▷ Los mejores Smartwatch Para Nadar de 2020

Actualizado Agosto 2020
helo kimmy
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra. Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Resumen
Pros
Cons
¿Cómo aconsejamos?

Lo que lees es lo que es - Garantizamos que no existe influencias de marcas externas


15 Modelos Considerados

48 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

20 Clientes consultados
bestsmartwatchforyou
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!

Guía de Compra y Opinión de los mejoreas Smartwatch Para Natación

Última Actualización Agosto 2020


La evolución del reloj es un tema que día a día ha venido sorprendiendo a todos, ya no se trata de cuál es el diseño tiene más estética, ni de si está de moda ese reloj inteligente en concreto o no. Ahora se trata de para qué sirven y que funciones o características los hacen diferentes de las versiones comunes. Y en este caso hablaremos de los relojes inteligentes para aquellos deportistas que practican la natación.

El hecho de que puedas tener acceso a la información de tu Smartphone es una cualidad que enriquece por completo a esta nueva generación de relojes, la tecnología tiene un auge que no se puede negar y por más que quieras resistirte siempre debes hacerle frente. Actualmente puedes realizar infinidad de trámites mediante tu Smartphone sin tener que asistir a un establecimiento, tales como; pedir comida a domicilio, abrir una cuenta bancaria y hasta pagar facturas, una de las tantas funciones con las que podemos contar.

Pero y si a todo lo anterior le agregamos que podrás llevar un control exhaustivo de todos tus entrenamientos en piscina,  pero también en cualquier otro tipo de deporte que te guste practicar.

La mayoría de la población, por no decir toda, utiliza un Smartphone y depende en gran sentido de las conexiones que le brinda. Algunas personas prefieren las pantallas más grandes y otros prefieren una opción más compacta, para estos últimos es en este punto donde sale a relucir la adquirir un Smartwatch.

Ya no solamente por estética, en ocasiones a la hora de hacer deporte, puede resultar un poco engorroso llevar tu dispositivo móvil encima. Aunque a lo largo de los años se han comercializado soluciones (como los brazaletes) para poder llevar el móvil mientras haces deporte... nunca llegarán a ser tan cómodos como los Relojes Inteligentes.

Pero no solo esto, es que a la piscina no te puedes llevar el móvil ... Pues nos llevamos nuestro Reloj Inteligente acuático para nadar.

Algunas de las mejores opciones que puedes comprar son:



mejorsmartwatchnadar
Encuentra el mejor smartwatch para nadar

Claro que a medida que avanzan las actualizaciones de estos dispositivos, van dejando de ser tan dependientes de los Smartphones y esto solamente puede representar una ventaja y más aún cuando hablamos de deportes como la natación.

Independientemente de que seas un admirador del reloj o que nunca te haya gustado usar ninguno, seguramente has ido cambiando de opinión con los Smartwatches,o por lo menos te han generado curiosidad en algún momento.

Se han convertido en una herramienta que permite simplificar tu vida porque acumulas diferentes tipos de información en un mismo dispositivo, en otras palabras, tienes todo en uno sin importar en que área laboral te desempeñas o que actividades de realizas en tu día a día.

La tendencia de estos relojes cada vez se expande más, ya que independientemente de tu estilo de vida, seguramente vas a lograr conseguir un Smartwatch que se adapte a tus necesidades. Además de que siempre representarán un accesorio y es por ellos que existen infinidades de modelos y diseños para todos los gustos.

Vamos a comenzar a hablar con más detalle sobre los Smartwatches Para Nadar, que no son más que aquellos que tienen la funcionalidad de poder sumergirse sin ningún tipo de inconveniente pero también tienen las funcionalidades a nivel de software y hardware de medir con la mayor precisión posible tus entrenamientos en piscina.

