▷ Mejores smartwatches para Golf y analizadores de swim

Actualizado Agosto 2020
Relojes-GPS-de-Golf-portada
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra. Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Resumen
Pros
Cons
¿Cómo aconsejamos?

Lo que lees es lo que es - Garantizamos que no existe influencias de marcas externas


15 Modelos Considerados

63 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

105 Clientes consultados
bestsmartwatchforyou
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!

Mejores relojes inteligentes para Golf

Última Actualización Agosto 2020


Invertir en un reloj GPS de golf es una brillante manera de mejorar tu efectividad en el campo, es muy importante tener en cuenta algunos detalles para saber cuál es el modelo que debes elegir.

Ahora bien, no todo se limita a smartwatches GPS y maravillosos telémetros. Sistemas como Game Golf, Arccos y Zepp están apoyando a los golfistas a sacar más provecho de su tiempo de práctica. Estos sistemas afirman dar información sobre tu juego y, lo más importante, información práctica para que puedas convertirte en un excelente golfista.

Ahora bien, con los relojes inteligentes que actualmente sobresalen, ahora es cada vez más complicado justificar un reloj de golf de un solo uso, que solo llevarás puesto para el campo una vez por semana. Decidimos probar los dispositivos en el mercado para conocer a detalle qué tienen para ofrecer y si vale la pena comprarlos. ¿Interesado? Continúa leyendo.

Mejores smartwatches y Aplicaciones para Golf

Se han probado una enorme cantidad de relojes de golf en los últimos años, y continúa siendo Garmin el que gobierna esta categoría.

En el presente los relojes de golf son más que solo los 18 hoyos. Ahora puedes obtener seguimiento del estado físico y otras características deportivas nuevas que han sido agregadas, además de mediciones más precisas y avanzadas.

Los dispositivos para Golf han sido tan bien recibidos que Tag Heuer decidió lanzar su versión Tag Heuer Connected Modular 45 Golf Edition con una aplicación dedicada a este deporte. 

Garmin-Approach-S40
Gracias a su diseño liviano y elegante, este reloj siempre da la talla, incluso fuera del campo de golf. Approach S40 es el mejor de esta lista.

1. Garmin Approach S40

Tamaño de pantalla: 1.2 pulgadas (128 x 128) | Multideporte: No | Cursos: 40,000 | Seguimiento de actividad: No | Detección de disparos: Sí | Notificaciones: Sí

El nuevo Approach S40 resalta más ante las antiguas versiones S60 y S10, ofreciendo a los usuarios un modelo parecido a la gama Forerunner 645. Es un gran avance visual de los recientes relojes de golf más asequibles de Garmin, y además se puede observar un impulso en términos de inteligencia.

Además de las distancias al pin y los peligros, la detección automática de lanzamientos, la medición de disparos y la capacidad de etiquetar palos usados, muestra que es capaz de solucionar un montón de análisis sobre tu juego, si colocas el trabajo para registrar cada disparo.

Puedes ver el Análisis completo del Garmin Approach S40 aquí.

Tiene una pantalla táctil a color de 1,2 pulgadas y una gama completa de funciones inteligentes que anexan notificaciones.

Reloj inteligente con mucha elegancia y funciones específicas para jugar golf

Reloj de golf un poco liviano y elegante con GPS, pantalla táctil a color de 1,2 pulgadas, legible a la luz del sol y bisel de metal, además de correas de desmontaje rápido para cambiar fácilmente de estilo o color. Más de 41 000 campos de todo el mundo preinstalados, cuenta con la función de seguimiento del juego AutoSho, mide y registra automáticamente la ubicación y la distancia de los golpes para tu análisis tras el recorrido en la aplicación Garmin Golf.. También se puede vincular con los sensores de seguimiento de palos Approac CT10 opcionales para aprovechar las capacidades automatizadas de seguimiento del juego, como las funciones automáticas de puntuación y seguimiento del palo. La función Vista de green permite el posicionamiento manual del banderín y ofrece una referencia rápida de la distancia a la zona delantera, central y trasera del green, así como a los obstáculos y los doglegs. Realiza un seguimiento de las actividades diarias2, como los pasos y el sueño, e incluye perfiles multideporte integrados y su pila tiene autonomia: hasta 15 horas en modo GPS; hasta 10 días en modo reloj inteligente.

En términos de golf, reúne todas las distancias precisas habituales a los peligros, los doglegs y también al frente, el centro y la parte posterior del green. Sin embargo, también hay características más potentes como el seguimiento de juegos de AutoShot, que controla todas tus distancias de lanzamiento y te da comentarios mucho más especificados después de tu ronda. Todos esos datos se envían a la aplicación Garmin Golf.

