barómetro, altímetro, brújula, monitor de sueño, seguimiento de niveles de estrés, batería corporal, PacePro, entre otras funciones.

Respecto a las características del smartwatch, 6S funciona con la última versión del sistema operativo de Garmin, por lo que la interfaz de usuario está mejorada. Incluye también un monitor de frecuencia cardíaca mejorado, la nueva función PacePro de Garmin para corredores y, algunos nuevos modos de uso de la batería que te ayudarán a aprovechar al máximo la ya impresionante duración de la misma.

Con este reloj tienes muchas opciones de seguimiento deportivo y datos de métricas avanzadas. Hay también algunas funciones de smartwatch como pagos y un reproductor de música incorporado si eliges el modelo Pro.

Aunque puede verse muy parecido al Fenix 5S, este reloj inteligente de Garmin funciona mucho mejor en exteriores y se adapta de una forma más cómoda a la muñeca. 

truco-de-experto-sobre-los-relojes-inteligentes-para-correr
Truco de Experto

El tamaño y peso del reloj son importantes cuando vas a comprar tu reloj inteligente deportivo. Al salir a entrenar necesitas ir cómodo, así que escoge un modelo de smartwatch con el que te sientas libre para moverte. Al usarlo, la caja del reloj debe reposar sobre tu muñeca y debe sentirse bien, la correa debe ajustarse correctamente sin que llegue a apretar o causar molestias.


Gabriel Ortiz

Básicamente el Fenix 6S se siente muy similar al 6 y al 6X en cuando a funcionamiento, así que es el reloj ideal para aquellos corredores y deportistas que buscan un smartwatch que les ofrezca muchas funciones.

Característica de Garmin Fenix 6S: 

  • Hace seguimiento de una gran variedad de deportes.
  • Tiene un tamaño de 42mm, más pequeño que los modelos anteriores.
  • Cuenta con Soporte óptico HR + ANT +.
  • Te permite obtener análisis avanzado de carrera.
  • Incluye la nueva función Pace Pro.
  • Cuenta con Mapeo Topográfico.
  • Permite descargar aplicaciones de Connect IQ.
  • Se sincronización con Spotify y tiene almacenamiento para 1000 canciones.

smartwatches-para-running-corox-apex-pro
Coros es una marca estadounidense que no es tan reconocida como Garmin, sin embargo ofrece relojes multideporte que están a la altura del Fenix 6 a un precio mucho menor, como el Coros Apex Pro.

7 - Coros Apex Pro

Este smartwatch multideporte es fabricado por la marca estadounidenses Coros y, aunque no es tan famoso como los relojes de Garmin, el Coros Apex Pro no tiene nada que envidiarle a un smartwatch Garmin Fenix, además el costo es mucho menor que el de la reconocida marca. 

Este smartwatch es bueno para para hacer trekking y caminar, así como para correr: tiene una duración de la batería óptima y cuenta con algunas características para corredores. 

El reloj inteligente Apex Pro tiene una pantalla sensible al tacto y mejores características de diseño que el modelo anterior de esta línea. Cuenta con un botón adicional, oxímetro y algunas mejoras en la duración de la batería. Es un reloj capaz de ofrecer datos detallados sobre tu carrera, además, tiene la función modo seguimiento que usa los datos del GPS para mostrarte únicamente el carril sobre el que estás corriendo, bastante novedoso, ¿no es cierto?

Smartwatch multideporte Coros

Apex Pro es el smartwatch multideporte de la empresa estadounidense Coros y viene cargado con una gran cantidad de sensores que incluyen frecuencia cardíaca, barómetro y sensores atmosféricos. Incluye también una función que muestra tu porcentaje de resistencia. En este reloj encuentras altímetro barométrico, acelerómetro, brújula, giroscopio y termómetro. Tiene una clasificación a prueba de agua 10ATM, más de lo que hemos visto en otros relojes.

Apex Pro tiene una gran cantidad de sensores que incluyen frecuencia cardíaca, barómetro y sensores atmosféricos. De hecho, este reloj puede aprovechar los datos del sensor de pulso cardíaco incorporado para mostrarte tu porcentaje de "resistencia" y el efecto de los entrenamientos aeróbicos y anaeróbicos usando una escala del 1 al 6, de esta manera puedes ver qué tan recuperado estás.