Estos modelos son perfectos para las personas que se sienten fuera de órbita cuando no llevan su reloj y sienten que les falta algo cuando no lo tienen puesto. Así que, estos relojes acuáticos, además  los puedes usar en todo momento sin miedo a que se te dañe mientras te duchas, durante la lluvia o si vas a la piscina.

Ahora bien, si eres un profesional de la natación entonces ésta, definitivamente es la opción para ti. Estos modelos que puedes usar para nadar incluyen funciones muy importantes a la hora de tus prácticas que te permitirán conocer y mejorar tu ritmo durante tu entrenamiento.

Uno de los smartwatches que mejor se comporta en natación es el Fénix 6 de Garmin, con este reloj deportivo podrás nadar en aguas abiertas sin problema:



Diseño sin título

¿Cómo Identificar el Smartwatch Ideal?

Es cierto que buscamos un SmartWatch para nadar en piscina o en el mar, pero... y si además el Reloj que compremos también nos aporta beneficios en nuestro día a día.

Antes de entrar en detalles específicos de relojes para nadar, vamos a analizar algunos aspectos importantes desde un ángulo general.

Es muy cierta la frase de que “cada cabeza es un mundo” y no hay duda de que como individuos somos únicos e irrepetibles, por lo que en cuanto a preferencias personales somos muy diferentes. Sin embargo, hay líneas generales que podemos seguir para identificar cuál sería el Smartwatch ideal para ti.

Cualquiera de los relojes de natación de la tabla comparativa tiene la función de contador de largos y de brazadas.

En primera instancia, evaluar nuestro ambiente laboral y si tengo un empleo que depende por ejemplo de las comunicaciones de cualquier nivel, donde un Smartwatch podría representar un apoyo para mantener la agenda al día. 

Si prefieres nadar usando una pulsera de actividad en lugar de un reloj inteligente, la mejor opción será siempre el Fitbit Charge 4, haz clic aquí y mira el análisis completo.

Por otro lado, podría dedicarme a un trabajo más operario en el que no me permiten ningún tipo de accesorio y en este caso no me sería tan útil un dispositivo de tanto calibre, al menos no en esa área. 

Y así podríamos seguir con las infinidades de opciones laborales que existen, a partir de aquí cosa tuya hacerte las preguntas convenientes de acuerdo a sus responsabilidades en el ambito laboral.

Otro aspecto a considerar, es si se quiere implementar un estilo de vida saludable, ya que es un tema que requiere de mucha mas coordinación de la que parece y en la que influyen aspectos que a veces ni parecen tener relación.

Por ejemplo el sueño sueño y lo importante que es evaluarlo para que no interfiera en el rendimiento cotidiano. 

En este sentido, el de evaluar tus decisiones saludables del día a día, sobresalen los modelos deportivos (dentro de los cuales se encuentran los Smartwatches para Nadar) que también incluyen el control cardíaco, que es un aspecto muy importante y que te brinda un alivio enorme al poder tener acceso a ello de una manera muy sencilla. Y muchas más funciones que te permitirán hacerte responsable de tu salud.

Si practicas algún deporte al aire libre, entonces podrías personalizar tu elección y escoger una opción que te permita evaluar o medir aspectos acordes a ese deporte, en nuestro caso la natación

Hay modelos que incluyen 14 deportes diferentes en el mismo dispositivo, pero se puede elegir uno con menos opciones que incluya otras funciones diferentes al tema de los deportes, todo esto siempre de acuerdo a lo consideres idóneo para ti. Los Smartwatch de este tipo permiten llevar un control del entrenamiento que realizan, por lo que les permite evaluar su rendimiento y mejorar todas sus estrategias para elevar el nivel de exigencia de tus entrenos.

Hay un aspecto interesante sobre estos dispositivos, su función de GPS, la cual permite establecer limites de recorrido en cualquier deporte o competencia, algunos modelos pueden mostrar el recorrido realizado en 3D. Además de esto, representa un elemento clave en el caso de extravío o perdida y aún más interesante es emplear esta función para localizar a los niños brindándole a los padres una tranquilidad inexplicable. 

