▷ Smartwatch TÁCTICO v3 ⌚ ¿Conocías estos OTROS relojes Tácticos?

Actualizado Junio 2020
mejores-smartwatches-tactico-militares-v3
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra. Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Resumen
Pros
Cons
¿Cómo aconsejamos?

Lo que lees es lo que es - Garantizamos que no existe influencias de marcas externas


8 Modelos Considerados

21 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

165 Clientes consultados
bestsmartwatchforyou
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!

Los mejores Relojes Tácticos de 2020 - Tu Guía de compra

Última Actualización Junio 2020
TE REGALAMOS un Amazfit BIP S -> Solamente esta semana - ¡Mira el video review de 5 minutos y aprende como conseguirlo!


Los amantes de los deportes de acción y aficionados a actividades al aire libre pueden contar con un reloj inteligente, diseñado para satisfacer sus necesidades, a un bajo costo y con una altísima resistencia. Estamos hablando indudablemente del smartwatch táctico v3, que es un accesorio multifuncional ideal para los amantes del senderismo, ciclismo, running y otras disciplinas deportivas realizadas al aire libre, que implican permanencia bajo condiciones extremas.

La llegada de este reloj táctico militar al mercado, ha atrapado de inmediato a militares, cazadores, excursionistas, montañistas, y otro amantes de los deportes de acción, que por mucho tiempo esperaban la aparición de un smartwatch elaborado con materiales duraderos y resistentes, con suficiente autonomía para cumplir con las exigencias de los relojes tácticos y con la mejor relación precio calidad.

A continuación vamos a decirte que es un smartwatch táctical v3, sus ventajas de uso, utilización para la práctica de deportes y otros usos asociados a estos dispositivos, además de ofrecerte información actualizada sobre sus precios de compra, para que puedas tomar la mejor decisión al adquirir uno de ellos.

¿Qué es un Smartwatch Táctico v3?

Los smartwatches tácticos v3 y otros relojes militares son el producto de años de evolución de los relojes tácticos o relojes militares tácticos desarrollados en el siglo XX, para el uso militar, policial, de aviadores y para los integrantes de los servicios de seguridad.

En principio, cuando la tecnología de hoy en día no estaba a disposición de las casas relojeras, los watches militares eran básicamente cronógrafos de presión, muy robustos de alta resistencia a golpes, rayones, caídas, totalmente herméticos al agua y la humedad, con correas de caucho o nylon extra fuertes, a los que poco a poco y en la medida que los avances tecnológicos lo permitieron, se le fueron agregando modestos accesorios y herramientas. 

Este tipo de relojes militares rápidamente se popularizaron entre cazadores, montañistas, senderistas y otros apasionados de las actividades al aire libre, quienes siempre encontraron en los accesorios militares los complementos indicados para sus recreaciones extremas favoritas.

No fue sino hasta entrado el siglo XXI, que los proveedores de tecnología y casas relojeras empiezan a desarrollar comercialmente los smartwatches, adaptando la nueva tecnología, a los conceptos tradicionales de las líneas de relojes ya consolidadas durante muchos años.

Los smartwatches tácticos de la actualidad, le sacan provecho al desarrollo de nuevos materiales más resistentes y ligeros así como a la amplia gama de aplicaciones y sensores tecnológicos de última generación, para hacer del smartwatch táctico v3 un dispositivo que puede usarse de acuerdo a las opiniones de expertos, indistintamente por los servicios de seguridad, deportistas, amantes de la naturaleza o cualquier persona que requiera un accesorio con tecnología de última generación, alto rendimiento, y gran resistencia.

Ventajas de usar un reloj táctico.

Los relojes tácticos se caracterizan por ser accesorios robustos y fuertes capaces de tolerar un golpe involuntario o una caída accidental, raspones o rayaduras en su pantalla, provistos de correas de gran resistencia, además son herméticos al polvo y agua para garantizar su funcionamiento continuo en condiciones extremas.