Definitivamente la marca hizo un gran trabajo creando el Apex Pro. Todas sus funcionalidades van a hacer que consideres si es realmente necesario pagar más comprando smartwatches de marcas más reconocidas. Entre el Fenix 6X Pro y el Apex Pro hay casi 200 € de diferencia y las mismas funciones.

Características de Coros Apex Pro:

  • Tiene una pantalla de 1.2 pulgadas y 240 x 240 píxeles de resolución.
  • Cuenta con oxímetro de pulso óptico
  • Tiene un monitor de ritmo cardíaco óptico incorporado.
  • En este reloj encuentras altímetro barométrico, acelerómetro, brújula, giroscopio y termómetro.
  • Tiene una clasificación a prueba de agua 10ATM, más de lo que hemos visto en otros relojes.
  • La batería tiene una duración de 40 horas en modo GPS completo y 100 horas en modo UltraMax.

smartwatches-para-running-polar-vantage-v
Polar Vantage V ofrece métricas sobre resistencia y potencia de carrera, con estos datos los corredores pueden alcanzar sus metas a través del esfuerzo fisiológico.

8 - Polar Vantage V

Polar Vantage V es otro excelente reloj inteligente para corredores, tiene la capacidad de rastrear la potencia de la carrera sin necesidad de usar un podómetro, ofrece métricas de seguimiento deportivo, frecuencia cardíaca y otros datos como ritmo y distancia. El Vantage V es una versión mejorada que vino a reemplazar el antiguo pero poderoso Polar V800, agrega más métricas y una experiencia más completa para el corredor de hoy. 

Hablemos un poco más sobre la potencia de carrera, las métricas que ofrece este Polar permiten que los corredores alcancen sus objetivos a través del esfuerzo fisiológico en lugar de la frecuencia cardíaca o el ritmo, así que si usas esta función de manera inteligente podrás usar correctamente tus reservas de energía en carreras, largas y cortas. Y hay más, este smartwatch tiene funciones de recuperación para aquellos que están interesados en entrenar al máximo y alcanzar sus objetivos.

Otra gran ventaja de este smartwatch son las características mejoradas de las funciones de seguimiento de sueño de Ignite, también tiene un mejor soporte satelital y la función FitSpark que estará disponible antes de que acabe el año. 

Reloj Multisport, Adultos Unisex, Azul, M/L

El primer dispositivo con registro de la potencía en la muñeca: entrena de forma precisa y efectiva con la potencía de carrera, sin sensores adicionales. Batería de larga duración: hasta 40 horas de entrenamiento con gps; polar vantage v es un dispositivo resistente al agua que soportará desde el entrenamiento más intenso hasta las carreras más extenuantes. Tecnología polar precision prime: control preciso de la fc con sensor óptico para +130 deportes, como natación, running y ciclismo.

La duración de la batería del Vantage V es de 40 horas usando GPS de forma continua. así que tiene todas las funciones que un corredor profesional puede necesitar. 

Característica de Vantage V:

  • El tamaño del reloj es de 46 mm.
  • Tiene una duración de batería de hasta 40 horas usando GPS.
  • Recibirás información de entrenamiento de FitSpark.
  • Hay un sensor óptico de frecuencia cardíaca incorporado.
  • Tiene soporte de conexión para correas externas de frecuencia cardíaca.
  • La resistencia al agua de este smartwatch es de 5 ATM.
  • Te ofrece datos de recuperación y estadísticas de sueño.

smartwatches-para-running-garmin-fenix-6
Fenix 6 puede incluso cargarse con la energía del sol.

9 - Garmin Fenix ​​6

El Fenix 6 es el mejor reloj para correr de Garmin. Puede adaptarse a todo tipo de deportes al aire libre, senderismo, paracaidismo y SUP. En cuando a las carreras, Fenix 6 tiene modos para correr normal y trail running.