La función con los niños es un tema delicado, es importante hacer énfasis en que en el caso de los niños no se busca que los usen todo el tiempo ni que se vuelvan dependientes de ellos, sino de utilizarlos en situaciones específicas que se presenten en territorios desconocidos. 

Si eres un padre que prefiere no involucrar demasiado a tu hijo con la tecnología, tampoco lo descartes, simplemente intenta darle el uso en los momentos estrictamente necesarios porque si tienen funciones que pueden resultar útiles que incluyen; llamadas silenciosas para y grabación en el reloj del niño, botón para llamada de emergencias en cuestión de instantes y alarmas que notifican a los padres si el niño salió fuera de la zona establecida en un principio.

No hay que olvidar que a pesar de las maravillosas funciones que brindan los Smartwatch, no dejan de ser accesorios que complementan tu vestimenta. Claro que este aspecto del estilismo es un poco mas inclinado a las preferencias femeninas, las cuales podrían ser determinantes a la hora de elegir cual comprar, pero esto no excluye a los hombres que son admiradores de los relojes y que llevan toda una vida utilizándolos. 

De hecho, en promedio quienes más tendencia tienen en cuanto a usar reloj son los hombres, pero la nueva era de los Relojes Inteligentes ha logrado que muchas mujeres se interesen porque actualmente llevan estilos de vida muy dinámicos.

Entonces después de evaluar las áreas en las que nos desenvolvemos en nuestro día a día e identificar en cual encaja perfectamente un Smartwatch, quedarán detalles más simples para identificar que modelo es el que se ajusta más a tus necesidades y preferencias. 

Otro aspecto más a tener en cuenta es el tamaño y tipo de pantalla, ya que puedes elegir una un poco grande que te permite tener una mejor visión o una pantalla más discreta cuya información no pueda ser percibida por las personas que te rodean (características de los modelos híbridos).

Sin más dilaciones vamos a pasar a evaluar todas y cada una de las características que vamos buscando a la hora de comprar un Reloj Inteligente para nadar

Dependerá de qué tipo de deportista eres, el tipo de ejercicio que realizas, que entrenamientos te gusta más llevar a cabo, etc.

Sigue leyendo un poco más adelante para descubrirlo...

Diseño sin título (1)

¿Cuáles son los Beneficios de Usar un Smartwatch para Nadar?

Si pensamos más allá de lo común, podremos enfocarnos en muchos beneficios además del principal en este grupo que es la resistencia al agua, es decir, el poder mojar o sumergir su Smartwatch.

Otro de los aspectos más importantes que te permite contabilizar un reloj inteligente es el tema de la frecuencia caríaca, cualquier Smartwatch de la tabla comparativa te permitirá llevar la cuenta de las pulsaciones en la natación.

A los que realmente les gusta nadar, es muy probable que intenten buscar todas las opciones que te permitan hacer más amena tu práctica y no sea una sesión estática o aburrida, sin importar si lo haces por pasatiempo o por entrenamiento profesional. 

Contar con funciones específicas a la hora de nadar, te permite dinamizar la actividad y por qué no establecerse nuevas metas o propósitos que te van ayudando a mejorar cada día más. 

Una de las opciones que te brinda un Smartwatch es que puedes llevar un registro de los avances tras cada práctica en piscina, debido a que puedes traspasar todos los datos registrados a otros dispositivos como Tablet, ordenadores, etc. De este modo, es mucho más sencillo evaluar la evolución y establecer nuevas estrategias para seguir mejorando tiempos.