La elección de comprar el Approach S40 gira en torno a esos datos adicionales. Si está buscando información acerca de las distancias promedio de tu club, entonces ésta será una compra estelar, que niega la necesidad de adquirir otros sistemas costosos, sin embargo, si todo eso te parece demasiado complicado o avanzado, quédate con uno de los dispositivos más económicos de Garmin.

Garmin-Approach-S10
Controla tu puntuación en tu Approach S10 para una alta comodidad. Cuando hayas terminado el recorrido mostrará un resumen con la distancia jugada total, el tiempo total y la puntuación.

2. Garmin Approach S10

Tamaño de pantalla: 1 pulgada (128 x 128) | Multideporte: No | Cursos: 41,000 | Seguimiento de actividad: No | Detección de disparos: No | Notificaciones: No.

El Garmin Approach S10 es el último reloj de golf de factor perfecto de la empresa, y el más económico que Garmin ha sacado al mercado hasta la fecha. Aunque es más económico en el precio, esto significa un conjunto de características más ligeras, para aquellos que solo quieren información básica sobre el dispositivo.

Posee acceso a 41,000 recorridos, sin la necesidad de pre-cargar los datos. Cuando estés en el recorrido te mostrará las distancias hacia el frente, la parte posterior y la mitad del green, así como las disposiciones y los peligros.

Garmin Approach S10 sencillo reloj de golf y una de las mejores opciones para golfistas que buscan un instrumento asequible y con un perfil delgado.

Reloj inteligente elegante, ligero y cómodo con una pantalla de alta resolución, que se puede leer a la luz del día. Proporciona la cantidad de yardas de la parte frontal, posterior e intermedia del green, además de los obstáculos y doglegs en más de 41.000 campos precargados de todo el mundo. En este dispositivo puedes mantener puntuaciones para obtener un resumen de tu partida, la distancia total recorrida y el tiempo total de juego, además cuenta con una batería recargable con 12 horas de duración en modo de golf GPS.

Además, posee un puntaje de servicio, aunque solo aviva el juego, por lo que no hay puntaje de Stableford ni registro de putts, spread de tee-short o penalizaciones. Todas estas informaciones se registran en la aplicación Garmin Golf, que no es una experiencia tan genial, ni tan bien mostrada. Sin embargo, es una manera decente de hacer un seguimiento de sus rondas pasadas.

Aquí puedes ver el Análisis completo Garmin Approach S10.

Con todo, el Approach S10 es un reloj de golf sencillo de utilizar que no te cuesta mucho dinero, y se adapta a aquellos que solo quieren información de distancia sólida y precisa. Aun ofrece más especificaciones sobre los peligros y varios detalles del juego que las aplicaciones de golf básicas que podrías usar en el Apple Watch, lo que significa que, al menos por ahora todavía hay buenas razones para elegir un reloj de golf especializado y el Approach S10 es un buen ejemplo.

Garmin-Approach-X10
La pantalla Vista de green te enseñará la forma y diseño reales del green, incluso si estás detrás. El banderín se puede mover fácilmente en la pantalla a la posición del día correspondiente para seleccionar el golpe con precisión.

3. Garmin Approach X10

Tamaño de pantalla: 1 pulgada (160 x 68) | Multideporte: No | Cursos: 41,000 | Seguimiento de actividad: No | Detección de disparos: No | Notificaciones: No.

Con información de distancia y riesgo para 41.000 campos de golf en todo el mundo, el X10 no tiene características tan complejas que se encuentran en los gustos del Approach X40 .

El diseño tiene un aspecto parecido a una pulsera de actividad tradicional: delgada y unisex, pero se han ido características como análisis de swing, tempo de swing e integraciones con Garmin TruSwing. No posee el seguimiento y la grabación de lanzamiento, y las funciones de seguimiento de actividad, frecuencia cardíaca y notificaciones de reloj inteligente también son excedentes de los requisitos.

Este es el reloj de golf básico y bastante económico de Garmin que viene cargado con más de 41,000 campos en todo el mundo.

Es un dispositivo sencillo e intuitivo para expertos en golf ligero y cómodo con una pantalla táctil de fácil lectura, conoce el campo gracias a la información sobre la distancia a las zonas delantera, central y trasera del green, así como a los obstáculos y los doglegs y cuenta con autonomía de la batería: hasta 12 horas en modo GPS.