Un aspecto importante en cualquier reloj táctico, y una indudable ventaja, es la autonomía de su batería, tomando en cuenta que estos accesorios en principio fueron diseñados para usarse en medio de la naturaleza donde la posibilidad de recargar su batería es sumamente limitada o simplemente no existe tal posibilidad. Por esa razón los relojes tácticos incorporan baterías de alto rendimiento y muchos de ellos están provistos de una función para el ahorro de energía, que los hacen destacarse del restante de smartwatch del mercado. 

Los smartwatch v3, se inspiran en los relojes militares por eso son multifuncionales capaces de trabajar con autonomía en todo momento y en condiciones muy duras, donde la mayoría de los relojes convencionales empezarían a sufrir fallas o simplemente dejarían de funcionar en forma satisfactoria.

Por su apariencia robusta y resistencia, los relojes tácticos muchas veces son confundidos con los relojes deportivos, que se caracterizan por estar provistos de muchísimos sensores para monitorear los cambios fisiológicos y el rendimiento del deportista.

Un reloj táctico inteligente, está orientado a servir de herramienta utilitaria en actividades al aire libre, por esa razón prescinde de la mayoría de esos sensores presentes en los relojes deportivos pero en cambio están provistos de Gps, brújulas, barómetros, cálculo de distancia recorrida y otras aplicaciones semejantes que son de mayor utilidad para los militares, cazadores, excursionistas y exploradores. 

Los smatwatch tácticos, son el accesorio ideal para las personas que requieren de un reloj de uso diario que les ofrezca una gran autonomía energética y resistencia superior, que los hacen ideales para aquellas actividades donde otros relojes más delicados puede romperse, empiezan a presentar fallas o dejan de funcionar por su bajo rendimiento energético.

Smartwatch táctical v3 para el deporte

Muchas personas amantes de la tecnología y de las facilidades que ofrecen los smartwatch para la vida diaria, aún cuando no son agentes de seguridad o militares que desempeñan actividades relacionadas a su oficio, optan por adquirir un smartwatch tactical v3 para el deporte, reconociendo en estos relojes, además de sus prácticas funcionalidades, la resistencia que pueden ofrecer los materiales con los cuales son fabricados.

Precisamente muchos de estos dispositivos tácticos, han sido fabricados utilizando parámetros o estándares de fabricación militar, tal como el estándar militar estadounidense MIL-STD-810G, que se trata de una certificación otorgada a dispositivos de acuerdo a sus niveles de resistencia frente a condiciones límite, reproduciendo los métodos de prueba siendo sometidos a los efectos de diferentes entornos. 

Podemos encontrar en estos relojes que sus carcasas poseen recubrimiento de carbón de perforación, que los hace resistente frente al polvo y al agua, además de estar provistos de un cristal Gorilla Glass 4, siendo resistentes pero además permitiendo la visibilidad de su pantalla en exteriores bajo la luz solar sin ningún problema. 

Los deportistas además de la resistencia, podrán encontrar en un smartwatch tactical v3, funciones deportivas como el registro de sus actividades diarias con la descarga de una APP, que les permitirá crear una hoja de ruta, medición de las calorías quemadas, utilizando para ello los registros de la frecuencia cardíaca registrada en condiciones normales y los registros obtenidos durante la actividad deportiva, además de medidores exactos de distancias recorridas durante 24 horas.

De igual forma este reloj, puede realizar la monitorización del sueño del deportista, con lo cual podrá establecer rutinas para mejorar su rendimiento deportivo, prestando además funciones típicas de los smartwatch modernos, tales como notificaciones de llamadas, mensajes, gestión de redes sociales, y control remoto de la cámara del smartphone. 

Además de ello, para deportes que requieren apartarse de la vida urbana como el montañismo, el ciclismo, etc, es muy bien valorado el Smartwatch tactical v3, gracias al alto rendimiento de su batería incorporada que permite una autonomía de hasta 33 meses en funciones de ahorro de energía y de 12 meses en condiciones normales de uso.

El Smartwatch militar por excelencia.

La tecnología militar ha traspasado la concepción inicial de ser reservada para el mundo militar exclusivamente, llegando a ocupar importantes espacios de la vida moderna, encontrando su incorporación en las telecomunicaciones y en otras muchas áreas.