Respecto a la dinámica de ejecución, no hay otro reloj que ofrezca mejores resultados que el Garmin Fenix 6. Los datos proporcionados por el smartwatch incluyen VO2 Max, tiempo de recuperación, efecto de entrenamiento aeróbicos y anaeróbicos de cada sesión, predicción de la carrera y carga de entrenamiento con datos sobre cuándo debes tomar un descanso, todo esto se obtiene del sensor óptico del reloj. 

Fenix 6 tiene también mapeo completo topográfico para quienes aman explorar cuando salen a correr, es una versión mejorada de lo que puedes ver en el Fenix 5. Hay una opción que permite cargar rutas GPX en caso de que necesites hacerlo.

Smartwatch multideporte

Sensor de frecuencia cardíaca en la muñeca, determinación de la saturación de oxígeno con pulse ox, monitorización de carga de entrenamiento actual, pace pro para la planificación de rutas según el ritmo; para tu entrenamiento óptimo Gracias al mapa preinstalado de topoactive europe con amplias funciones de navegación, siempre encontrarás tu destino; ya sea para trail running o para la ciudad de vacaciones, siempre llegaras bien; ahora con mapas mundiales de esquí

Si eres un corredor que no puede salir a entrenar sin buena música te encantará saber que Fenix 6 tiene almacenamiento para hasta 2000 canciones y se sincroniza con Spotify y Deezer, así puedes escuchar tus listas de reproducciones favoritas dejando tu smartphone en casa, también puedes arrastrar y soltar tu propia música y podcasts en la pantalla del reloj. Evidentemente escuchar música reduce el tiempo de duración de la batería, pero aún así, podrás usarlo en varias sesiones antes de que necesites cargarlo. 

Garmin Fenix 6 tiene un diseño confortable con un tamaño más pequeño y liviano para que te sientes más cómodo al correr. 

Características de Garmin Fenix 6.

  • Puedes escoger entre una gran variedad de cajas deportivas.
  • El tamaño del reloj es de 47 mm.
  • Cuenta con soporte Óptico HR + ANT +.
  • Realiza análisis avanzado de ejecución.
  • Tiene la nueva función PacePro de Garmin.
  • Viene con Mapeo topográfico completo.
  • Puede descargar aplicaciones de terceros en Connect IQ.
  • Almacenamiento de hasta 2000 canciones y sincronización de Spotify y Deezer.

smartwatches-para-running-suunto-9
Suunto 9 es el smartwatch de la lista que más opciones de modos de batería ofrece, llegando a extender la vida útil hasta por 120 horas.

10 - Suunto 9

Este reloj inteligente deportivo te permite hacer rastreo de varias actividades deportivas como ciclismo, senderismo y natación, entre otras opciones disponibles; sin embargo, el aspecto central de este reloj es la duración de la batería. Antes de iniciar cualquier entrenamiento Suunto 9 te dará una predicción de cuánta batería tiene, si el nivel de batería no es alto, recibirás algunas advertencias que te pedirán que cargues tu smartwatch antes de salir a ejercitarte.

Además, puedes ajustar los modos de batería a mitad de carrera, así que no tendrás que preocuparte de que la vida útil de la batería se acabe antes de llegar a la meta. Suunto 9 tiene también un función llamada FusedSpeed que estima el ritmo del movimiento de tu brazo cuando el GPS presenta alguna falla, lo que resulta bastante útil para esas ocasiones en las que quieres correr por el bosque o en zonas donde el GPS del reloj puede ser inexacto.

Reloj Multideporte bueno para el running.

Asistencia en más de 80 deportes como natación (sumergibilidad hasta 100 m), ciclismo o running, pila inteligente que ofrece hasta 120h de batería, requiere actualizaciones de software mediante la web de Suunto Pantalla con 3 pulsadores de acción, gráfico de frecuencia cardíaca, vista de pasos y calorías (últimos 7 días), seguimiento y navegación de ruta con puntos de interés y pista de migas de pan en tiempo real, monitorización de actividad 24/9 Rápido seguimiento GPS, sistema de coordenadas, altímetro GPS y barométrico simultáneos para crear la tecnología FusedAlti, precisión de seguimiento y distancia FusedTrack

Aunque este smartwatch tiene buen rendimiento de batería, las métricas de seguimiento que te ofrece pueden parecer un poco mediocres. Recomendamos el Suunto 9 para aquellos corredores que ameritan un reloj con excelente funcionamiento de la batería, pero, si no es tu caso, te recomendamos comprar cualquiera de los modelos de Garmin que hemos mencionado anteriormente.