Sin embargo, todas las cosas clave que necesitas para tu ronda todavía están aquí. Distancia al pin, muestra todos los peligros, incluidas las disposiciones clave y los dog-legs, y aún obtienes la forma perfecta del green, donde puedes poner la bandera para distancias exactas.

Puedes ver el Análisis completo del Garmin Approach X10 aquí.

En los términos del reloj de golf de 2020, estas son características comunes, pero rara vez se utiliza más que esto, también están las aplicaciones como Hole19 y GolfShake que se usan para anotar y rastrear rondas.

Con un grupo de características más sencillas, tiene un costo menor. El Garmin Approach X10 es uno de los relojes de golf más económicos de Garmin y es unos que podemos recomendar ampliamente.

Hole19-iOS-and-Android
Hole19 se utiliza para obtener distancias GPS precisas a los peligros clave o para obtener una descripción completa del hoyo.

4. Hole19 - iOS y Android

Una de las aplicaciones para relojes inteligentes iWatch y Wear OS, es Hole 1. Es perfecta para los dispositivos inteligentes que quieras utilizar en el campo de golf.

Convierte tu reloj inteligente Apple WatchWear OS en un reloj de golf, ya sea usando los datos de tu teléfono o el GPS integrado en el dispositivo. Desde sus primeros días, la aplicación de reloj inteligente Hole 19 se ha convertido mucho más confiable y receptiva, y actualmente es capaz de rivalizar con el rendimiento de un reloj dedicado. Sin embargo, no tiene distancias a los peligros o la medición de golpes, por lo que todavía es una ventaja utilizarla solo para jugar golf.

Pero más allá de transformar tu reloj inteligente en un dispositivo GPS de golf, la aplicación para teléfonos inteligentes también es digna de mencionar. El cuadro de mando (que se puede entrar por medio del reloj) es genial, y tiene una impresionante comunidad de golf donde puedes publicar fotos de tus rondas, además de incorporar a tus amigos habituales y hacer un seguimiento de cómo están.

Tag-Heuer-Connect-45-Golf-Edition
Tag Heuer Connect 45 Golf Edition permite que un simple vistazo a tu muñeca seá suficiente para conocer la distancia al green, consultar tu puntuación o tener constancia de las distancias de sus golpes.

5. Tag Heuer Connect 45 Golf Edition

Este smartwatch es más o menos el híbrido de toda la lista, así que te recomendamos tenerle un poco de paciencia, solo así comprenderás por qué lo estamos recomendando.

Tag Heuer lanzó el reloj inteligente Connected Modular 45 Golf Edition en Baselworld, una edición especial de su reloj inteligente creado para el golf.

El reloj como tal posee una correa deportiva de tela y 1-18 grabado en el bisel, que pertenece a la información de la aplicación especial Tag Heuer Golf la cual viene incluida, que parece ser una versión modificada de la aplicación FunGolf.

Tag Heuer Connect 45 Golf Edition Reloj inteligente diseñado para golfistas profesionales.

Con TAG Heuer Golf instalado en tu reloj conectado, un simple vistazo a su muñeca le bastará para conocer la distancia al green, consultar su puntuación o tener constancia de las distancias de sus golpes. Cuenta con el seguimiento de los golpes lo que significa que puede medir la distancia de tus golpes con una precisión asombrosa, puede calcular tu puntuación bruta, neta o del par. Además podrás compartir tus estadísticas con amigos para que las partidas sean inolvidables, por medio de correo electrónico, SMS, Facebook y Twitter. El dispositivo viene en una Pantalla multitáctil AMOLED, caja de titanio negro y pulsera de cerámica negra mate, también tiene conectividad Bluetooth 4.1 ble, WiFi 802.11 b/g/n a 2.4 GHz y es compatible con Android 4.4 +/iOS 9 +.

La aplicación en sí es muy genial: se podría decir que es la mejor aplicación de golf que puedas utilizar en términos de extras; sin embargo, incluso eso no atraerá a muchas personas al gigante costo de 1691,74 € del Tag Heuer Connected Modular 45 Golf Edition.

La aplicación en realidad está disponible para teléfonos inteligentes de manera gratuita y puedes tenerla en tu Apple Watch por una suscripción de 36,57 € que ofrece yardas al pin, riesgos, puntuación en la muñeca y datos perfectos, todo en la muñeca.

Además son los renderizados 3D brillantes y nítidos de 39,000 cursos globales lo que realmente superan a este dispositivo, a pesar del precio, si amas los relojes de lujo, esta es la opción ideal para ti.