Precisamente han tomado de la tecnología militar los rasgos destacables, fusionando esta tecnología con los usos modernos y este es el caso de los smartwatch tácticos o militares, poniendo al alcance de la mano de todos, los smartwatch militares, altamente valorados por deportistas, amantes de deportes extremos.

La vida militar implica realizar actividades fuera de lo común, en condiciones atmosféricas extremas, sometidos a calor y humedad propios de las actividades en exteriores, que implican para un mejor desenvolvimiento de estas actividades, de la confección y fabricación de vestimenta adecuada, calzado y de tecnología que permita resistencia frente a estas condiciones, además de funcionabilidad.

Un smartwatch militar permite a cualquier persona tener aventuras de un máximo nivel, sin la preocupación habitual de que el dispositivo deje de funcionar o se quiebre su cristal, pues precisamente ya han sido fabricados bajo unos parámetros que le ofrecen a su usuario la certeza de su resistencia.

Estos parámetros de resistencia asociados a un smartwatch militar son los relacionados a la certificación MIL-STD-810G, que actualmente mantiene su vigencia y que en líneas generales, garantiza que un artefacto bajo estos parámetros puede resistir condiciones extremas de humedad y de hielo, caídas desde por lo menos un metro, aguante frente a choques, vibraciones, bajas presiones, temperaturas elevadas y bajas, choques térmicos, resistencia frente a óxido, moho y sustancias salinas, además del polvo y el agua.

Podemos decir con toda seguridad, que el smartwatch militar por excelencia es aquel que ofrece estos niveles de resistencia, pero que además te permita controlar tu salud durante las prácticas deportivas con medidores de ritmo cardíaco, además de seguimiento de pasos y calorías quemadas, ofreciendo entrenamientos deportivos personalizados, y facilitar la interacción con el smartphone para recibir notificaciones de llamadas y mensajes recibidos, ofreciendo una gran autonomía con un alto rendimiento de sus baterías.

Otros usos de los Relojes táctico militares.

Estos relojes inteligentes son tan versátiles que pueden acompañar a sus usuarios no solamente en sus actividades extremas y divertidas, adaptándose perfectamente para la vida diaria de sus usuarios sin mayor complicación, con funcionalidades muy propias de los smartwatches comunes.

Podemos en este sentido, encontrar en un smartwatch táctico militar, funcionalidades de monitorización del sueño, altamente valoradas por sus usuarios, que le permiten precisamente conocer la existencia de algún trastorno del sueño, que pudiera incidir en nuestras actividades diarias, recordando que el sueño es una función de los seres humanos necesaria para mantener la salud tanto física como mental, y por ende los trastornos del sueño arrojan una incidencia perjudicial en la vida de las personas, tanto para su desarrollo intelectual como para su entrenamiento físico.

Además de ello, encontramos en estos smartwatch tácticos muchas funcionalidades deportivas para la práctica de deportes tales como ciclismo, natación, buceo, carreras, montañismo, etc, que facilitan el entrenamiento personal de sus usuarios, utilizando los valores de medición personal obtenidos diariamente, contribuyendo de este modo al entrenamiento deportivo inteligente, es decir, sin afectar la salud.

Incorporan estos dispositivos aplicaciones que facilitan el registro de caminatas, podómetro, consumo de calorías, cronógrafo, sensor de gravedad, además de sistemas de ubicación y localización, muy útiles para encontrar direcciones y destinos dentro de las ciudades.

Estos dispositivos se adaptan perfectamente a la vida diaria de cualquiera, siendo compatibles con IOS y Android, permitiendo la instalación de múltiples aplicaciones de acuerdo a las necesidades de cada quien, ofreciendo una muy alta capacidad de almacenamiento de datos.

Precios de los Relojes tácticos

La mayoría de las personas parten de la falsa creencia que un reloj inteligente táctico no se encuentra al alcance de sus manos, creyendo erróneamente que se tratan de dispositivos de elevados costos.