Características de Suunto 9:

  • Tiene una resistencia al agua de 10 ATM.
  • Te ofrece datos de recuperación.
  • El tamaño del reloj es de 50mm.
  • Puedes disfrutar de los diferentes modos de batería, con duración de 25h, 50h y 120h.
  • Obtienes seguimiento de actividades como: natación, ciclismo, carrera y entrenamiento multideporte al aire libre.

smartwatches-para-running-fitbit-ionic
Fitbit Ionic es el único reloj de la marca que tiene GPS incorporado, las funciones de seguimiento de este reloj son comparables con las del Apple Watch Series 4.

11 - Fitbit Ionic

Este es el mejor smartwatch que Fitbit puede ofrecerte y el único que cuenta con GPS incorporado. Fitbit Ionic te brinda una experiencia similar de medición de ritmo, distancia y calorías que un reloj Garmin.

Es un reloj inteligente que simplifica las cosas y se adapta muy bien a los corredores de fin de semana. No es un smartwatch para profesionales ya que no ofrece demasiados datos adicionales, pero, de la misma forma que el Apple Watch, cuenta con muy buenos elementos y funciones de seguimiento de estado físico que le hacen destacar.

El funcionamiento del Fitbit Ionic es excelente, cuando sales a correr obtienes una vista amplia de cómo está tu salud, al estar en movimiento y cumplir tus objetivos de carrera recibes reconocimientos y más detalles sobre tu entrenamiento semanal para que evalúes tus progresos.

La batería de este reloj inteligente tiene una duración de 10 horas usando el GPS, pero puedes extender ese tiempo si activas la función únicamente durante tu jornada de entrenamiento. Lo máximo que puede durar la batería de este reloj son cinco días, eso es mucho más de lo que ofrece cualquier Apple Watch. Incluso el Series 4, que es el competidor más cercano del Ionic, tiene una vida útil mucho menor.

El único smartwatch con GPS incorporado de Fitbit

Disfruta de entrenamientos en pantalla diseñados en exclusiva por adidas y da rienda suelta a tu motivación Luce su icónica correa deportiva en azul tinta y gris hielo Siente la protección y estilo que le confiere el aluminio pulido a la caja y el cierre Incluye correas de tamaño pequeño y grande Se sincroniza con Mac OS X 10.6 y versiones posteriores, iPhone 4S y versiones posteriores, iPad 3 gen. y más tarde, dispositivos Android 5.0 y posteriores y Windows 10

Un aspecto controversial del Fitbit Ionic es su diseño, que parece no ser el favorito de muchos. Si ese es tu caso, te invitamos a revisar nuestra guía detallada de los mejores relojes Fitbit, allí verás las especificaciones y características del Fitbit Versa, uno de los mejores relojes inteligentes de la marca que puedes usar con el GPS de tu teléfono para hacer el seguimiento de tus rutas. Es importante que sepas también que el modelo Versa es mucho más económico que Ionic. 

Características de Fitbit Ionic:

  • El tamaño de la caja del reloj es de 39 mm.
  • Cuenta con GPS incorporado.
  • Tiene mediciones de ritmo, distancia y calorías quemadas.
  • Puedes aprovechar también las funciones de seguimiento automático de actividad.
  • Te ofrece 10 horas de seguimiento usando el GPS.

relojes-inteligentes-para-running-amazfit-stratos
El reloj de la empresa china Huami que ofrece excelentes funciones de seguimiento deportivo: Amazfit Stratos

12 - Amazfit Stratos

Quizás Amazfit no es una de las marcas más mencionadas en el mundo del running pero, no podíamos dejar de recomendarla.