Garmin-Approach-X40
Solo Garmin permite combinar GPS para golf con un monitor de actividad y conectividad inteligente, todo en una pulsera fina de perfil bajo, tan resistente y cómoda como versátil. Así es como definimos al Approach X40.

6. Garmin Approach X40

Tamaño de pantalla: 1 pulgada (160 x 68) | Multideporte: Sí | Cursos: 40,000 | Seguimiento de actividad: Sí | Detección de disparos: Sí | Notificaciones: Sí.

Hay varios Garmin en esta lista, pero la empresa está produciendo dispositivos inteligentes de golf y todos son muy diferentes. El Approach X40 de Garmin también funciona como una pulsera de actividad física durante todo el día y brinda un seguimiento de la carrera por GPS, reforzado por un seguimiento de la frecuencia cardíaca 24/7 que coincidirá con cualquier Fitbit.

Volviendo al golf, viene precargado con datos de 35,000 campos, que incluye detalles de posición de pin y peligros. Es increíblemente sencillo navegar en la pequeña con la pantalla táctil que posee  y también tiene un modo para medir unidades.

mejores-relojes-GPS-de-golf-sabias-que
¿Sabías qué?

El campo de golf más largo del mundo tiene un par 77 y mide nada menos que 8.325 metros. Se trata del Club internacional de Golf en Massachusets.

El Approach X40 también realiza un seguimiento de tus lanzamientos si activas la función, te pedirá sutilmente que etiquetes el palo que utilizaste también. Esto puede ser un poco innecesario y fácil de ignorar, aunque los golfistas de datos reales sin duda adorarán la función. La puntuación en el reloj está bien implementada, y además puedes beneficiarte de las notificaciones de smartwatch entregadas desde tu teléfono.

En conclusión, el Garmin Approach X40 es un reloj de golf demasiado útil para este deporte y mucho más. Si eres un golfista apasionado cuyo estilo de vida activo se extiende más allá del campo, es una compra de la que nunca te arrepentirás.

Garmin-Approach-S60
Con su gran diseño ligero y a medida, el Approach S60 es un reloj creado para un estilo de vida exclusivo, además de un dispositivo de golf de altas prestaciones.

7. Garmin Approach S60

Tamaño de pantalla: 1.2 pulgadas (240 x 240) | Multideporte: No | Cursos: 40,000 | Seguimiento de actividad: Sí | Detección de disparos: Sí | Notificaciones: Sí.

El Garmin Approach S60 simula al Fénix ​​5 que prácticamente todo lo hace,  ofrece las máximas funciones en un solo dispositivo. En términos de golf, posee la técnica avanzada y el análisis de swing (SwingTempo y TempoTraining) del antiguo Garmin Approach S6, y lo coordina con las distancias, los peligros, la puntuación y la detección de golpes.

Las nuevas características incluyen PlaysLike, que te muestra la distancia que tienes en cuento la elevación, el emparejamiento con el sensor TruSwing y el seguimiento deportivo GPS con una lista completa de deportes. Es prácticamente un Fénix ​​5 que pone el golf primero, y tan voluminoso que quizás no les guste a algunos golfistas, especialmente a las mujeres.

Tienes un conjunto de características geniales, que para ser justos, es mucho para la mayoría de los golfistas. La mayoría no querrá empezar a jugar con SwingTempo según el reloj, y para ser claros, incluso los golfistas experimentados están un poco confundidos sobre lo que significan las estadísticas y, lo que es más importante, cómo interpretarlas para mejorar.

Algunos golfistas amaran tener en sus manos toda esta información, y claramente pagar por el privilegio. Como golfistas habituales, el Approach S60 simplemente ofrece demasiado por más dinero, sin embargo si quieres lo mejor, hay poco para igualarlo.

Garmin-Approach-S20
El Approach S20 incluye una batería de ión-litio de larga duración para que lo utilices en recorridos largos o para unos hoyos extra.

8. Garmin Approach S20

Tamaño de pantalla: 0.9 pulgadas (128 x 128) | Multideporte: No | Cursos: 40,000 | Seguimiento de actividad: Sí | Detección de disparos: Sí | Notificaciones: Sí.

Creado  para ser utilizado lejos del campo de golf, además de proporcionar distancias GPS en él, el Approach S20 da seguimiento de estado físico y notificaciones de reloj inteligente.

En el campo de golf, hay apoyo para 40,000 campos en todo el mundo con distancias al frente, en el medio y en la parte posterior que se enseñan unido a un mapa de cada green.