Los modelos más profesionales (que se explican en la tabla comparativa, si pulsas aquí) permiten tener un control de los aspectos fundamentales en la natación, tales como:

  • Velocidad de nado - Permite evaluar la fuerza y la resistencia al nadar, va relacionado directamente con las brazadas que marcan el ritmo de la velocidad.
  • Longitud de las brazadas - Para identificar la frecuencia que se debe mantener y asegurar un desplazamiento adecuado, ya que si no se aplican ciertas técnicas podrían ralentizar la velocidad de nado.
  • Número de vueltas realizadas - Es importante para establecer el ritmo en el momento, es un proceso esencial que no parece tan complicado, pero la verdad es que se manejan hasta fórmulas que van promoviendo una mejoría en la medida que se van explorando.
  • Distancia recorrida - Para evaluar la capacidad aeróbica de los nadadores y aplicar correcciones de ser necesario, de este modo pueden realizar una práctica con mayor eficacia y eficiencia.
  • Calorías Quemadas - Permite determinar cuántas son las calorías ideales para quemar durante cada práctica de acuerdo al metabolismo de cada persona, promoviendo un estilo de vida saludable.

Hay una función que determina los tiempos de descanso, que básicamente indica cuándo es el momento indicado para volver al agua, de modo que no pierdas la continuidad y el ritmo que has establecido.

Otro aspecto fundamental es poder medir la frecuencia cardíaca, que es indispensable para determinar las adaptaciones que se deben hacer durante las prácticas y que gracias a este dispositivo se puede hacer durante la práctica, lo que proporciona resultados exactos durante todo el trayecto.

Los modelos más profesionales tienen incorporada la función de GPS que permite establecer los límites cuando nadas en espacios abiertos. Esto es una gran ventaja no solamente en la natación, que es lo que tratamos en este articulo, sino también de ciclismo o running.

Si quieres conocer los mejores smartwatches para otras disciplinas pincha en los siguientes links de : ciclismo, correr, o incluso un híbrido para la compleja disciplina del triatlon

Diseño sin título (2)

¿Cuál es el Precio de los Smartwatches Para Nadar?

Debido a que en su mayoría son dispositivos especializados, puede que sus precios no sean los más económicos, también es cierto que si no eres un PRO, sino que estás iniciando en esta actividad y desde un inicio lo ves como pasatiempo, hay opciones sencillas desde 150 € que te permitirán ir descubriendo todas las ventajas que te aporta usar un SmartWatch para nadar.

No está de más mencionar, que existen compañías provenientes de China que ofrecen precios muy económicos al mercado desde 15 USD aproximadamente, por lo que podría resultar un poco cuestionable la calidad de los mismos. 

A grosso modo, estos últimos ofrecen buena calidad en sus diseños, pero por supuesto son más sencillos que la media, unos mejores que otros, pero no del todo descartable, al menos para comenzar a explorar este mundo si todavía no lo has hecho.

Por su parte para los profesionales, un modelo con las funciones especializadas puede llegar a costar hasta 500€, dependiendo de las funciones y marcas en el mercado e incluso de los diferentes diseños que las compañías ofrecen a sus clientes.

Como es bien sabido, las marcas de renombre suelen ser las mas costosas, pero también son las que mejores opciones de garantía y actualizaciones constantes ofrecen, si la intención es utilizar el SmartWatch a nivel de nadador profesional se necesitan las mejores condiciones. Esto permitirá que a pesar de que la inversión parezca en principio un poco elevada también realmente estarás invirtiendo a largo plazo.

Estos precios son sólo rangos aproximados, no específicos.

Diseño sin título (3)
primerrelojwaterproof
¿Sabías qué?

El primer reloj resistente al agua fue fabricado por la casa Rolex en 1926 bajo el nombre "Oyster", ostra en español.

Es evidente que existe un Smartwatch ideal para cada tipo de persona, sin importar a que nos dedicamos o que actividades realizamos a diario, la verdad es que las funciones que nos ofrecen estos dispositivos son impresionantes porque involucran un gran conjunto y nos permiten simplificar nuestra vida convirtiéndose en una herramienta de apoyo en nuestra rutina.