La verdad es que podemos encontrar dispositivos altamente resistentes y con interesantes funciones por menos de lo que pensamos. En portales electrónicos tales como Amazon, vamos a encontrar estos dispositivos desde precios muy bajos, como el Gokoo, smartwatch táctico v3, reloj táctico militar que causa furor en internet, por tan solo 46,99 €, que destaca por su alto rendimiento de la batería, siendo un smartwatch que no es necesario cargar, ya que incorpora una celda de botón integrada Maxell CR2450, de muy fácil reemplazo.

Dentro de los relojes militares ofrecidos en Amazon, el de mayor precio es el Suunto Traverse Alpha, que cuenta con sistema GPS, siendo un modelo unisex, por un precio de 334, 99 €, del cual se destacan la multiplicidad de funciones que ofrece para actividades en exteriores tales como vista en tiempo real de los recorridos efectuados, reconocimiento de disparos, fases lunares, etc. 

Un reloj táctico promedio, ofrecido en distintas tiendas digitales como en físicas, tales como la tienda el Corte Inglés, es el Suunto Core All, con medidor de altitudes, barómetro y sumergible hasta 30 metros, con un precio aproximado de 110 Euros, que es altamente apreciado por sus usuarios gracias a la duración de su batería, con un tiempo aproximado de 12 meses de duración en modo reloj, que ofrece a sus usuarios además gráficos referentes a altitudes, brújula y medición de profundidades en agua, ideal para el buceo, así como alerta de tormentas, temperaturas, etc. 

Tal y como te hemos dicho al inicio, no es preciso disponer de una gran cantidad de dinero para hacerte de un resistente y duradero smartwatch táctico militar, que te permita vivir aventuras extremas y al límite, llegando incluso donde los demás no pueden. Comparativamente con otros smartwatch del mercado, estos dispositivos son una muy buena opción de compra, valorando indudablemente la resistencia y durabilidad que ofrecen a sus usuarios.

Lista de los mejores smartwatch tácticos

1. Gokoo

  • Ofrece funciones para la práctica deportiva y actividades al aire libre, permitiendo guardar datos deportivos, con registro de 24 horas de actividad. Tiene funciones de alarma y cuenta regresiva para establecer planes de ejercicios personalizados.
  • Permite la notificación de mensajes cuando se reciben llamadas telefónicas, mensajes SMS, o avisos de las redes sociales.
  • Compatible con Android y IOS, con conexión muy fácil con el smartphone a traves de Bluetooth 4.0.
  • No se necesita cargar ya que posee una celda de botón integrada de fácil reemplazo que ofrece un gran rendimiento.
  • Soporta 10 tipos de lenguaje.
  • Permite realizar fotografías a distancia.

2. Garmin Instinct Tactical

  • Es un modelo muy resistente, fabricado conforme al estándar militar estadounidense MIL-STD-810G.
  • Ofrece funciones tácticas como modo oculto, jumpmaster, proyección de waypoints, gps con formato de posición doble, y otras aplicaciones previamente instaladas.
  • Posee una brújula de tres ejes, altímetro barométrico y compatibilidad con varios sistemas globales de navegación por satélite ( gps, glonass y galileo).
  • Permite el control de la frecuencia cardiaca, actividades deportivas y nivel de estrés con perfiles de actividad preinstalados ideales para carrera, ciclismo, natación, escalada y otros.
  • Utiliza la función tracback para volver al punto de partida siguiendo una misma ruta.

3. Suunto Traverse Alpha

  • Es un modelo unisex con funciones para la pesca y la caza, además de otras funciones especiales para actividades al aire libre.
  • Ofrece navegación de ruta con vista en tiempo real del recorrido, reconocimiento de disparos, fases de la luna, horas de salida/puesta del sol.
  • Posee sistema de localización y ubicación GPS y GLONASS, suministrando la hora actualizada por GPS, brújula, altímetro barométrico, previsión meteorológica y alerta de tormenta.
  • Compatibilidad con las comunidades de deportes en línea y Sports Tracker App.
  • Sumergible hasta 100 m
  • Bluetooth (desde 4.0), Brújula, Altímetro barométrico, Previsión meteorológica y alerta de tormenta.