Garmin Approach S20 - Reloj de golf con GPS de color negro

Este dispositivo puede conseguir toda la información que necesitas para tu siguiente golpe con una interfaz gráfica de usuario fácil de utilizar. El monitor de juego AutoShot ejecuta automáticamente un seguimiento de los golpes en un fairway, por medio de este producto puedes hallar datos precisos como distancias de aproximación, obstáculos y los doglegs. Con CourseView puedes actualizar automáticamente tu base de datos de campos de golf de forma gratuita, Combina un diseño deportivo con funciones de monitor de actividad y notificaciones inteligentes, en cuanto a la autonomía de la pila/batería: puede durar hasta 15 horas en modo GPS; hasta 8 semanas en modo monitor de actividad.

Puedes conocer las distancias de peligro y de colocación para cualquier hoyo por medio del menú contextual, mantener la puntuación en el reloj gracias al rastreador ingenioso, y el reloj afirma registrar cada lanzamiento que hagas en el curso, aunque se puede encontrar algún error en el golpe por decir lo menos.

El Approach S20 no cuenta con el seguimiento de GPS para los entrenamientos, ni cuenta con un monitor de frecuencia cardíaca, por lo que es un poco menos versátil que el perfecto Approach X40. Sin embargo, si prefieres el formato de reloj deportivo tipo fitness, este continúa siendo un dispositivo de golf con mucho que ofrecer.

Golf-Buddy-WTX
Golf Buddy WTX cuenta con una pantalla fácil de visualizar en la luz del día.

9. Golf Buddy WTX

Tamaño de pantalla: 1.2 pulgadas (240 x 204) | Multideporte: No | Cursos: 38,000 | Seguimiento de actividad: Sí | Detección de disparos: No | Notificaciones: Sí.

Las pruebas del Golf Buddy WTX son realmente sorprendentes ya que se pudo observar la pantalla brillante y vibrante que es realmente clara en el campo. Las distancias son sencillas de leer y puedes deslizarte por medio de una gran cantidad de estadísticas útiles, desde distancias peligrosas hasta lay-ups.

También está lleno de funciones de GPS para correr, pero no esperes el tipo de análisis posterior a la ejecución y las mejores integraciones de un reloj de carrera "adecuado". La única queja importante es el tiempo de vida útil de la batería, ya que es muy difícil completar dos rondas con el Golf Buddy WTX.

Es una experiencia de golf decente y tiene un buen trabajo al enseñar los datos correctos en el tiempo adecuado, además de que la pantalla táctil a todo color facilita el desplazamiento entre pantallas.

Sí recomendamos usar el Golf Buddy WTX, sin embargo, dado que tiene el mismo costo que el gran Approach X40 y el S20, si cuentas con un presupuesto de este tipo es mejor revisar las opciones de Garmin.

Bushnell-Excel-GPS
Bushnell Excel GPS te ofrece larga duración de la batería: puedes jugar 3 rondas antes de cargar.

10. Bushnell Excel GPS

Tamaño de pantalla: 1.2 pulgadas | Multideporte: No | Cursos: 35,000 | Seguimiento de actividad: Sí | Detección de disparos: No | Notificaciones: No.

Mientras Garmin y TomTom dominan el mercado de los dispositivos inteligentes de golf, Bushnell ha estado en el juego aún más tiempo.

El Bushnell Excel GPS es un reloj lleno de funciones, con una pantalla táctil digital, 35,000 cursos y una aplicación complementaria dedicada.

Bushnell Excel GPS Reloj inteligente para Golfistas profesionales con funciones específicas.

Posee Integración de Bluetooth con teléfono inteligente para actualizaciones de cursos sin necesidad de sincronizar con una computadora, tiene una pantalla frontal a color con montaje óptico completo con ajuste automático de brillo, con respecto a la batería, es de larga duración tanto así que puedes jugar hasta 3 rondas.

Funciona bien y no hay problemas con la precisión, sin embargo, el diseño de la interfaz hace que sea más complicado de leer que sus rivales y los botones laterales no son tan sensibles, lo que hace que la experiencia de uso sea más compleja de lo usual.

Si se tratara de un reloj más económico sería una gran opción, pero es difícil justificarlo con un Garmin Approach S20 a un costo parecido.

Mejores analizadores de Swing

Podrías complementar un entrenador profesional con un analizador de swing, que cuenta la biomecánica de tu swing, ayudándote a realizar esos diminutos ajustes de mejora. Algunos golfistas incluso han logrado reemplazar a sus entrenadores gracias a esos dispositivos.