Si nos referimos específicamente a los Smartwatch para Nadar, existe un espectro bastante amplio desde las personas que les gusta nadar como pasatiempo hasta las que practican la natación a nivel profesional

Resulta claro que brindan las funciones necesarias para establecer los registros pertinentes de las prácticas y permiten establecer nuevos umbrales y metas en base a eso, lo que termina traduciéndose en una evolución increíble en el rendimiento del ejercicio y tus futuras posiciones en carreras o eventos deportivos. Y esto no es específico de la natación sino en cualquier deporte, como ciclismo o running, entre muchos otros.

Se pueden encontrar modelos muy sencillos que solo cubren la característica de la resistencia al agua, que esta dirigido a personas que no se despegan de sus relojes y pueden olvidarse de tener que estar quitando y colocando cada vez que van a lavarse, bañarse o nadar.

De esta forma no corren el riesgo de que se les olvide en casa en un día apresurado y terminen su rutina con una sensación de vacío porque están más acostumbrados a usarlo de lo que creían. 

También son a prueba de niños, es decir, que son la mejor opción ante los inminentes riesgos de salpicaduras o posibles desastres que caracterizan a los niños, bien por que sean ellos los portadores del Smartwatch o que anden con sus padres y surja alguna eventualidad que pondría en riesgo a un reloj común, lo que resulta una tragedia si la inversión fue por un monto considerable.

Por su parte, hay modelos destinados al nado en piscina y otros más avanzados para practicar el nado en aguas abiertas, donde la función del GPS juega un papel fundamental y disminuye los riegos a sus usuarios.

Puedes comenzar explorando la gama de los Smartwatches para Nadar con las propuestas más económicas del mercado e ir identificando las ventajas de las versiones más avanzadas y cómo las puedes incorporar en tu rutina.

Si has buscado información acerca de los Smartwatches, pero aun no te has atrevido a dar el paso para adquirir el tuyo, no lo sigas pensando y comienza a disfrutar de todas las ventajas que estos dispositivos pueden ofrecerte y convertirse en un maravilloso complemento para ti.

Siempre que tengas claro el uso que le quieres dar no vas a tener ningún inconveniente e incluso pueden llegar a sorprenderte, recuerda que la tecnología evoluciona día tras día. Puedes iniciar considerando los modelos que seleccionamos al inicio de la página, no esperes más.

¿Cuál es el mejor smartwatch para nadar barato?

Como ya hemos comentado un poco más arriba, depende las funcionalidades que busques, si simplemente necesitas un SmartWatch que sea acuático, o por el contrario necesitas un SmartWatch que pueda medir las brazadas, ritmo de entreno, calorías, etc. En esta tabla comparativa podrás ver todos los modelos considerados.

¿Existe un SmartWatch para nadar y correr?

Por supuesto, normalmente los SmartWatches están diseñados para deportistas completos, es decir, que realizan más de un tipo de deporte. En otras palabras, cualquier Reloj Inteligente de gama media/alta tendrá funciones para nadar, correr, ciclismo, etc.

¿Sirve mi SmartWatch para nadar en el mar?

Siempre y cuando sea acuático, no habría ningún problema. Siempre hay que tener en cuenta que el agua del mar debido a su gran contenido en sal, es muy corrosiva, luego recuerda enjuagar bien tus accesorios (no solo el SmartWatch), después de tu sesión de entrenamiento en el mar. Quédate tranquilo si tienes cualquiera de los relojes indicados en esta tabla comparativa

Pero... entonces ... ¿cuál es el mejor SmartWatch para nadar?

Sin lugar a duda aconsejaríamos el SmartWatch Garmin Fenix 5 Plus para nadar. No obstante aquí tienes más relojes inteligentes para nadar

¿SmartWatch Samsung o Xiaomi para nadar?

Para responder a esta pregunta habría que tener claro el tipo de deportista que somos, es decir, a que nivel queremos llevar la medición de nuestros entrenamientos en piscina o mar. También el presupuesto que tengamos disponible para gasta en el SmartWatch