Este smartwatch de la compañía china Huami imita muy bien el funcionamiento de los relojes inteligentes de Garmin con funciones que realmente dan resultado. El Stratos es capaz de rastrear actividades como caminar, montar en bicicleta, correr, natación, montañismo, tenis, triatlón, fútbol, trail running y esquí. Es un smartwatch realmente equipado y poderoso. 

Tiene GPS incorporado y además cuenta con soporte GLONASS, que es el homólogo al servicio estadounidenses de GPS creado por la unión soviética y que promete, además, ser más rápido y eficiente que cualquier otro GPS, ¿qué te parece?

Otra de las características del Stratos son las mediciones de VO2 Max, que están incluidas en este reloj por mucho menos de lo que cuestan otros relojes similares del mercado. También ofrece datos de frecuencia cardíaca a través del sensor óptico, solo que debes usar las bandas para el pecho, de lo contrario no tendrás mediciones correctas. 

Smartwatch premium multideporte con GPS

El reloj de la compañía China Huami que ofrece excelentes métricas de seguimiento deportivo para las actividades como caminar, montar en bicicleta, correr, natación, montañismo, tenis, triatlón, fútbol, trail running y esquí. También es impermeable.

Stratos aún nos ofrece más características, puedes agregar archivos GPX para tus rutas de senderos o conectarte a Strava para mejorar la experiencia.

Finalmente, queremos mencionar que pronto saldrá al mercado el nuevo Amazfit Stratos 3 que incluirá, entre otras características, una duración de batería con seguimiento GPS de 35 a 70 horas y, nosotros por supuesto, lo estaremos probando. 

Características de Stratos:

  • Seguimiento deportivo de actividades como correr, nadar y montar en bicicleta.
  • Puedes sumergirlo hasta 50 metros, lo que le hace ideal para entrenamiento de nado en piscina.
  • Te ofrece datos de tu VO2 Máx.
  • Tiene 35 horas de seguimiento continuo GPS.
  • El almacenamiento de música es de 2 GB.

relojes-inteligentes-para-running
Los smartwatches con funciones específicas para running y ciclismo son una herramienta aliada que ayuda a potenciar el rendimiento del deportista.

Preguntas frecuentes

Ya has conocido los 12 mejores relojes para running y ciclismo, ahora nosotros nos encargaremos de responder algunas de tus preguntas.

¿Para correr necesito un reloj con GPS?

Si vas a iniciarte como corredor necesitarás estar ligero y cómodo. En esta guía te recomendamos los smartwatches con GPS incorporado para que salgas a correr sin preocuparte por tu smartphone; sin embargo, existen muchos otros relojes inteligentes que no tienen GPS incorporado y que te ofrecen una excelente experiencia al correr o montar bici. La diferencia está en si quieres salir a ejercitarte con tu smartphone o, por el contrario, prefieres entrenar totalmente desconectado de él.

Si soy un corredor aficionado, ¿cuál es el smartwatch idóneo para mi?

Los corredores aficionados necesitan un smartwatch que les proporcione métricas generales durante la carrera como ritmo, duración, tiempo y frecuencia cardíaca. Las opciones más económicas de nuestra lista se ajustan muy bien a las necesidades de quienes se están iniciando. Y esto no significa que tengas un reloj de mala calidad, no, significa que escoges un reloj cómodo, práctico y acorde a lo que tu nivel de entrenamiento requiere, como: Garmin Forerunner 45, Forerunner 245 Music, Polar Ignite y el Fitbit Ionic.

¿El smartwatch es un accesorio necesario para los ciclistas y corredores?

Sí, tan necesario como usar los zapatos o la bici adecuada. Los smartwatches con funciones dedicadas al running o ciclismo son una herramienta aliada para el deportista, podrás ver tu rendimiento durante el entrenamiento y las mediciones de tu progreso en tiempo real. Además puedes almacenar gran cantidad de datos para evaluar tu condición física y el progreso obtenido. Los relojes inteligentes para corredores y ciclistas los ayudan a evaluar y cumplir sus objetivos físicos.

Equipo que participó en esta página
  • Manu Ortiz
    Escritor
  • Miriam Bella
    Editora y Directora Fotografía
  • Kath Saliman
    Editora