Aquí están los que hemos analizado:

Analizador-de-swing-Zepp-2-golf-sensor
El sistema de análisis Zepp Golf puede ser de alta tecnología, pero configurarlo es simple, eso hace que la experiencia sea más agradable y provechosa.

1. Zepp 2 golf sensor

Zepp 2 es un dispositivo con clip que se pega a tu guante cuando estás en el campo o golpeando en el rango.

  • El grupo de sensores toma nota de todo, desde la velocidad de tus manos hasta el ritmo de tu avance y retroceso, antes de enseñar sus datos en la aplicación que parpadea menos de un segundo luego de que golpees la pelota.
  • Puedes verificar los datos, ver gráficos visuales de tus lanzamientos e incluso compararlos con los cambios de los profesionales para visualizar dónde te equivocas. Además tiene montones de vídeos de profesionales adaptados al área de tu swing con la que estás luchando.

Cuando se enlaza con un teléfono inteligente, la aplicación incluso utilizará el acelerómetro agregado para rastrear los movimientos de la cadera: un elemento crucial de un swing constante y el talón de Aquiles de muchos golfistas.

Analizador-de-swing-Garmin-TruSwing
Garmin TruSwing es el sensor de swing que te facilita estar completamente centrado durante tu entrenamiento, sin tener que sacar tu smartphone o tableta para ver tus datos.

2. Garmin TruSwing

El sensor de giro de Garmin toma una dirección diferente a Zepp, se pone en el eje del palo en lugar del guante.

La posición firme lo hace un poco más preciso tomando una gran cantidad de información, desde el ángulo del eje, la inclinación, la velocidad del palo, el plano del palo... todo lo que necesitas para formar una imagen completa de tu juego.

Pero, ¿es realmente el mejor? Esta es una decisión muy matizada, así que trataremos de explicarlo lo más claro posible.

  • En términos de datos en bruto, se puede observar que el Garmin TruSwing es un rastreador de swing muy bueno, Sin embargo es mucho mejor si se utiliza con un entrenador regular.
  • La aplicación no es tan buena como Zepp con su sistema de análisis de swing de semáforos, y los datos sin procesar pueden ser muy impenetrables.

Realmente no están fácil de comparar ya que ambos tiene sus partes buenas pero diferentes, sin embargo si lo combinas con el Approach S20 o el Approach X40, puedes obtener datos en tu muñeca, eso que mucho mejor que utilizar tu teléfono para revisar tus progresos en medio del campo.

  • En conclusión, si estás trabajando con un entrenador, elige el Garmin. Si solo quiere arreglar tu swing hacia abajo en el rango, el Zepp 2 fácil de utilizar es una apuesta mucho mejor.

Mejores rastreadores de tiro de golf

Nuevamente recurrimos a pruebas y consultamos también un experto para darte nuestras recomendaciones, que en este caso son solo tres.

rastreador-de-tiro-de-golf-Arccos-360
El Arccos 360 es su sistema de segunda generación que utiliza un sensor más delgado que es 6 mm más corto a 1.3 cm y 3 g más liviano, no es que ninguno de ellos sea particularmente pesado con la nueva versión que pesa poco más de 7 g.

1. Arccos 360

El increíble paquete Arccos Golf usa receptores superiores para seguir cada golpe en el campo.

A diferencia de su gran rival (del que hablamos más abajo), no hace falta tocar físicamente antes de tomar cada lanzamiento, debido a que tu teléfono inteligente detecta automáticamente los lanzamientos. A cambio, muestra las desventajas derivadas de cada aspecto de tu juego, que te enseñan dónde puedes recoger tiros, así como las distancias promedio para cada club.

No es perfecto y en algunas pruebas no se reconocieron todos los disparos, pero en términos generales, podrás obtener un buen análisis usándolo en el campo.

rastreador-de-tiro-de-golf-Game-Golf-LIVE
Game Golf LIVE cuenta con una buena variedad de estadísticas: incluso incluye golpes obtenidos en todos los departamento

2. Game Golf LIVE

Game Golf está lleno de avales profesionales con Lee Westwood, Graeme McDowel e incluso Barack Obama, que lo han utilizado. Si eso no es suficiente, Game Golf incluso cuenta con el diseño de Yves Behar, el director creativo de los productos para el hogar inteligente de Jawbone y Hive.

Game Golf se muestra en dos partes:

  • Un sensor portátil que se monta en tu cinturón.
  • Una serie de sensores que se montan en la parte superior de tu palo.