4. Suunto core all.

  • Ofrece medición de la altitud barométrica, presentación de la altitud con gráficos, alerta de tormentas, temperatura y función de alarma.
  • Posee brújula, y además mide la profundidad para bucear hasta 10 metros.
  • Su batería tiene una duración de hasta 12 meses de duración.
  • Es un modelo muy resistente, fabricado en acero inoxidable con cristal de zafiro, sumergible hasta 30m
  • Menú multilingüe (inglés, alemán, francés, español).

5. Suunto 5 GPS

  • Posee planes de entrenamiento personalizados para la práctica de ciclismo, running, gimnasio, natación y más.
  • Batería inteligente con una duración de hasta 40 horas.
  • Medición de la frecuencia cardíaca desde la muñeca
  • GPS/ GLONASS.
  • Ligero y compacto modelo

Preguntas Frecuentes

Vamos a hacer un repaso por las preguntas más frecuentes que suelen hacernos nuestros clientes.

¿Cómo es la autonomía de estos dispositivos?

Sin lugar a dudas, los equipos de diseño de las diferentes casas de smartwatches, al fabricar el smartwatch táctico se centran en optimizar el rendimiento de la batería, seleccionando cuidadosamente celdas con una larga vida útil, sencillas de reemplazar y fácil de adquirir. Ejemplo de ello ha sido la incorporación de la celda Maxell CR2450, que ha hecho del smartwatch táctico v3, una pulsera con una autonomía excepcional que ronda 12 meses en condiciones normales, pero en el modo de ahorro de energía puede alcanzar los 33 meses de autonomía.

¿Qué funciones puedo encontrar en estos relojes militares?

Ciertamente la mayoría de los relojes militares del mercado, son multifuncionales, hechos para el área de la seguridad, la supervivencia, los deportes de acción y otras actividades al aire libre y con esto en mente sus diseñadores descartaron muchos sensores y aplicaciones, que se ajustan más a una línea urbana, pero que en un reloj táctico diseñado para usarse en medio de la naturaleza, pueden resultar inútiles o innecesarias. El smartwatch táctico es resistente al agua, robusto, duradero y provisto con una amplia variedad de aplicaciones y sensores de bajo consumo energético entre los cuales se incluyen el registro de actividades, contador de calorías, podómetro, cronógrafo, sensor de gravedad, calendario, aviso de llamadas y notificaciones (MS, Facebook, Twitter, Skype, WhatsApp, WeChat), cámara, Bluetooth y compatibilidad con sistemas Android-iOS.

¿Para qué sirve el sensor de gravedad en un smartwatch?

Un sensor de gravedad es un componente capaz de identificar las variaciones en la orientación del wearable (smartwatch o smartphone) con respecto al usuario para corregir automáticamente la alineación de su pantalla a la posición horizontal o vertical, según sea más conveniente para mejorar la visualización y lectura de los datos presentados en la pantalla del dispositivo.

¿Que es el Gorilla Glass 4?

El Gorilla Glass es un cristal laminado fabricado con álcali-aluminosilicato alcalino, compuesto básicamente por aluminio, silicio y oxígeno, desarrollado para ser resistente contra fracturas y arañazos. El Gorilla Glass 4 es una versión presentada en 2015, que duplica la resistencia de las primeras series de Gorilla Glass.

¿Para qué sirven los barómetros en los smartwatches tácticos

Los sensores barométricos incorporados en los smartwatches tácticos, sirven para medir la presión atmosférica y predecir las tendencias climáticas. Si la presión atmosférica baja, es probable que el tiempo empeore, pero si la presión atmosférica aumenta, es un indicador de un buen tiempo. 

Leer los cambios barométricos en un smartwatch táctico, resulta sencillo y cómodo, y obviamente las condiciones climáticas no se pueden controlar, pero haciendo un seguimiento preciso a la presión barométrica, se puede interpretar los cambios climatológicos que se avecinan y este conocimiento oportuno puede hacer una gran diferencia entre improvisar al ser sorprendidos por un vendaval en plena naturaleza o prepararnos para recibir un cambio de las condiciones climáticas.

Equipo que participó en esta página
  • Manu Ortiz
    Escritor
  • Eduardo Alvarez
    Editor Web