Cuando estés a punto de jugar un golpe, sencillamente tocas el elemento del palo con el sensor y después juegas. Cuando llegues a casa, Game Golf enseñará cada golpe y las tasas de logro en cada parte de tu juego, para que puedas ubicar las áreas en las que necesitas trabajar.

Es un sistema considerable, y puedes incorporarlo al juego, desde luego, asegúrate de no estar demasiado pensativo (sea que estés jugando bien o mal) como para olvidar que debes hacer tapping antes de golpear, de lo contrario, habrás pagado una buena suma de dinero por nada ya que perderás todos esos análisis importantes.

Si estás dispuesto a agregar Game Golf a tu rutina de pre-tiro, la aplicación bien diseñada y la variedad de datos pueden incorporar información valiosa a tus post-mortems del juego.

rastreador-de-tiro-de-golf-Cobra-Connect-driver-range
A medida que caminas por el agujero, la aplicación Connect también actúa como un GPS de yardas que te brinda yardas frontales, medias y traseras hacia el green.

3. Cobra Connect driver range

Los controladores Cobra Connect muestras la tecnología Arccos anterior incorporada en el eje y se une a tu teléfono por medio de Bluetooth. Usando la misma aplicación, pero sin tener que adquirir el conjunto entero de sensores atornillados.

Aunque no posee un mapa de cada toma que recibe en el curso, los controladores Cobra Connect te facilitan rastrear tu precisión de manejo, que es una forma manejable de empezar.

  • Enlazado con la aplicación de tu teléfono inteligente, el conductor distingue un lanzamiento y lo proyecta en el mapa del curso.
  • Cuando hace la segunda toma con un palo sin sensor, la aplicación utiliza el micrófono de tu teléfono para detectar la toma resultante y maca la segunda posición del GPS.

Esto debería empezar a disminuir tu conducción y proporcionar datos reales sobre tus malos tiros. ¿Son predominantemente izquierda o derecha?, ¿qué porcentaje hace?, entre otros.  Para varios golfistas, la realidad es muy diferente de la percepción.

Queremos recomendarte también otros smartwatches especializados para diferentes tipos de actividad:



Preguntas frecuentes

¿Cuales son las cualidades que debe poseer un reloj GPS para golf?

Con respecto a las funciones, estos dispositivos pueden realizar automáticamente el seguimiento de los golpes en un fairway. Además te dan la información de las distancias de aproximación, obstáculos y los doglegs, así como la transición automática del hoyo, pero lo más interesante es que calculan con precisión las distancias.

Por otra parte, algunos llevan funciones de seguimiento de actividad y notificaciones inteligentes. Y las alertas por vibración, o seguimiento de calorías y pasos, las cuales te ayudarán también a mantenerte en forma.

Otra cualidad que tienen estos dispositivos son los mapas de campo, la mayoría contienen mapas preinstalados de todo el mundo, así que puedes entrar a la actualización de las base de datos y detectar tu campo de forma automática. Gran parte de los relojes de este tipo cuentan con una duración de la pila o batería de hasta unas 15 horas en modo GPS y hasta 8 semanas en modo monitor de actividad. Así podrás hacer 1, 2 y hasta 3 vueltas completas tranquilamente.

Las pantallas a color legibles a la luz del sol con interfaz de usuario optimizada y completamente intuitiva son más útiles y cómodas de usar mientras juegas. Pero hay buenas razones por las que algunos golfistas prefieren pantallas no táctiles y usar solo los botones. Entre ellas, una duración mayor de la batería. También existe una diversidad modelos que ofrecen la posibilidad de organizar tu propio torneo e invitar a distintos jugadores. Por lo tanto, tu puntuación pasará directamente a la clasificación en tiempo real, a medida que completas el recorrido. Es una buena opción para los más avanzados.

Varios de los modelos contienen perfiles para carrera, ciclismo o natación. De ésta forma, puedes usar el dispositivo para mucho más que para jugar al golf.

En fin estos relojes GPS o dispositivo de mano son de gran apoyo casi imprescindible en los campos de golf, toda su información resulta sumamente positiva para el juego, más precisa y más completa que lo que aplicaciones descargadas en smartwatches tradicionales harán por ti.

¿Qué se debe considerar al momento de adquirir estos dispositivos?

Primeramente un reloj para golf debe poseer determinadas características, que lo harán útil en el campo y te brindara información necesaria para moverte con mejor facilidad en el green. Dicho esto debes considerar la funcionalidad, Cuando elijas un reloj para jugar golf debes tomar en cuenta las tareas que deseas resolver con el dispositivo y la habilidad que tengas para controlarlo. 

Si estás en un nivel de principiante en el golf, te interesaran mas las aplicaciones simples como la distancia en el tiro, el mapa del campo y el odómetro. Si tu nivel intermedio, debes buscar que el dispositivo pueda además advertirte sobre los obstáculos y las tarjetas de puntuación, para alcanzar un mejor desempeño en el juego.

En caso de que tu nivel sea avanzado, debes conseguir un reloj que te analice el swing y haga el seguimiento de cada golpe. La cantidad de aplicaciones en el dispositivo dependerá del nivel de exigencia que requieras en el juego. También tienes que fijarte de lo que está aprobado en el dispositivo ya que la mayoría de los relojes con GPS están autorizados durante una competencia de golf, por eso es importante tener en cuenta que estos aparatos accedan a lecturas de la pendiente, con lo cual se verificará la elevación del tiro, así como también hacer sugerencias para el uso de determinados palos para un tiro. Y a su vez asegurarte de lo que no está aprobado en el dispositivo ya que en los los campeonatos de golf está prohibido el uso de relojes que indiquen las condiciones climáticas, como la velocidad del viento, por ejemplo. Tampoco se aceptan en las competiciones los análisis del swing porque el resto de los jugadores estarían en desventaja. 

Y claramente no tienes que olvidarte de la calidad de la batería, al adquirir un reloj tienes que tomar en cuenta la cantidad de tiempo ya que, por lo general, estarás en el campo y necesitaras un aparato que te garantice una buena batería, con una duración mínima de 12 horas. Varios dispositivos tienen pantallas con una alta definición, pero no con buenas baterías. 

Es importante que ofrezcan cargadores para vehículos, para cargar el reloj en momentos de descanso. Y por ultimo pero no menos importante que debes considerar, es el diseño o modelo del dispositivo, es necesario que  te sienta a gusto con el modelo del reloj, que el peso sea el indicado para tener una mayor comodidad, que los colores se adaptan a tu personalidad y que en general cumpla con tus expectativas para alcanzar un mejor desempeño en la competencia.

¿Para qué sirve analizar tu swing?

Hay varios motivos para que uses el análisis de tu Swing. Primero por la competencia, el golf no es nada más un deporte divertido para entretenerse, sino también competitivo, ya que hoy en día se organizan cantidades de torneos en todo el mundo con este fin. 

Cabe destacar, que a medida que aumenta el nivel de juego, lo disfruta mas y el deporte se vuelve más interesante. Además, una vez que se aprendes lo básico, ahora puedes prescindir de la técnica del swing golf y utilizar tu propio pensamiento y rutinas de juego para sobresalir en sus juegos.

La posición del palo y de tu torso cuando lanzas la pelota son claves para obtener una buena distancia de disparo y también una dirección adecuada. Porque por mucho que le des bien a la pelota, si no tienes la distancia correcta o no sabes sacarle el efecto deseado a esta, el estancamiento está asegurado. Con el analisis del swing, puedes mejorar tu resultados de manera autónoma.

El análisis del Swing te permite grabar tus sesiones de tiro y compararlas con los golfistas más destacados del circuito. Primero se graba tu tiro y luego este es comparado en tiempo real con el de estos golfistas, pudiendo ver desde el primer momento tus debilidades. Además puedes trazar líneas en pantalla para comparar la posición de tu torso respecto del palo, la posición de los pies e incluso la de las manos. Analizando todos estos factores las veces que hagan falta conseguirás mejorar tus resultados optimamente.

¿Los analizadores de Swing son accesibles económicamente?

Como casi todos los equipos de golf, un analizador no es una pieza precisamente económica, pero tampoco tiene por qué convertirse en la inversión más grande de todas. El costo es una característica de los analizadores de calidad, porque podría decirte mucho sobre lo que el equipo tiene para ofrecerte. Por ejemplo, los más costosos son aquellos que son sencillos de ubicar o de poner y quitar entre cada entrenamiento y a mayor número de características beneficiosas, pues mucho más caro será cada modelo que elijas. Esto tampoco quiere decir que los analizadores más caros son los mejores, pero muchas veces si son los que más valen la pena. Por lo cual cuando busques el tuyo mentalízate de que se trata de una inversión que te ayudará a ser mucho mejor en el deporte.

Equipo que participó en esta página
  • Ronaldo Albornoz
    Escritor
  • Kath Saliman
    Editora